Hola. Soy ateo y respondo preguntas sobre el tema.

He participado en otros foros religiosos no crisitianos. No me he puesto a pensar mucho en qué me conviene antes de entrar en éste. Recibí un e-mail hace unas semanas (creo) que me lo recordó.

Usted está consciente que nadie a podido cambiar la fe Cristiana y tampoco han podido cambiar el calendario aceptado mundialmente como AC y DC.
 
Más bien soy consciente de lo contrario. La fe cristiana ha cambiado mucho con el tiempo y ha habido en la historia varias reformas del calendario realizadas por papas. Además del hecho de que hoy en día se usa mucho el término "Era Común".

No hablo de doctrinas sino de fe ya que todos tenemos en común la resurrección y eso no lo ha podido cambiar nadie.

Usted sabía que la ciencia esta haciendo estudios sobre el sol y creen que puede perder su capacidad.

Usted sabía que ya eso estaba escrito desde mucho antes.

¿Como cree que lo sabian?

Todavía no cree que los mensajes a través de sueños pueden decirte lo que va a pasar.

Yo deduzco y afirmó que el ser humano no puede hacerlo por si mismo porque no existe evidencia de que sea asi.

Dios lo bendiga
 
Sobre cambiar el cristianismo... lo dicho.

Sobre lo del sol, que todo tiene un final no es muy difícil de deducir.

El resto son sus opiniones, allá usted, dicho sea con todo respeto.

Hay algo que usted sabe y no quiere aceptar y es que cualquiera puede soñar pero no todos pueden soñar lo que va a suceder en el Futuro y no una vez para que nadie diga que es casualidad.

Ya le di varios ejemplos donde la ciencia certifica lo que ya estaba escrito.

¿Como explica eso?
 
Ya digo, sus suposiciones sobre mí son cosa suya, que las repita no las hace más correctas.

Cada cosa que ha dicho la he respondido de una forma diferente. De ejemplos concretos y cite lo que "está escrito" sin quiere respuestas más concretas para cada caso.

Pues entonces seamos más directos.

¿Puede alguien recibir un mensaje a través de un sueño de algo que va a suceder en el futuro?
 
  • Like
Reacciones: Eduardo Silva 2
Estimado Fray Escoba,

Créeme que Dios si necesita la existencia de los ateos, para que los creyentes podamos dar razón de nuestra fe, pero si nosotros como creyentes no somos capaces de argumentar con sabiduría y tolerancia, entonces perderemos credibilidad entre quienes nos leen y el evangelio resultará en vano para aquellos.

Si los ateos existen, es porque Dios lo permite para que los creyentes podamos dar argumentos que hasta nos hacen reflexionar aún más sobre nuestra fe y afianzarnos con seguridad en la existencia de Dios.

Pero si no se tiene tolerancia para argumentar, es mejor retirarse del tema porque con seguridad será en vano!

Bendiciones del Eterno!

Alimentar la egolatría no beneficia a nadie, y menos a Eduardo que parece que es lo que le mueve con su presencia y comentarios. Él viene a imponer su doctrina y nosotros los cristianos no debemos caer en el proselitismo, ni seguirle el juego porque al fin y al cabo no contesta a las preguntas que se le hacen. Yo por mi parte es bienvenido y no le rechazo, sólo le aclaro alguna que otra realidad que creo que él mismo ignora.
Y sobre que Dios necesita de los ateos... ¡¡Dios no necesita de nadie, ni tan siquiera de los cristianos!!


Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Teóricamente alguien puede recibir un mensaje en sueños de algo y que ese algo ocurra en el futuro. Cuando usted me pregunta si algo es POSIBLE tengo que tener en cuenta todas las posibilidades, incluyendo la intervención de extraterrestres.

En la realidad eso requeriría tecnología fuera del alcance de la humanidad y desde luego acertar adivinando el futuro. Algunas cosas del futuro son fáciles de saber. Otras no.

Lo que no es posible es recibir un mensaje DEL futuro. Desde el futuro.

Cree en los extraterrestres y no cree en Dios.

No sabe usted que los extraterrestres son demonios que andan volando por ahí para que no crean en Dios.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Me parece muy bien que piense eso y que no intente convertirme. Un saludo.


Como buen discípulo de Nietzsche le digo:
Los ateos son los que más creen en Dios porque son los que inician una batalla de por vida en contra de Él.
Dice Ud. que no quiere hacer proselitismo no obstante lo tenemos aquí queriéndose calentar en la hoguera de nuestro fuego interior. Que además esta aquí dándonos lecciones de sociología teológica, lo que dice contradice lo que hace.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OscarLED
No, claro, no creo en eso y de hecho la idea me parece muy graciosa.

Creo en la razón y por tanto la ciencia. Que los extraterrestes EXISTEN es un hecho científico (que existen, ojo, no que sean inteligentes ni que nos conozcan). Y con la razón deduzco que Dios no existe. Asi que si, sé que los extraterrestres existen y que Dios no existe.

Sería más educado usted si me preguntara "cree usted que" o "piensa ustedque " en vez de "no sabe usted que", intentando imponerme su opinión y de paso suponiendo cosas absurdas como que un humanista puede creer en demonios :D . Pero bueno, aquí la gente no brilla por su buena educación...

Un saludo.

Le hago la pregunta de una forma diferente sin entrar en los demonios extraterrestres.

¿Recibimos nosotros mensajes a través de de sueños por otro hombre de algo que va a suceder en el futuro y que suceda como lo soño?
 
  • Like
Reacciones: Eduardo Silva 2
Una pregunta

Si vas solo a una montana solitaria en la noche y mirando al cielo lleno de estrellas en tu mente piensas en una clave secreta de 15 letras y numeros en un orden especifico y en tu mente le dices a Diosvque si en verdad existe te hable por medio de un profeta y te de la clave secreta ,,,,y resulta q una semana despues te encuentras con una persona que jamas habias visto y te da la clave secreta diciendote que Dios existe

Creerias en su existencia o no ????
 
Última edición:
Voy a intentar aclararle las cosas más. Preste atención.

"Aparecer" significa que hay:
1. Un momento en que algo no existía.
2. Un momento posterior en que es algo ya existe.

"Surgir" significa que hay:
1. Un momento y lugar en que algo no existía.
2. Un momento posterior en que eso existe en ese lugar.

No necesariamente tiene que tener esta interpretación la palabra "aparecer", porque puede haber algo tangible que Ud. no ve con sus ojos, ni lo percibe, pues esa materia está en otra dimensión aquí en esta tierra, es decir la 4ª dimensión, y de repente "aparece" o surge ante Ud. pues bien Dios o los ángeles la hace manifiesta aquí en la 3ª dimensión. El caso es que siempre estaba ahí, pero ajeno a su visión por la incapacidad de ver más allá de esta dimensión en la cual nos encontramos.
"Crear" significa que hay:
1. Un creador, en un momento en que algo no existe.
2. Un momento posterior, en que ese algo existe...
3. ... y existe porque el creador ha causado que exista.

Todos esos verbos implican que hay un momento en que el algo aún no existe. Existe el momento, pero no el algo.

De acuerdo a mi hipótesis preferida (Singularidad Original como comienzo del tiempo) no hay un momento anterior a la Singularidad Original.

NO es que "no hay nada antes de la S.O."
NO es que "no hay gran cosa antes de la S.O."
NO es que "no hay materia antes de la S.O."
NO es que "no hay energía antes de la S.O."

Es que no hay un "antes de la S.O.". No existen momentos que sean anteriores a la S.O.

Y por tanto, la S.O. no aparece, no surge, no es creada. Todos eso verbos no se aplican a algo que existe en el primer instante del tiempo mismo.

Si de verdad quiere comprender esto, creo que lo comprenderá, y entonces quizá nos ahorramos algunas frustraciones causadas por preguntas suyas que simplemente, para mí, de acuerdo a mi modelo, tienen tan poco sentido como "con qué arma mataste a tu madre".

Un saludo.

Saludos
 
Es su opinión. Allá usted, dicho sea con todo respeto. cuando tenga una pregunta ya me avisará. Un saludo.

Pues si tengo una pregunta: ¿Estará Ud. tan entero a las puertas de la muerte cuando esta se haga inminente?
Me parece bien que sea Ud. Ateo pero por favor, tenga el valor y lo que hay que tener hasta el último suspiro de su ser, tenga entonces el valor de morir con la misma convicción que lo está haciendo ahora. ¿Me dará Ud. es placer de tal firmeza?
¡¡Júremelo por el ateísmo que profesa!!

Reciba Ud. un Cordial Saludo.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
No haría eso. Semejante test puede pasarlo un ser que me esté observando y no sea Dios. Asi que no, pasarlo no significa que el ente que me observaba fuera Dios.

Además, me consta que Dios no existe. Creo que ya he mencionado eso. Asi que necesariamente tendría que ser otra clase de ser misterioso el que me observaba.
Ohh tu Crees en entes que tengan tal capacidad ???

Oh que interesante ,,,, ,,
 
No me preocupa q seas ateo ,,

Mas bien me apena q seas un ateo sin objetividad

Es decir ,,tu ateismo es una eleccion no el Producto de la rason

Tu quieres ser ateo
Es como el que grita soy ciego soy ciego y todis le dicen no eres ciego habre los ojos para que veas y dice no no quiero abrir los ojos soy ciego soy ciego ,,

Tu quieres ser ateo ,como el que cierra los ojos porque quiere ser ciego
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
No, que yo sepa no recibimos hoy en día mensajes de ningún humano en sueños. Al menos directamente. Sea ese humano hombre o mujer, y sea de lo que sea.

Eduardo gracias por contestar la pregunta de forma sincera creo que hasta aquí llegamos se me cuida y aunque no crea en Dios me despido de usted de la siguiente forma y en buena voluntad.

Dios lo guarde.
 
Ehm... creo que usted tampoco tiene mucha idea de física. Comete varios errores. Pero no vengo a debatir. Cuando tenga una pregunta ya me avisará. Un saludo.
Le aseguro que puedo traspasar los límites de la física terrenal, pero los Hijos de Dios a estas dimensiones, las cuales se interconectan entre si, les llamamos cielos, y de hecho las traspaso a menudo cuando circulo con mi vehículo Kilómetros sin combustible, tras pedírselo a mi Padre que está en los Cielos.
La 3ª, la 4ª, la 5ª dimensión y todas las demás que las preceden se manifiestan aquí en la tierra. Quizás sea Ud. un científico de física cuántica por lo cual, se encuentra en pañales como el mundo científico contemporáneo. Por lo demás en este tema no me hable Ud. de física por favor.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
No conozco el futuro ni tampoco hago juramentos.

Y por cierto, tampoco me parece importante mantener mis convicciones hasta el final de mi vida. El final es sólo un momento de mi vida.

Ahora bien, llevo teniéndolas décadas que incluyen crisis bastante graves, asi que no creo que cambien.

Tendrá que bastarle eso. Usted tampoco puede garantizarme nada sobre las suyas... aunque afirme lo contrario :)
Bueno tendría Ud. que haber estado en mi piel durante 34 años para poder comprobar la cantidad de veces que Dios a hecho obras sobrenaturales en mi vida, de otra manera sería imposible, simplemente porque Ud.: no me cree, como yo tengo que creerle porque lo dice Ud. ¿Pero quién me asegura que no es Ud. un psicópata que busca víctimas para descuartizarlas, no obstante no pienso eso de Ud., se supone que partimos de la verdad, y compartimos en la misma ¿Lo ve? Esto es un acto de fe.
 
En el principio Dios creó los cielos y la tierra.
 
Ehm... comprendo su opinión pero no la comparto, y cómo usa usted los conceptos de la física me resulta, al menos a mí, batante hilarante. Si no quiere que le hable de física, no lo haga used. "Dimensión" es un concepto de la física.

Y por lo demás, allá usted con sus opiniones, ya digo. Aquí vengo a responder preguntas.¿Quiere que yo le haga favores? Pues hágame usted a mí el favor de limitarse a hacer preguntas.

Un saludo :)

A mi también a veces me da risa de las cosas que digo, no se asuste Ud. y me da risa...(contenida)...cuando percibo cosas de la Ciencia de Dios que son de parvulario.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED