Hola. Soy ateo y respondo preguntas sobre el tema.

No, no le creo, pero además si lo hizo su deducción no fue sólida.

Y sí, claro que veo diferencias entre deducir y afirmar pero no las diferencias que usted ve, me temo.

Ehm... creo que es mejor que lea el mensaje #461 primero. Atentamente. Y luego seguimos si quiere. Un saludo.

Entonces usted puede transmitir un mensaje a la mente de otro hombre sin escribir ,hacer señas, hablar o enviar el mensaje a una tercera persona?
 
sr. Eduardo,

cree usted que la existencia universal (las galaxias, los seres vivos, etc) tiene un propósito, o todo es casualidad producto de la nada? o que piensa sobre...cúal es el/la propósito/causa de la existencia?
 
  • Like
Reacciones: Eduardo Silva 2
Hola de nuevo.

Lo del límite empieza ser gracioso. En fin, piense usted lo que quiera, ya sabe que prefiero limitarme ;) a responder preguntas. Además, las mías parece no las responde...

No entiendo su pregunta. La TBB es una teoría científica. La densidad es una magnitud física. Son cosas completamente diferentes. ¿Se refiere a la Singularidad Original?

No entiendo su pregunta, pero la densidad y la masa sí tienen una estrecha relación.

No, claro que no, es una magnitud física, no "nada". Eso sí, "masa" tampoco es lo mismo que "materia". ¿Quiere decir "materia"?

Un saludo.
La TBB, toma la densidad como uno de sus elementos, la densidad toma la masa como uno de sus elementos, la masa toma como uno de sus elementos ala sustancia. Etc, etc, etc. a final de cuentas la TBB, toma como uno de sus elementos ala materia. Llámelo como guste, anti materia, energía o totalidad de la materia, yo lo llamo simple y sencillamente materia.
 
Si quiere, le pongo unos cuantos conceptos de física para que no entendamos mejor. Dicho sea con todo respeto.
si usted gusta hacerlo, hágalo. el resultado sería el mismo. su base para todo lo que se ve, es una hipotesis, hasta ahi volveriamos a llegar. de ahi no puede avanzar. es su limite.
 
No entiendo a qué llama "tomar como uno de sus elementos", yo preferiría expresarme de forma precisa. Tambíen con las palabras de la física.

Pero ok, no me pregunta nada ya y no acepta mi oferta de que le explique algunos conceptos de física. Asi que... quedo a la espera. Un saludo.
la densidad es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia o un objeto sólido.
 
Hola, Danny.

Son preguntas diferentes.
  • Una cosa es la causa, es decir, eventos anteriores que de acuerdo a nuestra percepción de las relaciones causales, provocan que algo ocurra.
  • Otra diferente es el propósito, que es una finalidad que alguien le pone a algo.
Y otra diferente es ser "producto de la nada". Eso directamente no tiene sentido, de hecho la expresión "de la nada" no tiene sentido porque "de" implica un lugar y momento anterior, y si no hay nada, no hay ni lugares ni momentos. Asi que descartado eso déjeme explicarle un poco más de las otras dos cosas.

Imagine una piedra en un camino.

¿Cuál es la causa de que esa piedra esté ahí? Diferentes procesos geológicos, probablemente, y físicos. Lluvia y erosión. Quizá un animal que le dio una patada.

Pero ¿cuál es su propósito? Hasta que nadie la encuentra - ninguno. Cuando alguien la encuentra, la puede usar para muchas cosas. De pelota de fútbol improvisado. Para tender una trampa. Para tirársela a alguien. Para una casa que está construyendo.

Y según eso la piedra tendrá un propósito u otro para esa persona.

Las causas son (relativamente) objetivas. Son eventos anteriores que tienen una correlación en sistemas equivalentes (siento ponerme tan técnico) lo que nos lleva a percibir que causaron que esa piedra esté ahí. Si diferentes personas estudian esa piedra, probablemente las causas que encuentren (sobre todo si usan la razón) se parecerán bastante.

Pero si esas mismas personas toman una decisión sobre qué hacer con ella, esas decisiones aún pueden ser completamente diferentes, y por tanto los propósitos de esa piedra para cada uno.

El propósito es siempre DE algo PARA alguien. Es una función con dos parámetros.
ok!


Para muchos creyentes, hay un "Gran Observador", Dios. Y el propósito que tiene Dios para algo, automáticamente es de una naturaleza superior al que cualquier humano puede tener para ese algo. Lo comprendo. Lo respeto. Pero aún así, es un propósito de muchos: el de Dios. Los demás seguirían existiendo. Y podría ser pecado actuar de acuerdo a ellos, supongo, ya que podrían contravenir el propósito de Dios para ese algo.

Todo esto, por supuesto, si existiera Dios. Usted ya sabe lo que pienso de eso.
un comentario fuera de lugar!

1. El universo no tiene ni puede tener una causa, ya que toda causa es anterior a sus efectos y eso implica la existencia de un momento anterior al universo. Sin universo, sin embargo, no hay momentos, ya que el universo es el conjunto de todo lo que existe. Todo. Absolutamente todo. Así se define esa palabra. Mire el diccionario si no me cree. Asi que incluye el tiempo y los momentos.
ok, olvidemos entonces que nombre la palabra "causa"

2. El universo tiene un propósito PARA mí. Y sí, yo he decidido que el propósito del universo para mí, es mantener la consciencia.
aquí si puede explayarse en la respuesta, con todo gusto lo leeré!

cúal es su propósito?


Y otro para usted. Y si hubiera un Dios, tendría un propósito para Dios también (bueno, si Él decide dárselo).
con todo respeto, pero porque tiene la costumbre que para responder algo netamente hacía su ateismo, usted menciona lo que los demás creemos?

no es necesario que cuestione a los creyentes, si estamos en un debate cuestionando su ateismo!

le sugiero por favor que evite hacerlo para no malgastar letras, espacio y tiempo!

salu2!
 
  • Like
Reacciones: Eduardo Silva 2
El Big Bang como expansión, sobre que se expandió?

Sobre la nada
 
Porque hubo una singularidad? por una causa
 
Sí, eso pone en el sitio de internet de donde lo ha sacado. No es una pregunta. Esperaré a que ponga una pregunta.
no ha entendido, y se el porque. suponga que, y espero que lo pueda hacer(suponer), suponga que, yo se nada de física y que mediante sus enseñanzas de conceptos de física lleguemos a crear una perfecta afinidad en ese sentido. eso no cambiaria el hecho de que, su idea o razonamiento para todo lo que se ve, depende de una hipotesis, y que por el hecho de ser solo una hipotesis, no lo obliga a concederle que tuvo un principio y tampoco una eternidad. ¿ya lo entendió?, ¿ ya entendió el por que le digo que tiene un limite, o que usted esta totalmente incapacitado para profundizar mas allá de su hipótesis?, lastima
 
Si la singularidad del Big Bang no tiene causa, porqué hubo una singularidad?
 
Sí, lo entiendo, y discrepo, pero ya digo, es asunto suyo.
¿en que discrepa?, ¿tengo o no razón en que para usted la causa tiene que tener un momento?, ¿ tengo o no razón en que debido a que su idea para todo lo que se ve es una hipotesis y que por lo tanto no puede decir que tiene principio o que es eterna?. ¿ tengo o no razón de que su hipotesis le limita?. ¿en que discrepa?.
 
Comento las creencias cristianas cuando me parece conveniente porque tienen que ver con el tema (no están fuera de lugar) y me parece que pueden ayudar. Pero intentaré no hacerlo cuando hable con usted...
se lo agradezco, pues estamos en un debate para cuestionar su ateísmo, y me parece que no es ético de su parte que para defender su ateísmo tenga que utilizar el argumento contra-teísta (no se lo digo molesto, se que usted es sensible)

con una condición. Que usted deje de gritarme. ¿Tenemos un trato, dejará de usar exclamaciones para hablar conmigo?
según las normas del foro y de nética moral del internet, se grita cuando se escribe con mayúsculas (eso usted lo sabe bien) y que yo sepa eso no lo he hecho con usted; sobre los signos de exclamación, los voy a evitar con usted por su sensibilidad de malinterpretar lo que yo escribo!

ya superado este asunto, espero que no distraiga el debate.


Ok... la consciencia de uno mismo o autoconsciencia, es desde mi punto de vista una propiedad preciosa en el universo. Con ella, una parte del universo es capaz de hacerse preguntas, pensar sobre sí mismo, y observar el cosmos de forma racional. Eso me parece precioso. Asi que para mí, el universo sirve básicamente para mantener eso, para que eso siga existiendo. Y que eso siga existiendo es para mí, la definición más pura y clara del "bien". Define mi moralidad. Todo lo demás, incluyendo el aspecto moral del humanismo secular, los defiendo porque son el mejor modo de alcanzar y mantener ese bien último.
ok, pero ese estado de consciencia personal que te hace pensar/reflexionar sobre el propósito de la existencia de la raza humana? (ya no de tu propósito personal)

me refiero al propósito general del porque nacemos, vivimos y morimos.

gracias.
 
Como es que todo el universo en forma de energía estaba en ese punto de densidad infinita y luego se expandió sobre la nada?
 
No entiendo su pregunta o ya ha le respondido. He dicho cuál es el propósito DEL UNIVERSO ENTERO, para mí. Incluyendo todos nosotros.
lo dice en serio, ya me respondió cúal es el propósito de la raza humana? siendo así, me pareció muy vaga y simple su argumentación, pero respeto su postura.

sin embargo quiero ser más puntual:

-porque cree que nacemos, vivimos y morimos?
-nacemos para que? vivimos para que? morimos para que?

gracias por tu respuesta.
 
  • Like
Reacciones: Eduardo Silva 2
De acuerdo a la biblia éste es la causa de la creación:

Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.
Isaías 45:11

Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
Isaías 45:12