Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

le repito el contexto de Hchos muestra con claridad que se trata de una prohibición a la ingesta de carne sin desangrar y de ingesta de sangre.
Saludos

La ingesta de carne sin desangrar ya está cubierta con la prohibición y ''abstinencisa de LO AHOGADO'', el tercer requito a los cristianos gentiles. Lo ahogado es carne de un animal que no fue desangrado. Recuerde que la abstinencia de la sangre es un cuarto requisito, y es excluyente de los demás.
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Ignorancia al 100%, opiniones humanas sin ningún valor. Los principios de Jehová en su Palabra no están de adorno son para CUMPLIRLOS
Recuerda Jehová no se complace tanto en sacrificios u ofrendas sino en que se ESCUCHE SU VOZ Y SE OBEDEZCA. (1 Samuel 15:22)
Así que el Obedecer o no el mandato expreso de Hechos 15:28,29 de abstenerse de la sangre es un asunto NETAMENTE DE OBEDIENCIA.
Si quieres lo obedeces sino no . Recuerda Tienes libre albedrío Dios no te obliga tú haces la elección.
Decir que los testigos de Jehová predican la muerte y no la vida es que opinas sin conocer. Por lo visto jamás prestaste atención a sus mensajes. Te recomiendo que los escuches y nuevamente es decisión personal, pero los testigos al igual que Ezequiel seguirán dando el mensaje sea que escuchen o no, pues es para testimonio y nadie tenga escusa cuando se tenga que rendir cuentas.
Byeeeeeeeeeeee.

Primero, deberían salir de la ignorancia de llamar a YHWH por Jehová, si no sois capaces de respetar su santo nombre ¿Que se puede esperar de vosotros?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero claro para todo teneis respuestas en vuestros libros y revistas, respuestas para todo, eso no significa que sean verdaderas. Pero acá no leo un solo argumento, solo descalificaciones personales. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si esta apología que hace tu hermano Chester de una Victoria en P.R. no es predicar la muerte ¿Que es? Que un testigo de jehová le niegue sangre a su hijo, es predicar la muerte de su propio hijo, la sangre es vida.
<o:p> </o:p>
Pero ya le daré respuestas a tu hermano, aprovecha de leerlas, porque entenderlas todavía no puedes y aceptarlas menos.<o:p></o:p>

Goodbye and good luck

Edil
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Primero, deberían salir de la ignorancia de llamar a YHWH por Jehová, si no sois capaces de respetar su santo nombre ¿Que se puede esperar de vosotros?

Estimado amigo Edil, sin usted tiene un problema con el nombre de Jehová es español y prefiere otra nombre, también hagaselo saber a los traductores de la evangélica Reina-Valera. Nosotros no inventamos ese nombre, lo usamos porque es el que mayormente se usa en la comunidad hispana. De todos modos este asunto es un off-topic. Le sugiero que lo vaya a discutir a otro parte.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Pero claro para todo teneis respuestas en vuestros libros y revistas, respuestas para todo, eso no significa que sean verdaderas. Pero acá no leo un solo argumento, solo descalificaciones personales. <o:p></o:p>

A decir verdad, las descalificaciones personales provienen de nuestrso detractores al carecer de argumentos válidos. No solo uso nuestras publicaciones , también uso la Biblia y mi razonamiento lógico.

Si esta apología que hace tu hermano Chester de una Victoria en P.R. no es predicar la muerte ¿Que es? Que un testigo de jehová le niegue sangre a su hijo, es predicar la muerte de su propio hijo, la sangre es vida.


Si usted lee a los profesionales en la noticia, abogados , analistas y ex-presidente del colegio de abogados notará que ellos no usan ese lenguaje inflamatorio suyo. Ellos como gente educada e inteligente no consideran que los testigos de Jehová prediquen la muerte. No sea fanático por favor.
<o:p></o:p>
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Perdona, Edil, pero con to el respeto usted no sabe aun que es un fanático. Fanatico es aquel que defiende con apasionamiento ciego creencias u opiniones sin base alguna. Nuestra base es la palabra de Dios. Los fanaticos son los que leen un texto como el de Hechos 15:28,29 e interpretan ciegamente otra cosa que no dice el texto.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Si supieras respetar habrías contestado toda mi participación, pero es más fácil remitirte a dos puntos, pero analicemos:<o:p></o:p>
¿Sin base alguna? Pues los terroristas suicidas musulmanes, tienen como base el Corán y las 72 mujeres vírgenes que les esperan en el cielo, es decir que tienen bases ¿significa para ti que los terroristas no son fanáticos?<o:p></o:p>


[¿Llamaria uste fanaticos a estos llamado padre de la iglesia solo porque no interpretan hechos 15 como usted lo hace?

Tertuliano (c. 160-230 E.C.): “Avergüéncese vuestro error si pensó comían sangre de los que no pueden comer sangre de reses. Los cristianos no comemos sangre de animales ni morticinios [...] Finalmente, entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley. Quien esto sabe, ¿con qué ilación puede legítimamente inferir que apetece sangre de hombres el que aborrece sangre de reses?” (Quinto Septimio F. Tertuliano, Apología contra los gentiles, Colección Austral, 1947, pág. 40).


“Entenderemos que el decreto prohibitorio sobre ‘la sangre’ es mucho mayor decreto sobre la sangre humana. (The Ante-Nicene Fathers, tomo IV, pág. 86.)

Minucio Félix (siglo III E.C.): “Tanto nos retraemos de la sangre humana, que en nuestro alimento no usamos sangre ni de animales comestibles”. (The Ante-Nicene Fathers [Los padres de antes del Concilio de Nicea], Grand Rapids, Mich., 1956, edición preparada por A. Roberts y J. Donaldson, tomo IV, pág. 192.)


Al parecer no quieren entender que ellos se refieren a la ingesta de sangre y especialmente de la humana, siempre se refiere a la ingesta, es decir a los productos que se ingieren. La Transfusión fue algo permitido por los testigos de jehová, hasta que el año 1945, Nathan H. Knorr publicó en la Atalaya la prohibición. Luego fue el teólogo de vosotros Frederick Franz, quién decidió que las transfusiones también se prohibía, luego en 1963, les prohibieron los componentes primarios, adujeron ser ingesta, lo que resulta a prueba de tontos, ya que ingesta es solo lo que ingresa a nuestro sistema digestivo, como ya te escribió alguien antes. <o:p></o:p>
Amigo Chester este es el texto de Hechos 15:<o:p></o:p>
1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. <o:p></o:p>
2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. <o:p></o:p>
3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. <o:p></o:p>
4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. <o:p></o:p>
5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. <o:p></o:p>
6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. <o:p></o:p>
7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.<o:p></o:p>
8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;<o:p></o:p>
9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. <o:p></o:p>
10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? <o:p></o:p>
11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. <o:p></o:p>
12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. <o:p></o:p>
13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. <o:p></o:p>
14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. <o:p></o:p>
15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: <o:p></o:p>

16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar, <o:p></o:p>

17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, <o:p></o:p>

18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos. <o:p></o:p>
19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, <o:p></o:p>
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. <o:p></o:p>
21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo. <o:p></o:p>
22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; <o:p></o:p>
23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. <o:p></o:p>
24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, <o:p></o:p>
25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, <o:p></o:p>
26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. <o:p></o:p>
27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. <o:p></o:p>
28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: <o:p></o:p>
29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. <o:p></o:p>
30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; <o:p></o:p>
31 habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. <o:p></o:p>
32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras. <o:p></o:p>
33 Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado. <o:p></o:p>
34 Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí. <o:p></o:p>
35 Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que tu haces es sacar el texto de contexto, nada más. Ahora te advierto, que lo que haga un testigo de jehová adulto, bautizado, es problema suyo, lo que critíco es el abuso que hacen con sus hijos, ellos no saben si un día abrazarán su religión, pero les llevan a la muerte, eso no es cultura de vida es cultura de muerte, por eso no diste respuesta a ninguna de mis preguntas, el privar a un niño de una transfusión, solo se puede comparar al aborto, es un simple crimen. <o:p></o:p>
Ahora todo lo que Uds. hacen es sacar el texto de contexto, para adquirir notoriedad y crear martires artificiales, contraviniendo uno de los mandamientos del decalogo. NO MATARÁS.<o:p></o:p>
La objeción de que “no obligamos” es aún más fea, porque si lo hacen. Si no obedecen, los expulsan ¿Eso que es?<o:p></o:p>
Sin dudas sois una secta, donde hay mucha gente engañada, que sinceramente cree todo lo que la sociedad, les ha inculcado, creo sinceramente que sois gente muy buena, las ovejas. El problema está en los pastores de Brooklyn. Todos seguidores de Charles Taze Russel, cuya historia es tristemente conocida.<o:p></o:p>
¿Eres capaz de asegurar que jamás has comido un bife jugoso?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[A esa gente Cristo les dice: ''porque todo el que quiera salvar su vida, LA PERDERÁ; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, LA SALVARÁ''. (Marcos 8:35)
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Más de los mismo. Eso es sacar los textos de contextos, para beneficio personal, no ayuda al cristianismo, tu organización es de las más nuevas y ya sabemos que dice la Biblia con respecto a vosotros y vuestros profetas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si supieras respetar habrías contestado toda mi participación, pero es más fácil remitirte a dos puntos, pero analicemos:<o:p></o:p>
¿Sin base alguna? Pues los terroristas suicidas musulmanes, tienen como base el Corán y las 72 mujeres vírgenes que les esperan en el cielo, es decir que tienen bases ¿significa para ti que los terroristas no son fanáticos?

El corán no es palabra de Dios.
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Estimado amigo Edil, sin usted tiene un problema con el nombre de Jehová es español y prefiere otra nombre, también hagaselo saber a los traductores de la evangélica Reina-Valera. Nosotros no inventamos ese nombre, lo usamos porque es el que mayormente se usa en la comunidad hispana. De todos modos este asunto es un off-topic. Le sugiero que lo vaya a discutir a otro parte.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


A decir verdad, las descalificaciones personales provienen de nuestrso detractores al carecer de argumentos válidos. No solo uso nuestras publicaciones , también uso la Biblia y mi razonamiento lógico.

[/FONT]

Si usted lee a los profesionales en la noticia, abogados , analistas y ex-presidente del colegio de abogados notará que ellos no usan ese lenguaje inflamatorio suyo. Ellos como gente educada e inteligente no consideran que los testigos de Jehová prediquen la muerte. No sea fanático por favor.
<o:p></o:p>

El mensaje no estaba dirigido a ti, pero no importa.

El problema no es mio, es de vosotros, que teneis como título, un nombre que no es el de YHWH, pero os llamais sus testigos. A eso me refiero.

Pues es una lóigica muy aristoteliana, basada en premisas sustentadas por terceros.

Yo argumento que si los testigos de jehová, prefieren que un hijo muera, pudiendo ser salvado por un sistema científico, descubierto y perfeccionado por expertos. Si entiendo que la ciencia no es obra de los hombres, sinó obra de Dios y que los hombres solo la descubrimos pero no la creamos, entonces no tengo ninguna duda, que los TTJJ predican a sus fieles una cultura de muerte. Aunque la disfracen con citas bíblicas. Lo que otros profesionales digan o hagan es un problema personal. La respuesta de su amigo no fue muy amable, entonces contesté en su tono nada más.

Edil


Edil
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Eso se lo cuentas a un musulmán. Lo demás una comparación muy simple, pero esta supongo no será tu única respuesta a todas mis preguntas y comentarios
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

El corán no es palabra de Dios.

Todavía no se usar bién el sistema. Escribí:

Eso se lo cuentas a un musulmán. Lo demás una comparación muy simple, pero esta supongo no será tu única respuesta a todas mis preguntas y comentarios. Para variar no respondiste: ¿significa para ti que los terroristas no son fanáticos?

Edil
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Mi mas sentido pesame por su hija, pero usted no quiere adminir que las transfusiones NO SON UNA GARANTIA para salvar vidas. A nuestro hermano Hernández Laboy se le administró esa transfusión de sangre en contra de su voluntad, y aun así murió. Pero a diferencia de usted y su hija el hermano obnedeció a Cristo: ''porque todo el que quiera SALVAR SU VIDA, la perdera; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvará.'' (Marcos 8:35)

...En primer lugar, ella no era mi hija, sino mi sobrina.

...En segundo lugar, ella estaba respondiendo bien a las transfusiones de plaquetas que mis familiares y yo hicimos para ella. Mi sobrina no murió por eso, sino por la agresividad de la quimioterapia; por eso se necesita hacer transfusión de plaquetas para que el organismo del enfermo pueda tener los elementos de la sangre que ya no puede producir.

Lamentablemente, a mi sobrina se le diagnosticó demasiado tarde la enfermedad... ¡Gracias a la basura de atención médica en urgencias del IMSS! (mis paisanos saben a lo que me refiero) Sin embargo, Dios supo dar resignación y consuelo a mi hermana, tiempo después tuvo una hermosa niña que comnpensó la pérdida de la anterior. Dios sabe porqué hace las cosas.
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

perfecto.

entonces explicame como te puedes transplantar un higado seco.

gracias.

El mandamiento dado por Jehová a su pueblo expuesto en la Biblia, no dice..."Exprime hasta la última gota de sangre de la carne que comas" eso no lo encontraremos en las Escrituras.

El acto de no comer sangre humana o de cualquies animal, simboliza el respeto a la vida que solo le pertenece a Dios.

Cuando una persona mata un animal y desangra al animal para alimento, ese acto de derramar la sangre significa que la vida solo le pertenece y se la devuelve al Originador de la vida.

Abstenerse de...alcohol, tabaco, grasas, sangre, de votar para un partido político, etc:

Abstenerse: apartarse, desinteresarse, inhibirse, despreocuparse, prescindir, alejarse, sustraerse, privarse, desentenderse, desligarse.

"Estas cosas necesarias, que se abstengan de...sangre" Hechos 15:29.

No usemos la terquedad, para dar prioridad a un razonamiento por favor.

Saludos.
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

una secta dañina que a permitido la muerte de muchas personas todo por la falsa creencia de la sangre que Dios en ningun momento dijo que era mala la trasfucion para que se salve una persona
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

una secta dañina que a permitido la muerte de muchas personas todo por la falsa creencia de la sangre que Dios en ningun momento dijo que era mala la trasfucion para que se salve una persona

Hola Elias, Jesucristo dijo una vez: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? .....Yo soy Jesús, a quien tú persigues''. Hechos 9:4,5
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Hola Humillado, gracias por participar. Honestamente creo que está algo nublado y estás interpretando sin tener los elementos de juicio de las razones por la cual Dios mandó a los gentiles que se abstuvieran de esas prácticas. Si ese hubiera sido el caso la ''fornicacion'' sería legal para los cristianos, en todo caso Dios mejor hubiera prohibido ''los ritos'' idólatras en vez de esas prácticas. Tertuliano, apologista que vivió durante el tercer siglo escribió que los perseguidores romanos tentaban a los cristianos de todo el imperio a violar su ley, la ley de Hechos 15:28,29, con morcillas llenas de sangre humana, pero que estos las rechazaban so pena de muerte.

El mandato de abstenerse de las sangre es tan absoluto como el mandato de abstenerse de la fornicación. ¿Sabes? Hay diversas formas de cometer fornicación porque la palabra griega ''porneía'' abarca el s.e.x.o oral, la masturbación mutua y toda forma de manipulación de los genitales sin llegar a la penetración entre personas no casadas.

Buenos días.

Nota tu error Chester...

Primero que nada, OBVIAMENTE es abominación a Jehová si una persona come carne o traga sangre humana, pero para nada esto significa que no debemos donar sangre para la salvación de almas de esto no hay duda, per si te fijas bien, el verso es COMPLETAMENTE dirijido a los ritos paganos y no a otra cosa. Si fuera como dices.. ¿No crees también que estaría incluido el "no matarás", "no codiciarás", "no tomar el nombre de Dios en vano"...?¿O acaso los gentiles están autorizados a tales cosas...?

Me parece injusto decir que solo lo mencionado en ese verso es lo que se le prohibió a los gentiles. Chester, toda persona está protegida por ley para este tipo de situación. Si yo no deseo trabajar en sábado, nadie puede obligarme, pues estoy protegido por ley. La ley dice que todas las presonas están protegidas por concepto de sus religiones, o sea, sus creencias. Esto no es que "histórica decisión" de etc, etc sino que ya esto estaba.

Saludos.
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

El mandamiento dado por Jehová a su pueblo expuesto en la Biblia, no dice..."Exprime hasta la última gota de sangre de la carne que comas" eso no lo encontraremos en las Escrituras.

El acto de no comer sangre humana o de cualquies animal, simboliza el respeto a la vida que solo le pertenece a Dios.

Cuando una persona mata un animal y desangra al animal para alimento, ese acto de derramar la sangre significa que la vida solo le pertenece y se la devuelve al Originador de la vida.

Abstenerse de...alcohol, tabaco, grasas, sangre, de votar para un partido político, etc:

Abstenerse: apartarse, desinteresarse, inhibirse, despreocuparse, prescindir, alejarse, sustraerse, privarse, desentenderse, desligarse.

"Estas cosas necesarias, que se abstengan de...sangre" Hechos 15:29.

No usemos la terquedad, para dar prioridad a un razonamiento por favor.

Saludos.

me asombra el grado de distraccion y de falsas explicaciones cuando no tienen como justificar lo de la sangre.

si sabes que es imposible transplantarte un higado o un corazon sin poder extraerle toda la sangre del donante, porque si es licito el transplante y no la transfusion? en pocas palabras, la ley que uds. dicen seguir, se rigue por la cantidad de sangre que uds. determinen sea legitima o no.

la hipocresia en su maxima expresion, pues.
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

me asombra el grado de distraccion y de falsas explicaciones cuando no tienen como justificar lo de la sangre.

si sabes que es imposible transplantarte un higado o un corazon sin poder extraerle toda la sangre del donante, porque si es licito el transplante y no la transfusion? en pocas palabras, la ley que uds. dicen seguir, se rigue por la cantidad de sangre que uds. determinen sea legitima o no.

la hipocresia en su maxima expresion, pues.

Te dice el doctor..." Sr MOISES, usted deve de abstenerse de beber alcohol"

Le dices tu "si Sr doctor"

Ahora sí dejas de beberlo por la boca, pero lo inyectas por la venas.

¿ Estarías obedeciendo la ley de abstención que el doctor te preescribió ?

No usemos la terquedad, para dar prioridad a un razonamiento por favor.


Saludos
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Te dice el doctor..." Sr MOISES, usted deve de abstenerse de beber alcohol"

Le dices tu "si Sr doctor"

Ahora sí dejas de beberlo por la boca, pero lo inyectas por la venas.

¿ Estarías obedeciendo la ley de abstención que el doctor te preescribió ?

No usemos la terquedad, para dar prioridad a un razonamiento por favor.


Saludos

su distraccion es irrelevante para mi.

digame ud. no esta violando su precepto al aceptar un transplante de un organo que SABES, contiene sangre del donante? cuanta sangre es suficiente para incumplir el mandato? una gota? 10cc? medio litro?

si o no?

a lo que ud. llama terquedad, yo lo llamo esclarecimiento.
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Lo que usted no entiende es que el denominador común aquí es la sangre, es esa sustancia roja lo que se le prohibe a los cristianos, el medio de llevarla a otro cuerpo es irrelevante.

No mi estimado. La antojadiza aplicación del mandato bíblico que vosotros tenéis no cuadra con el contexto y espíritu de las escrituras. Estáis presentando una explicación forzada y fuera de contexto y es por ello que usted en ningún momento se hace referencia al contexto pues este no le apoya y usted lo sabe. El querer forzar la idea que la ingesta es igual a una transfusión es un razonamiento tirado de los pelos, totalmente fuera de lugar y antibíblico. Toda persona que estudia las escrituras sabe que hay que buscar el contexto sobre un tema para así poder establecer un entendimiento sano de cualquier asunto, es por ello que en vuestra doctrina sobre la negativa a las transfusiones no podeís convencer a la gran mayoría de cristianos pues ni el contexto ni el espíritu de las escrituras les apoya.

Saludos cordiales
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

older1976;899590]No mi estimado. La antojadiza aplicación del mandato bíblico que vosotros tenéis no cuadra con el contexto y espíritu de las escrituras. Estáis presentando una explicación forzada y fuera de contexto y es por ello que usted en ningún momento se hace referencia al contexto pues este no le apoya y usted lo sabe
.

El contexto está en toda la Biblia, comenzando por el Génesis, no hace falta buscar otros razonamientos humanos y teológicos, está comenzando en el primer libro de la Biblia.

Gen 9:4 Excepto que no habéis de comer la carne con sangre.
Gen 9:5 Porque yo tomaré venganza de vuestra sangre sobre cualquiera de las bestias que la derrame, y la muerte de un hombre, la vengaré con el hombre, en el hombre hermano suyo.
Gen 9:6 Derramada será la sangre de cualquiera que derrame sangre humana; porque a imagen de Dios fue creado el hombre.


El querer forzar la idea que la ingesta es igual a una transfusión es un razonamiento tirado de los pelos, totalmente fuera de lugar y antibíblico. Toda persona que estudia las escrituras sabe que hay que buscar el contexto sobre un tema para así poder establecer un entendimiento sano de cualquier asunto, es por ello que en vuestra doctrina sobre la negativa a las transfusiones no podeís convencer a la gran mayoría de cristianos pues ni el contexto ni el espíritu de las escrituras les apoya.
Saludos cordiales

Y dígame cuál es el contexto,por si tenemos que buscarlo fuera de la Biblia o en la misma Biblia misma.

Lev 17:10 "Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y lo excluiré de su pueblo". NBJ

"Abstenerse de...sangre" Hechos 15:29

¿Cuál es el contexto según su razonamiento humano?

No usemos la terquedad, para dar prioridad a un razonamiento por favor.

Saludos
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

.

El contexto está en toda la Biblia, comenzando por el Génesis, no hace falta buscar otros razonamientos humanos y teológicos, está comenzando en el primer libro de la Biblia.

Gen 9:4 Excepto que no habéis de comer la carne con sangre.
Gen 9:5 Porque yo tomaré venganza de vuestra sangre sobre cualquiera de las bestias que la derrame, y la muerte de un hombre, la vengaré con el hombre, en el hombre hermano suyo.
Gen 9:6 Derramada será la sangre de cualquiera que derrame sangre humana; porque a imagen de Dios fue creado el hombre.



Y dígame cuál es el contexto,por si tenemos que buscarlo fuera de la Biblia o en la misma Biblia misma.

Lev 17:10 "Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y lo excluiré de su pueblo". NBJ

"Abstenerse de...sangre" Hechos 15:29

¿Cuál es el contexto según su razonamiento humano?

No usemos la terquedad, para dar prioridad a un razonamiento por favor.

Saludos

Si tiene razón... no hay que usar la terquedad para dar prioridad a un razonamiento humano. Todas las citas que ha mencionado hablan de comer carne con sangre o comer sangre y fue basándose en esto que el concilio de Jerusalén dió el siguiente mandato:
<DIR>Hch 15:23 Con ellos mandaron la siguiente carta: Cilicia:
Hch 15:24 Nos hemos enterado de que algunos de los nuestros, sin nuestra autorización, los han inquietado a ustedes, alarmándoles con lo que les han dicho.
Hch 15:25 Así que de común acuerdo hemos decidido escoger a algunos hombres y enviarlos a ustedes con nuestros queridos hermanos Pablo y Bernabé,
Hch 15:26 quienes han arriesgado su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Hch 15:27 Por tanto, les enviamos a Judas y a Silas para que les confirmen personalmente lo que les escribimos.
Hch 15:28 Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos:
Hch 15:29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas.

¿Usted ve en algún texto que la abstención se refiera a las transfusiones? ¿No muestra el contexto claramente que al igual que la carne de animales estrangulados (o sin desangrar) no se debía comer (ingerir) sangre?
Usted no puede verlo así por dos motivos:
- Usted ha sido adoctrinado para creer sin discutir los razonamientos de su grupo religioso.
- Sufre usted mi estimado de disonancia cognitiva, pues ha pesar de la evidencia convincente usted sigue afirmando que es su entendimiento correcto, osea no acepta que se equivoca y en esa negativa fuerza la línea de razonamiento lógico o aduce que lo están persiguiendo o vituperando por sus creencias.

Espero haberle sido de ayuda.

Saludos cordiales
</DIR>
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Si tiene razón... no hay que usar la terquedad para dar prioridad a un razonamiento humano. Todas las citas que ha mencionado hablan de comer carne con sangre o comer sangre y fue basándose en esto que el concilio de Jerusalén dió el siguiente mandato:
<DIR>Hch 15:23 Con ellos mandaron la siguiente carta: Cilicia:
Hch 15:24 Nos hemos enterado de que algunos de los nuestros, sin nuestra autorización, los han inquietado a ustedes, alarmándoles con lo que les han dicho.
Hch 15:25 Así que de común acuerdo hemos decidido escoger a algunos hombres y enviarlos a ustedes con nuestros queridos hermanos Pablo y Bernabé,
Hch 15:26 quienes han arriesgado su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Hch 15:27 Por tanto, les enviamos a Judas y a Silas para que les confirmen personalmente lo que les escribimos.
Hch 15:28 Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos:
Hch 15:29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas.

¿Usted ve en algún texto que la abstención se refiera a las transfusiones? ¿No muestra el contexto claramente que al igual que la carne de animales estrangulados (o sin desangrar) no se debía comer (ingerir) sangre?
Usted no puede verlo así por dos motivos:
- Usted ha sido adoctrinado para creer sin discutir los razonamientos de su grupo religioso.
- Sufre usted mi estimado de disonancia cognitiva, pues ha pesar de la evidencia convincente usted sigue afirmando que es su entendimiento correcto, osea no acepta que se equivoca y en esa negativa fuerza la línea de razonamiento lógico o aduce que lo están persiguiendo o vituperando por sus creencias.

Espero haberle sido de ayuda.

Saludos cordiales
</DIR>

Alfageme, lo que pasa que esta gente, Older y los demás, tienen que encontrar la palabra TRANSFUSION en los pasajes para poder convencerse. Teorizan que como las transfusiones no es comer significa, según ellos, que no aplica Hechos 15:28,29. Ese es un razonamiento sumamente equivocado puesto que la palabra ABSTENERSE significa evitar algo por culaquier medio, en este caso la sangre. Las transfusiones no evitan la sangre en el cristiano, es decir, que el cristiano el que se transfunde sangre no esta absteniedose de sangre, y por ende esta violando y faltandole el repeto a Dios.