Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

En contestación mi estimado le diré que efectivamente la sangre es un compuesto complejo a la que en algunos círculos de médicos la clasifican como un "órgano". Las fraciones derivadas de partes de la sangre no son sangre . Lo que me parece muy curioso de vuestra doctrina es el hecho que vosotros no donan sangre y que a la vez se beneficien de fracciones de ella mediante el uso sea por medicación o por intravenosa, cuando evidentemente para obtener esos productos se requiere garndes cantidades de sangre almacenada para poder extraer esos hemoderivados. El no donar bajo esas circunstancias me parece inmoral.

Saludos cordiales

Ud. mismo lo dice: "Me parece inmoral". A UD. LE PARECE.
Déjeme decirle que a los testigos de Jehová, la opinión humana sobre puntos expresados claramente por Dios nos tiene sin cuidado, bien dice el apóstol Pedro que algunos tuercen la escritura para su propio perjuicio.
Nosotros creemos, y lo repito, que el asunto es una cuestion de obediencia mas allá de lo que puedan decir los humanos, pero noto simple fanatismo y una tremenda falta de fe en los que están a favor de las transfuciones, tienen tanto temor a la muerte que están dispuestos a violar la mismísima ley de Dios con tal de seguir viviendo, predican la resurrección y la vida eterna pero sus acciones y opiniones demuestran que su fe en ella es muy débil en el mejor de los casos.
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Lev 17:10 "Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come CUALQUIER CLASE de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y lo excluiré de su pueblo". NBJ

"Abstenerse de...sangre" Hechos 15:29
[/QUOTE]
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Ud. mismo lo dice: "Me parece inmoral". A UD. LE PARECE.
Déjeme decirle que a los testigos de Jehová, la opinión humana sobre puntos expresados claramente por Dios nos tiene sin cuidado, bien dice el apóstol Pedro que algunos tuercen la escritura para su propio perjuicio.
Nosotros creemos, y lo repito, que el asunto es una cuestion de obediencia mas allá de lo que puedan decir los humanos, pero noto simple fanatismo y una tremenda falta de fe en los que están a favor de las transfuciones, tienen tanto temor a la muerte que están dispuestos a violar la mismísima ley de Dios con tal de seguir viviendo, predican la resurrección y la vida eterna pero sus acciones y opiniones demuestran que su fe en ella es muy débil en el mejor de los casos.


Si, yo sé que no les importan los cuestionamientos, pues cuando no pueden rebatirlos pues vosotros hacéis el papel de víctimas o de mártires. Lo que usted y vuestros correligionarios no han podido probar a cabalidad que en la Biblia y en el contexto bíblico Dios Todopoderoso YHWH prohíba de manera extendida a la ingesta de sangre, las transfusiones, y al no poder probarlo como dice el texto de la carta de Pedro "tuercen las escrituras" al querer sacar de contexto algo que es evidente: que vuestra doctrina sobre las transfusiones es un razonamiento humano y no bíblico.

Saludos cordiales
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Lev 17:10 "Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come CUALQUIER CLASE de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y lo excluiré de su pueblo". NBJ

"Abstenerse de...sangre" Hechos 15:29
[/QUOTE]


Ve mi estimado, usted sólo se responde NO SE DEBE COMER cualquier clase de sangre, y para recalcarlo NO SE DEBE COMER, lo cual es muy distinto a la transfusión.
Saludos
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Mensaje para Older 1976 y para Edil:
Puesto que ustedes citan el capítulo 15 de hechos para indicar que el contexto sobre abstenerse de sangre es solo dejar de comer y no a las transfuciones, quisiera decirles que están en un error, el capítulo 15 trata acerca de qué cosas que la ley mandaba a los israelitas aplicaba también a los gentiles que se estaban convirtiendo al cristianismo. Los versículos 5 y 6 dicen: "Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Luego sale la resolución apostólica: versículos 22-29 "Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
La Biblia Jamás hablará sobre transfuciones puesto que no era una practica en ese tiempo, pero un principio como el expuesto en Hechos 15: 28,29 refleja claramente el mismo punto de Jehová expuesto desde el génesis hasta la ley.
Recuerden que el barro no puede objetarle nada al alfarero, del mismo modo nosotros no podemos darle interpretaciones por el solo hecho de que armonicen con el "adelantamiento científico" o con nuestros deseos de humanos imperfectos. Jehová es el mejor Padre que pueda existir y SIEMPRE busca lo mejor para nosotros, si dice que hay que ABSTENERNOS de sangre pues hay que obedecerlo y si así lo hacemos buena saludo física y sobretodo espiritual tendremos.
Mi aprecio y un saludo para ustedes.
A.A.
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Alfageme, lo que pasa que esta gente, Older y los demás, tienen que encontrar la palabra TRANSFUSION en los pasajes para poder convencerse. Teorizan que como las transfusiones no es comer significa, según ellos, que no aplica Hechos 15:28,29. Ese es un razonamiento sumamente equivocado puesto que la palabra ABSTENERSE significa evitar algo por culaquier medio, en este caso la sangre. Las transfusiones no evitan la sangre en el cristiano, es decir, que el cristiano el que se transfunde sangre no esta absteniedose de sangre, y por ende esta violando y faltandole el repeto a Dios.

Está equivocado mi estimado al usar ese argumento. El mandato de hechos no tiene la finalidad que usted dice (osea en sentido de evitar una transfusión) no le apoya el contexto y lo sabe bien,. No es que tenga que que ver la palabra "transfusión" para creerle, tengo que ver el contexto bíblico, contexto que usted no quiere ver.

En todas mis contestaciones le trato a usted con respeto, yo no se que problemas haya tenido con algun otro forista, pero le pido que evite las expresiones despectivas como: "esta gente". Creo que la cortesía y el respeto son fundamentales para llevar un intercambio de ideas civilizado.
Saludos cordiales
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Mensaje para Older 1976 y para Edil:
Puesto que ustedes citan el capítulo 15 de hechos para indicar que el contexto sobre abstenerse de sangre es solo dejar de comer y no a las transfuciones, quisiera decirles que están en un error, el capítulo 15 trata acerca de qué cosas que la ley mandaba a los israelitas aplicaba también a los gentiles que se estaban convirtiendo al cristianismo. Los versículos 5 y 6 dicen: "Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Luego sale la resolución apostólica: versículos 22-29 "Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
La Biblia Jamás hablará sobre transfuciones puesto que no era una practica en ese tiempo, pero un principio como el expuesto en Hechos 15: 28,29 refleja claramente el mismo punto de Jehová expuesto desde el génesis hasta la ley.
Recuerden que el barro no puede objetarle nada al alfarero, del mismo modo nosotros no podemos darle interpretaciones por el solo hecho de que armonicen con el "adelantamiento científico" o con nuestros deseos de humanos imperfectos. Jehová es el mejor Padre que pueda existir y SIEMPRE busca lo mejor para nosotros, si dice que hay que ABSTENERNOS de sangre pues hay que obedecerlo y si así lo hacemos buena saludo física y sobretodo espiritual tendremos.
Mi aprecio y un saludo para ustedes.
A.A.

Nadie mi estimado espera que la Biblia hable de procedimientos médicos actuales. Vosotros estáis insistiendo en una interpretación particular de la escritura, pues el contexto (osea todo mandato sobre la sangre registrado en la biblia) no apoya el razonamiento extremo de vosotros. Lo que es más cuando se les hace ver que para obtener los hemoderivados de los cuales muchos de vuestros correligionarios se benefician, se necesitan grandes cantidades de sangre donada y almacenada, pues hacen mutis y se cierran al no poder explicar bajo esta premisa su negativa a donar sangre. Aprecio la manera respuetuosa de llevar el asunto por parte de vuestra persona.
Saludos cordiales
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Nadie mi estimado espera que la Biblia hable de procedimientos médicos actuales.

Entonces,¿la sangre de tiempos biblicos es diferente a la moderna? Razone señor.

Vosotros estáis insistiendo en una interpretación particular de la escritura, pues el contexto

Pues, muestrenos el contexto, no su interpretación del contexto.
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.



Ve mi estimado, usted sólo se responde NO SE DEBE COMER cualquier clase de sangre, y para recalcarlo NO SE DEBE COMER, lo cual es muy distinto a la transfusión.
Saludos[/QUOTE]

Vovemos a los mismo, la misma ceguera espiritual, y al espíritu de contradicción. Hacd usted incapie en no se debe comer la sangre, pero no hace incapie en lo mas importannte del texto, CUALQUIER CLASE DE SANGRE. vUELVO Y LE REPITO, por nenesima vez que la palabra ABSTENERSE abarca a las transfusiones. ¿No entiende la palabra? Busquese un buen diccionario. Si prefiere el de la Real Academia Española.

abstener.
(Del lat. abstinēre).

1. tr. desus. Contener o refrenar, apartar.

2. prnl. Privarse de algo. Abstenerse DE tomar carne

3. prnl. No participar en algo a que se tiene derecho, p. ej. en una votación. Algunos ciudadanos se abstienen DE votar

Por ejemplo, Cuando un ciudadano se abstiene de votar en las urnas, ¿significa eso que puede hacerlo por cualquier otro medio?
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Le respondo usando sus mismas citas las cuales remarcaré con rojo.


Gen 9:4 Excepto que no habéis de comer la carne con sangre.
Gen 9:5 Porque yo tomaré venganza de vuestra sangre sobre cualquiera de las bestias que la derrame, y la muerte de un hombre, la vengaré con el hombre, en el hombre hermano suyo.
Gen 9:6 Derramada será la sangre de cualquiera que derrame sangre humana; porque a imagen de Dios fue creado el hombre.


Lev 17:10 "Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y lo excluiré de su pueblo". NBJ

<DIR>Hch 15:28 Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos:
Hch 15:29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas. NVI

Mi pregunta ¿Qué entiende ahora usted?
Saludos
</DIR>

 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Hola Elias, Jesucristo dijo una vez: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? .....Yo soy Jesús, a quien tú persigues''. Hechos 9:4,5
entonces deje de estar persiguiendo al señor con tus enseñansas de wachtower
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Ve mi estimado, usted sólo se responde NO SE DEBE COMER cualquier clase de sangre, y para recalcarlo NO SE DEBE COMER, lo cual es muy distinto a la transfusión.
Saludos

Vovemos a los mismo, la misma ceguera espiritual, y al espíritu de contradicción. Hacd usted incapie en no se debe comer la sangre, pero no hace incapie en lo mas importannte del texto, CUALQUIER CLASE DE SANGRE.[/QUOTE]

Eso lo tengo muy claro lo que usted no tiene claro es: ¿Cómo enlazar el texto que habla de comer (los de génesi, levítico y hechos) con la idea de transfundir? Lo claro del contexto es mostrarnos que debemos Abstenernos de comer carne sin desangrar, comer todo tipo de sangre y de la fornicación.

Saludos
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Los Srs hablan del "contexto", de que no se refiere a las transfusiones.

¿Abarcaría la prohibición bíblica sobre la sangre los usos médicos, tales como transfusiones, que ciertamente no se conocían en los días de Noé, Moisés ni los apóstoles?

¿Se usaba como medicina la sangre en los tiempos de Roma?

El naturalista Plinio (contemporáneo de los apóstoles) y el médico Areteo (del segundo siglo) informan que la sangre humana era un tratamiento para la epilepsia.

Después Tertuliano escribió:" Algunos, para remedio de la epilepsia, bebieron con ardiente anhelo la sangre caliente del degüello de los gladiadores".

Él puso a estos en contraste con los cristianos, quienes no comemos sangre de animales.
Entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley".

Así, los cristianos primitivos se arriesgaban a morir más bien que ingerir sangre de animales y mucho menos de humanos, como se hacía en los circos romanos y en otras culturas.

En tiempos bíblicos es verdad que no existía el método de las transfusiones, pero los cristianos evitaban toda forma de introducir la sangre en sus cuerpos.

La palabra que empleó el cuerpo gobernante del primer siglo fué esta:

απεχεσθαι estar absteniéndose. ¿ es válida esa palabra en los tiempos que vivimos para que un cristiano genuino se abstenga de la fornicación ?

La palabra griega πορνειας incluye ... de inmoralidad sexual, y la inmoralidad sexual abarca muchas formas.

¿ Porque estemos en tiempos modernos, devería un cristiano pasar por alto el principio dado por el espíritu santo a los apóstoles?.

La pabra abarca en caso de la sangre:

Abstenerse: apartarse, desinteresarse, inhibirse, despreocuparse, prescindir, alejarse, sustraerse, privarse, desentenderse, desligarse.

Ese es el contexto Srs.

Saludos
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Los Srs hablan del "contexto", de que no se refiere a las transfusiones.

¿Abarcaría la prohibición bíblica sobre la sangre los usos médicos, tales como transfusiones, que ciertamente no se conocían en los días de Noé, Moisés ni los apóstoles?

¿Se usaba como medicina la sangre en los tiempos de Roma?

El naturalista Plinio (contemporáneo de los apóstoles) y el médico Areteo (del segundo siglo) informan que la sangre humana era un tratamiento para la epilepsia.

Después Tertuliano escribió:" Algunos, para remedio de la epilepsia, bebieron con ardiente anhelo la sangre caliente del degüello de los gladiadores".

Él puso a estos en contraste con los cristianos, quienes no comemos sangre de animales.
Entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley".

Así, los cristianos primitivos se arriesgaban a morir más bien que ingerir sangre de animales y mucho menos de humanos, como se hacía en los circos romanos y en otras culturas.

En tiempos bíblicos es verdad que no existía el método de las transfusiones, pero los cristianos evitaban toda forma de introducir la sangre en sus cuerpos.

La palabra que empleó el cuerpo gobernante del primer siglo fué esta:

απεχεσθαι estar absteniéndose. ¿ es válida esa palabra en los tiempos que vivimos para que un cristiano genuino se abstenga de la fornicación ?

La palabra griega πορνειας incluye ... de inmoralidad sexual, y la inmoralidad sexual abarca muchas formas.

¿ Porque estemos en tiempos modernos, devería un cristiano pasar por alto el principio dado por el espíritu santo a los apóstoles?.

La pabra abarca en caso de la sangre:

Abstenerse: apartarse, desinteresarse, inhibirse, despreocuparse, prescindir, alejarse, sustraerse, privarse, desentenderse, desligarse.

Ese es el contexto Srs.

Saludos

mucho ruido y pocas nueces, alfa.

te es muy dificil contestar a esta contradiccion de los t.j?

digame ud. no esta violando su precepto al aceptar un transplante de un organo que SABES, contiene sangre del donante? cuanta sangre es suficiente para incumplir el mandato? una gota? 10cc? medio litro?

se viola su malinterpretado precepto? si o no?

a ver, sr. alfa...con cuanta sangre se viola el mandato de la corporacion...
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Los Srs hablan del "contexto", de que no se refiere a las transfusiones.

¿Abarcaría la prohibición bíblica sobre la sangre los usos médicos, tales como transfusiones, que ciertamente no se conocían en los días de Noé, Moisés ni los apóstoles?

¿Se usaba como medicina la sangre en los tiempos de Roma?

El naturalista Plinio (contemporáneo de los apóstoles) y el médico Areteo (del segundo siglo) informan que la sangre humana era un tratamiento para la epilepsia.

Después Tertuliano escribió:" Algunos, para remedio de la epilepsia, bebieron con ardiente anhelo la sangre caliente del degüello de los gladiadores".

Él puso a estos en contraste con los cristianos, quienes no comemos sangre de animales.
Entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley".

Así, los cristianos primitivos se arriesgaban a morir más bien que ingerir sangre de animales y mucho menos de humanos, como se hacía en los circos romanos y en otras culturas.

En tiempos bíblicos es verdad que no existía el método de las transfusiones, pero los cristianos evitaban toda forma de introducir la sangre en sus cuerpos.

La palabra que empleó el cuerpo gobernante del primer siglo fué esta:

απεχεσθαι estar absteniéndose. ¿ es válida esa palabra en los tiempos que vivimos para que un cristiano genuino se abstenga de la fornicación ?

La palabra griega πορνειας incluye ... de inmoralidad sexual, y la inmoralidad sexual abarca muchas formas.

¿ Porque estemos en tiempos modernos, devería un cristiano pasar por alto el principio dado por el espíritu santo a los apóstoles?.

La pabra abarca en caso de la sangre:

Abstenerse: apartarse, desinteresarse, inhibirse, despreocuparse, prescindir, alejarse, sustraerse, privarse, desentenderse, desligarse.

Ese es el contexto Srs.

Saludos

Al parecer usted no ha leido bien las respuestas. Ni ha leido el contexto bíblico en toda su exactitud. El uso médico de la sangre de la actualidad nada tiene que ver con los usos antiguos. Usted quiere hacer pensar que la ingesta que hacian los romanos es igual a la transfusión. Si ustedes lo entienden así pues es vuestra opinión. No saque de contexto las cosas. Ni tampoco digan que ese es el razonamiento de Dios Todopoderoso YHWH cuando es sólo el vuestro.
Saludos
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Al parecer usted no ha leido bien las respuestas. Ni ha leido el contexto bíblico en toda su exactitud. El uso médico de la sangre de la actualidad nada tiene que ver con los usos antiguos. Usted quiere hacer pensar que la ingesta que hacian los romanos es igual a la transfusión. Si ustedes lo entienden así pues es vuestra opinión. No saque de contexto las cosas. Ni tampoco digan que ese es el razonamiento de Dios Todopoderoso YHWH cuando es sólo el vuestro.
Saludos

Y...¿Cuál es el contexto Sr older? muéstrelo por favor, con esta vez ya son dos que lo pido a los Srs partidiarios de ingerir sangre humana por las venas.

Saludos
.
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.


Y...¿Cuál es el contexto Sr older? muéstrelo por favor, con esta vez ya son dos que lo pido a los Srs partidiarios de ingerir sangre humana por las venas.

Saludos
.

¿Qué no leyó lo que le respondí al sr Chester? Perdóneme, pero: ¿Está siguiendo con atención lo expuesto en el foro?.

Usted no busca respuestas busca desacreditar un argumento que tiene base mas sólida que la vuestra.
Saludos
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.


Y...¿Cuál es el contexto Sr older? muéstrelo por favor, con esta vez ya son dos que lo pido a los Srs partidiarios de ingerir sangre humana por las venas.

Saludos
.


Y por favor no diga ingerir. Para su conocimiento ingerir se hace a travez de la boca para que la sustancia que entra sea procesada por el sistema digestivo. La transfusión es algo completamente distinto, pero bueno ya se que a usted se le adoctrinó para que piense sí (osea ingerir=transfundir).
Saludos
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Lo claro del contexto es mostrarnos que debemos Abstenernos de comer carne sin desangrar, comer todo tipo de sangre y de la fornicación.

Saludos

Pero Sr Older, el abstenernos de carne sin desangrar es el TERCER requisito prohibitorio de Hechos 15:28,29, no es el CUARTO requisito. Vamos recapacite.
 
Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Re: Histórica decisión del Supremo de PR. Cantan "victoria" los testigos de Jehová.

Originalmente enviado por Chester Beatty: Hola Elias, Jesucristo dijo una vez: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? .....Yo soy Jesús, a quien tú persigues''. Hechos 9:4,5
entonces deje de estar persiguiendo al señor con tus enseñansas de wachtower

Vamos Elias, no se haga el desentendido y levante el debate, es usted el que está persiguiendo escribiendo temas contra nuestros hermanos. Le sugiero que si quiere proyectar credibilidad y respeto vaya contra los argumentos de los testigos, no cometa el error histórico de ir contra las personas. Típico de las instituciones fanáticas.