Ver el archivo adjunto 3308803
Lo siento amigo, pero tampoco se pueden ver enemigos por todos lados. Bueno el secularismo, en realidad no es malo. El reino de Dios no esta en la tierra. La Iglesia y el Estado tienen que estar separado. Jesucristo mismo lo quería así... Lo que pasa es que hay muchos países que usaron el secularismo para atacar a la religión y eso ya no es neutro. Pero el proprio Vaticano hoy esta a favor del secularismo y la laicizad del Estado, siempre y cuando respete la religión. Podemos ver el caso de EEUU, un buen ejemplo de buen secularismo. Y todos tienen derecho a practicar su religion.
El Vaticano condeno el milenarismo en la tierra como algo irreal.
Días atrás, el Papa concedió una amplia entrevista al periódico católico francés
“La Croix” (ver página 32). De entre los múltiples e interesantes temas abordados, los medios de comunicación han destacado la afirmación de Francisco de que “
los Estados tienen que ser laicos” y su constatación de que “los confesionales acaban mal y están contra la historia”.
En sus numerales 676 y 677 la Iglesia no condena el milenarismo espiritual (¡¡nunca podría hacerlo!!) sino la herejía de los que dicen que el Reino de Cristo se puede conseguir en esta Tierra por las puras fuerzas del hombre o de la Iglesia, esto es, sin que medie la previa Parusía de Cristo.
“Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico”
“… incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839),
sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, “intrínsecamente perverso” (cf. Pío XI, carta enc.
Divini Redemptoris, condenando “los errores presentados bajo un falso sentido místico” “de esta especie de falseada redención de los más humildes”;
GS 20-21)”.