Hispanidad, Fe y Geopolítica (s. XXI) ¿Son solubles?

La Unidad Hispana comienza en los hogares cristianos. Para que Cristo reine sobre las sociedad debe primero reinar en la Familia. La Familia hispana es por su origen, mestiza, alegre y católica.

Esta hermosa herencia aun sigue hoy a pesar de los horrible nacionalismos del siglo XIX y las tesis pseudocientificas de los anglosajones que hablaban de una superioridad racial condenada por siempre en la Iglesia.

Pax.

Correcto. La Hispanidad es mestiza desde su origen. El carácter hispano es universal. No todos los pueblos son así.
 
Uy ¿Qué está pasando en la Universidad de Chile?


Qué barbaridad. La gente está muy aburrida.

Viniendo de feminin*z*s... pues nada, que solo intentan usar el 10% de su cerebro y no pueden.

Nunca les ha pasado en la mente que Cristo es la ÚNICA solución posible a los problemas del género humano.
 
Se ha dejado claro que la hispanidad NO está relacionada al cristianismo. Una cosa es la cultura nacional, otra cosa es el credo colectivo.

Tenemos gente hispana que ha abrazado el Islam y japoneses de budismo zen que adoptaron la cultura hispana... ¿Me explicas, men?

Claro que la Hispanidad ESTA MUY RELACIONADA al cristianismo.

La labor evangelizadora de los misioneros franciscanos, jesuitas y dominicos llevo educación y cultura hispana a los pueblos indígenas. Incluso se llego a tener libros de rezos en lenguas como el otomí y el nahuatl para los indígenas mas cristianos y piadosos.

El problema es que tu crees que Hispanidad debe entenderse según los conceptos modernos de Estado-Nación, lo cual es un error.

Pax.
 
Correcto. La Hispanidad es mestiza desde su origen. El carácter hispano es universal. No todos los pueblos son así.

La palabra que faltaba, UNIVERSALIDAD. Entendida como los antiguos lo explicaban: diversidad de lenguas y naciones bajo un Solo y Mismo Señor.

Pax.
 
Pues acá son leídos y respetados. Incluso el Dr. Caponnetto vino a dar una conferencia a Guadalajara sobre el Padre Castellani y contribuciones al catolicismo hará unos 4 o 5 años.

Pax.
Caponnetto, un critico del Papa.

En serio no tenes mejor gente que seguir parece. Ayudate. No caigas en lo absurdo creyendo en un mundo utópico como lo hacen muchos protestantes. Tenes que ser real, México es México, Brasil es Brasil, etc. Todo con distintos intereses y poco tienen que ver entre ellos. Yo si fuera vos me preocuparía por mí país que ya hay bastante problemas, y dejaría de escuchar curitas enemigos del Papa. Acá en Argentina tenemos otra noción de la hispanidad, en realidad solo me considero Argentino y nada más. Poco o nada en común con un Dominicano, por decirlo simplemente ... Y el país más grande de LatinoAmérica y primer socio de mi pais es Brasil (un país amigo a pesar de insultos entre presidentes, un país no hispano y bastante protestante....que nos guste o no). Vos hablas de utópias y yo hablo de realidad. esa es la diferencia.

Eso te dice todo a ver si ves la realidad. :p
 
Última edición:
No sé qué sea eso que dijiste... pero ¡tú lo serás!

Yo solo quiero saber si la fusión de culturas tiene que ver con el mensaje de salvación... cosa que no se puede relacionar debidamente, a menos que sea con trampas.
 
La Salvación tiene que ver con el reino de los cielos, pasando por la puerta y portal hacia la nueva Jerusalem Celeste.
 
Última edición:
Falangismo es un fascismo y racismo que mezcla hispanidad con catolicismo. Originario de la peninsula iberica.

Me parece que su antipatia por los gringos vienen de su proprio complejo de inferioridad hacia ellos. Pobre hombre.
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Pues acá son leídos y respetados. Incluso el Dr. Caponnetto vino a dar una conferencia a Guadalajara sobre el Padre Castellani y contribuciones al catolicismo hará unos 4 o 5 años.

Pax.


Todos estos pesonajes que nombras pertenecen al integrismo catolico, y en mi pais, vinculados a sectores nacionalistas, que no son mas que un grupo menor.
Este señor Caponnetto es un extremsita de derecha, que apoyo idelogicamente dos intentos de golpe de estado a un gobierno democartico,, que se puede decir de él? nada.. yo diria un personaje de museo .. nada mas.


abre este link y leeras lo que escribio este seños..
http://pagina-catolica.blogspot.com/2013/03/que-muera-bergoglio-y-viva-el-papa.html .. " Sin palabras crípticas digámoslo ya todo: no podemos ni debemos seguir al Cardenal Bergoglio. Si transfigurado en cambio por la plenitud de la gracia de estado, ese pastor que conocimos se ha convertido ya en el dulce Jesús en la tierra, se nos conceda el privilegio de prosternarnos ante él. "

Lo lei por arriba, para mi no vale la pena aunque tu seguramente estaras a gusto leyendolo.

En cuanto a la hispanidad mestiza.. es una nocion centroamericana.... los argentinos no nos consideramos mestizos por la sencilla razon que en estas pampas, habia pocas culturas indigenas y los pocos indios que habia.. fueron exterminados..
No hubo una evangelizacion indigena...eran la pampa y los gauchos :)

saludos cordiales
norah
 
  • Like
Reacciones: Michel35
Respeto a México pero no a individuos con esas ideologías que leen esos curitas perdedores. No sabia que alla en Mexico habian personas que leian las obras racistas y antisemitas de Caponetto. No pega la verdad...

Yo digo que que su antipatia por los gringos vienen de su proprio complejo de inferioridad hacia ellos.

Pobre hombre, que bobo. La cura es ir hacia la luz.
 
Última edición:
Caponnetto, un critico del Papa.

En serio no tenes mejor gente que seguir parece. Ayudate. No caigas en lo absurdo creyendo en un mundo utópico como lo hacen muchos protestantes. Tenes que ser real, México es México, Brasil es Brasil, etc. Todo con distintos intereses y poco tienen que ver entre ellos. Yo si fuera vos me preocuparía por mí país que ya hay bastante problemas, y dejaría de escuchar curitas enemigos del Papa. Acá en Argentina tenemos otra noción de la hispanidad, en realidad solo me considero Argentino y nada más. Poco o nada en común con un Dominicano, por decirlo simplemente ... Y el país más grande de LatinoAmérica y primer socio de mi pais es Brasil (un país amigo a pesar de insultos entre presidentes, un país no hispano y bastante protestante....que nos guste o no). Vos hablas de utópias y yo hablo de realidad. esa es la diferencia.

Eso te dice todo a ver si ves la realidad. :p

También soy un critico del Papa y como tal no dejo de rezar por el Santo Padre.

Pero como este es un hilo de política, creo que te conviene entender que tenemos enemigos en Estados Unidos. ¿Has leido este libro de casualidad?
51E4pIGhhsL._SX318_BO1,204,203,200_.jpg


Este libro es pura hispanofobia. Y nos muestra a los hispanos la necesidad de volver a unificarnos en una misma Hispanidad. Tu lo llamas utopía, lo llamo proyecto político cristiano. Volver a ser uno y lo mismo desde España hasta Filipinas, desde México hasta Chile y la Argentina.


Pax.
 
Por lo que dicen unos vas a generalizar a todos?

Tu problema es que tenes un complejo de inferioridad hacia los anglos. Anda hacia la luz o hacia Estados Unidos :p y te curas. Das lastima.
 
Todos estos pesonajes que nombras pertenecen al integrismo catolico, y en mi pais, vinculados a sectores nacionalistas, que no son mas que un grupo menor.
Este señor Caponnetto es un extremsita de derecha, que apoyo idelogicamente dos intentos de golpe de estado a un gobierno democartico,, que se puede decir de él? nada.. yo diria un personaje de museo .. nada mas.


abre este link y leeras lo que escribio este seños..
http://pagina-catolica.blogspot.com/2013/03/que-muera-bergoglio-y-viva-el-papa.html .. " Sin palabras crípticas digámoslo ya todo: no podemos ni debemos seguir al Cardenal Bergoglio. Si transfigurado en cambio por la plenitud de la gracia de estado, ese pastor que conocimos se ha convertido ya en el dulce Jesús en la tierra, se nos conceda el privilegio de prosternarnos ante él. "

Lo lei por arriba, para mi no vale la pena aunque tu seguramente estaras a gusto leyendolo.

En cuanto a la hispanidad mestiza.. es una nocion centroamericana.... los argentinos no nos consideramos mestizos por la sencilla razon que en estas pampas, habia pocas culturas indigenas y los pocos indios que habia.. fueron exterminados..
No hubo una evangelizacion indigena...eran la pampa y los gauchos :)

saludos cordiales
norah

Si lo se, conozco al Dr. Caponnetto, fui hasta Guadalajara a sus conferencias. Incluso están en youtube con apoyo de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el Foro Internacional de Fe y Ciencia que se llevo a cabo si mal no recuerdo 2013. El señor me parece amable y sincero, ciertamente muy celoso de la Fe cristiana, pero integro en todo. Y si, tu bien sabes que el Papa Francisco no es santo de mi devoción.

Respecto a lo ultimo que dices, ¿conoces al Dr. Patricio Lons?

Pax.
 
Pero no has explicado cómo hay islamistas hispanoamericanos o budistas japoneses que adoptaron la hispanidad.

¿De veras tienes o puedes dar la explicación?

Es que yo no conozco ningún caso así. A menos claro que confundas Hispanidad con Nacionalidad.

Pax.