Hispanidad, Fe y Geopolítica (s. XXI) ¿Son solubles?

Eran catolico-romanos y bautizados a vida.

Todo sistema político llamado universal, diverso, hegemónico, tiránico, a imagen de Babel fracasara. La salvación no esta allí, solo en el reino de Cristo. Quedate con Franco el catolico romano, yo me quedo con Cristo.

Pero si yo repudio a Franco. Era tan monstruoso como Fidel Castro.

Pax.
 
Los protestantes tuvieron faltas pero no a escala de todos esos asesinos de masas apoyado por TU iglesia.

Solo faltan Mao y Stalin...

Linda historia la catolicidad.
 
Defendes lo indefendible. Tu diversidad es Hegemonia.

Extremista.

Solo Dios cambia los corazones.
 
Decís que digo lo mismo que dicen los nazis porque no quiero esa diversidad hegemonica , babilónica y papolatra. Pero lees esos escritores catolicos romanos de tu pais que son nazis. Que raro.

Adios. Me repugna.
 
Última edición:
Que dices de la servidumbre, el antisemitismo, la xenofobia y pureza de raza (prefiguracion del nazismo), la esclavitud de los negros por portugueses y españoles, o la pederastia de la Iglesia Romana.

Existieron en realidad o fueron solo leyendas?

Son temas interesantes.

Ojo que no cita la exclavitud en los demás países, sólo en España y Portugal, cuando los Reyes Católicos prohibieron la exclavitud a los Indios americanos. Esto es lo que yo decía de la amnesia.

En un norteamericano es entendible dicha amnesia, pero en un hispano... algo no cuadra.
 
Porque los Estados son algo nuevo, anteriormente una Nación se bautizaba en su monarca, Constantino, Clodoveo o en la proclamación del monarca a la fe verdadera como paso con Recaredo.


Pero vamos a ver, Novohispano. No sé si no hablamos el mismo idioma. ¿Tú has visto una bandera o un Estado o una Nación o un País o un Territorio o una Ciudad siendo bautizada? Yo sólo he visto almas siendo bautizadas.

Los llamo así porque no están basados en el cristianismo, porque la ilustración es falsa filosofía.

El Evangelio no sólo supone instrucción, sino luz. Todo esto es ilustración, la más grande y alta posible.

Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.
Primera Epístola a los Corintios. XII,13.

Unidad en la Diversidad. Diversidad para tener Unidad.

Pax.

Muy bien. Estoy del todo de acuerdo. Por tus propias palabras deberías aceptar la diversidad que trajo vuestro pío sacerdote Lutero.

Amor,
Ibero
 
Ojo que no cita la exclavitud en los demás países, sólo en España y Portugal, cuando los Reyes Católicos prohibieron la exclavitud a los Indios americanos. Esto es lo que yo decía de la amnesia.

En un norteamericano es entendible dicha amnesia, pero en un hispano... algo no cuadra.

Los Reyes Católicos fueron los grandes promotores de la pureza de sangre. Eso dice todo.
 
La diversidad que propone ese sujeto es la diversidad cultural y racial que se vio en Babilonia despues de Noé y sus tres hijos, esa deseada diversidad hizo caer al pueblo de Dios en idolatria, algo que acostumbran ya los catolico romanos.
 
Los Reyes Católicos fueron los grandes promotores de la pureza de sangre. Eso dice todo.

Te refieres a la cacería del indio por parte del gobierno norteamericano? (y que por cierto los indios hablaban español)
Hernán cortes lo tuvo claro, se casó con la hija de rey de los mexicas, ¿crees que esto lo hacían los ingleses?
 
Te refieres a la cacería del indio por parte del gobierno norteamericano?
Hernán cortes lo tuvo claro, se casó con la hija de rey de los mexicas, ¿crees que esto lo hacían los ingleses?

Los conquistadores habran pensado en la epoca, mejor preservar ''bestias de campo'' para trabajo que exterminacion y despues traer africanos ''sin alma''.
 
La diversidad que propone ese sujeto es la diversidad cultural y racial que se vio en Babilonia despues de Noé y sus tres hijos, esa deseada diversidad hizo caer al pueblo de Dios en idolatria, algo que acostumbran ya los catolico romanos.

Por qué metes a todos en un saco?
Tendrás que salvar a San Agustín y a tantos otros (Lutero fue agustiniano).
 
Los conquistadores habran pensado en la epoca, mejor preservar ''bestias de campo'' para trabajo que exterminacion y despues traer africanos ''sin alma''.

Claro, por eso los españoles crearon universidades por toda América.
Durante 3 siglos no hubo guerras en la América hispana, ¿Por qué? porque los españoles respetaban sus territorios a cambio de su conversión al catolicismo. Los problemas para los indios vinieron después de las independencias. Infórmate bien.
 
Claro, por eso los españoles crearon universidades por toda América.
Durante 3 siglos no hubo guerras en la América hispana, ¿Por qué? porque los españoles respetaban sus territorios a cambio de su conversión al catolicismo. Los problemas para los indios vinieron después de las independencias. Infórmate bien.

Los indios eran las ''bestia de campos'' de los españoles, cuando ya no les servian trajeron los africanos ''sin alma''. Siempre fue importante la pureza de sangre como lo fue para Hitler, un bautizado romano...
 
Gracias a Dios, hay un cambio y muchos estan regresando a la palabra de Dios, porque la palabra de Dios es salvación por gracia, arrebatamiento de su esposa la Iglesia cristiana, y el dispensacionalismo
.
 
Los indios eran las ''bestia de campos'' de los españoles, cuando ya no les servian trajeron los africanos ''sin alma''. Siempre fue importante la pureza de sangre como lo fue para Hitler, un bautizado romano...

Más que en los países protestantes, seguro?
Estás cayendo en la leyenda negra.
 
Gracias a Dios, hay un cambio y muchos estan regresando a la palabra de Dios, porque la palabra de Dios es salvación por gracia, arrebatamiento de su esposa la Iglesia cristiana, y el dispensacionalismo.

Eres salvo gracias a la amnesia que te han inculcado. Escarba un poco en la historia y verás como te va a escocer.
 
Todos ya saben lo que son los españoles CATOLICOS ROMANOS, y eso queda para la historia.

Quedate en Europa, a ver que tan bien te quieren los franceses, alemanes, etc. Igual con los gobiernos PATRIOTAS la UE se va terminando asi como se va terminando el catolicismo romano (que tuercen la Biblia) en este continente. La idolatria es fuente de toda miseria espiritual y material. Todo sistema global anticristo (UE, HISPANIDAD, ALBA, ONU) se desvanecera en el olvido ante la presencia de Cristo Glorioso que viene pronto con su espada de doble filo para juzgar la iniquidad.
 
Última edición:
Esperen JUICIO y SENTENCIA.

Colosenses 2:18 Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal

Deuteronomio 4:19
No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, {cosas} que el SEÑOR tu Dios ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Apocalipsis 9:20 Y el resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar;
 
Última edición: