HEREJÍA y APOSTASÍA... ¿QUÉ ES o QUÉ SIGNIFICA PARA TI?

No se puede ni se debe negar la naturaleza divina del Verbo de Dios, como tampoco se pude ni debe negar la naturaleza humana.
Y no. El anticristo usa cualquier cosa para negar que se hizo un hombre verdadero.
Pero la biblia es clara.
Siendo en FORMA de Dios, no se aferró a está sino que se despojó de ella para hacerse hombre.
Cosa que sencillamente niegan.
Es falso que Cristo dejó de ser Dios, Dios no muta.
Ni idea tenés de lo que predicás.
Usas las palabras como mordaza.
¿No muta pero recibe toda la humanidad que pone en juego de afuera?
Lo tuyo es repetir de memoria lo que te enseñaron.
El Verbo de Dios siempre es, fue y será Dios.
Eso refiere a identidad no forma.
La palabra “forma” ha dado rienda suelta para negar que Cristo vino como Dios.
Parece que con vos no funciona.
Cristo era Dios.
No vino como Dios.
La clave esta en su sujeción, el haberse anonadado a Si mismo y en contener en Si mismo toda la plenitud de la Deidad.
Eso es fingir ser hombre.
Hacerse el hombre cuando en verdad es Dios.
Eso es herejía pura y dura.
Dios todo poderoso haciéndose el hombre y no siéndolo de verdad.
Sujetarse y contenerse hasta la muerte de cruz fue indispensable para la redención y salvación del hombre.
Estás predicando un Dios engañador.
Decir que “no vino como Dios” es rechazar que vino el Pastor en Persona y que envió a otro o decir que mutó Dios.
Falso.
Decir que vino como Dios es ANTICRISTO.
Por esta y otras razones los cristianos siempre hemos creído, entendido y confesado que Cristo es 100% Dios y 100% Hombre.
100% Dios en cuanto a IDENTIDAD y 100% hombre en cuanto a FORMA.
Negar la doble naturaleza de Cristo, es negar su origen celestial o bien, negar su origen terreno.
La doble naturaleza es un regalito de la mitología.
Ya unos niegan su linaje mesiánico, otro su naturaleza humana, otros niegan ambas, aunque luego digan “es que no entienden”.
El que no entiende nada, todavía, sos vos.
Con el mayor de los respetos.
 
¿Y quien dijo toda esa sarta de estupideces?
Unos herejes.
Yo no tengo argumentos.
Yo sencillamente tengo la biblia.
¿Donde dice que Jesús tenía ambas formas o condiciones indivisibles, inconfundibles, insolubles y donde los apóstoles hablan de adopcionismo?
Primero, el adopcionismo es una herejia condenada en el segundo concilio de Nicea.
Segundo, esa forma de referirse a Jesus se sintetiza en la palabra "hipostasis".

Jesus se hace reconocer como Dios, como el "Yo Soy", esto es claro hasta por la reacción de los fariseos, ademas cuando el dice que El y el Padre son uno. (Juan 8:58; 10:30), con esto aclaramos la divinidad de Jesus en su ministerio.
Jesus se encarna, toma forma humana, se ve reflejado en sus limitaciones humanas en ciertas ocasiones, como cuando Jesus se canso o tuvo sed. (Juan 4:6; 19:28).
Jesus no era un falso humano, o una "imagen" o una "vision", como una herejia decia, sino que se hizo semejante a nosotros en todo (He 2:7, Fl 2:5-11), y AL MISMO TIEMPO en El estaba TODA la Deidad, la naturaleza (Col 2:9).

En sintesis, Jesus era Dios, tomo forma humana, se despojo de su gloria, pero aun habitaba toda su divinidad en su forma corporea, siendo asi verdaderamente humano y verdaderamente hombre, es inseparable, porque si separamos las dos naturalezas tendriamos dos Jesuses, es inconfundible porque se ven reflejado en los textos como actua como Dios y tambien como Hombre.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Unos herejes.

Primero, el adopcionismo es una herejia condenada en el segundo concilio de Nicea.
Segundo, esa forma de referirse a Jesus se sintetiza en la palabra "hipostasis".

Jesus se hace reconocer como Dios, como el "Yo Soy", esto es claro hasta por la reacción de los fariseos, ademas cuando el dice que El y el Padre son uno. (Juan 8:58; 10:30), con esto aclaramos la divinidad de Jesus en su ministerio.
Jesus se encarna, toma forma humana, se ve reflejado en sus limitaciones humanas en ciertas ocasiones, como cuando Jesus se canso o tuvo sed. (Juan 4:6; 19:28).
Jesus no era un falso humano, o una "imagen" o una "vision", como una herejia decia, sino que se hizo semejante a nosotros en todo (He 2:7, Fl 2:5-11), y AL MISMO TIEMPO en El estaba TODA la Deidad, la naturaleza (Col 2:9).

En sintesis, Jesus era Dios, tomo forma humana, se despojo de su gloria, pero aun habitaba toda su divinidad en su forma corporea, siendo asi verdaderamente humano y verdaderamente hombre, es inseparable, porque si separamos las dos naturalezas tendriamos dos Jesuses, es inconfundible porque se ven reflejado en los textos como actua como Dios y tambien como Hombre.
Ah...
Jesús es una hipóstasis...
¿Con ketchup o sin ketchup?
Todo es mentira.
 
Hola Julio. Cortar lo que uno escribe no es maldad. La maldad es hacerlo con malos propósitos.
Yo corto un comentario solo para responder puntualmente sobre algo en particular y con la mejor de las intenciones.
De todas maneras entiendo lo que decís y lo he comprobado en persona.
Muchos entienden mal las palabras de uno y luego asignan esa mala interpretación al otro y hasta le agregan posibles consecuencias generalmente desastrosas.

Comparto contigo el hecho de que Dios vino al mundo en forma de hombre y no de Dios, sin dejar de ser Dios en cuanto a su identidad.
Aunque esto último confunde a muchos entre los que se encuentra Oso.
Pero si me permitís quiero hacerte un comentario al respecto y es acerca de lo que decís en torno a la humanidad de Cristo.
Personalmente yo creo que Jesús viene al mundo en una segunda naturaleza humana como la de Adán antes de caer en pecado y volverse enemigo de Dios.
Pero esta naturaleza aunque podía morir no era mortal.
Se volvió mortal como consecuencia del pecado.
Pero si querés los discutimos en forma mas profunda.
Porque si Cristo hubiese venido en un cuerpo de muerte no podría redimir y no sería un cordero sin mácula ni mancha.

Por lo demás creo que compartimos el cambio de forma sin cambio de identidad.
Saludos.
El que corto mi post fue don @OSO Como Biden escribe
 
El que corto mi post fue don @OSO Como Biden escribe
Corrígeme entonces,

Dijiste:

(sic) "Cuando alguno dice que Cristo se " encarno "eso quiere decir que CRISTO vino como Dios LOGOS y no en carne manifestado como hombre verdadero el no era un dios encarnado..tuvo que aprender la obediencia como hombre mortal

Por ejemplo el se encarno cuando comió con Abraham en gen 18 ..alli el era completamente Dios ...pero venido en carne era humano"

¿Es así?

Te lo pregunto porque tu escrito dice "CRISTO vino como Dios LOGOS y no en carne manifestado como hombre verdadero"

Subrayo esta parte CRISTO vino como Dios LOGOS y no en carne

¿Qué es entonces lo que quisiste decir, cuando dijiste que, Cristo vino como Dios Logos y no en carne, ¿si se puede saber?
 
Corrígeme entonces,

Dijiste:

(sic) "Cuando alguno dice que Cristo se " encarno "eso quiere decir que CRISTO vino como Dios LOGOS y no en carne manifestado como hombre verdadero el no era un dios encarnado..tuvo que aprender la obediencia como hombre mortal

Por ejemplo el se encarno cuando comió con Abraham en gen 18 ..alli el era completamente Dios ...pero venido en carne era humano"

¿Es así?

Te lo pregunto porque tu escrito dice "CRISTO vino como Dios LOGOS y no en carne manifestado como hombre verdadero"

Subrayo esta parte CRISTO vino como Dios LOGOS y no en carne

¿Qué es entonces lo que quisiste decir, cuando dijiste que, Cristo vino como Dios Logos y no en carne, ¿si se puede saber?
Cuando se usa el término encarnar lo que se está queriendo decir es que un ENTE espíritu habita en carne.
Lo que te quiso decir Julio es que si el Verbo encarnó quiere decir que el Verbo que era EN ESPÍRITU vino al mundo en ESPÍRITU para meterse en carne provista.
Si decimos que vino en carne entonces ya no vino EN ESPÍRITU SINO EN CARNE.
No vino a meterse en carne provista sino que se hizo carne y él en vez de ser ESPÍRITU fue CARNE.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Cuando se usa el término encarnar lo que se está queriendo decir es que un ENTE espíritu habita en carne.
Lo que te quiso decir Julio es que si el Verbo encarnó quiere decir que el Verbo que era EN ESPÍRITU vino al mundo en ESPÍRITU para meterse en carne provista.
Si decimos que vino en carne entonces ya no vino EN ESPÍRITU SINO EN CARNE.
No vino a meterse en carne provista sino que se hizo carne y él en vez de ser ESPÍRITU fue CARNE.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estás confundido... Jesús como hombre verdadero tiene epíritu... alma... y cuerpo... totalmente humanos... y en su espíritu humano habita como en un templo la plenitud de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo)... pero el Verbo al hacerse hombre verdadero y vivir entre nosostros se despojó de sus privilegios divinos... para vencer al pecado como Dios le pedía a todo hombre... es decir... obedeciendo a Dios por el Espíritu Santo (Cristo mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estás confundido... Jesús como hombre verdadero tiene epíritu... alma... y cuerpo... totalmente humanos... y en su espíritu humano habita como en un templo la plenitud de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo)... pero el Verbo al hacerse hombre verdadero y vivir entre nosotros se despojó de sus privilegios divinos... para vencer al pecado como Dios le pedía a todo hombre... es decir... obedeciendo a Dios por el Espíritu Santo (Cristo mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Podés inventar lo que quieras.
Podés decirme que dentro de las células tenia transistores.
Yo simplemente repito lo que leo y leo que se hizo hombre. Punto
 
Podés inventar lo que quieras.
Podés decirme que dentro de las células tenia transistores.
Yo simplemente repito lo que leo y leo que se hizo hombre. Punto
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Era Jesús verdadero hombre? ¿Hace Dios acepción de personas? ¿Puedes señalar que es lo que invento?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Era Jesús verdadero hombre? ¿Hace Dios acepción de personas? ¿Puedes señalar que es lo que invento?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No dije que inventaras.
Solo dije que podés inventar.
Para mi todo lo que no está expresado en la biblia es inventado.
 
No dije que inventaras.
Solo dije que podés inventar.
Para mi todo lo que no está expresado en la biblia es inventado.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y lo que está escrito en la Biblia de modo irrefutable... cuando refuta lo que tú dices... para ti... también es inventado.

Lo que yo digo... es lo que enseña la Biblia de lo que Dios ha hecho con y para el hombre... y lo enseña a lo largo y ancho de toda la Biblia... por eso algunas cosas hay que deducirlas... porque no están escritas literalmente... aunque sí estén enseñadas en la Biblia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cuando se usa el término encarnar lo que se está queriendo decir es que un ENTE espíritu habita en carne.
Lo que te quiso decir Julio es que si el Verbo encarnó quiere decir que el Verbo que era EN ESPÍRITU vino al mundo en ESPÍRITU para meterse en carne provista.
Si decimos que vino en carne entonces ya no vino EN ESPÍRITU SINO EN CARNE.
No vino a meterse en carne provista sino que se hizo carne y él en vez de ser ESPÍRITU fue CARNE.
No, el termino encarnar significa "tomar forma humana (corporea)", es agregado decir que sea una carne pre-existente, eso ya sería posesión.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y lo que está escrito en la Biblia de modo irrefutable... cuando refuta lo que tú dices... para ti... también es inventado.
No.
La biblia para mi es autoridad absoluta.
Jamás la cuestionaría.
Por eso cuando la empecé a leer a los 12 años en el colegio católico Claret, dejé la iglesia católica y cuando tuve nuevamente conflictos con mi denominación tras 17 años la dejé para seguir la biblia.
No es facil.

Lo que yo digo... es lo que enseña la Biblia de lo que Dios ha hecho con y para el hombre... y lo enseña a lo largo y ancho de toda la Biblia... por eso algunas cosas hay que deducirlas... porque no están escritas literalmente... aunque sí estén enseñadas en la Biblia.
Pero las que no están explicadas no tenemos autoridad para inventarlas.
 
No.
La biblia para mi es autoridad absoluta.
Jamás la cuestionaría.
Por eso cuando la empecé a leer a los 12 años en el colegio católico Claret, dejé la iglesia católica y cuando tuve nuevamente conflictos con mi denominación tras 17 años la dejé para seguir la biblia.
No es facil.

Pero las que no están explicadas no tenemos autoridad para inventarlas.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A la primera respuesta que das... no te creo... pues los hechos que tengo comprobados de lo que haces... atestiguan de que estás mintiendo.

Y a la segunda respuesta... parece que no lees o entiendes lo que se te dice... porque si Dios enseña esas cosas en su Palabra... no son cosas inventadas... sino que es Palabra de Dios. Así que me parece que... cuando hables sin razón o mintiendo... simplemente no te voy a contestar... pues no tengo ganas de perder el tiempo... tratando de aclarar tu confusión... cosa que ya he comprobado que es una pérdida de tiempo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No, el termino encarnar significa "tomar forma humana (corporea)", es agregado decir que sea una carne pre-existente, eso ya sería posesión.
Encarnar es meterse en carne.
Lo que pasa es que muchos no creen que el hombre es carne.
 
A la primera respuesta que das... no te creo... pues los hechos que tengo comprobados de lo que haces... atestiguan de que estás mintiendo.
Decime en que miento.
Desenmascarame.
Haceme percha.
 
Corrígeme entonces,

Dijiste:

(sic) "Cuando alguno dice que Cristo se " encarno "eso quiere decir que CRISTO vino como Dios LOGOS y no en carne manifestado como hombre verdadero el no era un dios encarnado..tuvo que aprender la obediencia como hombre mortal

Por ejemplo el se encarno cuando comió con Abraham en gen 18 ..alli el era completamente Dios ...pero venido en carne era humano"

¿Es así?

Yo escribí eso y es correcto..lo que no es correcto es que cortes a la mitad lo que escribo cambiando al 100% lo que escribo
Te lo pregunto porque tu escrito dice "CRISTO vino como Dios LOGOS y no en carne manifestado como hombre verdadero"

Mi escrito dice antes de eso .. te lo resalto con letras rojas y subrayo
"
Cuando alguno dice que Cristo se " encarno "eso quiere decir que CRISTO vino como Dios LOGOS y no en carne manifestado"
O sea eso es lo que ustedes creen y no YO .




Subrayo esta parte CRISTO vino como Dios LOGOS y no en carne

Lo hace en forma errada ...fuera del contexto ..
¿Qué es entonces lo que quisiste decir, cuando dijiste que, Cristo vino como Dios Logos y no en carne, ¿si se puede saber?

Yo no dije eso , dije que cuando USTEDES dicen que Cristo se "encarnó" eso quiere decir que ustedes afirman ( NO YO ) que, Cristo vino como Dios Logos y no en carne,

Realmente deja mucho que desear tu "comprensión de lectura ..pues aun ni cuenta te das lo errado que estas
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Yo escribí eso y es correcto..lo que no es correcto que cortes a la mitad lo que escribo cambiando al 100% lo que escribo


Mi escrito dice antes de eso .. te lo resalto con letras rojas y subrayo
"
Cuando alguno dice que Cristo se " encarno "eso quiere decir que CRISTO vino como Dios LOGOS y no en carne manifestado"
O sea eso es lo que ustedes creen y no YO .






Lo hace en forma errada ...fuera del contexto ..


Yo no dije eso ,

Oh si, lo dijiste que bueno que lo aclares.



dije que cuando USTEDES dicen que Cristo se "encarnó" eso quiere decir que ustedes afirman ( NO YO ) que, Cristo vino como Dios Logos y no en carne,

Nou

Realmente deja mucho que desear tu "comprensión de lectura ..pues aun ni cuenta te das lo errado que estas
Pues no

Lo que afirmas que otros dicen, es falso

Lo sabes bien

Para los “otros” el “ustedes”el Verbo se hizo carne, por tanto, el santo ser que nació es 100% Dios y 100% Hombre.

Dicho en otras palabras:

Es El Hijo de Dios y El Hijo del Hombre.
 
Oh si, lo dijiste que bueno que lo aclares.



dije que cuando USTEDES dicen que Cristo se "encarnó" eso quiere decir que ustedes afirman ( NO YO ) que, Cristo vino como Dios Logos y no en carne,

Nou


Pues no

Lo que afirmas que otros dicen, es falso

Lo sabes bien

Para los “otros” el “ustedes”el Verbo se hizo carne, por tanto, el santo ser que nació es 100% Dios y 100% Hombre.

Dicho en otras palabras:

Es El Hijo de Dios y El Hijo del Hombre.
Me recuerdas a BIDEN con sus lapsus..

En fin en la madrugada a las tres de la madrugada ,algún día te darás cuenta de tu error

Bye
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1