HEREJÍA y APOSTASÍA... ¿QUÉ ES o QUÉ SIGNIFICA PARA TI?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si. Estoy de acuerdo. La salvación depende de Dios y su misericordia. Pero esta misericordia no irá dirigida por igual a cualquier persona. Dependerá de la fe, el amor, las obras y el arrepentimiento de cada persona.
Sí tienes razón en lo que dices.

Pero yo me refería a qué cuando la gente rechaza la Escritura que se le presenta... y después de muchas veces de explicarlas... llega un momento que hay que confrontarles con la verdad que declara la Escritura para aquellos que hacen lo que ellos hacen y llamarles como Cristo y el Espíritu Santo les llama en la Biblia.

Por eso decía que aunque haga eso... no es malo... pues servirá para arrepentimiento de aquellos que crean a Dios para su salvación... y a los que rechacen a Dios... les servirá para que sepan con claridad el futuro que les espera... si no se arrepienten. Y contra más se endurecen contra la Palabra de Dios... más difícil les será arrepentirse... para que se cumpla en ellos el justo juicio de Dios sobre el que fueron avisados y lo menospreciaron. Cosa esta que nunca pasará con los escogidos de Dios... porque creerán la Palabra de Dios y se arreglarán con Dios en Jesucristo.
Todos los cristianos pueden equivocarse en algo. Solo Dios no se equivoca nunca. A todos nos puede ocurrir que en algún momento no comprendemos bien el significado de la Escritura.

Es cierto que muchas personas creen ser muy cristianas y no tienen en cuenta suficientemente a las Sagradas Escrituras o hacen interpretaciones muy alejadas del verdadero significado de las escrituras. Distinguirlas no siempre es fácil.

Hay muchos predicadores manipuladores y embaucadores. También puede haber personas que se cierren y crean arrogantemente que su interpretación es la mejor y la más correcta y no acepten nada de los demás. Pero también puede haber personas que sin mala intención se equivoquen en la interpretación de las Sagradas Escrituras y difundan estas interpretaciones.

Hay que ser siempre prudentes.
El problema no es la ignorancia... ni la debilidad humana... es el pecado del que no quieren arrepentirse... ni tampoco reconocer la verdad que Dios declara y enseña... y las excusas no sirven cuando se les presenta la Palabra de Dios escrita literalmente que es irrefutable... y siguen resistiendo al Espíritu Santo y perseverando en su maldad y rebelión... y no porque lo diga yo... sino porque así lo declara Dios en su Palabra.

Asi que no hay ninguna excusa para quienes se les muestra la verdad que Dios declara y la rechazan, resistiendo al Espíritu santo... porque eso es rechazar a Cristo... quien es en sí mismo la Palabra Viva de Dios.

Sabemos que el diablo existe y quiere engañar a la gente para llevarla a la perdición... pero eso no es excusa...
porque Dios promete que ninguno que camine con Él en Espíritu y verdad, podra ser extraviado del camino correcto... mientras que a los impíos les dice que nunca entenderán el camino y la verdad de Dios... y que irán de mal en peor... y por eso se les avisa aunque sea con palabras muy fuertes y duras, pero verdaderas, por si al final por la gracia de Dios, quieren humillarse ante Dios y arrepentirse, porque Dios les haga entender, que sino van a ir a la condenación eterna.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
HEREJIA: Es una falsa enseñanza
APOSTASIA: Salirse del camino y seguir por ese camino que te aparta de Cristo. Véase: pecado voluntario, o pecado en consciencia. Dios nos libre, y nos salve, de esa situación. Por eso dice, toda la Palabra es útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia. De manera que su Palabra siempre nos corrige.
 
  • Like
Reacciones: OSO
HEREJIA: Es una falsa enseñanza
APOSTASIA: Salirse del camino y seguir por ese camino que te aparta de Cristo. Véase: pecado voluntario, o pecado en consciencia. Dios nos libre, y nos salve, de esa situación. Por eso dice, toda la Palabra es útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia. De manera que su Palabra siempre nos corrige.
Así es o debería ser

PerooOO quien abrió el epígrafe, llama hereje y apoststa a todo aquel que no piense como él, crea como él, entienda como él y diga como él, sin importar o no si se refiere a cristianos.

Dudo mucho que considere a nadie distinto a él mismo en este foro como “hereje” y “apostata”.

Y acusa a todos, absolutamente todos, de lo mismo
 
...
PerooOO quien abrió el epígrafe, llama hereje y apoststa a todo aquel que no piense como él, crea como él, entienda como él y diga como él, sin importar o no si se refiere a cristianos.
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mientes y engañas como el mismo diablo y sus hijos espirituales... yo llamo herejes y apóstatas a quienes después de haberles mostrado lo que Dios enseña y declara en su Palabra escrita (y la mayoría de las veces literalmente)... la niegan y rechazan como los enemigos de Cristo que son... y no soy yo quién les califica así... sino que es el Espíritu Santo quien lo hace en la Palabra de Dios escrita en la Biblia.

Así que gracias, una vez más, por hacerme bienaventurado con tus calumnias y mentiras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mientes y engañas como el mismo diablo y sus hijos espirituales

No acusador, no es asi


... yo llamo herejes y apóstatas a quienes después de haberles mostrado lo que Dios enseña

No,

Tampoco es asi.

De hecho se te ha mostrado con las Escrituras tus errores, pero no ves sino la paja en el ojo ajeno


y declara en su Palabra escrita (y la mayoría de las veces literalmente)...

La citas seguidamente fuera de contexto, tal y como haces con Mateo 24, por ejemplo



Falso

Nadie niega ni rechaza la Palabra de Dios, sino tus personales interpretaciones. Asunto muy distitno



En este foro hay enemigos de Cristo, efectivamente. Solo que yo no soy uno de ellos, acusador y calumniador mío.


y no soy yo quién les califica así...

Si eres tú y nadie más


Tu mismo te condenas.



No, no lo eres

Serías bienaventurado si no mintieras, pero mientes.


Aquí el único que calumnia, anatemiza, sataniza, heretiza, miente contra los cristianos eres tú,


Que Dios les bendiga a todos

Ahórrate tu hipocresía, que, venido de uno que maldice cristianos, sataniza cristianos, llama "hijos del diabo" a los cristianos, eres tú..


Paz a la gente de buena voluntad

No sé cómo puedas estar "en paz" luego de calumniar, satanizar, heretizar y acusar cristianos.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Sí tienes razón en lo que dices.

Pero yo me refería a qué cuando la gente rechaza la Escritura que se le presenta... y después de muchas veces de explicarlas... llega un momento que hay que confrontarles con la verdad que declara la Escritura para aquellos que hacen lo que ellos hacen y llamarles como Cristo y el Espíritu Santo les llama en la Biblia.

Por eso decía que aunque haga eso... no es malo... pues servirá para arrepentimiento de aquellos que crean a Dios para su salvación... y a los que rechacen a Dios... les servirá para que sepan con claridad el futuro que les espera... si no se arrepienten. Y contra más se endurecen contra la Palabra de Dios... más difícil les será arrepentirse... para que se cumpla en ellos el justo juicio de Dios sobre el que fueron avisados y lo menospreciaron. Cosa esta que nunca pasará con los escogidos de Dios... porque creerán la Palabra de Dios y se arreglarán con Dios en Jesucristo.

¿Dios quiere que demos por perdidos a los que rechazan muchas veces la Palabra de Dios o que se insista en difundir la Palabra de Dios y en intentar convencer a los que la rechazan?

¿Cuántas oportunidades se les puede dar?


El problema no es la ignorancia... ni la debilidad humana... es el pecado del que no quieren arrepentirse... ni tampoco reconocer la verdad que Dios declara y enseña... y las excusas no sirven cuando se les presenta la Palabra de Dios escrita literalmente que es irrefutable... y siguen resistiendo al Espíritu Santo y perseverando en su maldad y rebelión... y no porque lo diga yo... sino porque así lo declara Dios en su Palabra.

Asi que no hay ninguna excusa para quienes se les muestra la verdad que Dios declara y la rechazan, resistiendo al Espíritu santo... porque eso es rechazar a Cristo... quien es en sí mismo la Palabra Viva de Dios.

Sabemos que el diablo existe y quiere engañar a la gente para llevarla a la perdición... pero eso no es excusa...
porque Dios promete que ninguno que camine con Él en Espíritu y verdad, podra ser extraviado del camino correcto... mientras que a los impíos les dice que nunca entenderán el camino y la verdad de Dios... y que irán de mal en peor... y por eso se les avisa aunque sea con palabras muy fuertes y duras, pero verdaderas, por si al final por la gracia de Dios, quieren humillarse ante Dios y arrepentirse, porque Dios les haga entender, que sino van a ir a la condenación eterna.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La ignorancia y la debilidad humana pueden llevar al pecado de los que no quieren arrepentirse. Hay personas que caen en el pecado de la vanidad; el peor de todos los pecados capitales. Es el pecado que favorece a los demás pecados; y además favorece la falta de arrepentimiento.

El problema también está en los que no se les ha enseñado nada, o casi nada, de la Palabra de Dios. Entonces no es un caso de rebelión contra Dios o de maldad. Es un verdadero caso de ignorancia. Y la ignorancia se combate con el conocimiento.

Quizás algunos impíos tengan capacidad de arrepentirse y seguir el camino seguro hacia Dios. Pero en muchos casos para que se produzca este arrepentimiento hay que ayudarles de alguna manera.