HEREJÍA y APOSTASÍA... ¿QUÉ ES o QUÉ SIGNIFICA PARA TI?

Me recuerdas a BIDEN con sus lapsus..

En fin en la madrugada a las tres de la madrugada ,algún día te darás cuenta de tu error

Bye
Mejor hazte responsable de tus propios dichos de lo que si dices y que niegas escudándote en “los otros dicen” cuando en realidad les estas inventando a “los otros” lo que no creen, ni dicen.
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Mejor hazte responsable de tus propios dichos de lo que si dices y que niegas escudándote en “los otros dicen” cuando en realidad les estas inventando a “los otros” lo que no creen, ni dicen.
Soy responsable de no creer como tu y otros en un Cristo encarnado venido como Dios ..sino creer en Cristo manifestado como hombre ,

De ahi a que tu cortes mis palabras y me digas que yo creo lo mismo que niego , es una ignorancia o maldad grave,cercana a la calumnia del diablo
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Soy responsable de no creer como tu y otros en un Cristo encarnado venido como Dios ..sino creer en Cristo manifestado como hombre ,

De ahi a que tu cortes mis palabras y me digas que yo creo lo mismo que niego , es una ignorancia o maldad grave,cercana a la calumnia del diablo

Satanízame anda, es el modus operandi de varios de mis detractores, incluyéndote. Es su estilo.

Solo que, no vuelvas a decir que "los otros" creen que Cristo "no vino en carne", eso es enlodarles, mintiendo.

¿Vale?

Respecto a que el Verbo de Dios dejó de ser Dios cuando se hizo hombre, estoy en desacuerdo.

Insisto, la palabra "manifestarse" ha dado rienda suelta a la imaginación de muchos, lo cierto es que, el Verbo de Dios no muta ni cambia, es el mismo ayer, hoy y por lo siglos, así que, el Jesucristo Quien es el Verbo de Dios, jamás dejó de ser Dios, sino se despojó de su gloria no de su deidad, se sujetó al Padre y se humilló a Sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz

Dios así lo estableció (Salmo 8:2-4) para derrotar a sus enemigos.
 
Satanízame anda, es el modus operandi de varios de mis detractores, incluyéndote. Es su estilo.
Jajaja.
Te robaron los métodos.
Solo que, no vuelvas a decir que "los otros" creen que Cristo "no vino en carne", eso es enlodarles, mintiendo.
No. Eso es decir que no entienden nada.
Nou...
Respecto a que el Verbo de Dios dejó de ser Dios cuando se hizo hombre, estoy en desacuerdo.
Vos solo creés eso.
Nadie puede dejar de ser quien es.
Pero no te va a entrar nunca en la cabeza porque ya la tenés configurada.
Insisto, la palabra "manifestarse" ha dado rienda suelta a la imaginación de muchos, lo cierto es que, el Verbo de Dios no muta ni cambia, es el mismo ayer, hoy y por lo siglos, así que, el Jesucristo Quien es el Verbo de Dios, jamás dejó de ser Dios, sino se despojó de su gloria no de su deidad, se sujetó al Padre y se humilló a Sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.
Recitar la biblia no te va a servir de nada.
Tenés que entenderla.
Dios así lo estableció (Salmo 8:2-4) para derrotar a sus enemigos.
Estableció lo verdadero y no las mentiras.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Respecto a que el Verbo de Dios dejó de ser Dios cuando se hizo hombre, estoy en desacuerdo.

Yo también... estoy en desacuerdo en lo que imaginas que creo ..( Por que yo no he dicho tal cosa de que El Verbo dejo de ser Dios alguna vez " El LOGOS o VERBO de DIOS nunca dejo de ser Dios en el cielo ...Dios no puede mutar

Pero El Logos se manifestó en carne , naciendo de Maria y siendo completamente un hombre es Jesucristo hombre..otra gloria



Insisto, la palabra "manifestarse" ha dado rienda suelta a la imaginación de muchos, lo cierto es que, el Verbo de Dios no muta ni cambia, es el mismo ayer, hoy y por lo siglos, así que, el Jesucristo Quien es el Verbo de Dios, jamás dejó de ser Dios,

Yo creo eso mismo ..Dios no muta .-


sino se despojó de su gloria no de su deidad, se sujetó al Padre y se humilló a Sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz

Jesucristo hombre se sujeto a Dios y se humillo y aprendió la obediencia t a hacer su voluntad

Creo que el hermano Héctor o @Salmos 1 te puede enseñar quien es el LOGOS y quien es Jesús hombre .-

 
Yo también... estoy en desacuerdo en lo que imaginas que creo ..( Por que yo no he dicho tal cosa de que El Verbo dejo de ser Dios alguna vez " El LOGOS o VERBO de DIOS nunca dejo de ser Dios en el cielo ...

No me refiero a eso, que es obvio.

Me refiero a que, jamás dejó de ser Dios tampoco en la Tierra.

Dios no puede mutar

Entonces no dejó de ser Dios el Verbo de Dios cuando estuvo en la Tierra ni cuando venga a la Tierra por sgunda vez, ni antes de la fundación del mundo, si cuando sea consumida la Tierra, ni en la Tierra nueva, ni nunca jamás.


Pero El Logos se manifestó en carne ,
Y aquí Salmo y tu con la palabra "manifestó", empiezan a desvariar.



naciendo de Maria

SI María tiene una línea ancestral, su hijo también.

y siendo completamente un hombre es Jesucristo hombre..otra gloria

Nadie niega que Jesucristo sea hombre, siquiera tú o Salmo, lo que niegas es que Jesucristo siendo completamente Hombre, sea completamente Dios, por tanto, con dos naturalezas una humana y otra divina.



Yo creo eso mismo ..Dios no muta .-

Pues...no parece

Jesucristo hombre se sujeto a Dios y se humillo y aprendió la obediencia t a hacer su voluntad
Como hombre has dicho, pero como Dios, se anonadó a Si mismo y contuvo en Si mismo toda su plenitud.


Creo que el hermano Héctor o @Salmos 1 te puede enseñar quien es el LOGOS y quien es Jesús hombre .-


Entiendo que ustedes son de la misma secta, así que, con que uno de ustedes entienda, me doy por bien servido. El otro no tiene remedio, espero que tú sí.
 
... así que, el Jesucristo Quien es el Verbo de Dios, jamás dejó de ser Dios, sino se despojó de su gloria no de su deidad, se sujetó al Padre y se humilló a Sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz...
Pamplinas.

Los trinitarios dicen que no encuentran ninguna prueba real de que el hombre Jesús era Dios al mismo tiempo que hombre, porque él mismo encubrió las pruebas para que nadie las encontrara. ¡Qué descaro!

No hay prueba alguna porque no era divino al mismo tiempo que humano, no porque lo estaba escondiendo y nadie puede presentar pruebas.

Él mismo dijo que no sabía el día ni la hora del día del juicio, que no podía hacer cosas como sentar a dos apóstoles específicos al lado suyo en el cielo ... No lo dijo porque se estaba haciendo pasar por impotente. Lo dijo en realidad: ni sabía aquello ni podía hacer lo otro. Tienen que aceptar las cosas que dijo y dejar de inventarle cosas falsas.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Pamplinas.

Los trinitarios dicen que no encuentran ninguna prueba real de que el hombre Jesús era Dios al mismo tiempo que hombre, porque él mismo encubrió las pruebas para que nadie las encontrara. ¡Qué descaro!

No hay prueba alguna porque no era divino al mismo tiempo que humano, no porque lo estaba escondiendo y nadie puede presentar pruebas.

Él mismo dijo que no sabía el día ni la hora del día del juicio, que no podía hacer cosas como sentar a dos apóstoles específicos al lado suyo en el cielo ... No lo dijo porque se estaba haciendo pasar por impotente. Lo dijo en realidad: ni sabía aquello ni podía hacer lo otro. Tienen que aceptar las cosas que dijo y dejar de inventarle cosas falsas.
Niegas que Jesucristo es el Verbo de Dios?
 
Jesucristo humano no es el Verbo en el sentido de tener sus mismas características. De hecho, a Jesús en la tierra nunca se le compara con el Verbo. Solo era el Verbo antes de ser un humano, y se le llama el Verbo de Dios después que fue resucitado.

¿Niegas que Jesús murió y fue resucitado?
 
No me refiero a eso, que es obvio.
Me refiero a que, jamás dejó de ser Dios tampoco en la Tierra.
No hablás con propiedad.
Confundís FORMA con IDENTIDAD.
La IDENTIDAD se consulta con un ¿Quien es?, y la FORMA se consulta con un ¿Que es?
Entonces no dejó de ser Dios el Verbo de Dios cuando estuvo en la Tierra ni cuando venga a la Tierra por segunda vez, ni antes de la fundación del mundo, si cuando sea consumida la Tierra, ni en la Tierra nueva, ni nunca jamás.
Claro.
Descubriste américa.
Y aquí Salmo y tu con la palabra "manifestó", empiezan a desvariar.
Para la mente carnal todo lo espiritual es locura.
SI María tiene una línea ancestral, su hijo también.
Jesús es Dios.
Enterate.
Nadie niega que Jesucristo sea hombre, siquiera tú o Salmo, lo que niegas es que Jesucristo siendo completamente Hombre, sea completamente Dios, por tanto, con dos naturalezas una humana y otra divina.
No. Eso es anticristo. Se hizo hombre.
Vos estás contaminado por la mitología griega.
 
El forista Oso dice que Jesús es Dios siendo humano, y el forista salmo51 le protesta para decirle lo mismo al final.

No entiendo nada.

Al final lo que buscan es a alguien que les diga que Jesús humano nunca fue Dios. ¿Cómo va a ser Dios un humano que una mujer parió?¿Cómo va a ser Dios uno al que escupieron, le dieron latigazos y al final lo mataron?

Su fanatismo con el Dios-Hijo llega al colmo.
 
El forista Oso dice que Jesús es Dios siendo humano, y el forista salmo51 le protesta para decirle lo mismo al final.
No

Vuelve a leer
No entiendo nada.

Yo tampoco le entiendo al Salmo, pue no tiene una anrrativa solida solo salpica ideas.

Yo solo se que cada que digo algo, Salmo protesta, se exalta y se rasga las vestiduras

Al final lo que buscan es a alguien que les diga que Jesús humano nunca fue Dios.

Yo creo, se y confieso que Jesucristo es 100% Dios y es 100% Hombre.

Dudo que Salmo diga lo mismo, de hecho para él eso es del Anticristo, y mitología griega

Para los cristianos, es una realidad.


¿Cómo va a ser Dios un humano que una mujer parió?¿Cómo va a ser Dios uno al que escupieron, le dieron latigazos y al final lo mataron?

Lo mismo opinaron los judíos en su tiempo.

Su fanatismo con el Dios-Hijo llega al colmo.

¿Te aprece?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


La mejor manera de combatir la herejía y la apostasía es como enseña el Espíritu Santo en la Escritura... apartándose de los herejes que no se quieren arrepentir (pues estos ya son apóstatas confesos)... y no recibiéndoles como hermanos... por lo menos hasta que se arrepientan de palabra y de obra.

¿Está esto explícitamente en la Biblia? Esto no siempre haría cambiar a los herejes y apostatas. ¿No sería mejor la predicar que aislarlos?

Dice a en las Sagradas Escrituras que Jesús fue enviado para los pecadores y no para los justos. Son los enfermos los que necesitan curación y no los sanos. Aunque también es cierto que todos tenemos algo de pecadores y de enfermos. Nadie que sea humano es perfecto y puro del todo. Solo Dios es perfecto y puro.

En la ley de Moisés a quién incitaba a desviarse del mandamiento y enseñanza de Dios... Dios le condenaba a muerte... y esto señala la gravedad de este pecado... en el Nuevo Testamento se exhorta a los verdaderos creyentes a confrontar a los herejes y apóstatas (y en general a cualquiera que cometa pecados de muerte)... y si no se arrepienten... se manda a la Iglesia excomulgarlos y no tener relación con ellos... pero dejando la puerta abierta al arrepentimiento y a la restauración... en caso de que el arrepentimiento sea genuino y verdadero... y esta conducta es la que en general es la indicada por el Evangelio para aquellos que cometen pecados de muerte... dejándole el juicio final a Dios... quien conoce la mente y los corazones de todos y nada le es oculto.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La Ley de Moisés era muy dura. Porqué el corazón de los hebreos era muy duro. Uno de los Diez Mandamientos dice: "No matarás". ¿Cómo se compatibiliza esto con esta ley de exclusión y castigo mortal?

La Ley de Jesús es más misericordiosa. No parece mandar ejecutar a nadie. Solo manda predicar y apartarse de los que acepten la predicación para no ser influenciados negativamente. Pero si no se predica entre ellos; difícilmente se arrepentirán.
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
¿Está esto explícitamente en la Biblia? Esto no siempre haría cambiar a los herejes y apostatas. ¿No sería mejor la predicar que aislarlos?

Dice a en las Sagradas Escrituras que Jesús fue enviado para los pecadores y para los justos. Son los enfermos los que necesitan curación y no los sanos.
Sí, está en la Biblia... puedes leer lo que afirmo en Mateo 18:15-18 y en 2 Tesalonicenses 3:14-15. Y el segundo punto que argumentas... no anula la respuesta que te di... pues quien no se arrepiente del pecado no puede nacer de nuevo espiritualmente en Cristo por el poder del Espíritu Santo.

Dios se ofrece a todos sin hacer acepción de personas... pero no obliga a nadie a que le acepte... y quien no lo acepta esta bajo el juicio de Dios.
La Ley de Moisés era muy dura. Porqué el corazón de los hebreos era muy duro. Uno de los Diez Mandamientos dice: "No matarás". ¿Cómo se compatibiliza esto con esta ley de exclusión y castigo mortal?

La Ley de Jesús es más misericordiosa. No parece mandar ejecutar a nadie. Solo manda predicar y apartarse de los que acepten la predicación para no ser influenciados negativamente. Pero si no se predica entre ellos; difícilmente se arrepentirán.
La Ley de Moisés era justa y santa... y por lo tanto era buena... y estás interpretando torcidamente el mandamiento de «No matarás» porque Dios se está refiriendo a no matar al inocente... pero claramente no se refiere al culpable... a los cuales Dios mismo condena a muerte... y a Saúl lo desechó por no obedecer la orden de matar y destruir todo lo que era del enemigo... al que Dios mismo mandó matar por medio del profeta... y Dios es Santo, Santo, Santo y no manda cosas malas o injustas.

Jesús vino a cumplir la Ley y testificó que no pasará ni lo más ínfimo de la ley hasta que todo se haya cumplido.

Jesús viene primero a ofrecer la Salvación de Dios a todos aquellos quienes se arrepientan en espíritu y verdad... pero cuando vuelva por segunda vez... a juzgar al mundo y a todos los que no se hayan arrepentido...
¡Va a ser terrible su juicio! lo puedes leer, también, en Apocalipsis 14:19-20.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Sí, está en la Biblia... puedes leer lo que afirmo en Mateo 18:15-18 y en 2 Tesalonicenses 3:14-15. Y el segundo punto que argumentas... no anula la respuesta que te di... pues quien no se arrepiente del pecado no puede nacer de nuevo espiritualmente en Cristo por el poder del Espíritu Santo.

Dios se ofrece a todos sin hacer acepción de personas... pero no obliga a nadie a que le acepte... y quien no lo acepta esta bajo el juicio de Dios.

En la Biblia se habla de predicación, amonestación y diálogo con los pecadores. Desgraciadamente; si se los trata con excesiva hostilidad se van a distanciar más de Dios y de los creyentes.

2 Tesalonicenses 3:14-15​

14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ese señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. 15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.​


Evidentemente; el arrepentimiento tiene una importancia enorme. Pero hay que promoverlo. Pocos son los que se arrepienten por ellos mismos.


La Ley de Moisés era justa y santa... y por lo tanto era buena... y estás interpretando torcidamente el mandamiento de «No matarás» porque Dios se está refiriendo a no matar al inocente... pero claramente no se refiere al culpable... a los cuales Dios mismo condena a muerte... y a Saúl lo desechó por no obedecer la orden de matar y destruir todo lo que era del enemigo... al que Dios mismo mandó matar por medio del profeta... y Dios es Santo, Santo, Santo y no manda cosas malas o injustas.

Jesús vino a cumplir la Ley y testificó que no pasará ni lo más ínfimo de la ley hasta que todo se haya cumplido.

Jesús viene primero a ofrecer la Salvación de Dios a todos aquellos quienes se arrepientan en espíritu y verdad... pero cuando vuelva por segunda vez... a juzgar al mundo y a todos los que no se hayan arrepentido...
¡Va a ser terrible su juicio! lo puedes leer, también, en Apocalipsis 14:19-20.

Jesús predicaba el perdón y aceptaba a los culpables arrepentidos. Es cierto que toda Ley de Dios debe cumplirse. Y la Ley del perdón y la misericordia también.

Impactante escena de la película "Jesús de Nazareth" en la que hay un diálogo entre Jesús y Barrabás sobre el perdón y el castigo y la lucha violenta (en este caso contra los romanos).
 
Última edición:
En la Biblia se habla de predicación, amonestación y diálogo con los pecadores. Desgraciadamente; si se los trata con excesiva hostilidad se van a distanciar más de Dios y de los creyentes.

2 Tesalonicenses 3:14-15​

14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ese señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. 15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.​


Evidentemente; el arrepentimiento tiene una importancia enorme. Pero hay que promoverlo. Pocos son los que se arrepienten por ellos mismos.




Jesús predicaba el perdón y aceptaba a los culpables arrepentidos. Es cierto que toda Ley de Dios debe cumplirse. Y la Ley del perdón y la misericordia también.

Impactante escena de la película "Jesús de Nazareth" en la que hay un diálogo entre Jesús y Barrabás sobre el perdón y el castigo y la lucha violenta (en este caso contra los romanos).
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú puedes creer lo que elijas... yo ya te contesté y compartí lo que creo... y no tengo más que añadir.

Debes entender que la salvación no depende del que quiere... ni del que corre... sino de Dios que conoce las mentes y el corazón y tiene misericordia. En otras palabras... ningún escogido de Dios se va a perder por mucho que tenga que sufrir.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me asombra el modo en el que algunos que se creen cristianos... rechazan el testimonio y enseñanza de Dios en la Escritura.

No se dejen engañar por ellos...
esa gente no tiene a Dios... ni a Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú puedes creer lo que elijas... yo ya te contesté y compartí lo que creo... y no tengo más que añadir.

Debes entender que la salvación no depende del que quiere... ni del que corre... sino de Dios que conoce las mentes y el corazón y tiene misericordia. En otras palabras... ningún escogido de Dios se va a perder por mucho que tenga que sufrir.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si. Estoy de acuerdo. La salvación depende de Dios y su misericordia. Pero esta misericordia no irá dirigida por igual a cualquier persona. Dependerá de la fe, el amor, las obras y el arrepentimiento de cada persona.


----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me asombra el modo en el que algunos que se creen cristianos... rechazan el testimonio y enseñanza de Dios en la Escritura.

No se dejen engañar por ellos...
esa gente no tiene a Dios... ni a Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Todos los cristianos pueden equivocarse en algo. Solo Dios no se equivoca nunca. A todos nos puede ocurrir que en algún momento no comprendemos bien el significado de la Escritura.

Es cierto que muchas personas creen ser muy cristianas y no tienen en cuenta suficientemente a las Sagradas Escrituras o hacen interpretaciones muy alejadas del verdadero significado de las escrituras. Distinguirlas no siempre es fácil.

Hay muchos predicadores manipuladores y embaucadores. También puede haber personas que se cierren y crean arrogantemente que su interpretación es la mejor y la más correcta y no acepten nada de los demás. Pero también puede haber personas que sin mala intención se equivoquen en la interpretación de las Sagradas Escrituras y difundan estas interpretaciones.

Hay que ser siempre prudentes.