HEREJÍA y APOSTASÍA... ¿QUÉ ES o QUÉ SIGNIFICA PARA TI?

...
No es lógico que me insultes
infamándome como hereje o apostata por hacer lo mismo que Pedro y Pablo que todo bautismo en La Escritura fue en el Nombre del Señor Jesús
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ni te insulto... ni te infamo... sino que califico apropiadamente la verdad de lo que haces... y lo hago después de haberte demostrado a tí (es decir... tú ya no eres ignorante de lo que te demostré) que la Iglesia Primitiva siempre bautizó en el nombre del Padre... del Hijo... y del Espíritu Santo como mandó Jesús... y que cuando los apóstoles mandaban bautizar en el nombre de Jesús... del Señor... de Cristo... etc... se referían a bautizar como Jesús mandó en Mateo 28:19-20... pues era más fácil referirse a ese bautismo que mandó Jesús... que era diferente al bautismo de Juan el Bautista... con el modo abreviado de en el nombre de Jesús... del Señor... de Cristo... etc... que recitar toda la fórmula bautismal mandada por Jesús... en el nombre del Padre... del Hijo...y del Espíritu Santo.

Y el hecho de que ni siquiera ahora niegues lo que eres... es que no obedeces el mandamiento de Cristo de bautizar como Él mandó y enseñó... y enseñas y predicas un falso evangelio... lo que te hace hereje y apóstata confeso.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Todos sabemos que Jesucristo es el pan que descendió del cielo.
El pan vivo.
El pan vivo.
¿Donde viste un pan vivo?
¿En que panadería?
Y después sigue diciendo:
Y el pan que yo daré es mi CARNE.
YO SOY LA CARNE VIVA QUE DESCENDIÓ DEL CIELO.
Y EL VERBO FUE HECHO CARNE MUERTA DIGO CARNE VIVA.
Nadie "te ha destrozado" más bien tú has arañado y pateado a todos aquellos que a bien quisimos participar en tu tema.
Me destrataste como a un perro sarnoso.
Vas a tener que dar cuentas a Dios por tus palabras contra mi.
Lo que si sucede es que, la idea de "venir del cielo" para ti significa algo muy distinto que lo que la sana doctrina y las Escrituras dicen.
MENTIROSO.
NEGAR QUE JESUCRISTO VINO EN CARNE ES ANTICRISTO.
TU ESPIRITU ES ANTICRISTO.
Ya se te ha mostrado, demostrado, explicado, sin recibir absolutamente nada de parte tuya que no sea cerrazón, insultos y enojo.
Y como no voy a reaccionar.
¿Estás defendiendo el humanismo en su máxima expresión y querés que me quede callado?
Expulsame del foro y listo.
Ya me borraste mensajes.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ni te insulto... ni te infamo... sino que califico apropiadamente la verdad de lo que haces... y lo hago después de haberte demostrado a tí (es decir... tú ya no eres ignorante de lo que te demostré) que la Iglesia Primitiva siempre bautizó en el nombre del Padre... del Hijo... y del Espíritu Santo como mandó Jesús... y que cuando los apóstoles mandaban bautizar en el nombre de Jesús... del Señor... de Cristo... etc... se referían a bautizar como Jesús mandó en Mateo 28:19-20... pues era más fácil referirse a ese bautismo que mandó Jesús... que era diferente al bautismo de Juan el Bautista... con el modo abreviado de en el nombre de Jesús... del Señor... de Cristo... etc... que recitar toda la fórmula bautismal mandada por Jesús... en el nombre del Padre... del Hijo...y del Espíritu Santo.

Y el hecho de que ni siquiera ahora niegues lo que eres... es que no obedeces el mandamiento de Cristo de bautizar como Él mandó y enseñó... y enseñas y predicas un falso evangelio... lo que te hace hereje y apóstata confeso.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Puedes recitar tu credo niceno las veces que quieras .. o tu catecismo catolico o citar La Didache

Pero mientras no demuestres por LA ESCRITURAS que Pedro el dia de Pentecostes no bautizo en el NOMBRE de Jesucristo
( Hechos 2 :38 ) Tu doctrina es contraria a la fe de los primeros santos ..

Pablo tambien bautizo en el Nombre del Señor Jesus igual que yo .. Hechos 19:5
 
Puedes recitar tu credo niceno las veces que quieras .. o tu catecismo catolico o citar La Didache

Pero mientras no demuestres por LA ESCRITURAS que Pedro el dia de Pentecostes no bautizo en el NOMBRE de Jesucristo
( Hechos 2 :38 ) Tu doctrina es contraria a la fe de los primeros santos ..

Pablo tambien bautizo en el Nombre del Señor Jesus igual que yo .. Hechos 19:5
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No hace falta que confirmes a todos los que leen... lo que eres (hereje y apóstata)... pues tú mismo lo confirmas al no creer y no obedecer a Jesús en Mateo 28:19-20... y al no obedecer su mandamiento de cómo hay que bautizar... y que hay que enseñar los mandamientos y la doctrina de Jesús a los discípulos... hasta el fin del mundo cuando Él regrese.

Porque como mínimo estás poniendo en autoridad a cualquier apóstol por encima de la autoridad de Jesús (lo que significa que desechas a Jesús para seguir doctrinas de hombres)... cuando los apóstoles enseñaban que los que se desviaban de la doctrina de Cristo serían condenados eternamente por incrédulos y mentirosos.

Así que... ¿De verdad tú crees que los apóstoles eran incrédulos y mentirosos que predicaban un falso evangelio como tú haces... y que se desviaron de la doctrina de Cristo para terminar en la perdición de sus almas? ¡Si lo crees es que estás peor de lo que pensaba!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Sigues escribiendo lo que no esta Escrito ... no sale "verbo encarnado "
Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. , esta es la idea en la que se basa que se "encarno".
 
Me temo que la hermenéutica y la crítica textual aparecen tiempo despues,

Esto no quita su validez



No dije eso,

Digo que estas herramientas no existían en aquel entonces, ni aparecen citadas en las Escrituras, etc. a eso me refiero.


No soy dispensacionalista ni hermeneusista ni nada, solo digo que son herramientas y estas deben usarse adecuadamente.


NI heran hermenéuticos, ni críticos textuales, ni historiadores bíblicos, ni nada de eso.

La teología requiere de todas estas herramientas, pero las herramientas no hacen teología.



No, esa no es la razón.

Todos sabemos que Jesucristo es el pan que descendió del cielo.

Nadie "te ha destrozado" más bien tú has arañado y pateado a todos aquellos que a bien quisimos participar en tu tema.

Lo que si sucede es que, la idea de "venir del cielo" para ti significa algo muy distinto que lo que la sana doctrina y las Escrituras dicen.

Ya se te ha mostrado, demostrado, explicado, sin recibir absolutamente nada de parte tuya que no sea cerrazón, insultos y enojo.

Asunto muy distinto.

Así que, no inventes cosas.

Hoy mismo estoy celebrando el nacimiento de mi nieta.

Nacio el martes pero hoy mi nuera se siente mejor y mi esposa y yo estamos preparando una rica cena. Algo rico pero simple y con solo 5 invitados.

No entiendo porque meclas en tu respuesta el tema de Salmo 51. Los ultimos 7 parrafos no tienen nada que ver con el tema.

Aun si mi tiempo lo dedico mas a mi familia que a estar en el foro. No me desconecto porque olvide mi contraseña.

Leo en las tardes un poco de los aportes pero raramente participo.

Tratare de meterme mas en este tema pero no hoy. aun asi esto es algo de lo peor dentro de la jerga dispencionalista. Que si es un metodo. sistema de estudio. etc. No evita las herejias. Aclaro no creo que los raptistas y equivocados se vayan derecho al infierno por burros. Pero si confunden a muchos.

Mira esto. Es algo de lo peor que pasa con los dispencionalista. Nadie les gana en confusion.

¿Es propenso a abusos escatológicos?

Otro punto de crítica ha sido el abuso de algunos en relación a los aspectos proféticos y escatológicos asociados al dispensacionalismo. Se ha dicho que los creyentes tienden a dos extremos en relación a las doctrinas del futuro: la escatofobia y la escatomanía. Sin duda esto es especialmente cierto entre las iglesias que enseñan una escatología dispensacional. Por un lado, hay algunos que han abusado de los modelos dispensacionales, usándolos para causar un temor extremo al futuro, y para promover modelos evangelísticos carnales basados en el temor al rapto o la tribulación. Por otra parte, otros han deformado el dispensacionalismo, usándolo como excusa para “descubrir” y proclamar cumplimientos proféticos específicos en las noticias cotidianas, afirmando fechas precisas para la venida de Cristo, juicios divinos sobre Israel y otras naciones, etc.
 
Con "Hecho carne" "venido carne" etc, entendemos "encarnado".
Pero es incorrecto.
Para encanar necesitás carne.
Y para hacerte carne no.
¿Por qué te creés que el primer milagro de Jesús fue convertir agua en vino?
¿De donde sacó el vino?
Fue un milagro.
Así como el agua se hizo vino, el Verbo se hizo carne.
 
Pero es incorrecto.
Para encanar necesitás carne.
Y para hacerte carne no.
¿Por qué te creés que el primer milagro de Jesús fue convertir agua en vino?
¿De donde sacó el vino?
Fue un milagro.
Así como el agua se hizo vino, el Verbo se hizo carne.
  1. Dicho de un espíritu, de una idea, etcétera: Tomar forma corporal. Usado también como pronominal
  2. Dicho del Verbo Divino: Según la doctrina cristiana, hacerse hombre. Usado también como pronominal
    Unas definiciones, no, no se necesita carne, no es intrinsecamente necesario una carne.
 
  1. Dicho de un espíritu, de una idea, etcétera: Tomar forma corporal. Usado también como pronominal
  2. Dicho del Verbo Divino: Según la doctrina cristiana, hacerse hombre. Usado también como pronominal
    Unas definiciones, no, no se necesita carne, no es intrinsecamente necesario una carne.
Usalo.
Pero si yo lo veo te voy a corregir.
 
Usalo.
Pero si yo lo veo te voy a corregir.
No te preocupes, eso solo seria un error de comunicación entre tu y yo, puesto que cuando usamos el termino "encarnar" nos referimos a la definición que dí, por eso lo aclaro, para tener una conversación clara.
 
No te preocupes, eso solo seria un error de comunicación entre tu y yo, puesto que cuando usamos el termino "encarnar" nos referimos a la definición que dí, por eso lo aclaro, para tener una conversación clara.
¿Que entendés por reencarnación?
 
Yo No creo en el catecismo de los curitas ... la doctrina de Nicea y de otros concilios establecen eso de "trinidad" después de LA ESCRITURA ..
Nadie jamas hablo eso en la Escritura .

Tampoco de hermenéutica, ni de crítica textual ni de teología...sin embargo, todo eso es y existe, asi la prístina doctrina de la Trinidad, sin la cual solo se dan tumbos al tratar de comprender la naturaleza de Dios.

Dios es una pluralidad.
 
Me destrataste como a un perro sarnoso.

Falso

Lamento muchísimo tu susceptibilidad

Todo se trata de ti, y no te das cuenta de todos los improperios que salen de tu boca.

Que te crea otro, yo no.
 
Hoy mismo estoy celebrando el nacimiento de mi nieta.

Muchísimas felicidades.

Qué bendición


Nacio el martes pero hoy mi nuera se siente mejor y mi esposa y yo estamos preparando una rica cena. Algo rico pero simple y con solo 5 invitados.

Digno de celbración

Una vez más, muchas felicidades.


No entiendo porque meclas en tu respuesta el tema de Salmo 51. Los ultimos 7 parrafos no tienen nada que ver con el tema.

Lo dije para que no mienta ni se haga la víctima que e suan estrategia de aquel forista. Solo le aclaré l punto.


Aun si mi tiempo lo dedico mas a mi familia que a estar en el foro.

haces bien y te felicito.

No me desconecto porque olvide mi contraseña.

Leo en las tardes un poco de los aportes pero raramente participo.

Entiendo, en la medida de loq eu podamos podemos intercambiar ideas. Yo suelo estar también bastante ocupado, así que redimiendo el tiempo.


Tratare de meterme mas en este tema pero no hoy. aun asi esto es algo de lo peor dentro de la jerga dispencionalista. Que si es un metodo. sistema de estudio. etc. No evita las herejias. Aclaro no creo que los raptistas y equivocados se vayan derecho al infierno por burros. Pero si confunden a muchos.

Así es, se debe tener un profundo conocimiento de las escrituras, pero, sobre todo ser maduros espiritualmente para no irse en pos de falsas doctrinas.
Mira esto. Es algo de lo peor que pasa con los dispencionalista. Nadie les gana en confusion.

Una herramienta mal empleada, una enseñanza segada, cualquier imprecisión lleva invariablemente a errores.


¿Es propenso a abusos escatológicos?

Otro punto de crítica ha sido el abuso de algunos en relación a los aspectos proféticos y escatológicos asociados al dispensacionalismo. Se ha dicho que los creyentes tienden a dos extremos en relación a las doctrinas del futuro: la escatofobia y la escatomanía. Sin duda esto es especialmente cierto entre las iglesias que enseñan una escatología dispensacional. Por un lado, hay algunos que han abusado de los modelos dispensacionales, usándolos para causar un temor extremo al futuro, y para promover modelos evangelísticos carnales basados en el temor al rapto o la tribulación. Por otra parte, otros han deformado el dispensacionalismo, usándolo como excusa para “descubrir” y proclamar cumplimientos proféticos específicos en las noticias cotidianas, afirmando fechas precisas para la venida de Cristo, juicios divinos sobre Israel y otras naciones, etc.

Infortunadamente algunos han usado y abusado la escatología, el dispensacionalismo y otras herramientas más para su particular servicio para tratar de demostrar lo que ellos creen. Otros, lo hacen con la mejor intención, sin que no por ello no haya posibilidad de error.
 
No te preocupes, eso solo seria un error de comunicación entre tu y yo, puesto que cuando usamos el termino "encarnar" nos referimos a la definición que dí, por eso lo aclaro, para tener una conversación clara.
El problema con el invento de "encarnar" es que le quita la humanidad a Cristo ..u eso te hace un anticristo

Que el Verbo se haya hecho hombre es lo contrario ... el sale de Dios y se hace menor que los ángeles ..nada de "encarnación"