Haz tu pedido de Tradición católica pura y dura... A TU GUSTO.

A ver zoquete... mantente en el hilo

Estoy hablando de reconocer a los respectivos autores como tales con sus respectivos nombes como veo que te cuesta con 4, vamos con uno
A Mateo , le reconocemos como autor de su evangelio solo y solo por Tradicion catòlica. De ninguna otra fuente puedes saber que un hombre llamado Mateo escribio ese documento... SOLO POR TRADICION (CATOLICA) SABEMOS ESA INFORMACION... NO HAY FUENTE HISTORICA, O REFERENCIAL ALGUNA QUE DIGA QUE MATEO ESCRIBIO ESO.... SOLO LA TRADICION

Ya entiendes lo que se te argumenta? ... deja de desviar e intentar confundir hablando estupideces... manten el hilo
Vamos a ver, de la misma manera que tú razonas que si compras un toyota eres dueño de todos los toyotas, de la misma manera ahora todo lo que conocemos como evangelio es de autoría o tradición católica, hasta supuestamente Pedro era católico aunque nunca se entero y hasta lo nombraron primer papa, lo que sería interesante de examinar porque siendo supuestamente papa e infalible, como es que Pablo lo reprendió por querer judaizar ??

Tú no tienes moral para hablar de versiones porque la versión del griego que toma la ICAR para traducir la biblia en su nuevo testamento es la misma versión que usan los testigos de Jehová que elimina cientos de pasajes para ocultar cuestiones como la deidad de Jesús y la salvación por Fe etc Es la versión esta híper tardía de Westcott y Hort los cuales hechan mano de solo los pergaminos sinaiticos y vaticanos encontrados en el siglo V y abandonando la versión mayoritaria del nuevo testamento deducen esta versión más chucuta y tardía del griego con el respaldo de solo menos del 5 por ciento del total de pergaminos encontrados y de datación mucho más tardía que de paso son los mas corruptos (mal conservados) de todos los pergaminos encontrados como lo son los pergaminos sinaiticos y vaticanos, entonces tienes versos que los arrancan de plano o sino eliminan fragmentos como el final de la oración del padre nuestro etc etc, no tienes moral ni clase ni base para conversar sobre este tema de la manera que lo haces, mucho menos para debatir.
 
Es curioso que digas eso que tenemos una sola voz en Cristo, Cristo es el verbo, La palabra da fe de Jesús, entonces Uds. Critican a los evangélicos por guiarse en la palabra, es una contradicción… si todos somos uno en Jesús por que se van a las tradiciones, entonces tendríamos que ser no uno sino una pluralidad de solo Dios sabe cuántos caciques y pocos indios.

La Unidad es en la Verdad. El problema es lo que ustedes definen por la Verdad. Nuestra critica a los evangélicos no es guiarse por la Palabra sino por lo que interpretan por la Palabra. Por eso vemos, con tristeza, como entre evangélicos también hay mucho jaloneo y golpeteo, basta con ver como critican a Maldonado y Cash Luna. Si eso pasa entre ustedes, ¿que podemos esperar?

para nada, en hechos de los apostoles tienes a los apostoles predicando lo que aprendieron de Jesus, no improvisando ni inventandose doctrinas nuevas, pedro no era su papa y obviamente no era infalible ya que Pablo mismo lo reprendio por judaizar, entonces lo que tenemos es a los que se mantienen en la palabra y a los que se alejan de ella, supongo que no es necesario que te diga en que grupo te encuentras...

Sin querer justificaste lo que dije. Aunque tienes razón, el justo al revés, el Papado es Pedro y no al revés; y aun mas razón te doy porque san Pablo reprehendiendo a Simón que es Pedro (por ende su superior) demuestra que la Iglesia no es una dictadura unipersonal, es un organismo viviente que siempre esta en constante tensión hasta que el Espíritu Santo interviene. Y si, tenemos a los que se mantienen en la Palabra y los que alejan de Ella, los primeros son los cristianos y los segundos fueron los judaizantes.

No solo la bula en sí sino que toda la historia católica desmiente a la infalibilidad papal, el problema es que no conoces tu propia historia, tu propia religión y YO en tu lugar no andaría diciendo que soy sacerdote porque los errores o falencias que puedas tener. dejarían en evidencia y/o debilitaría la concepción que alguien pueda tener de los sacerdotes catolicos en general. Son instruidos y ven clases de biblia, papirología, teología, etc, entonces por fuerza tienen que saber sus antecedentes, de dónde vienen sino cual es su excusa?

Y no lo tomes a mal, que un evangélico te diga que no conoces tu historia y por eso dices las cosas que dices en realidad es algo bueno, te está diciendo que tus errores doctrinales son en parte porque no conoces de donde salen las doctrinas que sigues…

Pero es que no se que tenga que ver lo que dices con la Infalibilidad Pontificia. Este carisma es una Gracia del Espíritu Santo exclusivo de Pedro y sus sucesores, no depende ni de la conducta personal ni mucho menos de sus estudios y conocimientos. Tus afirmaciones demuestran que no conoces el Dogma de la Infalibilidad y por ende la historia de la Iglesia Católica.

Brother, expresas tantas cosas incorrectas que solo responder ajustadamente a este párrafo, tomaría varias páginas de desarrollo.

Resumiré lo más elemental, Juan pablo II solo respondió a las presiones protestantes de la forma que pudo, adaptándose y mostrando esos gestos de “humildad” como el de llegar a un aeropuerto y besar pisos y luego cual presidente populista en campaña electoral recorría calles a tomarle la mano a las viejitas (antes del papamovil) o a saludar a la plebe para recuperar adeptos o al menos frenar la hemorragia que ocurría. y creo que de hecho lo logro porque era un papa muy popular…

Aquino, manifestaba unas ideas sobre el matrimonio y la mujer que hoy lo apedrearían, los cruzados, entiéndase los templarios se emitieron bulas para crearlos y luego cuando ganaron, bulas para destruirlos, lo mismo que el papel de baño o la vajilla desechable, Benedicto XVI llego a la locomotora del tren pensando que podía cambiar la dirección del tren, no se dio cuenta que el tren sigue rieles preestablecidos, al poco tiempo renuncio y ahora esta solicitado por la interpol y no puede salir del vaticano por vinculación con delitos sexuales, etc etc…

vamos a acortar los aportes please, idea por idea, saludos.

Vamos por partes:

1.- Lo que dices sobre Juan Pablo II, ¿que tiene que ver con lo que te dije sobre lo errado de pedir perdón por los excesos de los cristianos?

2.- Santo Tomas de Aquino ¿seria apedreado? Digo, ¿porque?

3.- Los cruzados eran mas que los Templarios, aun hoy perviven varias ordenes.

4.- ¿Tienes pruebas de lo que afirmas de Benedicto XVI? Apreciaría mucho leerlo. Porque fuera de algunas notas (que la misma Interpol en su portal no muestra como reales) no hay información.

Sin mas, es todo por el momento, lamento tardar en contestar pero asuntos personales me tienen alejado del foro.

Pax.
 
Tú me vas a perdonar pero el que esta mencionando a Don Cesar Vidal eres tu, yo en mi vida he leído un libro de cesar Vidal, así que tú me dirás...

Mentiroso y deshonesto... mira aqui lo tienes


Ve al tercer parrafo, cuarto renglon y empieza
" En 1322, el Capítulo general de los franciscanos declaró que Jesús y los apóstoles no habían tenido ninguna posesión material. ....."

Tambien en

Cuarto parrafo, renglon 4, mismo speech

Tambien esta en https://books.google.com.ar/books?i...idad papal para oponerse a Juan XXII,&f=false
 
La Unidad es en la Verdad. El problema es lo que ustedes definen por la Verdad. Nuestra critica a los evangélicos no es guiarse por la Palabra sino por lo que interpretan por la Palabra. Por eso vemos, con tristeza, como entre evangélicos también hay mucho jaloneo y golpeteo, basta con ver como critican a Maldonado y Cash Luna. Si eso pasa entre ustedes, ¿que podemos esperar?
La verdad es muy sencilla, Yo soy el camino, y LA VERDAD y la vida y nadie va al padre, si no es por mí, esto es la palabra de Jesús...Luego tú dices que no estás en acuerdo con lo que entendemos nosotros por la verdad, es que la biblia se interpreta a sí misma y está muy claro, no es que hay corredentores titulo que debes conocer, no es que hay cosalvadores, no es que somos salvos por las obras, nadie va al padre si no es por mi dice Jesús y está bastante claro...


Oye NO hay mas Jaloneo entre evangélicos de los que hay entre clérigos y teólogos católicos, lo que pasa es que allí hay una estructura jerárquica de la cual si quieres ascender, tienes que seguir la corriente y obedecer a tu superior aunque este sea un abusador de niños hijo del diablo…. por favor no olvidemos que sucedió en el concilio vaticano II, tampoco perdamos de foco que eran los reformadores, no eran budistas ni musulmanes, eran sacerdotes católicos y fue tanto el jaloneo que causo la división histórica. Cuantos teóricos católicos han sido expurgados de la institución? Si hasta papas han sido catalogados de herejes... Luna y Maldonado son predicadores de filosofía griega disfrazada de evangelio, no te dejes engañar, ellos no eran de nosotros porque si no hubiesen permanecido en nosotros.

[/QUOTE]
 
Sin querer justificaste lo que dije. Aunque tienes razón, el justo al revés, el Papado es Pedro y no al revés; y aun mas razón te doy porque san Pablo reprehendiendo a Simón que es Pedro (por ende su superior) demuestra que la Iglesia no es una dictadura unipersonal, es un organismo viviente que siempre esta en constante tensión hasta que el Espíritu Santo interviene. Y si, tenemos a los que se mantienen en la Palabra y los que alejan de Ella, los primeros son los cristianos y los segundos fueron los judaizantes.
A ver, tú dices el papado es Pedro...Yo leo todo el nuevo testamento y no encuentro mención del papado, luego me entero que Pedro tenia suegra por lo que luego tampoco pudo ser lo que se conoce hoy como papa, luego me entero que el papado, comenzó si mal no recuerdo en el siglo V y antes de eso eran obispos con el mismo rango jerárquico, y sabemos que Pedro no tenía una jerarquía superior que la de los otros apóstoles etc etc, y tú me dices que el que no conoce de la historia de la ICAR soy YO ? Yo leo el titulo de tu iglesia y dice "iglesia universal apostólica romana" esto no fue sino hasta el siglo IV porque antes de eso, los romanos eran politeístas y la iglesia de Jesús era perseguida por roma desde las devastaciones del año 70 y vienes y anuncias que el papado es Pedro ? es como dice el refrán, el papel aguanta todo. Más bien parece un intento de causarme ira pero para nada, estoy tranquilo intercambiando.

Por último y trato de resumir, si no es una dictadura unipersonal, por que entonces acusaron a Lutero y a tantos miles como él de herejes so pena de muerte que de no refugiarse en Alemania, no la hubiese contado? Por que aun en la actualidad a sus teólogos más ilustres, los expulsan de la institución si no se somete a la voz de coro que suena en roma y me refiero por ejemplo el caso de Hans Kung ? Por qué prohibieron a los dominicos debatir sobre la inmaculada concepción? En el mundo evangélico ves a teólogos difiriendo con mucho respetos en temas como el rapto o cualquier otro evento profético sin consecuencia negativa alguna... entonces, cual congregación se asemeja más a un organismo viviente que está en constante tensión debate hasta que el espíritu santo supuestamente interviene ?
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
La verdad es muy sencilla, Yo soy el camino, y LA VERDAD y la vida y nadie va al padre, si no es por mí, esto es la palabra de Jesús...Luego tú dices que no estás en acuerdo con lo que entendemos nosotros por la verdad, es que la biblia se interpreta a sí misma y está muy claro, no es que hay corredentores titulo que debes conocer, no es que hay cosalvadores, no es que somos salvos por las obras, nadie va al padre si no es por mi dice Jesús y está bastante claro...

No es que este o no de acuerdo, es que ustedes niegan cosas que nosotros no podemos negar. Es solo eso y nada más, no podemos obligarlos a creer como nosotros pero tampoco podemos admitir que lo que afirman sea la Verdad y mas cuando hasta Luteranos, Calvinistas y Anglicanos también no están de acuerdo con lo que afirman los evangélicos.

Oye NO hay mas Jaloneo entre evangélicos de los que hay entre clérigos y teólogos católicos, lo que pasa es que allí hay una estructura jerárquica de la cual si quieres ascender, tienes que seguir la corriente y obedecer a tu superior aunque este sea un abusador de niños hijo del diablo…. por favor no olvidemos que sucedió en el concilio vaticano II, tampoco perdamos de foco que eran los reformadores, no eran budistas ni musulmanes, eran sacerdotes católicos y fue tanto el jaloneo que causo la división histórica. Cuantos teóricos católicos han sido expurgados de la institución? Si hasta papas han sido catalogados de herejes... Luna y Maldonado son predicadores de filosofía griega disfrazada de evangelio, no te dejes engañar, ellos no eran de nosotros porque si no hubiesen permanecido en nosotros.

Al contrario, los jalones entre evangélicos demuestran que no hay Unidad entre ustedes. Basta con ver como rechazas a Luna y Maldonado, no son del "grupo selecto" y en ese fascismo teológico que propones (como decía Mussolini pocos y elegidos) se diluye la supuesta Unidad de la Iglesia evangélica que parece ser que solo existe contra la Iglesia Católica Romana y nada más.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A ver, tú dices el papado es Pedro...Yo leo todo el nuevo testamento y no encuentro mención del papado, luego me entero que Pedro tenia suegra por lo que luego tampoco pudo ser lo que se conoce hoy como papa, luego me entero que el papado, comenzó si mal no recuerdo en el siglo V y antes de eso eran obispos con el mismo rango jerárquico, y sabemos que Pedro no tenía una jerarquía superior que la de los otros apóstoles etc etc, y tú me dices que el que no conoce de la historia de la ICAR soy YO ? Yo leo el titulo de tu iglesia y dice "iglesia universal apostólica romana" esto no fue sino hasta el siglo IV porque antes de eso, los romanos eran politeístas y la iglesia de Jesús era perseguida por roma desde las devastaciones del año 70 y vienes y anuncias que el papado es Pedro ? es como dice el refrán, el papel aguanta todo. Más bien parece un intento de causarme ira pero para nada, estoy tranquilo intercambiando.

Si lees que Simón es Pedro, ahí tienes el Papado. Ya que el Papa no es otro sino Pedro. En otras palabras, cada que leas que Simón es Pedro estas leyendo al Papado. La única forma de negar el Papado es que leas en la Biblia que Simón no es Pedro.

Por último y trato de resumir, si no es una dictadura unipersonal, por que entonces acusaron a Lutero y a tantos miles como él de herejes so pena de muerte que de no refugiarse en Alemania, no la hubiese contado? Por que aun en la actualidad a sus teólogos más ilustres, los expulsan de la institución si no se somete a la voz de coro que suena en roma y me refiero por ejemplo el caso de Hans Kung ? Por qué prohibieron a los dominicos debatir sobre la inmaculada concepción? En el mundo evangélico ves a teólogos difiriendo con mucho respetos en temas como el rapto o cualquier otro evento profético sin consecuencia negativa alguna... entonces, cual congregación se asemeja más a un organismo viviente que está en constante tensión debate hasta que el espíritu santo supuestamente interviene ?

¿Porque razón Lutero fue excomulgado e imputado de hereje? Porque lo era. ¿Acaso san Pablo no aconseja a echar fuera de la Iglesia a quienes adulteran la doctrina (aun cuando fuese un ángel del cielo o el mismo) para mantener el evangelio vivo y sin mancha?

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y norah02
NO me respondiste y añades este galimatías, no entiendo.

todo empezó por acá.

Tu que tanto preguntas... en base a què sabes que unos hombres llamados Mateo, Marcos, Lucas y Juan escribieron sus respectivos evangelios?

todo menos responder... una pregunta muy sencilla.

Lo cierto es que se sabe que atribuir a Mateo, Marcos , Lucas y Juan la autoría de los Evangelios... no es más que TRADICION. (CATOLICA).. Y DE ESA TE SIRVES.

ahora , puedes seguir participando con tus imbecilidades... eres libre de hacerlo
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
La mayoría de los eruditos creen que el Evangelio se compuso entre los años 80 y 90 d. C., con un rango de posibilidades entre los años 70 y 110 d. C.; una fecha anterior a 70 d. C. sigue siendo una opinión minoritaria. La obra no identifica a su autor, y los eruditos modernos rechazan la tradición primitiva que la atribuye al apóstol Mateo. Probablemente era un judío, que se encontraba al margen entre los valores judíos tradicionales y no tradicionales, y estaba familiarizado con los aspectos legales técnicos de las Escrituras que se debatían en su época. Escribiendo en un pulido «griego de sinagoga» semítico, se basó en el Evangelio de Marcos como fuente, además de la colección hipotética de dichos conocida como «fuente Q» (material compartido con Lucas pero no con Marcos) y material exclusivo de su propia comunidad, llamado fuente M o «Mateo especial».


Papías de Hierápolis que escribe que fue Mateo el autor de este Evangelio murió en año 150 y no puede decirse que era católico romano porque no corresponde.

Si vas a copiar/pegar por lo menos ten la decencia de citar la fuente

ahora bien.. gracias por traer agua a mi piscina: Lo cierto es que atribuir a Mateo la autoría de su Evangelio es pura y dura TRADICION CATOLICA.

Ahora bien, independientemente de lo que diga Wikipedia... seguro que tu si crees que Mateo escribió su evangelio.. o no?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Seria honesto de tu parte colocar la fuente de este fragmento tendencioso que esta en el libro " La historia secreta de la Iglesia Catolica".
El autor es Cesar Vidal, español, ex testigo de Jehova y protestante radicalizado,anticatolico feroz y amarillista.
jaja.. otro que no cita fuente
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y norah02
Tal vez te insiste que no lo copió de un libro porque lo copió de aca :


En 1322, el Capítulo general de los franciscano declaró que Jesús y los apóstoles no habían tenido ninguna posesión material. La respuesta del papa Juan XXII consistió en renunciar a la titularidad de los bienes de los franciscanos – que, formalmente, era papal, pero, en la práctica, estaba en manos de la orden franciscana – y, a continuación, proceder a condenar como herejía la declaración del Capítulo general. La reacción de los franciscanos ante estas medidas papales consistió en acusar, a su vez, al papa de hereje.

igual de deshonesto. tal vez no sabe que el plagio es inmoral


y tiene el descaro de llamarnos a nosotros des-instruídos. pfffft
 
Última edición:
Pero es que no se que tenga que ver lo que dices con la Infalibilidad Pontificia. Este carisma es una Gracia del Espíritu Santo exclusivo de Pedro y sus sucesores, no depende ni de la conducta personal ni mucho menos de sus estudios y conocimientos. Tus afirmaciones demuestran que no conoces el Dogma de la Infalibilidad y por ende la historia de la Iglesia Católica.
Es que ni Pedro fue papa ni fue infalible, te lo demostré YA, mucho menos papas posteriores que han sido definido como solicitados por la justicia por casos de delitos sexuales otros catalogados de herejes etc. Eso es algo que se lo inventaron en una coyuntura política para disolver los estados pontificios, por que rayos no lees y buscas la historia y así avanzamos?


Te ruego que leas el libro que comenzó la implosión institucional referente a esto de la infalibilidad papal tardía, ¿infalible? de Hans Kung. allí encontraras una montaña de argumentos con un prologo bastante robusto que te mete en el contexto del concilio vaticano I

ahora, si estas convencido de que el dogma es falso pero tu trabajo como asalariado del vaticano es hacer propaganda y perturbar para intentar vender ese dogma a los pobres feligreses, te ruego que en ese caso no me molestes mas porque tu y yo sabemos que es un dogma tardío, históricamente reprobado y bíblicamente falso de toda falsedad.

Vamos por partes:

1.- Lo que dices sobre Juan Pablo II, ¿que tiene que ver con lo que te dije sobre lo errado de pedir perdón por los excesos de los cristianos?
R: Tiene todo que ver

2.- Santo Tomas de Aquino ¿seria apedreado? Digo, ¿porque?
R: Porque denigraba de una manera aberrante a la mujer, la ponía al nivel de servidumbre o casi bestias paridoras. Antes era atroz pero ahora sería inaceptable, estoy seguro que lo apedrearían.

3.- Los cruzados eran mas que los Templarios, aun hoy perviven varias ordenes.
R: Pobres templarios, los usaron como papel de baño, murieron por millares a nombre del vaticano y luego los persiguieron y les incautaron las riquezas bajo bula papal ... injustificable, aun les hacen homenajes en peliculas y documentales muy a tu pesar y al de Roma.

4.- ¿Tienes pruebas de lo que afirmas de Benedicto XVI? Apreciaría mucho leerlo. Porque fuera de algunas notas (que la misma Interpol en su portal no muestra como reales) no hay información.

Sin mas, es todo por el momento, lamento tardar en contestar pero asuntos personales me tienen alejado del foro.

Pax.
R: Si, la prueba más contundente es que no se ha entregado a la justicia, no se ha puesto a derecho, el que no la debe no la teme y obviamente el vaticano tiene como otorgarle una defensa legal de la mejor que el dinero puede pagar, así que las acciones mismas lo condenan. Noto siempre un paralelismo con El régimen de Nicolás Maduro.
En naranja.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Mentiroso y deshonesto... mira aqui lo tienes


Ve al tercer parrafo, cuarto renglon y empieza
" En 1322, el Capítulo general de los franciscanos declaró que Jesús y los apóstoles no habían tenido ninguna posesión material. ....."

Tambien en

Cuarto parrafo, renglon 4, mismo speech

Tambien esta en https://books.google.com.ar/books?id=z0SlAwAAQBAJ&pg=PT129&lpg=PT129&dq=Sin+embargo,+cuando+los+franciscanos+apelaron+a+la+creencia+en+la+infalibilidad+papal+para+oponerse+a+Juan+XXII,&source=bl&ots=yYwWGLOpci&sig=ACfU3U2eaRnbdxxHHdXAbPQIGoUtneBipQ&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwjUoJXdmMfrAhUvJrkGHe18AgoQ6AEwAHoECAIQAQ#v=onepage&q=Sin embargo, cuando los franciscanos apelaron a la creencia en la infalibilidad papal para oponerse a Juan XXII,&f=false
Te repito, yo nunca he leído un libro de Cesar Vidal y ahora agrego, tampoco leí ese contenido de su página web, por lo cual debes disculparte públicamente por calumniarme. De todas maneras eres católico y ya sabemos la moral detrás de ese título, obviamente no te disculparas ni reconocerás tus faltas @Ratzinguer y gracias por avalar mis aportes, ya que si le pones el titulo de cesar Vidal atrás, luego confirmas que todo lo que he dicho es verdad pues este es una persona que goza de infinitamente más credibilidad que Tu y mucho más que la que podría tener un comentarista de internet anónimo.

Ahora, si tu tienes un doctorado en historia o has redactado centena y mas de libros, si tienes experiencia probada de lenguas bíblicas o te dieron la green card por capacidades excepcionales, pos cuelga tus credenciales y después de tus credenciales tus argumentos, te parece?
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
No es que este o no de acuerdo, es que ustedes niegan cosas que nosotros no podemos negar. Es solo eso y nada más, no podemos obligarlos a creer como nosotros pero tampoco podemos admitir que lo que afirman sea la Verdad y mas cuando hasta Luteranos, Calvinistas y Anglicanos también no están de acuerdo con lo que afirman los evangélicos.
Pero por qué no hablas claro y dices que es lo que nosotros que Uds no pueden negar ? si de entrada es algo que niega la biblia, ni respondas porque no es necesario.


Al contrario, los jalones entre evangélicos demuestran que no hay Unidad entre ustedes. Basta con ver como rechazas a Luna y Maldonado, no son del "grupo selecto" y en ese fascismo teológico que propones (como decía Mussolini pocos y elegidos) se diluye la supuesta Unidad de la Iglesia evangélica que parece ser que solo existe contra la Iglesia Católica Romana y nada más.

Pax.
Oye y los Jalones con consecuencias que hay dentro del vaticano acaso no es más grave porque de hecho conlleva consecuencias directas? te quitan la paga, te excomulgan, te quitan el permiso de enseñar y siglos atrás incluso te mataban por hereje...Y nos acusas de que nos peleamos entre nosotros ? en serio? Con que moral bro?

Los evangélicos simplemente presentan sus posturas teológicas y se debaten y se acusan pero no pasa de allí, de Jalones como lo dices tú.

Quiero aclarar que difiero de lo que decías anteriormente, el Espíritu Santo no está obligado a mediar entre disputas de locos o de herejes Vs los que proclaman la verdad, en la mayoría de los casos los que se alejan de la palabra se corrompen conforme pasa el tiempo cayendo luego, por ejemplo en las formas más aberrantes del sincretismo como es la brujería o apoyando el aborto y el matrimonio gay etc. Por sus frutos os conoceréis.
 
Si lees que Simón es Pedro, ahí tienes el Papado. Ya que el Papa no es otro sino Pedro. En otras palabras, cada que leas que Simón es Pedro estas leyendo al Papado. La única forma de negar el Papado es que leas en la Biblia que Simón no es Pedro.
Pero eso lo dices tu, que Pedro significa papa, luego existieron muchos papas en paralelo porque tambien los hubo Pedros ya que era un nombre comun...
Deberias estudiar un poco porque la figura de sumo pontifice no existio hasta siglos despues y la iglesia romana en ese momento era politeista pagana, ordena tus ideas.

¿Porque razón Lutero fue excomulgado e imputado de hereje? Porque lo era. ¿Acaso san Pablo no aconseja a echar fuera de la Iglesia a quienes adulteran la doctrina (aun cuando fuese un ángel del cielo o el mismo) para mantener el evangelio vivo y sin mancha?

Pax.
y Cash luna y otros no son herejes ? Si lo vi a cash luna insinuar que Pedro era un asesino y que lo había abandonado el Espíritu Santo por que cuando decreto que “tu dinero perezca contigo” este no pereció…y ahora estas defendiendo a cash luna jejeje

Tu te contradices bro en tus propios argumentos porque dices que solo son 2 opciones posibles: unidad amistosa o iluminados fascistas Vs herejes y luego tu mismo reconoces que cuando Lutero intento reformar lo existente, que de hecho se reformo, fue tratado como hereje, ¿entonces hay una unidad amistosa en roma o lo segundo? y lo mismo le sucedió a muchos otros católicos como el autor del catecismo holandés y a Hans Kung etc. googlealo como sueles hacer

Pocos nos leen pero estas quedando mal con esos argumentos contradictorios, la contradicción es un síntoma de mal funcionamiento mental, es como que no se coordinan las ideas y luego salen contrapuestas. Cuidado con eso, todo lo digo en un lenguaje amistoso.
 
todo empezó por acá.



todo menos responder... una pregunta muy sencilla.

Lo cierto es que se sabe que atribuir a Mateo, Marcos , Lucas y Juan la autoría de los Evangelios... no es más que TRADICION. (CATOLICA).. Y DE ESA TE SIRVES.

ahora , puedes seguir participando con tus imbecilidades... eres libre de hacerlo
Entiendo que tengas esta perspectiva simplista de esta ciencia que es la arqueología, y otras más de las que echan manos los expertos en biblia. Los mismos evangelios te dan señales de quien lo escribe, Lucas es un reconocido medico historiador sin parangón en su época y nadie sino él pudo redactar su evangelio y en algunos pasajes de hechos de los apóstoles se coloca en primera persona pues acompaño a pablo en su viaje. El de Juan es obvio, Marcos también se deduce del mismo evangelio... esto que afirmas responde más a tu ignorancia que a la seriedad de los argumentos... Te recuerdo la iglesia católica romana apostólica no existió hasta el siglo IV antes de eso era Cristiana mas no romana porque Roma era politeísta y pagana, esto lo puedes googlear, así que eso que dices que mas que argumento es una afirmación unipersonal no se sostiene.

Saludos.