¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Eso es falso 100%
Satanás más bien promueve la inmortalidad de los seres humanos.
Comparemos sus palabras con la de Dios.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: «De todo árbol del huerto podrás comer; <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-48>17</SUP> pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás,<SUP value='[o]'></SUP>porque el día que de él comas, ciertamente morirás».<SUP value='[p]'><o:p></o:p></SUP>
<o:p></o:p>

La serpiente era más astuta<SUP value='[b]'></SUP>que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, y dijo a la mujer:<o:p></o:p>

--¿Conque Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del huerto"? pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: "No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis". <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-60>4</SUP> Entonces la serpiente dijo a la mujer: <o:p></o:p>
--No moriréis. <o:p></o:p>

Génesis cap. 2 y cap. 3<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Pero nótese, quien dijo que si “desobedecía” no “morirían? Dios o la serpiente?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>





No porque alguien día que hay vida después de la muerte es así, solo son sus conceptos preconcebidos, sus malas interpretaciones para decir o señalar algo que el texto bíblico no enseña en ninguna parte.
<o:p></o:p>

Muy bien dijo de estas personas el apóstol Pedro. Cito:

En casi todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen (como también las otras Escrituras)<SUP value='[r]'>[r]</SUP> para su propia perdición.<o:p></o:p>
Versión revisada reina Valera 1990.<o:p></o:p>

Nótese las expresiones, “torcer” las escrituras, y quienes lo hacen? <o:p></o:p>
Los que quien sabelotodo, estas personad de apariencia de “sabios” a sus propios “criterios” hacen “torcimientos” , como también las “otras” escrituras, y cuál será su fin después?<o:p></o:p>
Su propia perdición.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Entiendo, pero ese despues no podria referirse a la resurreccion, me refiero, primero morimos despues juicio pero en la resurreccion, o seremos juzgados dos veces?
Saludos cordiales Manhattam.

Saludos cordiales tambien para ti.

En cuanto a la pregunta que me haces he visto que ya te respondio nuestro hermano Edison.

Dios te bendiga.

Manhattan.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?



Tambien podemos ver la parábola del rico y Lázaro en Lucas 16: 19-31.


Vamos a leer lo que dice la Palabra.

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


¿Que vemos aquí? una conversación de dos personas en distintos lugares y distintas situaciones. ¿Que más vemos? que el rico sentia dolor .

La muerte fisica no pone fin a la existencia consciente.

Dios les bendiga.

manhattan.​
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

FUE UNA EXPERIENCIA REAL Y APELO AL TESTIMONIO DE PEDRO:

2Pe 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
2Pe 1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.


Mat 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Mat 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Mat 17:6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
Bueno yo creo que ahi Pedros se refiere que a la vision que vio fue real, no inventada, pero no deja de ser una vision, es mi entender.
Otra pregunta, el alma puede morir? ( Eze. 18:4: “El alma que peca ... ella misma morirá.”)
Saludos respetuosos.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Vamos a leer lo que dice la Palabra.

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


¿Que vemos aquí? una conversación de dos personas en distintos lugares y distintas situaciones. ¿Que más vemos? que el rico sentia dolor .

La muerte fisica no pone fin a la existencia consciente.

Dios les bendiga.

manhattan.​

Hola, este texto quiere decir que los que estan en el cielo pueden conversar con los que estan en el infierno cuando quieran?, les gustara verlos sufrir eternamente?
Saludos.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Cuando una persona muere, la gente necesita ser consolada. Es entonces cuendo viene alguien y le dice "no te preocupes, ahora está en el cielo" o "se fue con Dios" o algo por el estilo.
Es un tipo de consolación ¿pero está basada en la verdad? Es decir, ¿es verdad eso que se dice con fin de aminorar la tristeza de esa persona?

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.


¿Por qué Pablo no instruye a alentar a los creyentes diciendo que no se entristezcan tanto, sabiendo que los muertos en Cristo están ahora con Dios en el cielo, y en cambio los exhorta a alentarse pensando en la resurrección de los muertos?
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Hola, este texto quiere decir que los que estan en el cielo pueden conversar con los que estan en el infierno cuando quieran?, les gustara verlos sufrir eternamente?
Saludos.

Este texto lo que nos hace ver es que hay vida despues de la muerte que es el tema que has planteado.

Las preguntas que haces serian para otros epífrafes.

Dios te bendiga

Manhattan.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Bueno yo creo que ahi Pedros se refiere que a la vision que vio fue real, no inventada, pero no deja de ser una vision, es mi entender.
Otra pregunta, el alma puede morir? ( Eze. 18:4: “El alma que peca ... ella misma morirá.”)
Saludos respetuosos.

En las sagradas Escrituras...la palabra muerte no posee el sentido de aniquilación, sino, más bien de un cambio de estado...Por ejemplo, muerte eterna...significa una separacion, un distanciamiento eterno de Dios...leemos:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

EL ALMA ES INMORTAL...EL LUGAR QUE LE CORRESPONDA EN LA ETERNIDAD...LO ESCOGE USTED... POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO...O POR SEGUIR SISTEMAS RELIGIOSOS QUE LO DESHONRAN A EL Y LO TRANSFORMAN EN UNA CRIATURA...POR MEDIO DE EVANGELIOS AJENOS A LAS ESCRITURA.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Dios nunca alienta con falsas expectativas. Dios jamás da falsas expectativas a sus creyentes.
Dios es un Dios veraz, y fiel, Él alienta con lo que es verdad, no con algo que no es cierto.

Es por eso que da mucho gozo el creer en el retorno de cristo y lo que sucederá con su venida, y tenerlo presente. Porque el gozo lo produce Dios al creer algo que es verdad, y lo produce a través de su espíritu santo que mora en los creyentes (en los verdaderos creyentes, no en cualquiera que se diga creyente o se piense que es creyente, los verdaderos creyentes son los que creen la verdad de Dios).
Trae mucho consuelo y alivio el tener la certeza absoluta de su retorno, de la rersurrección de los muertos.
Pero no da demasiado consuelo cuando alguien es consolado con una mentira, porque no está presente el espíritu santo para dar entendimiento, para dar gozo, para traer paz, dando la certeza interior de que va a ser así.
Es por eso que esas falsas consolaciones no producen el mismo resultado que produce el saber que cuando muere un ser querido en Cristo no es un adiós sino un hasta luego.

Puede parecer más lindo y más alentador el pensar que una persona que muere va directamente al cielo y está ante la presencia de Dios, pero al ser una mentira, y por las razones que expuse, no produce la consolación, sino que la gente sigue bastante desconsolada, porque no hay un espíritu santo que esté dando el apoyo a tal mentira, que esté dando el entendimiento y el consuelo que sí da cuando lo que se cree es la verdad ciertísima de lo que sí sucederá.

Es que la religión trata con un Dios ajeno, no con uno que da verdadero consuelo y entendimiento, no con uno que se involucra personalmente con la gente para ayudarla. Con la religión, todo es lo que uno pueda hacer, Dios está ausente.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Apoc 7:9-17


¿Los "muertos" son o no son conscientes?
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Gracias por la recomendación ¿pero de qué me tengo que cuidar?
Es solo un consejo bueno que te doy, sabes que los peligros y accidentes estan a la vuelta de la esquina (es un decir), no esta demas un consejo, siempre es bueno tomar precauciones, siempre tambien digo a mis familiares que se cuiden, por que les deseo bien, saludos.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Cuando una persona muere, la gente necesita ser consolada. Es entonces cuendo viene alguien y le dice "no te preocupes, ahora está en el cielo" o "se fue con Dios" o algo por el estilo.
Es un tipo de consolación ¿pero está basada en la verdad? Es decir, ¿es verdad eso que se dice con fin de aminorar la tristeza de esa persona?

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.


¿Por qué Pablo no instruye a alentar a los creyentes diciendo que no se entristezcan tanto, sabiendo que los muertos en Cristo están ahora con Dios en el cielo, y en cambio los exhorta a alentarse pensando en la resurrección de los muertos?

¿Quiénes son los que no tienen esperanza?
Son los incrédulos. Los incrédulos que ven la muerte algunos como un final, y otros como algo que no se sabe si hay algo más.

Por eso, Pablo les dice que es lógico que ante la muerte de un ser querido van a estar tristes, no que no lo estén en absoluto, sino que les va a pasar que estén tristes, pero que no sea tanto como los que no tienen esperanza.
Claro, porque ellos sí tienen esperanza. ¿Y cuál es la esperanza que tienen los creyentes?
Ahora yo planteo la pregunta, ¿cuál de estas dos esperanzas sería más adecuada en el caso de que los muertos vayan inmediatamente al cielo?

1) decirles que no se preocupen que ahora ya están con Dios.
2) decirles que aunque ahora ya están con Dios en el cielo, lo bueno es que alguna vez van a bajar a tomar de nuevo los cuerpos.

¿Cuál de las dos consuela más o sería más importante para recalcar en ese momento tan feo de tristeza y desconsuelo que están pasando?

Yo diría que la 1). Siempre que los muertos estén en el cielo con Dios, como dice ese tipo de enseñanza.

¿Pero por qué apreciera entonces que Pablo los exhorta a consolar con la 2) y no con la 1)?
Si en ese caso la dos no tiene ni sentido. Si una persona pudo estar feliz en el cielo digamos 500 años sin su cuerpo, ¿cuánta importancia puede tener el venir luego a buscar el cuerpo?
Y es más ¿con eso se va a consolar al ser querido que quedó acá? Más vale habría que decirle que el otro está en el cielo, y no que total luego va a venir a tomar el cuerpo, lo cual no tendría ninguna importancia (amén de que es ilógico, como dije).

Dicho sea de paso, pensar que los muertos están ahora en el cielo no es una esperanza, sino una creencia. Esperanza es con referencia a algo que pasará en un futuro, no con algo que pasa ahora.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Cuando una persona muere, la gente necesita ser consolada. Es entonces cuendo viene alguien y le dice "no te preocupes, ahora está en el cielo" o "se fue con Dios" o algo por el estilo.
Es un tipo de consolación ¿pero está basada en la verdad? Es decir, ¿es verdad eso que se dice con fin de aminorar la tristeza de esa persona?

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.


¿Por qué Pablo no instruye a alentar a los creyentes diciendo que no se entristezcan tanto, sabiendo que los muertos en Cristo están ahora con Dios en el cielo, y en cambio los exhorta a alentarse pensando en la resurrección de los muertos?

¿Y por qué mutila la expresión completa del pasaje?

¿Acaso la expresión..."COMO AQUELLOS QUE NO TIENEN ESPERANZA" está relacionada únicamente con la resurrección GENERAL de los muertos?

La esperanza de los tesalonicenses no se fundamentaba exclusivamente en una resurrección general, ellos poseían una esperanza mayor...aquí la tiene:

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

La esperanza de la resurrección de los muertos en Cristo los llenaba de gozo al contemplar el encuentro con los hermanos que recién habían partido en esa época de persecución por la que estaban atravesando y no tenían porque entristecerse pensando que en el arrebatamiento de la Iglesia...ellos se irían a quedar en sus tumbas.

ESTE ES EL RESULTADO:

"ARREBATADOS JUNTAMENTE CON LOS RESUCITADOS EN CRISTO PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE"

ESTE ES EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA Y ERA LA ESPERANZA DE LOS TESALONICENSES Y ESPERANZA NUESTRA, COMO ESTA ESCRITO:

1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

¿Y por qué mutila la expresión completa del pasaje?

¿Acaso la expresión..."COMO AQUELLOS QUE NO TIENEN ESPERANZA" está relacionada únicamente con la resurrección GENERAL de los muertos?

La esperanza de los tesalonicenses no se fundamentaba exclusivamente en una resurrección general, ellos poseían una esperanza mayor...aquí la tiene:

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

La esperanza de la resurrección de los muertos en Cristo los llenaba de gozo al contemplar el encuentro con los hermanos que recién habían partido en esa época de persecución por la que estaban atravesando y no tenían porque entristecerse pensando que en el arrebatamiento de la Iglesia...ellos se irían a quedar en sus tumbas.

ESTE ES EL RESULTADO:

"ARREBATADOS JUNTAMENTE CON LOS RESUCITADOS EN CRISTO PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE"

ESTE ES EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA Y ERA LA ESPERANZA DE LOS TESALONICENSES Y ESPERANZA NUESTRA, COMO ESTA ESCRITO:

1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Estoy llegando a la conclusión de que eres un troll.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

¿Que es un troll?

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Puedo asegurarte que Edison no es ningún troll.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Creyente X

¿Pero por qué apreciera entonces que Pablo los exhorta a consolar con la 2) y no con la 1)?
Si en ese caso la dos no tiene ni sentido. Si una persona pudo estar feliz en el cielo digamos 500 años sin su cuerpo, ¿cuánta importancia puede tener el venir luego a buscar el cuerpo?
Y es más ¿con eso se va a consolar al ser querido que quedó acá? Más vale habría que decirle que el otro está en el cielo, y no que total luego va a venir a tomar el cuerpo, lo cual no tendría ninguna importancia (amén de que es ilógico, como dije).

Dicho sea de paso, pensar que los muertos están ahora en el cielo no es una esperanza, sino una creencia. Esperanza es con referencia a algo que pasará en un futuro, no con algo que pasa ahora.


UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO...EL SEÑOR JESUCRISTO ESTÁ PROVISTO DE UN CUERPO COMO INMOLADO DONDE SE PUEDEN APRECIAR LAS HUELLAS DE LOS CLAVOS EN SUS MANOS Y PIES...Y TAMBIEN SU COSTADO TRASPASADO...EL HERIDO FUE POR NOSOTROS...

LA BIBLIA NO HABLA DE MUERTOS EN EL CIELO...NO SE DE DONDE SACASTE ESA IDEA TAN GROTESCA...TIENES QUE CEÑIRTE A LA ENSEÑANZA DEL ESPIRITU SANTO CUANDO AFIRMA QUE DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS...PERO SI LA LEES Y LA LEES Y VUELVES A LEEERLA PERO NO LA APLICAS A TU VIDA COMO UNA VERDAD...ES EJEMPLO EVIDENTE QUE POSEES HEREJÍAS RELACIONADAS CON EL SUEÑO DEL ALMA, COMO ESTA:

Creyente X Mensaje N° 57
Sí, bueno, como dije antes,

usas varias escrituras que nada hablan de haber vida después de la muerte.


Claro que se podría explicar cada una, pero no creo que sea necesario teniendo tantas que hablan suficientemente claro de que no hay nada después.


Es decir, no hay nada inmediatamente después, porque claro que hay, pero recién luego de ser resucitado.

Yo no sé por qué tanto afán en defender este tipo de doctrinas de demonios, si sería más honesto aceptar lo que está claro en la Escritura y estudiar diligentemente el resto cuando pareciera a simple vista que hay una contradicción.

Eso es lo que hacen los que usan la Escritura deshonestamente: nunca explican lo que uno les muestra claro, pero pretenden que uno les explique todo lo que ellos usan inadecuadamente.

LA INMORTALIDAD DEL ALMA NO ES NINGUNA DOCTRINA DE DEMONIOS...PECA USTED POR ENTRAR AL FORO A ENSEÑAR ALGO QUE EL CRISTIANISMO RECHAZA ABIERTAMENTE POR HERÉTICO...

ENTONCES...¿QUIEN ES EL TROLL?
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

¿Que es un troll?

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Básicamente alguien que no le interesa mantener un debate sino molestar. Hay de muchos tipos, es decir, hay muchas cosas diferentes que hacen los trolls, una es parecer interesado en el debate, pero cuando uno ve que lo único que hace alguien no es contestar coherentemente sino cualquier cosa que no se relaciona directamente con lo dicho, o cuando repiten siempre lo mismo sin importar lo que el otro dice, etc, se ve esa actitud de troll.

La otra posibilidad es aún peor, por eso no la quise decir, y es que la persona tenga un problema de razonamiento realmente.

Y lo voy a decir: la gente muy religiosa, por lo que he observado llega a tener espíritus malos, es algo mucho más común de lo que uno podría pensar, y hasta los verdaderos creyentes no somos exentos de esta posibilidad.
Estos espíritus, afectan la mente de distintas maneras, y una de las facultades que observo que afectan es la del razonamiento. El razonamiento es una facultad de la mente que permite considerar las ideas sistemáticamente, ordenadamente, y ver como se relaciona una con otra.
Cuando veo que la gente es incapaz de relacionar ideas, que están "clavados" en algo, uno se da cuenta o que o bien no les interesa el tema o que tienen afectada esa capacidad.

En el caso de un troll, no le inetresa el tema y solo viene a moslestar, que no sé si sea el caso pero es probable.

Inclusive la religión marca esa característica como una virtud, es lo que llaman "fe ciega". La "capacidad" de creer cosas contradictorias o que no son coherentes ni sensatas.

Uno les dice cosas como "¿cómo va a tener sentido que alguien haya vivido lo más bien en el cielo por 500 años y luego volver a tomar el cuerpo? ¿Para qué?" y a ellos es igual que nada, no "les entra". No pueden considerar eso, no les parece nada lo dicho. Para ellos sigue estando bien creer eso porque están "clavados", y con la mente disminuída en sus capacidades, no lo pueden ver. Eso no es un funcionamiento normal.
Dios no nos llama a tener fe ciega ni a ser fanáticos impulsivos. ¿Para algo dio Dios la capacidad de razonar no? Debe ser porque hace falta, es para usarla.