¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

ERES MIEMBRO DE LA IASD...CON RAZÓN...EL DIABLO DEFENDIENDO SU DOCTRINA CONTRA LA INMORTALIDAD DEL ALMA...A TRAVES DE SUS INSTRUMENTOS DE JUSTICIA, COMO ESTÁ ESCRITO:

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

CREYENTE X...TE CONGREGAS CON LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?

O CON LA IASD?

O CON LOS CRISTALDELFIANOS?


O TE AVERGUENZA DECLARARLO...

A ti te debería avergonzar en lugar de buscar la verdad de Dios buscar formas de atacar personalmente a alguien solo porque te muestra que estás en un error.
Eso muestra que la verdad de la Palabra de Dios no es algo que te interese. ¿Claro no?
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

ERES MIEMBRO DE ALGUN GRUPO SECTARIO...EL DIABLO DEFENDIENDO SU DOCTRINA CONTRA LA INMORTALIDAD DEL ALMA...A TRAVES DE SUS INSTRUMENTOS DE JUSTICIA, COMO ESTÁ ESCRITO:

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA ES UNA DOCTRINA BIBLICA...SATANÁS BUSCA POR TODOS LOS MEDIOS ATACARLA

¿CUAL ES SU PROPÓSITO SINIESTRO?

ESTE ES UN BUEN PUNTO...CREYENTE X ESPERO SUS APORTACIONES...

¿POR QUE SATANAS BUSCA NEGAR LA DOCTRINA BIBLICA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA?
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

ERES MIEMBRO DE LA WATCHTOWER SOCIETY...CON RAZÓN...EL DIABLO DEFENDIENDO SU DOCTRINA CONTRA LA INMORTALIDAD DEL ALMA...A TRAVES DE SUS INSTRUMENTOS DE JUSTICIA, COMO ESTÁ ESCRITO:

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

El dicho popular dice "para muestra alcanza un botón" y Jesucristo lo dijo más claro: "el que es fiel en lo poco en lo mucho también es fiel, pero el que en lo poco es injusto en lo más también lo es".
Y tú, sin saber si me congrego, no tienes idea en realidad de nada de mí, ya dices que soy de tal religión.
Y eso es lo mismo que haces con la Palabra de Dios, porque eres un deshonesto. Lees un versículo que no entiendes porque no sabes, y no tienes idea de qué significará, y lo usas para sustentar lo que tú quieres pensar.

Ahora te regalo una enseñanza:
Una clave para poder hacer correctamente lo más difícil, es entrenarse primero en hacer bien lo más sencillo.
Empieza entonces por no inferir cosas que no sabes sobre las personas, y eso te ayudará para estar entrenado y luego no inferir cosas que no sabes sobre las Santas Escrituras de Dios.

Saludos.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA ES UNA DOCTRINA BIBLICA...SATANÁS BUSCA POR TODOS LOS MEDIOS ATACARLA

¿CUAL ES SU PROPÓSITO SINIESTRO?

ESTE ES UN BUEN PUNTO...CREYENTE X ESPERO SUS APORTACIONES...

¿POR QUE SATANAS BUSCA NEGAR LA DOCTRINA BIBLICA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA?

Pareces un personaje de un Cómix, no puedo creer que alguien diga estas estupideces en serio.

¿Qué propósito podría tener satanás en negar eso, si eso no trae beneficio alguno?
Lo único que trae eso es espiritismo.
Así que dime cuál es la doctrina de satanás entonces.

Además investiga el origen de la doctrina, así no haces el ridículo tanto, porque no es una creencia de los judíos, sino de los cristianos de los primeros siglos influenciados con el helenismo.

PD: ¿sabes lo que es helenismo? (pregunto, porque parece que no tienes idea más que lo que te enseñaron en la parroquia del barrio cuando eras chico, o tus papis, vaya a saber, total todo enseñan lo mismo)
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Saludos, abri este tema para poder leer opiniones de ustedes (con textos biblicos) y saber mas, ya que por lo pronto yo no creo que haya vida despues de la muerte hasta la resurreccion.

No.
La biblia es muy clara:
Comparemos esto con Eclesiastés cap. 9:5, 9,10 que dice:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Goza de la vida con la mujer que amas,<SUP value='[d]'>[d]</SUP>
todos los días de la vida vana
que te son dados debajo del sol,
todos los días de tu vanidad.
Esta es tu recompensa en la vida,
y en el trabajo con que te afanas debajo del sol. <o:p></o:p>

<SUP id=es-RVR1995-17487>10</SUP> Todo lo que te venga a mano para hacer,
hazlo según tus fuerzas,
porque en el seol, adonde vas, no hay obra,
ni trabajo ni ciencia ni sabiduría.<SUP value='[e]'>[e]</SUP> <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA ES UNA DOCTRINA BIBLICA...SATANÁS BUSCA POR TODOS LOS MEDIOS ATACARLA

¿CUAL ES SU PROPÓSITO SINIESTRO?

ESTE ES UN BUEN PUNTO...CREYENTE X ESPERO SUS APORTACIONES...

¿POR QUE SATANAS BUSCA NEGAR LA DOCTRINA BIBLICA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA?
Eso es falso 100%
Satanás más bien promueve la inmortalidad de los seres humanos.
Comparemos sus palabras con la de Dios.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: «De todo árbol del huerto podrás comer; <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-48>17</SUP> pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás,<SUP value='[o]'></SUP>porque el día que de él comas, ciertamente morirás».<SUP value='[p]'><o:p></o:p></SUP>
<o:p></o:p>

La serpiente era más astuta<SUP value='[b]'></SUP>que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, y dijo a la mujer:<o:p></o:p>

--¿Conque Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del huerto"? pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: "No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis". <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-60>4</SUP> Entonces la serpiente dijo a la mujer: <o:p></o:p>
--No moriréis. <o:p></o:p>

Génesis cap. 2 y cap. 3<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Pero nótese, quien dijo que si “desobedecía” no “morirían? Dios o la serpiente?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

El dicho popular dice "para muestra alcanza un botón" y Jesucristo lo dijo más claro: "el que es fiel en lo poco en lo mucho también es fiel, pero el que en lo poco es injusto en lo más también lo es".
Y tú, sin saber si me congrego, no tienes idea en realidad de nada de mí, ya dices que soy de tal religión.
Y eso es lo mismo que haces con la Palabra de Dios, porque eres un deshonesto. Lees un versículo que no entiendes porque no sabes, y no tienes idea de qué significará, y lo usas para sustentar lo que tú quieres pensar.

Ahora te regalo una enseñanza:
Una clave para poder hacer correctamente lo más difícil, es entrenarse primero en hacer bien lo más sencillo.
Empieza entonces por no inferir cosas que no sabes sobre las personas, y eso te ayudará para estar entrenado y luego no inferir cosas que no sabes sobre las Santas Escrituras de Dios.

Saludos.

Me llamas "deshonesto" y crees que no entiendo este pasaje que tu manipulas para sembrar tu creencia apóstata que niega la inmortalidad del alma, aquí está la evidencia:

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


No están ni en el cielo ni en el infierno, sino en los sepulcros los muertos.

Sal 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?


Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

La teoría del "Creyente X" sobre las almas de las personas al morir:

"No están ni en el cielo ni en el infierno, sino en los sepulcros los muertos"

Es evidente, queridos lectores cristianos, que tal afirmación señala el sueño del alma juntamente con sus cuerpos. Es una enseñanza propía de grupos sectarios como los miembros de la Watchtower Society y los miembros de la IASD.

Jamás la Escritura enseña semejante disparate, pues Dios no es Dios de muertos sino de vivos, leemos:

Mat 22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Mat 22:33 Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina.

Si el alma de Abraham estuviese durmiendo en el sepulcro juntamente con su cuerpo, el clamor del rico desde el infierno no tuviese ningún sentido, por cuanto le estaría gritando a un muerto en su tumba:

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Muy tarde ya, este pobre hombre entendió su condición perdida...y notemos la respuesta de Abraham:

Luk 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Si Abraham estuviese muerto juntamente con su cuerpo, sería imposible que tuviese vida y que pudiese hablar desde el paraíso.

Este mismo caso ocurre con Moisés y Elías, ambos fallecieron, sus cuerpos quedaron sepultados hasta el día de hoy en algún lugar de la tierra, pero Pedro, Jacobo y Juan, los contemplan conversando con Jesús en el monte de la transfiguración, leemos:

Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

El mismo apóstol Pedro, consciente de su inminente partida a la misma Presencia del Señor, pudo decir:


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Los lectores, en base a estas Escrituras, pueden claramente discernir que los cuerpos de las personas en los sepulcros, en los cementerios, en las tumbas, son cuerpos vacíos, por cuanto el alma, es decir, la persona que en vida ocupaba ese cuerpo, se ha ido a otro sitio que la misma Biblia designa con el nombre de Seol en Hebreo o Hades en griego, y que con el triunfo de Nuestro Señor Jesucristo en el altar de la cruz, quien con su propia muerte venció al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo, pudo llevar su botin, al cielo, trasladando de este modo a todos los santos del AT a un lugar arriba en el cielo, llevando cautiva la cautividad, pero estas enseñanzas tan claras, obviamente son rechazadas por estos grupos sectarios...quienes enseñan y defienden este error, sobre las almas que abandonan el cuerpo:

"No están ni en el cielo ni en el infierno, sino en los sepulcros los muertos"

Llegando incluso, a tratar de deshonestos e ignorantes, a los creyentes que sabemos que Dios no es Dios de muertos sino de vivos... este es el caso del CreyenteX, quien no tiene reparos en usar mal la Escritura para enseñar una mentira.

Un hombre sin escrúpulos, sin ningún temor de Dios en su corazón...no capta que la enseñanza salida de los mismos labios de Dios...¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Tiene mayor peso que la enseñanza salida de los labios pecadores de una criatura, que ni salvo será, pues es bien conocido que tales personas son enemigos de la Deidad de Cristo.

Edison
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

ERES MIEMBRO DE LA WATCHTOWER SOCIETY...CON RAZÓN...EL DIABLO DEFENDIENDO SU DOCTRINA CONTRA LA INMORTALIDAD DEL ALMA...A TRAVES DE SUS INSTRUMENTOS DE JUSTICIA, COMO ESTÁ ESCRITO:

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Una pregunta, cuando Lazaro murio donde estaba?, estaba con Abraham?, podriamos decir que Lazaro conocia los secretos de la muerte?, lo regresaron del paraiso?, por que para Jesus solo dormia en la muerte: Juan 11:11-14: “‘Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño.’*[...] Jesús les dijo francamente: ‘Lázaro ha muerto.’”.
Saludos.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Una pregunta, cuando Lazaro murio donde estaba?, estaba con Abraham?, podriamos decir que Lazaro conocia los secretos de la muerte?, lo regresaron del paraiso?, por que para Jesus solo dormia en la muerte: Juan 11:11-14: “‘Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño.’*[...] Jesús les dijo francamente: ‘Lázaro ha muerto.’”.
Saludos.

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
1Co 15:18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

La Escritura utiliza el lenguaje del sueño para referirse a la muerte de los santos en Cristo...pero este lenguaje no lo entendieron los discípulos, de ahí que tuvo que decirles claramente:

‘Lázaro ha muerto.’”.

Ahora, sobre la experiencia de Lázaro, el hermano de Marta y María, de Betania, en el paraíso...hablar de que "conocía los secretos de la muerte" es ignorar la soberanía de Dios sobre estos temas, leemos:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Pablo estuvo en el tercer cielo...sin embargo el afirma:

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

"NO LE ES DADO AL HOMBRE EXPRESAR"

Son cosas que pertenecen al secreto de Dios...y las reveladas para nosotros, como está escrito:

Deu 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
1Co 15:18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

La Escritura utiliza el lenguaje del sueño para referirse a la muerte de los santos en Cristo...pero este lenguaje no lo entendieron los discípulos, de ahí que tuvo que decirles claramente:

‘Lázaro ha muerto.’”.

Ahora, sobre la experiencia de Lázaro, el hermano de Marta y María, de Betania, en el paraíso...hablar de que "conocía los secretos de la muerte" es ignorar la soberanía de Dios sobre estos temas, leemos:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Pablo estuvo en el tercer cielo...sin embargo el afirma:

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

"NO LE ES DADO AL HOMBRE EXPRESAR"

Son cosas que pertenecen al secreto de Dios...y las reveladas para nosotros, como está escrito:

Deu 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.


¿Qué es la resurrección para usted?

¿Y de qué cosas secretas y reveladas habla ... que tengan que ver con la muerte o la resurrección? Ni la una ni la otra tienen nada de secreto.

Cuando Dios advirtió a Adán sobre lo que le sucedería al comer del árbol, le dijo:

Gén.2:16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.

Y cuando finalmente desobedeció, se le dijo:

Gén.3:17 Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

La muerte era volver al polvo del suelo, no que su alma continuara viviendo en algún sitio. Adán no fue tomado de algún otro lado; su alma no existía antes de ser formado del polvo, sino que había llegado a ser un ser vivo o alma, tal como los animales también lo son:

(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Adán sabía lo que era la muerte, porque ya había visto ese proceso en los animales alrededor de él. Jehová le hablaba de cosas que ya él conocía, por eso también le dijo que llenara la Tierra con su descendencia. Aunque Adán no había experimentado la reproducción, ya había visto cómo los animales hacían descendencia entre un macho y una hembra, así que lo que él veía como reproducción era lo que él entendía como "háganse muchos y llenen la tierra". Igualmente lo que él veía como "muerte" era lo que él entendía de "positivamente morirás". No hay misterio, lo que hay es invento posterior y enseñanzas de demonios que desvirtúan del conocimiento de la verdad bíblica.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
1Co 15:18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

La Escritura utiliza el lenguaje del sueño para referirse a la muerte de los santos en Cristo...pero este lenguaje no lo entendieron los discípulos, de ahí que tuvo que decirles claramente:

‘Lázaro ha muerto.’”.

Ahora, sobre la experiencia de Lázaro, el hermano de Marta y María, de Betania, en el paraíso...hablar de que "conocía los secretos de la muerte" es ignorar la soberanía de Dios sobre estos temas, leemos:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Pablo estuvo en el tercer cielo...sin embargo el afirma:

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

"NO LE ES DADO AL HOMBRE EXPRESAR"

Son cosas que pertenecen al secreto de Dios...y las reveladas para nosotros, como está escrito:

Deu 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Pero lo de Pablo no fue una vision?
Saludos.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Pueden darle todas las vueltas que quieran, pero no van a cambiar la verdad de como es.
Nos guste, no nos guste, nos parezca bien, nos parezca mal, sea lo que nos fue enseñado, sea contrario a lo que nos fue enseñado, la verdad es una.
Y la realidad, es que las personas muertas están realmente muertas, y no flotando por ahí. Eso dice la Biblia en los pasajes que he puesto y en otros.
Lo demás es usar pasajes que no entienden para enseñar una doctrina que no solo noe s verdad, sino diabólica, porque es espiritista.



No de una, porque en realidad hay más de una general:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Esta de 1Co 15:52 es la misma que la de 1Ts 4:16, la de los creyentes en Cristo desde el día de Pentecostés de Hechos 2 hasta el día del retorno.


Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


Esta es la de los justos. De esta hablaba el Señor acá:

Luc 14:14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

Y al final la de los injustos:

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.


Esa es la última.

Hch 24:15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

¿Qué es esperanza? ¿Algo que pasa ahora? No, algo futuro.

Eso de que las almas andan vagabundeando por ahí y que en la resurrección van a volver a tomar el cuerpo no es bíblico, no hay un solo versículo que diga eso y sino que lo pongan.

Lo que hay en en cielo son espíritus malos, y cualquiera que rece o se comunique de alguna manera con un muerto, con un espíritu malo se está relacionando, que de paso son los que hacen este tipo de doctrinas e influencian a la gente a creerlas.

No hay ningún problema con que los muertos estén realmente muertos, porque Dios tiene la solución verdadera y no te dice una mentira: la solución es que los va a resucitar, no te consuela con mentiras diciéndote que siguen vivos en otro lado Dios.
Por eso, si uno no quiere ser engañado por espíritus malos, debe creer lo que la Palabra de Dios dice.

Y no debe usar un pasaje aparentemente cotradictorio con respecto a los muchos pasajes claros sobre el tema, como el de Lázaro y Abraham, que tiene su explicación, porque eso es deshonesto.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C08%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Usted habla por su cuenta y no por la palabra de Dios , <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> es explicita las almas de los justos están guardadas debajo del altar de Dios y hasta le reclaman a Dios .
<o:p> </o:p>
Apocalipsis 6.

<sup>9</sup>
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30806">10</sup>
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30807">11</sup>
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
<o:p> </o:p>
Entonces está lleno de incrédulos y de falsos maestros que no enseñan lo verdadero.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

¿Qué es la resurrección para usted?

¿Y de qué cosas secretas y reveladas habla ... que tengan que ver con la muerte o la resurrección? Ni la una ni la otra tienen nada de secreto.

Cuando Dios advirtió a Adán sobre lo que le sucedería al comer del árbol, le dijo:

Gén.2:16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.

Y cuando finalmente desobedeció, se le dijo:

Gén.3:17 Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

La muerte era volver al polvo del suelo, no que su alma continuara viviendo en algún sitio. Adán no fue tomado de algún otro lado; su alma no existía antes de ser formado del polvo, sino que había llegado a ser un ser vivo o alma, tal como los animales también lo son:

(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Adán sabía lo que era la muerte, porque ya había visto ese proceso en los animales alrededor de él. Jehová le hablaba de cosas que ya él conocía, por eso también le dijo que llenara la Tierra con su descendencia. Aunque Adán no había experimentado la reproducción, ya había visto cómo los animales hacían descendencia entre un macho y una hembra, así que lo que él veía como reproducción era lo que él entendía como "háganse muchos y llenen la tierra". Igualmente lo que él veía como "muerte" era lo que él entendía de "positivamente morirás". No hay misterio, lo que hay es invento posterior y enseñanzas de demonios que desvirtúan del conocimiento de la verdad bíblica.
Interesante comentario, me parece logico, si despues de muerto sigo vivo, para que quiero la resurreccion?
Sabes Jehusiño, yo creo que en el Paraiso los animales tambien eran inmortales, solo empezaron a morir cuando Adan y Eva pecaron y la tierra fue maldecida, claro es una opinion mia, por que la Biblia no habla al detalle sobre el tema, aunque tampoco hay nada que contradiga lo que digo, creo.
Saludos.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

¿Qué es la resurrección para usted?

¿Y de qué cosas secretas y reveladas habla ... que tengan que ver con la muerte o la resurrección? Ni la una ni la otra tienen nada de secreto.

Cuando Dios advirtió a Adán sobre lo que le sucedería al comer del árbol, le dijo:

Gén.2:16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.

Y cuando finalmente desobedeció, se le dijo:

Gén.3:17 Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

La muerte era volver al polvo del suelo, no que su alma continuara viviendo en algún sitio. Adán no fue tomado de algún otro lado; su alma no existía antes de ser formado del polvo, sino que había llegado a ser un ser vivo o alma, tal como los animales también lo son:

(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Adán sabía lo que era la muerte, porque ya había visto ese proceso en los animales alrededor de él. Jehová le hablaba de cosas que ya él conocía, por eso también le dijo que llenara la Tierra con su descendencia. Aunque Adán no había experimentado la reproducción, ya había visto cómo los animales hacían descendencia entre un macho y una hembra, así que lo que él veía como reproducción era lo que él entendía como "háganse muchos y llenen la tierra". Igualmente lo que él veía como "muerte" era lo que él entendía de "positivamente morirás". No hay misterio, lo que hay es invento posterior y enseñanzas de demonios que desvirtúan del conocimiento de la verdad bíblica.

Mi respuesta sobre cosas secretas estuvo relacionada con la segunda pregunta del forista:

1.Una pregunta, cuando Lazaro murio donde estaba?, estaba con Abraham?,

2. podriamos decir que Lazaro conocia los secretos de la muerte?,

Es importante leer bien primero antes abrir la boca para torcer las respuestas...en ningún momento estoy a favor del sueño del alma...doctrina herética sin ningún sustento Escritural como ya fue demostrado con la evidencia de Jesús conversando con Moisés y Elias...personas que habían muerto hacía siglos...y estaban vivos en la misma presencia del Señor...y pongo de testigos a Pedro Jacobo y Juan...aquí tiene el texto:


Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.



¿Alguna otra inquietud?
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Mi respuesta sobre cosas secretas estuvo relacionada con la segunda pregunta del forista:

1.Una pregunta, cuando Lazaro murio donde estaba?, estaba con Abraham?,

2. podriamos decir que Lazaro conocia los secretos de la muerte?,

Es importante leer bien primero antes abrir la boca para torcer las respuestas...en ningún momento estoy a favor del sueño del alma...doctrina herética sin ningún sustento Escritural como ya fue demostrado con la evidencia de Jesús conversando con Moisés y Elias...personas que habían muerto hacía siglos...y estaban vivos en la misma presencia del Señor...y pongo de testigos a Pedro Jacobo y Juan...aquí tiene el texto:


Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

¿Alguna otra inquietud?
Hola, eso de la transfiguracion de Jesus no era una vision de la futura glorificacion de Jesus?, por que en Mat 17:9 dice: "Y como descendían del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.", al parecer era una visión. ¿Que opinas?
Saludos.

P.D.: Comentario:
Seis días antes de la transfiguración, Jesús dijo a sus seguidores: “El Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento”. Estas palabras se cumplirían en “la conclusión del sistema de cosas”. Jesús dijo además: “En verdad les digo que hay algunos de los que están en pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean al Hijo del hombre viniendo en su reino”. (Mateo 16:27,*28; 24:3; 25:31-34,*41; Daniel 12:4.) La transfiguración ocurrió en cumplimiento de estas últimas palabras.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Hola, eso de la transfiguracion de Jesus no era una vision de la futura glorificacion de Jesus?, por que en Mat 17:9 dice: "Y como descendían del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.", al parecer era una visión. ¿Que opinas?
Saludos.

P.D.: Comentario:
Seis días antes de la transfiguración, Jesús dijo a sus seguidores: “El Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento”. Estas palabras se cumplirían en “la conclusión del sistema de cosas”. Jesús dijo además: “En verdad les digo que hay algunos de los que están en pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean al Hijo del hombre viniendo en su reino”. (Mateo 16:27,*28; 24:3; 25:31-34,*41; Daniel 12:4.) La transfiguración ocurrió en cumplimiento de estas últimas palabras.

Así es, ElCris.
Jesús ya lo dice en otro lado:

Juan 3:13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

... pero para aferrarse a sus creencias, mucha gente tergiversa cuanta cosa lee.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

Hola, eso de la transfiguracion de Jesus no era una vision de la futura glorificacion de Jesus?, por que en Mat 17:9 dice: "Y como descendían del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.", al parecer era una visión. ¿Que opinas?
Saludos.

P.D.: Comentario:
Seis días antes de la transfiguración, Jesús dijo a sus seguidores: “El Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento”. Estas palabras se cumplirían en “la conclusión del sistema de cosas”. Jesús dijo además: “En verdad les digo que hay algunos de los que están en pie aquí que de ningún modo gustarán la muerte hasta que primero vean al Hijo del hombre viniendo en su reino”. (Mateo 16:27,*28; 24:3; 25:31-34,*41; Daniel 12:4.) La transfiguración ocurrió en cumplimiento de estas últimas palabras.


FUE UNA EXPERIENCIA REAL Y APELO AL TESTIMONIO DE PEDRO:

2Pe 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
2Pe 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
2Pe 1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.


Mat 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Mat 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Mat 17:6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
 
Re: ¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C08%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Usted habla por su cuenta y no por la palabra de Dios , <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> es explicita las almas de los justos están guardadas debajo del altar de Dios y hasta le reclaman a Dios .
<o:p> </o:p>
Apocalipsis 6.

<sup>9</sup>
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30806">10</sup>
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-30807">11</sup>
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
<o:p> </o:p>

Es una figura.

Entonces está lleno de incrédulos y de falsos maestros que no enseñan lo verdadero.

Así es. Son doctrinas inducidas por espíritus, para que la gente se comunique con ellos. Obviamente no son espíritus de muertos sino espiritus diabólicos.

Sal 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.


El Seol no es debajo de un altar, es la tumba.

Yo no veo por qué tanto escándalo con este tema, si no varía en la práctica nada, salvo que se descarta la posibilidad absolutamente de comunicarse con cualquier muerto.
¿O es que acaso no creen en la resurrección, y necesitan creer en la inmoirtalidad inherente del alma? Es la única explicación para que se alarmen tanto.
Y para colmo que creer en la reurrección es un punto crucial para ser salvo:

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.


No es algo opcional.

Si las almas andas felices por ahí (o andan por ahí como sea), ¿por qué el Apóstol Pablo diría esto?:

1Co 15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
1Co 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
1Co 15:18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
1Co 15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
1Co 15:29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
1Co 15:30 ¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora?
1Co 15:31 Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.
1Co 15:32 Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
1Co 15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.


La expresión "comamos y bebamos, porque mañana moriremos" y ese contexto donde está da a entender que si no hay resurrección, ¿para qué te vas a preocupar en predicar, pasar tribulaciones, etc, si total te mueres y después no hay más nada?
Si las almas van a vivir a algún lado no diría eso.

No hay ningún "sueño" tampoco, la expresión "dormir" que usa Dios con referencia a los que mueren es una figura de dicción que se llama Eufemismo, y es una manera tierna de tratar un tema tan feo como la muerte.
No es que literalmente estén durmiendo, sino que Dios dice así porqué Él los resucitará en un futuro.

¿Por qué también serían los más dignos de conmiseración de todos los hombres de no haber resurrección, si las almas fueran a un lugar cómodo y agradable luego de morir?

Es decir: es así como se ve gente, cuando alguien muere, muere. Queda el cuerpo sin vida como se ve.
La esperanza de que habla la Biblia no es la esperanza espiritista y mentirosa de que cuando alguien muere no muere, la Biblia da esperanza cierta y con verdad, la esperanza es la de la resurrección:

Hch 24:15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

Hch 23:6 Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.

Repito: no veo por qué tanto lío, si total todos van a resucitar, lo único que cambia es que pasa un tiempo hasta que vivan de nuevo.
Y lo que realmente cambia es que la gente no anda pensando que sus seres queridos muertos están en el cilelo mirándolos, o que se pueden comunicar con ellos, o que pueden venir a visitarlos, o que les pueden pedir algo.

Pero el problema debe ser que Uds. no creen realmente en la resurrección, por eso necesitan creer que no mueren, porque no creen en el poder de Dios de resucitar a la gente del polvo. En defininitiva: no creen en el poder de Dios.
Y como ya dije, es un punto clave para ser salvo.

Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Es importante creer que Dios tiene poder para resucitar, a la gente que está realmente muerta y no "en un cambio de estado" o que "pasó a mejor vida".
Ese es el poder de Dios, aunque la gente no lo quiera creer. Es el poder de Dios que creó todo, el universo, al hombre de la nada, etc.
¿Y cómo va a saber Dios sobre todos los muertos que tendrá que resucitar y de cómo eran? Bueno, para eso es Dios, se acuerda de todo.

Pero bueno, la gente prefiere pensar que no va a morir en realidad, porque no confían en Dios ni que tenga tanto poder.
¿Pero entonces son salvos?