Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

La fecha exacta la ignoro pero comunmente se data a la época de la expedición de Julio Cesar contra los hijos de Pompeyo, y posterior a la construcción de l'Arc de Bará
arco_bera.jpg


Menos mal que a la patetica defensa de erudito Clemente que sigue afirmando lo contrario a lo que está ante sus ojos lo apoya un escarabajo que ronroneba divinamente en la época de Keops. O sea, fuera de tiempo y lugar.
Un abrazo

¿Sigues sin entender? A ver, con calma y con manzanitas. La grafía si existió el sonido consonantal NO. El sonido de la "V" y de la "J" no existieron en el latín clásico.

Te lo dije porque mezclas a tu gusto frases malescritas:

Originalmente enviado por Tobi:

Con razón los romanos tenian esta sentencia

Plus potest negare assinus quan probare philosophus.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=114239&postcount=302

Y luego:

PATELLAM LVCRETIANAM

¿Los romanos hacían esas mezclas raras? NO, ellos ni siquiera tenían palabras raras como assinus y quan.



¿Te acuerdas de Petrus Ramus?

Originalmente enviado por Tobi:

En cuanto a tu Petrus Ramus debe tener la misma titulación que Clemente.

http://forocristiano.iglesia.net/sho...9&postcount=24

Si este:

Petrus Ramus (1515-1572), filósofo y matemático francés, conocido por sus trabajos sobre lógica. Pierre de la Ramée, su verdadero nombre, nació en el distrito de Vermandois y fue educado en el Collège de Navarra, en París. Cuando todavía estaba estudiando, se sintió insatisfecho con el carácter dogmático del escolasticismo imperante en la filosofía de su tiempo. Después de graduarse, Ramus enseñó lógica en dos universidades de París.

Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

and U were variants of one and only letter: u. The consonantal sound v was non-existent in Latin. We can see this in the following words: VINVM, IVLIVS, where we pronounce winum (not vinum) and Yulius. V was differentiated from u and transformed into a consonant representing a new sound at a later stage.
The letters J, and W were added to the alphabet at a later stage to write languages other than Latin. J, a variant of i, was first used during the 16th century by Petrus Ramus, while w was originally a double v or u (vv, uu) and was first used by scribes writing Old English during the VII century.

http://www.italian-language-study.co..._additions.htm

Si tampoco sabes inglés, por allí lo traduje, si tampoco sabes buscar los mensajes, dime y te lo traduzco.

El sonido consonantal "v" no existió en latín. Podemos ver esto en las palabras siguientes: VINVM, IVLIVS, donde pronunciamos el winum (no vinum) y Yulius. La "V" fue distinguida de la "u" y se transformó en una consonante que representaba un nuevo sonido ulteriormente.

Ya deja de ponerte en evidencia, mejor explicame esto (a que no lo haces):


Le pediría a Toni, que tanto sabe de latín, que me instruya y me diga que significa la frase que escribió, nuevamente en negritas y con letra grandota para que todos vean que escribe en latìn.

Lo pido pues no sé que significan dos palabras que puso:


ASSINUS y QUAN

No conozco esas dos palabras y yo creo que no existen; lo malo es que en el foro las ha escrito ya algunas veces:

http://forocristiano.iglesia.net/sho...7&postcount=16
http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=302

Ojalà que el ilustre latinista del foro nos haga el favor de traducirnos lo que escribiò o que cuando menos nos diga que significan esas dos palabras que escribió y que AFIRMO que no existen, pero ante la autoridad de Tobi le pido de la manera más "humilde" que me explique para salir de mi ignorancia.

Puede ser que haya querido usar las palabras: ASINUS y QUAM que si existen en latìn.
...

http://forocristiano.iglesia.net/sho...postcount=1780

Originalmente enviado por Tobi
Para mostrarme esto, junto con mi ignoranciam me coloca un sin fi de citas del tal o del cual y así muestra su sabiduría. ¡¡¡Que bien!!!
Así, que no me queda mas remedio que pònerle una sola cita: Creo que es de la ley de las doce tablas. Seguro que la gran sabiduría de nuestro Clemente se las sabe de memoria.

Summum jus, summa injuria.

http://forocristiano.iglesia.net/sho...6&postcount=45

Primeramente te diré que en un correcto latín no se utiliza la "j" debiste utilizar la "i", entonces escribes mal la palabra "injuria" lo correcto es "iniuria" y tampoco es correcto "jus" sino "ius". En el alfabeto romano tardio se llegó a utilizar la J simplemente como una "I" mayuscula o un carácter largo de la "i". Te recuerdo que la "J" no es de procedencia latina sino griega y era la letra iota.

También te corrijo en el sentido de que esa cita no es de la Ley de las Doce Tablas, es una frase atribuida a Cicerón, aunque existen algunos (que sin bases creo yo) la atribuyen a Terencio conocido (entre otras cosas) por su famosa cita http://forocristiano.iglesia.net/sho...6&postcount=70


Mejor te dejo este link para que leas un poco y ya no quedes en evidencia.
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=468169&postcount=592
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Señor Clemente

¿Me puede transliterar ASINVS?


Gracias
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Señor Clemente

¿Me puede transliterar ASINVS?


Gracias

Claro Señor Caminante2007, con todo gusto, aunque no sé si tu petición es capciosa.


ASINVS se translitera de ASINVS, pues las grafías del alfabeto latino que se usan en la palabra son las mismas que en el afabeto español, pues recordaras que la transliteración no busca igualar la fonía sino las grafías de un alfabeto a otro, así que Asinvs se translitera igual.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Bien hecho Clemente!!!

Que bueno que les pones en su lugar.

Y de veras, este amigo salero, se mete mucho a hablar de cosas que desconoce. Y vaya que te puedo dar fe de ello.

Vaya hacia tiempo que no veia por aqui a uno de los mas Falaces del Romanismo. Como le llamare a esta falacia ahora. mmm.....
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Repasemos lo que puso clemente acerca del alfabeto del Latin clasico. Al cual se refiere como la época clásica.

L ‘j’ y la ‘v’ no existieron jamás en latín con este valor. Fueron introducidas en el siglo XVI por el gramático francés Petrus Ramus para significal el uso consonántico de ‘i’ y de ‘u’.

Notese el falaz uso de la frase «no existieron jamás». Nuestro profe. clemente cree que esta en el Vaticano donde pudiera quizas imponer su criterio. Se le olvida que este foro es en el Internet. Un medio de Información y comunicación libre del cual nadie es dueño. Excepto el Foro en particular del cual él tampoco es dueño. Y creyendo que ha impuesto su estrecho criterio al estilo Imperial Romano dice que Petrus Ramus invento la J y V. Desafortunadamente clemente no entendio bien el Ingles del sitio de donde saco la información.

En época clásica el alfabeto latino constaba de 21 letras: A,B,C,D,E,F,G,H,I,K,L,M,N,O,P,Q,R,S,T,U,X, más tarde se introdujeron la Y y la Z para transcribir palabras griegas.

Nada mas alejado de la verdad. El Latin clasico tenia 23 letras en su alfabeto a saber A B C D E F G H I K L M N O P Q R S T U X Y Z

La única verdad es que la "V" y la "J" aparecen en el siglo XVI y son inventadas por Petrus Ramus; pongo citas de internet, ya que si pongo citas de libros Tobi las descalifica como falsas:

Nuevamente clemente hace uso de un argumento falaz bajo la premisa de que su verdad es la «unica verdad». Lo mismo hace con lo del Budismo. Hay quienes dicen como yo que el Budismo es una religión, pero clemente dice que no y como es clemente él nos va a imponer su maltrecho criterio.

Pero veamos lo que dice el sitio Ingles en http://www.omniglot.com/writing/latin2.htm

Latin alphabet
The Romans used just 23 letters to write Latin:

A B C D E F G H I K L M N O P Q R S T V X Y Z

There were no lower case letters, I and V could be used as both vowels and consonants, and K, X, Y and Z were used only for writing words of Greek origin.

The letters J, U and W were added to the alphabet at a later stage to write languages other than Latin.

J is a variant of I and was first used during the 16th century by Petrus Ramus.

U is a variant of V. In Latin the /u/ sound was written with the letter v, e.g. IVLIVS (Julius).

W was originally a doubled v (vv) and was first used by scribes writing Old English during the 7th century AD, however the Runic letter Wynn (Ƿ) was more commonly used to write the /w/ sound. After the Norman Conquest the letter W became more popular and had replaced Wynn by 1300.

Lo que aquí dice es lo que clemente no pudo entender.
En la introducción dice que los Romanos usaban 23 letras para escribir el Latin. Entiendase que esta es la época clásica.
En el 1er parrafo dice que la I y la V se usaban como vocales y consonantes. Y la K X Y Z se usaron con las palabras de origen Griego. Es decir aquellas cuya raíz etimológica se encuentre en el idioma Griego.

El 2do parrafo dice que la J U y W se adicionaron en una etapa posterior para escribir en otros idiomas ademas del Latin.

Y en el 3er parrafo es que dice que Petrus Ramus uso por 1ra vez la J en el s. XVI como variante de la I. Contrario a lo que puso clemente, de que Ramus invento la V y la J. A Ramus solo se le acredita la introducción de la J. Esto es Latin Moderno.

En resumen el Latin Clasico tenia 23 letras, no 21 como dice clemente.

A Petrus Ramus, (1515-72) Filosofo Frances, (dije Filosofo, right) se le acredita la «invención» de la J no de la V, como dice clemente.

Ahora lo que no dice clemente. Petrus Ramus fue una de muchas victimas de la persecusión catoloca Romana en Francia, teniendo que huir a Alemania pues el simpatizaba con los reformadores Hugonotes.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Ah, y por supuesto clemente no va a decir que Petrus Ramus fue victima de turbas catolico-Romanas en Francia en la masacre del día de san Bartome. Por eso la fecha de su muerte 24 de Agosto 1572.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

:lach: Me haces reir mucho Salero.

Repasemos lo que puso clemente acerca del alfabeto del Latin clasico. Al cual se refiere como la época clásica.

Notese el falaz uso de la frase «no existieron jamás». Nuestro profe. clemente cree que esta en el Vaticano donde pudiera quizas imponer su criterio. Se le olvida que este foro es en el Internet. Un medio de Información y comunicación libre del cual nadie es dueño. Excepto el Foro en particular del cual él tampoco es dueño. Y creyendo que ha impuesto su estrecho criterio al estilo Imperial Romano dice que Petrus Ramus invento la J y V. Desafortunadamente clemente no entendio bien el Ingles del sitio de donde saco la información.

Lo que no escribes Salsero amigo, es que yo escribí:

‘j’ y la ‘v’ no existieron jamás en latín con este valor.

¿Lees? con ese valor. :lach:

Nada mas alejado de la verdad. El Latin clasico tenia 23 letras en su alfabeto a saber A B C D E F G H I K L M N O P Q R S T U X Y Z
...
Nuevamente clemente hace uso de un argumento falaz bajo la premisa de que su verdad es la «unica verdad». Lo mismo hace con lo del Budismo. Hay quienes dicen como yo que el Budismo es una religión, pero clemente dice que no y como es clemente él nos va a imponer su maltrecho criterio.

Pero veamos lo que dice el sitio Ingles en http://www.omniglot.com/writing/latin2.htm
...


Tu paginita tiene que citar nada más y nada menos que a WIKIPEDIA, esa es su autoridad :lach:

Latin alphabet
The Romans used just 23 letters to write Latin:

A B C D E F G H I K L M N O P Q R S T V X Y Z

There were no lower case letters, I and V could be used as both vowels and consonants, and K, X, Y and Z were used only for writing words of Greek origin.

The letters J, U and W were added to the alphabet at a later stage to write languages other than Latin.

J is a variant of I and was first used during the 16th century by Petrus Ramus.

U is a variant of V. In Latin the /u/ sound was written with the letter v, e.g. IVLIVS (Julius).

W was originally a doubled v (vv) and was first used by scribes writing Old English during the 7th century AD, however the Runic letter Wynn (Ƿ) was more commonly used to write the /w/ sound. After the Norman Conquest the letter W became more popular and had replaced Wynn by 1300.

More information about the origins of the Latin letters
http://en.wikipedia.org/wiki/A

En resumen el Latin Clasico tenia 23 letras, no 21 como dice clemente.

¿O sea que Salsero es más confiable, con su wikipedia, que el Prof. Robert Fradkin Teacher of Latin, Russian, French of the University of Maryland?

latin-5.gif


Lo saqué de su página "This page is part of the course material for "History of the Alphabets" taught by Prof. Robert Fradkin at University of Maryland."

Traduzco: Esta página es parte del material del curso para "Historia de los Alfabetos" enseñada por el profesor Robert Fradkin en la universidad de Maryland.
http://www.wam.umd.edu/~rfradkin/alphapage.html

Dime Salsero: ¿Tu página tiene mayor credibilidad que la mía?

Por ciertop tu paginita no habla de fechas estimado Salsero. Sólo dice que los romanos usaban 23 letras, pero me supongo que ignoras que el imperio romano de occidente cayo en la Edad Media (476) y el de Oriente en el Renacimiento (1453).

A Petrus Ramus, (1515-72) Filosofo Frances, (dije Filosofo, right) se le acredita la «invención» de la J no de la V, como dice clemente.

A ver, te voy a citar un artículo académico, y ojalá lo puedas entender.

Las letras ramistas, son las que estableción Petrus Ramus ¿si?

Ahora lee:

E S T U D I O S C L A S I C O S
ÓRGANO DE LA SOCIEDAD ESPAROLA DE ESTUDIOS CLASICOS
PUBLICADO POR EL PATRONATO MENÉNDEZ Y PELAYO>> DEL CONSEJO :
SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTíFICAS​


Pero lo más a que se llegó entonces fue a la
articulaciór, de todas las consonantes simpiles, dobles y agrupadas
y a la autorización del uso y pronunciación de las
llamadas letras ramistas, j y v .
...
Aunque no debe olvidarse que fue nuestro Nebrija el primero que
propuso la distinción de eas letras, que llevaron después el nombre de
Ramus.

"j" y "v" te das cuenta; "j" y "v";"j" y "v";"j" y "v";"j" y "v";"j" y "v";"j" y "v";

V. J. HERREROV, irgilio y la pronunciación del latin, Pagina 162
http://estudiosclasicos.hazhistoria.info/Estudios_Clasicos/038.pdf


Ahora lo que no dice clemente. Petrus Ramus fue una de muchas victimas de la persecusión catoloca Romana en Francia, teniendo que huir a Alemania pues el simpatizaba con los reformadores Hugonotes.

:lach: ¿ eso que tiene que ver?

Ay Salsero!!! Ya deja de hacer rídiculos, te estoy citando a un profesor de varias lenguas de la Universidad de Maryland y una revista académica.

Y tú me citas una páginita que se auxilia de wikipedia.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

¡¡¡Cuanta desesperación la de nuestro erudito Clemente!!!

Si le sacamos de lo que encuentra en Internet se queda con el (eso) al aire.
Pero lo malo es que tampoco entiende lo que lee.

Respecto a la historia de Roma no tiene ni la menor idea.

Pero da la casualidad que vivo en una región donde tenemos poblados íberos, griegos y romanos.

Lo de la V por U es definitivo y aunque llene montones de páginas con largos mamotretos no se lo sacará de encima
En cuanto a lo de ASSINVS fué una mala jugada que me hizo mi lengua materna, el catalan que, la letra S tiene dos sonidos distintos.

Si escribimos: ROSA (flor del rosal) tiene un sonido

Pero si escribimos: Rosa (rubia) se escribe así ROSSA.
Así no hay que rasgarse las vestiduras

Caminante lo puede confirmar.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

¡¡¡Cuanta desesperación la de nuestro erudito Clemente!!!

Si le sacamos de lo que encuentra en Internet se queda con el (eso) al aire.
Pero lo malo es que tampoco entiende lo que lee.

carcajada.gif


Si pongo citas de internet malo y si pongo bibliografía no se la creen


Respecto a la historia de Roma no tiene ni la menor idea.

Ilustrame, :lach:


Pero da la casualidad que vivo en una región donde tenemos poblados íberos, griegos y romanos.

¿y? por ello regresas en el tiempo y sabes latín.

Lo de la V por U es definitivo y aunque llene montones de páginas con largos mamotretos no se lo sacará de encima
En cuanto a lo de ASSINVS fué una mala jugada que me hizo mi lengua materna, el catalan que, la letra S tiene dos sonidos distintos.

Si escribimos: ROSA (flor del rosal) tiene un sonido

Pero si escribimos: Rosa (rubia) se escribe así ROSSA.
Así no hay que rasgarse las vestiduras

Caminante lo puede confirmar.

:lach: lo mío lo considera un error fatal y lo suyo una mala jugada del idioma

carcajada.gif


Lo de assinus fue mala jugada del idioma, ¿Y lo de Jus? ¿Y lo de que la cita de las Doce Tablas, que realmente era de Cicerón? y puedo escribir más como cuando dijo que la Nueva España era una colonia...

:pangel1:

Lo cierto es que ya comprobé lo que escribí, ya comprobé que no saben de lo que hablan pues ignoran el latín.

Y ya me dio sueño este debate, o más bien estas clases gratis de latín a los eruditos latinistas del foro.

carcajada.gif
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

¡¡¡Cuanta desesperación la de nuestro erudito Clemente!!!

Si le sacamos de lo que encuentra en Internet se queda con el (eso) al aire.
Pero lo malo es que tampoco entiende lo que lee.

Respecto a la historia de Roma no tiene ni la menor idea.

Pero da la casualidad que vivo en una región donde tenemos poblados íberos, griegos y romanos.

Lo de la V por U es definitivo y aunque llene montones de páginas con largos mamotretos no se lo sacará de encima

Yo le voy a dar el beneficio de la duda al sujeto de marras, creo que es un verdadero maestro en chino tradicional, y me baso en la cantidad de cuentos chinos que trae para defender su metedura de pata, yo veo la foto de Tarraco y en ella se ve como existía la letra 'V' lo demas cuentos chinos..


3_3_101.thumb.gif


Lo que hay que hacer con maestro liendre... que de todo sabe y nada entiende...
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Claro Señor Caminante2007, con todo gusto, aunque no sé si tu petición es capciosa.


ASINVS se translitera de ASINVS, pues las grafías del alfabeto latino que se usan en la palabra son las mismas que en el afabeto español, pues recordaras que la transliteración no busca igualar la fonía sino las grafías de un alfabeto a otro, así que Asinvs se translitera igual.


Necesito la transliteración fonética. Es decir, como lo pronunciaba el pueblo.

Gracias
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Necesito la transliteración fonética. Es decir, como lo pronunciaba el pueblo.

Gracias

Ah, ¿no será que quieres una transcripción fonética?

Ahora, como lo pronunciaba el pueblo romano en la Roma clásica, es dificl de indicar pues no tenemos ningún registro audiograbado ni videograbado, pides un imposible. Aunque tenemos teorías de pronunciación del latín clasico. :hideing_b


Buenas noches, aquí son las dos y media de la mañana.

:duckie:
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Ah, ¿no será que quieres una transcripción fonética?

Ahora, como lo pronunciaba el pueblo romano en la Roma clásica, es dificl de indicar pues no tenemos ningún registro audiograbado ni videograbado, pides un imposible. Aunque tenemos teorías de pronunciación del latín clasico. :hideing_b


Buenas noches, aquí son las dos y media de la mañana.

:duckie:



Para mí está más que claro que no quiere usted dar su brazo a torcer. :Voskl1:
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Para mí está más que claro que no quiere usted dar su brazo a torcer. :Voskl1:

Es que no puede.Se le iría al pairo el prestigio que....no tiene.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Es que no puede.Se le iría al pairo el prestigio que....no tiene.

Yo mejor le aconsejaría a este maestro liendres (de todo sabe y de nada entiende), que se pasee por una iglesia católica y escuche la misa en latín. ¿O la iglesia católica si que sabe como se pronuncia la V ? :krakrani:
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Si la letra V no existía en la época de Tarraco...

tarraco12.jpg



all.gif
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Yo mejor le aconsejaría a este maestro liendres (de todo sabe y de nada entiende), que se pasee por una iglesia católica y escuche la misa en latín. ¿O la iglesia católica si que sabe como se pronuncia la V ? :krakrani:

Yo les aconsejaría a estos pseudocristianos que se la pasan desfogando sus traumas insultando en el foro que no digan tanta burrada, pues las Misas en latín no las hacen en latín clásico.

Se pasan de... conocedores

carcajada.gif
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Para mí está más que claro que no quiere usted dar su brazo a torcer. :Voskl1:

¿Cuál brazo? Lo que pasa es que no sabes redactar tu pregunta, ese es problema tuyo, no mío, ya te contesté.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Es que no puede.Se le iría al pairo el prestigio que....no tiene.

risallanto1.gif


La tuya como "conocedor" de latín desapareció cuando te dejé en evidencia que mal copias citas latinas.

Malescribes: assinus, jus, quan.

Deberías escribir: Asinus (o asinvs), ius y quam.

Además si sabes tanto de historia cómo te atreviste a asegurar que no hubo un regio patronato indiano, y que la Nueva España era una colonia...

¿Le sigo?

risallanto1.gif
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Es que no puede.Se le iría al paro el prestigio que....no tiene.

Otro regalito mas mi estimado Tobi...

caesaraugusta2.jpg



Este listillo está quedando a la altura la suela el zapato... :-D