Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Toni
Si quien se constituye como enemigo cuando se queda sin argumentos, huye, puente de plata.
¿Te acuerdas del debate con el sapientísimo Clemente sobre el latin?
Llego un momento en que ante las pruebas se tuvo que callar. Pero su fatuidad fue tal que despues pretendió afirmar lo que antes negaba.

Un estudiante de leyes de primer curso sabe algo del derecho romano y por lo tanto como se escribia el latín de la época. En aquel entonces aunque se lo merecía no quise "hurgar en la herida" mostrandole que el pretendido odio a los católicos solo está en su mente y que con ello se denuncio así mismo que adolece de una mente realmente enferma.

Bien, en todo foro y sea cual sea la temática que se debata en el mismo es un terreno abonado para mentes enfermas. Allí, mediante el anonimato pueden extravertir filias y fobias que solo anidan en sus mentes enfermas.
Pero tampoco hemos de olvidar que las enfermedades son algo que, mayoritariamente se nos vienen encima sin desearlo y aquí entramos en otro grave aspecto y es que sus correligionarios se lo abonen, en un afan de defender sus propias posturas. Esos si son culpables.
No cito nombres, pero cada uno de ellos sabrá que ha obrado de esta forma.
Un abrazo, Toni.


Así es mi estimado Tobi, parece que la inclemencia está alborotada... se hace el
hmm.thumb.gif
porque se les está dando un meneíto de aquellos que hacen época... :biggrinda
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Ignorancia

De Wikipedia, la enciclopedia libre


La ignorancia es la ausencia de conocimiento. Se refiere a un “estado de permanecer ignorante” o desinformado. Ejemplo: “Pepe perdió el debate debido a su ignorancia (ausencia de conocimiento) sobre la materia.”

En filosofía el estudio de la ignorancia va parejo al estudio del conocimiento, siendo ambos parte central de la epistemología. La filosofía secular condena generalmente la ignorancia al modo ilustrado en la obra clásica Canción de Navidad donde el fantasma de las navidades presentes enseña a Scrooge las personificaciones en forma de niños de la ignorancia y la miseria, señalando a la primera como la más dañina.


Ebenezer Scrooge se encuentra con la Ignorancia y la Miseria en Canción de Navidad de Charles Dickens.A pesar de la advertencia de ciertas creencias de que la ignorancia es fuente de dicha, en general las religiones tienden a considerarla más dañina que benéfica. Por ejemplo el Islam ve la ignorancia de una forma especialmente diabólica y que debe ser rápidamente eliminada. “Busca el conocimiento hasta en la China” (Mahoma)

En sociedades con sólidos sistemas de jerarquía o un sistema de castas, la ignorancia con respecto a los detalles y reparto del trabajo puede ayudar directamente a la especialización en el trabajo, reduciendo celos y descontentos y ayudando de ese modo a la armonía social. En este tipo de sociedad los medios de comunicación tienden a estar muy controlados para evitar que se difundan conocimientos prohibidos.

Cuando se encuentran culturas diferentes, la ignorancia puede llegar a ser particularmente peligrosa, ya que la incapacidad para comprender las costumbres puede producir ofensas y daños. Cuando los europeos comenzaron la colonización de Norteamérica, hubo muchos incidentes en los cuales los conflictos surgieron de malentendidos involuntarios. Por supuesto, hubo también muchos auténticos choques de valores y fanatismo -un subproducto de la ignorancia que se convirtió en racismo e intolerancia.

Lo diferente tiende a verse como algo peligroso y amenazante en la cognición animal.

En seres humanos, la ignorancia de otros estilos de vida o circunstancias y la falta de empatía con sus experiencias, se cita en la ciencia política como una de las causas más comunes de conflicto. Por tanto crear experiencias comunes tales como plantar olivos en zonas donde han sido arrancados debido a un conflicto, y aprender al mismo tiempo, se considera una de las formas más efectivas de educación y pacificación. El teórico político británico Bernard Crick pone el acento en esta clase de habilidad y actividad allí donde es difícil o imposible compartir puntos de vista.

Ignorancia se toma a menudo como sinónimo de estupidez, tomándose de ese modo como un insulto, cuando es más bien una crítica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ignorancia



editors.gif


Me empiezan a gustar estos de Wikipedia:


Ignorancia se toma a menudo como sinónimo de estupidez, tomándose de ese modo como un insulto, cuando es más bien una crítica.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

:mecry:

Bueno Tobi, ignoro qué problema tienes conmigo y con todos los católicos; pero ha de ser muy cansado estar siempre tratando de acosar a quien no comparte tus creencias y los crees tu "enemigo".

Recibo gustoso tu puente de plata, sin antes dejar de plantear dos cosas:

1. No te considero enemigo de nadie.

2. Sobre el latín, ya te comenté una ocasión porque bromeaba con tus frases en un latín inexacto.

Si gustas tengo los mensajes:

El primer mensaje que recibí en este foro por parte tuya fue comentando un error de tipeo mio:



Por ese error inmediatamente me corregiste:



En México tenemos una paremia que reza: "El que se lleva se aguanta".

Por ello cuando vi que te gustaba escribir en latín, pero mal escrito yo comencé a bromear:




Después me escribió:



Yo contesté:



Claro estuvo que no comprendió lo que yo le decía, pues pensó que yo afirmaba que la grafía "V" no existía :biggrinda

La prueba de que no sabía ni de que te escribía fue este comentario tuyo:



Por lo que el forista Chrimar tuvo que venir a ilustrarlo:



Lo que apoyé:













¿Te es tan dificil de reconocer que ignorabas la existencia de las letras ramistas, que no entendiste que yo no hablaba de la grafía sino del sentido que le das a ésta y que escribes mal el latín?

¿Todo este rencor por decirte que escrbes un mal latín?, por los siguientes ejemplos:

Plus potest negare assinus quan probare philosophus (Plus potest negare asinus quam probare philosophus)
Summum jus, summa injuria. (summum ius, summa iniura)


Ya hombre, el rencor enferma el alma y el cuerpo.


Ahora si tomo el puente de plata. :pconfetti


mama mama miralo eh, me esta molestando mama!!
y luego hacen berrinche porque se les dice infantiles
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Ignorancia

De Wikipedia, la enciclopedia libre


La ignorancia es la ausencia de conocimiento. Se refiere a un “estado de permanecer ignorante” o desinformado. Ejemplo: “Pepe perdió el debate debido a su ignorancia (ausencia de conocimiento) sobre la materia.”

En filosofía el estudio de la ignorancia va parejo al estudio del conocimiento, siendo ambos parte central de la epistemología. La filosofía secular condena generalmente la ignorancia al modo ilustrado en la obra clásica Canción de Navidad donde el fantasma de las navidades presentes enseña a Scrooge las personificaciones en forma de niños de la ignorancia y la miseria, señalando a la primera como la más dañina.


Ebenezer Scrooge se encuentra con la Ignorancia y la Miseria en Canción de Navidad de Charles Dickens.A pesar de la advertencia de ciertas creencias de que la ignorancia es fuente de dicha, en general las religiones tienden a considerarla más dañina que benéfica. Por ejemplo el Islam ve la ignorancia de una forma especialmente diabólica y que debe ser rápidamente eliminada. “Busca el conocimiento hasta en la China” (Mahoma)

En sociedades con sólidos sistemas de jerarquía o un sistema de castas, la ignorancia con respecto a los detalles y reparto del trabajo puede ayudar directamente a la especialización en el trabajo, reduciendo celos y descontentos y ayudando de ese modo a la armonía social. En este tipo de sociedad los medios de comunicación tienden a estar muy controlados para evitar que se difundan conocimientos prohibidos.

Cuando se encuentran culturas diferentes, la ignorancia puede llegar a ser particularmente peligrosa, ya que la incapacidad para comprender las costumbres puede producir ofensas y daños. Cuando los europeos comenzaron la colonización de Norteamérica, hubo muchos incidentes en los cuales los conflictos surgieron de malentendidos involuntarios. Por supuesto, hubo también muchos auténticos choques de valores y fanatismo -un subproducto de la ignorancia que se convirtió en racismo e intolerancia.

Lo diferente tiende a verse como algo peligroso y amenazante en la cognición animal.

En seres humanos, la ignorancia de otros estilos de vida o circunstancias y la falta de empatía con sus experiencias, se cita en la ciencia política como una de las causas más comunes de conflicto. Por tanto crear experiencias comunes tales como plantar olivos en zonas donde han sido arrancados debido a un conflicto, y aprender al mismo tiempo, se considera una de las formas más efectivas de educación y pacificación. El teórico político británico Bernard Crick pone el acento en esta clase de habilidad y actividad allí donde es difícil o imposible compartir puntos de vista.

Ignorancia se toma a menudo como sinónimo de estupidez, tomándose de ese modo como un insulto, cuando es más bien una crítica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ignorancia



editors.gif


Me empiezan a gustar estos de Wikipedia:


Ignorancia se toma a menudo como sinónimo de estupidez, tomándose de ese modo como un insulto, cuando es más bien una crítica.

Pues eso....
ZQ_BLU_1100100100.thumb.gif
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

En su ultima replica, al erudito Clemente, se le "olvidó" muy oportunamente colocar la fotografía de una lápida de las muchas que hay en nuestro país.
Le reto a que la busque y la coloque. Fué el final de la polémica.
En nuestra Región tenemos la que fué La Senatorial Tarraco y hay muchos restos de antes de la era cristiana.
Asi lo de la V por la u fue cambiada en las edades medias y no al reves, que es lo que defendió inicialmente.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

....


Ignoro donde estudió Tobi latìn; pero no le enseñaron nada de la historia de dicha lengua; ni tampoco le enseñaron nada sobre las letras ramistas:

L ‘j’ y la ‘v’ no existieron jamás en latín con este valor. Fueron introducidas en el siglo XVI por el gramático francés Petrus Ramus para significal el uso consonántico de ‘i’ y de ‘u’.

En época clásica el alfabeto latino constaba de 21 letras: A,B,C,D,E,F,G,H,I,K,L,M,N,O,P,Q,R,S,T,U,X, más tarde se introdujeron la Y y la Z para transcribir palabras griegas.

La única verdad es que la "V" y la "J" aparecen en el siglo XVI y son inventadas por Petrus Ramus; pongo citas de internet, ya que si pongo citas de libros Tobi las descalifica como falsas:

.......


Despues de este dechado de sabiduría que nos endilga Clemente, no es la primera vez que se mete la trola...

Haces bien en creer pues ya te lo he demostrado



Que feo latín escribes Tobi; por ejemplo, el latín clásico nunca existió la "V". Ese problema lo tienen muchos que estudiaron mal latín en algunos seminarios, ya que la "V" se introdujo al alfabeto latino en el siglo XVI por el gramático francés Petrus Ramus .

¿Fuiste seminarista Tobi? Yo creo que si jajaja.

Si no sabes latín y quieres que te ayude a traducir con gusto lo hago; pero con tres condiciones:

1. Que admitas que no sabes latín.

2. Que admitas que ponías citas en latín sólo para presumir que supuestamente sabías latín.

3. Que no pongas palabras y letras inexistentes en el latín clásico pues eso acostumbras hacer.

Saludos.

P.S. ¿Tenías hambre cuando escribiste este post?

Pueden verlo aquí: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=391018&postcount=65


La fotografia que trae Tobi, le da en toda la torre a mataor... :rolleyes:

Experto el latin o aspirante al latin kings? es que no es lo bisbo.. :-D
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Despues de este dechado de sabiduría que nos endilga Clemente, no es la primera vez que se mete la trola...



Pueden verlo aquí: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=391018&postcount=65


La fotografia que trae Tobi, le da en toda la torre a mataor... :rolleyes:

Experto el latin o aspirante al latin kings? es que no es lo bisbo.. :-D

Gracias, Toni.
Me has ahorrado el trabajo donde queda claro que el docto clemente. como ya dije que sabe latin lo que yo se coleano.
PD se escribe coreano y se pronuncia coleano :lightingz
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Despues de este dechado de sabiduría que nos endilga Clemente, no es la primera vez que se mete la trola...



Pueden verlo aquí: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=391018&postcount=65


La fotografia que trae Tobi, le da en toda la torre a mataor... :rolleyes:

Experto el latin o aspirante al latin kings? es que no es lo bisbo.. :-D

Que cosas las del Profesor Clemente. Me fui a chequear lo que puso del Latín y parece que lo leyó en Latín en vez de Español o Castellano como lo prefieren algunos.

Encontré un buen sitio en Internet, porque para chequear los libros que Clemente cita tengo que ir a la Biblioteca de Univ. o la de la ciudad donde vivo. Una me queda a 2 km y a otra a 8 así que según el profesor Clemente el alfabeto Latín tenia 21 letras. Pero por todas partes aparece que tenia 23. El profe. Clemente dice que la V no estaba en el Latín Clásico, pero por todas partes encontré que si estaba. Igualmente la L pues el LATÍN no tenia letras minúscula sino Mayúsculas. Lo que Ramus introdujo fueron la J U W como variantes de I y V. La W fue originalmente vv. Tanto la I y la V se usaban como vocales y consonantes. La J U y la W fueron añadidas mas tarde para escribir otro lenguaje fuera del Latín. Y para esa época es que entra en la escena Petrus Ramus con la J como variante de la I.

Bueno como regla general con Clemente se aprende. Lo que hay que hacer es buscar lo contrario a lo que dice y ya presto. El problema es que Clemente no entiende que en el Internet todo esto esta disponible y es cuestión de hacer unos pocos "clics".
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

De Salero
Bueno como regla general con Clemente se aprende. Lo que hay que hacer es buscar lo contrario a lo que dice y ya presto. El problema es que Clemente no entiende que en el Internet todo esto esta disponible y es cuestión de hacer unos pocos "clics".

Exacto. Con tal maestro...pobres alumnos.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Que cosas las del Profesor Clemente. Me fui a chequear lo que puso del Latín y parece que lo leyó en Latín en vez de Español o Castellano como lo prefieren algunos.

Encontré un buen sitio en Internet, porque para chequear los libros que Clemente cita tengo que ir a la Biblioteca de Univ. o la de la ciudad donde vivo. Una me queda a 2 km y a otra a 8 así que según el profesor Clemente el alfabeto Latín tenia 21 letras. Pero por todas partes aparece que tenia 23. El profe. Clemente dice que la V no estaba en el Latín Clásico, pero por todas partes encontré que si estaba. Igualmente la L pues el LATÍN no tenia letras minúscula sino Mayúsculas. Lo que Ramus introdujo fueron la J U W como variantes de I y V. La W fue originalmente vv. Tanto la I y la V se usaban como vocales y consonantes. La J U y la W fueron añadidas mas tarde para escribir otro lenguaje fuera del Latín. Y para esa época es que entra en la escena Petrus Ramus con la J como variante de la I.

Bueno como regla general con Clemente se aprende. Lo que hay que hacer es buscar lo contrario a lo que dice y ya presto. El problema es que Clemente no entiende que en el Internet todo esto esta disponible y es cuestión de hacer unos pocos "clics".

Ups, me equivoqué y lo posté en otro lado:

Que cosas las del Profesor Clemente. Me fui a chequear lo que puso del Latín y parece que lo leyó en Latín en vez de Español o Castellano como lo prefieren algunos.

Encontré un buen sitio en Internet, porque para chequear los libros que Clemente cita tengo que ir a la Biblioteca de Univ. o la de la ciudad donde vivo. Una me queda a 2 km y a otra a 8 así que según el profesor Clemente el alfabeto Latín tenia 21 letras. Pero por todas partes aparece que tenia 23. El profe. Clemente dice que la V no estaba en el Latín Clásico, pero por todas partes encontré que si estaba. Igualmente la L pues el LATÍN no tenia letras minúscula sino Mayúsculas. Lo que Ramus introdujo fueron la J U W como variantes de I y V. La W fue originalmente vv. Tanto la I y la V se usaban como vocales y consonantes. La J U y la W fueron añadidas mas tarde para escribir otro lenguaje fuera del Latín. Y para esa época es que entra en la escena Petrus Ramus con la J como variante de la I.

Bueno como regla general con Clemente se aprende. Lo que hay que hacer es buscar lo contrario a lo que dice y ya presto. El problema es que Clemente no entiende que en el Internet todo esto esta disponible y es cuestión de hacer unos pocos "clics".

Salero mejor sigue afirmando que los budistas creen que Buda es dios y que el Dalai Lama vive en el Tibet en un castillo; por lo demás sigues escribiendo de lo que no sabes

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:


latin-5.gif


El cuadro es animado para que vean como ha sido el desarrollo del alfabeto latino, para que dejen de especular.

Favor de observar Latín -- c. 500 B.C. 3rd cent B.C.; son 21 letras, es hasta el 1st cent B.C. que se ven 23 grafías, y la "J" la "U" y la "W" aparecen hasta la Edad Media, con Petrus Ramus.

El cuadro está hecho por el Prof. Robert Fradkin Teacher of Latin, Russian, French of the University of Maryland

Lo saqué de su página "This page is part of the course material for "History of the Alphabets" taught by Prof. Robert Fradkin at University of Maryland."

Traduzco: Esta página es parte del material del curso para "Historia de los Alfabetos" enseñada por el profesor Robert Fradkin en la universidad de Maryland.
http://www.wam.umd.edu/~rfradkin/alphapage.html




Evolución
El alfabeto original latino era:

A B C D E F H I K L M N O P Q R S T V X Z


Ver Historia del alfabeto para la historia de los alfabetos que llevaron a la creación del alfabeto romano.

Se mantiene, generalmente, que los latinos adoptaron la variante occidental del alfabeto griego en el siglo VII aec de la colonia griega en Cumas (sur de Italia). El antiguo alfabeto etrusco fue derivado del alfabeto de Cumas, y los latinos finalmente adoptaron 21 de las 26 letras etruscas originales.
C representaba g y k.
I representaba i y j.
V representaba u y v.

Más adelante la Z se perdió y una nueva letra G se adoptó en su posición, inventada por Sp. Servilius Ruga. Un intento por el emperador Claudio para introducir tres nuevas letras (letras claudias) duró poco tiempo pero, tras la conquista de Grecia en el siglo I aec, las letras Y y Z fueron adoptadas y readoptadas, respectivamente, y situadas al final. El nuevo alfabeto latino contenía 23 caracteres:
Letra A B C D E F G H I K L M N O P Q R S T V X Y Z
Nombre latino ā bē cē dē ē ef gē hā ī kā el em en ō pē qū er es tē ū ex ī Graeca zēta
Pronunciación latina (AFI) [aː] [beː] [tſeː] [deː] [eː] [ɛf] [geː] [haː] [iː] [kaː] [ɛl] [ɛm] [ɛn] [oː] [peː] [kuː] [ɛr] [ɛs] [teː] [uː] [ɛks] [iː 'graɪka] ['dzeːta]

La Inscripción de Duenos, datada del siglo VI a.C., muestra la forma más antigua conocida del alfabeto latino arcaico.W es una letra que fue formada por dos uves (VV) o us (UU). Fue añadida en tiempos romanos tardíos para representar un sonido alemán. Las letras U y J, de manera similar, no fueron originalmente distinguidas de V e I respectivamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_latino#Evoluci.C3.B3n

Esta evolución culmina en un alfabeto de 21 letras (A B C D E F G H I K L M N O P Q R S T V X), que fue utilizado durante todo el período de la República y constituía, como dice Cicerón en De Natura Deorum, el alfabeto latino propio. En el siglo I a.C. se añaden la y (ü) y la z (ds). Ambas se toman directamente del griego para transcribir las palabras y nombres propios que la creciente influencia cultural griega aporta a Roma. Con estos dos signos se fija la serie definitiva de los caracteres latinos. Este alfabeto, difundido por los romanos junto con su lengua y su cultura, es el de mayor utilización en casi todo el mundo.
http://www.tipode.com/alfabeto_latino/index.html

Por cierto, siguen afirmando la falacia que yo aseguré que la grafía "V" no existía y claro he comprobado es que yo afirmé que dicha grafía tenía como función la de vocal (u) o la de semiconsonante.

"During the late Middle Ages, two forms of "v" or "u" developed, which were both used for modern u and v. The pointed form "v" was written at the beginning of a word, while a rounded form "u" was used in the middle or end, regardless of sound. So whereas valor and excuse appeared as in modern printing, "have" and "upon" were printed haue and vpon. Eventually, in the 1700s, to differentiate between the consonant and vowel sounds, the "v" form was used to represent the consonant, and "u" the vowel sound, giving us the modern letter "u". Capital "U" appeared at this time; previously, V was used in all cases. Initially, once the letters 'u' and 'v' were established as separate letters, 'v' preceded 'u' in the alphabet; in modern times, this order has been reversed.

The letter 'u' was introduced into the Latin alphabet by Petrus Ramus in the 16th century."
http://en.allexperts.com/q/Etymology-Meaning-Words-1474/letter-U-latin-tu.htm

V and U were variants of one and only letter: u. The consonantal sound v was non-existent in Latin. We can see this in the following words: VINVM, IVLIVS, where we pronounce winum (not vinum) and Yulius. V was differentiated from u and transformed into a consonant representing a new sound at a later stage.
The letters J, and W were added to the alphabet at a later stage to write languages other than Latin. J, a variant of i, was first used during the 16th century by Petrus Ramus, while w was originally a double v or u (vv, uu) and was first used by scribes writing Old English during the VII century.

http://www.italian-language-study.com/latin-romance/mediaeval_additions.htm

Pero el "erudito lingüísta" don "Salero Salsero" nos viene a asegurar que Petrus Ramus sólo introdujo la "J" como variante de la "I", acabo de demostrar que "The letter 'u' was introduced into the Latin alphabet by Petrus Ramus in the 16th century."

Espero que con esto quede claro que es cierto que la "V" no existía en ese tiempo con el valor que le conocemos: The consonantal sound v was non-existent in Latin

Si Tobi y Salero son maestros de algo, pobres alumnos; pero si alguna vez se le ocurre enseñar latín sus alumnos están totalmente pérdidos.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Ahora sólo les quedará escabullirse y no hablar del asunto un rato. :Bailando::Bailando::Bailando::Bailando::Bailando:
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Bien hecho Clemente!!!

Que bueno que les pones en su lugar.

Y de veras, este amigo salero, se mete mucho a hablar de cosas que desconoce. Y vaya que te puedo dar fe de ello.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Defintivamente es un latin king... :-D
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Bien hecho Clemente!!!

Que bueno que les pones en su lugar.

Y de veras, este amigo salero, se mete mucho a hablar de cosas que desconoce. Y vaya que te puedo dar fe de ello.

Hola Ronron!!!

De vez en cuando hay que demostrar que sólo escriben porque sus ganas de atacar y descalificar son inmensas.

De Salero, ya lo he puesto en evidencia varias veces y por ello su rencor. :consuelo:

Por cierto el cuadro:

latin-5.gif


Sólo le dan refrescar a la página para ver cómo se desarrollo el alfaneto latino de forma animada.

Les dejo el archivo adjunto para quien lo deseé tener y ver cómo fue el desarrollo de nuestra lengua madre.

Saludos Ronron, me da mucho gusto leerte.

Que Dios y la Virgen te bendigan.
 

Adjuntos

  • latin-5.gif
    latin-5.gif
    169,3 KB · Visitas: 0
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. Tito 3:9

Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1ª Timoteo 1:3-7
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Que en el latin clasico nunca existió la 'v' Tobi por favir, de que fecha data esta piedra?

hlatin1.jpg


Luego cuando les llamas bobos o merluzos, se sienten los ofendidos...
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Hay personitas, chiquitas, menuditas, que no saben inglés, mucho menos latín por ello no entienden de qué se trata el debate, ni lo que se está planteando:

V and U were variants of one and only letter: u. The consonantal sound v was non-existent in Latin. We can see this in the following words: VINVM, IVLIVS, where we pronounce winum (not vinum) and Yulius. V was differentiated from u and transformed into a consonant representing a new sound at a later stage.
The letters J, and W were added to the alphabet at a later stage to write languages other than Latin. J, a variant of i, was first used during the 16th century by Petrus Ramus, while w was originally a double v or u (vv, uu) and was first used by scribes writing Old English during the VII century.

http://www.italian-language-study.co..._additions.htm

Se lo traduzco:

El sonido consonantal "v" no existió en latín. Podemos ver esto en las palabras siguientes: VINVM, IVLIVS, donde pronunciamos el winum (no vinum) y Yulius. La "V" fue distinguida de la "u" y se transformó en una consonante que representaba un nuevo sonido ulteriormente.

Esto fue lo que yo dije y los parvulitos en latín pensaron que yo afirmaba que la grafía "V" no existió en latín clásico.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Por cierto, Salero, si no entiendes lo de Petrus Ramus y la posterior "W" te lo explico después. ¿cómo se llama este hilo de discusión?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Hay personitas, chiquitas, menuditas, que no saben inglés, mucho menos latín por ello no entienden de qué se trata el debate, ni lo que se está planteando:



Se lo traduzco:



Esto fue lo que yo dije y los parvulitos en latín pensaron que yo afirmaba que la grafía "V" no existió en latín clásico.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Por cierto, Salero, si no entiendes lo de Petrus Ramus y la posterior "W" te lo explico después. ¿cómo se llama este hilo de discusión?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Pues busqué y busqué la justificación(quiza si esté pero no la encontré), pero realmente lo primero que se dijo es que la V no existia no se mencionó si era el sonido o la grafia. No es de extrañar que cambie lo que escribe para no quedar mal, no es la primera vez.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Que en el latin clasico nunca existió la 'v' Tobi por favir, de que fecha data esta piedra?

hlatin1.jpg


Luego cuando les llamas bobos o merluzos, se sienten los ofendidos...

La fecha exacta la ignoro pero comunmente se data a la época de la expedición de Julio Cesar contra los hijos de Pompeyo, y posterior a la construcción de l'Arc de Bará
arco_bera.jpg


Menos mal que a la patetica defensa de erudito Clemente que sigue afirmando lo contrario a lo que está ante sus ojos lo apoya un escarabajo que ronroneba divinamente en la época de Keops. O sea, fuera de tiempo y lugar.
Un abrazo
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

La fecha exacta la ignoro pero comunmente se data a la época de la expedición de Julio Cesar contra los hijos de Pompeyo, y posterior a la construcción de l'Arc de Bará
arco_bera.jpg


Menos mal que a la patetica defensa de erudito Clemente que sigue afirmando lo contrario a lo que está ante sus ojos lo apoya un escarabajo que ronroneba divinamente en la época de Keops. O sea, fuera de tiempo y lugar.
Un abrazo

Arc de Bara
http://www.terra.es/personal/jmartis/arco_bera.jpg
arco_bera.jpg