¿HAY EVIDENCIAS DE UN REINO MILENIAL -YA PASADO- DE CRISTO?

La doctrina del destino de las almas va variando y hay que ver como es revelado después de Resucitar Cristo

No estoy de acuerdo.

Opino que las bienaventuranzas del monte dichas con Jesús tienen vigencia eterna. Aún antes de su muerte y posterior resurrección.

Ya vemos que Cristo dijo que en el SEOL abajo en la tierra existía el paraíso o seno de Abrahán y también estaba el HADES como sitio de tormento

Eso de “vemos“ es relativo. No todos están de acuerdo en interpretar que la parábola del mendigo y lázaro fuese algo literal.

Y:

1645383832595.png


1645383855526.png


1645383871204.png


Según las definiciones que te acabo de poner, TODOS LOS MUERTOS SIN DISTINCIÓN VAN AL HADES.

SÓLO LOS CONDENADOS VAN AL INFIERNO.

Por lo tanto, si esto es así, NINGUNO DE LOS SACADOS DEL HADES ES REO DE CONDENA ETERNA DE POR SÍ. NI MALDITOS COMO DICES. HASTA SER JUZGADOS.

EN TODO CASO DEBISTE DECIR,

LOS QUE SALEN DEL INFIERNO SALEN DEL MISMO HADES--- y NADIE puede salir del infierno...---

El Sheol o Hades se refiere simplemente a la sepultura común de la humanidad como un lugar de inconsciencia, sin padecer dolor ni tormento, aunque tampoco se puede decir que en ése estado exista una separación de Dios.

Tampoco se asocia al Sheol o Hades como un lugar para la recompensa de los justos y un castigo para los inicuos.

De lo que tú hablas es otra cosa distinta. DEL INFIERNO. Una parte oscura y sombría del SHEOL o HADES usada como lugar de tormento.

Al resucitar cristo el llevo a lo alto la cautividad es decir el Paraíso

Antes al ladrón "bueno" le dijo que HOY estarás en el PARAISO ,,en ese dia el PARAISO esta abajo en la tierra

No encuentro asidero biblico para éso. Al contrario, Pablo hace referencia al tercer cielo y al paraíso como cosas que estaban FUERA DE LA TIERRA, siendo así EN LOS CIELOS.

Otro punto. Cristo le dijo eso al ladrón, pero el ladrón no hizo más méritos que Pablo para poder permanecer en el Paraíso cuando fué llevado.

Por tanto mi idea es que Cristo se llevó al ladrón con él al Paraíso cuando fué resucitado y mostrado en victoria delante de mismo Dios y de sus santos ángeles y exhibiendo públicamente tras sí a todos los principados y huestes.

Pero se lo llevó de manera momentánea para presenciar tales escenas, y fué vuelto posteriormente al SHEOL o HADES donde es ese lugar en el cual las almas ni sienten dolor ni padecen, sino que están todas, justas e injustas durmiendo en sentido espiritual y esperando el juicio.

Cuando el fue y predico a los espíritus encarcelados que estaban bajo el poder de la muerte dice que SUBIENDO A LO ALTO se llevó la cautividad de los SALVADOS

En efecto pues si el infierno fuese el lugar donde Jesús fúe, DE NADA HUBIESE SERVIDO LA PREDICACIÓN.

Cristo no bajó al infierno sino al HADES o SHEOL, donde permanecían las almas de toda la humanidad anterior, para tener la oportunidad de escuchar las BUENAS NUEVAS, el CAMBIO DE PACTO que DIOS acababa de hacer con Jesús.

Por eso pensamos nosotros que el PARAISO esta en el tercer cielo

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) ,
2Co 12:4
que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Nada que objetar.

Las almas "debajo"del altar estan en el cielo ....

Falso. Soy rotundo pero permíteme que te cite el verso y el contexto

1645455611812.png


Observa en primer lugar que el original no dice bajo el altar sino bajo el LUGAR DE SACRIFICIO no se sabe a qué lugar debe estar refiriéndose, pero una posibilidad es que se refiera al HADES o SHEOL como YA se ha visto antes

Y la otra, FUERON DEGOLLADOS

¿De quiénes se habla la Escritura que fueron DEGOLLADOS por el testimonio de Jesús y su palabra?

«También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados -DEGOLLADOS- por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. » AP 20:4

Así pues, ni los que identificas tienen porqué estar en el cielo sino en un lugar llamado DE SACRIFICIO, ni a éstos que refieres son todos los justos sino SÓLO LOS DEGOLLADOS POR LA BESTIA DE AP, que por algún motivo aquí son nombrados --presumiblemente porque están puestos EN FILA los primeros en ser resucitados para reinar con Cristo durante el MILENIO--

El Hades es un lugar de tormento segun Cristo y el rico pedia que nadie llegase a ese lugar ...

«Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama»

El rico nombró el lugar en el que se encontraba como que habían LLAMAS

En el HADES o SHEOL, NO HAY LLAMAS. Es un lugar de reposo o sueño espiritual, donde no se siente ni padece, de todos los justos e injustos, como ya se ha visto.

El infierno por contra, es ese lugar de llamas y tormento eterno.

Por tanto, en caso de que la parábola de Cristo fuese algo literal, Cristo estaba mostrando el lugar A FUTURO donde el rico pasaría su eternidad luego de ser juzgado por sus pecados, EN EL INFIERNO.

Pablo decia que el morir era GANANCIA y que estar allá en el Paraíso con Cristo era muchísimo mejor que esta vida


Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Partimos para estar con CRISTO no para estar encarcelados en el HADES

Yo creo que el fin es estar con CRISTO, claro.

Pero que antes debemos de pasar por ése lugar de reposo momentáneo en el SHEOL o HADES-- un lugar de sueño espiritual--donde moran todos los que moraron por ésta tierra alguna vez- Luego somos juzgados y llevados, unos con Cristo y otros a condenación eterna --INFIERNO--

Yo creo que reinaremos en la TIERRA y no el el Cielo , pero al morir yo me voy con Cristo al Paraiso , al tercer cielo si es que muero antes de su Venida
En la casa del Padre haY MUCHAS moradas .. ahi esta mi lugar no en el HADES

Yo creo como tú según Cristo dijo, que nuestro lugar eterno permanente será en esta tierra renovada.

Pero que al morir, no vamos al tercer cielo, debemos pasar antes por ese lugar momentáneo de reposo o sueño donde las almas ni sienten ni padecen, hasta que seamos juzgados.

Luego de juzgados, llevados a esas moradas en esta tierra. Pues Dios dijo que haría morada permanente con los hombres en esta tierra cuando él baje presencialmente junto con la Nueva Jerusalén. En todo caso creo que a ésas moradas se refería Jesús, a las de la ciudad de LA NUEVA JERUSALÉN, QUE ESTÁ AHORA EN EL CIELO, pero que Dios hará bajar a la tierra.

Los que serán vomitados del Hades serán JUZGADOS por sus malas obras

¿ Tienes tu otro JUZGADO fuera del gran trono blanco para estos desgraciados ?

La verda no es solo un texto sino tienes que ver todo el cuadro en su contexto


Esa es la diferencia entre un verdadero maestro y un falso maestro

Yo te acabo de hacer ver el mismo panorama que tú presentas pero de otro modo acorde a lo que creo que las Escrituras enseñan.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta al mensaje # 344

La doctrina del destino de las almas va variando y hay que ver como es revelado después de Resucitar Cristo

Ya vemos que Cristo dijo que en el SEOL abajo en la tierra existía el paraíso o seno de Abrahán y también estaba el HADES como sitio de tormento ( Lucas 16 )

Al resucitar cristo el llevo a lo alto la cautividad es decir el Paraíso

Efesios 4.8

Ef 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.
Ef 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Ef 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.


Antes al ladrón "bueno" le dijo que HOY estarás en el PARAISO ,,en ese dia el PARAISO esta abajo en la tierra

Lc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Cuando el fue y predico a los espíritus encarcelados que estaban bajo el poder de la muerte dice que SUBIENDO A LO ALTO se llevó la cautividad de los SALVADOS

1P 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1P 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.


Por eso pensamos nosotros que el PARAISO esta en el tercer cielo

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) ,
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Las almas "debajo"del altar están en el cielo ....

Ap 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.


El Hades es un lugar de tormento segun Cristo y el rico pedia que nadie llegase a ese lugar ... Pablo decia que el morir era GANANCIA y que estar allá en el Paraíso con Cristo era muchísimo mejor que esta vida


Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Partimos para estar con CRISTO no para estar encarcelados en el HADES

Yo creo que reinaremos en la TIERRA y no el el Cielo , pero al morir yo me voy con Cristo al Paraíso , al tercer cielo si es que muero antes de su Venida
En la casa del Padre hay MUCHAS moradas .. ahi esta mi lugar no en el HADES


Lc 16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.

Jn 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.


Los que serán vomitados del Hades serán JUZGADOS por sus malas obras

¿ Tienes tu otro JUZGADO fuera del gran trono blanco para estos desgraciados ?

La verdad no es solo un texto sino tienes que ver todo el cuadro en su contexto


Esa es la diferencia entre un verdadero maestro y un falso maestro
 
No estoy de acuerdo.

Opino que las bienaventuranzas del monte dichas con Jesús tienen vigencia eterna. Aún antes de su muerte y posterior resurrección.

Es que ninguna bienaventuranza dice sobre el estado intermedio de los muertos ..mas bien dice cual sera el destino luego de la resurrección ...heredaran la tierra ...yo estoy de acuerdo con eso ..lo que digo es sobre los muertos y no sobre los resucitados

Eso varió pues el llevo a los cielos el PARAISO tras su resurrección ..

Eso de “vemos“ es relativo. No todos están de acuerdo en interpretar que la parábola del mendigo y lázaro fuese algo literal.

No es literal ..Yo no digo eso pero las palabras de Cristo te enseña por simbolos que El Hades es un lugar de tormentos y que los del Seno de Abraham seran consolados
Mal seria entendido que el Hades fuese un buen lugar para los muertos ...


Y:
El Sheol o Hades se refiere simplemente a la sepultura común de la humanidad como un lugar de inconsciencia, sin padecer dolor ni tormento, aunque tampoco se puede decir que en ése estado exista una separación de Dios.

Eso contradice lo que enseño Cristo que el Hades es un lugar de tormento y de conciencia ..si tu desconoces la ROCA con ella te estrellas ..nada que hacer
Tampoco se asocia al Sheol o Hades como un lugar para la recompensa de los justos y un castigo para los inicuos.

Enseñale eso a Jesús ,,ya que el ya lo declaró ,,y las puertas del hades no prevalecen jamás
De lo que tú hablas es otra cosa distinta. DEL INFIERNO. Una parte oscura y sombría del SHEOL o HADES usada como lugar de tormento.
Si hay tormento en el Hades pues hay conciencia en el Hades ... y si eso es lo que digo que EL SENO de Abraham y que el HADES estaban primero en el SEOL ( Partes profundas de la tierra ) pero que ahora el paraiso de los justos muertos esta en el tercer cielo

No encuentro asidero biblico para éso. Al contrario, Pablo hace referencia al tercer cielo y al paraíso como cosas que estaban FUERA DE LA TIERRA, siendo así EN LOS CIELOS.

Exacto ,,el tercer cielo y el paraíso no están en la sepultura o SEOL sino en los cielos
Otro punto. Cristo le dijo eso al ladrón, pero el ladrón no hizo más méritos que Pablo para poder permanecer en el Paraíso cuando fué llevado. Por tanto mi idea es que Cristo se llevó al ladrón con él al Paraíso cuando fué resucitado y mostrado en victoria delante de mismo Dios y de sus santos ángeles y exhibiendo públicamente tras sí a todos los principados y huestes.

Pues eso no dice la Escritura que el ladrón seria llevado al tercer dia , sino dice HOY ,en el dia que Cristo murio y descendió a lo mas bajo de la tierra junto con el ladrón ... ese mismo dia
Pero se lo llevó de manera momentánea para presenciar tales escenas, y fué vuelto posteriormente al SHEOL o HADES donde es ese lugar en el cual las almas ni sienten dolor ni padecen, sino que están todas, justas e injustas durmiendo en sentido espiritual y esperando el juicio.

Bueno eso suena mas como tu palabra errada o de cuento , no esta ESCRITO tal cosa ...HOY es hoy no en tres días después
En efecto pues si el infierno fuese el lugar donde Jesús fúe, DE NADA HUBIESE SERVIDO LA PREDICACIÓN.

hay diversas cárceles e infiernos ..Jesús fue al infierno de la Muerte en donde nunca se oyó de la Palabra de Cristo en los dias de Noe ... el les predico a los espíritus encarcelados que estaban MUY consientes de lo que veían y oían


Cristo no bajó al infierno sino al HADES o SHEOL, donde permanecían las almas de toda la humanidad anterior, para tener la oportunidad de escuchar las BUENAS NUEVAS, el CAMBIO DE PACTO que DIOS acababa de hacer con Jesús.

Asi es se predico el evangelio a los muertos ...la palabra infierno es tartaroo y esa es una prisión de ángeles ..
El fue al Imperio de la Muerte y venció al diablo allá


Conclusión ;
Como te decia estas cosas son de escuela dominical y me da pereza reescribir de lo mismo

Si tu esperanza es irte al HADES creyendo que es un buen sitio y no tendrás ninguna conciencia alla
Pues Dios te conceda esa gracia ..llévate mucha agua mineral ..pues allá escasea dijo Cristo

Nada mas que decir ...lo siento
 
Es que ninguna bienaventuranza dice sobre el estado intermedio de los muertos ..mas bien dice cual sera el destino luego de la resurrección ...heredaran la tierra ...yo estoy de acuerdo con eso ..lo que digo es sobre los muertos y no sobre los resucitados

Eso varió pues el llevo a los cielos el PARAISO tras su resurrección ..


No es literal ..Yo no digo eso pero las palabras de Cristo te enseña por simbolos que El Hades es un lugar de tormentos y que los del Seno de Abraham seran consolados
Mal seria entendido que el Hades fuese un buen lugar para los muertos ...



Eso contradice lo que enseño Cristo que el Hades es un lugar de tormento y de conciencia ..si tu desconoces la ROCA con ella te estrellas ..nada que hacer


Enseñale eso a Jesús ,,ya que el ya lo declaró ,,y las puertas del hades no prevalecen jamás

Si hay tormento en el Hades pues hay conciencia en el Hades ... y si eso es lo que digo que EL SENO de Abraham y que el HADES estaban primero en el SEOL ( Partes profundas de la tierra ) pero que ahora el paraiso de los justos muertos esta en el tercer cielo



Exacto ,,el tercer cielo y el paraíso no están en la sepultura o SEOL sino en los cielos


Pues eso no dice la Escritura que el ladrón seria llevado al tercer dia , sino dice HOY ,en el dia que Cristo murio y descendió a lo mas bajo de la tierra junto con el ladrón ... ese mismo dia


Bueno eso suena mas como tu palabra errada o de cuento , no esta ESCRITO tal cosa ...HOY es hoy no en tres días después


hay diversas cárceles e infiernos ..Jesús fue al infierno de la Muerte en donde nunca se oyó de la Palabra de Cristo en los dias de Noe ... el les predico a los espíritus encarcelados que estaban MUY consientes de lo que veían y oían




Asi es se predico el evangelio a los muertos ...la palabra infierno es tartaroo y esa es una prisión de ángeles ..
El fue al Imperio de la Muerte y venció al diablo allá


Conclusión ;
Como te decia estas cosas son de escuela dominical y me da pereza reescribir de lo mismo

Si tu esperanza es irte al HADES creyendo que es un buen sitio y no tendrás ninguna conciencia alla
Pues Dios te conceda esa gracia ..llévate mucha agua mineral ..pues allá escasea dijo Cristo

Nada mas que decir ...lo siento

Vamos a llegar a un acuerdo: Y es que estamos en desacuerdo.

A partir de ahí, dejemos éste tema de los muertos... Ya se viene perdiendo el sentido original de todo esto

Sólo voy hacer referencia a lo que dijiste que dijo Cristo:

1645466469221.png

Opino que no es posible que Cristo dijese que el infierno prevalecería sobre el cuerpo de Cristo... eso se sobreentiende y es imposible. Ya que justamente el cuerpo de Cristo es SALVADO de las llamas del tormento eterno...

Así pues, como se refiere al Hades, el cual no es un lugar de tormento sino de tránsito, en ése sentido Cristo declaró que a partir del momento en que fuese constituída su iglesia, el mismo Hades no podría retener a la iglesia en su seno, sino que finalmente prevalecería contra su temporal dominio.

Cristo nunca pudo referirse al infierno, porque ni siquiera antes de ser constituída la iglesia los santos permanecerían en el infierno, sino en el Hades.

Y todo esto concuerda con las palabras del salmista David cuando dijo:

PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES (región de los muertos) HCH 2:27

No hay diferentes infiernos como dices... eso no está en la Escritura.

Finalmente, si David mismo declaró que su alma iría al Hades, LO MISMO NOS PASARÁ A CADA UNO DE NOSOTROS.

Pero nuestra alma NO SERÁ ABANDONADA ALLÍ ETERNAMENTE, sino que Dios mismo nos sacará para llevarnos a su presencia.

Y hasta aquí y un bizcocho. No me interesa seguir en el mismo tema, ya que estamos desviándonos del Milenio.

Si lo deseas y no te ha quedado claro, puedes abrir otro epígrafe explicando tu postura... pero vuelvo a reiterarme que no quiero detenerme más en este asunto... hay cosas que deben ser atendidas en este epígrafe.

Saludos.
 
Última edición:
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió AP 20.7-9
No sé cómo alguien puede ser preterista completo leyendo este verso.... las condiciones para que las naciones de la tierra se reúnan para una batalla, la comunicación en tiempo real y la tecnología para desplazarse es algo que solo fue posible en el siglo XX

Lo que pasa es que a la gente le lavan el cerebro y como tienen comezón de oír cosas nuevas después de 30 años oyendo lo mismo, siguen ese patrón esquemático o teología sistemática que las sectas preparan para adoctrinar a sus fieles... No eres el primero, no serás el ultimo y no hay nada nuevo debajo del sol.
 
No sé cómo alguien puede ser preterista completo leyendo este verso.... las condiciones para que las naciones de la tierra se reúnan para una batalla, la comunicación en tiempo real y la tecnología para desplazarse es algo que solo fue posible en el siglo XX

Lo que pasa es que a la gente le lavan el cerebro y como tienen comezón de oír cosas nuevas después de 30 años oyendo lo mismo, siguen ese patrón esquemático o teología sistemática que las sectas preparan para adoctrinar a sus fieles... No eres el primero, no serás el ultimo y no hay nada nuevo debajo del sol.

Amigo,

Te quiero hacer una cordial sugerencia.

Si vas a decir más tonterías como las que acabas de decir, harás mejor en retirarte del tema y tratar de no participar más.
Porque verdaderamente aportes como éstos estorban.

Demuestras no tener ni la más completa noción de lo que aquí se está explicando, mucho menos de lo que el preterismo enseña.

Edúcate en primer lugar, te exhorto.
 
No existe.
Si eres preterista no podrás demostrarlo.

Al contrario.

Son los preteristas los que pueden mostrar evidencias. Al ser algo pasado.

Los futuristas no tienen nada con qué probar. Porque todo es a futuro. Es una suerte de“ échale años como a la teoría de la evolución... que seguro en algún momento todo evolucionará y cambiará“

Espero hayas entendido el ejemplo.

Saludos.
 
Ya pasó otro Milenio= 2 estamos en el 2022 y no hay un solo Milenio en el cuál Jesús esté reinando terrenalmente.

Amigo, no sé cuántos años lleves en el evangelio, ni siquiera si eres cristiano o no.

Te sugiero que te informes antes mejor sobre estos temas, si te place porque yo mismo trate de explicarte, o por tu cuenta.

Pero no digas que actualmente deba darse algún Milenio de Cristo para que lo que enseña el preterismo cuadre.

Porque entonces estás demostrando no tener noción del tema.

Lo siento.
 
Pero no digas que actualmente deba darse algún Milenio de Cristo
La Biblia menciona del Milenio que no conoces. Pero no se ha dado aún. Nunca se ha dado (Pasado) el Milenio.
Te haces el desentendido, escribo del Milenio que reinará Jesús terrenalmente.
 
Amigo,

Te quiero hacer una cordial sugerencia.

Si vas a decir más tonterías como las que acabas de decir, harás mejor en retirarte del tema y tratar de no participar más.
Porque verdaderamente aportes como éstos estorban.

Demuestras no tener ni la más completa noción de lo que aquí se está explicando, mucho menos de lo que el preterismo enseña.

Edúcate en primer lugar, te exhorto.
Claro, te tiene que estorbar que alguien te diga que las condiciones para lo que dice: AP 20.7-9


7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió


No estuvieron dadas sino a partir del siglo XX, es lo mismo que la pequeña evidencia de que la naturaleza de los animales no ha cambiado, cosa que saliste con la excusa de que serian "hombres" como leones que comerían pastos etc ... Son absurdos que resultan de la situación en la que no puedes manejar o contestar las citas explicitas que te traen y te plantas en eso de que la exegesis correcta solo la puedes tener tu, anyway allí quedo para la posteridad, las condiciones solo estuvieron dadas luego del siglo XX de la mano con la traída del pueblo de Israel a su tierra y con la toma de Jerusalén años después.

Y si el equivocado soy YO cualquiera aparte de ti que lo diga y lo analizamos.
 
La Biblia menciona del Milenio que no conoces. Pero no se ha dado aún. Nunca se ha dado (Pasado) el Milenio.

IS your Opinion...

Respeta a los que pensamos diferente.

A lo menos, harías bien en prestar atención a lo que el mismo Jesús y sus apóstoles dijeron sobre el regreso de Cristo.

Y si el regreso de Cristo se dió tal y como explican los siguientes versos y en base a toda la información que se toma de registros históricos imparciales y fácilmente verificables, el Milenio le sucedió.

Los relatos de Flavio Josefo y Eusebio de Cesarea , entre otros, relatan haber sido testigos del regreso de Cristo sobre el año 70DC, así como todas las profecías que se cumplieron de Zacarías 14 en base a toda la información se toma de registros históricos imparciales y fácilmente verificables.

Tampoco anula las propias palabras de la Escritura en donde se deja ver sin lugar a dudas, que el regreso de Cristo ERA PARA LA ÉPOCA EN QUE VIVIERON LOS APÓSTOLES, y no posterior.
 
Claro, te tiene que estorbar que alguien te diga que las condiciones para lo que dice: AP 20.7-9


7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió
Eso todavía no se cumple.
 
Claro, te tiene que estorbar que alguien te diga que las condiciones para lo que dice: AP 20.7-9


7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió

No estuvieron dadas sino a partir del siglo XX, es lo mismo que la pequeña evidencia de que la naturaleza de los animales no ha cambiado, cosa que saliste con la excusa de que serian "hombres" como leones que comerían pastos etc ... Son absurdos que resultan de la situación en la que no puedes manejar o contestar las citas explicitas que te traen y te plantas en eso de que la exegesis correcta solo la puedes tener tu, anyway allí quedo para la posteridad, las condiciones solo estuvieron dadas luego del siglo XX de la mano con la traída del pueblo de Israel a su tierra y con la toma de Jerusalén años después.

Y si el equivocado soy YO cualquiera aparte de ti que lo diga y lo analizamos.

Continúas dándote coces contra el aguijón de tu mal formada opinión.

@Titan
Si usted manifiesta que las profesias que menciona se han cumplido
Nosotros (los que existimos hoy) no tenemos participación en ninguna de estas.
¿Para quienes fueron escritas?

¿Qué nos espera a nosotros, si estas cosas ya sucedieron?

👉AP 20:7--HASTA--AP 22👈
 
Eso todavía no se cumple.
No se cumple pero al menos es algo viable, pero imagínate la vida como era en el primer siglo, como se comunicaban los indios de América con las colonias romanas y las tribus nórdicas etc para venir todos a Israel a guerrear ? solo en la cabeza de un preterista es algo que tiene sentido.