¿HAY EVIDENCIAS DE UN REINO MILENIAL -YA PASADO- DE CRISTO?

1645494415862.png
 
1645494462874.png
 
HACER UN CLICK EN LAS SIGUIENTES PALABRAS CELESTES QUE DICEN: "VIEW ATTACHMENT 3317237", PARA VER EL ESCRITO DEL HISTORIADOR TACITO. Ver el archivo adjunto 3317237
TITAN:

Visiones celestiales y testimonios escritos como estos por el historiador TACITO, que se suponen fueron completamente verdaderos, podrian significar que Miguel y sus angeles nuevamente pelearon (Apocalipsis 12: 7), PERO AHORA EN LA TIERRA Y SOBRE LA CIUDAD DE JERUSALEN Y SU TEMPLO, contra Satanas y sus angeles cuyo proposito era extirpar completamente de la tierra a todas las personas que componian la nacion de Israel, con la intencion de UNIRSE a las destrucciones que eran hechas por los ejercitos romanos comandados por el general TITO.

En otras palabras, el proposito de Satanas y sus angeles era HACER DESAPARECER DE LA TIERRA a toda la nacion de Israel, pero Dios no deseaba eso. Dios solo permitio que Israel fuese UNICAMENTE CASTIGADA por los impios.

Y asi como ocurrio en el cielo (Apocalipsis 12: 7), ocurrio semejantemente sobre la ciudad de Jerusalen, un evento que mostro "HUESTES ENTABLANDO BATALLA EN LOS CIELOS, EL RESPLANDOR DE FUEGO DE LAS ARMAS, EL TEMPLO ILUMINADO POR UN REPENTINO RESPLANDOR DE LAS NUBES", como lo escribio TACITO, dando un testimonio escrito y real de lo sucedido en esos dias, en las nubes del cielo, y sobre el Templo y la ciudad de Jerusalen.

Pero no creo que ese evento descrito por TACITO, fueron las huestes de Cristo y sus angeles viniendo a la tierra para dar comienzo a su reino milenial.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Yo sí puedo valorar y revisar esas dos cosas que pides a Miniyo, y no veo en principio incongruencia alguna con lo que afirman las Escrituras. Me queda clara tu posición abierta y aplaudo tu intención por hacer una investigación independiente de las cosas.
Este Tema ya se concluyó.
No hay Milenio todavía. Jesús no ha reinado terrenalmente Mil años.
 
TITAN:

Visiones celestiales y testimonios escritos como estos que se suponen fueron completamente verdaderos, podrian significar que Miguel y sus angeles nuevamente pelearon, PERO AHORA EN LA TIERRA Y SOBRE LA CIUDAD DE JERUSALEN Y SU TEMPLO, contra Satanas y sus angeles cuyo proposito era extinguir completamente a todas las personas que componian la nacion de Israel, sumandose a las destrucciones que eran hechas por los ejercitos romanos comandados por el general TITO.

En otras palabras, el proposito de Satanas y sus angeles era hacer desaparecer de la tierra a toda la nacion de Israel, pero Dios no deseaba eso. Dios solo permitio que fuese castigada por los impios.

Y asi como ocurrio en el cielo (Apocalipsis 12: 7), ocurrio semejantemente sobre la ciudad de Jerusalen, un evento que mostro "HUESTES ENTABLANDO BATALLA EN LOS CIELOS, EL RESPLANDOR DE FUEGO DE LAS ARMAS, EL TEMPLO ILUMINADO POR UN REPENTINO RESPLANDOR DE LAS NUBES", como lo escribio TACITO, dando un testimonio real de lo sucedido en esos dias, en el cielo y sobre el Templo y la ciudad de Jerusalen.

Pero no creo que ese evento descrito por TACITO, fueron las huestes de Cristo y sus angeles viniendo a la tierra para dar comienzo a su reino milenial.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio:

Una explicación muy enrevesada que no se acompaña de ningún escrito profético para sustentarla.

Algo así como dices debería de haberse hecho alguna mención --aunque breve-- en las Escrituras.

Además, tampoco es consistente con las mismas palabras de Jesús cuando dijo:

«En verdad les digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada».MT 24:2

Y:

«He aquí, vuestra casa --ISRAEL, los judíos tuvieron que abandonarla luego del 70DC-- se os deja desierta» MT 23:38

NO SE HACE MENCIÓN ALGUNA POR PARTE DE JESÚS NI EN LAS ESCRITURAS DE QUE SATANÁS ATACARÍA A LOS CIUDADANOS DE ISRAEL LUEGO DE SU PARTIDA, SINO QUE SERÍAN SUS POSESIONES SÓLAMENTE LAS PERJUDICADAS. UN HECHO DE ÉSE CALIBRE MERECERÍA AL MENOS UNA MENCIÓN EN LAS ESCRITURAS, QUE JAMÁS SE ENCUENTRA --EL DE SATANÁS Y MIGUEL EN LOS CIELOS CON SUS HUESTES PROCURANDO UNOS DEFENDER A LOS JUDÍOS Y LOS OTROS BUSCANDO DESTRUIRLOS--

Además de esto:

¿Podrían esos relatos de testigos oculares del primer siglo d.C. de ángeles en las nubes haber sido los mismos ángeles que el Mesías dijo que enviaría antes de la gran tribulación para recoger de Jerusalén a sus escogidos (Mateo 24:31) y a los judíos cuyos nombres eran escritos en el Libro de la Vida que el arcángel Miguel entregaría (Daniel 12:1), similar a cómo JEHOVÁ Dios envió a Sus ángeles para recoger a Lot y su familia de Sodoma antes de su destrucción (Génesis 19:15-17)?

A menos que haya múltiples dioses con ejércitos de ángeles a su disposición, la respuesta debe ser afirmativa.

Lo más plausible y probable, es que Jesús NO MINTIÓ cuando dijo a sus discípulos, a los fariseos y al sumo sacerdote, QUE TAL COMO SE IBA ELLOS LE VERÍAN VOLVER. Y SIN QUE PASASE ESA GENERACIÓN- NO SE REFIRIÓ A NUESTRA GENERACIÓN. Por favor revisar los versículos pertinentes:
Además de esto, sería consistente con el proceder que Dios siempre tiene, SACAR DE LA TRIBULACIÓN A SUS ESCOGIDOS ANTES DE LA DESTRUCCIÓN --DE SER ASÍ, EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, SOBRE LOS 70DC--

Patricio. Para negar la visión preterista, es necesario mucho MÁS que tomar un sólo testimonio de un particular historiador y opinar sobre él lo que queramos imaginarnos.

Puesto que la visión preterista abarca todo, SE ARMAN TODAS LAS EVIDENCIAS DISPONIBLES EN CONJUNTO COMO UN TODO DE MANERA PERFECTA, TODAS SUS PIEZAS ENCAJAN. NO HAY UNA QUE QUEDE MAL AJUSTADA.

Así pues, si yo fuese un FUTURISTA TOTAL, y me acercase a éste tema para opinar, tendría tres opciones:

1-Elegir la del descreimiento --tratar de buscar cualquier detalle por separado, sobre el cual formar toda mi propia opinión, obviando todas las evidencias restantes que dan sentido al relato--

2-Elegir una postura imparcial --tratar de examinar TODAS las evidencias. Ver cómo éstas encajan unas con otras. Y entonces, y sólo entonces, dar una opinión o valoración GLOBAL, que haga justicia a lo que se presenta y sin dejarme ningún aspecto.

3-Elegir el punto 2 MÁS: Tener paciencia con el expositor y tratar de en primer lugar, estar plenamente convencido de entender todo lo que ha estado explicando hasta el momento, e igual manera confiar en su palabra de que tiene más material que aún no ha mostrado, que refuerza lo expuesto, y que debe salir a la luz.
 
Última edición:
Patricio:
Una explicación muy enrevesada que no se acompaña de ningún escrito profético para sustentarla.
Algo así como dices debería de haberse hecho alguna mención --aunque breve-- en las Escrituras.
Además, tampoco es consistente con las mismas palabras de Jesús cuando dijo:
«En verdad les digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada».MT 24:2

Y:

«He aquí, vuestra casa --ISRAEL, los judíos tuvieron que abandonarla luego del 70DC-- se os deja desierta» MT 23:38

NO SE HACE MENCIÓN ALGUNA POR PARTE DE JESÚS NI EN LAS ESCRITURAS DE QUE SATANÁS ATACARÍA A LOS CIUDADANOS DE ISRAEL LUEGO DE SU PARTIDA, SINO QUE SERÍAN SUS POSESIONES SÓLAMENTE LAS PERJUDICADAS. UN HECHO DE ÉSE CALIBRE MERECERÍA AL MENOS UNA MENCIÓN EN LAS ESCRITURAS, QUE JAMÁS SE ENCUENTRA --EL DE SATANÁS Y MIGUEL EN LOS CIELOS CON SUS HUESTES PROCURANDO UNOS DEFENDER A LOS JUDÍOS Y LOS OTROS BUSCANDO DESTRUIRLOS--

Además de esto:

¿Podrían esos relatos de testigos oculares del primer siglo d.C. de ángeles en las nubes haber sido los mismos ángeles que el Mesías dijo que enviaría antes de la gran tribulación para recoger de Jerusalén a sus escogidos (Mateo 24:31) y a los judíos cuyos nombres eran escritos en el Libro de la Vida que el arcángel Miguel entregaría (Daniel 12:1), similar a cómo JEHOVÁ Dios envió a Sus ángeles para recoger a Lot y su familia de Sodoma antes de su destrucción (Génesis 19:15-17)?

A menos que haya múltiples dioses con ejércitos de ángeles a su disposición, la respuesta debe ser afirmativa.

Lo más plausible y probable, es que Jesús NO MINTIÓ cuando dijo a sus discípulos, a los fariseos y al sumo sacerdote, QUE TAL COMO SE IBA ELLOS LE VERÍAN VOLVER. Y SIN QUE PASASE ESA GENERACIÓN- NO SE REFIRIÓ A NUESTRA GENERACIÓN. Por favor revisar los versículos pertinentes:
Además de esto, sería consistente con el proceder que Dios siempre tiene, SACAR DE LA TRIBULACIÓN A SUS ESCOGIDOS ANTES DE LA DESTRUCCIÓN --DE SER ASÍ, EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, SOBRE LOS 70DC--

Patricio. Para negar la visión preterista, es necesario mucho MÁS que tomar un sólo testimonio de un particular historiador y opinar sobre él lo que queramos imaginarnos.

Puesto que la visión preterista abarca todo, SE ARMAN TODAS LAS EVIDENCIAS DISPONIBLES EN CONJUNTO COMO UN TODO DE MANERA PERFECTA, TODAS SUS PIEZAS ENCAJAN. NO HAY UNA QUE QUEDE MAL AJUSTADA.

Así pues, si yo fuese un FUTURISTA TOTAL, y me acercase a éste tema para opinar, tendría tres opciones:

1-Elegir la del descreimiento --tratar de buscar cualquier detalle por separado, sobre el cual formar toda mi propia opinión, obviando todas las evidencias restantes que dan sentido al relato--

2-Elegir una postura imparcial --tratar de examinar TODAS las evidencias. Ver cómo éstas encajan unas con otras. Y entonces, y sólo entonces, dar una opinión o valoración GLOBAL, que haga justicia a lo que se presenta y sin dejarme ningún aspecto.

3-Elegir el punto 2 MÁS: Tener paciencia con el expositor y tratar de en primer lugar, estar plenamente convencido de entender todo lo que ha estado explicando hasta el momento, e igual manera confiar en su palabra de que tiene más material que aún no ha mostrado, que refuerza lo expuesto, y que debe salir a la luz.
TITAN:

Lo unico que yo hice fue darle UNA PROBABLE EXPLICACION PERSONAL al testimonio del escritor TACITO QUE TU TRAJISTE A ESTE FORO E INSINUANDO QUE PODRIA HABER SIDO LA VENIDA DE JESUS EN EL ANO 70 d.C., cuando Jerusalen y el Templo fueron destruidos por los soldados romanos comandados por el general TITO.

Estoy seguro que ese evento NO FUE la venida de Jesus con sus huestes celestiales, PARA ARREBATAR A SANTOS ISRAELITAS, PORQUE EL MISMO ESCRITOR TACITO JAMAS ESCRIBIO QUE VIO A ANGELES DEL CIELO ARREBATANDO GENTE DEL TEMPLO O DE LA CIUDAD DE JERUSALEN.


Mas bien, TACITO dijo que vio HUESTES DE GUERREROS COMBATIENDO EN EL CIELO, en las nubes del cielo.

UNA GUERRA EN EL CIELO, NO UN ARREBATAMIENTO DE HIJOS DE DIOS !!!!!!

Ahora, respecto a Mateo 24: 2 y 3, ya te di mi explicacion biblica y NO ME GUSTA REPETIR LAS COSAS. Soy una persona diariamente muy ocupada y tambien necesito tiempo para ver otros asuntos, tambien bastante importantes. Participo en el Foro cuando el tiempo me lo permite, Y MUCHAS VECES SON A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, EN LA MADRUGADA.


Dios te guie mientras estudias este tema que tu nos has traido.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
TITAN:

Lo unico que yo hice fue darle una PROBABLE EXPLICACION PERSONAL al testimonio del escritor TACITO QUE TU TRAJISTE A ESTE FORO, INSINUANDO QUE PODRIA HABER SIDO LA VENIDA DE JESUS EN EL ANO 70 d.C.

Lo acepto.

Pero también digo, que en honor a la verdad y a la justica, para terminar de ser justos y objetivos, es también necesario ponderar TODAS las evidencias al alcance presentadas --hasta ahora-- antes de poder emitir un juicio como el que haces, a saber: El estar seguro de que Cristo no volvió sobre el 70dc--

Estoy seguro que ese evento NO FUE la venida de Jesus con sus huestes celestiales, PARA ARREBATAR A SANTOS ISRAELITAS, PORQUE EL MISMO ESCRITOR TACITO JAMAS ESCRIBIO QUE VIO A ANGELES DEL CIELO ARREBATANDO GENTE DEL TEMPLO O DE LA CIUDAD. Mas bien, TACITO dijo que vio combates celestiales en el cielo, en las nubes del cielo.

No debió porqué contemplar todos los detalles.

Seguramente viese la escena a cierta distancia de los hechos.

Á suficiente distancia como para no ser omnipresente y no poder contemplar el cómo los ángeles arrebataban a algunas personas entrando en sus hogares y siendo llevabas --de manera visible o invisible, NO LO SABEMOS--

Ahora, respecto a Mateo 24: 2 y 3, ya te di mi explicacion biblica y NO ME GUSTA REPETIR LAS COSAS.

Si ésa explicación me la diste en las réplicas que me quedan por responder, entonces te diré mi comentario cuando atienda.

Pero también sepas, que tu explicación sobre lo que pudo ver Tácito no tiene asidero bíblico. No hay una sóla porción que la apoye.

Soy una persona diariamente muy ocupada y tambien necesito tiempo para ver otros asuntos, tambien muy importantes.

Lo acepto.

Yo mismo trabajo y me paseo por el foro al mismo tiempo. Voy alternando entre éstos y otros quehaceres.

Dios te guie mientras estudias este tema que tu nos has traido.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

En honor a la verdad, me gustaría que no tan sólo yo, sino todos los que van viendo las evidencias, se prestasen a examinarlas y estudiarlas.
 
Lo que me queda por contarles les aseguro que no dejará indiferente a nadie.

Cosas de las que no he hecho mención antes.

La espera les puedo asegurar que valdrá la pena.

Mientras tanto, les recomiendo vayan revisando los textos bíblicos e históricos que aquí he dejado que apoyan el regreso de Jesús sobre el 70DC, así mismo como asimilen bien todas las demás evidencias que he ido presentando...

Lo necesitárán antes de poder pasar a la siguiente fase...
 
TITAN:
Estamos a la espera.
Patricio Cespedes Castro.

Los estoy conduciendo con tiempo...

Primero creía necesario ordenar las evidencias... desde la más tardía pasando por las más tempranas...

Lo quiero hacer así para llevar un cierto orden...

Así pues, aunque comencé mostrando monedas, lo primero debió ser mostrar las evidencias que indicaban el regreso de Jesús sobre el 70DC, tanto por lo que nos dice y sugiere la misma Escritura como por las informaciones que relatan historiadores que contemplaron el hecho, y también como por las profecías de Zacarías 14 que se cumplieron en tales fechas.

Ahora como digo, luego de haberles presentado éso, me falta todavía quemar un poco el asunto de las monedas... luego de éso vendrán evidencias de las estructuras del reino Milenial Y de su tecnología --alguna que HOY no poseemos--

Y después de eso, queda más... quedan las evidencias de un relato tan increíble, que ponderando todas las demás evidencias que se han mostrado --más las que acabo de citar que mostraré-- que cuando llegue ése momento espero comprenderán el porqué pasé de FUTURISTA TOTAL a ver la balanza con mucho más peso del lado preterista...

pd. En algún momento me tocará hablar del Anticristo, Armagedón etc.... hay tantos temas a tratar, que será difícil llevar un orden cronológico, aunque lo intente.
 
TITAN:

Concuerdo contigo respecto a que "LA CIUDAD AMADA", mencionada en Apocalipsis 20: 9, NO ES "LA GRAN CIUDAD SANTA DE JERUSALEN, QUE DESCENDIA DEL CIELO, DE DIOS, TENIENDO LA GLORIA DE DIOS" (Apocalipsis 21: 10 y 11).

"LA CIUDAD AMADA" es una referencia a una ciudad en este planeta actual, el planeta en el que todos hoy vivimos.

Eso creo que es lo correcto.

Ya que antes de que sea mencionada la Nueva Jerusalén en AP 21 que desciende del cielo a esta tierra, se menciona ANTES en AP 20 la existencia de una ciudad llamada la Ciudad Amada, además de la existencia de un campamento santo, AQUÍ CON NOSOTROS, EN ESTA TIERRA

Sin embargo, tu no puedes decir que esa "CIUDAD AMADA" se halla en el Polo Norte, porque esa es una simple SUPOSICION, pues la Biblia no menciona eso.

Apocalipsis 20: 9 es el unico texto de la Biblia que hace referencia a una "CIUDAD AMADA", sin indicar su ubicacion. Por lo tanto, es un error afirmar que esa ciudad se halla en el Polo Norte. Nunca jamas he escuchado que Jesus ha sido visto en el Polo Norte y que reina sobre una ciudad, de todos los investigadores que residen y exploran el Polo Norte, y tambien el Polo Sur.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio.

Como te dejé ver en mi post #376

-Yo Opino. Yo Sugiero. Yo Ofrezco Otra Interpretación. YO NO AFIRMO.

Hay una diferencia sustancial en eso.

Por lo demás, que no haya fotografías de Jesucristo ni de la Ciudad Amada en ése lugar, no es evidencia de que no existan.

El Polo Norte o Hiperbórea, además, resulta imposible de explorar completamente en la actualidad.

Comparando con mapas antiguos, puede verse claramente que la gran parte del Polo Norte no aparece hoy en los mapas ni en Google Earth como aparecía antes, simplemente ahora lo cubren con una inmensa capa de nieve, o lo hacen desaparecer como en algunos globos terráqueos --no sé si todos--

1645545553560.png

1645545437993.png

Creo que tanto secretismo se debe a que ocultan lo que verdaderamente puede haber ahi.


TITAN:

En el mundo en que la humanidad ha vivido desde el ano 70 d.C. (despues de Cristo) y que desde esa epoca este planeta ha tenido un supuesto reino de mil anos en el cual Jesus ha gobernado, YO NO VEO ABSOLUTAMENTE NADA QUE ME INDIQUE QUE SATANAS ANDA ACTIVAMENTE ENGANANDO A LAS NACIONES PARA ATACAR A UNA CIUDAD ESPECIFICA.

Tengo que hacerte una corrección.

No he afirmado que el Milenio de Cristo comience JUSTO sobre el año 70DC.

Los hechos de que Satanás anda engañando a las naciones son muchos y son grandiosos.

-Ocultar la verdadera forma de la tierra para que el hombre no tenga la más mínima duda de su Creador

-El engaño de las visitas a la Luna y Marte y al exterior de nuestro planeta.

-Haber conseguido borrar de la Historia el reino Milenial de Cristo

-El engaño de la capa de ozono

-El engaño del cambio climático

-El engaño de la Plandemia

Y creemos que hay muchos más. Sólo hace falta investigar.

Tendemos a pensar que lo relatado en AP 20:8 se lee todo de corrido y que ocurre enseguida o en un sólo día.

La realidad es que dado la naturaleza del hombre y de los hechos, no se acepta una interpretación así.

Lo normal es que después de un reinado de 1000 años, el diablo tenga en primer lugar trabajo que hacer para engañar a las naciones y borrar la huella de la historia del reino Milenial, para que las gentes no lo recuerden y se olviden de él.

Y ya culminada esa fase, poder convencerlas de atacar la Ciudad Amada y el campamento de los santos.

Todo esto creo que toma tiempo, seguramente que le esté tomando siglos.

Tuvimos la primera guerra mundial y ninguna nacion tuvo guerra contra ALGUNA CIUDAD GOBERNADA POR JESUS.

Tuvimos la segunda guerra mundial y tampoco ninguna nacion de la tierra tuvo una guerra contra UNA CIUDAD GOBERNADA POR JESUS.

Hoy mismo, en la actualidad, hay rumores de guerra (Rusia contra Ucrania) QUE NADA TIENEN QUE VER CON INVADIR UNA CIUDAD GOBERNADA POR JESUS.

Entonces, como se entiende que le tome tanto tiempo a Satanas el que, segun tu, anda suelto en este planeta, y su UNICO PROPOSITO es enganar a todas las naciones del planeta, para que hagan la guerra contra una ciudad especifica, "LA CIUDAD AMADA", LA CUAL ES GOBERNADA POR JESUS ? Lease Apocalipsis 20: 7 al 9.

Acaso ESA REALIDAD QUE TODOS HEMOS VIVIDO no prueba que Jesus todavia no ha vuelto a la tierra para gobernar mil anos en SU ciudad amada ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Para mi entender no la prueba.

Es común el pensar que lo relatado en AP 20:8, al no darse más detalles, se produzca inmediatamente o en un sólo día.

En primer lugar que la tierra es extensa. Y el diablo no resulta ser omnipresente.

En segundo lugar, todos los detalles que he estado comentando en mi respuesta anterior.

Algo análogo sucede cuando en Génesis se nos dijo:

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Hay quienes argumentan, que en ése estado mientras la tierra se nos dice que estaba desordenada y vacía, con las tinieblas gobernando, pasaron miles de años en que otra civilización --de ángeles caídos-- gobernó en este mundo antes de la creación del hombre. Hay quienes lo predican y así lo explican. Dado que parece contradictorio que Dios crease los cielos y la tierra en el verso 1, para después en el verso 2 ver que estaba desordenada y vacía, con las tinieblas presentes.

Algo pudo haber pasado entre el verso 2 y el 3, que la Escritura no nos dá más detalles.

TITAN:

No estas ensenando LO QUE LA BIBLIA DICE TAN CLARAMENTE.

Apocalipsis 20: 8 no ensena que Satanas OCULTARA del resto del mundo la existencia del reino milenario de Cristo, como tu lo indicas.

Apocalipsis 20: 8 tampoco dice que Satanas ELIMINARA "TODA PRUEBA DEL REINADO MILENIAL DE CRISTO EN LA HISTORIA", como tu tambien lo dices.

Apocalipsis 20: 8 mas bien revela que SATANAS REVELARA A TODAS LAS NACIONES DEL PLANETA DE "LOS CUATRO ANGULOS DE LA TIERRA" (Apocalipsis 20: 8), LA EXISTENCIA DE UNA CIUDAD, LA CUAL DEBE SER ATACADA Y DESTRUIDA.

Como puedes ver, Satanas NO OCULTA la existencia de la ciudad amada por Dios. Satanas tampoco intenta eliminar LAS PRUEBAS DE QUE EL MILENIO DE CRISTO ES REAL.

Satanas EXPONE a todas las naciones del mundo la existencia de esa ciudad amada por Dios, y el engano de Satanas consiste en que los que alli viven son ENEMIGOS QUE DEBEN SER DESTRUIDOS.

LA BIBLIA ES CLARA EN REVELAR ESE PROPOSITO Y NO EL QUE TU SUGIERES, EN TU INTERPRETACION PRIVADA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

NUNCA he dicho que Satanás haga por ocultar la Ciudad Amada.

Y que la Biblia no dé más detalles sobre lo que Satanás hace, no es óbice para concluír lo que él NO HACE, puesto que si las evidencias indicasen lo contrario, entonces no queda más remedio que rendirse ante las evidencias que existan.

Ya te he dicho que tendemos a leer AP 20.8 de corrido, pero en la práctica, el engañar primeramente a las naciones no le será algo de un solo día, mucho menos después de gozar buena parte de la humanidad de un reino Milenial de Cristo.

Si yo quisiera convencerte a tí de querer atracar a mi vecino, en primer lugar debería tramar todo un elaborado plan.

En primer lugar debería de engañarte, escondiendo otras evidencias que indiquen que no hay nada mejor que atracar a mi vecino. No simplemente por revelarte la ubicación de mi vecino, lograré engañarte para cometer tal crimen.

Las visiones que los historiadores dicen haber visto en los cielos, NO INDICAN QUE VIERON A JESUS Y SU EJERCITO. Esas visiones pudieron haber sido PORTENTOS SOBRENATURALES MENTIROSOS, HECHOS POR SATANAS Y SUS DEMONIOS.

Mientras el Templo y la ciudad eran destruidos, en el ano 70 d.C., por manos humanas, Satanas y su ejercito de angeles caidos simplemente se hicieron presentes en los cielos, celebrando esa guerra dirigida por el general Tito.

Tal señal mentirosa es demasiado escandalosa para que la Biblia no la relatase.

Lo contrario es lo más plausible, lo que él dijo que sucedería.

¿Podrían esos relatos de testigos oculares del primer siglo d.C. de ángeles en las nubes haber sido los mismos ángeles que el Mesías dijo que enviaría antes de la gran tribulación para recoger de Jerusalén a sus escogidos (Mateo 24:31) y a los judíos cuyos nombres eran escritos en el Libro de la Vida que el arcángel Miguel entregaría (Daniel 12:1), similar a cómo JEHOVÁ Dios envió a Sus ángeles para recoger a Lot y su familia de Sodoma antes de su destrucción (Génesis 19:15-17)?

A menos que haya múltiples dioses con ejércitos de ángeles a su disposición, la respuesta debe ser afirmativa.

La invasión de Cristo y sus ángeles sería lo que uno esperaría que ocurriese para dar por cumplida la amenaza de que Jesús regresaría con gran poder junto a éllos para entre otras cosas, dar justa retribución y el pago por los que le traspasaron y le rechazaron.

Todas las demás profecías relativas al regreso de Cristo, incluídas las que vienen en el capítulo 14 de Zacarías, dan buena nota que se cumplieron de registros históricos imparciales y fácilmente verificables.
Pero te insisto en que las profecias del profeta Ezequiel se deben cumplir al pie de la letra para el momento en que se inicie el gobierno milenario de Jesus en la tierra (Ezequiel, capitulos 40 al 48). Y ESO AUN NO HA OCURRIDO, TAL CUAL COMO ESTA PROFETIZADO POR EZEQUIEL, PALABRA POR PALABRA, CADA JOTA Y CADA TILDE, MIENTRAS NO PASEN ESTA TIERRA Y ESTE CIELO QUE HOY TENEMOS, "HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18).

Sobre esos textos ya te dije lo que pensaba #253

De los 4 posibles enfoques interpretativos para esos pasajes, yo me quedo con el Literal profético

·Literal profético: Ezequiel 40-48 describe un templo que él esperaba sería construido por los exiliados que regresaban en su restauración de la tierra. Ezequiel simplemente había olvidado el plan del templo de Salomón, y lo colocó aquí como un estímulo para los exiliados que, de hecho, serían restaurados en Jerusalén y el templo sería reconstruido.

Por lo tanto, creo firmemente y biblicamente que el Milenio aun esta en el futuro, como un evento por suceder.

Es peligrosisimo creer que el milenio ya ocurrio, PORQUE ENTONCES LA IGLESIA DE CRISTO JAMAS SE PREPARARIA PARA ENFRENTAR LOS PODERES PERSEGUIDORES DEL CAPITULO 13 DEL APOCALIPSIS, NO SE PREPARARIA PARA ENFRENTAR LA IMPOSICION DE LA MARCA DE LA BESTIA, Y LA IMPOSICION DE ADORAR A ESA BESTIA Y SU IMAGEN.

La Iglesia de Cristo se conformaria simplemente de no ser enganada para alistarse en un ejercito que atacaria a una ciudad enemiga que debe ser destruida. Y COMO NADA DE ESO SE VE A NUESTRO ALREDEDOR, ESA FALSA SEGURIDAD DEJARIA A LA IGLESIA COMPLETAMENTE IGNORANTE DE TODOS LOS PELIGROS REALES QUE TRAERA UNA BESTIA, SU IMAGEN Y SU MARCA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Creemos si la visión escatológica preterista está en lo correcto,que tal marca y tal bestia y tal adoración, ya tuvieron su lugar en nuestro pasado. Y creo que lo realmente peligroso es hacer UN DIOS de nuestras interpretaciones, tener tendencia a endiosarlas y hacerlas más grande que DIOS mismo.

Te invito a seguir examinando las evidencias juntos.

Resta una larga jornada de descubrimientos por delante que puedo prometer resultarán apasionantes.

Se esté de acuerdo o no, pienso que a nadie dejarán indiferente.
 
Creemos si la visión escatológica preterista está en lo correcto,que tal marca y tal bestia y tal adoración, ya tuvieron su lugar en nuestro pasado. Y creo que lo realmente peligroso es hacer UN DIOS de nuestras interpretaciones, tener tendencia a endiosarlas y hacerlas más grande que DIOS mismo.

Te invito a seguir examinando las evidencias juntos.

Resta una larga jornada de descubrimientos por delante que puedo prometer resultarán apasionantes.

Se esté de acuerdo o no, pienso que a nadie dejarán indiferente.
Pues también soy todo oídos, Titan.
O mejor dicho, todo ojos.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Pues también soy todo oídos, Titan.
O mejor dicho, todo ojos.

Gracias Alissa, por sumarte en esta expedición :D

Pido solo un poquiito de paciencia para ir quemando las naves que restan...;)

Ahora como digo, luego de haberles presentado éso, me falta todavía quemar un poco el asunto de las monedas... luego de éso vendrán evidencias de las estructuras del reino Milenial Y de su tecnología --alguna que HOY no poseemos--

Y después de eso, queda más... quedan las evidencias de un relato tan increíble, que ponderando todas las demás evidencias que se han mostrado --más las que acabo de citar que mostraré-- que cuando llegue ése momento espero comprenderán el porqué pasé de FUTURISTA TOTAL a ver la balanza con mucho más peso del lado preterista...

pd. En algún momento me tocará hablar del Anticristo, Armagedón etc.... hay tantos temas a tratar, que será difícil llevar un orden cronológico, aunque lo intente.
 
Esto es evidencia de interpretar "J" como un "1" en lugar de interpretar "J" como "Jesús" que viene a significar "desde la época de Jesús", es decir, de su reino Milenial. En otros escritos, puede ver "I" por "Iēsous", que en griego significa Jesús pero tiene el mismo significado.

La siguiente imagen es de una colección publicada recientemente por la Biblioteca Británica.

1645560735774.png

La Imagen completa se puede consultar: