La doctrina del destino de las almas va variando y hay que ver como es revelado después de Resucitar Cristo
No estoy de acuerdo.
Opino que las bienaventuranzas del monte dichas con Jesús tienen vigencia eterna. Aún antes de su muerte y posterior resurrección.
Ya vemos que Cristo dijo que en el SEOL abajo en la tierra existía el paraíso o seno de Abrahán y también estaba el HADES como sitio de tormento
Eso de “vemos“ es relativo. No todos están de acuerdo en interpretar que la parábola del mendigo y lázaro fuese algo literal.
Y:
Según las definiciones que te acabo de poner, TODOS LOS MUERTOS SIN DISTINCIÓN VAN AL HADES.
SÓLO LOS CONDENADOS VAN AL INFIERNO.
Por lo tanto, si esto es así, NINGUNO DE LOS SACADOS DEL HADES ES REO DE CONDENA ETERNA DE POR SÍ. NI MALDITOS COMO DICES.
HASTA SER JUZGADOS.
EN TODO CASO DEBISTE DECIR,
LOS QUE SALEN DEL INFIERNO SALEN DEL MISMO HADES---
y NADIE puede salir del infierno...---
El Sheol o Hades se refiere simplemente a la sepultura común de la humanidad como un lugar de inconsciencia, sin padecer dolor ni tormento, aunque tampoco se puede decir que en ése estado exista una separación de Dios.
Tampoco se asocia al Sheol o Hades como un lugar para la recompensa de los justos y un castigo para los inicuos.
De lo que tú hablas es otra cosa distinta. DEL INFIERNO. Una parte oscura y sombría del SHEOL o HADES usada como lugar de tormento.
Al resucitar cristo el llevo a lo alto la cautividad es decir el Paraíso
Antes al ladrón "bueno" le dijo que HOY estarás en el PARAISO ,,en ese dia el PARAISO esta abajo en la tierra
No encuentro asidero biblico para éso. Al contrario, Pablo hace referencia al tercer cielo y al paraíso como cosas que estaban FUERA DE LA TIERRA, siendo así EN LOS CIELOS.
Otro punto. Cristo le dijo eso al ladrón, pero el ladrón no hizo más méritos que Pablo para poder permanecer en el Paraíso cuando fué llevado.
Por tanto mi idea es que Cristo se llevó al ladrón con él al Paraíso cuando fué resucitado y mostrado en victoria delante de mismo Dios y de sus santos ángeles y exhibiendo públicamente tras sí a todos los principados y huestes.
Pero se lo llevó de manera momentánea para presenciar tales escenas, y fué vuelto posteriormente al SHEOL o HADES donde es ese lugar en el cual las almas ni sienten dolor ni padecen, sino que están todas, justas e injustas durmiendo en sentido espiritual y esperando el juicio.
Cuando el fue y predico a los espíritus encarcelados que estaban bajo el poder de la muerte dice que SUBIENDO A LO ALTO se llevó la cautividad de los SALVADOS
En efecto pues si el infierno fuese el lugar donde Jesús fúe, DE NADA HUBIESE SERVIDO LA PREDICACIÓN.
Cristo no bajó al infierno sino al HADES o SHEOL, donde permanecían las almas de toda la humanidad anterior, para tener la oportunidad de escuchar las BUENAS NUEVAS, el CAMBIO DE PACTO que DIOS acababa de hacer con Jesús.
Por eso pensamos nosotros que el PARAISO esta en el tercer cielo
2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) ,
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
Nada que objetar.
Las almas "debajo"del altar estan en el cielo ....
Falso. Soy rotundo pero permíteme que te cite el verso y el contexto
LogosKLogos es una herramienta facil para estudiar y simple para leer, comparar,y analizar la biblia a profundidad en su lengua original (hebreo y griego) con diccionario Strong y con clave parsing.
www.logosklogos.com
Observa en primer lugar que el original no dice bajo el altar sino bajo el LUGAR DE SACRIFICIO no se sabe a qué lugar debe estar refiriéndose, pero una posibilidad es que se refiera al HADES o SHEOL como YA se ha visto antes
Y la otra, FUERON
DEGOLLADOS
¿De quiénes se habla la Escritura que fueron
DEGOLLADOS por el testimonio de Jesús y su palabra?
«También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y
vi las almas de los que habían sido decapitados
-DEGOLLADOS- por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios l
os que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. » AP 20:4
Así pues, ni los que identificas tienen porqué estar en el cielo sino en un lugar llamado DE SACRIFICIO, ni a éstos que refieres son todos los justos sino SÓLO LOS DEGOLLADOS POR LA BESTIA DE AP, que por algún motivo aquí son nombrados --presumiblemente porque están puestos EN FILA los primeros en ser resucitados para reinar con Cristo durante el MILENIO--
El Hades es un lugar de tormento segun Cristo y el rico pedia que nadie llegase a ese lugar ...
«Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama»
El rico nombró el lugar en el que se encontraba como que habían
LLAMAS
En el HADES o SHEOL,
NO HAY LLAMAS. Es un lugar de reposo o sueño espiritual, donde no se siente ni padece, de todos los justos e injustos, como ya se ha visto.
El infierno por contra, es ese lugar de
llamas y tormento eterno.
Por tanto, en caso de que la parábola de Cristo fuese algo literal, Cristo estaba mostrando el lugar A FUTURO donde el rico pasaría su eternidad luego de ser juzgado por sus pecados, EN EL INFIERNO.
Pablo decia que el morir era GANANCIA y que estar allá en el Paraíso con Cristo era muchísimo mejor que esta vida
Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Partimos para estar con CRISTO no para estar encarcelados en el HADES
Yo creo que el fin es estar con CRISTO, claro.
Pero que antes debemos de pasar por ése lugar de reposo momentáneo en el SHEOL o HADES-- un lugar de sueño espiritual--donde moran todos los que moraron por ésta tierra alguna vez- Luego somos juzgados y llevados, unos con Cristo y otros a condenación eterna --INFIERNO--
Yo creo que reinaremos en la TIERRA y no el el Cielo , pero al morir yo me voy con Cristo al Paraiso , al tercer cielo si es que muero antes de su Venida
En la casa del Padre haY MUCHAS moradas .. ahi esta mi lugar no en el HADES
Yo creo como tú según Cristo dijo, que nuestro lugar eterno permanente será en esta tierra renovada.
Pero que al morir, no vamos al tercer cielo, debemos pasar antes por ese lugar momentáneo de reposo o sueño donde las almas ni sienten ni padecen, hasta que seamos juzgados.
Luego de juzgados, llevados a esas moradas en esta tierra. Pues Dios dijo que haría morada permanente con los hombres en esta tierra cuando él baje presencialmente junto con la Nueva Jerusalén. En todo caso creo que a ésas moradas se refería Jesús, a las de la ciudad de LA NUEVA JERUSALÉN, QUE ESTÁ AHORA EN EL CIELO, pero que Dios hará bajar a la tierra.
Los que serán vomitados del Hades serán JUZGADOS por sus malas obras
¿ Tienes tu otro JUZGADO fuera del gran trono blanco para estos desgraciados ?
La verda no es solo un texto sino tienes que ver todo el cuadro en su contexto
Esa es la diferencia entre un verdadero maestro y un falso maestro
Yo te acabo de hacer ver el mismo panorama que tú presentas pero de otro modo acorde a lo que creo que las Escrituras enseñan.
Saludos.