¿HAY EVIDENCIAS DE UN REINO MILENIAL -YA PASADO- DE CRISTO?

Y además de mi reciente réplica #336 te informo de que aún siendo 1.000 años literales, eso no excusa en nada los relatos de Flavio Josefo y Eusebio de Cesarea en cuanto a ser testigos del regreso de Cristo sobre el año 70DC, así como tampoco todas las profecías que se cumplieron de Zacarías 14 en base a toda la información se toma de registros históricos imparciales y fácilmente verificables.

Tampoco anula las propias palabras de la Escritura en donde se deja ver sin lugar a dudas, que el regreso de Cristo ERA PARA LA ÉPOCA EN QUE VIVIERON LOS APÓSTOLES, y no posterior.
Flavio Josefo y Eusebio mis bolainas, si hubiese habido un reinado milenial universal, tooooodo el planeta lo sabría, acaso no conoces del imperio Mogol o de el imperio persa? aha no, pero de un reino milenial universal solo tú te enteraste, simplemente es falta de sentido común.

Jesús vino en el año 3 approx, todo mundo se entero, quedo registrado de modo que hasta el calendario fue cambiado, vivió approx 37 años y todos nos enteramos de eso hasta el ultimo rincón de la tierra pero de su supuesta segunda venida donde paso mil años acá gobernando nadie se ha enterado, es en serio ???

Luego supongo que buscas excusas en pasajes ambiguos para respaldar el supuesto hecho de que Cristo vino y se fue 2 veces pero seguimos acá, supongo que sacas de contexto algunos pasajes pero es que es irrelevante que te diga algo porque harás lo que todos los sectarios hacen, desvirtuar los argumentos, pretender que la biblia miente y simplemente seguir defendiendo la misma teoría, la más absurda de todas como lo es el preterismo completo.
 
Flavio Josefo y Eusebio mis bolainas,

Me haces mucha risa.

En lugar de intentar escudarte con esos tontos comentarios de lo que evidentemente no sabes, pregunta lo que es evidente que no sabes.

«Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,. Mas al altivo mira de lejos». SLM 138:6

si hubiese habido un reinado milenial universal, tooooodo el planeta lo sabría, acaso no conoces del imperio Mogol o de el imperio persa? aha no, pero de un reino milenial universal solo tú te enteraste, simplemente es falta de sentido común.

Eso, justamente lo que dices, ha sido justamente lo que el diablo ha intentado hacer. OCULTAR TODO SU RASTRO DE LA HISTORIA.

Pero vuelto a repetirte. En lugar de intentar escudarte en esos tontos argumentos para tapar lo que evidentemente no sabes, pregunta lo que es evidente que no sabes.

Jesús vino en el año 3 approx, todo mundo se entero, quedo registrado de modo que hasta el calendario fue cambiado, vivió approx 37 años y todos nos enteramos de eso hasta el ultimo rincón de la tierra pero de su supuesta segunda venida donde paso mil años acá gobernando nadie se ha enterado, es en serio ???

Parece mentira que nunca leíste:

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; AP 20:7-8

Eso amigo es justamente lo que ha venido haciendo, con el arte de su engaño, ENGAÑAR A LAS NACIONES, ELIMINANDO TODA PRUEBA DEL REINADO MILENIAL DE CRISTO EN LA HISTORIA.

Pero como todo crimen. No existe el crimen perfecto. Y las evidencias EXISTEN.

Luego supongo que buscas excusas en pasajes ambiguos para respaldar el supuesto hecho de que Cristo vino y se fue 2 veces pero seguimos acá, supongo que sacas de contexto algunos pasajes pero es que es irrelevante que te diga algo porque harás lo que todos los sectarios hacen, desvirtuar los argumentos, pretender que la biblia miente y simplemente seguir defendiendo la misma teoría, la más absurda de todas como lo es el preterismo completo.

Yo tengo una sana costumbre. Es abstenerme de hablar de lo que no sé.

Podrás ser muy “apologeta“ y estudioso de la escuela futurista, pero en este caso queda evidente a la vista de todos que no sabes nada de la escuela escatológica preterista en torno a las profecías del segundo retorno de Cristo y el Milenio.
 
NONONO, no subestimes la ignorancia bíblica, yo estoy seguro que le pregunto eso a la mayoría de los que tienen 30 años congregándose y no lo responden directamente si acaso lo responden bien...

Todo depende de cómo se predique la biblia en dicha iglesia.

Bueno ... espero que se entienda muy bien ..a veces me da pereza explicar con mas detalles pues se supone que el conocimiento básico debe estar aprobado

Saludos
 
Bueno ... espero que se entienda muy bien ..a veces me da pereza explicar con mas detalles pues se supone que el conocimiento básico debe estar aprobado

Saludos

YEHOSHUA:

Si ya te ha quedado claro el verso donde Jesús cita el destino eterno de los justos:

-Contrario a lo que enseña el cristianismo moderno, Jesús reveló que la recompensa eterna de los justos no es el cielo, sino la tierra: “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad” MATEO 5:5

-No se enseña que los cristianos seamos llevados al paraíso para morar allá.

Me gustaría que me confirmes si lo has entendido, o si estás en desacuerdo con las palabras de Jesús.

Así podemos seguir avanzando, como manifestaste que era tu deseo.

Saludos.
 
Última edición:
Milenio no es una hipérbole...dice, "cuando los mil años se cumplan" Entonces, si vamos a negar las cosas explicitas de la biblia, esta pasa a ser una obra de ciencia ficción con final abierto... cada quien decide como termina y que significa según su imaginación.

La Biblia a menudo usa la hipérbole para enfatizar. Profecías similares se encuentran en Isaías 32:14-20 y Jeremías 50:40. En Isaías 31:8, se predice la liberación milagrosa de Jerusalén del ejército asirio (Is 37:36). Luego, en Isaías 32:14, Isaías usa el término “para siempre” para referirse a la desolación de Jerusalén por los babilonios durante aproximadamente setenta años en el siglo VI aC: “La fortaleza será abandonada, la ciudad ruidosa desierta; ciudadela y atalaya serán para siempre desiertos[.]” En Isaías 32:14 “para siempre” es un período de aproximadamente setenta años. De manera similar, con respecto a la caída de Babilonia por los medos y los persas, Jeremías 50:40 dice: “Como destruí a Sodoma y Gomorra junto con sus ciudades vecinas,' declara el Señor, 'así nadie habitará allí [Babilonia]; ningún pueblo habitará en ella. '” Aunque Babilonia nunca conservó su antigua gloria y, de hecho, fue desolada por los medos y los persas, desde ese momento a lo largo de la historia, algunas personas han vivido allí en pequeña medida. Otros ejemplos de hipérbole como Mateo 2:1-3; 4:8 y 10:22 han sido citados anteriormente. Zacarías 14:11 es solo uno de los muchos ejemplos en los que la Biblia usa hipérboles para enfatizar.
 
Si es cierto que te traicionó el subconsciente como asegura efe-e-pe, es mejor entonces que sigas dedicándote a tus “chelas“,

Vería comprensible que en un estado de embriaguez no vieses la exégesis bíblica que en este epígrafe se hace.

«No os embriaguéis con vino --ni chelas--, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu» EF 5:18
solo los que lo practican podrían haber entendido. oops.
 

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
y saldrá a engañar a las naciones AP 20:7


-MANIPULACIONES EN GOOGLE EARTH
-¿PORQUÉ LAS BRÚJULAS SIEMPRE APUNTAN HACIA EL NORTE?
-
OTRA MIRADA AL POLO NORTE O HIPERBÓREA

 
Me haces mucha risa.

En lugar de intentar escudarte con esos tontos comentarios de lo que evidentemente no sabes, pregunta lo que es evidente que no sabes.

«Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,. Mas al altivo mira de lejos». SLM 138:6



Eso, justamente lo que dices, ha sido justamente lo que el diablo ha intentado hacer. OCULTAR TODO SU RASTRO DE LA HISTORIA.

Pero vuelto a repetirte. En lugar de intentar escudarte en esos tontos argumentos para tapar lo que evidentemente no sabes, pregunta lo que es evidente que no sabes.



Parece mentira que nunca leíste:

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; AP 20:7-8

Eso amigo es justamente lo que ha venido haciendo, con el arte de su engaño, ENGAÑAR A LAS NACIONES, ELIMINANDO TODA PRUEBA DEL REINADO MILENIAL DE CRISTO EN LA HISTORIA.

Pero como todo crimen. No existe el crimen perfecto. Y las evidencias EXISTEN.



Yo tengo una sana costumbre. Es abstenerme de hablar de lo que no sé.

Podrás ser muy “apologeta“ y estudioso de la escuela futurista, pero en este caso queda evidente a la vista de todos que no sabes nada de la escuela escatológica preterista en torno a las profecías del segundo retorno de Cristo y el Milenio.
Solo para que sepas, YO he citado antes a flavio Josefo el cual sirve de referente histórico debido a la antigüedad de sus escritos... solo para que estemos en onda. Si Flavio josefo cito un extracto del nuevo testamento, luego por fuerza ese libro del nuevo testamento tiene una autoría más antigua, me explico ??

A ti te parece tonto que YO te diga que ¿cómo es posible que Jesús supuestamente gobernó 1000 años en este mundo y nadie se entero? y a mí me parece que el tonto eres tú porque si no eres capaz de vislumbrar las cosas obvias, como vas a ver los verdaderos enigmas?
1000 mil años dude, además, donde quedo la restauración de la tierra y el convertir a todos los animales en herbívoros? O sea, es como debatir con un niño sobre el COCO.

Por último te digo que El diablo no puede esconder lo que es necesario que sepamos, sepas pues que Dios sigue en control, si algo a intentado ocultar Satanás es la biblia y no ha podido, aun las obras de los protestantes siguen vigentes a pesar de la santa inquisición y todo el trabajo universal de la ICAR para enterrar a Lutero, Calvino, Zuinglio, etc, y ahí está su legado, pero dices que desaparecieron de la faz de la tierra 1000 años de gobierno absoluto de Dios ? come on dude, grow up. No ves que eso de que el diablo lo escondió es una excusa?
 
  • Like
Reacciones: Migues34
Bueno ... espero que se entienda muy bien ..a veces me da pereza explicar con mas detalles pues se supone que el conocimiento básico debe estar aprobado

Saludos
Como te dije, depende de la iglesia en la que la gente se congrega... La teología sistemática poco es enseñada y son pocos los ministerios que imparten una predicación expositiva, yo tuve que instruirme por fuera porque en mi congregación en lo escatológico por ejemplo van por lo muy básico, casi cero.
 
como el ataque de Satanás con las naciones que reúna consigo para atacar el campamento de los santos y la Ciudad Amada; y en adelante las que le siguen--
Si sabes quienes conforman el campamento de santos y cuál es la ciudad amada, puedes decirlo, ya que dependiendo de tu interpretación se puede inferir si estás en lo correcto o no.
 
Solo para que sepas, YO he citado antes a flavio Josefo el cual sirve de referente histórico debido a la antigüedad de sus escritos... solo para que estemos en onda. Si Flavio josefo cito un extracto del nuevo testamento, luego por fuerza ese libro del nuevo testamento tiene una autoría más antigua, me explico ??

No. Eso te pasa por presuponer las cosas.

Ni en el testimonio del regreso de Cristo de Flavio Josefo ni de Eusebio de Cesarea se cita cita alguna de la Escritura.

Ellos relataron LO QUE VIERON. Tampoco eran cristianos, por lo que no tenían ningún interés en defender tal o cual postura escatológica de las Escrituras que seguramente tan siquiera conocieran del NT.

A ti te parece tonto que YO te diga que ¿cómo es posible que Jesús supuestamente gobernó 1000 años en este mundo y nadie se entero? y a mí me parece que el tonto eres tú porque si no eres capaz de vislumbrar las cosas obvias, como vas a ver los verdaderos enigmas?
1000 mil años dude, además, donde quedo la restauración de la tierra y el convertir a todos los animales en herbívoros? O sea, es como debatir con un niño sobre el COCO.

Con la presunción con la que te acercas es pérdida de tiempo explicarte.

Deberías acercarte con la humildad de un niño para intentarte hacer ver las cosas que no sabes.

«Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos». MT 18:3

Por último te digo que El diablo no puede esconder lo que es necesario que sepamos, sepas pues que Dios sigue en control, si algo a intentado ocultar Satanás es la biblia y no ha podido, aun las obras de los protestantes siguen vigentes a pesar de la santa inquisición y todo el trabajo universal de la ICAR para enterrar a Lutero, Calvino, Zuinglio, etc, y ahí está su legado, pero dices que desaparecieron de la faz de la tierra 1000 años de gobierno absoluto de Dios ? come on dude, grow up. No ves que eso de que el diablo lo escondió es una excusa?

Con la presunción con la que te acercas es pérdida de tiempo explicarte.

Deberías acercarte con la humildad de un niño para intentarte hacer ver las cosas que no sabes.

«Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos». MT 18:3
 
Si sabes quienes conforman el campamento de santos y cuál es la ciudad amada, puedes decirlo, ya que dependiendo de tu interpretación se puede inferir si estás en lo correcto o no.

Dudo mucho de que tú seas quien dilucide este asunto como correcto o no.

Deberías conocer en primer lugar todo lo que he estudiado antes. No tengo costumbre hablar de lo que primero no me informo.

Sobre la Ciudad Amada he hablado ya sobre ello #277 #278

Contesta tú ahora a la pregunta que hice.

¿Quiénes crees son los habitantes de la Ciudad Amada y el campamento santo?
 
Deberías conocer en primer lugar todo lo que he estudiado antes. No tengo costumbre hablar de lo que primero no me informo.
Es que tengo la sensación de que estás errado y quiero evitarme leer tanta especulación antibiblica.
Sobre la Ciudad Amada he hablado ya sobre ello #277 #278
ok, no lo había visto y efectivamente estás totalmente errado mal interpretando la biblia.
Contesta tú ahora a la pregunta que hice.

¿Quiénes crees son los habitantes de la Ciudad Amada y el campamento santo?
La ciudad Amada es la Nueva Jerusalen celestial que bajará del Cielo para posarse sobre la Jerusalen terrenal....y el campamento de los Santos no son otros que los redimidos por Cristo que habitan y habitarán en dicha ciudad.

==========================

Probablemente consigas adeptos ingenuos que no sepan de biblia y se crean todas las especulaciones que publicas.

saludos
 
La ciudad Amada es la Nueva Jerusalen celestial que bajará del Cielo para posarse sobre la Jerusalen terrenal...

Gracias por tu opinión.

Pero lamento tener que decirte que: Estás en un completo y grave error.

Para ver que la Ciudad Amada NO se identifica con la Nueva Jerusalén que desciende del cielo, basta con leer AP 20:9, para comprobar que la Ciudad Amada es una ciudad que está establecida aquí en la tierra aún luego del Milenio, PERO ANTES QUE LA NUEVA JERUSALÉN DESCIENDA DEL CIELO EN AP 21.

Tanto opinólogo que pretende aterrizar al tema a dejar su opinión sin siquiera haber estudiado antes bien la Escritura.

Por esto --entre otras cosas-- me aseguré bien de citar las palabras de Cristo:

«Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos». MT 18:3
 
No. Eso te pasa por presuponer las cosas.

Ni en el testimonio del regreso de Cristo de Flavio Josefo ni de Eusebio de Cesarea se cita cita alguna de la Escritura.

Ellos relataron LO QUE VIERON. Tampoco eran cristianos, por lo que no tenían ningún interés en defender tal o cual postura escatológica de las Escrituras que seguramente tan siquiera conocieran del NT.



Con la presunción con la que te acercas es pérdida de tiempo explicarte.

Deberías acercarte con la humildad de un niño para intentarte hacer ver las cosas que no sabes.

«Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos». MT 18:3



Con la presunción con la que te acercas es pérdida de tiempo explicarte.

Deberías acercarte con la humildad de un niño para intentarte hacer ver las cosas que no sabes.

«Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos». MT 18:3
El que dice que Satanás escondió la obra de Dios pide a los demás acercarse como niños jejeje


Mejor alejarse porque es que siquiera entendiste lo que te dije sobre Flavio Josefo, créeme, el milenio aun no ha venido y te lo puedo demostrar, metete en una sabana africana con un taparabos y acaricia un león... Si te lame es verdad que el milenio vino, pero si te devora ... sacaremos nuestra conclusión.

Isa.65.25. El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.
 
El que dice que Satanás escondió la obra de Dios pide a los demás acercarse como niños jejeje


Mejor alejarse porque es que siquiera entendiste lo que te dije sobre Flavio Josefo, créeme, el milenio aun no ha venido y te lo puedo demostrar, metete en una sabana africana con un taparabos y acaricia un león... Si te lame es verdad que el milenio vino, pero si te devora ... sacaremos nuestra conclusión.

Isa.65.25. El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

Sólo aceptaré explicarte el pasaje que traes sobre ISA 65:25

Desde luego que si vuelves a acercarte con la misma actitud burlona y creída, que no te volveré a contestar a nada más.

Eso desde ya, júralo.

Debe notarse que la paz entre los animales en el v. 25 no necesita ser interpretada literalmente. Salmo 49:12, Salmo 49:20, Salmo 57:4, Salmo 22:1-13, Salmo 68:29-31, Salmo 73:22, Salmo 74:19, Jeremías 12:9, Ezequiel 39:18, Daniel 7:11 y Miqueas 5:8 son algunos ejemplos en los que las personas están simbolizadas por varios animales. Además, se dice que los falsos profetas son lobos vestidos de ovejas en Mateo 7:15. Y los fariseos son llamados “generación de víboras” en Mateo 12:34.12
 
Sólo aceptaré explicarte el pasaje que traes sobre ISA 65:25

Desde luego que si vuelves a acercarte con la misma actitud burlona y creída, que no te volveré a contestar a nada más.

Eso desde ya, júralo.

Debe notarse que la paz entre los animales en el v. 25 no necesita ser interpretada literalmente. Salmo 49:12, Salmo 49:20, Salmo 57:4, Salmo 22:1-13, Salmo 68:29-31, Salmo 73:22, Salmo 74:19, Jeremías 12:9, Ezequiel 39:18, Daniel 7:11 y Miqueas 5:8 son algunos ejemplos en los que las personas están simbolizadas por varios animales. Además, se dice que los falsos profetas son lobos vestidos de ovejas en Mateo 7:15. Y los fariseos son llamados “generación de víboras” en Mateo 12:34.12
Dice, el león comerá paja como el buey, no seas sin vergüenza.

No dice alguna metáfora de cachorro de león o de alguien simbolizado en un león, dice que el animal que conocemos como león comerá paja como lo hace el buey...
Ahora entiendo cómo deben ser tus interpretaciones "bíblicas" torcidas mas falsas que un dólar de madera.
 
el campamento de los Santos no son otros que los redimidos por Cristo que habitan y habitarán en dicha ciudad.
Pienso que "el campamento" es la iglesia de Jesucristo (constituida, formada por los redimidos por Cristo)
Ya que los redimidos son personas
Y campamento es un lugar; un lugar que reúne a los redimidos.
Es la forma en que lo entiendo
En todo caso concuerdo contigo (en esencia queremos decir lo mismo)
Saludos
 
Debe notarse que la paz entre los animales en el v. 25 no necesita ser interpretada literalmente.
Por lo que te he leído, tu eres el que determina que se debe interpretar literal y qué no