¿HAY EVIDENCIAS DE UN REINO MILENIAL -YA PASADO- DE CRISTO?

De nuevo puede comprobarse que no son el núm 1, son en todos los casos una letra J

1645562231081.png

1645562245640.png

1645562262220.png
 
Sobre el deseo de argumentar que donde se vé la letra I encabezando una fecha en otras imágenes, sea en realidad el número 1

1645562410428.png

Sabemos todos que en los números romanos, el 1 se escribía como el caracter I

1645562607097.png

Pero ésa no puede ser la explicación para las imágenes o monedas donde aparezca tal caracter I.
Ya que las demás cifras restantes de dicho año permanecen como números naturales.
 
Este Tema ya se concluyó.
No hay Milenio todavía. Jesús no ha reinado terrenalmente Mil años.
¿pero sí sabías que hay tipos de Cristo?
Lo que hoy saben y cada vez se acercan mas a la verdad de Dios.
Verdad con la que Cristo nos hizo libres para juzgar.

A propósito de Mil Años:

La preexistencia de Cristo

Juan. 8:48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron:
¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
8:49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
8:50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
 
Pongo la siguiente moneda para que puedan ver con claridad cuando realmente el 1 es un 1--cuando CLARAMENTE lo es como en este caso--

1645567050427.png
 
En esta tienda de numismática se pueden encontrar varias monedas a la venta del mismo tipo como las mostradas, donde claramente se puede comprobar que donde se dice que es un 1, en realidad es una J o una I

 
1645594976404.png

1645595519796.png
 
Intentar ver la historia con una vision anacrónica no te va a llevar a ningun lado.

No intento nada. Traigo evidencias. Y ahí se vé lo que se vé.

No son años pertenencientes a los comprendidos del milenio 1000 en adelante, lo que ahí se ven.

Si tienes otra explicación mejor a la enseñada y/o mostrada por ejemplo aquí #426, te escuchamos.

Aprovecho la oportunidad para hacer recordar al lector que:

Si yo fuese un FUTURISTA TOTAL, y me acercase a éste tema para opinar, tendría tres opciones:

1-Elegir la del descreimiento --tratar de buscar cualquier detalle por separado, sobre el cual formar toda mi propia opinión, obviando todas las evidencias restantes que dan sentido al relato--

2-Elegir una postura imparcial --tratar de examinar TODAS las evidencias. Ver cómo éstas encajan unas con otras. Y entonces, y sólo entonces, dar una opinión o valoración GLOBAL, que haga justicia a lo que se presenta y sin dejarme ningún aspecto.

3-Elegir el punto 2 MÁS: Tener paciencia con el expositor y tratar de en primer lugar, estar plenamente convencido de entender todo lo que ha estado explicando hasta el momento, e igual manera confiar en su palabra de que tiene más material que aún no ha mostrado, que refuerza lo expuesto, y que debe salir a la luz.
 
Última edición:
Que curioso, que aquel que no tiene el Espiritu Santo quiera descifrar el milenio de aquel en que no cree. ja!
 
Que curioso, que aquel que no tiene el Espiritu Santo quiera descifrar el milenio de aquel en que no cree. ja!

«Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio». MT 12:36
 
No intento nada. Traigo evidencias. Y ahí se vé lo que se vé.

No son años pertenencientes a los comprendidos del milenio 1000 en adelante, lo que ahí se ven.

Si tienes otra explicación mejor a la enseñada y/o mostrada por ejemplo aquí #426, te escuchamos.

Aprovecho la oportunidad para hacer recordar al lector que:
No traes ninguna evidencia lo que estas intentando es dar una interpretación de algo que no tienes certeza a menos claro que ya hayas estudiado las tendencias de la época con respecto a la escritura, alguna limitacion tecnica o simplemente algún factor practico al usar una I o J para representar un 1 y demás factores mas que puedan haber sido la causa. SI ya lo has hecho pues entonces si podríamos decir que lo tuyo son evidencias
 
No traes ninguna evidencia lo que estas intentando es dar una interpretación de algo que no tienes certeza a menos claro que ya hayas estudiado las tendencias de la época con respecto a la escritura, alguna limitacion tecnica o simplemente algún factor practico al usar una I o J para representar un 1 y demás factores mas que puedan haber sido la causa. SI ya lo has hecho pues entonces si podríamos decir que lo tuyo son evidencias

Si las hubiesen, esas limitaciones técnicas a las que aludes, alguien más las hubiera propuesto antes. Incluso yo mismo.
Yo no uso de parcialidad, como hacen muchos.

Y esto que traigo es historia, no me lo invento. Y hay miles de canales en internet donde se explica. No soy mucho menos el único.

1645638403534.png
 
Última edición:
Si las hubiesen, esas limitaciones técnicas a las que aludes, alguien más las hubiera propuesto antes. Incluso yo mismo.
Yo no uso de parcialidad, como hacen muchos.

Y esto que traigo es historia, no me lo invento. Y hay miles de canales en internet donde se explica. No soy mucho menos el único.

Ver el archivo adjunto 3317432
No, no estoy aludiendo a nada. Lo que estoy diciendo es que hay muchos factores que pueden estar involucrados en que los artistas hayan elegido usar una J en lugar del numero uno. Si realmente has estudiado la historia mas allá de lo que aparezca en videos de youtube pues me parece bien. Espero que tengas material que hable del contexto de los artefactos que muestras
 
No, no estoy aludiendo a nada. Lo que estoy diciendo es que hay muchos factores que pueden estar involucrados en que los artistas hayan elegido usar una J en lugar del numero uno. Si realmente has estudiado la historia mas allá de lo que aparezca en videos de youtube pues me parece bien. Espero que tengas material que hable del contexto de los artefactos que muestras

No hay más contexto del que a simple vista se pueda ver.

Distintas monedas, fachadas, monumentos, escritos, lápidas etc. de muchas naciones e idiomas diferentes, separadas por siglos de diferencia entre sí, que muestran la misma característica por un mismo período de 1.000 años.


«para que VIENDO VEAN PERO NO PERCIBAN, Y OYENDO OIGAN PERO NO ENTIENDAN» MRC 4:12
 
No hay más contexto del que a simple vista se pueda ver.

Distintas monedas, fachadas, monumentos, escritos, lápidas etc. de muchas naciones e idiomas diferentes, separadas por siglos de diferencia entre sí, que muestran la misma característica por un mismo período de 1.000 años.


«para que VIENDO VEAN PERO NO PERCIBAN, Y OYENDO OIGAN PERO NO ENTIENDAN» MRC 4:12
Pero quizá alguien ya ha escrito un ensayo al respeto, ha investigado y publicado algo en Internet, no?
¿Has encontrado algo? Yo busqué anoche algún texto que explicara el uso de la I o J en la Edad Media pero no encontré nada, excepto que la J fue inventada por ahí del siglo XVI.
 
No hay más contexto del que a simple vista se pueda ver.

Distintas monedas, fachadas, monumentos, escritos, lápidas etc. de muchas naciones e idiomas diferentes, separadas por siglos de diferencia entre sí, que muestran la misma característica por un mismo período de 1.000 años.


«para que VIENDO VEAN PERO NO PERCIBAN, Y OYENDO OIGAN PERO NO ENTIENDAN» MRC 4:12
Ahi esta. Una observación hecha mas de 1000 años despues sin ningun tipo de contexto que clama tener la verdad.
 
Compañero @Titan

Por lo que has estado investigando, el reino milenial de Cristo que podría haber ocurrido en el pasado, ¿se concentró en una sola área geográfica, o de qué manera se manifestó en América, Asia o África?
Si no tienes la respuesta aún está bien, pero me gustaría saber si en principio, como concepto general, piensas que un reino milenial de Cristo, aunque comenzara en un lugar específico, acabaría cubriendo todo el planeta.
 
Pero quizá alguien ya ha escrito un ensayo al respeto, ha investigado y publicado algo en Internet, no?
¿Has encontrado algo? Yo busqué anoche algún texto que explicara el uso de la I o J en la Edad Media pero no encontré nada, excepto que la J fue inventada por ahí del siglo XVI.

Ahi esta. Una observación hecha mas de 1000 años despues sin ningun tipo de contexto que clama tener la verdad.

No existe nada que evidencie o justifique el uso de una I o una J allá donde debe elegirse claramente un 1.
Y ESTA MISMA PRÁCTICA MISMAMENTE REALIZADA POR UN MISMO ESPACIO DE 1.000 AÑOS.

Si pudieron escribir todos los demás números naturales, no había razón para no poder hacerlo con el 1.

Quien pudo escribir el 2,3,4,5,6,7 8 y 9, no tendría que tener mayor problema también para poder hacerlo con el 1. Hablamos de una práctica que se utilizó en distinas naciones, lenguas, personas, que además estaban separadas entre sí por siglos.

Pero aún asi. Vayamos a conceder algo. Vamos a conceder que usasen SÓLO la letra I de la escritura romana como costumbre para referirse al 1 --obviando el uso de los demás números romanos--

1645644561027.png

Si para lo anterior es cierto, y se pueda pensar que la fecha legítima se deba leer como 1641, no deja de ser menos legítimo y cierto entonces, LA SINRAZÓN DE USAR UNA LETRA J DELANTE DE LOS AÑOS, cuando podían usar perfectamente una letra I. Ya entonces no se puede aludir a problemas técnicos o de cualquier otra instancia, en mi opinión.

Ejemplos a continuación:

1645644757833.png

1645644739055.png

1645644657254.png

1645645221595.png

1645645273442.png

1645645328855.png

-- en esta última moneda se hace evidente el hecho de que la letra I, al menos en ésta moneda, no fué usada para representar a TODOS LOS NÚMEROS 1--

Creo que esa es la evidencia más certera de que no cabía una justificación para no añadir un 1 o en su defecto una letra I, en todos los mismos dígitos que componen una fecha allá donde lo ameritaba.
 

Adjuntos

  • 1645644799565.png
    1645644799565.png
    298,4 KB · Visitas: 0
Última edición:
Compañero @Titan

Por lo que has estado investigando, el reino milenial de Cristo que podría haber ocurrido en el pasado, ¿se concentró en una sola área geográfica, o de qué manera se manifestó en América, Asia o África?
Si no tienes la respuesta aún está bien, pero me gustaría saber si en principio, como concepto general, piensas que un reino milenial de Cristo, aunque comenzara en un lugar específico, acabaría cubriendo todo el planeta.

Compañero Alissa:

A petición tuya, me dispongo a hacer un pequeño --spoiler--

¿Hacia qué reino en la historia apuntan las evidencias de las que dispone el expositor, que debió ser el reinado de Cristo?

El Imperio Tártaro --la GRAN TARTARIA-- fue el Imperio más grande en la historia de los Imperios. ¿Qué pasó con Tartaria y por qué no nos han contado esta historia? ¿Es esto un encubrimiento masivo por parte de los gobiernos del mundo? La pregunta es ¿por qué harían todo lo posible para ocultarnos esta información? ¿Quiénes eran los Tártaros? ¿Hay evidencia de su existencia?

He aquí les hice y les hago un spoiler que vá en la línea de lo que quiero presentarles en breve.


Los nombres Tartaria y Tártaros se derivan del etnónimo Tatars, que en la antigüedad se consideraba como todos los pueblos túrquicos y mongoles. Europa se enteró de los tártaros durante la invasión de las tropas de Genghis Khan y sus descendientes. Sin embargo, hasta el siglo XIX, la información sobre ellos y sus países seguía siendo extremadamente escasa y fragmentaria. Al mismo tiempo, en Europa occidental, el término se transformó en tártaros debido a la contaminación con Tartarus. El Tártaro en la Edad Media significaba el abismo más profundo del infierno y regiones lejanas y desconocidas de la Tierra. Los investigadores señalan que, reflejando el miedo de los conquistadores mongoles, las imágenes siniestras de Tartaria y los tártaros reemplazaron en la mente de los europeos a Gog y Magog, que también vivían en el noreste del mundo. La edición académica rusa de 1846 lo describe de manera más pintoresca: "Como lo entendían los europeos, los tártaros eran el pueblo, portador de horrores y el día del juicio final, y la forma de la palabra se volvió común, insinuando el origen de los enemigos". del cristianismo del Tártaro pagano.''

Nota mía: Las frases que subrayé tienen gran importancia...algunas parece que apuntan a lo que debió ser, mientras que para otras, talvez no fuese tan así.

Pero, ¿Existe un encubrimiento REAL de la historia de la Gran Tartaria o Tartaria?

Este documento desclasificado de la CIA habla de la historia de Tartaria que fué "revisada científicamente" en 1944. (Página 10)


“...el 9 de agosto de 1944, el Comité Central del Partido Comunista, con sede en Moscú, emitió una directiva ordenando al Comité Provincial Tártaro del partidoproceder a una revisión científica de la historia de Tartaria, para liquidar deficiencias o errores graves de carácter nacionalista cometidos por escritores e historiadores individuales al tratar con la historia tártara.”” (pág. 10)

¿Qué significa todo esto? ¿Cuánto de su historia se ordenó revisar? Hay muchas preguntas que deben responderse con respecto a Tartaria en este punto... el consenso oficial está de acuerdo en que Tartaria no era más que un nombre dado a la región de Rusia/Asia hace unos cientos de años, ni los historiadores lo reconocen como algo parecido a un imperio.

En otras palabras, la historia tártara debía ser reescrita -seamos francos, debía ser falsificada a tenor de estos documentos oficiales-

Lo siguiente es de una nota a pie de página del libro An Inquiry into the Credibility of the Early Roman History de Sir George Cornwalle Lewis, que cita un diario de viaje de Evariste Huc que se había publicado en francés en 1850 y pronto se tradujo al inglés. Nos habla de los restos de éste gran reino llamado Tartaria, sepultada en la oscuridad“:

Estos restos de ciudades antiguas no son infrecuentes en los desiertos de Mongolia; pero todo lo relacionado con su origen e historia está sepultado en la oscuridad. ¡Oh, qué tristeza llena el alma de tal espectáculo! Las ruinas de Grecia, los soberbios restos de Egipto, todos estos, es verdad, hablan de muerte; todos pertenecen al pasado; sin embargo, cuando los miras, sabes lo que son; se puede recordar, en la memoria, las revoluciones que han ocasionado las ruinas y la decadencia del país que las rodea. Desciende a la tumba, donde fue enterrada viva la ciudad de Herculano; allí encontrarás, es cierto, un esqueleto gigantesco, pero dentro de ti tienes asociaciones históricas con las que galvanizarlo. Pero de estas viejas ciudades abandonadas de Tartaria, no queda ni una tradición; son tumbas sin epitafio, en medio de la soledad y el silencio, ininterrumpidas excepto cuando los tártaros errantes se detienen, un rato, dentro de los recintos en ruinas, porque allí los pastos son más ricos y abundantes.

¿O lo parece, o es cierto que hasta ahora puede verse que ha habido un gran trabajo y afán por ocultar al reino de la Gran Tartaria de la historia?

Hasta aquí es que yo conecto el siguiente verso de las Escrituras:

«Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog..» AP 20:7-8

El lector que haya seguido este epígrafe, sabe lo que defiendo y el porqué he colocado ese verso justo ahí.

Y hablando ahora sobre las dimensiones de este reino llamado la Gran Tartaria:

Hay hechos que evidencian que el más grande imperio humano en la historia llamado la Gran Tartaria, abarcó los Urales, Siberia, Asia Central, el Lejano Oriente, Alaska y hasta América del Norte. Sin excluir a más naciones.

Hasta aquí el pequeño --spoiler“-- por hoy.

Pd. Lo siento por los cristianos que creyeron en un reino milenial de Cristo que abacaría TODA nación de la tierra. Después de todo, no se dice en las Escrituras que el reinado milenial de Cristo abarque toda la tierra.

Puede que, después de todo, el imperio más grande en la historia humana conocido como la Gran Tartaria, fuese finalmente ese reino en que Cristo regió con vara de hierro durante su reinado de 1.000 años.
 
Última edición: