Compañero
@Titan
Por lo que has estado investigando, el reino milenial de Cristo que podría haber ocurrido en el pasado, ¿se concentró en una sola área geográfica, o de qué manera se manifestó en América, Asia o África?
Si no tienes la respuesta aún está bien, pero me gustaría saber si en principio, como concepto general, piensas que un reino milenial de Cristo, aunque comenzara en un lugar específico, acabaría cubriendo todo el planeta.
Compañero Alissa:
A petición tuya, me dispongo a hacer un pequeño --
“spoiler
“--
¿Hacia qué reino en la historia apuntan las evidencias de las que dispone el expositor, que debió ser el reinado de Cristo?
El Imperio
Tártaro --la GRAN TARTARIA-- fue el Imperio más grande en la historia de los Imperios. ¿Qué pasó con Tartaria y por qué no nos han contado esta historia? ¿Es esto un encubrimiento masivo por parte de los gobiernos del mundo? La pregunta es ¿por qué harían todo lo posible para ocultarnos esta información? ¿Quiénes eran los Tártaros? ¿Hay evidencia de su existencia?
He aquí les hice y les hago un
“spoiler
“ que vá en la línea de lo que quiero presentarles en breve.
Los nombres Tartaria y Tártaros se derivan del etnónimo Tatars, que en la antigüedad
se consideraba como todos los pueblos túrquicos y mongoles. Europa se enteró de los tártaros durante la invasión de las tropas de Genghis Khan y sus descendientes. Sin embargo, hasta el siglo XIX, la información sobre ellos y sus países
seguía siendo extremadamente escasa y fragmentaria. Al mismo tiempo, en Europa occidental, el término se transformó en tártaros debido a la contaminación con Tartarus. El Tártaro en la Edad Media significaba el abismo más profundo del infierno y regiones lejanas y desconocidas de la Tierra. Los investigadores señalan que, reflejando el miedo de los conquistadores mongoles, las imágenes siniestras de Tartaria y los tártaros reemplazaron en la mente de los europeos a Gog y Magog, que también vivían en el noreste del mundo. La edición académica rusa de 1846 lo describe de manera más pintoresca: "
Como lo entendían los europeos, los tártaros eran el pueblo, portador de horrores y el día del juicio final, y la forma de la palabra se volvió común, insinuando el origen de los enemigos". del cristianismo del Tártaro pagano.''
Nota mía: Las frases que subrayé tienen gran importancia...algunas parece que apuntan a lo que debió ser, mientras que para otras, talvez no fuese tan así.
Pero, ¿Existe un encubrimiento REAL de la historia de la Gran Tartaria o Tartaria?
Este documento desclasificado de la CIA habla de la historia de Tartaria que fué "revisada científicamente" en 1944. (Página 10)
“...el 9 de agosto de 1944, el Comité Central del Partido Comunista, con sede en Moscú, emitió una directiva ordenando al Comité Provincial Tártaro del partido “proceder a una revisión científica de la historia de Tartaria, para liquidar deficiencias o errores graves de carácter nacionalista cometidos por escritores e historiadores individuales al tratar con la historia tártara.”” (pág. 10)
¿Qué significa todo esto? ¿Cuánto de su historia se ordenó revisar? Hay muchas preguntas que deben responderse con respecto a Tartaria en este punto... el consenso oficial está de acuerdo en que Tartaria no era más que un nombre dado a la región de Rusia/Asia hace unos cientos de años, ni los historiadores lo reconocen como algo parecido a un imperio.
En otras palabras, la historia tártara debía ser reescrita -seamos francos, debía ser falsificada a tenor de estos documentos oficiales-
Lo siguiente es de una nota a pie de página del libro An Inquiry into the Credibility of the Early Roman History de Sir George Cornwalle Lewis, que cita un diario de viaje de Evariste Huc que se había publicado en francés en 1850 y pronto se tradujo al inglés. Nos habla de los restos de éste gran reino llamado Tartaria,
“sepultada en la oscuridad“:
Estos restos de ciudades antiguas no son infrecuentes en los desiertos de Mongolia; pero todo lo relacionado con su origen e historia está sepultado en la oscuridad. ¡Oh, qué tristeza llena el alma de tal espectáculo! Las ruinas de Grecia, los soberbios restos de Egipto, todos estos, es verdad, hablan de muerte; todos pertenecen al pasado; sin embargo, cuando los miras, sabes lo que son; se puede recordar, en la memoria, las revoluciones que han ocasionado las ruinas y la decadencia del país que las rodea. Desciende a la tumba, donde fue enterrada viva la ciudad de Herculano; allí encontrarás, es cierto, un esqueleto gigantesco, pero dentro de ti tienes asociaciones históricas con las que galvanizarlo. Pero de estas viejas ciudades abandonadas de Tartaria, no queda ni una tradición; son tumbas sin epitafio, en medio de la soledad y el silencio, ininterrumpidas excepto cuando los tártaros errantes se detienen, un rato, dentro de los recintos en ruinas, porque allí los pastos son más ricos y abundantes.
¿O lo parece, o es cierto que hasta ahora puede verse que ha habido un gran trabajo y afán por ocultar al reino de la Gran Tartaria de la historia?
Hasta aquí es que yo conecto el siguiente verso de las Escrituras:
«Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog..» AP 20:7-8
El lector que haya seguido este epígrafe, sabe lo que defiendo y el porqué he colocado ese verso justo ahí.
Y hablando ahora sobre las dimensiones de este reino llamado la Gran Tartaria:
Hay hechos que evidencian que el más grande imperio humano en la historia llamado la Gran Tartaria, abarcó los Urales, Siberia, Asia Central, el Lejano Oriente, Alaska y hasta América del Norte. Sin excluir a más naciones.
Hasta aquí el pequeño --
“spoiler
“-- por hoy.
Pd. Lo siento por los cristianos que creyeron en un reino milenial de Cristo que abacaría TODA nación de la tierra. Después de todo, no se dice en las Escrituras que el reinado milenial de Cristo abarque toda la tierra.
Puede que, después de todo, el imperio más grande en la historia humana conocido como la Gran Tartaria, fuese finalmente ese reino en que Cristo regió con vara de hierro durante su reinado de 1.000 años.