¿HAY EVIDENCIAS DE UN REINO MILENIAL -YA PASADO- DE CRISTO?

Interesante ver lo que ocurrió en el Monte de Los Olivos, donde estaban todos los discípulos pero un grupo de discípulos conformados por Pedro, Juan y Andrés le preguntaron APARTE lo siguiente:

Marcos 13:3-37
3 Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: 4 Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse?

Termina el relato, de Jesús refiriéndose a ELLOS como audiencia principal, pero también a los demás discípulos que estaban con El en el Monte de Los Olivos.

Marcos 13:33-37
33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. 35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

Termina el relato utilizando la Palabra en griego: Légo Jumeís: A Vosotros os digo y después termina con la expresión: Légo pas. A todos ustedes les digo: Gregoreúo, que significa VELAD.
Viendo este relato sin ninguna precondición teológica, les hablaba a ellos los que estaban con Él. Seria un poco forzado decir que también a nosotros 2000 años después...
 
HOLA Yehoshua
ME AGRADA tu cambio de actitud ÁSÍ SI PUEDO TOMAR EN CUENTA RESPONDERTE--
En el fondo me recuerdas a un tal SHAJENKEN del tiempo del foro futurista antesdelfin ...
en fin pregunto y ojala des respuestas cortas y precisas y asi avanzamos

No debo explicarlo: simplemente SÉ lo que la Biblia declara --te lo dije--

Bueno la Escritura declara como yo lo digo y no como tu respecto a los malditos que se fueron al Hades , al abismo y a la Muerte

Ves lo que dice la Escritura --no yo-- que la muerte tiene potestad sobre los que se describe en el pasaje que quedan excluídos de la 1era Resurrección...

Se refiere a que LA Segunda muerte o lago de fuego NO ES para los bienaventurados y Santos que resucitan en la Primera resurrección esto es LA IGLESIA de CRISTO
No. Según lo que entiendo y defiendo, los que resucitaron en la 2da Resurrección primero fueron a morar en la Ciudad Amada y el campamento de los santos, junto con todos los resucitados por la 1er Resurrección que acompañaron a Cristo durante el Milenio. más los que permanecieron fieles a Cristo durante su reino Milenial --los que nacieron durante el Milenio--
Así lo entiendo y lo defiendo.

Ese es tu problema y error ..los que resucitan en la Segunda resurrección son los malditos que bota el HADES y EL ABISMO y LA MUERTE ..ellos no tienen opción pues son juzgados por sus obras y serán condenados todos los que no estén inscritos en el libro de la vida ( malos y tibios cristianos que no resucitaron en la primera podrían escapar después de mil años de tormento )


Entonces el juicio del Gran Trono Blanco es posterior.

A ver ..pareciera que ya no recuerdas La Escritura

Ahi te pego el pasaje que niegas de Apocalipsis 20 11-15


II Resurreccion .jpg

1.-Apocalipsis 20:11 dice sobre EL GRAN TRONO BLANCO
2.- Apocalipsis 20:12 habla sobre la segunda resurrección
3.-A
pocalipsis 20 :13 aclara que los condenados que estaban en el Abismo o Mar y los condenados que estaban en el HADES y los que estaban bajo el Imperio de la Muerte fueron entregados para su inmediato juicio y también fueron juzgados por sus obras sin ninguna opción de ser salvos ( menos de participar de la gloria )
No existe un solo versículo que afirme que los resucitados por la 1er y 2da Resurrección pasen directamente al Juicio del Trono Blanco

Lee Apocalipsis 20 :13
--excepto-- los que ya dije en respuestas anteriores, los que son resucitados fuera de ésos 2 eventos llamados Resurrecciones --los que mueren luego de éllas, durante el período que Satanás es suelto-- y es descrito aquí:

«Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos» AP 20:13

Es una interpretación sin base bíblica el afirmar que los muertos resucitados durante los dos eventos llamados 1era y 2da Resurrección, comparecen automáticamente ante el juicio del Gran Trono Blanco.

Y que quieres si vienen de la CARCEL del HADES Y DEL ABISMO ...ellos deben ser juzgados como cualquier condenado
No vienen precisamente del PARAISO sino que son creaturas Hijos del diablo y vienen de los infiernos mismos y tu los metes en la gloria milenial

Respuesta corta y simple: No lo sé.

Yo si lo se ... el diablo es atado justo antes de que comience el milenio ...y de eso se trata el milenio, de un reino en donde satanás no este mintiendo ...por eso se sabe que en estos dos mil años aun no ocurre el milenio pues el diablo aun no ha sido atado por mil años y su huella es evidente
Respuesta corta y simple: En el año 325 d.C, oficialmente se cuenta.

La realidad: No lo sé ni tampoco me afecta.

Eso te indica que el MILENIO no podría estar en esa fecha en la tierra ..pues justo alli comienza el REINO de 1260 años de la BESTIA CATOLICA --..por eso te preguntaba
Si hubieses visto el vídeo que te negaste a ver, te darías cuenta que no podemos prácticamente confiar en fechas cronológicas respecto a los sucesos acaecidos de nuestro pasado.

No tengo en realidad mucho tiempo para videos ... me bastan tus certeras respuestas

Gracias
 
Última edición:
ojala des respuestas cortas y precisas y asi avanzamos

Lo haré.

En el fondo me recuerdas a un tal SHAJENKEN del tiempo del foro futurista antesdelfin ...
en fin pregunto

No.

Bueno la Escritura declara como yo lo digo y no como tu respecto a los malditos que se fueron al Hades , al abismo y a la Muerte

Veremos.

Se refiere a que LA Segunda muerte o lago de fuego NO ES para los bienaventurados y Santos que resucitan en la Primera resurrección esto es LA IGLESIA de CRISTO

No.

Se refiere a que los que no son resucitados hasta la 2da Resurrección; la muerte tiene potestad sobre éllos hasta entonces...

Ese es tu problema y error ..los que resucitan en la Segunda resurrección son los malditos que bota el HADES y EL ABISMO y LA MUERTE ..ellos no tienen opción pues son juzgados por sus obras y serán condenados todos los que no estén inscritos en el libro de la vida ( malos y tibios cristianos que no resucitaron en la primera podrían escapar después de mil años de tormento )

No.

Los que resucitan tanto en la 1er como 2da no deben porqué ser malditos ni lo dice en ninguna parte -los de la 1era fijo que no-

Si te fijas, el pasaje comienza hablando de los santos que dieron su vida por Cristo durante la Gran tribulación,, y acto seguido refiere que LOS OTROS MUERTOS --es decir, los otros, “DEL MISMO TIPO“ “DE LA MISMA ESPECIE“ “SANTOS IGUAL“ en el contexto de los primeros que resucitan tienes que fijarte... -- no resucitan hasta pasados 1.000 años --que tampoco podemos poner la mano en el fuego de que sean literales y no otra hipérbole--

Y por otro lado, EN NINGÚN SITIO DICE que los resucitados en la 2da Resurrección, estén malditos y condenados,

Sencillamente NO.


A ver ..pareciera que ya no recuerdas La Escritura

Ahi te pego el pasaje que niegas de Apocalipsis 20 11-15


Ver el archivo adjunto 3317339

1.-Apocalipsis 20:11 dice sobre EL GRAN TRONO BLANCO
2.- Apocalipsis 20:12 habla sobre la segunda resurrección
3.-A
pocalipsis 20 :13 aclara que los condenados que estaban en el Abismo o Mar y los condenados que estaban en el HADES y los que estaban bajo el Imperio de la Muerte fueron entregados para su inmediato juicio y también fueron juzgados por sus obras sin ninguna opción de ser salvos ( menos de participar de la gloria )


Lee Apocalipsis 20 :13

Lo leo.

Y pareciera que no entiendes lo que te dije.

Yo no leo por ningún lugar en AP 20:12 que los muertos que dé el mar y el Hades SEAN PERTENECIENTES A LA SEGUNDA RESURRECCIÓN

La 2da Resurrección SE NOMBRÓ EN AP 20:5

Pero tú insistes en ver la 2da Resurrección TAMBIÉN en los muertos de AP 20:12

Lee mi respuesta anterior y verás lo que creo al respecto:
Según lo que entiendo y defiendo, los que resucitaron en la 2da Resurrección primero fueron a morar en la Ciudad Amada y el campamento de los santos, junto con todos los resucitados por la 1er Resurrección que acompañaron a Cristo durante el Milenio. más los que permanecieron fieles a Cristo durante su reino Milenial --los que nacieron durante el Milenio--

Así lo entiendo y lo defiendo.

Entonces el juicio del Gran Trono Blanco es posterior.

No existe un solo versículo que afirme que los resucitados por la 1er y 2da Resurrección pasen directamente al Juicio del Trono Blanco --excepto-- los que ya dije en respuestas anteriores, los que son resucitados fuera de ésos 2 eventos llamados Resurrecciones --los que mueren luego de éllas, durante el período que Satanás es suelto-- y es descrito aquí:

«Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos» AP 20:13 Esos muertos de AP 20:13 pueden incluirse tanto a los que mueren durante el período donde los hombres mueren mientras que Satanás es suelto, como también los muertos de todas las otras edades, que sí son los injustos y que no resucitaron ni en la 1era ni 2da Resurrección.

Es una interpretación sin base bíblica el afirmar que los muertos resucitados durante los dos eventos llamados 1era y 2da Resurrección, comparecen automáticamente ante el juicio del Gran Trono Blanco.


Y que quieres si vienen de la CARCEL del HADES Y DEL ABISMO ...ellos deben ser juzgados como cualquier condenado
No vienen precisamente del PARAISO sino que son creaturas Hijos del diablo y vienen de los infiernos mismos y tu los metes en la gloria milenial

Eso es inventado y YO NO LO DIJE.

Y ya te dije lo que dice la Escritura sobre lo que creo de los “OTROS MUERTOS“ -- de su misma especie; ASÍ COMO LOS PRIMEROS--

Yo si lo se ... el diablo es atado justo antes de que comience el milenio ...y de eso se trata el milenio, de un reino en donde satanás no este mintiendo ...por eso se sabe que en estos dos mil años aun no ocurre el milenio pues el diablo aun no ha sido atado por mil años y su huella es evidente

Te doy la razón en lo último --lo demás son obviedades que no responden al objeto de tu pregunta original: determinar EL AÑO EXACTO en que Satanás fué atado--

Te doy la razón, como decía, en que LA HUELLA DEL DIABLO ES EVIDENTE. DE QUE ESTÁ DESATADO. Y toda la destrucción que ha acometido luego de ser desatado para tratar de hacer desaparecer todo vestigio de TARTARIA, el reino Milenial de Cristo en la tierra, es evidente.

Eso te indica que el MILENIO no podría estar en esa fecha en la tierra ..pues justo alli comienza el REINO de 1260 años de la BESTIA CATOLICA --..por eso te preguntaba

¿De dónde sacas un “REINO DE LA BESTIA CATÓLICA DE 1260 años“?

No tengo en realidad mucho tiempo para videos ... me bastan tus certeras respuestas

Una imagen vale muchas veces MÁS que mil palabras...


De nada...
 
Yo no leo por ningún lugar en AP 20:12 que los muertos que dé el mar y el Hades SEAN PERTENECIENTES A LA SEGUNDA RESURRECCIÓN

La 2da Resurrección SE NOMBRÓ EN AP 20:5

Pero tú insistes en ver la 2da Resurrección TAMBIÉN en los muertos de AP 20:12


A ver

Lee bien

La primera resurrección ocurre ANTES del milenio y la segunda ocurre después del Milenio

Y si no ves que APOCALIPSIS 20 _11_15 es la UNICA SEGUNDA RESURRECCION pues no VES NADA
II Resurreccion .jpg
Los que salen del HADES salen del mismo infierno ... almas condenadas y llamadas al juicio del gran trono blanco


Cuando Apoc 20 4-6 dice que los otros muertos no resucitaran hasta que pasen los mil años se refiere a todos esos malditos que no resucitaron en la primera



Pregunta concisa :
Tu en cual resurrección te ves resucitando ¿ En la primera o en la segunda o en otra que entiendas ?

O dime si crees que saldrás entregado del Hades o el abismo por maldito ?

Disculpa la pregunta y su tono .. solo responde breve y certero

En la doctrina profetica apostolica que nosotros tenemos

¿ En donde tu te ubicas ? Pues no entiendo tu esperanza de resucitar

Lee 1 Corintios 15 .23-24 y confiesa

Resurrecciones.jpg
 
Última edición:
A ver

Lee bien

La primera resurrección ocurre ANTES del milenio y la segunda ocurre después del Milenio

Estamos de acuerdo-

O no. No lo sé.

Ya te dije que los 1.000 años PUEDAN NO SER LITERALES.

SINO UNA MERA HIPÉRBOLE.

Y si no ves que APOCALIPSIS 20 _11_15 es la UNICA SEGUNDA RESURRECCION pues no VES NADA
Ver el archivo adjunto 3317341

Aquí tú ves lo que quieres ver.

Los muertos del 13 en ningún momento se nombran que tengan relación con los muertos de la 2da Resurrección.

PERO ME PARECE EVIDENTE QUE TE INTERESA CONECTARLOS PARA NO TENER QUE CREER TODO LO QUE MUESTRO EN EL EPÍGRAFE.

Es decir, que tienes sesgo de confirmación...

Los que salen del HADES salen del mismo infierno ... almas condenadas y ññamadas al juicio del gran trono blanco

Ordenemos de una vez la confusión que pareces tener:

1645383832595.png

1645383855526.png

1645383871204.png

Según las definiciones que te acabo de poner, TODOS LOS MUERTOS SIN DISTINCIÓN VAN AL HADES.

SÓLO LOS CONDENADOS VAN AL INFIERNO.

Por lo tanto, si esto es así, NINGUNO DE LOS SACADOS DEL HADES ES REO DE CONDENA ETERNA DE POR SÍ. NI MALDITOS COMO DICES. HASTA SER JUZGADOS.

EN TODO CASO DEBISTE DECIR,

LOS QUE SALEN DEL INFIERNO SALEN DEL MISMO HADES--- y NADIE puede salir del infierno...---


Cuando apoc 20 .5 dice que los otros muertos no resucitaran hasta que pasen los mil años se refieres a todos los malditos que no resucitaron en la primera

...NO HAY NINGÚN MALDITO DE POR SÍ... COMO TE ACABO DE DEJAR VER...

YA TE EXPLIQUÉ EN MI RÉPLICA ANTERIOR LO QUE LA PALABRA “LOS OTROS MUERTOS“ SIGNIFICA PARA MÍ-- DEL MISMO TIPO QUE LOS PRIMEROS, ES DECIR SANTOS---

PERO AL PARECER NO QUIERES ESCUCHAR-

Tu en cual resurrección te ves resucitando en la primera o en la segunda o en otra que entiendas ?

En la primer es imposible --si ya se dió--

En la segunda, tampoco.

En todo caso y que muramos. contaremos como los muertos que entregó el mar y el hades del VERS 13

O dime si crees que saldrás entregado del Hades o el abismo por maldito ?

Disculpa la pregunta y su tono .. solo responde breve y certero

Espero te haya quedado claro que los malditos no son los que salen del Hades... SINO DEL INFIERNO............ ---Y ni uno podrá salir de ahí...---
 
Última edición:
Estamos de acuerdo-

O no. No lo sé.

Ya te dije que los 1.000 años PUEDAN NO SER LITERALES.

SINO UNA MERA HIPÉRBOLE.

Si el milenio es una hiperbole ... ¿ Porque buscas tantas evidencias literales ?
jejeje... te sale mejor decidirte por milenio simbolico o literal


Según las definiciones que te acabo de poner, TODOS LOS MUERTOS SIN DISTINCIÓN VAN AL HADES.

SÓLO LOS CONDENADOS VAN AL INFIERNO.

Por lo tanto, si esto es así, NINGUNO DE LOS SACADOS DEL HADES ES REO DE CONDENA ETERNA DE POR SÍ. NI MALDITOS COMO DICES. HASTA SER JUZGADOS.


Cristo enseñaba que no todos van al HADES

Lee Lucas 16

Hades.jpg

Allí dice que Lázaro estaba en el Seno de Abraham consolado y que el rico estaba en el HADES atormentado como un maldito avaro

Yo espero que ángeles me lleven al paraíso y no ser llevado jamás al Hades

Eres muy valiente ..para esperar semejante burracosa ..alla tu con tu Hades
Trata de no meter a tu familia en tu confusión ..ni a tu tío o sobrino
 
Si el milenio es una hiperbole ... ¿ Porque buscas tantas evidencias literales ?
jejeje... te sale mejor decidirte por milenio simbolico o literal

De ningún modo... si has entendido que me refería al MILENIO como algo simbólico... no es así

Quise referirme en todo momento, no al propio MILENIO, sino a que sean 1000 años literales --pueden ser incluso menos--

A la medida de tiempo, es que me refería que puede ser una HIPÉRBOLE --como hay tantas en la Escritura-- NO AL REINO MILENIAL MISMO.

Cristo enseñaba que no todos van al HADES

Lee Lucas 16

Ver el archivo adjunto 3317347

Allí dice que Lázaro estaba en el Seno de Abraham consolado y que el rico estaba en el HADES atormentado como un maldito avaro

Yo espero que ángeles me lleven al paraíso y no ser llevado jamás al Hades

Eres muy valiente ..para esperar semejante burracosa ..alla tu con tu Hades
Trata de no meter a tu familia en tu confusión ..ni a tu tío o sobrino

Veamos.

Suponiendo que esa parábola fuese relatada por Jesús mismo como algo verídico que en realidad sucediese --hay quienes sostienen de que no-- En caso que fuese afirmativo. Quiero me expliques lo siguiente:

David dijo:

“¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? ¿Librará su vida del poder del Seol?”
Salmo 89:48

Salomón dijo:

Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol adonde vas.

Eclesiastés 9:10

AMBOS, DAVID Y SALOMÓN, AL MOMENTO DE ESCRIBIR ÉSTO, FUERON HOMBRES JUSTOS. NO MALDITOS.

?SE REFERÍAN SOLAMENTE A LOS HOMBRES MALDITOS QUE VAN AL HADES? I´ DON´T THINK SO.

AMBOS DIJERON QUE TODO HOMBRE , SEA JUSTO E INJUSTO, --TODO HOMBRE-- VÁ AL SEOL --HADES--
 
De ningún modo... si has entendido que me refería al MILENIO como algo simbólico... no es así

Quise referirme en todo momento, no al propio MILENIO, sino a que sean 1000 años literales --pueden ser incluso menos--

A la medida de tiempo, es que me refería que puede ser una HIPÉRBOLE --como hay tantas en la Escritura-- NO AL REINO MILENIAL MISMO.



Veamos.

Suponiendo que esa parábola fuese relatada por Jesús mismo como algo verídico que en realidad sucediese --hay quienes sostienen de que no-- En caso que fuese afirmativo. Quiero me expliques lo siguiente:

David dijo:

“¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? ¿Librará su vida del poder del Seol?”
Salmo 89:48

Salomón dijo:

Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol adonde vas.

Eclesiastés 9:10

AMBOS, DAVID Y SALOMÓN, AL MOMENTO DE ESCRIBIR ÉSTO, FUERON HOMBRES JUSTOS. NO MALDITOS.

?SE REFERÍAN SOLAMENTE A LOS HOMBRES MALDITOS QUE VAN AL HADES? I´ DON´T THINK SO.

AMBOS DIJERON QUE TODO HOMBRE , SEA JUSTO E INJUSTO, --TODO HOMBRE-- VÁ AL SEOL --HADES--

Pues ya ves que en el SEOL del AT se separaba el SENO de ABRAHAM ( paraíso ) del otro lado de la sima EL HADES
zona de tormento ..eso en el AT

En el NT hay un cambio fundamental Jesús lleva el Seno de ABRAHAN al tercer cielo .al paraíso de Dios ..lugar a donde vamos los cristianos redimidos y exculpados por su Gracia

El Hades continua en las partes mas bajas de la tierra y el paraiso esta en el tercer cielo

Eso la sabe un niño de escuelita dominical
 
Nomas me falta que me digan que ya estamos en el cielo y que las coronas son las cervezas!!

¿Qué pasó? ¿Te traicionó el subconsciente? :ROFLMAO:


qoobee-qoobee-agapi.gif
 

YEHOSHUA dijo:​

"En que año satanás fue atado por mil años ? Y que implica que haya estado atado Aha Y en que año fue el Concilio de Nicea ??

Con relación a tu primera pregunta decir lo siguiente: Satanás no a sido atado todavia, y tu ablas del pasado (Fue atado), Satanás será atado durante los mil años del gobierno o Reinado de Cristo ¿Por qué? para que no estravie a nadie tanto de los que pasen vivos, como los que van a resucitar en la tierra. Y al final de los mil años se soltará a Satanas del lugar donde estaba sea llamado Tartaro, o un lugar de inactividad total por un corto espacio de tiempo.
Muchos que hoy dia que han muerto sin ningun conocimiento espiritual, en el milenio todos estos aprenderán de los nuevos rollos un conocimiento exacto de la Verdad. Cual es la moraleja del asunto: Respuesta 1ª a tu pregunta, Satanás NÓ a sido atado todavia.

Sobre tu segunda pregunta: ¿En que año fué el Concilio de Nicea?
Te voy a dar muchos detayes para tu pregunta: Eusebio de Cesarea, también se le conoce por el nombre de Eusebio de Pánfilo, en honor a Pánfilo, presbítero de la iglesia de Cesarea. Eusebio llegó a ser obispo de esa ciudad alrededor del año 313.

Eusebio fue excomulgado por defender la idea de que Cristo está subordinado al Padre. Sin embargo, en el Concilio de Nicea, en el año 325, apoyó el punto de vista contrario y fue absuelto. En esa ocasión, y en su papel de consejero teológico de Constantino I, Eusebio elogió los esfuerzos del emperador por unificar la doctrina cristiana. Después de la muerte de este gobernante, Eusebio escribió (Vida de Constanino, un escrito de alabanza.

El cambio de opinión de Eusebio en Nicea parece indicar que le importaba más su puesto que defender la verdad bíblica.

SALUDITOS
Gracias por responder

Que Dios te bendiga
 
Pues ya ves que en el SEOL del AT se separaba el SENO de ABRAHAM ( paraíso ) del otro lado de la sima EL HADES
zona de tormento ..eso en el AT

Trae versos.

Lo que me hablaste era del NT -parábola del mendigo y lázaro-

En el NT hay un cambio fundamental Jesús lleva el Seno de ABRAHAN al tercer cielo .al paraíso de Dios ..lugar a donde vamos los cristianos redimidos y exculpados por su Gracia

De acuerdo. Dame versos que sustenten esto. Para ver.

El Hades continua en las partes mas bajas de la tierra y el paraiso esta en el tercer cielo

Eso la sabe un niño de escuelita dominical

Contrario a lo que enseña el cristianismo moderno, Jesús reveló que la recompensa eterna de los justos no es el cielo, sino la tierra: “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”

No se enseña que los cristianos seamos llevados al paraíso para morar allá.

Como ya te dije, yo creo que la frase “los otros muertos” se refiere a la mayoría de los seres humanos que han existido --hasta el momento histórico que indica el verso-- que no fueron resucitados en la 1era Resurrección, y que no están condenados “de persé“, sino hasta el día del juicio del Gran Trono Blanco.
 
pues según todo lo que veo de tintan, asi parece ser. es como; tira la biblia y vamos a ver que se nos ocurre...

Si es cierto que te traicionó el subconsciente como asegura efe-e-pe, es mejor entonces que sigas dedicándote a tus “chelas“,

Vería comprensible que en un estado de embriaguez no vieses la exégesis bíblica que en este epígrafe se hace.

«No os embriaguéis con vino --ni chelas--, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu» EF 5:18
 
Última edición:
Milenio no es una hipérbole...dice, "cuando los mil años se cumplan" Entonces, si vamos a negar las cosas explicitas de la biblia, esta pasa a ser una obra de ciencia ficción con final abierto... cada quien decide como termina y que significa según su imaginación.
 
Milenio no es una hipérbole...dice, "cuando los mil años se cumplan" Entonces, si vamos a negar las cosas explicitas de la biblia, esta pasa a ser una obra de ciencia ficción con final abierto... cada quien decide como termina y que significa según su imaginación.

Me parece curioso que ahora apareces... cuando te cité hace más de una semana con las menciones al regreso de Cristo que me pediste #237 y no dijiste ni pío...

Ahora apareces para decir eso... yo creo que no te mueve el mas mínimo interés real en este tema...
 
Pues ya ves que en el SEOL del AT se separaba el SENO de ABRAHAM ( paraíso ) del otro lado de la sima EL HADES
zona de tormento ..eso en el AT

En el NT hay un cambio fundamental Jesús lleva el Seno de ABRAHAN al tercer cielo .al paraíso de Dios ..lugar a donde vamos los cristianos redimidos y exculpados por su Gracia

El Hades continua en las partes mas bajas de la tierra y el paraiso esta en el tercer cielo

Eso la sabe un niño de escuelita dominical
NONONO, no subestimes la ignorancia bíblica, yo estoy seguro que le pregunto eso a la mayoría de los que tienen 30 años congregándose y no lo responden directamente si acaso lo responden bien...

Todo depende de cómo se predique la biblia en dicha iglesia.
 
Me parece curioso que ahora apareces... cuando te cité hace más de una semana con las menciones al regreso de Cristo que me pediste #237 y no dijiste ni pío...

Ahora apareces para decir eso... yo creo que no te mueve el mas mínimo interés real en este tema...
Si mal no recuerdo, me parece que mencione que para mi era absurdo discutir este tipo de cosas... te dije, que sentirías si alguien te dijese que la tierra es plana, así me siento YO con la especulación (absurda a mi parecer) de que el milenio ya había pasado y lo mismo el rapto secreto.

Lo que pasa es que me siguen llegando notificaciones y a veces entro y voy al final sin leer nada, pero en ese "bajar" mire de reojo eso de que el milenio era una hipérbole y me pareció pertinente contestarlo.

Uno como apologeta, debe escoger las batallas, no creo conveniente ni entretenido estar enfilando artillerías a temas como ¿Jesús es Dios? ¿Sucedió YA el milenio? “La tierra es plana? ¿maría es corredentora?
 
Milenio no es una hipérbole...dice, "cuando los mil años se cumplan" Entonces, si vamos a negar las cosas explicitas de la biblia, esta pasa a ser una obra de ciencia ficción con final abierto... cada quien decide como termina y que significa según su imaginación.

Y además de mi reciente réplica #336 te informo de que aún siendo 1.000 años literales, eso no excusa en nada los relatos de Flavio Josefo y Eusebio de Cesarea en cuanto a ser testigos del regreso de Cristo sobre el año 70DC, así como tampoco todas las profecías que se cumplieron de Zacarías 14 en base a toda la información se toma de registros históricos imparciales y fácilmente verificables.

Tampoco anula las propias palabras de la Escritura en donde se deja ver sin lugar a dudas, que el regreso de Cristo ERA PARA LA ÉPOCA EN QUE VIVIERON LOS APÓSTOLES, y no posterior.
 
LANZO LA SIGUIENTE PREGUNTA,

Si la Ciudad Amada ya ha quedado claro que no puede ser la Nueva Jerusalén;

¿Quiénes creen que serán los habitantes de ésa Ciudad Amada y del Campamento de los Santos?:unsure:

Y esta pregunta NADIE es capaz de responderla.

Ahí siguen los incrédulos...“apologetas“, “expertos“... a criticar pero a la hora de dar respuestas a una simple pregunta

NADA-
 
Última edición: