Yo he leído mucho sobre preterismo, desde hace una década más o menos, creo que todo fue cumplido en el primer siglo sin embargo no me creo eso de la historia que fue borrada.Ver el archivo adjunto 3320041TITAN.
Construcciones por doquier de lo que llaman el mangnificente "estilo Neoclásico" pero calles enteras alrededor embarradas sin pavimentar...
Ver el archivo adjunto 3320042
Ciudades enteras -no europeas- sobre las mismas fechas donde no se vé ni un alma...
¿Tiene todo esto alguna lógica?
No sé pregúntele usted a un futurista... o a un incrédulo.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Traducciones en orden de aparición:Aquí te dejo un sitio aunque inglés que te pueda interesar sobre la caída desde el eden, la historia de Israel, y el cumplimiento de las profecías en el siglo 1, con el empezar de la Nueva era, quizás en 70d.C pero incluso más tarde. Se explica porque Cristo no Reinó en Israel ni en ninguna parte de este planeta, que no es un milenio como se entiende hoy. Lo que le pasó a Cristo es un reflejo de los hombres resurrectos.
Traducciones en orden de aparición:
"[E]l Altísimo no vive en casas hechas por los hombres. . . . El cielo es mi trono y la tierra es el escabel de mis pies (Hechos 7:48-49)". El reino mesiánico se llama reino de los cielos en los Evangelios porque está centrado en el cielo. Es aquí donde los santos también gobiernan en última instancia sobre el cielo y la tierra con Cristo en su trono celestial (Ap 3:21) mientras experimentan una existencia dichosa y amorosa con Cristo después de la muerte.
Cada vez que una nación era conquistada por otra, la Biblia a menudo retrata esta conquista como la destrucción y la creación del cielo y la tierra. Aunque no fue el primer hombre de la historia, Adán fue el primer hombre en la creación de un cielo y una tierra entonces nuevos. Según Gálatas 4:26, Hebreos 12:22 y Ezequiel 27-28, tanto el Edén como la Nueva Jerusalén son lugares tanto en el cielo como en la tierra. Así, Génesis 2-3 cuenta una historia celestial con una sombra terrenal. En su nivel celestial, Génesis 2-3 es una historia sobre la expulsión de Adán del Edén que está en el cielo a la Tierra. Las maldiciones de Génesis 3:14-19 fueron el resultado de que Adán, la Serpiente y Eva fueran arrojados del cielo a la tierra para experimentar estos castigos en un mundo que presumiblemente ya había sido así durante milenios. Las metamorfosis que se produjeron en sus cuerpos después de la caída fueron un cambio de sus anteriores cuerpos celestiales a otros terrenales más corruptibles como consecuencia de haber sido arrojados del cielo a la tierra. Este cambio es el opuesto al cambio de los cuerpos terrestres a los celestiales en la resurrección, según 1 Corintios 15:35-44. En la caída, Adán inauguró una nueva era de muerte espiritual que llegó a su fin con la resurrección de los santos al cielo al final de esa era. La resurrección, por tanto, representa una especie de regreso al Edén del Cielo. En su nivel terrenal, Génesis 2-3 es una alegoría sobre dos niños que crecen. Cuando Adán y Eva comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal, este acto significó que Adán y Eva habían alcanzado la edad de distinguir el bien del mal. Ahora que conocían el bien y el mal, Adán y Eva perdieron la inocencia que les perdonó el pecado en su juventud (Isaías 7:16, Romanos 5:13). Por lo tanto, eran culpables de sus pecados. Esta historia es también la nuestra.
En Génesis 1, Adán fue arrojado del Edén del cielo a la tierra. Como resultado, su cuerpo celestial fue cambiado a uno terrenal corruptible. Este cambio de un cuerpo celestial a uno terrenal es lo contrario de lo que ocurre al final de la era en la resurrección al cielo. Se supone correctamente en los círculos cristianos que el cuerpo de resurrección de Jesús debía ser un modelo de los cuerpos de resurrección de los santos. Según Hechos 9:3-6 y Apocalipsis 1:13-16, el cuerpo de resurrección de Jesús se glorificó aún más después de su ascensión al cielo, de manera que tomó una forma similar a la del Padre y la hueste celestial, brillando con un resplandor glorioso. Se espera que los cuerpos de resurrección de los santos experimenten una transformación similar según Daniel 12:2-3 y Mateo 13:43. Estos versos son confirmados por las ECMs. Las ECMs a menudo reportan haber visto a sus seres queridos en el cielo apareciendo como seres de luz similares a las descripciones bíblicas del Cristo resucitado, el Padre celestial y los ángeles del cielo. Las ECM y los testimonios de expertos externos también explican por qué el cuerpo de Jesús resucitado se parecía mucho a su cuerpo terrenal antes de su ascensión.
Aunque es fácil pasar por alto, las imágenes de Zacarías 14 siguen los pasos de la creación en Génesis 1:1-10. En este artículo se muestra que las predicciones de Zacarías 14 se cumplieron de forma sorprendentemente literal durante las Guerras Macabeas del siglo II a.C. El hecho de que el derrocamiento de los seléucidas por parte de Israel siga los pasos de la creación en Génesis 1 tiene importantes implicaciones para la edad de la Tierra y el mensaje implícito que subyace en Génesis 1.
(Recomiendo DeepL)
Yo he leído mucho sobre preterismo, desde hace una década más o menos, creo que todo fue cumplido en el primer siglo sin embargo no me creo eso de la historia que fue borrada.
El problema son los ministros y obispos, no la historia. Es un poco difícil de entender porque pero en el sitio se dice.
Aquí te dejo un sitio aunque inglés que te pueda interesar sobre la caída desde el eden, la historia de Israel, y el cumplimiento de las profecías en el siglo 1, con el empezar de la Nueva era, quizás en 70 pero incluso más tarde. Se explica porque Cristo no Reino en Israel ni en ninguna parte de este planeta que no es un milenio como se entiende hoy. Lo que le pasó a Cristo es un reflejo de los hombres resurrectos.
In A.D. 33 day became night, and in A.D. 66 night became day. These two miracles broke the covenant of Jeremiah 33:20-21. Thus the Messiah would not rule physically on an earthly throne. Instead, Christ rules the world at the right hand of God in heaven (Heb 8:1): “[T]he Most High does not live in houses made by men. . . . ‘Heaven is my throne, and the earth is my footstool (Acts 7:48-49).’” The Messianic kingdom is called the kingdom of heaven in the Gospels because it is centered in heaven. It is here that the saints also ultimately rule over heaven and earth with Christ on His heavenly throne (Rev 3:21) while experiencing a blissful, loving existence with Christ after death.
Whenever a nation was conquered by another, the Bible often portrays this conquest as the destruction and creation of heaven and earth. Though not the very first man ever, Adam was the first man at the creation of a then new heaven and earth. According to Galatians 4:26, Hebrews 12:22 and Ezekiel 27-28, both Eden and the New Jerusalem are places in both heaven and earth. Thus Genesis 2-3 tells a heavenly story with an earthly shadow. At its heavenly level, Genesis 2-3 is a story about Adam being cast out of the Eden that is in heaven to Earth. The curses of Genesis 3:14-19 were the result of Adam, the Serpent and Eve being cast from heaven to earth to experience these punishments in a world that had presumably already been this way for millennia. The metamorphoses that occurred to their bodies after the fall were a change from their previous heavenly bodies to more corruptible earthly ones as a consequence of being cast from heaven to earth. This change is the opposite of the change from earthly to heavenly bodies at the resurrection according to 1 Corinthians 15:35-44. At the fall, Adam inaugurated a new age of spiritual death which came to a close at the resurrection of the saints to heaven at the end of that age. The resurrection, therefore, represents a kind of return to the Eden of Heaven. At its earthly level, Genesis 2-3 is an allegory about two children growing up. When Adam and Eve ate of the tree of the knowledge of good and evil, this act signified that Adam and Eve had reached the age of knowing right from wrong. Now knowing right from wrong, Adam and Eve then lost the innocence that pardoned them of sin in their youth (Isaiah 7:16, Romans 5:13). They were then, therefore, guilty of their sins. This story is also our story.
How the Resurrection Bodies of the Saints Perfectly Mirror Jesus’ Resurrection Body after His Ascension Into Heaven Fulfilling Philippians 3:20-21 and ALL Other Bible Verses on the Resurrection!!!
How the Resurrection Bodies of the Saints Perfectly Mirror Jesus’ Resurrection Body after His Ascension Into Heaven Fulfilling Philippians 3:20-21 and ALL Other Bible Verses on the Resurrection!!!
In Genesis 1 Adam was cast from the Eden of heaven to earth. As a result, his heavenly body was changed into a corruptible earthly one. This change from a heavenly to an earthly body is the opposite of what occurs at the end of the age at the resurrection to heaven. It is correctly supposed in Christian circles that Jesus’ resurrection body was to be a model of the resurrection bodies of the saints. According to Acts 9:3-6 and Revelation 1:13-16, Jesus’ resurrection body was further glorified after his ascension into heaven such that it took on a form like that of the Father and the heavenly host–beaming with glorious radiance. The resurrection bodies of the saints are expected to experience a similar transformation according to Daniel 12:2-3 and Matthew 13:43. These vs. are confirmed by NDE’s. NDE’s often report seeing loved ones in heaven appearing as beings of light similar to Biblical descriptions of the risen Christ, the heavenly Father and the angels of heaven. NDE’s and outside expert testimony also explain why Jesus’ resurrection body closely resembled his earthly body prior to his ascension.
How and Why the Imagery of Zechariah 14 Intentionally Mirrors Genesis 1:1-10
How and Why the Imagery of Zechariah 14 Intentionally Mirrors Genesis 1:1-10
Though easily missed, the imagery in Zechariah 14 follows the steps of creation in Genesis 1:1-10. In this article it is shown that the predictions in Zechariah 14 were fulfilled surprisingly literally during the Maccabean Wars of the second century B.C. The fact that Israel’s overthrow of the Seleucids follows the steps of creation in Genesis 1 has important implications for the age of the earth and the implicit message underlying Genesis 1.
Sitio entero:
Desde que lugar reina Dios, Jesucristo y todos los Santos:
Jeremiah 33:20-21 explains why Christ Rules From a Heavenly, Not Earthly, Throne | Revelation Revolution
www.revelationrevolution.org
Parusia en el siglo 1:
Jesus, the Son of Man, was LITERALLY Seen in the Clouds in A.D. 66 | Revelation Revolution
www.revelationrevolution.org
Créeme que lo entienden... solo que NO lo aceptan... y por un MECANISMO intelectual -común a todos nosotros- le buscan otra explicación, qué satisfaga por un momento su necesidad de no dar brazo a torcer... esto nos pasa a todos, y se requiere de mucho valor para recibir la Luz de Dios para que ésta, después de un proceso casi siempre DOLOROSO; nos muestre la verdad "verdadera", y NO la que nosotros naturalmente deseamos y esperamos. Aquí yace la dificultad...
Cuantos años tienes tu..? 30 en el futurismo+20 siguiendo a Ureña + por lo menos 15, es un año menos que yo,Esto último, como la aceptación de que en el año 70dC se dió el regreso físico de Cristo, es un gran escollo para la iglesia contemporánea. Pero si por algo me he caracterizado (luego de más de 30 años de abrazar el futurismo) es de guiarme por la máxima de Pablo que dice: "Examinadlo todo, retened lo bueno" 1 Tesalonicenses 5:21
Aquí, al final de este presente artículo, se analizan los distintos versículos que hacen referencia al fin de los tiempos. Abajo del todo en esa página.Traducciones en orden de aparición:
"[E]l Altísimo no vive en casas hechas por los hombres. . . . El cielo es mi trono y la tierra es el escabel de mis pies (Hechos 7:48-49)". El reino mesiánico se llama reino de los cielos en los Evangelios porque está centrado en el cielo. Es aquí donde los santos también gobiernan en última instancia sobre el cielo y la tierra con Cristo en su trono celestial (Ap 3:21) mientras experimentan una existencia dichosa y amorosa con Cristo después de la muerte.
Cada vez que una nación era conquistada por otra, la Biblia a menudo retrata esta conquista como la destrucción y la creación del cielo y la tierra. Aunque no fue el primer hombre de la historia, Adán fue el primer hombre en la creación de un cielo y una tierra entonces nuevos. Según Gálatas 4:26, Hebreos 12:22 y Ezequiel 27-28, tanto el Edén como la Nueva Jerusalén son lugares tanto en el cielo como en la tierra. Así, Génesis 2-3 cuenta una historia celestial con una sombra terrenal. En su nivel celestial, Génesis 2-3 es una historia sobre la expulsión de Adán del Edén que está en el cielo a la Tierra. Las maldiciones de Génesis 3:14-19 fueron el resultado de que Adán, la Serpiente y Eva fueran arrojados del cielo a la tierra para experimentar estos castigos en un mundo que presumiblemente ya había sido así durante milenios. Las metamorfosis que se produjeron en sus cuerpos después de la caída fueron un cambio de sus anteriores cuerpos celestiales a otros terrenales más corruptibles como consecuencia de haber sido arrojados del cielo a la tierra. Este cambio es el opuesto al cambio de los cuerpos terrestres a los celestiales en la resurrección, según 1 Corintios 15:35-44. En la caída, Adán inauguró una nueva era de muerte espiritual que llegó a su fin con la resurrección de los santos al cielo al final de esa era. La resurrección, por tanto, representa una especie de regreso al Edén del Cielo. En su nivel terrenal, Génesis 2-3 es una alegoría sobre dos niños que crecen. Cuando Adán y Eva comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal, este acto significó que Adán y Eva habían alcanzado la edad de distinguir el bien del mal. Ahora que conocían el bien y el mal, Adán y Eva perdieron la inocencia que les perdonó el pecado en su juventud (Isaías 7:16, Romanos 5:13). Por lo tanto, eran culpables de sus pecados. Esta historia es también la nuestra.
En Génesis 1, Adán fue arrojado del Edén del cielo a la tierra. Como resultado, su cuerpo celestial fue cambiado a uno terrenal corruptible. Este cambio de un cuerpo celestial a uno terrenal es lo contrario de lo que ocurre al final de la era en la resurrección al cielo. Se supone correctamente en los círculos cristianos que el cuerpo de resurrección de Jesús debía ser un modelo de los cuerpos de resurrección de los santos. Según Hechos 9:3-6 y Apocalipsis 1:13-16, el cuerpo de resurrección de Jesús se glorificó aún más después de su ascensión al cielo, de manera que tomó una forma similar a la del Padre y la hueste celestial, brillando con un resplandor glorioso. Se espera que los cuerpos de resurrección de los santos experimenten una transformación similar según Daniel 12:2-3 y Mateo 13:43. Estos versos son confirmados por las ECMs. Las ECMs a menudo reportan haber visto a sus seres queridos en el cielo apareciendo como seres de luz similares a las descripciones bíblicas del Cristo resucitado, el Padre celestial y los ángeles del cielo. Las ECM y los testimonios de expertos externos también explican por qué el cuerpo de Jesús resucitado se parecía mucho a su cuerpo terrenal antes de su ascensión.
Aunque es fácil pasar por alto, las imágenes de Zacarías 14 siguen los pasos de la creación en Génesis 1:1-10. En este artículo se muestra que las predicciones de Zacarías 14 se cumplieron de forma sorprendentemente literal durante las Guerras Macabeas del siglo II a.C. El hecho de que el derrocamiento de los seléucidas por parte de Israel siga los pasos de la creación en Génesis 1 tiene importantes implicaciones para la edad de la Tierra y el mensaje implícito que subyace en Génesis 1.
(Recomiendo DeepL)
Si, veo que es difícil desprenderse de creer en un reino no sólo físico pero también literal, año por año. Pero el milenio es el de los santos, no físico tampoco mil años. Eso era la esperanza judía, pero no de los cristianos (los cuales están en la "era o milenio" de la gracia). El campamento de los santos es la misma Jerusalén celestial, y está más allá de este mundo, y ya desde mucho tiempo atrás, desde siempre incluso, los hombres le están atacando, se le blasfema, etc.Ya conocía de ese estupendo sitio web.
Y yo respeto mucho y tengo en gran estima a mis hermanos preteristas; gracias a éllos y sus enseñanzas me han introducido al verdadero sentido y significado de las Escrituras, meditándolas desde una correcta hermenéutica histórica-contextual y cultural.
Pero eso no quita, que al momento de darse sus enseñanzas, no se sabía de las evidencias de un Reino Milenial físico en la tierra (acontecido justo luego del año 70dC), y que satisface coherentemente con todas las expectativas de un Reino Milenial durante un perído histórico en la tierra por 1.000 años; tanto por su origen como por su naturaleza.
Esto último, como la aceptación de que en el año 70dC se dió el regreso físico de Cristo, es un gran escollo para la iglesia contemporánea. Pero si por algo me he caracterizado (luego de más de 30 años de abrazar el futurismo) es de guiarme por la máxima de Pablo que dice: "Examinadlo todo, retened lo bueno" 1 Tesalonicenses 5:21
Reconocemos que el Internet ha promovido muchos males (el uso de la pornografía, el acceso inmediato a muchas distracciones dañinas y perjudiciales etc) pero también gracias a élla se ha permitido como seguramente nunca antes en la Historia, que millones de personas podamos con tan sólo un par de clicks buscar y encontrar información muy útil.
Como siempre haré y hago a todos los que como yo, están dispuestos a examinar todas las cosas: Les remito a mi post donde con evidencias históricas, relato y documento de la mejor manera posible el origen y desarrollo del Reino Milenial en la tierra luego del año 70dC; tanto desde su origen singular (no parecido A NINGÚN OTRO REINO sobre la tierra existido antes o después) como por su naturaleza: #1.358
TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Si, veo que es difícil desprenderse de creer en un reino no sólo físico pero también literal, año por año. Pero el milenio es el de los santos, no físico tampoco mil años. Eso era la esperanza judía, pero no de los cristianos (los cuales están en la "era o milenio" de la gracia). El campamento de los santos es la misma Jerusalén celestial, y está más allá de este mundo, y ya desde mucho tiempo atrás, desde siempre incluso, los hombres le están atacando, se le blasfema, etc.
Cosa que no hacen los modernos Torquemada del foro.Yo no puedo negar las evidencias terrenales de un Milenio terrenal después de Cristo en el 70dC. Pero respeto las opiniones y creencias de cada uno... faltaria más.
Cosa que no hacen los modernos Torquemada del foro.
Cual es tu opinion?El Preterismo y la Resurrección - ¿Es el Cuerpo de Resurrección un Cuerpo Terrenal Eterno o un Cuerpo Celestial Eterno? Los defensores de la idea de que el cuerpo de resurrección es un cuerpo terrenal perfeccionado suelen citar erróneamente Romanos 8:11 y Ezequiel 37.
Muchos cristianos creen que la resurrección es un fenómeno terrenal en el que los muertos se levantan como cuerpos terrenales eternos y perfeccionados. Un versículo que se utiliza para apoyar esta idea es Romanos 8:11: "Pero si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros." Otro v. es el de Job 19:25-26 "En cuanto a mí, sé que mi Redentor vive, y que al final tomará su posición en la tierra. Incluso después de que mi piel sea destruida, desde mi carne veré a Dios".
Romanos 8:11 y Job 19:25-26 se interpretan a menudo a la luz de Ezequiel 37:1-14 para sugerir que los santos resucitados recibirán cuerpos terrestres eternos y glorificados en la resurrección. En Ezequiel 37, Ezequiel tiene una visión de un valle de huesos secos. Dios le da la siguiente orden al profeta en los versículos 4-6:
Profetiza a estos huesos y diles: '¡Huesos secos, escuchad la palabra del Señor! Esto es lo que el Señor Soberano dice a estos huesos: Haré que entre el aliento en ustedes, y cobrarán vida. Os pondré tendones y haré que os entre carne y os cubra la piel; pondré aliento en vosotros y cobraréis vida'.
Ezequiel hace lo que se le dice y los huesos reciben carne y cobran vida. Después de leer estos versículos, uno podría estar fácilmente tentado a creer que en la resurrección los santos difuntos van a recibir cuerpos terrenales glorificados y eternos. La forma en que están redactados Romanos 8:11 y Job 19:25-26 sugiere dos posibles interpretaciones:
1) Este verso puede sugerir que el Espíritu de Dios resucitará a los muertos de tal manera que los difuntos saldrán de sus tumbas tomando de nuevo su antigua carne.
2) Este verso puede sugerir que los muertos serán levantados para recibir cuerpos de resurrección completamente nuevos para reemplazar los viejos cuerpos mortales.
La primera interpretación de que los muertos son revividos para tomar su vieja carne de nuevo es improbable. Cuando las personas mueren, sus cuerpos se desintegran y las moléculas de su cadáver pasan a formar parte de los cuerpos de otras personas vivas. Del mismo modo, las generaciones posteriores mueren y esas mismas moléculas se asimilan posteriormente a los cuerpos de otras personas. Así pues, la resurrección no puede ser una simple resucitación o reanimación del antiguo cuerpo mortal, ya que los diminutos componentes de ese cuerpo han pasado posteriormente a formar parte de otras personas que también han muerto con esas mismas moléculas. Además, si las personas reciben cuerpos compuestos por los mismos materiales corruptibles que tenían en su anterior existencia mortal, cabe imaginar que también morirán pronto de nuevo.
(Nota mía: Atenágoras, apologista del II siglo -si no me equivoco- dedica una apología para "refutar" este argumento)
Esto deja la segunda interpretación: ¿Quizás los difuntos son resucitados con cuerpos de resurrección completamente nuevos? La pregunta que hay que hacerse ahora es si estos nuevos cuerpos son incorruptibles, cuerpos físicos terrestres o si son cuerpos celestiales incorruptibles. Obsérvese que Romanos 8:11, Job 19:25-26 y Ezequiel 37 no afirman ni sugieren en modo alguno si el cuerpo de la resurrección es un cuerpo terrenal o celestial. Isaías 65:20, 1 Corintios 15:35-50, 2 Corintios 5:1 y Efesios 2:5-6 responden a esta pregunta.2
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