Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?
Hola Demócrito,
creo, que lo que ocurrió es que los que acompañaban a Pablo, igual como ocurre en otros lugares donde vino voz del cielo y la gente pensó que eran truenos, ellos escucharon sin entender palabras (les estaba velado); en cuanto a lo que vieron creo que Pablo pudo ver "al que le hablaba", mientras los otros solo vieron resplandor de gloria.
En cuanto a los errores que puedan haber en la Palabra, creo que así es voluntad de Dios que haya ocurrido, para que nadie crea por sabiduria y razonamiento humano, sino el que se acerque a Dios no sea juzgando con su razonamiento la veracidad de Dios y sus Escrituras.
"Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las revelaste a los niños" Mat. 11:25
No nos convertimos al Señor por nuestra sabiduria o discernimiento en la conprensión de la Palabra de Dios, ni por nuestro juicio de lo que fuera la verdad, tenemos que recordar que somos llamados por El.
Bendiciones
Demócrito dijo:REINA VALERA 1995
Hechos 9,7 Los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, porque, a la verdad, oían la voz, pero no veían a nadie.
Hechos 22,9 Los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron, pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.
---
Dios Habla Hoy
Hechos 9,7 Los que viajaban con Saulo estaban muy asustados, porque habían oído la voz pero no habían visto a nadie.
Hechos 22,9 Los que iban conmigo vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba.
---
<?xml:namespace prefix = o /><o></o>Biblia de Jerusalén<o></o>
<o></o>Hechos 9,7 Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.<o></o>
<o></o>Hechos 22, 9 Los que estaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba.<o></o>
Juzga tú si es un error o una contradicción. El caso es que las dos versiones no coinciden.
Bendiciones.
Hola Demócrito,
creo, que lo que ocurrió es que los que acompañaban a Pablo, igual como ocurre en otros lugares donde vino voz del cielo y la gente pensó que eran truenos, ellos escucharon sin entender palabras (les estaba velado); en cuanto a lo que vieron creo que Pablo pudo ver "al que le hablaba", mientras los otros solo vieron resplandor de gloria.
En cuanto a los errores que puedan haber en la Palabra, creo que así es voluntad de Dios que haya ocurrido, para que nadie crea por sabiduria y razonamiento humano, sino el que se acerque a Dios no sea juzgando con su razonamiento la veracidad de Dios y sus Escrituras.
"Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las revelaste a los niños" Mat. 11:25
No nos convertimos al Señor por nuestra sabiduria o discernimiento en la conprensión de la Palabra de Dios, ni por nuestro juicio de lo que fuera la verdad, tenemos que recordar que somos llamados por El.
Bendiciones