Re: ¿Donde murió el rey Josías?
¿A no?
Después de leer mi explicción en otro mensaje todavía piensa que no es un error evidente?
Kapa dijo:Assun, concuerdo con usted en que en la Biblia hay muchos errores evidentes. Sin embargo, tampoco hay que caer en el facilismo de señalar cualquier par de versículos que aparentemente muestren contradicción y cerrarse en ello. En el caso particular que menciona del Mar Rojo, resultará muy fácil para un creyente aducir que en ambos casos fue Dios, sólo que mediante Moisés. No creo que el que presenta sea un ejemplo contundente de un error bíblico.
Muchos de los presuntos errores y contradicciones que se encuentran fácilmente en la web son, por decir menos, irrisorios. Como que cuántos hombres habían en tal ciudad, cuántos fueron a la guerra, etc. Sin embargo, hay algunos que sí pueden considerarse neurálgicos y que demandan una respuesta muy elaborada por parte de los apologéticos cristianos, o por último, recurrir al típico, "hay cosas que son veladas a los hombres" o "son misterios insondables de Dios". Otros recurren al idioma original y tratan de encontrar el "sentido original" que el autor intentaba comunicar al decir lo que no quiso decir.
Sólo le sugeriría un poco más de mesura. Después de todo, de por sí ya me parece muy reconfortante que un creyente haya sido quien inicie este debate. Además que Rafael7 está mostrando un sincero interés en descubrir errores en la Biblia, algo que muy pocos cristianos, estarían dispuestos a hacer.
¿A no?
Después de leer mi explicción en otro mensaje todavía piensa que no es un error evidente?