¿Hay errores evidentes en la Biblia?

Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

rafael7 dijo:
¿Cree que es una contradicción? Me parece mas bien dos textos fuera de contexto. No hablan de los mismo. Si esto lo admitieramos como contradicción, no dudo que pudamos encontrar miles de contradicciones en la Biblia. Fuera de contexto podemos encontrar muchas contradicciones.
Vales, es justo la respuesta que esperaba. Espero que sea consecuente y aplique el mismo razonamiento cuando con el fin de apoyar alguna doctrina cristiana se recurra del mismo modo a versículos tomados fuera de contexto que "aparentemente" respalden dicha postura. ¿Será ese el motivo que existe una buena cantidad de doctrinas contradictorias en el seno del cristianismo?
 
Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

rafael7 dijo:
Mc 6
19 Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía;
20 porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana.

Hermano Kapa, Herodes qería matar a Juan Bautista, pero temía al Pueblo y temía a Juan Bautista. ¿Donde está la contradicción?
Tanto en Mt 14:5 como en Mc 6:19-20, dicen que Herodes quería matar a Juan Bautista.

El relato de Marcos dice que Herodías quería matar a Juan.

Veamos esta otra traducción:

<DIR>Mar 6:20 pues Herodes, pese a todo, respetaba a Juan y trataba de protegerlo. Le tenía por un hombre bueno y santo, y le gustaba escucharle, aunque muchas cosas que Juan decía le dejaban desconcertado.

</DIR>
No veo ningún indicio de que Herodes quisiera matarlo. Al contrario, dice que trataba de protegerlo. Usted dice que Herodes quería matarlo, pero no lo hacía porque temía al pueblo, pero eso sólo lo dice Mateo.

Veamos:

Mateo dice que Herodes quería matarlo, pero no lo mataba porque temía al pueblo, ya que el pueblo lo tenía por profeta. Temor al pueblo.

Marcos dice que Herodías quería matarlo, pero no podía lograr que lo matasen, ¿por qué? porque Herodes temía a Juan en el sentido de respeto o reverencia. Lo consideraba hombre santo y justo, a quien, a pesar que muchas de las cosas que le decía le incomodaban, al punto que lo desconcertaba, lo escuchaba de buena gana, le gustaba hacerlo. Lo dice Marcos.

¿Ahora si logra apreciarlo?
 
Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

rafael7 dijo:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Kapa
¿Es la Ley de Moisés útil?
SI 2 Tim. 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
NO Hb. 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Hch 7:18 dice "hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José."
Por faavor, de la cita correcta de la presunta contradicción.
<!-- / message --><!-- sig -->

Amigo Rafael, no se impaciente. Mire que yo no me he impacientado con usted, a pesar de que ha confundido Hch con Hb (Hebreos).
 
Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

rafael7 dijo:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Kapa

¿Dios cambia de parecer?
SI 1Sm. 15:10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo:
1 Sm. 15:11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.

1 Sm. 15:35 Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.
Ex. 32:14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.
NO 1 Sm. 15:29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Kapa, 1 Sm 15 nos dice que Él no se arrepiente de sus palabras.
<!-- / message --><!-- sig -->
Amigo Rafael, dónde lee "palabra". Simplemente leo "ni se arrepentirá". Lo que la Bilbia dice es que Dios se arrepintió de un acto.

Para que no quede dudas le pongo varias versiones del mismo pasaje (1 Sm 15:29)

(BAD) En verdad, el que es la Gloria de Israel no miente ni cambia de parecer, pues no es hombre para que se arrepienta.

(DHH) Porque Dios, que es la gloria de Israel, no miente ni searrepiente, pues no es un simple hombre para arrepentirse.

<SUP>(LBLA) También la Gloria de Israel no mentirá ni cambiará su propósito, porque El no es hombre para que cambie de propósito.

(NVI) En verdad, el que es la Gloria de Israel no miente ni cambia de parecer, pues no es *hombre para que se arrepienta.

(RV60) Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.

(RV95) Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.[17]

(SSE) Y también el Vencedor de Israel no mentirá, ni se arrepentirá acerca de esto ; porque no es hombre para que deba arrepentirse.

</SUP>

Curioso añadido "acerca de esto". Me recuerda al amigo Armando Hoyos cuando hablaba de tergiversaciones.


rafael7 dijo:
Y en Ex 31:14 dice que se arrepiente de lo que dijo que había de hacer a su pueblo

Pero lee esto:
"Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande." Ex 3:10
Dios le propone a Moisés consumir a Israel. Pero después de escuchar a Moisés cambia de opinión. Como tu muestras en el vs 14 del mismo capítulo.
Es decir, que Dios se desdice de algo que está proponiendo, no de algo que ha decidido.
En otras palabras, Dios puede cambiar de opinión antes de tomar una decisión pero no depués de haberla tomado.
Es decir que en Ex 3:14 Dios no se arrepiente después de una decisión sino antes de una decisión.

I en 1 Sm 15:29 entiendo que Dios no puede arrepentirse despues de tomar una decisión incondicional.

Y en todo caso "arrepentirse" es un término humano, que se utiliza para describir algo para lo cual no hay vocabulario apropiado.

Lo principal aquí está cuando usted dice: "I en 1 Sm 15:29 entiendo que Dios no puede arrepentirse despues de tomar una decisión incondicional."

Este entendimiento suyo es personal, pero lamentablemente, no se ajusta a lo que yo entiendo y, creo, cualquier lector imparcial entendería.

Usted primero dice que la Bilbia dice que Dios no se arrepiente sólo de sus palabras. ¿Debo entender que de sus actos si puede arrepentirse? Piénselo bien. Aquí hay algo que todavía no cierra.
 
Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

rafael7 dijo:
Herano Kapa, Hay varios Cielos. Y Pablo nos habla del tercer cielo. Y el texto de 2 Ry 2:11 se está refiriendo al cielo físico.
Pero el Señor Jesús se está refiriendo a un "lugar" en el cual solo está Dios. Y a ese lugar no han accedido ni siquiera los ángeles. Y ese lugar existe porque Dios tiene título exclusivo de "Altísimo".

Ef 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Fíjate Kapa, que el Señor Jesús subiro POR ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS. Es decir que existen varios Cielos, y el único que ha subido por encima de todos los cielos es nuestro Señor Jesucristo.

Por lo tanto cuando Jesús le hablo a Nicodemo de los Cielos se refier al Cielo que está por encima de todos los Cielos.
Vale, una buena respuesta. Recuerde que para dar por válida su respuesta estamos aceptando la existencia de múltiples cielos.
 
Re: ¿Donde murió el rey Josías?

Re: ¿Donde murió el rey Josías?

Assun dijo:
¿A no?
Después de leer mi explicción en otro mensaje todavía piensa que no es un error evidente?

Assun, está comentando una respuesta mía que ya respondió antes. Ahora, no sé de cuál de sus aportes o explicaciones está hablando. La última respuesta que le di, esa aún no la comentado. Creo que se vuelve a confundir. Yo sólo me referí al caso que presentó del Mar Rojo, no de la muerte de Josías. Para refrescarle la memoria, le copio mi última respuesta a usted para evitar confusiones:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Assun

Pero gracias: en su afán de justificar contrdicciones sólo ha conseguido confirmar lo que dije: mil rodeos para explicar evidentes contradicciones.

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Assun, veo que escribe muy precipitadamente. Para comenzar, yo no he justificado nada. Se está confundiendo. Es más, yo mismo he planteado algunas presuntas (y digo presuntas por respeto a los cristianos del foro, ellos deberán demostrarnos a nosotros, los que cuestionamos que no son errores o contradicciones)

Lo que dije fue que, en el ejemplo que propone, para un cristiano será muy fácil decirle que, en el caso en que la Biblia menciona a Moisés como separando las aguas del mar rojo, es el poder de Jehová actuando a través de Moisés. Que sólo era un instrumento de su poder. Es que acaso no se da cuenta que desde la perspectiva de sus creencias (de los cristianos) es un razonamiento válido, pues ellos sí creen en poderes sobrenaturales que pueden manifestarse a través de seres humanos. Por eso, le insté a buscar otros ejemplos que no le resulten tan simple a un cristiano el refutarlos.

Se equivoca al decir que estoy dando rodeos, pues en primer lugar, no estoy interesado en demostrar que no hay errores en la Biblia. Al contrario, estoy esperando que a mí me lo demuestren. Mi lista de presuntos errores sigue esperando opiniones y hasta ahora nadie se ha manifestado respecto a ellos, lo cual sí me llama la atención.

Dicho esto, me despido. Que tenga un buen día.


<!-- / message -->
 
Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

Kapa dijo:
]No veo ningún indicio de que Herodes quisiera matarlo.
Mc 6
19 Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía;
20 porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana.

Disculpe confundí Herodías con Herodes jejeje, por eso escribí lo que escribí.
El indicio usted no lo ve, pero yo si.
Este es el indicio:"Herodes temía a Juan",
Yo entiendo que Herodes también tenía el impulso de matarle porque Juan Bautista le acusaba. Pero no quería matarle porque Juan Bautista era un hombre de Dios. Y Herodes tenía temor de Dios.
Por otro lado, tal como indica Mateo, Herodes también temía al Pueblo.
Es decir que Herodes tenía el corazón dividido.
Por un lado deseaba matarlo porque Juan Bautista era su acusador y porque Herdías le presionaba a hacerlo.
Pero por otro lado tenía temor de Dios poruqe veía en Juan Bautista un hombre de Dios al que respetaba y admiraba.
Y por otro lado, temía al pueblo porque el pueblo también lo veía como un hombre de Dios.

Así que Mateo ve el corazón de Herodes desde un ángulo y Marcos desde otro. Y no hay contradicción. En todo caso la contradicción está en el corazón de Herodes que por un lado desea matarlo y por otro protegerlo.

Y esta contadicción, en el corazón de Herodes lo vemos en el texto de Mateo:
En Mt 14:5 dice "... Herodes quería matarle ..."

Pero en Mt 14:9-10, dice

9 Entonces el rey se entristeció; pero a causa del juramento, y de los que estaban con él a la mesa, mandó que se la diesen,
10 y ordenó decapitar a Juan en la cárcel.

Dice que se entristeció. Y yo te pregunto Kapa, ¿Por qué Mateo dice que Herodes quería matarle, y cuando por un juramenteo se ve forzado a hacerlo se entristece?

Fijate que Mateo no dice que "quedó preocupado por temer al pueblo".
Dice que "se entristeció".

Ei quería matarlo, ¿por qué se entristeció?
¿No ves, Kapa, que Mateo nos muestra el corazón dividido de Herodes?

Kapa, si que hay contradicción en la muerte de Juan Bautista, pero no en la Biblia y sí en el corazón de Herodes.
 
Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

Kapa dijo:
Amigo Rafael, no se impaciente. Mire que yo no me he impacientado con usted, a pesar de que ha confundido Hch con Hb (Hebreos).
Hermano Kapa, no es que me halla impacientado, es que he abierto dos epígrafes y no alcanzo para los dos. Y al pensar que su cita era erronea, en lugar de esforzarme en buscarla preferí que me la volviese a dar.
Ha sifo un error abrir 2 epígrafes a la vez, jejeje. Voy de bolido ...
Ya veo que me equivoqué y su cita es correcta. Discúlpeme.

2 Tm 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,

He 7:18
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

Según 2 Tm 3:16 el mandamiento anterior es útil, y según He 7:18 es ineficaz.
1.- Ineficaz no es sinónimo exacto de inutil.
2.- El mandamiento anterior es ineficaz para salvarnos pero es útil para llevarnos a Cristo.

Gá 3
19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

Fijate Kapa, que Pablo está diciendo que la ley es ineficaz para nuestra salvación ya que nadie será salvo por el cumplimiento de la ley. Y por ello Pablo se ve forzado a explicar cual es la utilidad de la ley. Por qué la pregunta es ¿si la ley es inefizas para nuestra salvación cual es su utilidad?
Y Pablo en el texto de Gálatas explica que la ley es útil porque nos lleva a la conclusión de que somos pecadores y que necesitamos un Salvador.
 
Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

Kapa dijo:
Usted primero dice que la Bilbia dice que Dios no se arrepiente sólo de sus palabras. ¿Debo entender que de sus actos si puede arrepentirse? Piénselo bien. Aquí hay algo que todavía no cierra.
Exactamente es lo que quería decir, que Dios puede arrepentirse de sus actos pero no de sus decisones. Es decir, que Dios es consecuente con sus palabras y cumple sus promesas y sus juicios anunciados.

El texto
"Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta."
Es obvio que no se refiere a sus actos sino a sus palabras, ya que la expresión "no mentirá" da el sentido a la expresión "ni se arrepentirá" ¿no te parece Kapa?

Lo de decisión incondicional lo dije porque Dios puede anunciar un juicio contra una nación y ciudad y puede ser aplazado o incluso anulado por un genuino arrepentimiento de la nación o ciudad amenazada. Pero a veces las decisones de Dios son incondicionales y Dios mismo dice que es inútil qie nadie ore, que se tapará los oídos y que se cumplirán sus juicios. ¿Me sigue Kapa?
Pero dicho con otras palabras: Dios no miente, es consecuente con todas sus palabras, tanto en sus promesas como en sus juicios.

En cuanto a arrepetirse de sus actos, es una forma antropomorfa de hacernos ver el pesar de Dios. Dios eligió a Saúl conforme al corazón de los israelitas, pero la vida de Saúl le produzco tal pesar que dice "se arrepinetió.

Cuando Dios se arrepiente de sus actos no lo hemos de enteder como algo que no ha previsto Dios, sino de algo que ha producido pesar en Dios y que Dios desde antes de la fundación del mundo ya tuvo en cuenta.

Resumiendo: Dios no se arrepiente de sus decisones (es decir, las lleva hasta todas las consecuencias) pero si de sus actos (es decir, siente un pesar).
 
Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

rafael7 dijo:
El texto
"Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta."
Es obvio que no se refiere a sus actos sino a sus palabras, ya que la expresión "no mentirá" da el sentido a la expresión "ni se arrepentirá" ¿no te parece Kapa?
Hermano Kapa, retiro de esta frase la palabra "evidente" porque ese juicio le corresponde a usted. Normalmente en los debates cuando se usa la palabra "evidente" pones en evidencia que no lo es jejejeje.

Le pregunto, ¿"no mentira" no le da lu a entender la expresión "ni se arrepentirá"? Para mi ese "no mentira" me hace ver que "ni se arrepentirá" se refiere a sus palabras, Y s Dios siente pesar de las consecuencias de sus actos, no contradice que sea fiel a sus palabras.
 
Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

DIOS Y ALMAS

rafael7 dijo:
No, yo creo que eran 2 pero en dos encuentros consecutivos y difernetes. O sea que hubo un primer encuentro con un endemoniado y luego un segundo. Y uno de los evangelistas decició presentar los 2 encuentros como 1 solo.
Rconozco que de todas las contradicciones la que presenta mobile es la mas dificil.

Querido hermano en Cristo Rafael:

Respeto su opinión, mas no la comparto.

Según lo veo yo, está clarísimo que San Marcos Evangelista refiere inequívocamente que sólo era un endemoniado en Gerasa el que se dirige a Cristo, y San Mateo refiere que eran dos los endemoniados en Gerasa.

El texto de San Mateo nos los presenta al unísono, por tanto no parece nada plausible que San Marcos Evangelista escogiese eliminar uno de los dos, siendo que el evento sucede en el mismo tiempo espacio y tiempo.

Esto es inconfundible pues en el de San Mateo "hablan los dos a Jesús" y en el de San Marcos "habla uno a Jesús": es exactamente el mismo evento al mismo tiempo.

Pero por eso dije previamente que, en efecto, los Autores Sagrados son verdaderos seres humanos que pueden tener errores humanos los cuales en nada trastocan la verdad Revelada por Dios que es verdad de fé y moral.

Así que -en mi opinión- no tiene caso buscar elaboradas explicaciones para dicho error humano de discrepancia en las narrativas evangélicas: sencillamente la explicación es que tanto San Marcos como San Mateo son seres humanos.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Corrección

Corrección

DIOS Y ALMAS

ACTUALIZACIÓN

Encontré en la Biblia de Torres Amat en los pies de página que San Agustín (Padre de la Iglesia) comenta que sí eran dos endemoniados de Gerasa, pero que San Lucas y San Marcos Evangelistas sólamente citan el caso más famoso.

O sea, que sólo citan al endemoniado más célebre de entrambos.

Así que en base a éste nuevo dato es que rectifico mi postura anterior para quedar como sigue: sí son dos endemoniados, y no se equivoca San Mateo, sino que San Marcos y San Lucas adrede sólo citan un caso.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

Hola a todos.

Estimado Mobile; en el post 22, puedes leer que este era en su momento, mi punto de vista.

Pero bueno, yo no soy San Agustin. Tampoco tengo la version bilbica que citas. Lo unico que poseo, es una mente abierta, y ningun prejuicio.

Dios los bendiga
Ruben Daniel.
 
Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

Errores en la Biblia:
:rodando: Por ejemplo que a una palabra le falte una letra ej: soñas y diga soña
:rodando: y el otro error eres TU la palabra de Dios no se cuestiona SE CUMPLE recuerda que es un libro INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO y no es para contender sino para edificar

:rodando: Dicen que Moises AT no vio a Dios en realidad, PERO SI LO VIO y en otra dice que nadie le ha visto jamás NT por que no estaba permitido al hombre en nuevo testamento

:rodando: En lo personal y creo que para muchos hay preguntas enexplicables y lo único que debe realizar cada hijo de Dios es obedecer. Mi padre comenzo a cuestionar a Dios y mira donde esta..................creo que tienes el criterio suficiente para entenderme.:Stuck:
:Stuck: Buscar primero el reino de Dios y su Justicia y lo demás vendra por añadidura:Stuck:

L a palabra de Dios en general cientificos, escritores, filosofos, medicos, abogados etc...han tratado de girarla y darle a entender que solo es un libro más que no tiene importancia.

Bendiciones
Mis pensamientos no son tus pensamientos y mis caminos no son tus caminos.
 
Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

supuestas contradicciones de Pablo: (que tiene una explicacion por cierto)
Al leer las cartas de Pablo, no es difícil encontrar en ellas lo que en la superficie parecen ser puntos de vista directamente opuestos, anti- y pro-Israel.
I. Anti-Israel
· "Todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición" (Gálatas 3,10).
· " Que la ley no justifica a nadie ante Dios, es cosa evidente" (Ga 3,11).
· "Porque (algunos manuscritos agregan ‘en Cristo Jesús’) nada cuenta, ni la circuncisión ni la incircuncisión, sino la creación nueva" (Ga 6,15).
· "Nadie será justificado ante él (Dios) por las obras de la ley, pues la ley no da sino el conocimiento del pecado" (Romanos 3,20).
· "Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley" (Rm 9,31).
· "Pero se embotaron sus inteligencias. En efecto, hasta el día de hoy perdura ese mismo velo en la lectura del Antiguo Testamento. El velo no se ha levantado, pues sólo en Cristo desaparece. Hasta el día de hoy, siempre que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones" (2 Corintios 3,14-15).
II. Pro-Israel
· "¿Cuál es, pues, la ventaja del judío? ¿Cuál la utilidad de la circuncisión? Grande, de todo punto de vista" (Rm 3,1).
· "Entonces, ¿por la fe privamos a la Ley de su valor? ¡De ningún modo! Más bien la consolidamos (Rm 3,31).
· "¿Qué decir, entonces? ¿Qué la Ley es pecado? ¡De ningún modo!" (Rm 7,7).
· "Así que la Ley es santa, y santo el precepto, y justo y bueno" (Rm 7,12).
· "Los israelitas, a quienes pertenecen la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas, y los patriarcas, de los cuales también procede Cristo según la carne" (Rm 9,4).
· "¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo!" (Rm 11,1).
· "Todo Israel será salvo" (Rm 11,26).
· "Entonces, ¿la Ley se opone a las promesas de Dios? ¡De ningún modo!" (Ga 3,21).
 
Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

Roxana Vega Dia dijo:
Errores en la Biblia:
:rodando: Por ejemplo que a una palabra le falte una letra ej: soñas y diga soña
:rodando: y el otro error eres TU la palabra de Dios no se cuestiona SE CUMPLE recuerda que es un libro INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO y no es para contender sino para edificar

:rodando: Dicen que Moises AT no vio a Dios en realidad, PERO SI LO VIO y en otra dice que nadie le ha visto jamás NT por que no estaba permitido al hombre en nuevo testamento

:rodando: En lo personal y creo que para muchos hay preguntas enexplicables y lo único que debe realizar cada hijo de Dios es obedecer. Mi padre comenzo a cuestionar a Dios y mira donde esta..................creo que tienes el criterio suficiente para entenderme.:Stuck:
:Stuck: Buscar primero el reino de Dios y su Justicia y lo demás vendra por añadidura:Stuck:

L a palabra de Dios en general cientificos, escritores, filosofos, medicos, abogados etc...han tratado de girarla y darle a entender que solo es un libro más que no tiene importancia.

Bendiciones
Mis pensamientos no son tus pensamientos y mis caminos no son tus caminos.
Hola Roxana, no he entendido casi nada, y eso de que Moisés nno vió a Dios pero si lo vió, es lo que menos entiendo.
¿podrías repetirlo con otras palabras?
Gracias
 
Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

:ladys-man
rafael7 dijo:
Hola Roxana, no he entendido casi nada, y eso de que Moisés nno vió a Dios pero si lo vió, es lo que menos entiendo.
¿podrías repetirlo con otras palabras?
Gracias
:ladys-man
Muchos dicen que hay un error el Biblia en lo siguiente: "el ver a Dios".

Exodo 3 al 5
En el antiguo testamento dice :
Moises vio a Dios

En el nuevo testamento San Juan 1-18 nadie ha visto ha Dios

Conclusión: Antiguo Testamento estaban bajo la ley. Moises hablaba con Dios, leer toda la historia.

Conclusión: Nuevo Testamento estamos bajo la gracia que es en Cristo Jesús, obviamente que nadie le ha visto en gloria y majestad fuimos comprado a precio de sangre u hombre murío por eso, En el tiempo de la LEY se expiaban los pecados matando un cordero sin manchas y cumplir todas las leyes que tenían para mantenerse puros, leerlo.

como crsitiano claro que especulamos las cosas somos carne, pero de allí a entrar en detalles:AR15firin ¿que los centimetros del templo, los lugares de ese suceso aqui dice una cosa y aca otra, hay errores en la biblia pero como y etc...?:AR15firin Buscar a Dios con todo el corazón para nos llene de su gracia y podamos comprender su palabra.
Muchas Bendiciones y espero aclarar tu inquietud
 
Re: ¿Hay errores evidentes en la Biblia?

rafael7 dijo:
Hola Roxana, no he entendido casi nada, y eso de que Moisés nno vió a Dios pero si lo vió, es lo que menos entiendo.
¿podrías repetirlo con otras palabras?
Gracias

:ladys-man
Antiguo testamento
En el antiguo testamento libro de Exodo 3:2 relata la historia de la ZARZA y en medio de esa zarza se encontraba jehova, Dios llamo a Moises y el esto lo lees tú. Muchos cristianos dicen que la Biblia contiene errores en los relatos, mandamientos, lugares, los personajes etc pero trataré de explicarte el mas común.

Referente a la ZARZA Moises vio a Dios oki.

Explicación:
En Nuevo Testamento
En libro de San Juan 1:18 dice lo siguiente: A Dios nadie le vio jamás; el unigenito hijo, que esta en el seno del padre, él le ha dado a conocer.
Viene toda interrogante para los cristianos que no leemos mucho la biblia y nos falta sabiduría divina para comprenderla.

Referente al ver a Dios Juan dice que nadie le ha visto.

El se refiere al nuevo testamento, lo que sucede en esa época:
conclusión; :rodando: Moises estaban bajo la ley,(recordar que Dios hablaba directamente con Moises leer toda historia Exodo) :rodando: San Juan estamos bajo la gracia por medio de Jesucristo, obviamente en este minuto nadie le ha visto en persona solo su presencia.

Espero aclarar tus dudas. Como cristiana puedo aconsejarte si me lo permites con todo respeto no es bueno buscar "errores en la biblia" es verdad que como hijos de Dios aparecen dudas y especulamos muchisimas cosas , pero Dios a través de su espiritu nos enseña todo.
Bendiciones