Comprende que la creencia antigua de la descendencia ÚNICAMENTE a través del hombre YA NO EXISTE.
Saludos MiguelR:
En esta afirmación tienes varias equivocaciones:
1. Confundes la creencia de que el hombre era quien daba su semen en la procreación y la mujer era sólo como la tierra en la que se siembre con la ley que establece que la descendencia solo cuenta para el hombre y no para la mujer.
2. La ley de la descendencia tribal (la pertenencia a una tribu o una casa o familia) sólo la da el hombre y esa ley la dictó HaShem directamente. Luego, no era sólo cuestión de una creencia. De esto hay ejemplos contundentes en el Tanaj.
3. Si HaShem dijo que Su Ley era eterna, entonces es falso cuando dices "Ya no existe".
El mismo judaísmo actual reconoce el linaje judío a través de la madre judía.
Aquí confundes la pertenencia tribal con la pertenencia a la nación judía. Tienes un error de concepto:
1. El padre otorgaba la pertenencia a una de las 12 tribus (Judá, Simón...etc) sin importar si la madre era perteneciente a la nación o era extranjera.
2. El hijo de una mujer hebrea con un hombre extranjero o de una relación prohibida era considerado no perteneciente a la nación israelita (por ende a ninguna tribu) y aunque podía vivir dentro del pueblo, era prohibido casarse con esa persona. Es posible que por esto Jesús a la edad de 33 años no se había casado con nadie e incluso el mismo Pablo.
3. Los rabinos fariseos estipularon en el siglo II que los hijos de mujeres judías sin importar el padre se les consideraba como parte de la nación, aunque no a ninguna tribu. Los rabinos establecen que para evitar esta vergüenza y dado que los romanos violaban a muchas mujeres judías y las embarazaban, entonces, por piedad y dada su condición de jueces se les dio esta condición con el objetivo de permitirles tener una vida más fácil dentro de la comunidad pero seguían in ser pertenecientes a una u otra tribu.
Luego tu alegato no da lugar.
Si bien el mesías tenía que venir de los patriarcas de Israel, no lo era por el semen, sino por el ADN de padre y madre.
El mesías debe nacer de un padre que sea de la tribu de Judá por medio de la casa de David HaMelej. La madre no tiene nada que ver en ese asunto más allá de que lo ideal es que nazca de una madre judía (entiéndase descendiente de alguna de las tribus) pero eso no es condición como tal, solo una idealización.
El mesías también vendría de la simiente de Eva (Gen.3:14-15) y de una virgen (Isa 7:14)
Ni lo uno ni lo otro, pero lo respeto.
¿Cómo justificas que las mujeres no tienen semen, y las profecías declaran que el mesías vendrá también de la mujer?
La mujer si aporta el ADN, así creas que puedes contradecir la ciencia.
Que la mujer aporte ADN es un hecho científico probado, pero no tiene nada que ver con el aspecto legal de la Torá. El único aspecto biológico que admite la Toráh es que la pertenencia tribal se da sólo exclusivamente por el padre, nada más.
A manera de ejemplos:
Un padre de la casa de Judá con una madre de la casa de Dan tienen hijos pertenecientes a la casa de Judá, no de Dan.
Un padre extranjero con una mujer de cualquier tribu, conciben una persona considerada según la Toráh un no israelita, pero bajo el indulto rabínico se le considera judío pero no de la casa de Judá o de cualquier tribu. Puedes ver que incluso en el NT en el libro de los hechos 16 se recoge el caso de Timoteo que era hijo de un griego con una judía, pero no era circunciso ni pertenecía a la comunidad judía de Listra.
Cordial saludo.