hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

aja te quedastes sin argumentos??
tu carretada no tiene fundamento ni biblico ni historico.

bueno no siendo mas mi motivo para seguir el debate al ver que sus interpretaciones son falsas y no tienen fundamento biblico ni historico me retiro.



recuerda:
un decreto es diferente a una profecia


Nunca me he quedado sin argumento, el que no tiene base eres tu, cualquiera que sea la orden la dá Dios mismo, y dice que:

CIRO, REEDIFICARÁ JERUSALÉN, Y PONDRA AL TEMPLO LOS FUNDAMENTOS.

¡Pretendes que a través de la orden profética ¿DIOS MINTIÓ?
Por favor!!!! ¿Te atreves de tratar de mentiroso a nuestro Creador?

Aún sigo esperando que muestres donde dice Esdras 7 que hay una orden de reconstruir la ciudad, como se que no la vas a encontrar por que no existe, sin esa falsedad todo el tinglado se te viene abajo.

Si se retira, es una lástima, que no pueda presentarnos la orden de reconstrucción de Jerusalen en Esdras 7 antes de retirarse.

BYE BYE


G@TO



ex adventista
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Saludos eleg

Tú no has hecho tal cosa así que deja de mentir. La Palabra de Dios es CLARA en cuanto a quién fue que Él escogió para reconstruír a Jerusalén:

Veo que todavían persisten en los mismos versículos. Dios escogió debidamente a Ciro para llevar su obra, de reconstruir a Jerusalen, pero como el mismo testimonio dice, fue sólo el templo. ¿Acaso llamas a Dios mentiroso cuando nos dice:

2Ch 36:23 Así dice Ciro rey de los Persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalem, que es en Judá. ¿Quién de vosotros hay de todo su pueblo? Jehová su Dios sea con él, y suba.

Ezr 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalem, que está en Judá.

Ezr 4:3 Y dijóles Zorobabel, y Jesuá, y los demás cabezas de los padres de Israel: No nos conviene edificar con vosotros casa á nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos á Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.

Ezr 5:13 Empero el primer año de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dió mandamiento para que esta casa de Dios fuese edificada.

¿Que crees?



Cualquier otra interpretación es PURO INVENTO DE TU PARTE.



Puedes pensar lo que te venga en gana pero eso no borra el hecho que la Biblia es clara en cuanto a quién fue que Dios escogió para reconstruír a Jerusalén:

CIRO.​

Dios fue sabio al anunciar que Ciro sería su ungido ya que el sería el precursor de la obra de restaurar a Jerusalén. Por tal razón Dios dice que sería edificada el templo y la cuidad, pero esa fue una obra que comenzó por Ciro>Darío y luego Artajerjes. ¿Acaso dices que los otros dos reyes no tuvieron parte ni fueron escogidos por Dios para llevar su obra?

Tenemos el testimonio de Esdras 4 que menciona la reconstrucción de la cuidad

Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los Judíos que subieron de tí á nosotros, vinieron á Jerusalem; y edifican la ciudad rebelde y mala, y han erigido los muros; y compuesto los fundamentos.

Eso eleg, fue para tiempos de Artajerjes y no para Ciro como quereis hacer ver. Así que sobrepasa y reconoce el hecho de que Isaias no es una prueba de que Ciro reconstruyó a Jerusalen ya que la misma Biblia dice lo contrario.



No me muevo de este punto que tanto atormenta a los ASD.



Te puedes retirar si quieres... ¡Que te vaya bien!

Atormenta? Nunca me ha atormentado este versículo, desde luego a vosotros os atormentan los versículos claros del libro de Esdras, Nehemías y Ezquiel.

¿Que tal si comentas sobre Esdras 4 que tanto atormenta a los "EX"?


Bendiciones
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Veo que todavían persisten en los mismos versículos.

No veo razón alguna para no persistir en la clara Palabra de Dios.


Dios escogió debidamente a Ciro para llevar su obra, de reconstruir a Jerusalen, pero como el mismo testimonio dice, fue sólo el templo. ¿Acaso llamas a Dios mentiroso cuando nos dice:

2Ch 36:23 Así dice Ciro rey de los Persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalem, que es en Judá. ¿Quién de vosotros hay de todo su pueblo? Jehová su Dios sea con él, y suba.


Así es. Lo que indica que la reconstrucción del Templo (la estructura más importante de la nación) marca el comienzo de la reconstrucción de Jerusalén. Eso lo sabes muy bien y no lo digo yo... lo dice Dios:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.

Te voy a hacer una pregunta y me gustaría que respondas:

Según la clara Palabra de Dios en Isaías 44:28 ¿quién fue escogido por Dios para decir a Jerusalén "serás edificada? ¿Ciro o Artajerjes?

Ezr 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalem, que está en Judá.

Ezr 4:3 Y dijóles Zorobabel, y Jesuá, y los demás cabezas de los padres de Israel: No nos conviene edificar con vosotros casa á nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos á Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.

Ezzr 5:13 Empero el primer año de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dió mandamiento para que esta casa de Dios fuese edificada.

¿Que crees?

Así es. Queda claro que la reconstrucción de Jerusalén comenzó con la partida de 50,000 Israelitas para reconstruir el Templo y que la orden fue dada por Dios mucho antes de eso (ver Isa. 4:28) ¿Cuál es el problema?

Dios fue sabio al anunciar que Ciro sería su ungido ya que el sería el precursor de la obra de restaurar a Jerusalén. Por tal razón Dios dice que sería edificada el templo y la cuidad, pero esa fue una obra que comenzó por Ciro>Darío y luego Artajerjes. ¿Acaso dices que los otros dos reyes no tuvieron parte ni fueron escogidos por Dios para llevar su obra?


Así es. Dios escogió a Ciro antes de haber nacido para poner en marcha la orden de Dios; un trabajo que duraría muchos años y la profecía habla del momento cuando se dio la orden y no de algún momento cuando la reconstrucción comenzó o se reanudó. Te voy a poner un ejemplo:

El 17 de noviembre de 2006 un hombre decide construir su casa y meses después contrata a un arquitecto para hacer los planos y comenzar la obra. La obra comienza el 5 de marzo de 2007. Meses después el arquitecto renuncia y el hombre contrata a otro arquitecto el 25 de marzo de 2007; fecha en que la obra se reanuda... dos meses después, el 25 de mayo de 2007, cuando la casa ya casi estaba terminada, el nuevo arquitecto renuncia y otro arquitecto ocupa su lugar... él ordena los "acabados" y la construcción del muro perimetral los cuales no se llevaron a cabo hasta el 5 de Junio de 2007.

Pregunta: ¿En qué fecha se decidió construír la casa? Siguiendo tu postura, la respuesta sería: "la desición se tomo el 5 de junio de 2007". ¿Ves cuán ridícula es tu postura?


Fíjate bien que acabas de admitir que la restauración de Jerusalén comenzó por "Ciro" lo que indica que la orden fue dada antes de Ciro y, como la profecía de Daniel habla del momento en que se dio la orden, debemos concluir que la orden fue dada antes de Ciro. En otras palabras, acabas de derrumbar la teoría de tu Iglesia pues lo que hizo Artajerjes fue 80 años después de haber comenzado la reconstrucción de Jerusalén.

Tenemos el testimonio de Esdras 4 que menciona la reconstrucción de la cuidad

Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los Judíos que subieron de tí á nosotros, vinieron á Jerusalem; y edifican la ciudad rebelde y mala, y han erigido los muros; y compuesto los fundamentos.

Eso eleg, fue para tiempos de Artajerjes y no para Ciro como quereis hacer ver. Así que sobrepasa y reconoce el hecho de que Isaias no es una prueba de que Ciro reconstruyó a Jerusalen ya que la misma Biblia dice lo contrario.

Estás confundido... solo un par de párrafos atrás dijiste lo siguiente:

"Por tal razón Dios dice que sería edificada el templo y la cuidad, pero esa fue una obra que comenzó por Ciro>Darío y luego Artajerjes."

¿Acaso dices que Ciro no tuvo parte ni fue escogido por Dios para llevar su obra?

La única respuesta honesta de tu parte sería admitir que, por mandato Divino, Ciro fue escogido para comenzar la reconstrucción de Jerusalén.

Atormenta? Nunca me ha atormentado este versículo,

Claro que sí. Tu tormento es tal que dices cosas como:

"Por tal razón Dios dice que sería edificada el templo y la cuidad, pero esa fue una obra que comenzó por Ciro>Darío y luego Artajerjes."

Y luego dices:

"sí que sobrepasa y reconoce el hecho de que Isaias no es una prueba de que Ciro reconstruyó a Jerusalen ya que la misma Biblia dice lo contrario."

¿Ves tu gran tormento?

Con una punta de tu lengua bífida dices que la obra de reconstrucción del templo Y la ciudad "comenzó por Ciro" y con la otra punta dices que Ciro no tuvo que ver con la reconstrucción de Jerusalén.


desde luego a vosotros os atormentan los versículos claros del libro de Esdras, Nehemías y Ezquiel.

¿Que tal si comentas sobre Esdras 4 que tanto atormenta a los "EX"?

Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los Judíos que subieron de tí á nosotros, vinieron á Jerusalem; y edifican la ciudad rebelde y mala, y han erigido los muros; y compuesto los fundamentos.

Esto ocurrió en el tiempo de Artajerjes longimano aunque la supuesta "pluma inspirada" asegura que fue el falso Esmerdis (ese rey que tú intentas desaparecer para insinuar que Darío comenzó a reinar antes de tiempo).

Esdras 4:12 no prueba que Jerusalén no había comenzado a ser reconstruida antes de ese tiempo pues, como tú has admitido, la reconstrucción comenzó con CIRO lo que indica que la orden para reconstruir fue dada antes de CIRO y no 80 años después de que Ciro haya permitido que 50,000 Israelitas regresaran a Jerusalén para reconstruirla. Cuando Esdras viajó a Jerusalén en el 7mo año de Artajerjes, el templo tenía casi 60 años de haber sido terminado. ¿Cómo entonces puedes argumentar que la reconstrucción de Jerusalén no comenzó hasta esa fecha? ¡Por favor! ¡Sé más serio en tus planteamientos!
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Saludos eleg

No veo razón alguna para no persistir en la clara Palabra de Dios.

Bien



Así es. Lo que indica que la reconstrucción del Templo (la estructura más importante de la nación) marca el comienzo de la reconstrucción de Jerusalén. Eso lo sabes muy bien y no lo digo yo... lo dice Dios:
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.

Si, pero como nosotros hemos persistido, la obra comenzó por el templo, cosa no requerida por a Daniel 9, ya que claramente especifica:

"restaurar y edificar á Jerusalem"



Te voy a hacer una pregunta y me gustaría que respondas:

Según la clara Palabra de Dios en Isaías 44:28 ¿quién fue escogido por Dios para decir a Jerusalén "serás edificada? ¿Ciro o Artajerjes?

Ciro, como precursor, ya que fue el primero. Ahora yo te hago una pregunta, ¿Si Dios conoce que Jerusalen sería edificada por la obra de tres reyes, como lo dejaría dicho en su palabra?

1. ¿Mencionaría a los tres por nombre, es decir, Ciro, Darío y Artajerjes y diría de cada uno "el es mi ungido"?

2. O mejor aún, ¿mencionaría al primero, ya que sería la tralación mas grande hacía Jerusalén y sería el precursor de esa grande obra que conlleva tres reyes?

Me inclino claramente por la 2da.



Así es. Queda claro que la reconstrucción de Jerusalén comenzó con la partida de 50,000 Israelitas para reconstruir el Templo y que la orden fue dada por Dios mucho antes de eso (ver Isa. 4:28) ¿Cuál es el problema?

Reconstrucción de Jerusalén no es lo mismo que reconstruir el templo, ya que esa fue la parte que le tocó a Ciro, y el problema es:

Dan 9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem...


Así es. Dios escogió a Ciro antes de haber nacido para poner en marcha la orden de Dios; un trabajo que duraría muchos años y la profecía habla del momento cuando se dio la orden

Si, pero cual orden? Daniel 9:25



y no de algún momento cuando la reconstrucción comenzó o se reanudó. Te voy a poner un ejemplo:

Queras decir cuando se comenzó o reanudó la reconstrucción del templo


El 17 de noviembre de 2006 un hombre decide construir su casa y meses después contrata a un arquitecto para hacer los planos y comenzar la obra. La obra comienza el 5 de marzo de 2007. Meses después el arquitecto renuncia y el hombre contrata a otro arquitecto el 25 de marzo de 2007; fecha en que la obra se reanuda... dos meses después, el 25 de mayo de 2007, cuando la casa ya casi estaba terminada, el nuevo arquitecto renuncia y otro arquitecto ocupa su lugar... él ordena los "acabados" y la construcción del muro perimetral los cuales no se llevaron a cabo hasta el 5 de Junio de 2007.

Pregunta: ¿En qué fecha se decidió construír la casa? Siguiendo tu postura, la respuesta sería: "la desición se tomo el 5 de junio de 2007". ¿Ves cuán ridícula es tu postura?

Basándonos en tu ejemplo, la fecha en que decidió construir fue el 17 de nov. pero la obra comenzó el 5 de mayo. Pero le falta algo a tu ejemplo.
Te expondre el verdadero ejemplo:


Supongamos que un hombre decide construir una casa. El contrata a un arquitecto para que le construya unos cuartos, lo más importante de la casa. El hombre establece que cuando se termine la obra de los cuartos, contrataría a otro arquitecto, el más importante para construir el resto de la casa, ya que los cuartos no sirven sin el resto de la casa. Así, cuando es terminado los cuartos, el hombre contrata al otro arquitecto y comienza construir y edificar su casa en si.

¿Quien fue el arquitecto escogido para reconstruir la "casa"? ¿Cuando se comenzó tal obra? Según tu postura, sería el primer arquitecto y se comenzó a construir la casa con el primero. ¿Ves lo ilógico de tu postura? Si hay especificaciones, nos regiremos por ella. Las especificaciones del dueño de la casa estan en Daniel 9:25.


Fíjate bien que acabas de admitir que la restauración de Jerusalén comenzó por "Ciro" lo que indica que la orden fue dada antes de Ciro


Entiendase por restauración, el comienzo de la obra dicha por Dios en Isaías, que conllevaba a dos reyes más en el cual el último cumpliría la parte de Daniel 9.


y, como la profecía de Daniel habla del momento en que se dio la orden,

¿Cual orden? ¿Con cuales especificaciones?


debemos concluir que la orden fue dada antes de Ciro.

El "dabar" fue dada por Artajerjes y no podemos concluir que la "dabar" es mencionado en Daniel 9 es el mismo de Isaías.


En otras palabras, acabas de derrumbar la teoría de tu Iglesia pues lo que hizo Artajerjes fue 80 años después de haber comenzado la reconstrucción de Jerusalén.

Si me malinterpretastes es posible, pero mi posición, la misma de la IASD está basada en la Biblia.



Estás confundido... solo un par de párrafos atrás dijiste lo siguiente:

"Por tal razón Dios dice que sería edificada el templo y la cuidad, pero esa fue una obra que comenzó por Ciro>Darío y luego Artajerjes."

¿Acaso dices que Ciro no tuvo parte ni fue escogido por Dios para llevar su obra?

Claro que Ciro tuvo parte! Comenzó la obra del templo, terminada por Darío y luego Artajerjes termina la cuidad. ¿Cual es el problema?


La única respuesta honesta de tu parte sería admitir que, por mandato Divino, Ciro fue escogido para comenzar la reconstrucción de Jerusalén.

Veo cual es tu problema. Quieres hacer ver que la obra de reconstruir el templo es lo mismo que edificar y restaurar a Jerusalén como dice Daniel 9. Para el buen lector bíblico, al leer Isaías concluye que Ciro fue el primero escogido por Dios, ya que sería el primer rey cronológicamente que tomaría parte en la obra de Dios de reconstruir lo que estaba arruinado comenzando:

Templo>Cuidad>Muros
Cirto/Darío>Artajerjes

¿Entonces eleg cual es tu problema?

¿Como interpretas Esdras 4?


Claro que sí. Tu tormento es tal que dices cosas como:

"Por tal razón Dios dice que sería edificada el templo y la cuidad, pero esa fue una obra que comenzó por Ciro>Darío y luego Artajerjes."

Y luego dices:

"sí que sobrepasa y reconoce el hecho de que Isaias no es una prueba de que Ciro reconstruyó a Jerusalen ya que la misma Biblia dice lo contrario."

¿Ves tu gran tormento?

??:lach:

Con una punta de tu lengua bífida dices que la obra de reconstrucción del templo Y la ciudad "comenzó por Ciro" y con la otra punta dices que Ciro no tuvo que ver con la reconstrucción de Jerusalén.

? Mi posición es clara. Ciro fue el que comenzó la obra de Dios, de reconstruir el templo en Jerusalén y no tuvo nada que ver con la construccion de la cuidad.



Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los Judíos que subieron de tí á nosotros, vinieron á Jerusalem; y edifican la ciudad rebelde y mala, y han erigido los muros; y compuesto los fundamentos.

Esto ocurrió en el tiempo de Artajerjes longimano aunque la supuesta "pluma inspirada" asegura que fue el falso Esmerdis (ese rey que tú intentas desaparecer para insinuar que Darío comenzó a reinar antes de tiempo).

Si, ese usurpador que no duró solo unos meses y no fue ningún rey. Así que con la fábula de que Ciro lo reconoció como "rey" y comenzó a contar su reinado, puedes ir a una librería de cuentos de hadas.



Esdras 4:12 no prueba que Jerusalén no había comenzado a ser reconstruida antes de ese tiempo pues,

Como que no eleg!!!!

Ezr 4:11 Este es el traslado de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos de otra la parte del río, etcétera.
Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los Judíos que subieron de tí á nosotros, vinieron á Jerusalem; y edifican la ciudad rebelde y mala, y han erigido los muros; y compuesto los fundamentos.
Ezr 4:13 Ahora, notorio sea al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren establecidos, el tributo, pecho, y rentas no darán, y el catastro de lo reyes será menoscabado.

Más claro no puede estar, la construcción de la cuidad comenzó en tiempos de Artajerjes y gracias a eso, motivo las quejas, no antes porque no habí cuidad.


como tú has admitido, la reconstrucción comenzó con CIRO

Reconstruccion del templo



lo que indica que la orden para reconstruir fue dada antes de CIRO

La orden del templo, pero no la "dabar" de Daniel 9.



y no 80 años después de que Ciro haya permitido que 50,000 Israelitas regresaran a Jerusalén para reconstruirla.

Querás decir el templo, ¿donde dice que los 50,000 reconstruyeron a Jerusalén (cuidad)?



Cuando Esdras viajó a Jerusalén en el 7mo año de Artajerjes, el templo tenía casi 60 años de haber sido terminado.

Exacto el templo, y ¿donde andaba la cuidad? En ruinas



¿Cómo entonces puedes argumentar que la reconstrucción de Jerusalén no comenzó hasta esa fecha? ¡Por favor! ¡Sé más serio en tus planteamientos!

Entiende eleg, reconstrucción Jerusalén (templo) y reconstrucción Jerusalén (cuidad) son cosas diferentes

Yo me baso en lo que dice la biblia y la biblia dice:

Ezr 4:11 Este es el traslado de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos de otra la parte del río, etcétera.
Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los Judíos que subieron de tí á nosotros, vinieron á Jerusalem; y edifican la ciudad rebelde y mala, y han erigido los muros; y compuesto los fundamentos.

Y mejor aún:
Ezr 4:16 Hacemos saber al rey, que si esta ciudad fuere edificada, y erigidos sus muros, la parte allá del río no será tuya.

¿Como es posible que esa edificación halla comenzado antes de Artajerjes mientras aquí el punto es claro y que comenzó para tiempos de Artajerjes????

Por favor, seamos más serios y bíblicos en nuestros planteamientos

Bendiciones
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Nunca me he quedado sin argumento, el que no tiene base eres tu, cualquiera que sea la orden la dá Dios mismo, y dice que:

CIRO, REEDIFICARÁ JERUSALÉN, Y PONDRA AL TEMPLO LOS FUNDAMENTOS.

¡Pretendes que a través de la orden profética ¿DIOS MINTIÓ?
Por favor!!!! ¿Te atreves de tratar de mentiroso a nuestro Creador?

Aún sigo esperando que muestres donde dice Esdras 7 que hay una orden de reconstruir la ciudad, como se que no la vas a encontrar por que no existe, sin esa falsedad todo el tinglado se te viene abajo.

Si se retira, es una lástima, que no pueda presentarnos la orden de reconstrucción de Jerusalen en Esdras 7 antes de retirarse.

BYE BYE


G@TO



ex adventista




deberias leer las explicaciones anteriores donde se aclara esdras 7, 9 y otros textos de profetas contemporaneos y que la mencionan.



tu profecia ya la pasamos por la prueba de daniel 8 y 9 y no paso el examen por lo que esa interpretacion es mas que falsa.

como te quedastes sin argumentos ante la prueba biblica de esa fecha mal aplicada no te queda mas que regresarte a lo mismo de esdras.


y como parece que ya es viejo el hecho de que solo se basen en ese texto, que es una profecia y no una orden, entonces ya me doy cuenta que la cantaleta es vieja y que parece que otros hermanos se los aclararon en el pasado.


como ya no tienes mas argumentos para seguir y te regresas a lo mismo entonces me retiro por que no vale la pena repetir lo mismo que ya se ha dicho.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

ok te acepto el reto y acepto que me ganastes y que tu tienes toda la razon y que el decreto que tu dices es el propio y ya eres el vencedor, te felicito.pero ahora probemos con la cronologia si ese decreto da con las cuentas de daniel 9:24-27.

será que no te atreves??
será que no sabes ni como sacar esas cuentas para ver si ese decreto da con la cronologia de daniel 9.

no me digas que no sabes ni como comprobar que ese supuesto decreto da con la fecha exacta??

aja ahora probemoslo de lo contrario pasaraas a ser lo mismo que gatomarco: historia por que invento fechas y cosas que no concuerdan con la biblia y mejor se me quedo callado.

yo acepto tu reto ¿Aceptas el mio???

probemos tu famoso decreto que no es mas que una profecia y veamos si tienes toda la razon y y veamos si eres el vencedor de este debate o un fracasado mas

no me digas que tienes miedo de probar si encajan alli las 70 semanas de daniel en tu famoso decreto



señor elg aja que te paso. pasemos la fecha que propones por la prueba de de daniel 8 y 9.


solo dila y probemosla. No me digas que es la misma de gatomarco??
si es la misma entonces lee algunos comentarios atras donde se fue al suelo y no creo que la levante ni con grua.


si no es mas entonces me despido no me gusta repetir lo mismo que ya se ha dicho
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Si, pero como nosotros hemos persistido, la obra comenzó por el templo, cosa no requerida por a Daniel 9, ya que claramente especifica:

"restaurar y edificar á Jerusalem"

¿Y por dónde propones que comience? ¿Por un bar a tres cuadras del templo? ¡Por favor! Ahora resulta que la restauración de la estructura más importante de la ciudad no se puede considerar como la restauración y edificación de Jerusalén... ¡Vaya teoría la tuya!

Ciro, como precursor, ya que fue el primero.

Entonces queda claro que fue Ciro quién comenzó la restauración y edificación de Jerusalén. Acabas de derrumbar la teoría ASD.

Ahora yo te hago una pregunta, ¿Si Dios conoce que Jerusalen sería edificada por la obra de tres reyes, como lo dejaría dicho en su palabra?

1. ¿Mencionaría a los tres por nombre, es decir, Ciro, Darío y Artajerjes y diría de cada uno "el es mi ungido"?

2. O mejor aún, ¿mencionaría al primero, ya que sería la tralación mas grande hacía Jerusalén y sería el precursor de esa grande obra que conlleva tres reyes?

Me inclino claramente por la 2da.

El punto, "joelice" es que todo comienza con la salida de la orden y la orden la dio Dios y la llevó a cabo Ciro (Su ungido), Darío y Artajerjes. Si tú dices que la orden de Dios no cuenta entonces tendrías que tomar la orden de Ciro como el comienzo pero es ridículo decir que la orden que cuenta es la penúltima; la de Artajerjes.

Reconstrucción de Jerusalén no es lo mismo que reconstruir el templo, ya que esa fue la parte que le tocó a Ciro, y el problema es:

Dan 9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem...

Sigues bateando...

Antes de Ciro haber nacido Dios lo escogió para restaurar el templo Y JERUSALÉN. Eso, "joelice" lo dice la Palabra de Dios y no yo.

Si, pero cual orden? Daniel 9:25

La orden de Dios.

Queras decir cuando se comenzó o reanudó la reconstrucción del templo

Son la misma cosa a menos que creas que había un gran hoyo en Jerusalén y tuvieron que llenarlo antes de comenzar alguna construcción.

Basándonos en tu ejemplo, la fecha en que decidió construir fue el 17 de nov. pero la obra comenzó el 5 de mayo. Pero le falta algo a tu ejemplo.

Pues ahí está el problema ya que la profecía no habla de cuando la obra comenzó y mucho menos de cuando la obra comenzó por tercera o cuarta vez.

Te expondre el verdadero ejemplo:
Supongamos que un hombre decide construir una casa. El contrata a un arquitecto para que le construya unos cuartos, lo más importante de la casa. El hombre establece que cuando se termine la obra de los cuartos, contrataría a otro arquitecto, el más importante para construir el resto de la casa, ya que los cuartos no sirven sin el resto de la casa. Así, cuando es terminado los cuartos, el hombre contrata al otro arquitecto y comienza construir y edificar su casa en si.

O sea que, según tu ejemplo, "el templo no sierve sin el resto de la ciudad"... ¡Vaya! Entonces, cuando celebraron el primer Yom Kippur 57 años antes de que Esdras partiera a Jerusalén ¿ese Yom Kippur no contaba? ¿Esos 57 años de sacrificios no servían?

¿Quien fue el arquitecto escogido para reconstruir la "casa"?

No importa ya que la pregunta es: ¿Cuándo salió la orden para reconstruir la casa?

¿Cuando se comenzó tal obra?

No importa ya que la pregunta es: ¿Cuándo salió la orden para reconstruir la casa?

Según tu postura, sería el primer arquitecto y se comenzó a construir la casa con el primero.

Según la postura de la Biblia, lo más importante es Dios Quién ordenó la reconstrucción de Jerusalén:

Ezr 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes rey de Persia.

¿Ves lo ilógico de tu postura?

Lo ilógico sería asegurar que la orden para restaurar la casa no fue dada hasta después que los cuartos fueron terminados. O sea que, según tú, el primer arquitecto actuó sin orden alguna... :lach:

Si hay especificaciones, nos regiremos por ella. Las especificaciones del dueño de la casa estan en Daniel 9:25.

Así es y Ese dueño fue el que dio la orden:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar pero tú aseguras que la orden que cuenta es la de un tercer Arquitecto... :lach:

Entiendase por restauración, el comienzo de la obra dicha por Dios en Isaías, que conllevaba a dos reyes más en el cual el último cumpliría la parte de Daniel 9.

Entiéndase por "salida de la orden" cuando la orden fue emitida por Dios.

¿Cual orden? ¿Con cuales especificaciones?

La orden para restaurar y edificar a Jerusalén la cuál comenzó con Ciro ya que Dios mismo lo escogió, antes de haber nacido, para decir a Jerusalén:

SERÁS EDIFICADA.​

El "dabar" fue dada por Artajerjes y no podemos concluir que la "dabar" es mencionado en Daniel 9 es el mismo de Isaías.

La "dabar" fue dada por Dios.

Isa 44:26 Yo soy el que despierta la "dabar" de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas".

Si me malinterpretastes es posible, pero mi posición, la misma de la IASD está basada en la Biblia.

Esto fue lo que escribiste:

"Dios fue sabio al anunciar que Ciro sería su ungido ya que el sería el precursor de la obra de restaurar a Jerusalén. Por tal razón Dios dice que sería edificada el templo y la cuidad, pero esa fue una obra que comenzó por Ciro> Darío y luego Artajerjes. ¿Acaso dices que los otros dos reyes no tuvieron parte ni fueron escogidos por Dios para llevar su obra?"

¡Tú mismo admites que la obra de restaurar a Jerusalén comenzó con Ciro!

Claro que Ciro tuvo parte! Comenzó la obra del templo, terminada por Darío y luego Artajerjes termina la cuidad. ¿Cual es el problema?

¿Artajerjes termina la ciudad? ¿Dónde dice la Biblia que Artajerejes termina la ciudad? ¿Dónde dice la Biblia que la profecía comienza cuando se termine la ciudad? ¿Qué exactamente es "la ciudad"?

Tu argumento es ridículo ya que el comienzo de la profecía tiene que ver con la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén y esa orden fue emitida por Dios por medio de Isaías.

Continuará...
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

¿Y por dónde propones que comience? ¿Por un bar a tres cuadras del templo? ¡Por favor! Ahora resulta que la restauración de la estructura más importante de la ciudad no se puede considerar como la restauración y edificación de Jerusalén... ¡Vaya teoría la tuya!



Entonces queda claro que fue Ciro quién comenzó la restauración y edificación de Jerusalén. Acabas de derrumbar la teoría ASD.



El punto, "joelice" es que todo comienza con la salida de la orden y la orden la dio Dios y la llevó a cabo Ciro (Su ungido), Darío y Artajerjes. Si tú dices que la orden de Dios no cuenta entonces tendrías que tomar la orden de Ciro como el comienzo pero es ridículo decir que la orden que cuenta es la penúltima; la de Artajerjes.



Sigues bateando...

Antes de Ciro haber nacido Dios lo escogió para restaurar el templo Y JERUSALÉN. Eso, "joelice" lo dice la Palabra de Dios y no yo.



La orden de Dios.



Son la misma cosa a menos que creas que había un gran hoyo en Jerusalén y tuvieron que llenarlo antes de comenzar alguna construcción.



Pues ahí está el problema ya que la profecía no habla de cuando la obra comenzó y mucho menos de cuando la obra comenzó por tercera o cuarta vez.



O sea que, según tu ejemplo, "el templo no sierve sin el resto de la ciudad"... ¡Vaya! Entonces, cuando celebraron el primer Yom Kippur 57 años antes de que Esdras partiera a Jerusalén ¿ese Yom Kippur no contaba? ¿Esos 57 años de sacrificios no servían?



No importa ya que la pregunta es: ¿Cuándo salió la orden para reconstruir la casa?



No importa ya que la pregunta es: ¿Cuándo salió la orden para reconstruir la casa?



Según la postura de la Biblia, lo más importante es Dios Quién ordenó la reconstrucción de Jerusalén:

Ezr 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes rey de Persia.



Lo ilógico sería asegurar que la orden para restaurar la casa no fue dada hasta después que los cuartos fueron terminados. O sea que, según tú, el primer arquitecto actuó sin orden alguna... :lach:



Así es y Ese dueño fue el que dio la orden:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar pero tú aseguras que la orden que cuenta es la de un tercer Arquitecto... :lach:



Entiéndase por "salida de la orden" cuando la orden fue emitida por Dios.



La orden para restaurar y edificar a Jerusalén la cuál comenzó con Ciro ya que Dios mismo lo escogió, antes de haber nacido, para decir a Jerusalén:

SERÁS EDIFICADA.​



La "dabar" fue dada por Dios.

Isa 44:26 Yo soy el que despierta la "dabar" de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas".



Esto fue lo que escribiste:

"Dios fue sabio al anunciar que Ciro sería su ungido ya que el sería el precursor de la obra de restaurar a Jerusalén. Por tal razón Dios dice que sería edificada el templo y la cuidad, pero esa fue una obra que comenzó por Ciro> Darío y luego Artajerjes. ¿Acaso dices que los otros dos reyes no tuvieron parte ni fueron escogidos por Dios para llevar su obra?"

¡Tú mismo admites que la obra de restaurar a Jerusalén comenzó con Ciro!



¿Artajerjes termina la ciudad? ¿Dónde dice la Biblia que Artajerejes termina la ciudad? ¿Dónde dice la Biblia que la profecía comienza cuando se termine la ciudad? ¿Qué exactamente es "la ciudad"?

Tu argumento es ridículo ya que el comienzo de la profecía tiene que ver con la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén y esa orden fue emitida por Dios por medio de Isaías.

Continuará...




ya deja tanta carretada y deja de esquivarme y dime la fecha que segun tu es en la que se dio esa supuesta orden que tanto proclamas y probemosla con daniel 8 y 9 y veamos si da con la profecia.

será que tienes miedo de que se derrumbe como se derrumbó la de gatomarco??

y si es la misma entonces solo dila y lee unos comentarios atras donde se fue al suelo.

me dejaras esperandola?? yo te acepte el reto de seguir ahora acepta tu mi reto, diciendome la fecha y estudiemosla.

aunque creo que es temor a que se vaya al suelo
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Veo cual es tu problema. Quieres hacer ver que la obra de reconstruir el templo es lo mismo que edificar y restaurar a Jerusalén como dice Daniel 9.

¡CLARO QUE ES LO MISMO! Ahora resulta que la construcción de la estructura más importante de la ciudad no se traduce a la reconstrucción de la ciudad. :lach:

Para el buen lector bíblico, al leer Isaías concluye que Ciro fue el primero escogido por Dios, ya que sería el primer rey cronológicamente que tomaría parte en la obra de Dios de reconstruir lo que estaba arruinado comenzando:

Templo>Cuidad>Muros
Cirto/Darío>Artajerjes

Para el buen lector Bíblico, al leer Isaías concluye que Ciro fue escogido por Dios para decirle a Jerusalén:

SERÁS EDIFICADA.​

Entonces te pregunto:

¿Quién ordenó la edificación de Jerusalén?


A mi también me da risa ver como, en tu nerviosismo, te contradices:

joelice con la punta derecha de su lengua bífida dijo:
"Por tal razón Dios dice que sería edificada el templo y la cuidad, pero esa fue una obra que comenzó por Ciro>Darío y luego Artajerjes."

joelice con la punta izquierda de su lengua bífida dijo:
"sí que sobrepasa y reconoce el hecho de que Isaias no es una prueba de que Ciro reconstruyó a Jerusalen ya que la misma Biblia dice lo contrario."

:lach:

? Mi posición es clara. Ciro fue el que comenzó la obra de Dios, de reconstruir el templo en Jerusalén y no tuvo nada que ver con la construccion de la cuidad.

Tu posición entra en conflicto con la Palabra de Dios ya que El mismo dijo:

Isa 44:26 Yo soy el que despiertala palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas".
Isa 44:27 Yo soy el que dice a las profundidades:"¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!"
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos "".


Si, ese usurpador que no duró solo unos meses y no fue ningún rey. Así que con la fábula de que Ciro lo reconoció como "rey" y comenzó a contar su reinado, puedes ir a una librería de cuentos de hadas.

Hace tiempo que no visito la librería ASD pero no me sorprendería que algún libro ASD diga que "Ciro" (????) lo reconoció como "rey".

Ahora bien, sí recuerdo leer la "pluma inspirada" donde dice que ese "usurpador" FUE el REY Artajerjes de Esdras 4. :lach:

Más claro no puede estar, la construcción de la cuidad comenzó en tiempos de Artajerjes y gracias a eso, motivo las quejas, no antes porque no habí cuidad.

Y si "no había ciudad" ¿qué había? En qué xxx vivían los 50,000 Israelitas que fueron a la xxx (pues no puedo decir "ciudad" ya que, según tú no existía) de Jerusalén?

Como bien sabes, Hageo nos dice que los Israelitas construyeron sus "casas artesonadas" antes de construír el Templo... ¿qué te dice eso?

Reconstruccion del templo

Esto fue lo que tú escribiste:

"Por tal razón Dios dice que sería edificada el templo y la cuidad, pero esa fue una obra que comenzó por Ciro>Darío y luego Artajerjes."

La orden del templo, pero no la "dabar" de Daniel 9.

Isa 44:26 Yo soy el que despiertala "dabar" de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas".
Isa 44:27 Yo soy el que dice a las profundidades:"¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!"
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos "".

Querás decir el templo, ¿donde dice que los 50,000 reconstruyeron a Jerusalén (cuidad)?

El templo es la estructura más importante de la ciudad. Lo tuyo ya es el colmo pues tú propones que la reconstrucción de la estructura más importante de la ciudad no se puede considerar como la reconstrucción de la ciudad. :lach: Entonces dime, ¿qué, según tú, es la ciudad?

Exacto el templo, y ¿donde andaba la cuidad? En ruinas

Andaba en "ruinas" en el 20avo año de Artajerjes lo que significa que, según la teoría de la IASD, el primer edicto de Artajerjes tampoco llena las especificaciones. ¿Qué te parece?

Entiende eleg, reconstrucción Jerusalén (templo) y reconstrucción Jerusalén (cuidad) son cosas diferentes

No hagas el ridículo. ¿Cómo propones que la estructura más importante de la ciudad no sea parte de la ciudad? ¿Cómo propones que la reconstrucción de la estructura más importante de la ciudad (La Casa de Dios) no se puede considerar como la reconstrucción de la ciudad?

Yo me baso en lo que dice la biblia y la biblia dice:

Ezr 4:11 Este es el traslado de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos de otra la parte del río, etcétera.
Ezr 4:12 Sea notorio al rey, que los Judíos que subieron de tí á nosotros, vinieron á Jerusalem; y edifican la ciudad rebelde y mala, y han erigido los muros; y compuesto los fundamentos.

Y ¿cuándo, según tú, ocurrió eso?

Y mejor aún:
Ezr 4:16 Hacemos saber al rey, que si esta ciudad fuere edificada, y erigidos sus muros, la parte allá del río no será tuya.

¿Como es posible que esa edificación halla comenzado antes de Artajerjes mientras aquí el punto es claro y que comenzó para tiempos de Artajerjes????

¿Dónde dice que no había comenzado antes de Artajerjes? Te pregunto porque la Biblia dice:

Hag 1:2 "Así ha hablado Jehová de los ejércitos: Este pueblo dice: "No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada"".
Hag 1:3 Entonces llegó esta palabra de Jehová por medio del profeta Hageo:
Hag 1:4 "¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?

Fíjate bien que Dios quería que Su casa (El Templo) fuera edificada primero pero para esa fecha (60+ años antes del 7mo año de Artajerjes) ya los Israelitas estaban construyendo sus casas y supongo no vas a venir con el cuento que tampoco las casas eran parte de la ciudad.

Quiero que leas detenidamente Hageo 1:4 y me digas cuándo, según la Palabra de Dios, era el tiempo adecuado para que el pueblo de Israel habitara en sus casas "artesonadas".
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

ya deja tanta carretada y deja de esquivarme y dime la fecha que segun tu es en la que se dio esa supuesta orden que tanto proclamas y probemosla con daniel 8 y 9 y veamos si da con la profecia.

Esto fue lo último que dijiste:
"si deseas seguir entonces te agradezco me compruebes cronologicamete que partiendo de ese decreto de ciro se cumplen las 70 semanas de daniel 9,"

Y yo te contesté:

No me muevo de este punto que tanto atormenta a los ASD.

¿Qué es lo que no entiendes de eso? No me moveré de este punto puesto que La Palabra de Dios es clara en cuanto a quién ordenó la reconstrucción de Jerusalén:

Isa 44:26 Yo soy el que despiertala palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas".
Isa 44:27 Yo soy el que dice a las profundidades:"¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!"
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos "".

Más claro no puede estar y no voy a tolerar que un sectario venga a pisotear la Palabra de Dios insinuando que Ciro no fue el ungido de Dios que le dijo a Jerusalén:

Serás edificada

Ya dijiste que te ibas y te dije "que te vaya bien" pues sé muy bien que te da miedo profundizar sobre el tema y por eso tratas de desviarlo.

Tú no puedes tirar a la basura lo que no te encaja y eso es exactamente lo que haces al ignorar el hecho que Dios dio la orden para restaurar a Jerusalén y escogió a Su ungido CIRO (antes de haber nacido) para llevar a cabo la edificación de Jerusalén.

Ciro... ¿ordenó la edificación de Jerusalén tal y como Dios predijo o vas a insistir en que Dios se equivocó?
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

será que tienes miedo de que se derrumbe como se derrumbó la de gatomarco??

Quién te dijo sectareo que se me derrumbó mi posición, las babosadas que has posteado carecen de una sana exégesis bíblica, el comienzo de las 70 hebdómadas es el año 654 a.C. cuando Dios mismo da una orden que Ciro su ungido reconstruiría la ciudad y pondría al templo sus fundamentos, ésta profecía termina con la restauración y purificación del santuario pisoteado por el cuerno pequeño en el año 164 a.C. De Mesiánica no tiene nada ésta profecía, tus patrañas puedes llevártelas a otro lado, sigo esperando a que me des el verso exacto donde se dice que hay una orden para la construcción de la ciudad, en Esdras 7, ¿podrás encontrarla? yo apuesto que no, por que no existe y todo tu andamiaje está por el suelo.


G@TO



ex adventista
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Esto fue lo último que dijiste:
"si deseas seguir entonces te agradezco me compruebes cronologicamete que partiendo de ese decreto de ciro se cumplen las 70 semanas de daniel 9,"

Y yo te contesté:

No me muevo de este punto que tanto atormenta a los ASD.

¿Qué es lo que no entiendes de eso? No me moveré de este punto puesto que La Palabra de Dios es clara en cuanto a quién ordenó la reconstrucción de Jerusalén:

Isa 44:26 Yo soy el que despiertala palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas".
Isa 44:27 Yo soy el que dice a las profundidades:"¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!"
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos "".

Más claro no puede estar y no voy a tolerar que un sectario venga a pisotear la Palabra de Dios insinuando que Ciro no fue el ungido de Dios que le dijo a Jerusalén:

Serás edificada

Ya dijiste que te ibas y te dije "que te vaya bien" pues sé muy bien que te da miedo profundizar sobre el tema y por eso tratas de desviarlo.

Tú no puedes tirar a la basura lo que no te encaja y eso es exactamente lo que haces al ignorar el hecho que Dios dio la orden para restaurar a Jerusalén y escogió a Su ungido CIRO (antes de haber nacido) para llevar a cabo la edificación de Jerusalén.

Ciro... ¿ordenó la edificación de Jerusalén tal y como Dios predijo o vas a insistir en que Dios se equivocó?




bueno entonces me voy porque muy seguramente la fecha que propones es la misma de gatomarco y como esa la eche por el suelo entonces tienes miedo a que te la eche por el suelo y te quedes sin argumentos.

deberias leer varios post anteriores porque esa fecha tuya y de gatomarco está sin fundamentos historicos ni biblicos. y ese encierro tuyo en ese punto no es mas que una forma de escudarte para no parecer un perdedor en el debate
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

bueno entonces me voy porque muy seguramente la fecha que propones es la misma de gatomarco y como esa la eche por el suelo entonces tienes miedo a que te la eche por el suelo y te quedes sin argumentos.

deberias leer varios post anteriores porque esa fecha tuya y de gatomarco está sin fundamentos historicos ni biblicos. y ese encierro tuyo en ese punto no es mas que una forma de escudarte para no parecer un perdedor en el debate


Demuéstrame de una vez por todas en que parte de Esdras 7 habla de alguna reconstrución de la ciudad, para poder creerte, como se que no existe todo tu andamiaje del 457 no tiene base, solo son supuestos, y los supuestos van a la basura.
Hay de sobra cada uno de los fundamentos es cosa que comiences a leer desde el comienzo el epígrafe de las 70 semanas o hebdómadas, llegastes desfasado y tarde, y cres que vienes a darnos lecciones nuevas, tu posición está caduca y aportillada. Pobrecito hermano, ¿tienes alguna idea en donde se perdió la orden de la reconstrucción de la ciudad en Esdras 7?


Que te valla bién, y trata de estudiar mucho por que tus argumentos estan aportillados hace ratito



G@TO


ex adventista
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

bueno entonces me voy

Que te vaya bien...

porque muy seguramente la fecha que propones es la misma de gatomarco y como esa la eche por el suelo entonces tienes miedo a que te la eche por el suelo y te quedes sin argumentos.

Lo único que intentas echar por el suelo es la Clara Palabra de Dios pero no podrás puesto que Él aseguró que Ciro haría TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén:


SERÁS EDIFICADA.

Veo que al igual que otros sectarios ASD te da pavor responder esta simple pregunta:

Ciro... ¿ordenó la edificación de Jerusalén tal y como Dios predijo o vas a insistir en que Dios se equivocó?
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

NO HAY DUDA Ciro fue el primero
Pero Artajerjes gritaba mas fuerte
Por eso es que la IASD y sus sabios
lo escogen a el......No importando lo que haya dicho Dios
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

El único que causa pena y verguenza, eres tu, te lavaron el mate y solo hablas bobadas, pobrecito.


G@TO


ex adventista

Bueno Leono (de los Thundercats pero versión anciana) si te molesto que escribiera la verdad perdoname la vida.

:musico7:Es algo muy natural sacar las uñas y dientes... Gata Salvaje:musico7:


¡Súbelo Pacheco! :-D
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ciro... ¿ordenó la edificación de Jerusalén tal y como Dios predijo o vas a insistir en que Dios se equivocó?

Tanto Ciro como Darío y Artajerjes ordenaron la edificación y reconstrucción de Jerusalén, Dios no se equivocó.

4:1 Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel,
4:2 vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí.
4:3 Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.
4:4 Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara.
4:5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.
4:6 Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.
4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.
4:8 Rehum canciller y Simsai secretario escribieron una carta contra Jerusalén al rey Artajerjes.
4:9 En tal fecha escribieron Rehum canciller y Simsai secretario, y los demás compañeros suyos los jueces, gobernadores y oficiales, y los de Persia, de Erec, de Babilonia, de Susa, esto es, los elamitas,
4:10 y los demás pueblos que el grande y glorioso Asnapar transportó e hizo habitar en las ciudades de Samaria y las demás provincias del otro lado del río.
4:11 Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.
4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.

4:13 Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será menoscabado.
4:14 Siendo que nos mantienen del palacio, no nos es justo ver el menosprecio del rey, por lo cual hemos enviado a hacerlo saber al rey
,
4:15 para que se busque en el libro de las memorias de tus padres. Hallarás en el libro de las memorias, y sabrás que esta ciudad es ciudad rebelde, y perjudicial a los reyes y a las provincias, y que de tiempo antiguo forman en medio de ella rebeliones, por lo que esta ciudad fue destruida.
4:16 Hacemos saber al rey que si esta ciudad fuere reedificada, y levantados sus muros, la región de más allá del río no será tuya." Esdras 4:1-16.

"Jerusalén será reedificada"

"Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.
6:2 Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:
6:3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;
6:4 y tres hileras de piedras grandes, y una de madera nueva; y que el gasto sea pagado por el tesoro del rey."

También por mí es dada orden, que cualquiera que altere este decreto, se le arranque un madero de su casa, y alzado, sea colgado en él, y su casa sea hecha muladar por esto.
6:12 Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto; sea cumplido prontamente.
6:13 Entonces Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, hicieron puntualmente según el rey Darío había ordenado.
6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

La Biblia se interpreta a si misma: "y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Demuéstrame de una vez por todas en que parte de Esdras 7 habla de alguna reconstrución de la ciudad, para poder creerte, como se que no existe todo tu andamiaje del 457 no tiene base, solo son supuestos, y los supuestos van a la basura.
Hay de sobra cada uno de los fundamentos es cosa que comiences a leer desde el comienzo el epígrafe de las 70 semanas o hebdómadas, llegastes desfasado y tarde, y cres que vienes a darnos lecciones nuevas, tu posición está caduca y aportillada. Pobrecito hermano, ¿tienes alguna idea en donde se perdió la orden de la reconstrucción de la ciudad en Esdras 7?


Que te valla bién, y trata de estudiar mucho por que tus argumentos estan aportillados hace ratito



G@TO


ex adventista



gatito ya eso esta demostrado solo debes leer algunos post anteriores del hemano gabriel 47.

la fecha que propusistes está tan caida que ni con grua se recoje, con solo decirte que isaias murio casi 30 años antes del 654, que lo que isaias recibe es una revelacion profetica y no ninguna orden, que en el año 170 ac no fue la profanacion de antioco, sino en el 168 ac(esa fecha del 170 ac no tiene ni fundamento historico porque está muy demostrado que fue en el 168 ac. y aparte de eso antioco no cumple con las catacteristicas del cuerno pequeño de daniel 8.



tu fecha no tienen ni fundamento biblico ni historico asi lo repitas mil veces en cada post.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

NO HAY DUDA Ciro fue el primero
Pero Artajerjes gritaba mas fuerte
Por eso es que la IASD y sus sabios
lo escogen a el......No importando lo que haya dicho Dios

noto que solo repites post ajenos o escribes frasesitas sin fundamento.

sera que no sabes argumentar?? no tienes argumentos verdad
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Que te vaya bien...



Lo único que intentas echar por el suelo es la Clara Palabra de Dios pero no podrás puesto que Él aseguró que Ciro haría TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén:


SERÁS EDIFICADA.

Veo que al igual que otros sectarios ASD te da pavor responder esta simple pregunta:

Ciro... ¿ordenó la edificación de Jerusalén tal y como Dios predijo o vas a insistir en que Dios se equivocó?




por tercera ves te lo digo.

ok si fue ciro entonces dame la fecha en la que se dio esa supuesta orden y sometamosla a la prueba de daniel 8 y 9 para ver si encaja cronologicamente con la profecia, de lo contrario cponsiderare que son pataleos de ahogado y que ni tu mismo la crees como para atreverte a convercerme si eso no exacta