hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Exacto Gabriel al fin te das cuenta...La primera orden tal como lo muestras fue de Ciro...Y como decia la profecia """DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN...""
sera que al fin abriste los ojos ????[


Estimado Valdense,

Pienso que no vale la pena dialogar con gente que toma textos totalmente fuera de contexto para intentar probar algo que la Biblia explica CLARAMENTE:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

No existe texto Bíblico alguno que diga que Ciro no hizo TODO lo que Dios ASEGURÓ que iba a hacer. Solo un sectario ASD puede insinuar que lo que Dios asegura no se cumple...

Más claro no puede estar.

Saludos y bendiciones.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

¿Quién se murió y te dejó como "jefe"? No me vengas con bobadas pues tú ni ningún ASD ha podido explicar el texto de Isaías.

Fíjate bien que ESTA TAN CLARO... ¡CLARISIMO! Pero los ASD dicen algo así como "no le hagas caso a la Palabra de Dios pues no es cierto que Ciro hizo TODO lo que Dios quería al decir a Jerusalén: 'Serás edificada'... Fue Artajerjes quien en realidad ordenó la reedificación de Jerusalén 80+ años después que Ciro ordenó el retorno de 50,000 Israelitas para que reconstruyeran el Templo y la Ciudad...

Te dejo con el bosquejo de una lección de tu Iglesia (Mayo 29 del 2004)
y me gustaría que respondieras las preguntas:

Introducción: Cada semana estamos mirando el progreso del pueblo de Dios mientras que El los conduce en un viaje de regreso a El. Hasta ahora, el camino ha sido bastante duro. Pero, el pueblo de Dios parece salir de las áreas difíciles a una vida más normal. Qué debemos considerar como la "vida normal?" ¿Cómo podemos saber cuándo Dios está con nosotros? ¿Cómo incluso sabemos que existe Dios? ¡Comencemos con la lección y veamos!

I. Dios Con Nosotros

A. Lea Isaías 43:1. Hemos visto a menudo que Dios se introduce a nosotros diciendo que El es nuestro Creador. ¿Sabemos lo que esto dice sobre nuestro Dios, qué dice esto acerca de nosotros? (Somos especiales para Dios. Somos importantes para El. Indica que El tiene un interés particular en nosotros.)

1. ¿Qué dice Dios en el versículo 1 que nos hace saber que El nos conoce? ("Te he convocado por nombre.")

2. ¿Cuándo alguien sabe tu nombre, qué te dice eso a ti? (¿No quisieras que la gente importante supiera tu nombre? Significa que te conocen. Significa que tu, también eres importante, correcto?)

B. Lea Isaías 43:2. Cuáles son "aguas," "ríos," "fuego," y "llamas?" (tiempos de problema.)

1. Note que este texto comienza con "cuando," en vez de "si." ¿Qué usted concluye de esto? (Que tendremos tiempos en que nos preocuparemos de nuestro bienestar, de nuestra supervivencia.)

2. ¿Qué, exactamente, nos promete Dios en épocas de dificultades?

a. ¿Él promete guardarnos de toda dificultad? (Este es un punto muy importante. Dios no promete una carencia de problemas. Él promete que El estará con nosotros en tiempos de dificultad. Él estará con nosotros. Él sabrá nuestro nombre.)

b. ¿Nuestros problemas nos superarán? (Los ríos "no nos anegarán y "no seremos quemado" por el fuego.)

C. Lea Isaías 43:3. ¿Cómo podemos saber que los ríos y los fuegos no nos harán daño? (La primera parte del versículo 3 es nuestra garantía: "Pues soy el Señor, su Dios [ y ] su Salvador." El poder del universo te conoce y te ha hecho una promesa. Confía en El.)
II. La Misión
A. Lea Isaías 43:5-6. ¿Qué clase de temor se está discutiendo en estos versículos? (Temor de que las cosas se pondrán gravemente mal. Dios parece hablar sobre nuestros niños y sobre nosotros.)

1. ¿Pueden nuestros niños ocultarse de Dios? ¿Pueden ir demasiado lejos como para no poder ser regresados? (Dios habla de traerlos de cada punto del compás.)

2. Note en el versículo 6 que Dios se refiere a nuestros niños como "mis hijos" y "mis hijas." ¿Qué significa para usted este cambio en referencia? (Que nuestros niños no son simplemente nuestros, son también niños de Dios. Él, también, tiene un interés en ellos. Dios también nos está llamando sus niños en este texto.)

B. Lea Isaías 43:7. ¿Cuál es el propósito de nuestra vida? ¿Cuál es el propósito de las vidas de nuestros niños? (Traer gloria a Dios.)
1. ¿Cómo cabe tu vida actual en este propósito?
a. ¿Y en el trabajo?
b. ¿Y en la iglesia?

C. Lea Isaías 43:8. Dios describe parte del trabajo de traerle gloria en este versículo. ¿Qué clase de gente tiene ojos pero está ciega, oídos pero esta sorda? (Los que no tienen discernimiento espiritual.)

1. ¿Cuál es nuestro trabajo con respecto a ellos? (Conducirlos fuera de esa condición.)

D. Lea Isaías 43:9. ¿Cómo "conducimos" los sordos y ciegos espirituales? ¿Cómo ayudamos a otros a saber que nuestro Dios es el Dios verdadero? (Nuestro Dios sabe el futuro. Dios hace muchas declaraciones sobre si mismo, pero aquí El dice que "Les dije por adelantado lo qué les sucedería.")

1. ¿Cómo se ajusta esto en nuestra misión de traer gloria a Dios? (Pienso que es nuestra responsabilidad traer a la atención del mundo que nuestro Dios nos advierte exactamente sobre el futuro.)
III. Ciro

A. Lea Isaías 44:24 Y 27-28. ¿Qué se te hace raro sobre esta profecía? (Menciona el nombre de una persona específica.)

1. ¿Usted ha visto una profecía antes que mencione el nombre de una persona (en comparación con un nombre que sirve como descripción de la persona)? (Esto sucedió antes. Mencionaron al rey Oseas por nombre 300 años antes de su tiempo. Vea 1 Reyes 13:2.)

2. ¿Qué razón importante hay que discutimos al principio de esta lección para creer que Dios cuida de nosotros? (El sabe nuestro nombre.)

3. ¿Qué herramienta importante discutimos que tenemos para convencer a otros que nuestro Dios es el Dios verdadero? (Que El comparte el futuro con nosotros.)

4. ¿Cómo este texto combina ambas lecciones? (¡Dios no solo predice el futuro, pero lo hace nombrando al individuo específico! Él sabía el nombre de Ciro antes de que él naciera.)

5. ¿Si Dios sabe su nombre mucho antes de que usted nació, qué dice esto sobre la importancia de tu vida?

a. ¿Qué dice esto sobre el aborto?
B. Qué nos dice Isaías 44:28 sobre este "Ciro?" (él es un "pastor.")

1. ¿Esta Dios diciéndonos que él es un pastor de ovejas? (Pienso que Dios quiere decir que él es un líder, un tipo de salvador. Vea Ezequiel 34:23)
2. ¿Qué más aprendemos sobre Ciro? (Que él tiene la autoridad para ordenar la reconstrucción de Jerusalén y del templo!)


C. ¿De acuerdo con estas pistas, quién es este Ciro? Lea Ezra 1:1-3. (Este Ciro es el rey de Persia. Él pidió la reconstrucción de Jerusalén y del templo.)

1. ¿Qué dice esto sobre la actitud de Dios de que el estado ayude en su obra?
D. Note la referencia de Isaías 44:27 al "profundo acuoso" y las corrientes secas. ¿Qué tiene esto que ver con Ciro? (El comentario del conocimiento de la Biblia nos dice que Ciro había puesto sitio a la ciudad de Babilonia. El pueblo adentro no estaba preocupado porque habían almacenado comida para durar 20 años. Sin embargo, el ejército persa, conducido por Ugbaru, divirtió el río de Eufrates, que corría debajo de la ciudad de Babilonia, y cuando el nivel del agua bajó, su ejército entró en la ciudad yendo bajo la puerta en la cama del río. Babilonia cayó a manos de Ciro.)
E. ¿Con cuanto tiempo por adelantado Isaías, con el poder de Dios, predijo la subida de Ciro? (La lección trimestral (martes) y el comentario crítico y explicativo de los Antiguos y Nuevos testamentos convienen que lo avisó con 150 años por adelantado!)

F. Amigo, tenemos un Dios que no solamente sabe el futuro, El sabe incluso los detalles. Aun mejor, tenemos un Dios que nos conoce por nombre. ¿Usted pondrá su confianza en El en tiempos de dificultad? ¿Usted lo obedecerá durante los buenos tiempos?





Estamos dialogando con respeto por loque le sugiero seguir con ese trato respetuoso de lo contrario lo dejare hablando solo.

Lee un poco atrás y hallaras la explicación de ese texto. El decreto de ciro fue para construir el templo, si deseas ver la orden de edificar y restaurar a Jerusalen entonces lee lo escrito un poc atrás por el hermano Gabriel por que no te voy a repetir lo ya dicho por él sobre el decreto en Esdras.
Y bueno como a ti te gusta ese decreto entonces apliquemoslo a las profecías y veamos si da con las cuentas de Daniel 9, te pido el favor de sumar, restar o hacer lo que quieras partiendo de la fecha del decreto y veamos si cumple con las características bíblicas dadas en Daniel 9 y veamos si llega hasta la ultima semana cuando a la mitad de esta se le quita la vida al mesias cuando hara cesar el sacrificio y la ofrenda.

No se paraqué quieres que te responda las preguntas planteadas en ese estudio, si parece que es un estudio para meditación personal. Se nota sin duda que el autor no hace mucho énfasis en el tema que estamos debatiendo.
Mejor te ´pido me expliques la profecia de las 70 semanas partiendo de la fecha propuesta por ti, es decir partiendo del decreto de ciro y sigamos con el analisas
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado Valdense,

Pienso que no vale la pena dialogar con gente que toma textos totalmente fuera de contexto para intentar probar algo que la Biblia explica CLARAMENTE:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

No existe texto Bíblico alguno que diga que Ciro no hizo TODO lo que Dios ASEGURÓ que iba a hacer. Solo un sectario ASD puede insinuar que lo que Dios asegura no se cumple...

Más claro no puede estar.

Saludos y bendiciones.



eso no es un decreto, lo de isaias es una profecia referente a ciro, mas no un decreto,

un decreto o edicto dado por un rey es algo deferente a una profecia.

el hermano gabriel aclara muy bien ese punto basandose en la biblia y no en malas interpretaciones queriendo aplicar una profecia como si fuera un decreto
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo:La Palabra de Dios no es como un libro de recetas de cocina en la que todo viene fríamente establecido, sin embargo a los fieles estudiosos de ella, el Señor nos da luces para entender sus grandes verdades, y estas provienen de sus mismas páginas sagradas. “Porque siervos éramos; mas en nuestra servidumbre no nos desamparó nuestro Dios, antes inclinó sobre nosotros misericordia delante del rey de Persia, para que se nos diese vida para alzar la Casa de nuestro Dios, y para hacer restaurar sus asolamientos, y para darnos vallado en Judá y en Jerusalén.” (Esdras 9: 9 Sagradas Escrituras)

Esta otra traducción del mismo versículo nos aclara aún más la participación de Artajerjes I en la restauración y reconstrucción de Jerusalén.

"Aunque somos esclavos, no nos has abandonado, Dios nuestro, sino que nos has extendido tu misericordia a la vista de los reyes de Persia. Nos has dado nueva vida para reedificar tu templo y reparar sus ruinas, y nos has brindado tu protección en Judá y en Jerusalén" Esdras 9: 9

Esdras 9:9 "En el hebreo de estos versículos, Esdras se refiere a Dios en tercera persona."

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6: 14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



muy buen aporte hermano y muy esclarecedoras las paginas sagradas de la palabra de Dios
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

eso no es un decreto, lo de isaias es una profecia referente a ciro, mas no un decreto,

un decreto o edicto dado por un rey es algo deferente a una profecia.

el hermano gabriel aclara muy bien ese punto basandose en la biblia y no en malas interpretaciones queriendo aplicar una profecia como si fuera un decreto

¿Acaso la Palabra de Dios no es un Decreto? ¡Por Favor! Es mejor que seas más serio de lo contrario te dejaré hablando solo...

Lee bien lo que dice Dios:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Estás poniendo en duda la Palabra de Dios?
¿Crees que Dios mintió o crees que Ciro hizo TODO lo que Dios quiso?

Espero tus respuestas para continuar.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

¿Acaso la Palabra de Dios no es un Decreto? ¡Por Favor! Es mejor que seas más serio de lo contrario te dejaré hablando solo...

Lee bien lo que dice Dios:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Estás poniendo en duda la Palabra de Dios?
¿Crees que Dios mintió o crees que Ciro hizo TODO lo que Dios quiso?

Espero tus respuestas para continuar.




el que te dijo que te iba a dejar hablando solo soy yo si tu no respetas.

bueno mira lo que te quiero aclarar es que lo dicho en isaias 44:28 no es un decreto sino una profecia, será que te queda dificil entender eso??
en ningun momento he dicho la biblia en general, solo te estoy diciendo isasias 44:28 porque ese es el texto quer estamos debatiendo.

bueno ahora te he pedido que me muestres la cronologia profetica de daniel 9 de las 70 semanas partiendo del decreto de ciro y veamos si esa fecha nos lleva al cumplimiento de la profecia.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Ya le respondieron, ¿NO?

....
....Primeramento ésta profecía no es mesiánica, el adventismo y el historisismo quieren que ésta sea mesiánica, eso es primero, segundo : ¿te has preguntado por que en el NT aparecen muchas citas mesiánicas que estan anunciadas en el AT, como por ejemplo, Isaias 53 , Salmos, Miqueas y otros libros del AT y sin embargo no aparece por ningún lugar del NT los hechos mesiánicos que supuestamente ustedes dicen que son de Daniel 9:24-27? Muéstrame un texto en el NT que se diga o mencione la supuesta profecía mesiánica que ustedes atribuyen a Daniel 9:24-27 ¿podrás encontarlos?

Saludos
....

ex adventista
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

el que te dijo que te iba a dejar hablando solo soy yo si tu no respetas.

¿De qué hablas? ¿Cuándo te he faltado el respeto?

bueno mira lo que te quiero aclarar es que lo dicho en isaias 44:28 no es un decreto sino una profecia, será que te queda dificil entender eso??

Lo dicho en Isaías 44:28 es LA VOLUNTAD DIRECTA DE DIOS. ¿Será que no tienes las herramientas necesarias para entender eso?

Veamos:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".


Te voy a hacer algunas preguntas para ver cuán interesado estás en la verdad. En isa 44:28:


1. ¿Qué dijo Dios que Ciro iba a hacer?
2. ¿Ocurrió lo que Dios dijo? Si tu respuesta es "no", ¿puedes explicar dónde dice la Biblia que no ocurrió y dónde explica por qué no ocurrió?

en ningun momento he dicho la biblia en general, solo te estoy diciendo isasias 44:28 porque ese es el texto quer estamos debatiendo.

¿De qué hablas? Esto fue lo que pregunté:

¿Estás poniendo en duda la Palabra de Dios?
¿Crees que Dios mintió o crees que Ciro hizo TODO lo que Dios quiso?

Entonces, ¿debo concluír que tú crees que Dios mintió solo en Isaías 44:28? Espero que no.


bueno ahora te he pedido que me muestres la cronologia profetica de daniel 9 de las 70 semanas partiendo del decreto de ciro y veamos si esa fecha nos lleva al cumplimiento de la profecia.

No tengo intención alguna de moverme de este punto hasta que algún ASD compruebe, con la Biblia en mano, que Dios mintió o se equivocó cuando ASEGURÓ (fíjate bien que sí lo ASEGURÓ) que Ciro iba a hacer TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén:

Serás Edificada.

Ya que yo sé que Dios no miente ni se equivoca, es obvio que ustedes son los que mienten o simplemente se equivocan al asegurar que lo que Dios dijo no se cumplió. Ah... y no me vengas con el cuento de "profecías condicionales" ya que la voluntad directa de Dios no es condicional pues Él no cambia. ¿Cómo sé que lo predicho en Isaías 44 no es condicional? Pues muy fácil ya que Dios escogió a Ciro ANTES DE NACER para hacer lo que Él quería.

Tú quieres ignorar el texto de Isaías 44 pero lamentablemente está ahí y vas a tener que explicarlo con lujo de detalle si quieres que te respete. ¿Sí?
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado valdense. Saludos cordiales.


Respondo: Como careces de comprensión lectora, te remito a lo que dice Sofonías a ver si logras entender mediante la comparación, la potencialidad del decreto de Artajerjes.

"Congregaos y meditad, oh nación sin pudor,
antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros." Sofonías 2: 1,2.

"CONGREGAOS y meditad, gente no amable,
Antes que pára el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.
Buscad á Jehová todos los humildes de la tierra, que pusisteis en obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre: quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová." Sofonías 2:1-3.

"Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Por mí es dada orden....." (ver Esdras 7:13)

Esdras con "La ORDEN" o decreto de Artajerjes en mano, la hace efectiva como lo habrás entendido en "otoño del año 457", allí se cumple entonces: "DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN..."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

ISAIAS 44:28 es irrebatible

Y tu Gabriel que citas Esdras 7:13 dinos donde en ese versiculo o en todo el capitulo 7 de esdras o si quieres en todo el libro donde esta un decreto que ordene la """orden para restaurar y reedificar Jerusalem""que es lo unico de que habla Daniel 9:25

1844 es sin duda la peor farsa de la IASD y la mentira que mas verguenza les esta trayendo
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

ISAIAS 44:28 es irrebatible

Y tu Gabriel que citas Esdras 7:13 dinos donde en ese versiculo o en todo el capitulo 7 de esdras o si quieres en todo el libro donde esta un decreto que ordene la """orden para restaurar y reedificar Jerusalem""que es lo unico de que habla Daniel 9:25

1844 es sin duda la peor farsa de la IASD y la mentira que mas verguenza les esta trayendo

Respondo: Ya se ha visto que la vergüenza la pasaron ustedes al traer como erudito a un deshonesto y chismoso representante de los ex adventistas, el cual fue expulsado más de dos ocasiones y no pudo nada en contra de la verdad.

Las palabras del Señor dadas en Isaías 44:28 son irrebatibles, no así vuestra errada interpretación.

que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.” Isaías 44:28.

Dios movió a Ciro como agente suyo para que discerniera las profecías concernientes a él mismo, bien conocidas por Daniel, y le indujo a conceder su libertad al pueblo judío.
Cuando el rey vio las palabras que habían predicho, más de cien años antes que él naciera, la manera en que Babilonia sería tomada; cuando leyó el mensaje que le dirigía el Gobernante del universo: "Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste; para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo;" cuando tuvo delante de los ojos la declaración del Dios eterno: "Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; púsete sobrenombre, aunque no me conociste;" cuando leyó en el registro inspirado: "Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones" (Isa. 45: 5, 6, 4, 13), su corazón quedó profundamente conmovido y resolvió cumplir la misión que Dios le había asignado. Dejaría ir libres a los cautivos judíos y les ayudaría a restaurar el templo de Jehová.
En una proclamación escrita que se publicó "por todo su reino," Ciro dio a conocer su deseo de proveer para el regreso de los hebreos y para la reedificación de su templo. El rey reconoció con agradecimiento en esa proclamación pública: "Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalem, que está en Judá. ¿Quién hay entre vosotros de todo su pueblo? Sea Dios con él, y suba a Jerusalem, ... y edifique la casa a Jehová Dios de Israel, (él es el Dios,) la cual está en Jerusalem. Y a cualquiera que hubiere quedado de todos los lugares donde peregrinare, los hombres de su lugar le ayuden con plata, y oro, y hacienda, y con bestias; con dones voluntarios." (Esd. 1: 1-4.)
Indicó, además, acerca de la estructura del templo, "que fuese la casa edificada para lugar en que sacrifiquen sacrificios, y que sus paredes fuesen cubiertas; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura; los órdenes, tres de piedra de mármol, y un orden de madera nueva; y que el gasto sea dado de la casa del rey. Y también los vasos de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor sacó del templo que estaba en Jerusalem y los pasó a Babilonia, sean devueltos y vayan al templo que está en Jerusalem." (Esd. 6: 3-5.)
Llegaron noticias de este decreto hasta las provincias más lejanas de los dominios del rey, y por doquiera hubo gran regocijo entre los hijos de la dispersión. Muchos, como Daniel, habían estado estudiando las profecías, y habían estado rogando a Dios que interviniera en favor de Sión según lo había prometido. Y ahora sus oraciones recibían contestación; y con gozo en el corazón podían cantar unidos:
"Cuando Jehová hiciere tornar la cautividad de Sión, seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se henchirá de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las gentes: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres." (Sal. 126: 1-3.)
"Entonces se levantaron los cabezas de las familias de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y Levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios." Tal fue el residuo de los buenos, a saber unas cincuenta mil personas de entre los judíos desterrados que resolvieron valerse de la admirable oportunidad que se les ofrecía para "subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalem." Sus amigos no les permitieron irse con las manos vacías, pues "todos los que estaban en sus alrededores confortaron las manos de ellos con vasos de plata y de oro, con hacienda y bestias, y con cosas preciosas." A estas y otras muchas ofrendas voluntarias, se añadieron "los vasos de la casa de Jehová, que Nabucodonosor había traspasado de Jerusalem.... Sacólos pues Ciro rey de Persia, por mano de Mitrídates tesorero, ... cinco mil y cuatrocientos," para que se usasen en el templo que iba a ser reedificado. (Esd. 1: 5-11.)
A un descendiente del rey David, llamado Zorobabel [conocido también como Sheshbazzar], confió Ciro la responsabilidad de actuar como gobernador de la compañía que volvía a Judea; y con él iba asociado Josué el sumo sacerdote. El largo viaje a través de los desiertos se realizó satisfactoriamente, y la feliz compañía, agradecida a Dios por sus muchas misericordias, emprendió en seguida la obra de restablecer lo que había sido derribado y destruído. "Los cabezas de los padres" dieron el ejemplo al ofrecer de su substancia para contribuir a los gastos de reedificar el templo; y el pueblo, siguiendo ese ejemplo, dio liberalmente de lo poco que tenía. (Esd. 2: 64-70.)
Con tanta celeridad como era posible, se erigió un altar donde había estado el antiguo altar en el atrio del templo. Para los servicios relacionados con la edificación de ese altar, "juntóse el pueblo como un solo hombre;" y todos unidos restablecieron los servicios sagrados que se habían interrumpido cuando Jerusalén fue destruída por Nabucodonosor. Antes de separarse para alojarse en las casas que estaban tratando de reconstruir, "hicieron asimismo la solemnidad de las cabañas." (Esd. 3: 1-6.)
La erección del altar para los holocaustos diarios alentó muchísimo a los pocos fieles que quedaban. De todo corazón participaron en los preparativos necesarios para reedificar el templo, y su valor iba en aumento a medida que esos preparativos progresaban de un mes a otro. Habían estado privados durante muchos años de los indicios visibles de la presencia de Dios. Ahora, rodeados de muchos tristes recuerdos de la apostasía de sus padres, anhelaban tener alguna señal permanente del perdón y del favor divino. Apreciaban la aprobación de Dios más que la recuperación de las propiedades personales y los antiguos privilegios. El Señor había obrado maravillosamente en su favor, y se sentían asegurados de que su presencia estaba con ellos, pero deseaban bendiciones aún mayores. Con gozosa anticipación esperaban el tiempo en que, estando reedificado el templo, podrían contemplar la gloria que resplandeciese desde su interior.
Los obreros empeñados en preparar los materiales de construcción encontraron entre las ruinas algunas de las inmensas piedras que se habían llevado al sitio del templo en los tiempos de Salomón. Las acomodaron para poder usarlas, y se proveyó además mucho material nuevo; de manera que pronto la obra hubo progresado al punto en que debía ponerse la piedra fundamental. Esto se hizo en presencia de muchos miles que se habían congregado para contemplar el progreso de la obra y para expresar su gozo por tener una parte en ella. Mientras se estaba colocando la piedra angular, el pueblo, acompañado por las trompetas de los sacerdotes y los címbalos de los hijos de Asaf, "cantaban, alabando y confesando a Jehová, y decían: Porque es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel." (Esd. 3: 11.)
La casa que se estaba por reconstruir había sido tema de muchas profecías acerca del favor que Dios deseaba manifestar a Sión, y todos los que asistían a la colocación de la piedra angular debieran haber participado cordialmente del espíritu que correspondía a la ocasión. Sin embargo, una nota discordante se mezclaba con la música y los gritos de alabanza que se oían en ese alegre día. "Y muchos de los sacerdotes y de los Levitas y de los cabezas de los padres, ancianos que habían visto la casa primera viendo fundar esta casa, lloraban en alta voz." (Vers. 12.)
Era natural que la tristeza embargase el corazón de aquellos ancianos al pensar en los resultados de la larga impenitencia. Si ellos y su generación hubiesen obedecido a Dios y cumplido su propósito para Israel, el templo construido por Salomón no habría sido derribado ni habría sido necesario el cautiverio. Pero, a causa de la ingratitud y la deslealtad que habían manifestado, fueron dispersados entre los paganos.
Las condiciones habían cambiado. Con tierna misericordia, el Señor había vuelto a visitar a su pueblo y le había permitido regresar a su tierra. El pesar por los errores pasados debiera haber sido reemplazado por sentimientos de gran gozo. Dios había obrado en el corazón de Ciro para que les ayudase a edificar el templo, y esto debiera haber arrancado a todos expresiones de profunda gratitud. Pero algunos no discernieron las providencias favorables de Dios. En vez de regocijarse, albergaron pensamientos de descontento y desaliento. Habían visto la gloria del templo de Salomón y se lamentaban por la inferioridad del edificio que se estaba erigiendo.
Las murmuraciones y las quejas, así como las comparaciones desfavorables que se hicieron, ejercieron una influencia deprimente en el ánimo de muchos, y debilitaron las manos de los constructores. Los trabajadores se sintieron inducidos a preguntarse si debían proceder con la construcción de un edificio al que se criticaba con tanta libertad desde el mismo comienzo, y que era causa de tantos lamentos.
Había, sin embargo, en la congregación muchas personas cuya fe y visión más amplias les permitieron considerar esta gloria menor sin tanto descontento. "Muchos otros daban grandes gritos de alegría. Y no podía discernir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz de lloro del pueblo: porque clamaba el pueblo con grande júbilo, y oíase el ruido hasta de lejos." (Vers. 12, 13.)
Si los que no se regocijaron cuando se colocó la piedra fundamental del templo hubiesen previsto los resultados de su falta de fe en aquel día, se habrían espantado. Lejos estaban de comprender el peso de sus palabras de desaprobación y desilusión; ni sabían cuánto iba a demorar la terminación de la casa de Dios el descontento que habían expresado.
La magnificencia del primer templo y los ritos imponentes de sus servicios religiosos habían sido fuentes de orgullo para Israel antes de su cautiverio; pero con frecuencia su culto carecía de las cualidades que Dios considera como muy esenciales. Ni la gloria del primer templo ni el esplendor de su servicio podían recomendar a los adoradores a Dios; porque ellos no ofrecían lo único que tiene valor a la vista de él. No le traían el sacrificio de un espíritu humilde y contrito.
Cuando se descuidan los principios vitales del reino de Dios es cuando las ceremonias se vuelven numerosas y extravagantes.
Cuando se descuida la edificación del carácter, cuando falta el adorno del alma, cuando se desprecia la sencillez de la piedad, es cuando el orgullo y el amor a la ostentación exigen magníficos edificios para las iglesias, espléndidos adornos e imponentes ceremonias. Pero no se honra a Dios con todo esto. El aprecia a su iglesia, no por sus ventajas exteriores, sino por la sincera piedad que la distingue del mundo. El la estima de acuerdo con el crecimiento de sus miembros en el conocimiento de Cristo y de acuerdo con su progreso en la experiencia espiritual. Busca en ella la manifestación de los principios del amor y de la bondad. La belleza del arte no puede compararse con la hermosura del temperamento y del carácter que han de revelar los representantes de Cristo.
Una congregación puede ser la más pobre de la tierra. Puede carecer de atractivos externos; pero si sus miembros poseen los principios que regían el carácter de Cristo, los ángeles se unirán con ellos en su culto. Las alabanzas y acciones de gracias provenientes de corazones agradecidos ascenderán al cielo como dulce oblación.
"Alabad a Jehová, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia. Díganlo los redimidos de Jehová, los que ha redimido del poder del enemigo." "Cantadle, cantadle salmos: hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre: Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová." "Porque sació al alma menesterosa, y llenó de bien al alma hambrienta." (Sal. 107: 1, 2;105: 2, 3;107: 9.)


"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Esa interpretación causa pena y vergüenza.


MIS@EL


El único que causa pena y verguenza, eres tu, te lavaron el mate y solo hablas bobadas, pobrecito.


G@TO


ex adventista
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

El único que causa pena y verguenza, eres tu, te lavaron el mate y solo hablas bobadas, pobrecito.


G@TO


ex adventista

aja te quedastes sin argumentos??
tu carretada no tiene fundamento ni biblico ni historico.

bueno no siendo mas mi motivo para seguir el debate al ver que sus interpretaciones son falsas y no tienen fundamento biblico ni historico me retiro.



recuerda:
un decreto es diferente a una profecia
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

aja te quedastes sin argumentos??
tu carretada no tiene fundamento ni biblico ni historico.

bueno no siendo mas mi motivo para seguir el debate al ver que sus interpretaciones son falsas y no tienen fundamento biblico ni historico me retiro.



recuerda:
un decreto es diferente a una profecia

:lach:

¡Vaya seriedad la de este sectario!

Lo cierto es que ningún ASD se atreve a debatir cuando se les recuerda lo que Dios dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

:lach:

¡Vaya seriedad la de este sectario!

Lo cierto es que ningún ASD se atreve a debatir cuando se les recuerda lo que Dios dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.



ya te explique el texto en su contexto.
el hermano gabriel ya te mostró con la biblia el decreto en esdras.
si no has leido las explicaciones es porque te has cerrado en ese tema y no sales de alli, aparte de eso te pedi que mostraras partiendo de esa profecia(que tu señalas como decreto sin serlo) que me compruebes cronologicamente que partiendo de esa fecha se cumplen las 70 semanas y no lo haces, te lo pido solo para comprobarla si es verdad o falsa, y no lo haces, eso me da a pensar que ni tu mismo te la crees.

si deseas seguir entonces te agradezco me compruebes cronologicamete que partiendo de ese decreto de ciro se cumplen las 70 semanas de daniel 9, de lo contrario me retiro porque no voy a estar repitiendo lo mismo varias veces
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Ya se ha visto que la vergüenza la pasaron ustedes al traer como erudito a un deshonesto y chismoso representante de los ex adventistas, el cual fue expulsado más de dos ocasiones y no pudo nada en contra de la verdad.

Las palabras del Señor dadas en Isaías 44:28 son irrebatibles, no así vuestra errada interpretación.

que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.” Isaías 44:28.

Dios movió a Ciro como agente suyo para que discerniera las profecías concernientes a él mismo, bien conocidas por Daniel, y le indujo a conceder su libertad al pueblo judío.
Cuando el rey vio las palabras que habían predicho, más de cien años antes que él naciera, la manera en que Babilonia sería tomada; cuando leyó el mensaje que le dirigía el Gobernante del universo: "Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste; para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo;" cuando tuvo delante de los ojos la declaración del Dios eterno: "Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; púsete sobrenombre, aunque no me conociste;" cuando leyó en el registro inspirado: "Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones" (Isa. 45: 5, 6, 4, 13), su corazón quedó profundamente conmovido y resolvió cumplir la misión que Dios le había asignado. Dejaría ir libres a los cautivos judíos y les ayudaría a restaurar el templo de Jehová.
En una proclamación escrita que se publicó "por todo su reino," Ciro dio a conocer su deseo de proveer para el regreso de los hebreos y para la reedificación de su templo. El rey reconoció con agradecimiento en esa proclamación pública: "Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalem, que está en Judá. ¿Quién hay entre vosotros de todo su pueblo? Sea Dios con él, y suba a Jerusalem, ... y edifique la casa a Jehová Dios de Israel, (él es el Dios,) la cual está en Jerusalem. Y a cualquiera que hubiere quedado de todos los lugares donde peregrinare, los hombres de su lugar le ayuden con plata, y oro, y hacienda, y con bestias; con dones voluntarios." (Esd. 1: 1-4.)
Indicó, además, acerca de la estructura del templo, "que fuese la casa edificada para lugar en que sacrifiquen sacrificios, y que sus paredes fuesen cubiertas; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura; los órdenes, tres de piedra de mármol, y un orden de madera nueva; y que el gasto sea dado de la casa del rey. Y también los vasos de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor sacó del templo que estaba en Jerusalem y los pasó a Babilonia, sean devueltos y vayan al templo que está en Jerusalem." (Esd. 6: 3-5.)
Llegaron noticias de este decreto hasta las provincias más lejanas de los dominios del rey, y por doquiera hubo gran regocijo entre los hijos de la dispersión. Muchos, como Daniel, habían estado estudiando las profecías, y habían estado rogando a Dios que interviniera en favor de Sión según lo había prometido. Y ahora sus oraciones recibían contestación; y con gozo en el corazón podían cantar unidos:
"Cuando Jehová hiciere tornar la cautividad de Sión, seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se henchirá de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las gentes: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres." (Sal. 126: 1-3.)
"Entonces se levantaron los cabezas de las familias de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y Levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios." Tal fue el residuo de los buenos, a saber unas cincuenta mil personas de entre los judíos desterrados que resolvieron valerse de la admirable oportunidad que se les ofrecía para "subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalem." Sus amigos no les permitieron irse con las manos vacías, pues "todos los que estaban en sus alrededores confortaron las manos de ellos con vasos de plata y de oro, con hacienda y bestias, y con cosas preciosas." A estas y otras muchas ofrendas voluntarias, se añadieron "los vasos de la casa de Jehová, que Nabucodonosor había traspasado de Jerusalem.... Sacólos pues Ciro rey de Persia, por mano de Mitrídates tesorero, ... cinco mil y cuatrocientos," para que se usasen en el templo que iba a ser reedificado. (Esd. 1: 5-11.)
A un descendiente del rey David, llamado Zorobabel [conocido también como Sheshbazzar], confió Ciro la responsabilidad de actuar como gobernador de la compañía que volvía a Judea; y con él iba asociado Josué el sumo sacerdote. El largo viaje a través de los desiertos se realizó satisfactoriamente, y la feliz compañía, agradecida a Dios por sus muchas misericordias, emprendió en seguida la obra de restablecer lo que había sido derribado y destruído. "Los cabezas de los padres" dieron el ejemplo al ofrecer de su substancia para contribuir a los gastos de reedificar el templo; y el pueblo, siguiendo ese ejemplo, dio liberalmente de lo poco que tenía. (Esd. 2: 64-70.)
Con tanta celeridad como era posible, se erigió un altar donde había estado el antiguo altar en el atrio del templo. Para los servicios relacionados con la edificación de ese altar, "juntóse el pueblo como un solo hombre;" y todos unidos restablecieron los servicios sagrados que se habían interrumpido cuando Jerusalén fue destruída por Nabucodonosor. Antes de separarse para alojarse en las casas que estaban tratando de reconstruir, "hicieron asimismo la solemnidad de las cabañas." (Esd. 3: 1-6.)
La erección del altar para los holocaustos diarios alentó muchísimo a los pocos fieles que quedaban. De todo corazón participaron en los preparativos necesarios para reedificar el templo, y su valor iba en aumento a medida que esos preparativos progresaban de un mes a otro. Habían estado privados durante muchos años de los indicios visibles de la presencia de Dios. Ahora, rodeados de muchos tristes recuerdos de la apostasía de sus padres, anhelaban tener alguna señal permanente del perdón y del favor divino. Apreciaban la aprobación de Dios más que la recuperación de las propiedades personales y los antiguos privilegios. El Señor había obrado maravillosamente en su favor, y se sentían asegurados de que su presencia estaba con ellos, pero deseaban bendiciones aún mayores. Con gozosa anticipación esperaban el tiempo en que, estando reedificado el templo, podrían contemplar la gloria que resplandeciese desde su interior.
Los obreros empeñados en preparar los materiales de construcción encontraron entre las ruinas algunas de las inmensas piedras que se habían llevado al sitio del templo en los tiempos de Salomón. Las acomodaron para poder usarlas, y se proveyó además mucho material nuevo; de manera que pronto la obra hubo progresado al punto en que debía ponerse la piedra fundamental. Esto se hizo en presencia de muchos miles que se habían congregado para contemplar el progreso de la obra y para expresar su gozo por tener una parte en ella. Mientras se estaba colocando la piedra angular, el pueblo, acompañado por las trompetas de los sacerdotes y los címbalos de los hijos de Asaf, "cantaban, alabando y confesando a Jehová, y decían: Porque es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel." (Esd. 3: 11.)
La casa que se estaba por reconstruir había sido tema de muchas profecías acerca del favor que Dios deseaba manifestar a Sión, y todos los que asistían a la colocación de la piedra angular debieran haber participado cordialmente del espíritu que correspondía a la ocasión. Sin embargo, una nota discordante se mezclaba con la música y los gritos de alabanza que se oían en ese alegre día. "Y muchos de los sacerdotes y de los Levitas y de los cabezas de los padres, ancianos que habían visto la casa primera viendo fundar esta casa, lloraban en alta voz." (Vers. 12.)
Era natural que la tristeza embargase el corazón de aquellos ancianos al pensar en los resultados de la larga impenitencia. Si ellos y su generación hubiesen obedecido a Dios y cumplido su propósito para Israel, el templo construido por Salomón no habría sido derribado ni habría sido necesario el cautiverio. Pero, a causa de la ingratitud y la deslealtad que habían manifestado, fueron dispersados entre los paganos.
Las condiciones habían cambiado. Con tierna misericordia, el Señor había vuelto a visitar a su pueblo y le había permitido regresar a su tierra. El pesar por los errores pasados debiera haber sido reemplazado por sentimientos de gran gozo. Dios había obrado en el corazón de Ciro para que les ayudase a edificar el templo, y esto debiera haber arrancado a todos expresiones de profunda gratitud. Pero algunos no discernieron las providencias favorables de Dios. En vez de regocijarse, albergaron pensamientos de descontento y desaliento. Habían visto la gloria del templo de Salomón y se lamentaban por la inferioridad del edificio que se estaba erigiendo.
Las murmuraciones y las quejas, así como las comparaciones desfavorables que se hicieron, ejercieron una influencia deprimente en el ánimo de muchos, y debilitaron las manos de los constructores. Los trabajadores se sintieron inducidos a preguntarse si debían proceder con la construcción de un edificio al que se criticaba con tanta libertad desde el mismo comienzo, y que era causa de tantos lamentos.
Había, sin embargo, en la congregación muchas personas cuya fe y visión más amplias les permitieron considerar esta gloria menor sin tanto descontento. "Muchos otros daban grandes gritos de alegría. Y no podía discernir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz de lloro del pueblo: porque clamaba el pueblo con grande júbilo, y oíase el ruido hasta de lejos." (Vers. 12, 13.)
Si los que no se regocijaron cuando se colocó la piedra fundamental del templo hubiesen previsto los resultados de su falta de fe en aquel día, se habrían espantado. Lejos estaban de comprender el peso de sus palabras de desaprobación y desilusión; ni sabían cuánto iba a demorar la terminación de la casa de Dios el descontento que habían expresado.
La magnificencia del primer templo y los ritos imponentes de sus servicios religiosos habían sido fuentes de orgullo para Israel antes de su cautiverio; pero con frecuencia su culto carecía de las cualidades que Dios considera como muy esenciales. Ni la gloria del primer templo ni el esplendor de su servicio podían recomendar a los adoradores a Dios; porque ellos no ofrecían lo único que tiene valor a la vista de él. No le traían el sacrificio de un espíritu humilde y contrito.
Cuando se descuidan los principios vitales del reino de Dios es cuando las ceremonias se vuelven numerosas y extravagantes.
Cuando se descuida la edificación del carácter, cuando falta el adorno del alma, cuando se desprecia la sencillez de la piedad, es cuando el orgullo y el amor a la ostentación exigen magníficos edificios para las iglesias, espléndidos adornos e imponentes ceremonias. Pero no se honra a Dios con todo esto. El aprecia a su iglesia, no por sus ventajas exteriores, sino por la sincera piedad que la distingue del mundo. El la estima de acuerdo con el crecimiento de sus miembros en el conocimiento de Cristo y de acuerdo con su progreso en la experiencia espiritual. Busca en ella la manifestación de los principios del amor y de la bondad. La belleza del arte no puede compararse con la hermosura del temperamento y del carácter que han de revelar los representantes de Cristo.
Una congregación puede ser la más pobre de la tierra. Puede carecer de atractivos externos; pero si sus miembros poseen los principios que regían el carácter de Cristo, los ángeles se unirán con ellos en su culto. Las alabanzas y acciones de gracias provenientes de corazones agradecidos ascenderán al cielo como dulce oblación.
"Alabad a Jehová, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia. Díganlo los redimidos de Jehová, los que ha redimido del poder del enemigo." "Cantadle, cantadle salmos: hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre: Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová." "Porque sació al alma menesterosa, y llenó de bien al alma hambrienta." (Sal. 107: 1, 2;105: 2, 3;107: 9.)


"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


GABRIEL ESTO LO EXTRAISTE DE LA BIBLIA O DE LOS ESCRITOS DE egw ????
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL ESTO LO EXTRAISTE DE LA BIBLIA O DE LOS ESCRITOS DE egw ????

Respondo: La introducción es mía, la segunda parte es de la pluma inspirada, y lo que me pedías que sale al final, de la Biblia, la Palabra de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

ya te explique el texto en su contexto.

Tú no has hecho tal cosa así que deja de mentir. La Palabra de Dios es CLARA en cuanto a quién fue que Él escogió para reconstruír a Jerusalén:

CIRO.​

Cualquier otra interpretación es PURO INVENTO DE TU PARTE.

el hermano gabriel ya te mostró con la biblia el decreto en esdras.
si no has leido las explicaciones es porque te has cerrado en ese tema y no sales de alli, aparte de eso te pedi que mostraras partiendo de esa profecia(que tu señalas como decreto sin serlo) que me compruebes cronologicamente que partiendo de esa fecha se cumplen las 70 semanas y no lo haces, te lo pido solo para comprobarla si es verdad o falsa, y no lo haces, eso me da a pensar que ni tu mismo te la crees.

Puedes pensar lo que te venga en gana pero eso no borra el hecho que la Biblia es clara en cuanto a quién fue que Dios escogió para reconstruír a Jerusalén:

CIRO.​

si deseas seguir entonces te agradezco me compruebes cronologicamete que partiendo de ese decreto de ciro se cumplen las 70 semanas de daniel 9,

No me muevo de este punto que tanto atormenta a los ASD.

de lo contrario me retiro porque no voy a estar repitiendo lo mismo varias veces

Te puedes retirar si quieres... ¡Que te vaya bien!
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Tú no has hecho tal cosa así que deja de mentir. La Palabra de Dios es CLARA en cuanto a quién fue que Él escogió para reconstruír a Jerusalén:

CIRO.​

Cualquier otra interpretación es PURO INVENTO DE TU PARTE.



Puedes pensar lo que te venga en gana pero eso no borra el hecho que la Biblia es clara en cuanto a quién fue que Dios escogió para reconstruír a Jerusalén:

CIRO.​



No me muevo de este punto que tanto atormenta a los ASD.



Te puedes retirar si quieres... ¡Que te vaya bien!




ok te acepto el reto y acepto que me ganastes y que tu tienes toda la razon y que el decreto que tu dices es el propio y ya eres el vencedor, te felicito.pero ahora probemos con la cronologia si ese decreto da con las cuentas de daniel 9:24-27.

será que no te atreves??
será que no sabes ni como sacar esas cuentas para ver si ese decreto da con la cronologia de daniel 9.

no me digas que no sabes ni como comprobar que ese supuesto decreto da con la fecha exacta??

aja ahora probemoslo de lo contrario pasaraas a ser lo mismo que gatomarco: historia por que invento fechas y cosas que no concuerdan con la biblia y mejor se me quedo callado.

yo acepto tu reto ¿Aceptas el mio???

probemos tu famoso decreto que no es mas que una profecia y veamos si tienes toda la razon y y veamos si eres el vencedor de este debate o un fracasado mas

no me digas que tienes miedo de probar si encajan alli las 70 semanas de daniel en tu famoso decreto