hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

4 Septiembre 2009
27
3
Esta profecía es de suma importancia en lo que respecta al pueblo de Dios, en ella se menciona claramente los sucesos que ocurrirán de manera exacta, es la profecía más larga de la biblia, y se encuentra principalmente en el libro de Daniel específicamente en los capítulos 8 y 9.
La revelación que recibió el profeta Daniel acerca de la purificación del santuario mencionado en el capítulo 8: 13, 14, lo dejó muy confuso y fue enviado el ángel Gabriel a enseñarle lo que había presenciado (vers. 15- 17; 26 -27) y el profeta a causa de la visión enfermó.

Entre el capítulo 8 y 9 hay un lapso de aproximadamente 13 años (551- 538 a.C), el capítulo 9 se divide en tres partes:
Revisión y estudio de los escritos del profeta Jeremías (9: 1- 2) (Jeremías 25:12; 29: 10- 14) Los 70 años que se mencionan estaban por cumplirse, pero el santuario y por ende la ciudad de Jerusalén estaban en ruinas y no había indicio de su reconstrucción, por lo tanto, ¿A qué santuario se refería?

Oración de Daniel (vers. 3- 19) del cual se destacan 6 puntos:
a) Oró con fervor.
b) Dependió de la justicia de Dios y no la suya.
c) Usó las escrituras.
d) Confesó sus pecados y los del pueblo.
e) Procuró la gloria de Dios y su santuario.
f) Reclamó el cumplimiento de las promesas de Dios.
Los cuales nos sirven de ejemplo para nuestras oraciones.

Revelación de la visión de la purificación del santuario (vers. 20- 27)
Para analizar lo que allí se explica se debe tomar en cuenta que en las escrituras la frase “tarde y mañana” significa 1 día. Esto se menciona en el libro de Génesis (Gen 1: 4), y 1 día profético corresponde a 1 año para nosotros (Ezequiel 4: 6 y Números 14:34) una vez conocido esto procedemos a reemplazar: 2300 tardes y mañanas = 2300 días proféticos = 2300 años.
El vers. 24 es la introducción a los otros versículos que le siguen.
“70 semanas” para saber a cuanto equivalen se debe hacer la siguiente operación matemática: 70 • 7 = 490; por lo que: 70 semanas = 490 días = 490 años. Ese es el lapso de tiempo que se explicara en detalle en este capítulo. Y para saber donde ubicar este tiempo leamos el vers. 25, se menciona la salida de una orden para restaurar y edificar a Jerusalén si leemos en la biblia encontramos 3 decretos de reconstrucción para el pueblo judío:
1) En el año 538 a.C por Ciro el Grande (Esdras 1. 2- 4)
2) En el año 519 a.C por Darío I Histaspes (no el Medo) (Esdras 6: 6- 12)
3) En el año 457 a.C por Artajerjes I Longimano (mano larga)(Esdras 7: 11- 26)
Si analizamos bien lo que se menciona, tanto el primer como el segundo decreto dan la orden para la construcción de la “Casa de Dios”, es decir, el templo. En cambio el tercer decreto da la orden de la construcción tanto de la casa de Dios como del gobierno de Jerusalén, por lo tanto, se toma el tercer decreto como el que da inicio a las 70 semanas o 490 años.
Por lo que si contamos los 490 años desde el 457 a.C en adelante llegamos al año 33 d.C:

490 – 457= 33
Pero lo que debiese darnos es 34 ¿Por qué? Lo que pasa es que si nosotros calculamos de forma matemática nos da 33 y esta bien pero si lo llevamos a “una línea de tiempo” nos dará 34, veamos porque:
Según la forma matemática, por ejemplo si queremos contar 4 años:

----------/-----/-----/-----/-----/---------- Llegamos al 2
- 2 -1 0 1 2

1 1 1 1

Pero si hacemos una línea de tiempo y contamos 4 años:

----------/-----/-----/-----/-----/---------- Llegamos al 3
-2 -1 1 2 3

1 1 1 1
Por lo tanto se comprueba el por que debería dar 34 y no 33. Es lo que conocemos como el “año cero” ya que no existe un año cero de 12 meses.
Ahora continuemos con las demás fechas. Ya sabemos que las fechas que faltan están entre el 457 a.C y el 34 d.C. Para ubicarlas contaremos de atrás hacia delante, en el vers. 27 en la primera parte se dice que hay una semana, entonces si a 34 le restamos 7 nos daría: 34- 7= 27 y a su vez esa semana se divide en 2 según ese mismo versículo por lo que 7: 2 = 3,5. Si a 27d.C le sumamos 3,5 nos daría 30,5. Así llegaríamos al año 30,5 que sin duda sería el año 31d.C, ya tenemos casi lista nuestra línea de tiempo solo nos falta ubicar las primeras 7 semanas o 49 años que van desde el 457 a.C al 408 a.C. Por lo tanto, nuestra línea de tiempo quedaría así:




Bueno y 1844 se saca de 2300 – 457= 1843, pero por lo año cero da 1844 d.C.
Solamente hemos hablado de los acontecimientos que sucedieron en la fecha de partida de esta profecía (457 a.C decreto de Artajerjes), continuemos con los demás años.
En el vers. 25 se habla de un “Mesías Príncipe” el que aparecerá después de las 69 semanas o 483 años esto es el año 27d.C y que desaparecerá 3½ años mas tarde, o sea, el año 31 d.C. Busquemos en la palabra de Dios a quien se refiere con Mesías Príncipe, si buscamos el significado de “mesías” es una palabra hebrea que significa “ungido” y ¿Qué es ungir? Es el derramamiento de aceite sobre la cabeza de una persona y ¿A quiénes se unge? En la biblia se unge a los Profetas (1 Reyes 19: 16); a los Sacerdotes (Éxodo 30:30) y a los Reyes (1 Samuel 16: 1, 13). Y a quien se le llama “Mesías” (Juan 1:41-42), al parecer a Jesús se le llama así según las personas, pero ¿Jesucristo fue ungido? (Lucas 3:21-22) dice que el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma de paloma ¿será eso ungir? El aceite representa el Espíritu Santo (1 Samuel 16:13) y que se dice del bautismo de Jesús (Hechos 10:37-38)
Y por último que dice Jesús de si mismo (Juan 4:25-26) Él mismo se reconoce como Mesías y lo de príncipe no se discute mucho por que Él es Dios (Tito 2:13) y es Hijo de Dios, por lo tanto, es príncipe. Acabamos de comprobar que Jesucristo es el “Mesías Príncipe” que aparece en el año 27 d.C y ese año corresponde a su bautismo por Juan el Bautista que ocurre durante el decimoquinto año de gobierno de Tiberio Cesar, el cual ascendió al trono el año 12 d.C y si a 12 + 15 = 27 (Lucas 3:1) y acá nos surge otra pregunta ¿Por qué el bautismo de Jesús ocurre en el año 27 d.C si según Lucas 3:23 empezó su ministerio(que se inicia con el bautismo) cuando tenía 30 años y nosotros nos regimos por el nacimiento de Cristo para fijar las fechas? Lo que pasa es que a Jesús no lo registraron al momento de nacer ya que tuvieron que huir un tiempo a Egipto para que no lo matara Herodes (Mateo 2:13- 15) por lo que hay un desfase de aproximadamente 3 años.
Ahora debemos ver los acontecimientos del año 31 d.C en el cual el Mesías Príncipe, o sea, Jesucristo desaparecería (moriría por nuestras iniquidades). Su crucifixión ocurrió cuando Poncio Pilato era gobernador de Judea (26-36 d.C) el año 31 está entre esos años pero no se dice de manera explícita en que año fue así que mejor contaremos las pascuas que Cristo vivió acá en la tierra:
1) Juan 2:13,23
2) Juan 5:1-9 es una fiesta muy probablemente una pascua.
3) Juan 6:4
4) Juan 12:1 en la cual murió.

Y como se bautizó a fines del año 27 su primera pascua sería en el siguiente año (28 d.C) la segunda el 29, la tercera el 30 y la cuarta el 31 d.C. Por lo que esa fecha es exacta.
Pasemos al año 34 d.C que es el término de las 70 semanas o 490 años la cual marca el término de la exclusividad del pueblo judío (vers.24), fue el apedreamiento de Esteban (Hechos 7) y el evangelio es esparcido a todo el mundo ya no es solo para los judíos y esta misión se le encomienda al apóstol Pablo antes conocido como Saulo quien perseguía a los cristianos para matarlos.

En la segunda parte de los versículos 26 y 27 se habla del pueblo de un príncipe que viene a destruir todo, en el año 70 d.C el General Romano Tito, hijo del Emperador Vespasiano atacó a Jerusalén. Josefo (historiador judío) estuvo presente en esa guerra y relata que Tito al ver lo hermoso que era el templo no lo quiso destruir y dio la orden para que se conservara, pero los soldados a su cargo, conocidos como “El batallón de las águilas romanas” que destruían todo a su paso no obedecieron y al ver oro pensaron que en su interior habría mucho más para saquear así que encendieron teas y las lanzaron por una ventana e incendiaron todo y las personas refugiadas murieron.

Y en 1844 es la purificación del santuario es el paso de Jesucristo como Sumo Sacerdote del lugar Santo al lugar Santísimo del templo celestial, es el inicio del juicio investigador.


Para concluir nuestro estudio ahora que sabemos un poco mas leeremos Daniel desde el versículo 24 en adelante:
"24 Setenta semanas (490 años) están determinadas (separadas de los 2300 años) sobre tu pueblo (judíos) y sobre tu santa ciudad (Jerusalén), para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable (Todo lo que fue provisto en la cruz y fue eficaz por el sacerdocio celestial de Cristo), y sellar la visión y la profecía (garantía del cumplimiento de los 2300 años), y ungir al Santo de los santos.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén (a partir del 457 a.C) hasta el Mesías Príncipe (Jesús en ocasión de su bautismo / ungimiento), habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas (69 semanas o 483 años, del 457 a.C al 27 d.C); se volverá a edificar la plaza y el muro (de Jerusalén) en tiempos angustiosos (las naciones circunvecinas se opusieron a la construcción de Israel).
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí (Jesús fue crucificado por nuestros pecados); y el pueblo de un príncipe (Roma que atacó a cargo de Tito lo que se transformo en la primera guerra judía 66-73 d.C) que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario (soldados quemaron el templo de Herodes y demolieron Jerusalén); y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones(en esta guerra perecieron más de ½ millón de judíos y Palestina quedó casi despoblada).
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos (Jesús logró que su alianza prevaleciera con muchos judíos a pesar de su ejecución); a la mitad de la semana (Pascua del 31 d.C) hará cesar el sacrificio y la ofrenda (por su sacrificio abolió el significado del sacrificio animal en el templo). Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador (a esto se refirió Jesús de la abominación desoladora (Mateo 24:15) esto es Roma), hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador (en Daniel 7:11 se predice la total destrucción de la Roma pagana y la cristiana).
 
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Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Esta profecía es de suma importancia en lo que respecta al pueblo de Dios, en ella se menciona claramente los sucesos que ocurrirán de manera exacta, es la profecía más larga de la biblia, y se encuentra principalmente en el libro de Daniel específicamente en los capítulos 8 y 9.
La revelación que recibió el profeta Daniel acerca de la purificación del santuario mencionado en el capítulo 8: 13, 14, lo dejó muy confuso y fue enviado el ángel Gabriel a enseñarle lo que había presenciado (vers. 15- 17; 26 -27) y el profeta a causa de la visión enfermó.

Entre el capítulo 8 y 9 hay un lapso de aproximadamente 13 años (551- 538 a.C), el capítulo 9 se divide en tres partes:
Revisión y estudio de los escritos del profeta Jeremías (9: 1- 2) (Jeremías 25:12; 29: 10- 14) Los 70 años que se mencionan estaban por cumplirse, pero el santuario y por ende la ciudad de Jerusalén estaban en ruinas y no había indicio de su reconstrucción, por lo tanto, ¿A qué santuario se refería?

Oración de Daniel (vers. 3- 19) del cual se destacan 6 puntos:
a) Oró con fervor.
b) Dependió de la justicia de Dios y no la suya.
c) Usó las escrituras.
d) Confesó sus pecados y los del pueblo.
e) Procuró la gloria de Dios y su santuario.
f) Reclamó el cumplimiento de las promesas de Dios.
Los cuales nos sirven de ejemplo para nuestras oraciones.

Revelación de la visión de la purificación del santuario (vers. 20- 27)
Para analizar lo que allí se explica se debe tomar en cuenta que en las escrituras la frase “tarde y mañana” significa 1 día. Esto se menciona en el libro de Génesis (Gen 1: 4), y 1 día profético corresponde a 1 año para nosotros (Ezequiel 4: 6 y Números 14:34) una vez conocido esto procedemos a reemplazar: 2300 tardes y mañanas = 2300 días proféticos = 2300 años.
El vers. 24 es la introducción a los otros versículos que le siguen.
“70 semanas” para saber a cuanto equivalen se debe hacer la siguiente operación matemática: 70 • 7 = 490; por lo que: 70 semanas = 490 días = 490 años. Ese es el lapso de tiempo que se explicara en detalle en este capítulo. Y para saber donde ubicar este tiempo leamos el vers. 25, se menciona la salida de una orden para restaurar y edificar a Jerusalén si leemos en la biblia encontramos 3 decretos de reconstrucción para el pueblo judío:
1) En el año 538 a.C por Ciro el Grande (Esdras 1. 2- 4)
2) En el año 519 a.C por Darío I Histaspes (no el Medo) (Esdras 6: 6- 12)
3) En el año 457 a.C por Artajerjes I Longimano (mano larga)(Esdras 7: 11- 26)
Si analizamos bien lo que se menciona, tanto el primer como el segundo decreto dan la orden para la construcción de la “Casa de Dios”, es decir, el templo. En cambio el tercer decreto da la orden de la construcción tanto de la casa de Dios como del gobierno de Jerusalén, por lo tanto, se toma el tercer decreto como el que da inicio a las 70 semanas o 490 años.
Por lo que si contamos los 490 años desde el 457 a.C en adelante llegamos al año 33 d.C:

490 – 457= 33
Pero lo que debiese darnos es 34 ¿Por qué? Lo que pasa es que si nosotros calculamos de forma matemática nos da 33 y esta bien pero si lo llevamos a “una línea de tiempo” nos dará 34, veamos porque:
Según la forma matemática, por ejemplo si queremos contar 4 años:

----------/-----/-----/-----/-----/---------- Llegamos al 2
- 2 -1 0 1 2

1 1 1 1

Pero si hacemos una línea de tiempo y contamos 4 años:

----------/-----/-----/-----/-----/---------- Llegamos al 3
-2 -1 1 2 3

1 1 1 1
Por lo tanto se comprueba el por que debería dar 34 y no 33. Es lo que conocemos como el “año cero” ya que no existe un año cero de 12 meses.
Ahora continuemos con las demás fechas. Ya sabemos que las fechas que faltan están entre el 457 a.C y el 34 d.C. Para ubicarlas contaremos de atrás hacia delante, en el vers. 27 en la primera parte se dice que hay una semana, entonces si a 34 le restamos 7 nos daría: 34- 7= 27 y a su vez esa semana se divide en 2 según ese mismo versículo por lo que 7: 2 = 3,5. Si a 27d.C le sumamos 3,5 nos daría 30,5. Así llegaríamos al año 30,5 que sin duda sería el año 31d.C, ya tenemos casi lista nuestra línea de tiempo solo nos falta ubicar las primeras 7 semanas o 49 años que van desde el 457 a.C al 408 a.C. Por lo tanto, nuestra línea de tiempo quedaría así:




Bueno y 1844 se saca de 2300 – 457= 1843, pero por lo año cero da 1844 d.C.
Solamente hemos hablado de los acontecimientos que sucedieron en la fecha de partida de esta profecía (457 a.C decreto de Artajerjes), continuemos con los demás años.
En el vers. 25 se habla de un “Mesías Príncipe” el que aparecerá después de las 69 semanas o 483 años esto es el año 27d.C y que desaparecerá 3½ años mas tarde, o sea, el año 31 d.C. Busquemos en la palabra de Dios a quien se refiere con Mesías Príncipe, si buscamos el significado de “mesías” es una palabra hebrea que significa “ungido” y ¿Qué es ungir? Es el derramamiento de aceite sobre la cabeza de una persona y ¿A quiénes se unge? En la biblia se unge a los Profetas (1 Reyes 19: 16); a los Sacerdotes (Éxodo 30:30) y a los Reyes (1 Samuel 16: 1, 13). Y a quien se le llama “Mesías” (Juan 1:41-42), al parecer a Jesús se le llama así según las personas, pero ¿Jesucristo fue ungido? (Lucas 3:21-22) dice que el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma de paloma ¿será eso ungir? El aceite representa el Espíritu Santo (1 Samuel 16:13) y que se dice del bautismo de Jesús (Hechos 10:37-38)
Y por último que dice Jesús de si mismo (Juan 4:25-26) Él mismo se reconoce como Mesías y lo de príncipe no se discute mucho por que Él es Dios (Tito 2:13) y es Hijo de Dios, por lo tanto, es príncipe. Acabamos de comprobar que Jesucristo es el “Mesías Príncipe” que aparece en el año 27 d.C y ese año corresponde a su bautismo por Juan el Bautista que ocurre durante el decimoquinto año de gobierno de Tiberio Cesar, el cual ascendió al trono el año 12 d.C y si a 12 + 15 = 27 (Lucas 3:1) y acá nos surge otra pregunta ¿Por qué el bautismo de Jesús ocurre en el año 27 d.C si según Lucas 3:23 empezó su ministerio(que se inicia con el bautismo) cuando tenía 30 años y nosotros nos regimos por el nacimiento de Cristo para fijar las fechas? Lo que pasa es que a Jesús no lo registraron al momento de nacer ya que tuvieron que huir un tiempo a Egipto para que no lo matara Herodes (Mateo 2:13- 15) por lo que hay un desfase de aproximadamente 3 años.
Ahora debemos ver los acontecimientos del año 31 d.C en el cual el Mesías Príncipe, o sea, Jesucristo desaparecería (moriría por nuestras iniquidades). Su crucifixión ocurrió cuando Poncio Pilato era gobernador de Judea (26-36 d.C) el año 31 está entre esos años pero no se dice de manera explícita en que año fue así que mejor contaremos las pascuas que Cristo vivió acá en la tierra:
1) Juan 2:13,23
2) Juan 5:1-9 es una fiesta muy probablemente una pascua.
3) Juan 6:4
4) Juan 12:1 en la cual murió.

Y como se bautizó a fines del año 27 su primera pascua sería en el siguiente año (28 d.C) la segunda el 29, la tercera el 30 y la cuarta el 31 d.C. Por lo que esa fecha es exacta.
Pasemos al año 34 d.C que es el término de las 70 semanas o 490 años la cual marca el término de la exclusividad del pueblo judío (vers.24), fue el apedreamiento de Esteban (Hechos 7) y el evangelio es esparcido a todo el mundo ya no es solo para los judíos y esta misión se le encomienda al apóstol Pablo antes conocido como Saulo quien perseguía a los cristianos para matarlos.

En la segunda parte de los versículos 26 y 27 se habla del pueblo de un príncipe que viene a destruir todo, en el año 70 d.C el General Romano Tito, hijo del Emperador Vespasiano atacó a Jerusalén. Josefo (historiador judío) estuvo presente en esa guerra y relata que Tito al ver lo hermoso que era el templo no lo quiso destruir y dio la orden para que se conservara, pero los soldados a su cargo, conocidos como “El batallón de las águilas romanas” que destruían todo a su paso no obedecieron y al ver oro pensaron que en su interior habría mucho más para saquear así que encendieron teas y las lanzaron por una ventana e incendiaron todo y las personas refugiadas murieron.

Y en 1844 es la purificación del santuario es el paso de Jesucristo como Sumo Sacerdote del lugar Santo al lugar Santísimo del templo celestial, es el inicio del juicio investigador.


Para concluir nuestro estudio ahora que sabemos un poco mas leeremos Daniel desde el versículo 24 en adelante:
"24 Setenta semanas (490 años) están determinadas (separadas de los 2300 años) sobre tu pueblo (judíos) y sobre tu santa ciudad (Jerusalén), para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable (Todo lo que fue provisto en la cruz y fue eficaz por el sacerdocio celestial de Cristo), y sellar la visión y la profecía (garantía del cumplimiento de los 2300 años), y ungir al Santo de los santos.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén (a partir del 457 a.C) hasta el Mesías Príncipe (Jesús en ocasión de su bautismo / ungimiento), habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas (69 semanas o 483 años, del 457 a.C al 27 d.C); se volverá a edificar la plaza y el muro (de Jerusalén) en tiempos angustiosos (las naciones circunvecinas se opusieron a la construcción de Israel).
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí (Jesús fue crucificado por nuestros pecados); y el pueblo de un príncipe (Roma que atacó a cargo de Tito lo que se transformo en la primera guerra judía 66-73 d.C) que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario (soldados quemaron el templo de Herodes y demolieron Jerusalén); y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones(en esta guerra perecieron más de ½ millón de judíos y Palestina quedó casi despoblada).
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos (Jesús logró que su alianza prevaleciera con muchos judíos a pesar de su ejecución); a la mitad de la semana (Pascua del 31 d.C) hará cesar el sacrificio y la ofrenda (por su sacrificio abolió el significado del sacrificio animal en el templo). Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador (a esto se refirió Jesús de la abominación desoladora (Mateo 24:15) esto es Roma), hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador (en Daniel 7:11 se predice la total destrucción de la Roma pagana y la cristiana).

Adasa.

Hay un epígrafe relacionado con ésta profecía, y se debatió en extenso, nada nuevo aportas, solo equivocaciones y mentiras, ésta profecía solo dura casi 3 años y medio. De mesiánica no tiene nada, solo en la mente de algunos lo ven así.

Saludos


G@TO

ex adventista
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Adasa.

Hay un epígrafe relacionado con ésta profecía, y se debatió en extenso, nada nuevo aportas, solo equivocaciones y mentiras, ésta profecía solo dura casi 3 años y medio. De mesiánica no tiene nada, solo en la mente de algunos lo ven así.

Saludos


G@TO

ex adventista



lo de los 1150 dias es un invento hecho con la tergiversada biblia ecumenica hecha por los catolicos y los evangelicos para sustentar su idea ante la falta de argumentos ante el capitulo 8 y 9 de daniel.

nunca han leido la expresion original de la biblia de los setenta donde la expresion original es "dia" y si asi lo colocaron ellos que tuvieron los escritos originales de daniel ahora lo vienen a cambiar un grupo de fanaticos de mas de 20 siglos despues.
todas las biblias coninciden en los 2300 tardes y mañanas y ahora sacan esa biblia tergiversada con solo 1150 dias pero su pago tendran por parte del altisimo.
mi hermana no fue solo ese el unico texto que cambiaron, tambien hay aproximadamente una lista de 30 textos a los que quitaron o les cambiaron la expresion en forma intencional para sustentar sus falsas ideas ante los argumenos poderosos de la escrituras en sus terminos originales.
 
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Reacciones: Daniel Flores
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado (a) adasa. Saludos cordiales.

Tú dices:

Esta profecía es de suma importancia en lo que respecta al pueblo de Dios, en ella se menciona claramente los sucesos que ocurrirán de manera exacta, es la profecía más larga de la biblia, y se encuentra principalmente en el libro de Daniel específicamente en los capítulos 8 y 9.
La revelación que recibió el profeta Daniel acerca de la purificación del santuario mencionado en el capítulo 8: 13, 14, lo dejó muy confuso y fue enviado el ángel Gabriel a enseñarle lo que había presenciado (vers. 15- 17; 26 -27) y el profeta a causa de la visión enfermó.

Entre el capítulo 8 y 9 hay un lapso de aproximadamente 13 años (551- 538 a.C), el capítulo 9 se divide en tres partes:
Revisión y estudio de los escritos del profeta Jeremías (9: 1- 2) (Jeremías 25:12; 29: 10- 14) Los 70 años que se mencionan estaban por cumplirse, pero el santuario y por ende la ciudad de Jerusalén estaban en ruinas y no había indicio de su reconstrucción, por lo tanto, ¿A qué santuario se refería?

Oración de Daniel (vers. 3- 19) del cual se destacan 6 puntos:
a) Oró con fervor.
b) Dependió de la justicia de Dios y no la suya.
c) Usó las escrituras.
d) Confesó sus pecados y los del pueblo.
e) Procuró la gloria de Dios y su santuario.
f) Reclamó el cumplimiento de las promesas de Dios.
Los cuales nos sirven de ejemplo para nuestras oraciones.

Revelación de la visión de la purificación del santuario (vers. 20- 27)
Para analizar lo que allí se explica se debe tomar en cuenta que en las escrituras la frase “tarde y mañana” significa 1 día. Esto se menciona en el libro de Génesis (Gen 1: 4), y 1 día profético corresponde a 1 año para nosotros (Ezequiel 4: 6 y Números 14:34) una vez conocido esto procedemos a reemplazar: 2300 tardes y mañanas = 2300 días proféticos = 2300 años.
El vers. 24 es la introducción a los otros versículos que le siguen.
“70 semanas” para saber a cuanto equivalen se debe hacer la siguiente operación matemática: 70 • 7 = 490; por lo que: 70 semanas = 490 días = 490 años. Ese es el lapso de tiempo que se explicara en detalle en este capítulo. Y para saber donde ubicar este tiempo leamos el vers. 25, se menciona la salida de una orden para restaurar y edificar a Jerusalén si leemos en la biblia encontramos 3 decretos de reconstrucción para el pueblo judío:
1) En el año 538 a.C por Ciro el Grande (Esdras 1. 2- 4)
2) En el año 519 a.C por Darío I Histaspes (no el Medo) (Esdras 6: 6- 12)
3) En el año 457 a.C por Artajerjes I Longimano (mano larga)(Esdras 7: 11- 26)
Si analizamos bien lo que se menciona, tanto el primer como el segundo decreto dan la orden para la construcción de la “Casa de Dios”, es decir, el templo. En cambio el tercer decreto da la orden de la construcción tanto de la casa de Dios como del gobierno de Jerusalén, por lo tanto, se toma el tercer decreto como el que da inicio a las 70 semanas o 490 años.
Por lo que si contamos los 490 años desde el 457 a.C en adelante llegamos al año 33 d.C:

490 – 457= 33
Pero lo que debiese darnos es 34 ¿Por qué? Lo que pasa es que si nosotros calculamos de forma matemática nos da 33 y esta bien pero si lo llevamos a “una línea de tiempo” nos dará 34, veamos porque:
Según la forma matemática, por ejemplo si queremos contar 4 años:

----------/-----/-----/-----/-----/---------- Llegamos al 2
- 2 -1 0 1 2

1 1 1 1

Pero si hacemos una línea de tiempo y contamos 4 años:

----------/-----/-----/-----/-----/---------- Llegamos al 3
-2 -1 1 2 3

1 1 1 1
Por lo tanto se comprueba el por que debería dar 34 y no 33. Es lo que conocemos como el “año cero” ya que no existe un año cero de 12 meses.
Ahora continuemos con las demás fechas. Ya sabemos que las fechas que faltan están entre el 457 a.C y el 34 d.C. Para ubicarlas contaremos de atrás hacia delante, en el vers. 27 en la primera parte se dice que hay una semana, entonces si a 34 le restamos 7 nos daría: 34- 7= 27 y a su vez esa semana se divide en 2 según ese mismo versículo por lo que 7: 2 = 3,5. Si a 27d.C le sumamos 3,5 nos daría 30,5. Así llegaríamos al año 30,5 que sin duda sería el año 31d.C, ya tenemos casi lista nuestra línea de tiempo solo nos falta ubicar las primeras 7 semanas o 49 años que van desde el 457 a.C al 408 a.C. Por lo tanto, nuestra línea de tiempo quedaría así:




Bueno y 1844 se saca de 2300 – 457= 1843, pero por lo año cero da 1844 d.C.
Solamente hemos hablado de los acontecimientos que sucedieron en la fecha de partida de esta profecía (457 a.C decreto de Artajerjes), continuemos con los demás años.
En el vers. 25 se habla de un “Mesías Príncipe” el que aparecerá después de las 69 semanas o 483 años esto es el año 27d.C y que desaparecerá 3½ años mas tarde, o sea, el año 31 d.C. Busquemos en la palabra de Dios a quien se refiere con Mesías Príncipe, si buscamos el significado de “mesías” es una palabra hebrea que significa “ungido” y ¿Qué es ungir? Es el derramamiento de aceite sobre la cabeza de una persona y ¿A quiénes se unge? En la biblia se unge a los Profetas (1 Reyes 19: 16); a los Sacerdotes (Éxodo 30:30) y a los Reyes (1 Samuel 16: 1, 13). Y a quien se le llama “Mesías” (Juan 1:41-42), al parecer a Jesús se le llama así según las personas, pero ¿Jesucristo fue ungido? (Lucas 3:21-22) dice que el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma de paloma ¿será eso ungir? El aceite representa el Espíritu Santo (1 Samuel 16:13) y que se dice del bautismo de Jesús (Hechos 10:37-38)
Y por último que dice Jesús de si mismo (Juan 4:25-26) Él mismo se reconoce como Mesías y lo de príncipe no se discute mucho por que Él es Dios (Tito 2:13) y es Hijo de Dios, por lo tanto, es príncipe. Acabamos de comprobar que Jesucristo es el “Mesías Príncipe” que aparece en el año 27 d.C y ese año corresponde a su bautismo por Juan el Bautista que ocurre durante el decimoquinto año de gobierno de Tiberio Cesar, el cual ascendió al trono el año 12 d.C y si a 12 + 15 = 27 (Lucas 3:1) y acá nos surge otra pregunta ¿Por qué el bautismo de Jesús ocurre en el año 27 d.C si según Lucas 3:23 empezó su ministerio(que se inicia con el bautismo) cuando tenía 30 años y nosotros nos regimos por el nacimiento de Cristo para fijar las fechas? Lo que pasa es que a Jesús no lo registraron al momento de nacer ya que tuvieron que huir un tiempo a Egipto para que no lo matara Herodes (Mateo 2:13- 15) por lo que hay un desfase de aproximadamente 3 años.
Ahora debemos ver los acontecimientos del año 31 d.C en el cual el Mesías Príncipe, o sea, Jesucristo desaparecería (moriría por nuestras iniquidades). Su crucifixión ocurrió cuando Poncio Pilato era gobernador de Judea (26-36 d.C) el año 31 está entre esos años pero no se dice de manera explícita en que año fue así que mejor contaremos las pascuas que Cristo vivió acá en la tierra:
1) Juan 2:13,23
2) Juan 5:1-9 es una fiesta muy probablemente una pascua.
3) Juan 6:4
4) Juan 12:1 en la cual murió.

Y como se bautizó a fines del año 27 su primera pascua sería en el siguiente año (28 d.C) la segunda el 29, la tercera el 30 y la cuarta el 31 d.C. Por lo que esa fecha es exacta.
Pasemos al año 34 d.C que es el término de las 70 semanas o 490 años la cual marca el término de la exclusividad del pueblo judío (vers.24), fue el apedreamiento de Esteban (Hechos 7) y el evangelio es esparcido a todo el mundo ya no es solo para los judíos y esta misión se le encomienda al apóstol Pablo antes conocido como Saulo quien perseguía a los cristianos para matarlos.

En la segunda parte de los versículos 26 y 27 se habla del pueblo de un príncipe que viene a destruir todo, en el año 70 d.C el General Romano Tito, hijo del Emperador Vespasiano atacó a Jerusalén. Josefo (historiador judío) estuvo presente en esa guerra y relata que Tito al ver lo hermoso que era el templo no lo quiso destruir y dio la orden para que se conservara, pero los soldados a su cargo, conocidos como “El batallón de las águilas romanas” que destruían todo a su paso no obedecieron y al ver oro pensaron que en su interior habría mucho más para saquear así que encendieron teas y las lanzaron por una ventana e incendiaron todo y las personas refugiadas murieron.

Y en 1844 es la purificación del santuario es el paso de Jesucristo como Sumo Sacerdote del lugar Santo al lugar Santísimo del templo celestial, es el inicio del juicio investigador.


Para concluir nuestro estudio ahora que sabemos un poco mas leeremos Daniel desde el versículo 24 en adelante:
"24 Setenta semanas (490 años) están determinadas (separadas de los 2300 años) sobre tu pueblo (judíos) y sobre tu santa ciudad (Jerusalén), para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable (Todo lo que fue provisto en la cruz y fue eficaz por el sacerdocio celestial de Cristo), y sellar la visión y la profecía (garantía del cumplimiento de los 2300 años), y ungir al Santo de los santos.
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén (a partir del 457 a.C) hasta el Mesías Príncipe (Jesús en ocasión de su bautismo / ungimiento), habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas (69 semanas o 483 años, del 457 a.C al 27 d.C); se volverá a edificar la plaza y el muro (de Jerusalén) en tiempos angustiosos (las naciones circunvecinas se opusieron a la construcción de Israel).
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí (Jesús fue crucificado por nuestros pecados); y el pueblo de un príncipe (Roma que atacó a cargo de Tito lo que se transformo en la primera guerra judía 66-73 d.C) que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario (soldados quemaron el templo de Herodes y demolieron Jerusalén); y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones(en esta guerra perecieron más de ½ millón de judíos y Palestina quedó casi despoblada).
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos (Jesús logró que su alianza prevaleciera con muchos judíos a pesar de su ejecución); a la mitad de la semana (Pascua del 31 d.C) hará cesar el sacrificio y la ofrenda (por su sacrificio abolió el significado del sacrificio animal en el templo). Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador (a esto se refirió Jesús de la abominación desoladora (Mateo 24:15) esto es Roma), hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador (en Daniel 7:11 se predice la total destrucción de la Roma pagana y la cristiana).

Respondo: La Biblia nos habla de Cristo y tal como lo demuestra esta doctrina, Él es el centro de las Escrituras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado (a) adasa. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La Biblia nos habla de Cristo y tal como lo demuestra esta doctrina, Él es el centro de las Escrituras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¿Cual es la Salida de la Orden para restaurar y edificar Jerusalen?
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

lo de los 1150 dias es un invento hecho con la tergiversada biblia ecumenica hecha por los catolicos y los evangelicos para sustentar su idea ante la falta de argumentos ante el capitulo 8 y 9 de daniel.

nunca han leido la expresion original de la biblia de los setenta donde la expresion original es "dia" y si asi lo colocaron ellos que tuvieron los escritos originales de daniel ahora lo vienen a cambiar un grupo de fanaticos de mas de 20 siglos despues.
todas las biblias coninciden en los 2300 tardes y mañanas y ahora sacan esa biblia tergiversada con solo 1150 dias pero su pago tendran por parte del altisimo.
mi hermana no fue solo ese el unico texto que cambiaron, tambien hay aproximadamente una lista de 30 textos a los que quitaron o les cambiaron la expresion en forma intencional para sustentar sus falsas ideas ante los argumenos poderosos de la escrituras en sus terminos originales.

Yo no necesito adulterar o cambiar los textos sagrados originales, para interpretar como se debe esas profecías, areb boquer es la correcta, ahora que ustedes sigan torciendo las escrituras como si fuesen mesiánica es su problema, que curioso esta profecía junto con las de las 70 hebdómadas, si fueran mesiánica aparecería en los evangelio y en las epístolas como se menciona las otras profecías mesiánicas en Isaias, Salmos y otros ´libros y sin embargo no aparece ningún texto relacionado con Daniel 9:24-27 ¿por que será?. Primero estudie bién las escrituras hermano y después viene a dar lecciones de las profecías Danieléticas, ¿estamos?


Saludos


G@TO



ex adventista
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Cual es la Salida de la Orden para restaurar y edificar Jerusalen?

Respondo: La que expidió Artajerjes I, hijo de Jerjes, rey Persia la que entra en vigor en otoño del 457 a. C.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La que expidió Artajerjes I, hijo de Jerjes, rey Persia la que entra en vigor en otoño del 457 a. C.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¿Danos el texto Biblico Correspondiente?
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

(Soy ex-adventista)
...
..¡Otro que nos llega y nos copia el "estudio bíblico" que le han dado en su Iglesia!

.....
......... y 1 día profético corresponde a 1 año para nosotros (Ezequiel 4: 6 y Números 14:34) una vez conocido esto procedemos a reemplazar:
.....
.
...
....a) Ni en Ezequiel 4, ni en Números 14 dicen que esa expresión sea un cómputo que sirva para calcular en Profecías.
...
...b) Ningún profeta, ni evangelista utilizó NUNCA dicho cómputo para calcular una Profecía.
...
...c) Tampoco en el libro de Daniel, se dice expresamente que haya que usarlo.
...
...Si usted no puede responder con un ESCRITO ESTÁ, poco vale lo que escriba.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

(Soy ex-adventista)
...
..¡Otro que nos llega y nos copia el "estudio bíblico" que le han dado en su Iglesia!


...
....a) Ni en Ezequiel 4, ni en Números 14 dicen que esa expresión sea un cómputo que sirva para calcular en Profecías.
...
...b) Ningún profeta, ni evangelista utilizó NUNCA dicho cómputo para calcular una Profecía.
...
...c) Tampoco en el libro de Daniel, se dice expresamente que haya que usarlo.
...
...Si usted no puede responder con un ESCRITO ESTÁ, poco vale lo que escriba.

Si en los libos con simbolos se nos iban a dar todos los significados de dichos

simbolos pues ya ni para que escribir en simbolos.

Es como si dijeramos en Daniel no dice que antioco epifanes sea el cuerno

pequenio, haber cuando Jesus o los apostoes dijeron tal cosa. Ojo no estoy

diceinedo que si es o que no es simplemente estoy siguiendo la "logica" que

sigue Manuel.

O haber Noe de donde sacas que va a haber un diluvio si nunca nadie hablo

de diluvios. Por favor Noe no te creas de quie te lo dijo....

Creo que si los asd estan equivocados, pues ya es hora de que usted

muestre algo mas razonable. A lo mejor yo me hago de su secta o iglesia

por que no???

No solo trate de derribar, tambien edifique(nos)


Dios lo bendiga don Manuel

(Ah y no me quedo claro eso que me dijo que el dia 20 de agosto salia para inglaterra y ahora nos sale con que duro dos meses. Pues si salia el dia 20 de agosto entoces usted cuenta los meses como de siete dias. Que tambien son simboilicos???) Bueno eso no esta en Daniel eso esta en Manuel. Adios.
 
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Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

(Ah y no me quedo claro eso que me dijo que el dia 20 de agosto salia para inglaterra y ahora nos sale con que duro dos meses. Pues si salia el dia 20 de agosto entoces usted cuenta los meses como de siete dias. Que tambien son simboilicos???) Bueno eso no esta en Daniel eso esta en Manuel. Adios.




26-07-2009, 06:04
manuel5
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Nov 2004
Edad: 57
Mensajes: 2.760

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

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(Acabo de regresar de Inglaterra y el 20 de Agosto volveré a marchar para allá y me encuentro esto)



02-09-2009, 13:23
manuel5
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Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

--------------------------------------------------------------------------------

(Saludos a todos/as...Acabo de regresar de 2 meses de estudios en el Reino Unido y me encuentro esto:
....

Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Efesios 4:25


Y en las dos ocasiones que regreso como que llego rasgandose las vestiduras.

EN AMBOS POSTS DICE "...Y ME ENCUENTRO ESTO"

BENDICIONES.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Danos el texto Biblico Correspondiente?

Respondo: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Daniel 9:25.

"Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden...." Ver Esdras 7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Si en los libos con simbolos se nos iban a dar todos los significados de dichos

simbolos pues ya ni para que escribir en simbolos.

Es como si dijeramos en Daniel no dice que antioco epifanes sea el cuerno

pequenio, haber cuando Jesus o los apostoes dijeron tal cosa. Ojo no estoy

diceinedo que si es o que no es simplemente estoy siguiendo la "logica" que

sigue Manuel.

O haber Noe de donde sacas que va a haber un diluvio si nunca nadie hablo

de diluvios. Por favor Noe no te creas de quie te lo dijo....

Creo que si los asd estan equivocados, pues ya es hora de que usted

muestre algo mas razonable. A lo mejor yo me hago de su secta o iglesia

por que no???

No solo trate de derribar, tambien edifique(nos)


Dios lo bendiga don Manuel

(Ah y no me quedo claro eso que me dijo que el dia 20 de agosto salia para inglaterra y ahora nos sale con que duro dos meses. Pues si salia el dia 20 de agosto entoces usted cuenta los meses como de siete dias. Que tambien son simboilicos???) Bueno eso no esta en Daniel eso esta en Manuel. Adios.

Si hay que aplicar el mentado día por años ¿por que no se lo aplican a todas las profecías? el milenio entonces sería así como 360 mil años. me imagino que no faltará que alguien diga que solo se aplica a esa profecía, para justificar lo injustificable, pero como siempre no tienen una prueba bíblica que corroboren que se diga que ciertas profecías hay que aplicar el abominable método ese.

Saludos


G@TO


ex adventista
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Dios lo bendiga don Manuel

(Ah y no me quedo claro eso que me dijo que el dia 20 de agosto salia para inglaterra y ahora nos sale con que duro dos meses. Pues si salia el dia 20 de agosto entoces usted cuenta los meses como de siete dias. Que tambien son simboilicos???) Bueno eso no esta en Daniel eso esta en Manuel. Adios.

Menos "bendiciones" y a ver si tiene usted un poquito de VERGÚENZA (sólo un poquito) y no me llame MENTIROSO. (¿Escribir así se lo enseñan en si Iglesia?).
..
..Me marché a Inglaterra en el mes de Junio y regresé a finales de Julio . Volví a irme en Agosto y acabo de volver el 1 de Septiembre.
..
...(Si suma los días...a lo mejor le dan 60)
..
..No le permito la poca vergüenza que utiliza cuando se dirige a mí, insinuando que miento. ¿SERÁ QUE ESTÁ USTED ACOSTUMBRADO A SUS MENTIRAS?.
..
..¡Váyase a hacer puñetas!....NO SE MERECE OTRA COSA....o es imbecil...
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

¿Danos el texto Biblico Correspondiente?

Hola Javaier Andrés.

Demás sabes que el texto que presentan está retorcido.
El ungido aparece en las 7 primeras semanas no de la mentada suma de 7 + 62, un método poco ortodoxo que insulta la sintaxis gramatical expañola, pero como tienen que hacer aparecer a su ungido al final de las 69 tuercen y manipulan las Escrituras. Veamos lo que nos dice la palabra de Dios:

Dan 9:25 Entiende bien esto: Desde que se haya dado la orden de reconstruir Jerusalén hasta un jefe consagrado, son siete semanas; luego pasarán sesenta y dos semanas para reconstruir plazas y muros......

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.
Nadie en su sano juicio comenta que hacen 7 años y 3 años adquirí una casa, simplemente se dice que hace 10 años adquirí una casa, a menos que sea una cantinflada, cosa que en este caso no es.


Saludos



G@TO


ex adventista
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

(Soy ex-adventista)
......
....a) Ni en Ezequiel 4, ni en Números 14 dicen que esa expresión sea un cómputo que sirva para calcular en Profecías.
...
...b) Ningún profeta, ni evangelista utilizó NUNCA dicho cómputo para calcular una Profecía.
...
...c) Tampoco en el libro de Daniel, se dice expresamente que haya que usarlo.
...
...Si usted no puede responder con un ESCRITO ESTÁ, poco vale lo que escriba.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

¿Cual es la Salida de la Orden para restaurar y edificar Jerusalen?

Mira hay tres ordenes de las que se ponian en duda:

La primera dada en el año 537 o 538 por Ciro el Grande, que autorizaba la reubicación de los cautivos judíos en sus tierras y les daba la facuoltad para reconstruir una casa en Jerusalén en honor a su Dios(esdras 1: 2-4)Ciro devolvió los utensilios sagrados que Nabucodonosor habia llevado a Bablonia y que belsasar habia usado para beber con sus amigos.
pero los Judíos tubieron problemas para la construccion porque se les oponian los no judíos y por esto la obra se prolongó (esdras 2-5)

La segunda fue dada por Darío I Histapes (no el medo) en el año 519. poco despues que Darío empezó a reinar recibió una cartaen la que se le solicitaba que confirmara el decreto original dado por ciro.Dario ordenó que se hiciese una busqueda en los archivos asta que se encontro el decreto (esdras 6:1-5)
y con agrado emitió la confirmación solicitada (esdras 6:6-12) esta orden como la anterior también era para la reconstrucción de una casa para su Dios.

La tercera fue dado por Artajerjes Longimano, pero si vemos bien este fue para la construccion tanto del templo como de la organización politica (esdras 7: 11-26)(esdras 7:25,26)

y para calcular la fecha...Esdras puso en ejecución el decreto en el 5to mes del 7mo año del reinado de Artajerjes(esdras 7:8) Uno de los papiros de doble fecha descubierto en la colonia Judía de Elefantina, Egipto (ver t. III, pp. 106-111), fue escrito en el año de ascensión al trono de Artajerjes en enero del 464 a. C. Este es el único documento judío de ese año que se conozca. Comparándolo con otros registros antiguos, se puede deducir que, mediante el cómputo judío, el "comienzo de su reinado" o "año ascensiones" (ver t. II, pp. 141-143) comenzó después del Año Nuevo Judío de 465 a. C. y terminó en el siguiente Año Nuevo judío, en septiembre-octubre del 464 a. C. Entonces, su "primer año" (su primer año calendario completo) habría ido desde septiembre-octubre del 464 a. C. hasta septiembre-octubre del 463 a. C. El 7° año de Artajerjes se extendería entonces, desde el otoño (septiembre-octubre) del 458 a. C. hasta el otoño del 457 a. C. Las disposiciones del decreto no fueron llevadas a cabo hasta después de que Esdras volvió de Babilonia, lo que ocurrió entre julio y septiembre del 457 a. C. Ver en el t. III, pp. 103-108, un estudio de Esd. 7 y la precisión histórica de la fecha 457 a. C. como 7° año de Artajerjes. Ver un estudio completo del tema en S. H. Horn y L. H. Wood, The Chronology of Ezra 7 (Ed. rev. 1970).
 
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Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Hola Javaier Andrés.

Demás sabes que el texto que presentan está retorcido.
El ungido aparece en las 7 primeras semanas no de la mentada suma de 7 + 62, un método poco ortodoxo que insulta la sintaxis gramatical expañola, pero como tienen que hacer aparecer a su ungido al final de las 69 tuercen y manipulan las Escrituras. Veamos lo que nos dice la palabra de Dios:

Dan 9:25 Entiende bien esto: Desde que se haya dado la orden de reconstruir Jerusalén hasta un jefe consagrado, son siete semanas; luego pasarán sesenta y dos semanas para reconstruir plazas y muros......

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.
Nadie en su sano juicio comenta que hacen 7 años y 3 años adquirí una casa, simplemente se dice que hace 10 años adquirí una casa, a menos que sea una cantinflada, cosa que en este caso no es.


Saludos



G@TO


ex adventista


2300d.mp4
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

porque esta retorcido cuentame...