hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado ex hermano gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si hay que aplicar el mentado día por años ¿por que no se lo aplican a todas las profecías? el milenio entonces sería así como 360 mil años. me imagino que no faltará que alguien diga que solo se aplica a esa profecía, para justificar lo injustificable, pero como siempre no tienen una prueba bíblica que corroboren que se diga que ciertas profecías hay que aplicar el abominable método ese.

Respondo: Muchos preteristas estarían de acuerdo, según tu planteamiento que todos los hijos de Jacob tuvieran e interpretartan sueños, pero como sabes, esa no fue la voluntad de Dios.

"Y ellos respondieron: Tus siervos somos doce hermanos, hijos de un varón en la tierra de Canaán; y he aquí el menor está hoy con nuestro padre, y otro no parece."

"Somos doce hermanos, hijos de nuestro padre; uno no parece, y el menor está hoy con nuestro padre en la tierra de Canaán."

"Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras."

Lee por favor este texto:


"Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? "


EL Dr. Jorge Bush, profesor de hebreo y de literatura oriental en la universidad de Nueva York, en carta que dirigiera al Sr. Miller, y que se publicó en el Advent Herald, and Signs of the Times Reporter, de Boston, Nos. del 6 y 13 de marzo de 1844, hizo algunas importantes declaraciones respecto a sus cálculos de los tiempos proféticos. Dice el Dr. Bush:
"Me parece que no hay por qué censurarle a Vd. ni a sus amigos, por haber dedicado mucho tiempo y atención al estudio de la cronología de la profecía, ni por haberse afanado tanto en determinar las fechas del principio y fin de los grandes períodos de ésta. Si el Espíritu Santo indicó períodos en los libros proféticos, fue sin duda con el fin de que fuesen estudiados y probablemente también de que concluyeran por ser del todo entendidos; y a nadie se le debe tachar de insensata presunción porque con toda reverencia trate de comprenderlos.... Al tomar un día como término profético de un año, creo, que se mantienen en el terreno de la más sana exégesis, apoyados además por los grandes nombres de Mede, Sir Isaac Newton, Kirby, Scott, Keith, y una legión más que hace mucho tiempo llegaron a conclusiones idénticas a la de Vds. en esta materia. Todos ellos concuerdan en que los períodos principales mencionados por Daniel y Juan terminan efectivamente hacia nuestra época contemporánea, y rara lógica sería la que les condenase por sostener los mismos puntos de vista que tanto resaltan en los escritos de aquellos eminentes teólogos." "Los resultados que Vds. obtuvieron en este campo de investigación no me parecen tan errados que afecten uno solo de los grandes intereses de la verdad." "Se equivocaron Vds. en lo relativo a la naturaleza de los acontecimientos que deben producirse al fin de estos períodos. Este es el defecto primordial de su exposición."


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

La tercera fue dado por Artajerjes Longimano, pero si vemos bien este fue para la construccion tanto del templo como de la organización politica (esdras 7: 11-26)(esdras 7:25,26)

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

porque esta retorcido cuentame...

Hermano Adasa, saludos en Cristo

Retorcido sale una palabra muy fuerte pero es así, cuando se han cambiado o se han traducido textos de una manera diferente eso es estar retorcidos y cuando se aplica mal también es lo mismo, es torcer lo que se quiso decir.
En éste caso puntual la versión más aceptada es la que he mencionado anteriormente que es ésta:
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.

Desgraciadamente, se a tomado uso de versiones que no refleja lo que el vidente Daniel nos quiso decir, más aun la forma acantinflada (risoria) que presenta la IASD y otras denominaciones, raya en lo grotesco y más grave aún, un atentado a la sintaxis gramatical española, cuando se nos dice que el ungido aparecerá sumando 7 + 62 = 69 y....¡¡¡EURECA!!! asunto resuelto, Daniel no era un estrecho de mente para escribir de la manera que se presenta en algunas versiones; tal como e dicho en incansables veces, nadie dice que en 5 meses mas 7 voy a comprar una vivienda, se dice en un año más compraré una vivienda, ¿me entiende lo que digo?.
Lo que usted pretende también es que creamos que Esdras tiene la orden de la reconstrucción de la ciudad, cosa que si Ud. revisa Esdras 7 no aparece orden alguna, solo son suposiciones, y bajo esa premisa, las suposiciones no valen menos sirven.
La orden la da Dios mismo 50 años que su ungido naciera Isaìas 44:28 45:1, esa es la orden, es divina vale miles de veces más que una humana.



Que tengas una buena tarde


G@TO


ex adventista
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Hola Javaier Andrés.

Demás sabes que el texto que presentan está retorcido.
El ungido aparece en las 7 primeras semanas no de la mentada suma de 7 + 62, un método poco ortodoxo que insulta la sintaxis gramatical expañola, pero como tienen que hacer aparecer a su ungido al final de las 69 tuercen y manipulan las Escrituras. Veamos lo que nos dice la palabra de Dios:

Dan 9:25 Entiende bien esto: Desde que se haya dado la orden de reconstruir Jerusalén hasta un jefe consagrado, son siete semanas; luego pasarán sesenta y dos semanas para reconstruir plazas y muros......

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.
Nadie en su sano juicio comenta que hacen 7 años y 3 años adquirí una casa, simplemente se dice que hace 10 años adquirí una casa, a menos que sea una cantinflada, cosa que en este caso no es.


Saludos



G@TO


ex adventista


image002.th.gif
[/URL][/IMG]

Espero que èsta vez si resulte subir un cuandro expicativo de las 70 hebdòmadas
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Si hay que aplicar el mentado día por años ¿por que no se lo aplican a todas las profecías? el milenio entonces sería así como 360 mil años. me imagino que no faltará que alguien diga que solo se aplica a esa profecía, para justificar lo injustificable, pero como siempre no tienen una prueba bíblica que corroboren que se diga que ciertas profecías hay que aplicar el abominable método ese.

Saludos


G@TO


ex adventista [/QUOTE












no sabes que el milenio es despues de la segunda venida de Jesus??
lee apocalipsis 19(segunda venida) apocalipsis 20(milenio) es decir que para ese periodo nosotros los salvos estariamos en el cielo y ya seria necesario el conteo profetico de dia por año
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

GATO:

Volvemos a encontrarnos. Espero te haya satisfecho mis respuestas a los posts que me dijiste en el correo del foro.

Lo de los 2,300 días,debes responder para ti las siguientes preguntas:

1. Dios da a Daniel la cifra de 2,300 tardes y manianas. ¿por qué crees que Dios no puso DIAS en vez de tardes y manianas? ¿Puedes ver aquí una especie de clave?

2. Lo de indicar que es la mitad, o sea 1150 días es extranio. Sólo se ha hecho para justificar la intromisión de Antíoco.

3. El cuerno e llamado LA ABOMINACION DEL ASOLAMIENTO y de acuerdo al mismo Jesucristo esa entidad es futura en su tiempo. Es imposible que se refiera a Antíoco, cuando tiene una relación inequívoca con el otro cuerno de Daniel 7, el lque a la vez tiene las mismas características de la bestia de Apoc. 13. ¿Puedes ver esta relación?

3. El verso 26 es muy revelador. Dice que la visión de las 2,300 tardes y manianas debía ser guardada por el profeta y que era "para muchos días" (el tiempo del fin). ¿No crees que esta visión es tan importante que Dios posponga su entendimiento?

4. El cap. 9 presenta otra visión, obviamente relacionada con la primera: las 70 semanas. Esto no puede ser de otra manera, ya que el mensajero regresa al pprofeta por la gran preocupación de este por los 2,300 días, según lo indica le verso final del cap. 8. Esta nueva cifra sería cortada de algo: obviamente de los 2,300 días. ¿Puede haber otra respuesta a esta incógnita?

5. De nuevo Dios obra con otra clave: No dice claramente 490 días, sino 70 semanas, Y además las divide en tres partes: 7 semanas, 62 semanas y una semana, ¿Puedes presentarlo de otra forma?

6. Aunque la palabra MESIAS significa UNGIDO, es obvio que en Daniel 9 se refiere al MESIAS venido, el CRISTO. Los que imponen a Antíoco en la profecía se inventan que este Mesías es otro, un sacerdote llamado Onías. ¿No crees que esto es un atropello a la profecía?

7. Es obvioi que hay detalles en estos dos capítulos que son algo confusos, pero si los tomamos como claves de Dios, entenderemos finalmente el mensaje del Senior.

8. Daniel 12 nos habla de como el ángel ordena a Daniel sellar el libro "hasta el tiempo del fin". ¿Y cuándo es el tiempo del fin? Sigue leyendo del verso 5 en adelante y verás que ese tiempo viene luego de la profecía tantas veces mencionada en Daniel y Apocalipsis: los 1,260 días. Los adventistas decimos que esos días (anios) comienzan luego del 1798, al terminar el tiempo senialado para la supremacía del cuerno (el Anticristio). ¿Tienes otra opinión que suene más razonable?

Comprendo lo duro que ha de ser para ti el aceptar que los adventistas somos los únicos poseedores de las claves para entender las profecías. Estamos compartiendo estos hallazgos, pero entiendo con Pablo que "no es de todos la fe".

Puedes pensar o decir que soy un fanático, un loco o un ignorante, pero mi fe ha sido probada muchas veces. No hay otro pueblo tan bendecido como el adventista.

Dios te bendiga, amigo. Mi aprecio por ti sigue y respeto tus puntos de vista.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Leamos lo que nos dicen las Sagradas Escrituras:
" ‘Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad. ... Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí. ... Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.’ (Daniel 9:24-27).

"El ángel había sido enviado a Daniel con el objeto expreso de que le explicara el punto que no había logrado comprender en la visión del capítulo octavo, el dato relativo al tiempo: ‘Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario.’ Después de mandar a Daniel que ‘entienda’ ‘la palabra’ y que alcance inteligencia de ‘la visión’, las primeras palabras del ángel son: ‘Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad.’ La palabra traducida aquí por ‘determinadas’, significa literalmente ‘descontadas.’ El ángel declara que setenta semanas, que representan 490 años, debían ser descontadas por pertenecer especialmente a los judíos. ¿Pero de dónde fueron descontadas? Como los 2.300 días son el único período de tiempo mencionado en el capítulo octavo, deben constituir el período del que fueron descontadas las setenta semanas; las setenta semanas deben por consiguiente formar parte de los 2.300 días, y ambos períodos deben comenzar juntos. El ángel declaró que las setenta semanas datan del momento en que salió el edicto para reedificar a Jerusalén. Si se puede encontrar la fecha de aquel edicto, queda fijado el punto de partida del gran período de los 2.300 días.

"El decreto se encuentra en el capítulo séptimo de Esdras. (Vers. 12-26) Fue expedido en su forma más completa por Artajerjes, rey de Persia, en el año 457 ant. de J. C. [...].

" ‘Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas’ – es decir sesenta y nueve semanas, o sea 483 años. El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 ant. de J. C. Partiendo de esta fecha, los 483 años alcanzan al otoño del año 27 de J. C. [...] Entonces fue cuando esta profecía se cumplió. La palabra ‘Mesías’ significa ‘ el Ungido’. En el otoño del año 27 de J. C., Cristo fue bautizado por Juan y recibió la unción del Espíritu Santo. [...].

" ‘Y en otra semana confirmará el pacto a muchos.’ La semana de la cual se habla aquí es la última de las setenta. Son los siete últimos años del período concedido especialmente a los judíos. Durante ese plazo que se extendió del año 27 al año 34 de J. C., Cristo, primero en persona y luego por intermedio de sus discípulos, presentó la invitación del Evangelio especialmente a los judíos. [...].

" ‘A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.’ El año 31 de J. C., tres años y medio después de su bautismo, nuestro Señor fue crucificado. [...].

"Hasta aquí cada uno de los detalles de las profecías se ha cumplido de una manera sorprendente, y el principio de las setenta semanas queda establecido irrefutablemente en el año 457 ant. de J. C. y su fin en el año 34 de J. C. Partiendo de esta fecha no es difícil encontrar el térnimo de los 2.300 días. Las setenta semanas – 490 días – descontadas de los 2.300 días, quedan 1.810 días. Contando desde 34 de J. C., los 1.810 años alcanzan al año 1844. Por consiguiente los 2.300 días de Daniel 8:14 terminaron en 1844. Al fin de este gran período profético, según el testimonio del ángel de Dios, ‘el santuario’ debía ser ‘purificado.’ De este modo la fecha de la purificación del santuario – la cual se creía universalmente que se verificaría en el segundo advenimiento de Cristo – quedó definitivamente establecida."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Hermano Adasa, saludos en Cristo

Retorcido sale una palabra muy fuerte pero es así, cuando se han cambiado o se han traducido textos de una manera diferente eso es estar retorcidos y cuando se aplica mal también es lo mismo, es torcer lo que se quiso decir.
En éste caso puntual la versión más aceptada es la que he mencionado anteriormente que es ésta:
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.

Desgraciadamente, se a tomado uso de versiones que no refleja lo que el vidente Daniel nos quiso decir, más aun la forma acantinflada (risoria) que presenta la IASD y otras denominaciones, raya en lo grotesco y más grave aún, un atentado a la sintaxis gramatical española, cuando se nos dice que el ungido aparecerá sumando 7 + 62 = 69 y....¡¡¡EURECA!!! asunto resuelto, Daniel no era un estrecho de mente para escribir de la manera que se presenta en algunas versiones; tal como e dicho en incansables veces, nadie dice que en 5 meses mas 7 voy a comprar una vivienda, se dice en un año más compraré una vivienda, ¿me entiende lo que digo?.
Lo que usted pretende también es que creamos que Esdras tiene la orden de la reconstrucción de la ciudad, cosa que si Ud. revisa Esdras 7 no aparece orden alguna, solo son suposiciones, y bajo esa premisa, las suposiciones no valen menos sirven.
La orden la da Dios mismo 50 años que su ungido naciera Isaìas 44:28 45:1, esa es la orden, es divina vale miles de veces más que una humana.



Que tengas una buena tarde


G@TO


ex adventista

eureka atrapamos a alguien que le agrega a la biblia para su conveniencia.


tu escribes:


Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos

la biblia dice:Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.



si notas la diferencia?? le agregas la particula en

si todavia no te das cuenta entonces lee bien porque despues de las 7 semanas es la edificacion del muro en tiempos anguistiosos y luego de esa fecha sigue un periodo de 62 semanas y una ultima semana para acompletar las 70

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad. ... Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí. ... Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.’ (Daniel 9:24-27).
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

deneto dijo:
eureka atrapamos a alguien que le agrega a la biblia para su conveniencia.

Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos

la biblia dice:Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.


si notas la diferencia?? le agregas la particula en

Notada. Hay 7 hebdómadas (no dice 69 hebdómadas) entre la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén y un ungido y en 62 hebdómadas se reedificara "plaza y fozo" (no dice muro) en la angustia de los tiempos.

Ahora lee esto:

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Notada. Hay 7 hebdómadas (no dice 69 hebdómadas) entre la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén y un ungido y en 62 hebdómadas se reedificara "plaza y fozo" (no dice muro) en la angustia de los tiempos.

Ahora lee esto:

Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.

Ciro.

Esta es una profecía notable pues menciona a Ciro por su nombre siglo y medio antes de que él naciera, y predice su notable participación en la liberación de los judíos (en 1 Rey. 13: 2 aparece unja profecía dada por anticipado con frecuencia a la reforma de Josías). Ciro debe haberse maravillado mucho al enterarse de que su nombre apareciera en una profecía judía, en la que se describía la toma de Babilonia y se predecía su política para con los cautivos judíos, siglo y medio antes de que él naciera


Serás edificada.

Poco después de tomar la ciudad de Babilonia, Ciro proclamó el decreto que permitió que los judíos cautivos regresaran a su patria y reconstruyeran el templo (2 Crón. 36: 22-23; ver com. Esd. 1: 1-4).

no es el mismo decreto. aratajerjes tiene su decreto y ciro otro.
no sabias que eran dos personas diferentes?
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

eureka atrapamos a alguien que le agrega a la biblia para su conveniencia.


No Sr. el que saca palabras a los textos sagrados es usted, las tonteras cuénteselos a los incautos ¿estamos?


Estos son los textos más apegado a las Escrituras, eso tu no lo puedes cambiar, pasa lo mismo con la versión KJV, en realción a las 2300 tarde y mañana, (ereb boquer) sin embargo en esa traducción dice días cuando en los escritos hebreos no aparace esa palabra, primeró documéntese y luego escriba

Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos


...si todavia no te das cuenta entonces lee bien porque despues de las 7 semanas es la edificacion del muro en tiempos anguistiosos y luego de esa fecha sigue un periodo de 62 semanas y una ultima semana para acompletar las 70

Las primeras 7 semanas aparece el principe ungido (meshiak significa píncipe ungido no mesias) en las 62 semanas se reconstruye lo que Dios ordena en Isaias 44:28, es decir se reconstruye las ciudades, y el templo, usted no puede contradecir la palabra de Dios y después de las 62 semanas muere un ungido, y no en las 62 semanas y media como tratan de colornos hermanito, asi que valla estudiando denuevo esta profecía y después postea

Le envio un cuadro de los acontecimientos proféticos acontecidos relacionado con lo que usted pretende enseñarnos de otra manera.


http://img197.imageshack.us/img197/5405/preterista.th.jpg

En éste cuadro esta reflejado los acontecimientos que suceden predicho por Daniel.


Saludos en Cristo


[B][SIZE="4"]G@TO[/SIZE][/B]


[B][COLOR="Blue"]ex adventista[/COLOR][/B]
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

No Sr. el que saca palabras a los textos sagrados es usted, las tonteras cuénteselos a los incautos ¿estamos?


Estos son los textos más apegado a las Escrituras, eso tu no lo puedes cambiar, pasa lo mismo con la versión KJV, en realción a las 2300 tarde y mañana, (ereb boquer) sin embargo en esa traducción dice días cuando en los escritos hebreos no aparace esa palabra, primeró documéntese y luego escriba

Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos




Las primeras 7 semanas aparece el principe ungido (meshiak significa píncipe ungido no mesias) en las 62 semanas se reconstruye lo que Dios ordena en Isaias 44:28, es decir se reconstruye las ciudades, y el templo, usted no puede contradecir la palabra de Dios y después de las 62 semanas muere un ungido, y no en las 62 semanas y media como tratan de colornos hermanito, asi que valla estudiando denuevo esta profecía y después postea

Le envio un cuadro de los acontecimientos proféticos acontecidos relacionado con lo que usted pretende enseñarnos de otra manera.


http://img197.imageshack.us/img197/5405/preterista.th.jpg

En éste cuadro esta reflejado los acontecimientos que suceden predicho por Daniel.


Saludos en Cristo


[B][SIZE="4"]G@TO[/SIZE][/B]


[B][COLOR="Blue"]ex adventista[/COLOR][/B][/QUOTE]


Espero que ahora salga el cuadro


http://img197.imageshack.us/img197/5405/preterista.th.jpg[/URL]





G@TO
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado






G@TO
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Menos "bendiciones"
..
..Me marché a Inglaterra en el mes de Junio y regresé a finales de Julio .

Volví a irme en Agosto y acabo de volver el 1 de Septiembre.
..
...(Si suma los días...a lo mejor le dan 60)

..
..¡Váyase a hacer puñetas!....NO SE MERECE OTRA COSA....o es imbecil...[


/QUOTE]

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

ni deis lugar al diablo.

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena

para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Efesios 4:26,27,29.



BENDICIONES MANUEL
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

MANUEL5 DICE:

Menos "bendiciones"
..
..Me marché a Inglaterra en el mes de Junio y regresé a finales de Julio .

Volví a irme en Agosto y acabo de volver el 1 de Septiembre.
..
...(Si suma los días...a lo mejor le dan 60)

..
..¡Váyase a hacer puñetas!....NO SE MERECE OTRA COSA....o es imbecil...[


/QUOTE]



LA SANTA BIBLIA DICE:

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

ni deis lugar al diablo.

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena

para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Efesios 4:26,27,29.



BENDICIONES MANUEL
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Menos "bendiciones" y a ver si tiene usted un

poquito de VERGÚENZA
(sólo un poquito) y no me llame MENTIROSO.

(¿Escribir así se lo enseñan en si Iglesia?).
..
..Me marché a Inglaterra en el mes de Junio y regresé a finales de Julio .

Volví a irme en Agosto y acabo de volver el 1 de Septiembre. ...

...(Si suma los días...a lo mejor le dan 60)
..
..No le permito la poca vergüenza que utiliza cuando se dirige a mí,

insinuando que miento. ¿SERÁ QUE ESTÁ USTED ACOSTUMBRADO A SUS

MENTIRAS?
.
..
..¡Váyase a hacer puñetas!....NO SE MERECE OTRA COSA....o es

imbecil...



Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

ni deis lugar al diablo.

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea

buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Efesios 4:26, 27 29.



DE TODAS MANERAS DON MANUEL:

BENDICIONES.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Ciro.

Esta es una profecía notable pues menciona a Ciro por su nombre siglo y medio antes de que él naciera, y predice su notable participación en la liberación de los judíos (en 1 Rey. 13: 2 aparece unja profecía dada por anticipado con frecuencia a la reforma de Josías). Ciro debe haberse maravillado mucho al enterarse de que su nombre apareciera en una profecía judía, en la que se describía la toma de Babilonia y se predecía su política para con los cautivos judíos, siglo y medio antes de que él naciera


Serás edificada.

Poco después de tomar la ciudad de Babilonia, Ciro proclamó el decreto que permitió que los judíos cautivos regresaran a su patria y reconstruyeran el templo (2 Crón. 36: 22-23; ver com. Esd. 1: 1-4).

no es el mismo decreto. aratajerjes tiene su decreto y ciro otro.
no sabias que eran dos personas diferentes?

Claro que sé que fueron dos Reyes diferentes como también sé que Dios ASEGURO que Ciro haría TODO lo que El (Dios) quería al decir a Jerusalén:

Serás Edificada.

¿No sabías que Dios escogió a Ciro antes de haber nacido para reconstruír a Jerusalén? Entonces, "deneto", es obvio que Ciro fue el ungido mencionado en la primera parte de la profecía de las 70 hebdómadas ya que la Biblia es clara en cuanto a que él, y no Artajerjes iba a hacer TODO lo que Dios quería al decir a Jerusalén:

Serás Edificada.

Más claro no puede estar.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Claro que sé que fueron dos Reyes diferentes como también sé que Dios ASEGURO que Ciro haría TODO lo que El (Dios) quería al decir a Jerusalén:

Serás Edificada.

¿No sabías que Dios escogió a Ciro antes de haber nacido para reconstruír a Jerusalén? Entonces, "deneto", es obvio que Ciro fue el ungido mencionado en la primera parte de la profecía de las 70 hebdómadas ya que la Biblia es clara en cuanto a que él, y no Artajerjes iba a hacer TODO lo que Dios quería al decir a Jerusalén:

Serás Edificada.

Más claro no puede estar.


Respondo: ¿Se repite la historia?

"Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino." 2 Sam 7:12,13

¡Más claro no puede estar, Atrajerjes quién era al igual que Salomón del linaje de David, este rey persa era del linaje de Ciro! Él da la orden para restaurar y edificar a Jerusalén, en otoño del año 457 a. C.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: hasta 2300 tardes y mañanas..luego el santuario será purificado

No Sr. el que saca palabras a los textos sagrados es usted, las tonteras cuénteselos a los incautos ¿estamos?


Estos son los textos más apegado a las Escrituras, eso tu no lo puedes cambiar, pasa lo mismo con la versión KJV, en realción a las 2300 tarde y mañana, (ereb boquer) sin embargo en esa traducción dice días cuando en los escritos hebreos no aparace esa palabra, primeró documéntese y luego escriba

Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos



no te das cuenta todavia que fuistes tu el que le agrego el articulo en al texto de daniel solo para intentar separar la division de las semanas y argumentar.

asi pues todos pueden quitarle y ponerla a la biblia, pero yo prefiero quedarme con lo que dice el texto sagrado y no lo que usted le agrega solo para favorecer sus argumentos, deberias pensar en buscarte otro texto o hacer algo diferente porque yo no voy a discutir algo que está muy claro: su maloa intencion agregandole al texto



Las primeras 7 semanas aparece el principe ungido (meshiak significa píncipe ungido no mesias) en las 62 semanas se reconstruye lo que Dios ordena en Isaias 44:28, es decir se reconstruye las ciudades, y el templo, usted no puede contradecir la palabra de Dios y después de las 62 semanas muere un ungido, y no en las 62 semanas y media como tratan de colornos hermanito, asi que valla estudiando denuevo esta profecía y después postea

Le envio un cuadro de los acontecimientos proféticos acontecidos relacionado con lo que usted pretende enseñarnos de otra manera.


http://img197.imageshack.us/img197/5405/preterista.th.jpg

En éste cuadro esta reflejado los acontecimientos que suceden predicho por Daniel.


Saludos en Cristo


[B][SIZE="4"]G@TO[/SIZE][/B]


[B][COLOR="Blue"]ex adventista[/COLOR][/B][/QUOTE]