¿Has transitado por otras religiones? Cuéntanos tu experiencia

ah ya, verso por favor...

como digo, no les importa agregar cosas como "la salinidad del agua no impide el bautismo, pues ella no se bebe"

como digo , la matrix...

a ver , si iban por el desierto, acaso crees que encontraron suficiente agua como para sumergirlo?

que tal si se encuentran un beduino moribundo y se quiere bautizar, y el única agua que tiene es una cantimplora... le vas a negar el bautismo

vamos , vamos, a ponerse el traje de luces solo para bailar
Si no lo podés bautizar no lo hacés y listo.
¿Qué problema hay?
El bautismo se lleva a cabo en obediencia a la fe siempre que se pueda.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Por qué los católicos bautizan por aspersión o por infusión?

Capitulo y versículo.

Y por favor, forista Vino Tinto, abstenerse de verborreas estúpidas y pendejas.
Porque no entienden nada... jajaja
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El "ateismo" no se puede profesar porque no es nada. A pesar de los ateos recalcitrantes o como dicen algunos los ateotototototototes que quieran promover la existencia de algo como "ateismo" .

El ser ateo es un termino forjado desde el punto de vista del creyente y representa solo la no creen en lo mismo que ellos.

Decir que una no creencia en si una creencia seria tanto como decir que la falta de alimento es un alimento en si
Que tipo idiota...
 
El "ateismo" no se puede profesar porque no es nada. A pesar de los ateos recalcitrantes o como dicen algunos los ateotototototototes que quieran promover la existencia de algo como "ateismo" .

El ser ateo es un termino forjado desde el punto de vista del creyente y representa solo la no creen en lo mismo que ellos.

Decir que una no creencia en si una creencia seria tanto como decir que la falta de alimento es un alimento en si
El ateo es un hombre de fe y de mayor fe que el creyente.
Fe es creer sin ver.
 
Pon atención a lo que te voy a argumentar, intentando llevar un diálogo coherente contigo, por lo cual te pido , que te comportes valientemente y no hagas piruetas

Tu respuesta es válida tan en la medida como que "se bautizaron familias enteras" es pretender que no hubiesen niños , infantes o bebés. Un bautizo de FAMILIA apropiadamente puede incluir a un bebé o al menos un infante.


ahora bien, agregar a lo escrito si puede ser "he aquí agua , que aunque esta es dulce , bien puede ser salada. ". o "se bautizaron familias enteras, pero familias sin niños o bebes"...

Espero abordes tu respuesta sin tus acostumbrados bailes.
Obvio que podés bautizar a un infante.
No creo que se resista... jajaja
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
es decir.. eso es todo lo que vas a contestar?.... vamos hombre, al menos antes disimulabas:

acaso un niño de 3 años no puede creer?.... creer de todo corazón? que tal uno de 5, 6, 7 ... será que acaso la edad apta para "creer" o "creer de todo corazón". la pones tu?
Es que vos creés que el bautismo nos lava del pecado original.
Y es lógico que creyendo eso tu inclinación sea bautizar a un bebito.
Así como la verdad nos hace libres la mentira nos esclaviza.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Chicos la GRACIA no funciona como la LEY.
 
-El agua para beber debe estar disponible siempre, pero para un bautismo, se puede esperar para viajar todos hasta el río, arroyo, cañada, lago, laguna, etc. que esté más cercano, en ocasión propicia.
está claro que tu gestión misionaera no ha ido más allá de la comodidad de la ciudad.

En una aldea de esas , quienes tienen la fortaleza de traer agua son hombre y/o mujeres adultos. .. los m´s fuertes , dado que el sol es inclemente. Los niños se quedan refugiados . .. UF.. Y QUE DECIR EN EPOCAS DE SEQUIA... la gente muriendose de sed,... y tu esperando que llueva pffft

Y sí , si TU ERES QUIEN LES NIEGA EL BAUTISMO. por tu puro capricho INTERPRETATIVO.
 
Última edición:
Es que vos creés que el bautismo nos lava del pecado original.
Y es lógico que creyendo eso tu inclinación sea bautizar a un bebito.
Así como la verdad nos hace libres la mentira nos esclaviza.
yo no estoy haciendo apología del bautismo. Estoy evaluando lo absurdo de la interpretación de la ejecución sacramental de Ricardo. Que le niega el bautismo a a los enajenados (por la razon que sea), y/o al que quiera bautizarse solo porque no exista suficiente agua para sumergirse. ...
 
yo no estoy haciendo apología del bautismo. Estoy evaluando lo absurdo de la interpretación de la ejecución sacramental de Ricardo. Que le niega el bautismo a a los enajenados (por la razon que sea), y/o al que quiera bautizarse solo porque no exista suficiente agua para sumergirse. ...
-A nadie se bautiza nada más que por querer hacerlo, y no bautizar indebidamente tampoco es negárselo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-A nadie se bautiza nada más que por querer hacerlo, y no bautizar indebidamente tampoco es negárselo.
Oh la hipocresìa.... te quejas de que responda a mensajes que diriges a otros ... y pum...

Nadie esta alegando que se bautiza "por querer hacerlo" , obvio que hablamos del que confiese a Jesus como salvador y crea.... eso ya lo habia aclarado.

A esos , si no hay suficiente agua para sumergirlos.... TU le niegas el bautismo ..
 
Si Dios te trajera un hombre, y te dijera que es un hombre santo; ¿tu lo bautizarías o paralelamente a lo que Dios, el autor de todas las cosa te dijo; le exigirías requisitos para bautizarle?
Dios me trae un hombre que es santo, sin embargo Dios no me mandó a bautizar a tal hombre, ni tampoco me dijo lo contrario, así que igual tendría que exigirle los requisitos para el bautismo que se encuentran en la Palabra de Dios, si no le exijo los requisitos como a todos los demás, entonces estaría haciendo acepción de personas.
 
-Esto que acabas de escribir es muy muy malo y muy muy cruel. Si quieres hacerme incoherente por mi avanzada edad no estás mostrando caridad cristiana sino una obsesión por desprestigiarme solo comparable a la de Vino Tinto. No para engrandecerme, pero muchos en el Foro saben que acabo de obtener el Campeonato Uruguayo Senior de Ajedrez 2021, lo que hace improbable la dificultad que me insinúas.
Creo que una vez leí de su parte que era octogenario. Felicitaciones. Me encanta el ajedrez. Es un tremendo ejercicio mental, mejor que desfilar por religiones.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-Esto que acabas de escribir es muy muy malo y muy muy cruel. Si quieres hacerme incoherente por mi avanzada edad no estás mostrando caridad cristiana sino una obsesión por desprestigiarme solo comparable a la de Vino Tinto.
hacer burla del accidente de la mano de Salmo... es es muy muy muy muy muy .... cruel? .....nah....

tal vez hasta te sería conveniente refugiarte en tu condicion mental debido a tu edad.
 
Si, pero te tienen que voltear la vida patas arriba. A veces DIOS lo hace.
Algo así como un rebautismo, que no sería echarte agua en la cabeza, sino pasar por una gran prueba, similar al bautismo de fuego. Es lo que espera el mundo al fin de cuentas.
 
Oh la hipocresìa.... te quejas de que responda a mensajes que diriges a otros ... y pum...

Nadie esta alegando que se bautiza "por querer hacerlo" , obvio que hablamos del que confiese a Jesus como salvador y crea.... eso ya lo habia aclarado.

A esos , si no hay suficiente agua para sumergirlos.... TU le niegas el bautismo ..
-Decías en tu Mensaje # 169 que yo también le negaba el bautismo "al que quiera bautizarse" y de ahí que dijera que no era cosa solo de querer hacerlo.

-Si no hay suficiente agua para la inmersión, no soy yo quién niega sino el agua que está faltando. En tal caso no hay desobediencia al mandato, sino que debe procurarse hacer las cosas como Dios manda.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
hacer burla del accidente de la mano de Salmo... es es muy muy muy muy muy .... cruel? .....nah....

tal vez hasta te sería conveniente refugiarte en tu condicion mental debido a tu edad.
-Una alusión en modo alguno fue burla, pues en cuanto me enteré oré por los dedos de Salmo. Lo de achacar a la edad eventuales distracciones ¡eso sí que es malo y cruel!
 
NO TE JACTES

AUN NO HAS JUGADO CONMIGO Y VOY POR LOS SETENTA.
-El Campeonato Senior es para los mayores de 65 años. Fui el de más edad, y tres de mis rivales recién llegaban al mínimo requerido de 65 años. Entre adultos mayores 15 años es bastante diferencia.