Dices "cuando NOS mataban en la hoguera..."? "Nos"?
DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL
Claro que me identifico con ellos, porque la causa de su muerte no fue la borrachera ni el adulterio, ni la estafa, ni la idolatría, ni la pornografía, ni la adoración a criaturas humanas.
Fueron Hombres y Mujeres que se pararon firmes ante la muerte por causa de Cristo, de sus enseñanzas, de la doctrina apostólica, y si fueron sacrificados fue por lo que amaron hasta la muerte.
Esto lo he escrito en este foro y lo vuelvo a repetir:
Desde los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos por las llamadas persecuciones "cristianas", incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles de nuestra raza, han sido entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas, comenzando por Esteban, a quien no le tembló el alma, para decirles de frente y con toda franqueza, a aquellos podían asesinarlos por sus palabras llenas de celo por Cristo:
Hch 7:51
¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
¿Quién estaba pendiente de su Testimonio?
ch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo,
vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Despedazados por bestias salvajes en la arena, atormentados por hombres tan inmisericordes como bestias salvajes, y, lo que es más odioso aún, desgarrados en las cámaras de tortura de la Inquisición, Su pueblo ha muerto, con los rostros dirigidos al cielo, y con sus corazones entregados en oración a Dios y lo han visto, antes de ser asesinados, porque en sus pensamientos siempre estuvo Aquel que los amó hasta la muerte y muerte de Cruz.
UN COMPROMISO CON CRISTO
La Cena del Señor, que su Iglesia lleva a cabo cada primer día de la semana, es un memoríal de lo que digo, de su muerte voluntaria, por amor,
de aquellos que se han comprometido con Él, en todas las circunstancias habidas y por haber.
Por tal motivo, cuando el impío Armando Hoyos, metio al diablo (Jua_6:70) dentro de este solemne memorial, mi corazón se llenó de ira e indignación contra el espíritu inmundo que lo hace hablar ultrajes y comportarse con la soberbia profana de un religioso sin Cristo, tal como hacen los católicos cuando defienden su idolatría a la reina del cielo, o tal como lo hace usted, cuando se presenta en este foro como embajador del dios de su fe en Baháʼu'lláh.
NO EXISTE NINGÚN MÁRTIR, EN ESTA EDAD DE LA IGLESIA, QUE NO SE HAYA COMPROMETIDO CON CRISTO
Jua_16:2 Os expulsarán de las sinagogas;
y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
Sin entender que están sirviendo al diablo, como padre de mentira, el vino a matar y a destruir y a Cristo, que vino a traer perdón de pecados y vida eterna, no le creen, o lo colocan en el panteón de líderes religiosos como uno más, tal como hace usted y los católicos del foro.