¿Has transitado por otras religiones? Cuéntanos tu experiencia

El Hermano Ambrosio
Ambrosio? Era forista en el Foro? Conocí y jugué muchas partidas con un señor de 90 años. Una memoria fenomenal. Muy buen lector. Leía incluso la Biblia. Murió a los 96 años. Durante 20 años, muchas veces le presenté el Plan de salvación, y aunque no negaba la existencia del Salvador, no ví que estrechara esa relación. Nunca militó en religiones, y, sin embargo, cumplía muchos mandamientos de la Ley, haciendo realidad aquella frase de Pablo:

Rom 2:14 porque cuando los gentiles, que no tienen ley, hacen por naturaleza cosas de la ley, estos, no teniendo ley, son ley para sí mismos;
Rom 2:15 los cuales muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente con su conciencia; y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos)
Rom 2:16 en el día en que DIOS juzgue por medio de CRISTO JESÚS los secretos de los hombres, conforme a mi Evangelio.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely

Ve aqui me parece que puede hablar libremente de su fe BAHAI o revelacion de la era BAHAI, como menciono en otro posteo suyo.​


dijiste:

"Doy gracias a Dios por la revelación de la era baha'i. Porque ella CLARAMENTE indica que la ciencia y la fe son las dos alas del alma humana, y que se requiere aletear AMBAS para volar. Cuando solo queremos usar una de ellas, caemos."​

Es bueno que las personas usen su libertad y expresen claramente sus ideas, yo soy un defensor de la libertad religiosa y de creencias aunque no las comparta.​

Me da mucha alegría, TicoBiblico, que defiendas la libertad religiosa.
La libertad es un don inestimable de Dios.
Con gusto compartiré un poquito más adelante mi fe, la Fe Baha'i.

Como comentario al margen, el post que citas no es mío. Creo que es del compañero @OSO .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Me da mucha alegría, TicoBiblico, que defiendas la libertad religiosa.
La libertad es un don inestimable de Dios.
Con gusto compartiré un poquito más adelante mi fe, la Fe Baha'i.

Como comentario al margen, el post que citas no es mío. Creo que es del compañero @OSO .

Si parece que clikee mal el link de su posteo que habla de su revelacion BAHAI disculpa por eso, pero bueno ya puede disfrutar plenamente de presentar y defender sus creencias libremente sin tener que discimularlo haciendonos creer que es de alguna religion como la adventista o similar que comparte muchas creencias con las demas denominaciones evangelicas. Porque la fe BAHAI aunque tenga similitudes es otra fe diferente con sus creencias particulares.​

 
-Reconozco que has merecido que te respondiera escrituralmente, de acuerdo a Proverbios 26:5.
Ricardo, no creo que la pregunta sea necia.
Te enredaste sin necesidad
Desde tu punto de vista, tu doctrina, tu iglesia, un joven enfermo mental no es bautizado porque ustedes bautizan a los que se arrepienten y reconocen a Jesucristo como Señor y Salvador; lo que es improbable en un enfermo mental, de modo que (no bautizarlo) sería algo legítimo desde esa perspectiva.

El tema de vuestra discusión me hizo recordar el bautismo realizado en mi comunidad a un joven de unos 17 años, enfermo mental.
No sé lo que cree o siente, solo lo he visto por años participar de la misa cada Domingo, pero, no le permiten comulgar

¿Será que hay cosas necesarias pero no indispensables?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El tema de vuestra discusión me hizo recordar el bautismo realizado en mi comunidad a un joven de unos 17 años, enfermo mental.
No sé lo que cree o siente, solo lo he visto por años participar de la misa cada Domingo, pero, no le permiten comulgar
Lo del catolicismo romano y su fe, es semejante al sistema religioso del Zoroastro de Alissa, o la fe de cualquier creyente del Budismo, del Islamismo, o de cualquier "ismo".

A tal conjunto de sistemas religiosos se le conoce como la "cristiandad" profesante.

Son ustedes muy religiosos, pero inconversos.

No conocen la Sana Doctrina, y se recrean hablando de un "cristo" que es insuficiente para salvar, necesitado de la ayuda, de la reina del cielo, ese "cristo" obviamente es falso.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Seis partidas a 10 minutos, sería un match adecuado para medir fuerzas.

Estoy afiliado a Chessmaster. com y a Lichees.com, en cualquiera de esos dos lugares soy materia disponible.
Te faltan medallas para estar a la altura de Ricardo.

Te lleva diez años de ventaja; y muchos más de integridad. Aún cuando ocasionalmente soy duro con Ricardo, le respeto por como es su persona; aún cuando a veces se sale del centro; así y todo te pasa por delante.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Mi experiencia como católico romano fue buena y sin contratiempos. Obviamente no fue tan buena como para permanecer en esa religión. Llegó un momento en que sentí una gran necesidad de Dios en mi vida y todos los ritos del catolicismo romano no pudieron aliviar lo que sentía y entonces fue cuando me hice cristiano y mi vida cambió para bien.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Lo del catolicismo romano y su fe, es semejante al sistema religioso del Zoroastro de Alissa, o la fe de cualquier creyente del Budismo, del Islamismo, o de cualquier "ismo".

A tal conjunto de sistemas religiosos se le conoce como la "cristiandad" profesante.

Son ustedes muy religiosos, pero inconversos.

No conocen la Sana Doctrina, y se recrean hablando de un "cristo" que es insuficiente para salvar, necesitado de la ayuda, de la reina del cielo, ese "cristo" obviamente es falso.
A juzgar por la forma como te expresas ni siquiera tiene derecho a juzgar la creencia de otro.

Podemos preguntarle a Armando si quieres
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Podemos preguntarle a Armando si quieres
¿Y por qué más bien no consulta la Palabra de Dios?

O quiere que le caiga esta maldición encima:

Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

ES MEJOR QUE CONSULTE LA PALABRA DEL SEÑOR.
 
¿Y por qué más bien no consulta la Palabra de Dios?

O quiere que le caiga esta maldición encima:

Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

ES MEJOR QUE CONSULTE LA PALABRA DEL SEÑOR.
Si tal vez esos varones sean "perros asquerosos" ¿verdad?
 
Lucas 19:22 ...«Siervo inútil, por tus propias palabras te voy a juzgar. ...

Cuidadito con la cloaca de arriba
 
Hola.

Yo experimenté un cambio de ideología por causa de este libro:


18384682.jpg

Por tradición familiar, fui catolicorromano hasta los 16 años. Con este libro, muchas cosas de la ideología catolicorromana quedaron en entredicho en mi mente. Luego, al ser conducido a una congregación evangélica, experimenté un proceso de conversión que persiste hasta el presente, Por ideología, dejé de ser catolicorromano.

Pase por varias denominaciones cristianas, sin perder de vista el significado del mensaje de salvación. Comprendí que la unidad en Cristo es posible, pero eso es de pocos que están comprometidos con este mensaje, el cual no pertenece más que al Señor. Aunque ahora me considero, por ideología, como cristiano evangélico, he comprendido que el pase a la vida eterna no depende más que de saber escoger la vida, de saber lo que Dios quiere de uno, aprendiendo el significado del amor a Dios, y actuando bajo este principio de santificación que comenzó en la cruz del calvario y terminará cuando mis hermanos y yo seamos recogidos de este mundo.
 
Última edición:
Si tal vez esos varones sean "perros asquerosos" ¿verdad?

¿Tú también estas de acuerdo con ese impío que introduce al diablo en la Cena del Señor?

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

¿Que se envilece el mismo burlándose de la Palabra de Dios y de los foristas con las estampitas del chavo del ocho?

¿Acaso formáis un contubernio espiritual, en contra de este redimido?
 
Lo del catolicismo romano y su fe, es semejante al sistema religioso del Zoroastro de Alissa, o la fe de cualquier creyente del Budismo, del Islamismo, o de cualquier "ismo".
En esto tienes razón
Todas las religiones son semejante
Al igual que la tuya
 
¿Crees que solicitar el testimonio de alguien es reemplazar el brazo de carne por el brazo de Dios?

CUANDO AMBOS SON RELIGIOSOS INCONVERSOS, SI APLICA EL VERSÍCULO.

En contraste, cuando se consulta la Palabra de Dios, es Dios mismo instruyendo y no un brazo de carne.
 
Con todo respeto les comparto mi experiencia. Espero alguien tenga tiempo :

Crecí en un hogar semi- evangélico (padre evangélico convertido) . A mi gustaba escuchar las historias e ir a la iglesia. Cuando venía algún evangelista y oraba por las almas perdidas, yo recuerdo que con mis 13 0 14 años YO pasaba al frente y aceptaba al señor como mi salvador, creo que con la esperanza de tener un encuentro con Dios , como lo tuvo mi padre. Algo que no sucedía. Ya a los 16 años talvez, empecé a alejarme de la iglesia. Pero siempre fuí relativamente TRANQUILA, no era de emborracharme o fumar , tampoco estaba cada fin de semana en las fiestas... bueno me gustaba trabajar y ayudar a mi familia! Así pasaron los años y a los 30 aprox tuve mi hija, me casé , mi esposo es alemán y yo no entendía su idioma... algo que me impactó es que él y su familia eran CREYENTES. Yo no entendía el idioma, pero los veía que oraban, e iban a la iglesia.... bueno no fue fácil el matrimonio... pero dentro de todos mis problemas YO siempre me acordaba de Dios y le pedía fuerzas... empecé a entender el idioma y me día cuenta que la iglesia de mi esposo NO predicaba de acuerdo a la Biblia. Pero no le tomé la debida importancia.
Un día, fines del 2017 recapacité que mis hijos , NO estaban recibiendo la palabra De Dios como debía ser ( claro era una Secta) Entonces YO decidí aprender o leer más la Biblia para poder enseñar a mis hijos. Mientras más leía la Biblia, más me convencía que yo no estaba aún en el camino de Dios! No bastaba con no ir a fiestas,no beber, ni fumar. Ser hija de Dios es más que eso. Así empecé a oír mensajes o prédicas en ínternet y encontré el Hermano YIYE ÁVILA! Maravilloso hombre de Dios!! Mientras escuchaba sus mensajes, oraba y leía la Biblia fuí conociendo el verdadero camino de Dios! Hasta que un día oí el mensaje sobre el ESPÍRITU SANTO, y el evangelista YIYE decía que si yo no lo tenia el Espíritu Santo, lo debía pedir a Dios y Él me lo daría!! Mateo 3:11 ( eso YO lo creí, ORÉ y le pedí Porfavor quiero recibir el ESPÍRITU SANTO.... como había oído en la prédica del hermano YIYE que la santidad era por dentro y fuera , yo me preocupé de que ropa usaría para ir a la iglesia al día siguiente, que era Domingo. Yo acostumbraba usar pantalones o vestidos cortos....esa madrugada me desperté y YO SENTÍ que mis piernas empezaron a VIBRAR, abrí mis ojos y todo mi cuerpo empezó a vibrar ... la verdad no me asusté , es como que yo sabia que no ERA ALGO MALO! Ya en la mañana me sentía diferente, extraña . Así busqué una falda larga para ponerme, NO TENÍA , ..... bueno me las arreglé para usar una falda larga. Yo quería obedecer y cambiar... Así me fuí a la iglesia. Ese día como todos los domingos , ellos reciben la Ostia, como yo venía de un hogar evangélico, sabía que eso no debía hacerlo a menos que ya sea UNA HIJA De Dios. Como yo NO había recibido confirmación a mi Espíritu Romanos 8:16. YO NO me consideraba una hija de Dios completa! Pero TODOS reciben la ostia en esa iglesia, asi que yo también lo hacía( con un cargo de conciencia) Pero ese día en Enero 2018 , mientras yo subía las gradas para recibir la ostia y el hombre que me iba dar la ostia, YO VI sus ojos, y de pronto se hicieron grandes y yo miraba esos ojos , que me miraban con UN AMOR, y yo seguía caminando a él, cuando llegué a ÉL , me dijo EN ESPAÑOL ( ellos hablan alemán) : TUS PECADOS TE SON PERDONADOS!!!! Yo oí eso y de inmediato TODO mi cuerpo empezó a vibrar nuevamente, yo sentía que NO podía caminar, que me iba caer. mi esposo caminaba detrás de mi, YO solo quería llegar a la banca y sentarme, cuando llegue a la banca me senté, me invadió el llanto y temblaba y no podía parar, TRATÉ de controlarme porque ESA iglesia es tan silenciosa... mi esposo me preguntaba que tenía, y yo solo le dije NO SE... el trataba de que yo me tranquilizara y Yo también lo intentaba..... pronto me pude tranquilizar ... pero desde ese día , sentí que era otra persona.. pude decir : Soy una nueva persona, todos esos deseos VANOS de la vida , desaparecieron de mi... sentí un hambre por conocer la Palabra de Dios, por leerla todos los días... pude entender mas la palabra de Dios ... desde ahí cambió mi vida!!!! Me sentía como que SOLO quería hablar de Dios, el evangelio, como una fuente que brotaba de mi interior, el agua de vida!!!! Como le dijo Jesús a la mujer samaritana !!

"¡Si tú conocieras el Don de Dio s¡ Si tú supieras quién es el que te pide de beber, tú misma me pedirías a mí. Y yo te daría agua viva.
Eres más poderoso que nuestro antepasado Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebió él, su familia y sus animales?”
Jesús le contestó:
"El que beba de esta agua volverá a tener sed; en cambio, el que beba del agua que yo le daré se hará en él manantial de agua que brotará para la vida eterna"

Ahora sentía como algo que brotaba desde el fondo de mi ser ... como si fuera una fuente y SOLO quería hablar de la Palabra De Dios a los demás!!!



Dios es real!!!
Discúlpenme lo largo !!! Eso es solo una parte de mi historia!
Gracias por su tiempo!
 
YO SOY DE CRISTO

UN GENUINO REDIMIDO POR SU SANGRE

Así que mucho erráis.
Es lo que escribiste
¿Te arrepentiste de hacerlo?
Lo del catolicismo romano y su fe, es semejante al sistema religioso del Zoroastro de Alissa, o la fe de cualquier creyente del Budismo, del Islamismo, o de cualquier "ismo".
Si te arrepentiste de escribir "semejante" hazlo público
Corrígelo en un post, para que todos sepan el tipo de persona que eres
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0