Ok
El joven tiene retraso mental, y no puede razonar, ni hablar, solo balbucea, hasta aquí todo bien.
En la palabra de Dios acaso no dice que para ser bautizado hay que creer y arrepentirse de sus pecados?
Entonces de que forma los padres están cumpliendo la palabra de Dios al bautizarlo, si el joven no cumple con aquellos requisitos?
Los padres no estarían acaso haciendo lo contrario a lo que dice la palabra de Dios?
Cuando Felipe iba a bautizar al eunuco, el eunuco le preguntó que impedía que fuera bautizado, y Felipe le contestó que si creía con todo su corazón podía ser bautizado, por lo tanto con este pasaje la reflexión es: lo que impide que una persona sea bautizada es no creer de todo corazón en Jesucristo, eso es lo que impide que alguien sea bautizado, ya sean personas de cualquier edad, bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos. (Hechos 8:36-39)
Bueno como no profeso fe en Jesucristo, no estoy arrepentido de mis pecados, entonces no puedo ser bautizado.
El pecado solamente se puede atribuir a una persona, solo si la persona tiene el conocimiento necesario para determinar que haya pecado, en ese caso, como yo no se en que pequé o cuales son mis pecados, entonces mis pecados no me pueden ser imputados, porque no sé cuales son mis pecados, porque estaría en retraso mental y no tendría conocimiento de ellos, sin embargo uno que conociendo que lo que está haciendo es pecado, y comete ese pecado voluntariamente, aún sabiendo que está mal, entonces el pecado le es imputado. (Juan 9:41; Romanos 5:13; Hebreos 10:26-27)