COMENTARIO SOBRE LOS VERSÍCULOS INICIALES DE 1 DE TIMOTEO:
1Ti 1:3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
1Ti 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
Un mormón, un católico como VALENCIA, un miembro de la watchtower society, y un seguidor de Elena de White, es común verlos deambulando por los pasillos del foro, infiltrándose en cuanto tema les es posible, para sembrar diferente doctrina, mayormente basada en el magisterio de su propio grupo y no en la Palabra del Señor.
Es fácil comprender que cuando el apóstol Pablo escribe a Timoteo, este se hallaba trabajando como un "hermano de responsabilidad" en la asamblea de Éfeso.
Digo que es fácil, para los que estamos familiarizados con la Sana Enseñanza, un militante de los grupos descritos en la figura del mensaje anterior, le es un misterio.
Hay una razón importante, del ruego del apóstol a Timoteo, sobre doctrinas ajenas a la Palabra de Dios. Leemos en el capítulo 3:
1Ti_3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
En esta epístola tenemos la conducta que nos conviene al estar en comunión en una asamblea edificada sobre la Sana Doctrina.
En versículo 3 contemplamos la preocupación, el vivo deseo del apóstol Pablo por la preservación del Testimonio al Nombre del Señor (Mt.18:20), por la preservación de la pureza de la Sana Doctrina.
El Señor no garantiza su Presencia en un lugar donde se enseña diferente doctrina.
Y en otro lugar, podemos contemplar, el mismo celo apostólico por parte de Judas, leemos:
Jud_1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Y es que nuestra Fe no está basada en las prácticas humanas de introducir muñecos de yeso, introducir otros dioses, o cimentar nuestra fe en otras religiones que nada tiene que ver con Cristo.
Es imperativo entender que quien sacó este tema, no es cristiano, su fe no está basada en la Biblia como la Máxima Autoridad del creyente.
Y este servidor de Cristo, no viene a participar en este tema, a presentar experiencias religiosas, sino a dar Testimonio de la Verdad que es Cristo Jesús, Señor Nuestro.
Pablo ha dejado a Timoteo en la asamblea de Éfeso, con el firme propósito, que mandase pues, que no enseñen diferente doctrina.
En el libro de Nehemías, contemplamos, cuando el muro fue levantado en la ciudad de Jerusalen, el avivamiento que hubo cuando se mandó a traer el Libro, leemos:
Neh 8:8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.
No fue mandado a traer el libro de "mormón", ni tampoco ningún catecismo católico, o el "Conflicto de los Siglos", y mucho menos el Corán, o la mención de Zorastro.
"Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley." (Neh 8:9)
Pablo estaba preocupado, al igual que el pueblo que encomendó a Esdras, traer el Libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.
Entonces uno se pregunta en este tema:
¿Que preocupación hay en el redimido por la sangre de Cristo, en la preservación del testimonio de Dios?
No nos falta nada, tenemos la revelación completa.
ANIMACIÓN A LOS HERMANOS DEL FORO
Y nuestro santo deber, como está escrito:
"exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos."
1. Ellos podrán traer sus planchas de oro presentado a José Smith en el monte Cumora.
2. Ellos podrán presentar su catecismo católico, con sus yesos, con sus dioses, con su invocación de espíritus de personas fallecidas.
3. Ellos podrán presentar su "cristo criatura" y su culto a Moloc, mediante la prohibición de transfusiones de sangre, que podrían salvar la vida, a los niños y adultos.
4. Ellos podrán traer su profetiza Elena de White, a dar testimonio de "un juicio investigador" para socavar la salvación perpetua que hizo Cristo en el altar de la Cruz.
5. Y hasta el mismo Alissa, puede presentar su experiencia en su Bahaismo.
Pero no nos hacen mella, nosotros continuaremos firmes y adelante, porque hemos construido nuestra casa sobre la Roca inconmobible de los siglos que es Cristo el Señor.
La invitación sigue en pie:
Isa_45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.