¿Has transitado por otras religiones? Cuéntanos tu experiencia

En este hilo los invito a que compartan sus experiencias personales. ¿En qué iglesias o religiones o ideologías transitaste? ¿Por qué las dejaste? ¿Qué de bueno te dejaron, y qué aprendiste?
de esto va el hilo

si te apareces por aquí hay q tener la cortesía de participar como se debe.

Lo cierto es que @AlfredT no se moja.. es un ateototototote de los cobardes... solo pide que le demuestren la existencia de Dios

tiene miedo a exponer su conclusión atea.. y solo desvía cuando se le solicita porque ha concluido eso
 
  • Like
Reacciones: Jima40
COMENTARIO SOBRE LOS VERSÍCULOS INICIALES DE 1 DE TIMOTEO:

1Ti 1:3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
1Ti 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

Un mormón, un católico como VALENCIA, un miembro de la watchtower society, y un seguidor de Elena de White, es común verlos deambulando por los pasillos del foro, infiltrándose en cuanto tema les es posible, para sembrar diferente doctrina, mayormente basada en el magisterio de su propio grupo y no en la Palabra del Señor.

Es fácil comprender que cuando el apóstol Pablo escribe a Timoteo, este se hallaba trabajando como un "hermano de responsabilidad" en la asamblea de Éfeso.

Digo que es fácil, para los que estamos familiarizados con la Sana Enseñanza, un militante de los grupos descritos en la figura del mensaje anterior, le es un misterio.

Hay una razón importante, del ruego del apóstol a Timoteo, sobre doctrinas ajenas a la Palabra de Dios. Leemos en el capítulo 3:

1Ti_3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

En esta epístola tenemos la conducta que nos conviene al estar en comunión en una asamblea edificada sobre la Sana Doctrina.

En versículo 3 contemplamos la preocupación, el vivo deseo del apóstol Pablo por la preservación del Testimonio al Nombre del Señor (Mt.18:20), por la preservación de la pureza de la Sana Doctrina.

El Señor no garantiza su Presencia en un lugar donde se enseña diferente doctrina.

Y en otro lugar, podemos contemplar, el mismo celo apostólico por parte de Judas, leemos:

Jud_1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Y es que nuestra Fe no está basada en las prácticas humanas de introducir muñecos de yeso, introducir otros dioses, o cimentar nuestra fe en otras religiones que nada tiene que ver con Cristo.

Es imperativo entender que quien sacó este tema, no es cristiano, su fe no está basada en la Biblia como la Máxima Autoridad del creyente.

Y este servidor de Cristo, no viene a participar en este tema, a presentar experiencias religiosas, sino a dar Testimonio de la Verdad que es Cristo Jesús, Señor Nuestro.

Pablo ha dejado a Timoteo en la asamblea de Éfeso, con el firme propósito, que mandase pues, que no enseñen diferente doctrina.

En el libro de Nehemías, contemplamos, cuando el muro fue levantado en la ciudad de Jerusalen, el avivamiento que hubo cuando se mandó a traer el Libro, leemos:

Neh 8:8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.


No fue mandado a traer el libro de "mormón", ni tampoco ningún catecismo católico, o el "Conflicto de los Siglos", y mucho menos el Corán, o la mención de Zorastro.

"Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley." (Neh 8:9)

Pablo estaba preocupado, al igual que el pueblo que encomendó a Esdras, traer el Libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.

Entonces uno se pregunta en este tema:

¿Que preocupación hay en el redimido por la sangre de Cristo, en la preservación del testimonio de Dios?

No nos falta nada, tenemos la revelación completa.

ANIMACIÓN A LOS HERMANOS DEL FORO

Y nuestro santo deber, como está escrito:

"exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos."

1. Ellos podrán traer sus planchas de oro presentado a José Smith en el monte Cumora.
2. Ellos podrán presentar su catecismo católico, con sus yesos, con sus dioses, con su invocación de espíritus de personas fallecidas.
3. Ellos podrán presentar su "cristo criatura" y su culto a Moloc, mediante la prohibición de transfusiones de sangre, que podrían salvar la vida, a los niños y adultos.
4. Ellos podrán traer su profetiza Elena de White, a dar testimonio de "un juicio investigador" para socavar la salvación perpetua que hizo Cristo en el altar de la Cruz.
5. Y hasta el mismo Alissa, puede presentar su experiencia en su Bahaismo.


Pero no nos hacen mella, nosotros continuaremos firmes y adelante, porque hemos construido nuestra casa sobre la Roca inconmobible de los siglos que es Cristo el Señor.

La invitación sigue en pie:

Isa_45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Este te
este tema es una pregunta ... y la q yo hago sigue el hilo
-Si sigues el hilo del epígrafe, entonces responde. En todo caso, es el autor del epígrafe quién con más propiedad puede seguir preguntando, si lo contestado no llena sus expectativas. No es posible atar a los foristas con preguntas caprichosas nada más que para desprestigiarlo si no lo hace tal como quieres.
 
En aquél debate no habían preguntas o interrogatorios sino argumentos. No soy de dar muchos 'like' pero cuando lo hago es porque me parece razonable el argumento*.

veamos a lo que te estabas refiriendo que no habían respondido:
Con la boca cualquiera va a la luna...A propósito, ¿cómo están las cosas en tu iglesia en Pérgamo? Recuerda que esa doctrina de los Nicolaítas no es agradable...😉
eso no es pregunta o interrogatorio?....dónde está al "argumento" al preguntarle como estaban las cosas en "tu iglesia en Pérgamo"?

pfffftttt

es que no te doy otra nomás....
 
-Si sigues el hilo del epígrafe, entonces responde. En todo caso, es el autor del epígrafe quién con más propiedad puede seguir preguntando, si lo contestado no llena sus expectativas. No es posible atar a los foristas con preguntas caprichosas nada más que para desprestigiarlo si no lo hace tal como quieres.
deja la mariconería...

no es la primera vez que pretendes ponder las reglas del debate. .... yo le estoy preguntando consecuentemente a el ateototote que entro voluntariamente al tema A COMENTAR SOBRE ALGO QUE YO ESCRIBI´... ASI QUE ES CORRECTO QUE SIGA DIALOGANDO Y PREGUNTANDOLE A EL.

ahora bien, si el quiere comportarse como maricón , como tu mismo lo haces muchas veces... es su derecho... el mío es resaltar que lo hacen.
 
deja la mariconería...

no es la primera vez que pretendes ponder las reglas del debate. .... yo le estoy preguntando consecuentemente a el ateototote que entro voluntariamente al tema A COMENTAR SOBRE ALGO QUE YO ESCRIBI´... ASI QUE ES CORRECTO QUE SIGA DIALOGANDO Y PREGUNTANDOLE A EL.

ahora bien, si el quiere comportarse como maricón , como tu mismo lo haces muchas veces... es su derecho... el mío es resaltar que lo hacen.
-Es también derecho de todos nosotros el no complacerte. Si eso te disgusta ¡no fastidies!
 
-Es también derecho de todos nosotros el no complacerte. Si eso te disgusta ¡no fastidies!
no para nada.. su gustas comportarte como lo que te comportas no me disgusto

es divertido verte ...
 
1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora
Se ve que no haces caso a la recomendación
Prestas demasiada atención a fábulas
(Terminarás creyendo que son reales)
 
De lo que hay en el corazón habla la boca.
Por eso mientes, calumnias, manipulas la Palabra de Dios. Tienes un espíritu de juicio injusto. Lo que tienes en el corazón te impulsa a actuar así.
Y presentas los errores de santos hombres de la Biblia como justificación
(No son los mismos errores, en cuanto insistes en reincidir)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Por eso mientes, calumnias, manipulas la Palabra de Dios. Tienes un espíritu de juicio injusto. Lo que tienes en el corazón te impulsa a actuar así.
Y presentas los errores de santos hombres de la Biblia como justificación
(No son los mismos errores, en cuanto insistes en reincidir)
Abominación son al Señor las pesas falsas, y la balanza falsa no es buena
(Dios no valora la injusticia, simplemente por tener el orden)
No se puede hacer distinciones y venir a ser jueces con malos pensamientos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hch_25:19 sino que tenían contra él algunas cuestiones acerca de su propia religión, y acerca de un tal Jesús, ya difunto, el cual Pablo afirmaba que está vivo.

Como todo religioso, ahogado por sus ídolos romanos, (heredados después por los católicos), Festo NO entendió que le anunciaron la Verdad.

Hch_26:5 Desde hace mucho tiempo conocen, si quieren testificarlo, que conforme a la secta más estricta de nuestra religión, yo viví como fariseo.

Por supuesto, la que Pablo abandonó por el Camino mejor. Y enseñó:

Col_2:23 Tales cosas tienen en verdad cierta reputación de sabiduría en una religión impuesta por uno mismo, y en una falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

En realidad, el tema de la religión en la Verdad, lleva una connotación NEGATIVA, y la invitación siempre es a apartarse de ella, como Jacobo pidió a sus hermanos:

Stg_1:27 Una religión pura y sin mácula ante el DIOS y Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en su aflicción y guardarse sin mancha del mundo.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Por eso mientes, calumnias, manipulas la Palabra de Dios. Tienes un espíritu de juicio injusto. Lo que tienes en el corazón te impulsa a actuar así.
Y presentas los errores de santos hombres de la Biblia como justificación
(No son los mismos errores, en cuanto insistes en reincidir)

FORISTA JORGE ENRIQUE:

EL PROBLEMA SUYO NO ES CONMIGO, ES CON CRISTO.

Pretendes desviar la atención hacia mi persona, pero Cristo sabe muy bien, que mientras permanezcas en el Catolicismo Romano, no tendrás acceso a la Salvación de tu alma.

Así que no pierdas tu tiempo conmigo, adora a Cristo.

Lo hacen los ángeles:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Lo hicieron sus apóstoles:

Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo:
Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Lo hicieron las mujeres:

Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.


Lo hace este servidor, esclavo de Cristo.

HÁGALO USTED TAMBIÉN.

Pero mientras viva inmerso en tu catolicismo romano, toda oración que se haga allí, quién la recibe es el diablo y no Cristo, lee:

Luc_16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
 
Pero mientras viva inmerso en tu catolicismo romano, toda oración que se haga allí, quién la recibe es el diablo y no Cristo, lee:
Sabemos que para NATANAEL1 es ilícito asociarse con un católico
Pero Dios le muestra que a ningún hombre debe llamar impuro o inmundo
 
  • Like
Reacciones: Jima40