¿Has transitado por otras religiones? Cuéntanos tu experiencia

Sabemos que para NATANAEL1 es ilícito asociarse con un católico
Pero Dios le muestra que a ningún hombre debe llamar impuro o inmundo

SIEMPRE SEMBRANDO LA MENTIRA ESTE HIJO DE MENTIRA.

UNA COSA ES LA CONTAMINACIÓN ESPIRITUAL COMO CUANDO SE PRESENTÓ ESTE ARTÍCULO:

¿PUEDE EL CREYENTE ENTRAR A UN TEMPLO CATÓLICO?

En caso de fallecimientos o matrimonios:

¿Puede el creyente entrar a un templo católico, para no ofender a familiares inconversos o a vecinos del sector?
Tales lugares son, esencialmente, lugares de adoración idolátrica y,
“… si alguno te ve a ti… sentado… en un lugar de ídolos…”, dice el apóstol que la conciencia del hermano débil se afectará y él mismo será inducido a hacer lo malo.
Aunque el contexto de la cita mencionada es otro, el argumento paulino es totalmente aplicable (Léase 1 Cor. 8:10).
También, el apóstol Pablo pregunta:
“¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente” y, allí mismo, el mandamiento no es entrar, sino “salid de en medio de ellos, y apartaos… Y no toquéis lo inmundo” (2 Cor. 6:16-17).
Sin duda, un creyente puede contaminarse en un lugar de idolatría, pues allí campea el demonismo (1 Cor. 10:19,20) y allí está Satanás disfrazado de ángel de luz por medio de los ministros religiosos de un culto falso.
Así que “… limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Cor. 7:1).
Ahora, es legítimo, y conveniente, que el creyente exprese su solidaridad y simpatía con vecinos o familiares no creyentes en el ambiente familiar.
Ir ante el vecino afligido por la muerte de un ser querido, o acercarnos con un regalo de boda a la casa de los contrayentes, en algún momento no festivo, traerá mejores resultados que acompañarlos en el escenario de la falsedad religiosa.
1Co_10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

Y OTRA MUY DISTINTA ES LA CONVIVENCIA EN UN SITIO DE TRABAJO, O CON LOS VECINOS DEL BARRIO.
 
El que utiliza la mentira para defender la verdad eres tú, no Cristo... De modo que, el asunto es contigo

Siempre cito las Escrituras en mis mensajes.

De manera que no estoy utilizando la mentira como enseña Satanás, el padre de mentira.

¿Alguno me ha visto enseñando el culto a la reina del cielo?

¿O la corredención de María?

¿O el purgatorio?

¿O la fidelidad al catolicismo romano?
 
SIEMPRE SEMBRANDO LA MENTIRA ESTE HIJO DE MENTIRA.

UNA COSA ES LA CONTAMINACIÓN ESPIRITUAL COMO CUANDO SE PRESENTÓ ESTE ARTÍCULO:

¿PUEDE EL CREYENTE ENTRAR A UN TEMPLO CATÓLICO?

En caso de fallecimientos o matrimonios:

¿Puede el creyente entrar a un templo católico, para no ofender a familiares inconversos o a vecinos del sector?
Tales lugares son, esencialmente, lugares de adoración idolátrica y,
“… si alguno te ve a ti… sentado… en un lugar de ídolos…”, dice el apóstol que la conciencia del hermano débil se afectará y él mismo será inducido a hacer lo malo.
Aunque el contexto de la cita mencionada es otro, el argumento paulino es totalmente aplicable (Léase 1 Cor. 8:10).
También, el apóstol Pablo pregunta:
“¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente” y, allí mismo, el mandamiento no es entrar, sino “salid de en medio de ellos, y apartaos… Y no toquéis lo inmundo” (2 Cor. 6:16-17).
Sin duda, un creyente puede contaminarse en un lugar de idolatría, pues allí campea el demonismo (1 Cor. 10:19,20) y allí está Satanás disfrazado de ángel de luz por medio de los ministros religiosos de un culto falso.
Así que “… limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Cor. 7:1).
Ahora, es legítimo, y conveniente, que el creyente exprese su solidaridad y simpatía con vecinos o familiares no creyentes en el ambiente familiar.
Ir ante el vecino afligido por la muerte de un ser querido, o acercarnos con un regalo de boda a la casa de los contrayentes, en algún momento no festivo, traerá mejores resultados que acompañarlos en el escenario de la falsedad religiosa.
1Co_10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

Y OTRA MUY DISTINTA ES LA CONVIVENCIA EN UN SITIO DE TRABAJO, O CON LOS VECINOS DEL BARRIO.
Te faltó citar lo que Dios dice:
"Pero Dios le muestra que a ningún hombre debe llamar impuro o inmundo"
Así tratas a los que no son de tu iglesia, creencia o fe
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y el contexto?
¿Necesitas un contexto?
¿Crees que dependiendo del contexto puedes manipular lo que Dios manda?

Nunca debes llamarlo inmundo o impuro
No importa el contexto

"Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es"
 
Proverbios 6:16-19
Seis cosas hay que odia el SEÑOR, y siete son abominación para El: ojos soberbios, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, un corazón que maquina planes perversos, pies que corren rápidamente hacia el mal,Leer más.
un testigo falso {que} dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

No importa el contexto
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Necesitas un contexto?
¿Crees que dependiendo del contexto puedes manipular lo que Dios manda?

Nunca debes llamarlo inmundo o impuro
No importa el contexto

"Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es"

Varón, se precisa del contexto, recuerda, una frase sin contexto es un pretexto.

Tit_1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Hay personas corrompidas, sinónimos de inmundos, impuros.

Todo depende del contexto.

Por ejemplo:

Lev_13:46 Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada.

Este varón leproso, no podía habitar dentro del campamento judío, y debía abandonar su hogar, sus amigos, y estar fuera de la comunidad evitando que la gente se acercara a él, gritando:

¡Inmundo! ¡Inmundo! ¡Inmundo!

Te faltó citar lo que Dios dice:
"Pero Dios le muestra que a ningún hombre debe llamar impuro o inmundo"
Así tratas a los que no son de tu iglesia, creencia o fe

La frase que usted usa, es generada de esta cita:

Hch 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Hch 10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

Y es aplicada a los alimentos en el contexto de Pedro, cuando por medio de un lienzo se le mostraron animales inmundos y se le ordenó: "Mata y come"

Dios había hecho limpio los alimentos, por cuanto entran al estómago y salen a la letrina, de manera que no existe contaminación espiritual.

Versículos más adelante,

"Y les dijo: Vosotros sabéis cuán ilícito es para un judío asociarse con un extranjero o visitarlo, pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre debo llamar impuro o inmundo;…"

Los judíos, nos consideraban a nosotros los gentiles como "perros", de manera que cuando Pedro visitó a Cornelio, fue llamado por los de la circuncisión para que rindiera cuentas de un suceso tan extraño, leemos:

Hch 11:3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?

Forista Jorge Enrique, acostúmbrese a usar el contexto cuando cite la Palabra del Señor.

Hay un contexto inmediato, que es el que corresponde al escenario donde se halla la cita.

Y existe un contexto remoto, el cual se encuentra en otro libro, y otra circinstancia, pero que armoniza espiritualmente con la idea que se quiere transmitir.

Y libérate de las cadenas que atan tu alma al catolicismo romano.

Cristo te ha hecho libre, no sigas encadenado a un sistema que te engaña y te conduce directamente al mismo infierno.
 
Todo depende del contexto.
Dios utiliza el contexto de ese tiempo para dar una enseñanza que debe aplicarse en un contexto actual
Lo que se aplica es la esencia (el sentido) de la enseñanza
En cambio, tú le das valor de acuerdo al contexto del relato.
De allí que desfiguras a tu antojo (conveniencia) el ejemplo y enseñanza bíblica al aplicarlo en el presente
(Una maña de tramposos)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los judíos, nos consideraban a nosotros los gentiles como "perros
Semejante a como consideras tú a los católicos
¿Y qué le mostró Dios a Pedro?
"...pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre debo llamar impuro o inmundo;…"
Deberías seguir este ejemplo y enseñanza, pero no lo haces porque el contexto no es el mismo... así actúas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios utiliza el contexto de ese tiempo para dar una enseñanza que debe aplicarse en un contexto actual
Lo que se aplica es la esencia (el sentido) de la enseñanza
En cambio, tú le das valor de acuerdo al contexto del relato.
De allí que desfiguras a tu antojo (conveniencia) el ejemplo y enseñanza bíblica al aplicarlo en el presente
(Una maña de tramposos)

No desfiguro nada, dejo que la misma Escritura, en su debido contexto, hable por sí sola.

Y como usted está acostumbrado a que el magisterio católico, le interprete la biblia, entonces no es extraño que saque sus propias interpretaciones privadas.

En el contexto de los tiempos de esclavitud, se dieron estos consejos:

Efe_6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
Col_3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
1Pe_2:18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.

Hoy en día, abolida la esclavitud, cobra vigencia los mismos textos, pero ya en las relaciones laborales de empleado a patrón.

Un empleado Cristiano debe dar testimonio con su trabajo y su conducta, que glorifica a Cristo.

Igualmente un Dueño de empresa o un capataz, o alguien que tenga a cargo o supervise a otros en las labores de la compañía, si también es Cristiano, tiene su responsabilidad delante de Cristo en su relación laboral con el empleado, leemos:

Efe 6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.
 
Semejante a como consideras tú a los católicos
¿Y qué le mostró Dios a Pedro?
"...pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre debo llamar impuro o inmundo;…"
Deberías seguir este ejemplo y enseñanza, pero no lo haces porque el contexto no es el mismo... así actúas

ESTÁS EQUVOCADO JORGE ENRIQUE.

En algunos de mis mensajes, he hecho diferencia entre el católico ingenuo, aquel que ha sido engañado por el Catolicismo Romano, por su magisterio, pero que cuando oye el evangelio de la gracia de Dios, es salvado, y abandona inmediatamente ese campamento contaminado para reunirse, con el pueblo del Señor.

Y el católico soberbio y decidido a morir en el catolicismo, este de ingenuo no tiene nada.

ES UN SOLDADO DEL VATICANO SIN SABERLO, TRABAJA PARA ROMA, SIN DARSE CUENTA.

Es un idiota útil en manos de Satanás, que está de acuerdo con todas las abominaciones de su religión idolátrica.

Porque lo que ustedes tienen por "sublime", como la adoración a otros dioses, y la invocación a los espíritus de los muertos, para Dios es abominación.
 
Y el católico soberbio y decidido a morir en el catolicismo, este de ingenuo no tiene nada.
Una pregunta Natanael, y quién está siendo el soberbio ahora mismo, tú o Jorge Enrique?

OPCIONES:

A) Natanael

B) Jorge Enrique

Yo voto por Natanael
 
Una pregunta Natanael, y quién está siendo el soberbio ahora mismo, tú o Jorge Enrique?

OPCIONES:

A) Natanael

B) Jorge Enrique

Yo voto por Natanael

TE EQUIVOCAS DANIEL, NINGÚN FORISTA QUE BUSCA LA PREEMINENCIA DE CRISTO, POR SOBRE TODAS LAS COSAS, DEBE SER SOMETIDO A UNA ENCUESTA SUJETA A LA APRECIACIÓN HUMANA DE AQUELLOS QUE SON ENEMIGOS DEL SEÑOR.

PORQUE SI LO RESPETARAN, NO ASISTIRÍAN A REUNIONES EN LUGARES DONDE HAY IDOLATRÍA, INVOCACIÓN DE ESPÍRITUS DE MUERTOS Y TODA SUERTE DE ABOMINACIONES.

DE MANERA QUE LA ENCUESTA QUE PRETENDES HACER, TE IDENTIFICA COMO UN ENEMIGO DE CRISTO, CÓMPLICE DE LOS PECADOS AJENOS DE LOS PERVERSOS.
 
ESTÁS EQUVOCADO JORGE ENRIQUE.
Me doy cuenta que has comprendido mi argumento; eso está bien.

Dentro de la iglesia hay católicos convertidos a Jesucristo y al evangelio, a los cuales has juzgado con injusticia y que, sin conocerlos, has tratado de "cerdos inmundos"

Por otro lado objeto todos tus ataques a la doctrina católica, debido a que, en tus argumentos mezclas verdades y mentiras con lo cual los anulas por completo; no tienen valor alguno.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
veamos a lo que te estabas refiriendo que no habían respondido:

eso no es pregunta o interrogatorio?....dónde está al "argumento" al preguntarle como estaban las cosas en "tu iglesia en Pérgamo"?

pfffftttt

es que no te doy otra nomás....
Je, si piensas que esto es una pregunta y no un sarcasmo será porque destronaste a Godines, Kiko. Vamos tesoro, te he dicho que no te juntes con la chusma.
 
Es imposible según Dios.

NO HAY COMUNIÓN ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS.
5 Cuando veáis a la multitud delante y detrás de ellos adorándolos, digan ustedes interiormente: “Sólo a ti, Señor, hay que adorar.” 6 Porque mi ángel estará con ustedes y los protegerá.

Es posible, porque Dios protege el corazón del que se convierte, independiente del lugar en que se encuentre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es imposible según Dios.

NO HAY COMUNIÓN ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS.
18 Solamente ruego al Señor que me perdone una cosa: que cuando mi soberano vaya a adorar al templo de Rimón, y se apoye en mi brazo, y yo tenga que arrodillarme en ese templo, que el Señor me perdone por esto. 19 Eliseo le dijo:"ve en paz"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es imposible según Dios.

NO HAY COMUNIÓN ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS.
21 Jesús le dice: «Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

23 Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.