¿Has transitado por otras religiones? Cuéntanos tu experiencia

Hola.... mi padres eran dos intelectuales ateos que me enviaron a un colegio catolico por la excelencia educativa, en mi casa, la cultura era el unico valor..el tema religioso nunca les importo a mi tampoco. Segun ellos, era cosa de ignorantes.
Yo solo cumplia con los formalismos que exigia el colegio, nada mas.
Desde que termine el cole, nunca mas entre a una iglesia.. muchas misas en mi haber..
Luego, como mi padre tenia un gran amigo sacerdote jesuita, el me inscribio en la universidad del Salvador ( jesuita) en Buenos Airesy alli termine mis estudios.
Pasaron los años, me case ( por iglesia con toda la pompa) solo porque la familia de mi marido es muyyyyy catolica...y años despues, nacio mi unica hija, a la que tuve que bautizar...obvio! Yo seguia en mi indiferentismo /hastio religioso.
Y mi hija tuvo que ir al colegio.. y si... a un colegio catolico donde habia ido toda su familia paterna!!
Hasta que ( siempre hay un " hasta que") comence a estudiar con mi hija (, ella muy vaga) y una de las materias era Religion... menuda sorpresa me lleve!!!
Asi comence de a poco, gracias a ella a tener una nueva vision de los evangelios.. y un buen dia,.. entre a una iglesia, estaban celebrando misa.. ,.. en plena homilia sobre la parabola del hijo prodigo ....y el sacerdote dijo algo como " el regreso a casa de los que se fueron"...
Y me dije.. " eso es para mi..."..
Asi.. muy de a poco,, y venciendo mis resistencias, fui volviendo..
Qué experiencia nos has compartido! Gracias, Norah
Definitivamente Dios te llamó en el momento y en el lugar que más convino a su Plan Eterno.

Mi parábola favorita es la del Hijo Pródigo... y creo que es la favorita de muchos que nos sentimos identificados con ella.
Yo pasé por un periodo largo de ateísmo... como de 25 años, hasta que, sintiendo que todo de lo que me vanagloriaba era incapaz de alimentar mi alma, sentí un hambre profunda y escuché la voz del Padre llamándome a su casa.

Te mando un abrazo fraterno, Norah.
 
Yo comenzaré, amigos foristas, por compartir mi experiencia como católico.
Fui católico desde que tengo uso de razón hasta los 12 años aproximadamente.

Agradezco a Dios por las siguientes experiencias que tuve como católico:

  • Fue el primer lugar donde oí de Dios y de su amor para con sus hijos. Creo que esto es lo más valioso, por mucho.
  • Conocí la Biblia. Tomé mis primeros cursos bíblicos. Me regalaron un libro de historias bíblicas ilustradas para niños que me sirvió muchísimo, y que recuerdo leí con emoción página tras página. En ese tiempo conocí las versiones Torres-Amat (al parecer muy buena) y la Biblia de Jerusalén (al parecer, según algunos críticos, no tan buena).
  • Conocí el contenido de algunos libros que no son canónicos para judíos y evangélicos, como Judith y Tobías. Esto me serviría mucho después para apreciar el Mensaje Divino incluso en textos no canónicos.
  • Disfruté de maravillosas navidades con villancicos y un espíritu muy cristo-céntrico.
  • Conocí la obra que realiza la Iglesia Católica a través de sus misiones en países más pobres para la educación de los niños y la salud.
  • Aprendí, a través del sacramento de la confesión (en el que no creo actualmente, por supuesto) a reflexionar sobre mis pecados. Esa introspección previa a la confesión, y posterior a ella, me serviría mucho en el futuro.
¿Qué cosas NO fueron positivas de mi paso por el catolicismo?

  • La devoción supersticiosa a imágenes de la Virgen María o de santos, así como a la hostia consagrada y al Santísimo. Creía que tales imágenes tenían algún tipo de fuerza mágica que debía respetar y temer.
  • La doctrina trinitaria, que no comprendía y tampoco me era de utilidad para nada en la vida práctica.
  • Los rezos largos y el rosario, que solo conseguían aburrirme e impacientarme, perdiendo toda concentración en las cosas de Dios.
  • El ver en los sacerdotes a figuras moralmente superiores
  • La presión sutil por "hablar en lenguas" como evidencia de haber recibido al Espíritu Santo, cuando me involucré por un tiempo en un movimiento carismático popular en los años setenta.
Como católico asistí al paso de Juan Pablo II por las calles de mi ciudad natal, Oaxaca, y lo vitoreé.
Me convertí poco después a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Pero eso es otra historia que después contaré....

AHORA CUÉNTANOS TUS EXPERIENCIAS EN LA INFANCIA, AMIGO!
Hola Alissa. que gusto tenerte en este foro.. . deseo comentar tres items..

1) La devoción supersticiosa a imágenes de la Virgen María o de santos.
En este foro cuyos participantes son mayoritariamente mexicanos, combianos o venezolanos, descubri que estos excesos o desviaciones de la fe son el caballito de batalla para fustigar a los catolicos.
Para mi estas situaciones fueron desconocidas durante mi educacion escolar ( desde los 5 a los 17) y el medio en que me toco vivir.
Al dia de hoy,y rodeada de familia politica muy catolica, no advierto esta devocion santera.
No obstante investigue bastante en los documentos oficiales de la iglesia y aprendi muchisimo sobre este fenomeno social llamado religiosidad o piedad popular, su genesis , desarrollo y la autocritca que hace la iglesia a fin de encauzar la evangelizacion hacia su correcto fin, que es cristocentrico.

2) La identificacion del sacerdote con su estatura moral ( en cuanto persona) es algo muy comun en los creyentes ( catolicos y en especial en los evangelicos) la interpreto como una falta de madurez.. es colocar la fe en una persona y no en la doctrina.
Es habitual leer en este ambito y en otros, que nuestros antagonistas ( evangelicos o ateos) carguen las tintas en los hechos de pederastia /abuso de sacerdotes catolicos para intentar demostrar a partir de la inmoralidad del sacerdote la falsedad de la doctrina catolica.
El creyente catolico de a pie a menudo incurre en este error de apreciacion y comienza a alejarse o se vuelve heterodoxo ( devociones a virgenes y santos, fideismo u otras formas de pensamiento magico .

3) Hablar en lenguas... nunca visto ni oido.. mi primera experienccia fue hace pocos años en una iglesia pentecostal al que acompañe a una amiga .. no entendia nada.. me causo bastante rechazo esa lengua indescifrable.. luego supe que una pequeña faccion de catolicos pertenecen al llamado movimiento carismatico y practican el don de lenguas.. no coincido con ellos. ..

Un saludo muy cordial!!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de su naturaleza, sosteniendo todas las cosas con su poderosa palabra. Después de proporcionar la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. (Heb. 1:3)

El diablo trata de cegar a la gente respecto a la divinidad de Cristo, porque sabe que la única manera de recibir la promesa de vida eterna de Dios es a través de Jesucristo:

La salvación no se encuentra en ningún otro, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a la humanidad por el que podamos ser salvados". (Acta 4:12)

Es obvio que los baháʼís, que promueven junto a la masoneria y en la oscuridad el nuevo orden mundial a traves de organismos internacionales, no saben quién es Jesucristo, que es el bendito Dios en forma humana. Cuando nos referimos a Dios como hombre, decimos "el Hijo". Cuando nos referimos al Dios invisible e infinito, decimos "el Padre". Los baháʼís afirman tener a Dios, pero desgraciadamente no lo tienen. Si la gente no tiene al Hijo, Jesús, no tiene a Dios, el Padre:

Quien niega al Hijo no tiene al Padre, pero quien confiesa al Hijo tiene también al Padre. (1 Juan 2:23)

La promesa de Dios es la vida eterna para los que creen en Jesucristo:

Y esta es la promesa que nos ha hecho: la vida eterna. (1 Juan 2:25)
 
El diablo trata de cegar a la gente respecto a la divinidad de Cristo, porque sabe que la única manera de recibir la promesa de vida eterna de Dios es a través de Jesucristo:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Efectivamente Cristiano Chileno, son palabras persuasivas de humana sabiduría las que este forista viene regando por todos los temas... en cada uno de ellos hace alarde lisonjero de la oposición, sin dejar de sembrar la semilla del Bahaismo.

Este truco le funcionará con los que no están claros en el celo del Señor, pues a otro no dará su gloria, y son muchos los líderes religiosos que el diablo ha levantado desde hace siglos, para disputársela.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Colosenses 2:10-12
10 En Cristo, ustedes están completos y no necesitan nada más, pues él es cabeza de todos los gobernantes y poderes. 11 Cuando Cristo los liberó a ustedes del poder de su naturaleza carnal, fueron circuncidados con otra clase de circuncisión, hecha por él y no por seres humanos.[a] 12 Al bautizarse, ustedes fueron sepultados junto con Cristo, y también en el bautismo fueron resucitados con él. Eso fue posible debido a la fe en el poder de Dios, que se demostró cuando hizo resucitar a Cristo de la muerte.
 
  • Like
Reacciones: Tely
El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de su naturaleza, sosteniendo todas las cosas con su poderosa palabra. Después de proporcionar la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. (Heb. 1:3)
Creo 100% cada una de estas palabras que has puesto en este párrafo, compañero.

Pero tú seguramente no naciste creyendo en Jesucristo, sino que lo aprendiste en algún momento de tu vida, y de alguna forma.
Este hilo es para que nos compartas tu experiencia, si deseas hacerlo.
¿Cómo conociste el Evangelio? ¿Cómo era tu vida antes de conocerlo y cómo cambió ?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
El adversario no es necesariamente aquel que sostiene una teología distinta a la tuya.
El adversario es aquel que siembra odio e injusticia entre los pueblos.
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. (I Jn 3:10)

Quien vive ayudando y sanando a la humanidad, aunque no se le reconozca como seguidor de Cristo, si lo hace en su nombre y por amor, está a favor de Cristo.

49 Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. 50 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. (Lucas 9:49-50)

Este espacio, Natanael1, es para que cuentes tu experiencia personal. ¿De dónde proviene tu celo por el Señor? Seguramente no naciste así, sino que fue surgiendo como parte de ciertas vivencias. ¿A qué edad te llamó el Señor? ¿Cómo fue? Este espacio es para ti.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Creo 100% cada una de estas palabras que has puesto en este párrafo, compañero.
Yo siempre digo que a las nuevas religiones y sociedades sincréticas del siglo XIX tal como el bahaísmo e incluso la masonería las considero anticristo porque el sincretismo es doctrina de demonios que promueve al fin y al cabo el nihilismo y el relativismo tanto en cuestiones morales como de fe.

Y la Biblia dice que la fe es una y no varias.

2 Juan 1:19

…8 Tened cuidado para que no perdáis lo que hemos logrado, sino que recibáis abundante recompensa. 9Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. 10Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis,

Me imagino que la mayoría de los bahaí del mundo entero ya han oído el Evangelio siendo que surgen del Islam cuyo libro sagrado niega la deidad de Cristo y por lo tanto conoce la Escritura.

Y como sabes, Cristo los ama y es amoroso, los quiere a todos ustedes salvos y no quiere que terminen en el lago de fuego, porque esto fue preparado para el diablo y sus ángeles, no para los hombres, a menos que rechazen su doctrina.

Juan 20:31
Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Yo siempre digo que a las nuevas religiones y sociedades sincréticas del siglo XIX tal como el bahaísmo e incluso la masonería las considero anticristo porque el sincretismo es doctrina de demonios que promueve al fin y al cabo el nihilismo y el relativismo tanto en cuestiones morales como de fe.
Los bahais intentamos huir de la mezcla de creencias buenas y malas, y rechazamos la idea de que "nada es bueno ni malo sino que depende de cada persona."
La Fe Bahai, como el judaísmo, el cristianismo y el Islam, cree en una estricta moral dictada por Dios, y sostenemos que no todas las creencias son correctas. Creemos, de hecho, que muchas son falsas y destructivas, incompatibles con la Revelación dada desde Adán hasta Bahá'u'lláh.
En ese sentido, mi hermano, puede estar tranquilo que de mi parte no se promoverá ni el sincretismo, ni el nihilismo, ni el relativismo moral.

¿Vives en Chile? Quizá sepas que en las afueras de Santiago hay una hermosa casa de adoración bahai. Ahí puedes ir a orar en silencio, sin sermones y sin que nadie te moleste haciendo proselitismo.
 
-Los bautismos bíblicos son por inmersión en agua; no importa si es salobre o potable, fría o caliente,
estancada o corriente; con peces o sin ellos, pero siempre invariablemente húmeda.
vaya.. .. verso por favor.

Lo paradójico es que estos puristas bíblicos cuando se les encuentra un fallo en su matrix, van añadiendo según les convenga.

hipocresía pura y dura
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Saludos a todos los Foristas que expresáis vuestras convicciones religiosas, yo deciros que era católico no practicante, pero en un momento de la vida cambié de religión y soy Testigo de Jehová practicante, necesitaría muchas páginas para comentar mi historia, pero una cosa que todos deberíamos meditar es en la siguiente página que me gustó mucho y quisiera compartir con todos, sin prejuicio ninguno.

TEMA: ¿Cómo hallar la religión verdadera?

502015177_univ_lsr_lg.jpg


La respuesta que da la Biblia​

Cuando la Biblia explica cómo se puede identificar a quienes tienen la religión verdadera, utiliza la siguiente ilustración: “Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad?” (Mateo 7:16). Es fácil distinguir qué es una vid y qué es un espino mirando sus frutos. De la misma manera, es fácil distinguir la religión verdadera de la falsa si nos fijamos en sus frutos o características.
  1. La religión verdadera no promueve filosofías humanas, sino las enseñanzas de la Palabra de Dios, la Biblia (Juan 4:24; 17:17). Estas incluyen la verdad sobre el alma y la esperanza de vivir para siempre en un paraíso en la Tierra (Salmo 37:29; Isaías 35:5, 6; Ezequiel 18:4). Además, no se retrae de poner al descubierto las mentiras religiosas (Mateo 15:9; 23:27, 28).
  2. La religión verdadera ayuda a las personas a acercarse a Dios y a conocer su nombre, Jehová (Salmo 83:18; Isaías 42:8; Juan 17:3, 6). Y enseña que Dios quiere que seamos sus amigos, pues él no es un ser distante ni misterioso (Santiago 4:8).
  3. La religión verdadera señala a Jesucristo como aquel a quien Dios envió para salvar a la humanidad (Hechos 4:10, 12). Sus integrantes obedecen los mandatos de Jesús y se esfuerzan por seguir su ejemplo (Juan 13:15; 15:14).
  4. La religión verdadera dirige toda la atención al Reino de Dios —no a gobiernos humanos— como la única esperanza para el hombre. Por eso, quienes pertenecen a la religión verdadera hablan a otras personas de este Reino (Mateo 10:7; 24:14).
  5. La religión verdadera fomenta el amor sincero (Juan 13:35). Enseña a la gente a respetar a todos los grupos étnicos y a aceptar a personas de diferentes razas, culturas, idiomas y antecedentes (Hechos 10:34, 35). Como sus integrantes aman a todas las personas, no van a la guerra (Miqueas 4:3; 1 Juan 3:11, 12).
  6. La religión verdadera no tiene un clero asalariado, y sus ministros no usan títulos pomposos (Mateo 23:8-12; 1 Pedro 5:2, 3).
  7. La religión verdadera es totalmente neutral y no interviene en asuntos políticos (Juan 17:16; 18:36). No obstante, sus integrantes respetan y obedecen a los gobiernos, pues siguen el mandato bíblico: “Paguen a César [o a las autoridades] las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios” (Marcos 12:17; Romanos 13:1, 2).
  8. La religión verdadera es todo un estilo de vida, no un simple ritual o un formalismo. Los que pertenecen a ella de veras se dejan guiar por los principios de la Biblia (Efesios 5:3-5; 1 Juan 3:18). Para ellos, servir al Dios feliz es un placer, no una carga (1 Timoteo 1:11).
  9. Los que practican la religión verdadera no son muchos (Mateo 7:13, 14). Además, a menudo se los menosprecia, ridiculiza y persigue por hacer la voluntad de Dios (Mateo 5:10-12).

“Yo soy de la religión que más me conviene”​

Dejarse llevar solo por nuestras preferencias a la hora de elegir una religión es muy peligroso. La Biblia habla de un tiempo en el que las personas seguirían a sus líderes religiosos porque ellos les dirían lo que querían oír, no la verdad (2 Timoteo 4:3). Sin embargo, la Biblia nos anima a seguir “la religión que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre”, aunque esta no sea la que más le guste a la gente (Santiago 1:27, nota; Juan 15:18, 19).

SALUDOS A TODOS
 
Este espacio, Natanael1, es para que cuentes tu experiencia personal. ¿De dónde proviene tu celo por el Señor? Seguramente no naciste así, sino que fue surgiendo como parte de ciertas vivencias. ¿A qué edad te llamó el Señor? ¿Cómo fue? Este espacio es para ti.

¿Por favor, Alissa, por quién me tomas?

Reunir a distintos foristas para que cuenten sus experiencias religiosas; algunos pertenecientes a la Sana Doctrina, otros, a grupos semejantes al tuyo; no falta sino que llegue el seguidor del chavo del ocho, para acabar de completar el quorum de una "reunión de amigos", donde el invitado principal no es Cristo, sino otras clases de fe, de líderes religiosos, con otras prácticas, con otras enseñanzas, con otros dioses; todo, encerrado en un pequeño ecumenismo donde el moderador es Bahá'u'lláh, representado por el forista Alissa, no es un lugar donde Cristo pueda ser glorificado.

Más bien, es un lugar donde el Señorío de Cristo es reducido a nivel de un líder más de las distintas creencias de la Cristiandad profesante.

¿Por quién me tomas forista Alissa?

Los testimonios se dan en nuestras asambleas, por personas que han sido redimidas por Cristo.

Por personas cuyas vidas han sido transformadas por el poder del evangelio, tal como el apóstol señala aquí:


1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Lo suyo es una reunión de dioses ajenos, y criaturas que reclaman ser obedecidos en su condición de líderes religiosos, como es el caso de Bergoglio y su príncipe Persa.

¿Qué unidad puede ser esa?

La única Unidad que el Señor respalda, es aquella donde Él está presente ocupando su Señorío, tal como está escrito:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Efe_4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Efe_4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

El Señor mismo rogó por esta Unidad, leemos:

LA VERDADERA UNIDAD

Jua_17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Jua_17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua_17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

¿Por quién me tomas forista Alissa?
 
Compañero @Natanael1

Si prefieres no compartir por ahora tu experiencia personal de conversión no hay problema.
Solo quiero decirte que este espacio estará siempre abierto para ti porque, por sobre todas nuestras diferencias, lo que nos une a los foristas es que hemos escuchado de Cristo en algún momento, y hemos intentado, así sea a tientas, seguir su Mensaje.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
vaya.. .. verso por favor.

Lo paradójico es que estos puristas bíblicos cuando se les encuentra un fallo en su matrix, van añadiendo según les convenga.

hipocresía pura y dura
"Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

Cuando subieron del agua...(Hechos 8:36-39).
 
  • Like
Reacciones: Tely y Daniel Flores
"Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.


Cuando subieron del agua...(Hechos 8:36-39).
acaso estaban caminando frente al mar?....

otra vez... todos los bautizos bíblicos fueron en agua dulce. ...

pero bueno... allá Uds.
 
La salinidad del agua no impide el bautismo, pues ella no se bebe.
ah ya, verso por favor...

como digo, no les importa agregar cosas como "la salinidad del agua no impide el bautismo, pues ella no se bebe"

como digo , la matrix...

a ver , si iban por el desierto, acaso crees que encontraron suficiente agua como para sumergirlo?

que tal si se encuentran un beduino moribundo y se quiere bautizar, y el única agua que tiene es una cantimplora... le vas a negar el bautismo

vamos , vamos, a ponerse el traje de luces solo para bailar
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Por qué los católicos bautizan por aspersión o por infusión?

Capitulo y versículo.

Y por favor, forista Vino Tinto, abstenerse de verborreas estúpidas y pendejas.