Qué experiencia nos has compartido! Gracias, NorahHola.... mi padres eran dos intelectuales ateos que me enviaron a un colegio catolico por la excelencia educativa, en mi casa, la cultura era el unico valor..el tema religioso nunca les importo a mi tampoco. Segun ellos, era cosa de ignorantes.
Yo solo cumplia con los formalismos que exigia el colegio, nada mas.
Desde que termine el cole, nunca mas entre a una iglesia.. muchas misas en mi haber..
Luego, como mi padre tenia un gran amigo sacerdote jesuita, el me inscribio en la universidad del Salvador ( jesuita) en Buenos Airesy alli termine mis estudios.
Pasaron los años, me case ( por iglesia con toda la pompa) solo porque la familia de mi marido es muyyyyy catolica...y años despues, nacio mi unica hija, a la que tuve que bautizar...obvio! Yo seguia en mi indiferentismo /hastio religioso.
Y mi hija tuvo que ir al colegio.. y si... a un colegio catolico donde habia ido toda su familia paterna!!
Hasta que ( siempre hay un " hasta que") comence a estudiar con mi hija (, ella muy vaga) y una de las materias era Religion... menuda sorpresa me lleve!!!
Asi comence de a poco, gracias a ella a tener una nueva vision de los evangelios.. y un buen dia,.. entre a una iglesia, estaban celebrando misa.. ,.. en plena homilia sobre la parabola del hijo prodigo ....y el sacerdote dijo algo como " el regreso a casa de los que se fueron"...
Y me dije.. " eso es para mi..."..
Asi.. muy de a poco,, y venciendo mis resistencias, fui volviendo..
Definitivamente Dios te llamó en el momento y en el lugar que más convino a su Plan Eterno.
Mi parábola favorita es la del Hijo Pródigo... y creo que es la favorita de muchos que nos sentimos identificados con ella.
Yo pasé por un periodo largo de ateísmo... como de 25 años, hasta que, sintiendo que todo de lo que me vanagloriaba era incapaz de alimentar mi alma, sentí un hambre profunda y escuché la voz del Padre llamándome a su casa.
Te mando un abrazo fraterno, Norah.