HAPPY HALOWEN

Originalmente enviado por: OSO
Originalmente enviado por: daniel brion

¿Tirria? Es que por mí puedes exponer CUALQUIER COSA sobre lo que supongas transmite la Biblia, que yo intentaré explicarte el VERDADERO mensaje evangélico y no lo que libremente-examinando hayas entendido que dice la Escritura que suele ser muy distinto.

digo:
Haber "m"aestro...ilústranos aunque sea con un poquito de luz...que no te le vemos por ningun lado. El "verdadero mensaje evangélico" segun Roma....un largo etcétera y agragado uno tras otro....un evangelio diferente ni mas ni menos. En cambio a eso le llamas "el verdadero evangelio" bueno Daniel, esa perspectiva es muy tuya.




No estoy muy seguro que quisiste poner con eso de "Haber "m"aestro………".


Lo que yo sostengo, y tu mentalidad no te deja comprender, es que lo que yo exponga no es mío (como ocurre con cada cosa que expone un protestante, que es de su exclusiva autoría) sino el reflejo de la UNICA fe de la Iglesia. Eso que Uds. sencillamente NO PUEDEN HACER porque no la tienen.


Y no es novedad que hay un evangelio diferente desde hace 500 años …………



dices:
Pero mi misiónm termina en donde comienza tu libertad de creer LO QUE QUIERAS CREER, de lo cual SOLO VOS sos responsable, luego de haber escuchado lo que Dios quiso decir y que su Iglesia enseña.

digo:
Mira Daniel. Dios nos enseña a ti, a mi y a la iglesia...¿estamos? Y nos enseña a ti, a mi y a la iglesia que tu señales por medio de Su Palabra.

Te lo dire directamente: si no pudiesen confirar en la guia del Espiritu Santo, los cristianos estamos perdidos, sin rumbo y sin consuelo, pero por medio de El es que vamos a la verdad y la verdad se llama Jesucristo, no Roma. Y eso, querido Daniel tu no lo puedes soportar...se estan brincando a "tu santa madre iglesia de Roma" y estan llevando, predicando y viviendo ese evangelio del que tanto hablas y no conoces, los cristianos por todo el mundo. Con o sin "imprimatur"...¿como la ves?


Desordenada, confusa, atomizada, llena de maestro iluminados "por el espíritu" sin consistencia entre sus declaraciones. Mil diferencias de criterio entre quienes se supone conformen una iglesia en unidad, con cierto decoro.


Por supuesto que no esperarás que crea que el protestantismo esta llevando el Evangelio "a todo el mundo". Aquí mismo se dijo (y se reconoció) varias veces que sus principales adeptos los sacan de la misma Iglesia Católica, a quienes pueden seducir mas fácilmente en base a vuestras veleidades como que "el espíritu les revela" un sinnúmero de dispares cosas.


Y ya deberías entender que si a ti "la Palabra te enseña" que la salvación "no se puede perder" a otro protestante NO LE PUEDE ENSEÑAR QUE SI SE PUEDE PERDER. ¿Hasta cuando seguirás con tal ceguera que no aciertes a reparar en este tema FUNDAMENTAL, ya que es evidente que uno de los dos SE EQUIVOCA.

¿Ta claro?



dices:
Bueno, es que eso que te parece no es así. Yo DESCONOZCO que cosa sea "el altar de muertos". Pero si me llamó la atención aquello de los "vivos durmientes" o lo que sea que intentas exponer.

digo:
Pues ilústrate un poco querido Daniel, cultiva un poco tu ascervo y mira lo que sucede a tu alrededor. Mira el sincretismo que ha favorecido la OC...pero no salgas conque desconoces lo que hace tu sección, por favor.


Con gusto me iría a Mexico a reconocer tal cosa ……… y pasarme unos días de vacaciones. Hablando en serio: puedo pasarme TRANQUILAMENTE la vida ignorando esa espiritualidad que no es parte de mi acervo, por cierto.

Y respecto de tu acusación, es como si me dijeras que la Iglesia es la responsable de los cultos afrobasileños en el Brasil porque se usan santos católicos. O que sea responsable de que en la Argentina a ciertos cantantes famosos (en verdad de DUDOSA fama) se los haya "beatificado" popularmente (Para que entiendas, un equivalente mexicano del asunto sería que proclamasen un "san Luis Miguel" o una "santa Gloria Trevi", mas o menos ………… si hubieran ya muerto).



dices:
Si hablas de ofrendas a los muertos, las mías son sencillas oraciones de intercesión, para que el Buen Dios los lleve DEFINITIVAMENTE ante su Divina Presencia.

digo:

Otra vez un "evangelio diferente" según el cual el primer intento no fue definitivo...ese otro evangelio que te enseñan y que has de enseñar a otros cieegos se anda a medias...un primer intento para lograr un acercamiento nadamás y otro intento ya el definitivo gracias a esas "oraciones sencillas"...¡que evangelio es ese Daniel! ¿de donde lo has tomado?


De la Iglesia nacida alrededor del año 30 de nuestra era en la cual Cristo puso a San Pedro a la cabeza. Una Iglesia cuya Roca es Jesucristo, que ha sido construída sobre la piedra (Pedro) y no una que vió "la luz" 16 siglos después, derivado de Lutero y en permanente cambio/mutación…….



[QUIOTE]
dices.
Y ellos luego intercederán por mí para que pueda morar enternamente gozando de la Visión Beatífica en el Cielo.

oso:
No te engañes Daniel, si no eres alvo ¿para que te rezan?
[/QUOTE]


¿Y qué sabes vos de quien ha sido salvo y quién no?


dices:
Por cierto que para mí no es válido eso de darle de comer a los difuntos (por si hiciera falta aclararlo)PORQUE NO PUEDEN COMER !!!!!. Pero es un hecho que lo que la Iglesia entienda por eso de lo del "altar de muertos" NO PUEDE SER ESO que vos querés transmitir, OSO, si es que se lo permite.

Digo.
Hay Daniel, viaja un poquito...y date cuenta. NOTA: "Vos queres trasmitir" es la negacion de los hechos que hablan por si mismos, yo no quiero tramitir sino el lamentable hecho de lo que sucede en parte de latinoamerica concerniente al "altar de muertos"...y es, asi como te platico. Ni tu lo quieres creer, ¿verdad? que espanto, pero asi es, lo siento.


SI es como lo dices es francamente un horror. Pero estoy tranquilo en que de esa forma NO ES como lo vive la Iglesia, por cierto.

Aún puedo entender que quien así la describe (digo, a esa vivencia en la Iglesia) lo hace desde su rol de opositor. Por ello se lo que puedo esperar de la "objetividad" (subjetividad, en realidad) de tu análisis.



Dices:
Sería bueno que citaras donde digo tal cosa. Lo único que si entiendo es que EN MODO ALGUNO la Iglesia habrá permitido esa práctica con el significado que vos nos contás.

Digo:
Depende de lo que tu llames iglesia, la iglesia se sujeta desde luego a no ofrece altares a muertos, ni intercesiones por difuntos, tu secta si. Claro y cita el texto del libro apócrifo de macabeos, para redoblar su insensatez.



Es gracioso que hables de secta respecto de la Iglesia. Si sabes la raíz del término "secta" se hace referencia a quien se separa del tronco. Y vos sabés quién se separó hace 5 siglos. Tampoco puedo olvidar aquello de que "se separaron de nosotros porque no eran de nosotros". Todo muy doloroso, realmente y no sin culpa de los católicos de aquellos tiempos.



Dices:

INCULTURACION, OSO. Que en modo alguno es sincretismo, LOGICAMENTE. Por tercera vez expongo la cuestión de la fiesta del Sol que se celebraba en la antiguedad. Hoy celebramos la Navidad, la primera Venida del salvador.

Digo:
Eso, con todo respeto, se llama sincretismo pagano-religioso. Es una idea supersticiosa pagana incrustada en el cristianismo, por favor no le cambies el nombre.


Mi punto (el de la Iglesia, en realidad) esta establecido y el tuyo también. Que Dios juzgue.


dices:
ESO es inculturación. ¿Qué tenés para decir al respecto?

digo:

ad ídem.


Veo que persistemente has rehusado a debatir sobre la cristianización del 25 de Diciembre. Es evidente el porque y a mí no se me escapa.


dices:
Es que tus presunciones SIEMPRE apuntan "para el mismo lado". ¿Qué sabes vos del destino eterno de cada difunto?


digo:

Yo digo, como dice la escritura, que en Cristo Jesús Dios nos ha puesto en lugares celestiales, juntamente con Cristo, a la diestra de Dios, no en un lugar incierto llamado "purgatorio".¿alguna objeción?


Por supuesto. Lo sostiene la Escritura:

1Co 3,15. Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.



dices.
Como bien estas expresando (Y ESO ES A LO QUE ME REFIERO Y ME OPONGO) es que no se pueda interceder por los difuntos o que ellos no piuedan interceder por nosotros.

Digo:

¿en ese otro evangelio que enseña la IC? No se, tu eres el que esta inmerso en sus falsas enseñanzas, no yo.


Esta claro que no sigues la fe de la Iglesia. Muy claro. Y en ello desobedes la misma Palabra que decis seguir (1Tim3,15).



dices:
A todo esto ...... luego de tirar la piedra .... ¿dónde esta Sanedrín?. ¿Escondiendo la mano?. ¿Tiene sanas intenciones? Cada vez me queda a mí mas claro !!!!!!!

digo:

No se que hablas, pero eso de "tirar la piedra" me suena un tanto a paranoia...como si alguien te hubiese atacado


No importa "como te suene". Lo importante es que quien tiró la piedra y abrió el epígrafe SE BORRO. Con lo cual queda claro que su única intención fue provocar el escándalo Y NADA MAS. Hasta desde el punto de vista del manejo de los foros ES SABIDO que quien abre un epígrafe debe estar dispuesto a participar activamente en él ………..


dices:
PRECISAMENTE porque nadie lo sabe, en PRIMER LUGAR vos no tenes derecho a inferir que se ha condenado Y MUCHO MENOS GENERALIZANDO a TODOS LOS DIFUNTOS en un "Pancho pistolero".

digo:

¿"nadie sabe" ? ¿de donde sacas esto?.


De que es atributo Divino conocer el destino eterno de cada alma. Y que se sepa vos no sos Dios …..


Al cielo o al infierno, pero no a medias...


Así es al Infierno o al Cielo. Algunos ANTES del Cielo pasarán temporalmente por el Purgatorio.



dices:
En segundo lugar es bíblico el tema de las intercesiones, aunque no lo quieras ver.

digo.
de acuerdo...un vivo por un vivo, asi es. Un difunto por un vivo o viceversa ¿de donde? Supongo es parte de ese tu "otro evangelio" versión catolicaromana


Volvemos al tema de quienes estan vivos y los muertos y los vivos Y DESPIERTOS (no dormidos).


dices:

La Transfiguración la oponga a tuys dichos sobre los "dormidos" que esta claro es un error. OOOOOOOtro tema es lo del Purgatorio, que forma parte de la fe católica.

digo:

la fe católica u "otro evangelio" puede opinar cuanto le plazca al respecto y tu tendras que decir amén, auque sea contrario a la escritura. Cuento con ello


La fe de la Iglesia es recibida de Dios y atesorada en virtud derl espíritu Santo. El que algunos humanos quieran reformular esa fe de acuerdo a sus personales criterios es otro cosa. Y yo cuento con ello.


dices:


Estan en la Gloria DESPIERTOS y no dormidos.

digo.

¿en que quedamos? no que nadie sabia? Bueno, eso discúteselo a Pablo, cuando se refiere a la "muerte" de un creyente...duerme. Claro que descansa de sus obras, y tan duerme que el autor de la vida le puede despertar como a la niñita o al hijo de la viuda, o a Lazaro. Pero a todo esto ¿realmente crees que saben quienes estan en el cielo que es exáctamente lo que tu haces en este momento en la tiarra?


Yo no le discuto a Pablo sino a vos que lo interpretas.

Yo he aprehendido que los que han fallecido estan VIVOS Y DESPIERTOS en la presencia del Señor. El texto de la Transfiguración del Señor lo prueba. Como también lo de Abraham con Lázaro y el rico condenado………


Dices:

Me confundes cada vez mas OSO. ¿Acaso los que nos critican porque veneramos en forma particular a María cuando sabemos que es como nosotros una criatura de Dios ahora se pretende que los apóstoles no han sido como cualquier mortal? ¿Es que son semi-dioses?

Digo:
1) No entiendo tu confusión


Has hablado de características especiales atribuídas a los Apóstoles ….


2) ta aclaro que la bienaventurada Maria no es "una criatura", sino hija de Dios.


Criatura significa creada por Dios. Luego será o no hija de Dios (en toda la connotación del término) la criatura de que se trate …..


3) ¿de donde sacas que los apostoles son semidioses...?


De tus afirmaciones de que los Apóstoles por ciertas características de ellos DIFERENTES de las del resto de los mortales han podido vber despiertos a los que supones dormidos en la Transfiguración.


dices:

¿Es que una simple oración por los difuntos es un acto de hechicería?

digo:

La invocación de un difunto si es un acto de hechiceria. De hecho la unica vez que sucede en el AT es realizado por una adivina.


¡¡Vamos bien si haces un sinónimo a la oración de la invocación!!!! ¿Eso es lo que sostienes OSO?


dices:
VAMOS DE VUELTA: no hablo de lo que se supone sea esa práctica contra la cual tanto hablas. Comparo tus dichos sobre los "dormidos".

digo:

Bueno, avanzamos una casilla luego de retroceder 8


Habla por vos, OSO, no por mí, que mi postura fue consistente a lo largo de todo el epígrafe. Lo que ocurre es que tu cerrazón anticatólica no te permite analizar objetivamente las cosas.


dices:
Y lo que sospecho será esa práctica que evidentemente no te agrada DEBE SER algo muy distinto a lo que explicas para que la Iglesia lo apruebe.

digo:

¿la iglesia aprobando al Palabra de Dios?


En realidad, la Iglesia reconoció que es y que no Palabra de Dios, en su tiempo.


Pero lo que decía yo es que las vivencia católica de lo que sea el "altar de muertos" se trate NO ES lo que vos escribis acá, porque si no se vulneraría la misma enseñanza de la Iglesia, Custodia de la Reta Fe.




Dobles para tí.
 
Originalmente enviado por: daniel brion

Desordenada, confusa, atomizada, llena de maestro iluminados "por el espíritu" sin consistencia entre sus declaraciones. Mil diferencias de criterio entre quienes se supone conformen una iglesia en unidad, con cierto decoro.


Por supuesto que no esperarás que crea que el protestantismo esta llevando el Evangelio "a todo el mundo". Aquí mismo se dijo (y se reconoció) varias veces que sus principales adeptos los sacan de la misma Iglesia Católica, a quienes pueden seducir mas fácilmente en base a vuestras veleidades como que "el espíritu les revela" un sinnúmero de dispares cosas.

Dobles para tí.

Oh! Daniel, sabes que dice la palabra de Dios?

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

¿Dónde está el sabio?
¿Dónde está el escriba?
¿Dónde está el disputador de este siglo?
¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor" (1a Corintios 1:18-31)

DTB.
 
Originalmente enviado por: lulis
Oh! Daniel, sabes que dice la palabra de Dios?

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

¿Dónde está el sabio?
¿Dónde está el escriba?
¿Dónde está el disputador de este siglo?
¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor" (1a Corintios 1:18-31)

DTB.


Gracias , estimada lulis por estas refrescantes Palabras Santas.


Respecto del tema que me ocupa con mi querido OSO, ¿quieres aportar algo? Bienvenida seas.


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: OSO
Originalmente enviado por: daniel brion

¿Tirria? Es que por mí puedes exponer CUALQUIER COSA sobre lo que supongas transmite la Biblia, que yo intentaré explicarte el VERDADERO mensaje evangélico y no lo que libremente-examinando hayas entendido que dice la Escritura que suele ser muy distinto.

digo:
Haber "m"aestro...ilústranos aunque sea con un poquito de luz...que no te le vemos por ningun lado. El "verdadero mensaje evangélico" segun Roma....un largo etcétera y agragado uno tras otro....un evangelio diferente ni mas ni menos. En cambio a eso le llamas "el verdadero evangelio" bueno Daniel, esa perspectiva es muy tuya.





No estoy muy seguro que quisiste poner con eso de "Haber "m"aestro………".

Con eso de que tu intentas explicar el “verdadero evangelio”...pues soy todo oídos. Solo que para ti el evangelio es “otro evangelio” made in catholic church. Y ya en ese plan dogmático y “non plus ultra” ¿qué podemos decirte Daniel? Si cres a pies juntillas las enseñanzas ciertas o falsas de tu iglesia.
Dices:
Lo que yo sostengo, y tu mentalidad no te deja comprender, es que lo que yo exponga no es mío (como ocurre con cada cosa que expone un protestante, que es de su exclusiva autoría) sino el reflejo de la UNICA fe de la Iglesia. Eso que Uds. sencillamente NO PUEDEN HACER porque no la tienen.

Digo:

Ha bueno...ya lo dijo san Daniel....”la única fe de la iglesia”. Creo que estas endiosado con tu iglesia, solo te pido reconozcas de donde fue tomada la iglesia-la que tu gustes y mandes-, mira y considera de quienes esta formada dime si crees tu honestamente que no debiera ser la iglesia la que diga como deben ser las cosas, sino mas bien Dios dice como deben ser las cosas para las iglesias.

Menudas veces te oigo decir que somos los cristianos evangélicos algo así como una horda de salvajes, que cada cual dice y hace lo que sea, una especie de cena de negros. Otros nos dicen así con estas palabras “están locos”, he oído decir a otros “son unos fanáticos”...”aleluyos”...me da risa todo eso;
Creo este foro cristiano debería entonces llamarse paa personas como tu estimado Daniel algo asi como ...”las sinrazones del resto contra la verdad de Roma” para tu mayor comodidad. Pero resulta que no es asi, no es el sitio, ni pueden ser estas tus expectativas...no aplaudiremos a los desaciertos de tu secta, tampoco las pretensiones del romano pontífice ni la tergiversación que sobre las escrituras tienen y han cambiado por dogmas. De hecho, no es nuestro punto; el punto es ganar a otros al servicio de nuestro Señor y salvador Jesucristo no para enaltecer la iglesia, no para seguir un dogma, sino para tener una relación con Dios que solo puede ser perfecta en y a través de Su Eterno Hijo Jesucristo....y esto Roma, ¡¡¡¡no lo tolera!!!! Y un papista como tu, menos. Ese es todo tu empacho...y tendrás que digerirlo.
La Palabra de Dios y su santo evangelio de y para salvación continua predicándose a toda criatura pese a Roma.
No podemos pegar en este foro el catecismo católico romano, le decimos amén y cerramos el foro ¿sale? ¿crees que estamos en el medioevo Daniel? Donde tu secta decía y todos se postraban y decían si “amen”, donde se fabricaban decretales y enviaban a la hoguera a alguien que pensara como yo...

La IC se separo de la Verdad para irse en pos de ella misma y envanecerse y sentirse reina y esposa y decir no tengo mas necesidad. En este foro gente como tu lo único que exalta es su iglesia... si al menos un día, un preciosa día hablases de Jesús...pero no, todo es “¡ho! Roma ¡tu eres la verdad1, ¡”tu eres mi vida”! ¡ho Roma!”....
Por eso es que insistes y vuelves a insisitir...tu rayado disco contrareformado...dia tras dia:


Y no es novedad que hay un evangelio diferente desde hace 500 años …………

Efectivamente, para ti, al doctrina de la gracia es un evangelio diferente y lo sera quiza por siempre... pero si te presento la doctrina de las indulgencias...le dirás “esto si es cierto” ¿qué le voy a hacer para que creas si solo soy un hombre pecador?
quote:


dices:
Pero mi misiónm termina en donde comienza tu libertad de creer LO QUE QUIERAS CREER, de lo cual SOLO VOS sos responsable, luego de haber escuchado lo que Dios quiso decir y que su Iglesia enseña.

digo:
Mira Daniel. Dios nos enseña a ti, a mi y a la iglesia...¿estamos? Y nos enseña a ti, a mi y a la iglesia que tu señales por medio de Su Palabra.

Te lo dire directamente: si no pudiesen confirar en la guia del Espiritu Santo, los cristianos estamos perdidos, sin rumbo y sin consuelo, pero por medio de El es que vamos a la verdad y la verdad se llama Jesucristo, no Roma. Y eso, querido Daniel tu no lo puedes soportar...se estan brincando a "tu santa madre iglesia de Roma" y estan llevando, predicando y viviendo ese evangelio del que tanto hablas y no conoces, los cristianos por todo el mundo. Con o sin "imprimatur"...¿como la ves?




Desordenada, confusa, atomizada, llena de maestro iluminados "por el espíritu" sin consistencia entre sus declaraciones. Mil diferencias de criterio entre quienes se supone conformen una iglesia en unidad, con cierto decoro.

¿asi nos ves? Que soberbio te has vuelto estimado catequista...

Por supuesto que no esperarás que crea que el protestantismo esta llevando el Evangelio "a todo el mundo". Aquí mismo se dijo (y se reconoció) varias veces que sus principales adeptos los sacan de la misma Iglesia Católica, a quienes pueden seducir mas fácilmente en base a vuestras veleidades como que "el espíritu les revela" un sinnúmero de dispares cosas.

No, desde luego no espero de ti nada...

Nadie “saca” adeptos de la IC. Se les van solitos...¿crees que la sola tradición pude detener a alguien para ir en pos de Jesús? No Daniel, afortunadamente las cosa son como tu crees.

Y ya deberías entender que si a ti "la Palabra te enseña" que la salvación "no se puede perder" a otro protestante NO LE PUEDE ENSEÑAR QUE SI SE PUEDE PERDER. ¿Hasta cuando seguirás con tal ceguera que no aciertes a reparar en este tema FUNDAMENTAL, ya que es evidente que uno de los dos SE EQUIVOCA.

¿Ta claro?

No mucho te diré...si lo quieres poner en perspectiva ¿eres salvo Daniel? ¿si o no?

quote:


dices:
Bueno, es que eso que te parece no es así. Yo DESCONOZCO que cosa sea "el altar de muertos". Pero si me llamó la atención aquello de los "vivos durmientes" o lo que sea que intentas exponer.

digo:
Pues ilústrate un poco querido Daniel, cultiva un poco tu ascervo y mira lo que sucede a tu alrededor. Mira el sincretismo que ha favorecido la OC...pero no salgas conque desconoces lo que hace tu sección, por favor.




Con gusto me iría a Mexico a reconocer tal cosa ……… y pasarme unos días de vacaciones. Hablando en serio: puedo pasarme TRANQUILAMENTE la vida ignorando esa espiritualidad que no es parte de mi acervo, por cierto.

Pero es de los tuyos, por cierto...


Y respecto de tu acusación,
¿otra vez Daniel? Cada que se muestra algo que es, le llamas acusación...que infantil es esa posición. No acuso a nadie, expongo que es evidente que no te quieres dar cuenta de lo que digo concerniente al altar de muertos es una realidad...no tienes que venir a México, que si vienes me dará mucho gusto recibirte por cierto. Tienes una PC, Internet ¿discovery chanel? Tienes libros...tienes un acervo...no lo puedes negar o decir “no sabia” por tanto no es cierto


quote:


dices:
Si hablas de ofrendas a los muertos, las mías son sencillas oraciones de intercesión, para que el Buen Dios los lleve DEFINITIVAMENTE ante su Divina Presencia.

digo:

Otra vez un "evangelio diferente" según el cual el primer intento no fue definitivo...ese otro evangelio que te enseñan y que has de enseñar a otros cieegos se anda a medias...un primer intento para lograr un acercamiento nadamás y otro intento ya el definitivo gracias a esas "oraciones sencillas"...¡que evangelio es ese Daniel! ¿de donde lo has tomado?




De la Iglesia nacida alrededor del año 30 de nuestra era en la cual Cristo puso a San Pedro a la cabeza. Una Iglesia cuya Roca es Jesucristo, que ha sido construída sobre la piedra (Pedro) y no una que vió "la luz" 16 siglos después, derivado de Lutero y en permanente cambio/mutación…….

Nada que ver lo que quieres decir con lo que te escribí. Al gano...¿crees que le falto algo a al obra expiatoria de Cristo Jesús?¿qué no alcanzó?¿qué fue imperfecta?...¿de donde sacas que es por las oraciones sencillas de otros distintos a Jesús que entonces si, definitivamente pueden alcanzar la gloria...Eso e sun evangelio diferente, con todo espeto. Te lo he dicho.


[QUIOTE]
dices.
Y ellos luego intercederán por mí para que pueda morar enternamente gozando de la Visión Beatífica en el Cielo.

oso:
No te engañes Daniel, si no eres alvo ¿para que te rezan?
[/QUOTE]


¿Y qué sabes vos de quien ha sido salvo y quién no?

Conforme a la Palabra de vedad podemos tener seguridad en El, no en ti ni en mi, ni en tu secta.


quote:


dices:
Por cierto que para mí no es válido eso de darle de comer a los difuntos (por si hiciera falta aclararlo)PORQUE NO PUEDEN COMER !!!!!. Pero es un hecho que lo que la Iglesia entienda por eso de lo del "altar de muertos" NO PUEDE SER ESO que vos querés transmitir, OSO, si es que se lo permite.

Digo.
Hay Daniel, viaja un poquito...y date cuenta. NOTA: "Vos queres trasmitir" es la negacion de los hechos que hablan por si mismos, yo no quiero tramitir sino el lamentable hecho de lo que sucede en parte de latinoamerica concerniente al "altar de muertos"...y es, asi como te platico. Ni tu lo quieres creer, ¿verdad? que espanto, pero asi es, lo siento.




SI es como lo dices es francamente un horror. Pero estoy tranquilo en que de esa forma NO ES como lo vive la Iglesia, por cierto.

Ha no...”la iglesia” no, ¿cómo? los feligreses si...hay Daniel, te pasas de veras.

Aún puedo entender que quien así la describe (digo, a esa vivencia en la Iglesia) lo hace desde su rol de opositor. Por ello se lo que puedo esperar de la "objetividad" (subjetividad, en realidad) de tu análisis.


Mira Daniel. No me hagas caso a mi...busca“fiestas religiosas” y luego platicamos...pero la negación es dura Daniel...y eso de no querer ver...mmm


quote:


Dices:
Sería bueno que citaras donde digo tal cosa. Lo único que si entiendo es que EN MODO ALGUNO la Iglesia habrá permitido esa práctica con el significado que vos nos contás.

Digo:
Depende de lo que tu llames iglesia, la iglesia se sujeta desde luego a no ofrece altares a muertos, ni intercesiones por difuntos, tu secta si. Claro y cita el texto del libro apócrifo de macabeos, para redoblar su insensatez.





Es gracioso que hables de secta respecto de la Iglesia. Si sabes la raíz del término "secta" se hace referencia a quien se separa del tronco. Y vos sabés quién se separó hace 5 siglos. Tampoco puedo olvidar aquello de que "se separaron de nosotros porque no eran de nosotros". Todo muy doloroso, realmente y no sin culpa de los católicos de aquellos tiempos.

Exacto, tu sección se aparto de la verdad al no quererse reformar y volver a esta verdad, una parte se reformo y la otra no...quedaron dos secciones del mismo tronco ¿cómo la ves?






Veo que persistemente has rehusado a debatir sobre la cristianización del 25 de Diciembre. Es evidente el porque y a mí no se me escapa.

¿perdón Daniel?¿he rehusado? ¡no es el tema!..si me interesa un tema me meto a ese epígrafe, procuro no hacerle como tu...terminas siempre con la misma canción...”la iglesia es mi madre, ella me hizo...ho...santa iglesia que velas por mi...ho...” etc...epígrafe tras epígrafe.
Yo no he comentado absolutamente nada sobre el dic 25 de diciembre y menos en forma persistente...creo estas confundido de forista. Ahora a titulo personal si me preguntas que opino, por favor abre un epígrafe en donde diga ”pregunta para OSO” y tan-tan...por si no lo has visto el tema es sobre alojen y por cierto no lo abrió Sanedrín sino un colega tuyo llamado karolusin......

continuamos.
 
Ofrenda del día de muertos

Ofrenda del día de muertos

http://www.yucatan.com.mx/especiales/muertos/corazon.asp


El corazón del hombre maya
Ofrenda de pibinaal y atole


--------------------------------------------------------------------------------

Por estas fechas, cuando el campesino maya ve que su milpa está cubierta de elote a punto de madurar, un profundo sentido de gratitud invade su corazón y le hace elevar al cielo una oración y ¿qué mejor manera de hacerlo que con el propio fruto de la tierra?

Entonces busca en su milpa un área de kancab (tierra roja, la ideal para sembrar jícama), donde cava un hueco para preparar pibinaal, el elote cocido bajo tierra. (Lo correcto parece ser pibilnaal, pero en el lenguaje cotidiano se ha perdido la l de pibil).

En el hueco de aproximadamente un metro de profundidad por 1.40 m de diámetro —medidas desde luego de acuerdo con la cantidad de elote que desée cocer— coloca gruesos leños de jabín, tzalam, chacah, boxcatzín o quitinché, entre otros, y sobre ellos piedras grandes que, una vez al rojo vivo, servirán para conservar el calor y asegurar la cocción.

En el centro del hueco clava una vara y en torno a ella, en forma radial, acomoda uno a uno los elotes, tras lo cual saca la vara y por ese conducto echa agua —unos 20 litros—, para que pueda producirse vapor. Para concluir, se cubren los elotes con ramas de tajonal, xoteznuc y chacmuc y con el kancab. Terminada esta tarea, el campesino regresa a casa, pues el proceso de cocción durará unas 20 horas.

En casa de don Manuel —un campesino de San Fernando, comisaría de Maxcanú— todos se preparan para la fiesta. En la madrugada del sábado don Manuel y otros varones de la familia regresan a la milpa para sacar el pibinaal, que fue enterrado el jueves al mediodía.

En esta ocasión don Manuel organizó una ceremonia sencilla: al destapar el rústico horno permitirá por unos minutos que el aroma del elote cocido suba al cielo, al tiempo que él levantará los ojos al Creador en señal de acción de gracias. Bien podría haber llamado a un men (sacerdote maya) para hacer allí mismo las oraciones apropiadas, pero hoy se decidió por cuatro rosarios en la capilla de la hacienda, uno en honor a Jesús, otro a la Virgen María, el tercero a San Miguel Arcángel, patrono de Maxcanú, y el último a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

Pero no se va de la milpa sin dejar en el centro del terreno una ofrenda: 39 elotes y una olla de atole nuevo, como se llama al atole de maíz tierno.

—¿Por qué 39?

—Porque son 12 los Apóstoles más Jesucristo y así a cada uno le corresponden tres, como la Trinidad.

—¿Y los aluxes de su milpa, don Manuel?

—Ellos también tomarán la gracia de esta ofrenda —responde muy seguro.

íQué ofrenda tan especial! El fruto del trabajo del hombre convertido en acción de gracias, mediante un sincretismo que incluye el misterio trinitario y el de nuestra Redención unidos a la religiosidad indígena, a esas creencias místicas que el hombre maya lleva en la sangre.

Al día siguiente vendrá don Manuel a recoger las viandas de la ofrenda, que serán repartidas entre los hombre que trabajan en la milpa, pues, según la costumbre, nadie más puede comer de ellas.

A media mañana llegan los hombre a casa y en improvisado altar adornado con flores y velas también se presenta una ofrenda de pibinaal y atole.

Cumplidos estos rituales, niños y adultos se desayunan con su tasa de atole y los elotes que quieran. Hoy no hay límite, puede uno comer 20 si le caben en la panza.

Por la noche se rezarán los rosarios y el t'ox (sencillo refrigerio con que se obsequia a los asistentes) consistirá, lógico es, en atole y pibinaal.

Y así ha transcurrido un acontecimiento más en la vida del hombre maya, una vida marcada por el trabajo en perfecta comunión con la naturaleza y con Dios, una vida en la que se comparte con los hermanos la alegría de la cosecha, la alegría de sentir que se ha asegurado el pan para los hijos para todo un año.

En el corazón del hombre maya el sentimiento de gratitud se encuentra grabado como sello y la buena cosecha es para él quizás el mayor motivo de agradecimiento, agradecimiento al que nos unimos al ser elegidos como indignos recipiendarios del sabroso fruto de esta oración. Don Manuel nos invitó a compartir con su familia unos ricos pibinaales y le estamos agradecidos. Que Dios le bendiga cada año con una buena, abundante cosecha, don Manuel. Enhorabuena.— Margarita Rivero Viana.— Mérida, Yucatán, octubre de 2000
 
Re: Ofrenda del día de muertos

Re: Ofrenda del día de muertos

Muy interesante Maripaz, Gracias.


Evidentemente lka clave del asunto esta donde se dice:



Bien podría haber llamado a un men (sacerdote maya) para hacer allí mismo las oraciones apropiadas, pero hoy se decidió por cuatro rosarios en la capilla de la hacienda, uno en honor a Jesús, otro a la Virgen María, el tercero a San Miguel Arcángel, patrono de Maxcanú, y el último a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

y también:

Pero no se va de la milpa sin dejar en el centro del terreno una ofrenda: 39 elotes y una olla de atole nuevo, como se llama al atole de maíz tierno.

—¿Por qué 39?

—Porque son 12 los Apóstoles más Jesucristo y así a cada uno le corresponden tres, como la Trinidad.

—¿Y los aluxes de su milpa, don Manuel?

—Ellos también tomarán la gracia de esta ofrenda —responde muy seguro.

íQué ofrenda tan especial! El fruto del trabajo del hombre convertido en acción de gracias, mediante un sincretismo que incluye el misterio trinitario y el de nuestra Redención unidos a la religiosidad indígena, a esas creencias místicas que el hombre maya lleva en la sangre.


Para mí esta TODO DIHO.


Ahora bien, ¿es esta la ceremonia que se reliza en los templos católicos?


Bendiciones
 
DLB a todos

Perdonen mi ausencia pero tuve que salir fuera de la ciudad.

Según leí en un epígrafe anterior, que San Pablo se refería a los paganos y no a los católicos. Pero en la practica de los altares de muertos, que es de paganos, de gente que no conoce a Dios, lo practican también los católicos, y muchos de nosotros hemos visto altares de muertos dentro de las iglesias católicas, inclusive católicopalermo ha visto altares de muertos dentro de la iglesia a la cual el asiste, por lo cual fue al sacerdote a preguntarle.

Respecto a Gabaon a su comentario de que ha visto muertos bien muertos dentro de un ataud en una iglesia católica, a recibir la bendición, pues yo también los he visto, pero no he visto que lo hayan puesto en un altar, o que lo suban al altar del Señor, o que lo hayan entronizado, o que le lleven ofrendas durante la misa de cuerpo presente, esto es algo diferente a lo del altar de muertos con los cuales los que lo practican tienen comunión y no precisamente con sus muertos como quieren pretender quienes lo practican sino con los demonios.

Pregunto? .... Entonces porque permitir que los católicos lo practiquen?
 
Originalmente enviado por: OSO
Originalmente enviado por: OSO
Originalmente enviado por: daniel brion


¿Tirria? Es que por mí puedes exponer CUALQUIER COSA sobre lo que supongas transmite la Biblia, que yo intentaré explicarte el VERDADERO mensaje evangélico y no lo que libremente-examinando hayas entendido que dice la Escritura que suele ser muy distinto.

digo:
Haber "m"aestro...ilústranos aunque sea con un poquito de luz...que no te le vemos por ningun lado. El "verdadero mensaje evangélico" segun Roma....un largo etcétera y agragado uno tras otro....un evangelio diferente ni mas ni menos. En cambio a eso le llamas "el verdadero evangelio" bueno Daniel, esa perspectiva es muy tuya.


Así es. Como tuya es la perspectiva del "libre examen" que da a luz (es una manera de decir) mil diferencias de criterios de fe en el seno del Cuerpo Místico de Cristo.


No estoy muy seguro que quisiste poner con eso de "Haber "m"aestro………".


Con eso de que tu intentas explicar el "verdadero evangelio"...pues soy todo oídos. Solo que para ti el evangelio es "otro evangelio" made in catholic church. Y ya en ese plan dogmático y "non plus ultra" ¿qué podemos decirte Daniel? Si cres a pies juntillas las enseñanzas ciertas o falsas de tu iglesia.


¿Y que es lo que se le opone a esa fe de la Iglesia?: la fe elegida personalmente por cada cristiano no católico que difiere de la de sus hermanos.


Evidentemente es muy claro el contraste: donde hay unidad y donde disparidad.



Dices:
Lo que yo sostengo, y tu mentalidad no te deja comprender, es que lo que yo exponga no es mío (como ocurre con cada cosa que expone un protestante, que es de su exclusiva autoría) sino el reflejo de la UNICA fe de la Iglesia. Eso que Uds. sencillamente NO PUEDEN HACER porque no la tienen.

Digo:

Ha bueno...ya lo dijo san Daniel...."la única fe de la iglesia". Creo que estas endiosado con tu iglesia, solo te pido reconozcas de donde fue tomada la iglesia-la que tu gustes y mandes-, mira y considera de quienes esta formada dime si crees tu honestamente que no debiera ser la iglesia la que diga como deben ser las cosas, sino mas bien Dios dice como deben ser las cosas para las iglesias.


Es que Así ocurre. Es Dios por medio de quienes El dispuso que enseña a Su Pueblo. ¿Dónde estan hoy en el protestnatismo los sucesores de los Apóstoles que tanto reprendían y enderezaban los caminos de los antiguos cristianos? ¿Quién podrá desempeñar ese papel si cualquier hombre considera como "revelado" LO QUE EL ENTIENDE LIBREMENTE sea el mensaje Divino?


¿Que hubiera ocurrido entre los Corintios, los Tesalonicenses o los Gálatas si se hubieran levantado ante Pablo y le hubieran dicho que "el espíritu les revelaba" otroa cosa distinta de lo que el Apóstol predicaba "porque Dios en su libre examen se los reveló"?

Pues eso el lo que ocurre hoy día. En los últimos días. Tal cual estaba profetizado, por otra parte.


Menudas veces te oigo decir que somos los cristianos evangélicos algo así como una horda de salvajes, que cada cual dice y hace lo que sea, una especie de cena de negros. Otros nos dicen así con estas palabras "están locos", he oído decir a otros "son unos fanáticos"..."aleluyos"...me da risa todo eso;
Creo este foro cristiano debería entonces llamarse paa personas como tu estimado Daniel algo asi como ..."las sinrazones del resto contra la verdad de Roma" para tu mayor comodidad. Pero resulta que no es asi, no es el sitio, ni pueden ser estas tus expectativas...no aplaudiremos a los desaciertos de tu secta, tampoco las pretensiones del romano pontífice ni la tergiversación que sobre las escrituras tienen y han cambiado por dogmas. De hecho, no es nuestro punto; el punto es ganar a otros al servicio de nuestro Señor y salvador Jesucristo no para enaltecer la iglesia, no para seguir un dogma, sino para tener una relación con Dios que solo puede ser perfecta en y a través de Su Eterno Hijo Jesucristo....y esto Roma, ¡¡¡¡no lo tolera!!!! Y un papista como tu, menos. Ese es todo tu empacho...y tendrás que digerirlo.
La Palabra de Dios y su santo evangelio de y para salvación continua predicándose a toda criatura pese a Roma.


Son lamentables tus conclusiones de mi sentir respecto de los evangélicos y eso me explica el porque no meditas ni sopesas lo que te comparto. Una pena.


Por otra parte, simplemente comparto la fe que me fue regalada por Dios en un intento de evitarles a otros hermanos (como yo les considero aunque no haya reciprocidad al respecto) vivan en el error.


Pero entiendo que tienen ABSOLUTA libertad para elegir la fe que quieran, como de hecho hacen.


No deja de resultarme curiosa tu critica acerca de "las pretensiones del pontifice romano" en cuanto vos las enfrentas a las tuyas propias. Sin mencionar las tergiversaciones de interpretación que se dan entre los propios evangélicos …….


No podemos pegar en este foro el catecismo católico romano, le decimos amén y cerramos el foro ¿sale? ¿crees que estamos en el medioevo Daniel? Donde tu secta decía y todos se postraban y decían si "amen", donde se fabricaban decretales y enviaban a la hoguera a alguien que pensara como yo...


Excusas y rezongos, OSO. La cuestión es que este es un foro de debate y (creo) eso hacemos: debatimos.

Eso siempre que lo desees ……..


La IC se separo de la Verdad para irse en pos de ella misma y envanecerse y sentirse reina y esposa y decir no tengo mas necesidad.


Por supuesto que te equivocas. Que lo que ocurre en verdad que algunos cristianos se sienten ellos mismos intérpretes de Dios en forma inerrante "porque el espíritu les habla". Jsutamente con una inerrancia que le desconocen al resto.


En este foro gente como tu lo único que exalta es su iglesia... si al menos un día, un preciosa día hablases de Jesús...pero no, todo es "¡ho! Roma ¡tu eres la verdad1, ¡"tu eres mi vida"! ¡ho Roma!"....
Por eso es que insistes y vuelves a insisitir...tu rayado disco contrareformado...dia tras dia:


El Cuerpo De Cristo ES la Iglesia. No se puede relacionarse con Cristo si no se relaciona con Su Iglesia.


Y no es novedad que hay un evangelio diferente desde hace 500 años …………

Efectivamente, para ti, al doctrina de la gracia es un evangelio diferente y lo sera quiza por siempre... pero si te presento la doctrina de las indulgencias...le dirás "esto si es cierto" ¿qué le voy a hacer para que creas si solo soy un hombre pecador?


Estamos en la misma encrucijada uno respecto del otro.


dices:
Pero mi misiónm termina en donde comienza tu libertad de creer LO QUE QUIERAS CREER, de lo cual SOLO VOS sos responsable, luego de haber escuchado lo que Dios quiso decir y que su Iglesia enseña.

digo:
Mira Daniel. Dios nos enseña a ti, a mi y a la iglesia...¿estamos? Y nos enseña a ti, a mi y a la iglesia que tu señales por medio de Su Palabra.

Te lo dire directamente: si no pudiesen confirar en la guia del Espiritu Santo, los cristianos estamos perdidos, sin rumbo y sin consuelo, pero por medio de El es que vamos a la verdad y la verdad se llama Jesucristo, no Roma. Y eso, querido Daniel tu no lo puedes soportar...se estan brincando a "tu santa madre iglesia de Roma" y estan llevando, predicando y viviendo ese evangelio del que tanto hablas y no conoces, los cristianos por todo el mundo. Con o sin "imprimatur"...¿como la ves?



DB:
Desordenada, confusa, atomizada, llena de maestro iluminados "por el espíritu" sin consistencia entre sus declaraciones. Mil diferencias de criterio entre quienes se supone conformen una iglesia en unidad, con cierto decoro.

OSO:

¿asi nos ves? Que soberbio te has vuelto estimado catequista...


Fracamente su unión esta en unos pocos puntos: Su enfrentamiento con la Iglesia (lo que mas los une) y sus referencias a Cristo intentando esconder lo que los separa, la creencia en la Trinidad (aunque he escuchado a algunos "evangélicos unitarios" que no, pero no les considero cristianos) y la salvación "solo por fe" (la cual es un error). Tal vez me olvide ahora algún punto mas …..


Por otro lado tenemos:

- Los que creen que la salvación puede perderse y los que no.
- Los que practican los Sacramentos y los que no.
- Los que creen en el Bautismo para el perdon de los pecados y los que no.
- Los que creen en la predestinación absolutamente y los que no.


Como ves solo menciono algunos puntos pero todos ellos relativos a la salvación….


Por supuesto que no esperarás que crea que el protestantismo esta llevando el Evangelio "a todo el mundo". Aquí mismo se dijo (y se reconoció) varias veces que sus principales adeptos los sacan de la misma Iglesia Católica, a quienes pueden seducir mas fácilmente en base a vuestras veleidades como que "el espíritu les revela" un sinnúmero de dispares cosas.

No, desde luego no espero de ti nada...

Nadie "saca" adeptos de la IC. Se les van solitos...¿crees que la sola tradición pude detener a alguien para ir en pos de Jesús? No Daniel, afortunadamente las cosa son como tu crees.


Entramos de lleno en el terreno de la dialéctica y así debe entenderse tu párrafo.


Y ya deberías entender que si a ti "la Palabra te enseña" que la salvación "no se puede perder" a otro protestante NO LE PUEDE ENSEÑAR QUE SI SE PUEDE PERDER. ¿Hasta cuando seguirás con tal ceguera que no aciertes a reparar en este tema FUNDAMENTAL, ya que es evidente que uno de los dos SE EQUIVOCA.

¿Ta claro?

No mucho te diré...si lo quieres poner en perspectiva ¿eres salvo Daniel? ¿si o no?


No soy Dios para saberlo definitivamente, ¿vos sí sos Dios? :CUADRADO:

Yo me ocupo de lo presente. De caminar en los senderos de Dios. De recurrir a la Gracia para seguir caminando y a la Misericordia para levantarme cada vez que caigo. A cada día le basta su aflicción. Mi tarea es la santificaión y mi meta la Casa del Padre.

Por mas que declame "que soy salvo" está escritpo que el Señor desconocerá a muchos que dijeron Señor, Señor ……….


dices:
Bueno, es que eso que te parece no es así. Yo DESCONOZCO que cosa sea "el altar de muertos". Pero si me llamó la atención aquello de los "vivos durmientes" o lo que sea que intentas exponer.

digo:
Pues ilústrate un poco querido Daniel, cultiva un poco tu ascervo y mira lo que sucede a tu alrededor. Mira el sincretismo que ha favorecido la OC...pero no salgas conque desconoces lo que hace tu sección, por favor.


DB:
Con gusto me iría a Mexico a reconocer tal cosa ……… y pasarme unos días de vacaciones. Hablando en serio: puedo pasarme TRANQUILAMENTE la vida ignorando esa espiritualidad que no es parte de mi acervo, por cierto.


OSO:
Pero es de los tuyos, por cierto...


El sincretismo no forma parte de la fe católica. Ahora que un no católico pretenda que así sea es otra cosa. Esperable por cierto.


Y respecto de tu acusación,
¿otra vez Daniel? Cada que se muestra algo que es, le llamas acusación...que infantil es esa posición. No acuso a nadie, expongo que es evidente que no te quieres dar cuenta de lo que digo concerniente al altar de muertos es una realidad...no tienes que venir a México, que si vienes me dará mucho gusto recibirte por cierto. Tienes una PC, Internet ¿discovery chanel? Tienes libros...tienes un acervo...no lo puedes negar o decir "no sabia" por tanto no es cierto


Lo infantil no esta en la acusación sino en proponer que un culto ofensivo a Dios sea adoptado SIN MAS por la Iglesia, que es lo que pretendes. Doy por descontado que el sentido de esa celebración ha sido iluminado por la fe y orientado hacia el Dios Verdadero. Como ocurrió con lo que expuse respecto de la Navidad.


dices:
Si hablas de ofrendas a los muertos, las mías son sencillas oraciones de intercesión, para que el Buen Dios los lleve DEFINITIVAMENTE ante su Divina Presencia.

digo:

Otra vez un "evangelio diferente" según el cual el primer intento no fue definitivo...ese otro evangelio que te enseñan y que has de enseñar a otros cieegos se anda a medias...un primer intento para lograr un acercamiento nadamás y otro intento ya el definitivo gracias a esas "oraciones sencillas"...¡que evangelio es ese Daniel! ¿de donde lo has tomado?


DB:

De la Iglesia nacida alrededor del año 30 de nuestra era en la cual Cristo puso a San Pedro a la cabeza. Una Iglesia cuya Roca es Jesucristo, que ha sido construída sobre la piedra (Pedro) y no una que vió "la luz" 16 siglos después, derivado de Lutero y en permanente cambio/mutación…….

OSO:

Nada que ver lo que quieres decir con lo que te escribí. Al gano...¿crees que le falto algo a al obra expiatoria de Cristo Jesús?¿qué no alcanzó?¿qué fue imperfecta?...¿de donde sacas que es por las oraciones sencillas de otros distintos a Jesús que entonces si, definitivamente pueden alcanzar la gloria...Eso e sun evangelio diferente, con todo espeto. Te lo he dicho.


Tecité el texto que refiere a los que se salvan como del fuego cuando sus obras son expuestas al fuego para ser probadas. SOLO el alma PURA puede ver a Dios. Aquel que va al Purgatorio YA es salvo, solo que debe ser purificado completamente antes de ver al Señor cara a cara.


dices.
Y ellos luego intercederán por mí para que pueda morar enternamente gozando de la Visión Beatífica en el Cielo.

oso:
No te engañes Daniel, si no eres alvo ¿para que te rezan?

DB:
¿Y qué sabes vos de quien ha sido salvo y quién no?


OSO:
Conforme a la Palabra de vedad podemos tener seguridad en El, no en ti ni en mi, ni en tu secta.


Y donde se te quedó aquello de que "el que se crea salvo (digo, firme) cuídese de no caer" ????


dices:
Por cierto que para mí no es válido eso de darle de comer a los difuntos (por si hiciera falta aclararlo)PORQUE NO PUEDEN COMER !!!!!. Pero es un hecho que lo que la Iglesia entienda por eso de lo del "altar de muertos" NO PUEDE SER ESO que vos querés transmitir, OSO, si es que se lo permite.

Digo.
Hay Daniel, viaja un poquito...y date cuenta. NOTA: "Vos queres trasmitir" es la negacion de los hechos que hablan por si mismos, yo no quiero tramitir sino el lamentable hecho de lo que sucede en parte de latinoamerica concerniente al "altar de muertos"...y es, asi como te platico. Ni tu lo quieres creer, ¿verdad? que espanto, pero asi es, lo siento.


DB:

SI es como lo dices es francamente un horror. Pero estoy tranquilo en que de esa forma NO ES como lo vive la Iglesia, por cierto.

OSO:
Ha no..."la iglesia" no, ¿cómo? los feligreses si...hay Daniel, te pasas de veras.


Esta visto que lo que hacen los feligreses en ocasiones no es lo que enseña la Iglesia. Si ellos desobedecen darán cuebnta de ello a Dios. Máxime el escándalo que producen en los de fuera de la Iglesia, como es tu caso.


Aún puedo entender que quien así la describe (digo, a esa vivencia en la Iglesia) lo hace desde su rol de opositor. Por ello se lo que puedo esperar de la "objetividad" (subjetividad, en realidad) de tu análisis.

OSO:
Mira Daniel. No me hagas caso a mi...busca"fiestas religiosas" y luego platicamos...pero la negación es dura Daniel...y eso de no querer ver...mmm


No discuto (ES MAS TECREO ABSOLUTAMENTE!!!!) que haya un culto ancestral no ordenado al Dios de Israel tal cual lo comentas. Lo que niego es que la Iglesia lo haya tomado para sí TAL CUAL LO MOSTRAS VOS o "algunos feligreses lo hagan".

LISA Y LLANAMENTE.


Dices:
Sería bueno que citaras donde digo tal cosa. Lo único que si entiendo es que EN MODO ALGUNO la Iglesia habrá permitido esa práctica con el significado que vos nos contás.

Digo:
Depende de lo que tu llames iglesia, la iglesia se sujeta desde luego a no ofrece altares a muertos, ni intercesiones por difuntos, tu secta si. Claro y cita el texto del libro apócrifo de macabeos, para redoblar su insensatez.


VAYA EMBROLLO tienes en tu cabeza respecto de la fe católica. Mezclas paganismo con catolicismo como quien le agrega sal a una ensalada. Si te gusta ¡que te aroveche! Pero no esperarásque esa sea la verdad del asunto.


Es gracioso que hables de secta respecto de la Iglesia. Si sabes la raíz del término "secta" se hace referencia a quien se separa del tronco. Y vos sabés quién se separó hace 5 siglos. Tampoco puedo olvidar aquello de que "se separaron de nosotros porque no eran de nosotros". Todo muy doloroso, realmente y no sin culpa de los católicos de aquellos tiempos.

OSO:
Exacto, tu sección se aparto de la verdad al no quererse reformar y volver a esta verdad, una parte se reformo y la otra no...quedaron dos secciones del mismo tronco ¿cómo la ves?


La veo como es: hace pocos siglos atrás se gestó una fe cristiana distinta de la unica que existía.

Es mas esta nueva fe nació en el seno de aquella, por lo que SALIO DE ELLA y no al revés como pretendes graciosamente.


DB:
Veo que persistemente has rehusado a debatir sobre la cristianización del 25 de Diciembre. Es evidente el porque y a mí no se me escapa.


OSO:
¿perdón Daniel?¿he rehusado? ¡no es el tema!..si me interesa un tema me meto a ese epígrafe, procuro no hacerle como tu...terminas siempre con la misma canción..."la iglesia es mi madre, ella me hizo...ho...santa iglesia que velas por mi...ho..." etc...epígrafe tras epígrafe.
Yo no he comentado absolutamente nada sobre el dic 25 de diciembre y menos en forma persistente...creo estas confundido de forista. Ahora a titulo personal si me preguntas que opino, por favor abre un epígrafe en donde diga "pregunta para OSO" y tan-tan


Es que el 25 de Diciembre es un ejemplo de lo que es la inculturación Y POR ESO te rehúsas a comentarlo con no-se-que-excusa al respecto.

Oso, YA SOMOS GRANDES !!!!!!


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: San Edrin
DLB a todos

Perdonen mi ausencia pero tuve que salir fuera de la ciudad.

Según leí en un epígrafe anterior, que San Pablo se refería a los paganos y no a los católicos. Pero en la practica de los altares de muertos, que es de paganos, de gente que no conoce a Dios, lo practican también los católicos, y muchos de nosotros hemos visto altares de muertos dentro de las iglesias católicas, inclusive católicopalermo ha visto altares de muertos dentro de la iglesia a la cual el asiste, por lo cual fue al sacerdote a preguntarle.

Respecto a Gabaon a su comentario de que ha visto muertos bien muertos dentro de un ataud en una iglesia católica, a recibir la bendición, pues yo también los he visto, pero no he visto que lo hayan puesto en un altar, o que lo suban al altar del Señor, o que lo hayan entronizado, o que le lleven ofrendas durante la misa de cuerpo presente, esto es algo diferente a lo del altar de muertos con los cuales los que lo practican tienen comunión y no precisamente con sus muertos como quieren pretender quienes lo practican sino con los demonios.

Pregunto? .... Entonces porque permitir que los católicos lo practiquen?


Catolicopalermo le ha contestado:

http://forocristiano.iglesia.net/newreply.php?s=&action=newreply&postid=117293


Y Ud. lo ha ignorado.
 
Originalmente enviado por: daniel brion [/i]
Así es. Como tuya es la perspectiva del "libre examen" que da a luz (es una manera de decir) mil diferencias de criterios de fe en el seno del Cuerpo Místico de Cristo.

De acuerdo a lo que planteas:

1) La Ic jamas apoyaria lo del asunto del altar de muertos.

2) Queienes practican eso estan mal y tu no lo ves bien, pues es algo mal hecho

3) En lo que respecta a ti yo ando en "otro evangelio" y en lo que respecto a mi, tu estas en "otro evangelio"

3) te causa gracia que sea yo quien te diga que vives en una secta ya que esto no es posible, pues el protestantismo "salio de ella" ¿es asi?

4)Entiendo que quieras que de algun modo tome partido respecto a la fecha 25 de diciembre, te lo dire con estas palabras. Para mi es un dia en que recordamos que Jesús vino a la tierra. es curioso pero comente en este mismo foro sobre la fecha probable de acuerdo al orden sacerdotal de Zacarias, el embarazo de Isabel, y de al virgen Maria...hace un año y de acuerdo a esto seria la fecha coincidente con la fiesta judia conocida como "Dia de la ley", si gustas puedes buscarlo, es muy interesante...

5)Ahora dijiste que Sanedrin abrio elepigrafe y fue karolusin...supongo te equivocaste ¿es asi?

6)Dices que estoy fuera de la iglesia...supongo que tu dentro.

7)Dices no saber si eres salvo, pero que te esfuerzas...

8) Continuo pensando que tienes una tirra contra los protestantes aunque no sales curiosamente de este foro, por loq eu hay algo de nosotros que te cautiva. Quizas sea la libertad para exprearte en libertad..je-je.

9) Dices: "Estamos en la misma encrucijada uno respecto del otro.

a lo que solo quiero subrayar que no es asi. Yo no te considero fuera de la iglesia, eres parte de la iglesia.

10) Dices que somos grandes. Lo siento Daniel, yo soy pequeño.

Un saludo amado Daniel, antitésis mía
 
Re: Re: Ofrenda del día de muertos

Re: Re: Ofrenda del día de muertos

Originalmente enviado por: daniel brion
Muy interesante Maripaz, Gracias.


Evidentemente lka clave del asunto esta donde se dice:





y también:




Para mí esta TODO DIHO.


Ahora bien, ¿es esta la ceremonia que se reliza en los templos católicos?


Bendiciones



No Daniel, las claves de ese sicretismo entre el paganismo indígena y la religiosidad católica están en lo que remarco en color rojo:


http://www.yucatan.com.mx/especiale...tos/corazon.asp


El corazón del hombre maya
Ofrenda de pibinaal y atole


--------------------------------------------------------------------------------

Por estas fechas, cuando el campesino maya ve que su milpa está cubierta de elote a punto de madurar, un profundo sentido de gratitud invade su corazón y le hace elevar al cielo una oración y ¿qué mejor manera de hacerlo que con el propio fruto de la tierra?

Entonces busca en su milpa un área de kancab (tierra roja, la ideal para sembrar jícama), donde cava un hueco para preparar pibinaal, el elote cocido bajo tierra. (Lo correcto parece ser pibilnaal, pero en el lenguaje cotidiano se ha perdido la l de pibil).

En el hueco de aproximadamente un metro de profundidad por 1.40 m de diámetro —medidas desde luego de acuerdo con la cantidad de elote que desée cocer— coloca gruesos leños de jabín, tzalam, chacah, boxcatzín o quitinché, entre otros, y sobre ellos piedras grandes que, una vez al rojo vivo, servirán para conservar el calor y asegurar la cocción.

En el centro del hueco clava una vara y en torno a ella, en forma radial, acomoda uno a uno los elotes, tras lo cual saca la vara y por ese conducto echa agua —unos 20 litros—, para que pueda producirse vapor. Para concluir, se cubren los elotes con ramas de tajonal, xoteznuc y chacmuc y con el kancab. Terminada esta tarea, el campesino regresa a casa, pues el proceso de cocción durará unas 20 horas.

En casa de don Manuel —un campesino de San Fernando, comisaría de Maxcanú— todos se preparan para la fiesta. En la madrugada del sábado don Manuel y otros varones de la familia regresan a la milpa para sacar el pibinaal, que fue enterrado el jueves al mediodía.

En esta ocasión don Manuel organizó una ceremonia sencilla: al destapar el rústico horno permitirá por unos minutos que el aroma del elote cocido suba al cielo, al tiempo que él levantará los ojos al Creador en señal de acción de gracias. Bien podría haber llamado a un men (sacerdote maya) para hacer allí mismo las oraciones apropiadas, pero hoy se decidió por cuatro rosarios en la capilla de la hacienda. , uno en honor a Jesús, otro a la Virgen María, el tercero a San Miguel Arcángel, patrono de Maxcanú, y el último a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

Pero no se va de la milpa sin dejar en el centro del terreno una ofrenda: 39 elotes y una olla de atole nuevo, como se llama al atole de maíz tierno.

—¿Por qué 39?

—Porque son 12 los Apóstoles más Jesucristo y así a cada uno le corresponden tres, como la Trinidad.

—¿Y los aluxes de su milpa, don Manuel?

—Ellos también tomarán la gracia de esta ofrenda —responde muy seguro.

íQué ofrenda tan especial! El fruto del trabajo del hombre convertido en acción de gracias, mediante un sincretismo que incluye el misterio trinitario y el de nuestra Redención unidos a la religiosidad indígena, a esas creencias místicas que el hombre maya lleva en la sangre.

Al día siguiente vendrá don Manuel a recoger las viandas de la ofrenda, que serán repartidas entre los hombre que trabajan en la milpa, pues, según la costumbre, nadie más puede comer de ellas.

A media mañana llegan los hombre a casa y en improvisado altar adornado con flores y velas también se presenta una ofrenda de pibinaal y atole.

Cumplidos estos rituales, niños y adultos se desayunan con su tasa de atole y los elotes que quieran. Hoy no hay límite, puede uno comer 20 si le caben en la panza.

Por la noche se rezarán los rosarios y el t'ox (sencillo refrigerio con que se obsequia a los asistentes) consistirá, lógico es, en atole y pibinaal.

Y así ha transcurrido un acontecimiento más en la vida del hombre maya, una vida marcada por el trabajo en perfecta comunión con la naturaleza y con Dios, una vida en la que se comparte con los hermanos la alegría de la cosecha, la alegría de sentir que se ha asegurado el pan para los hijos para todo un año.

En el corazón del hombre maya el sentimiento de gratitud se encuentra grabado como sello y la buena cosecha es para él quizás el mayor motivo de agradecimiento, agradecimiento al que nos unimos al ser elegidos como indignos recipiendarios del sabroso fruto de esta oración. Don Manuel nos invitó a compartir con su familia unos ricos pibinaales y le estamos agradecidos. Que Dios le bendiga cada año con una buena, abundante cosecha, don Manuel. Enhorabuena.— Margarita Rivero Viana.— Mérida, Yucatán, octubre de 2000




Y tu iglesia, no solo permite ese sincretismo con el paganismo, sino que además lo fomenta y lo ha metido en los altares, hasta el punto que el indígena cree que es lo mismo el cristianismo que su fe pagana. :(
 
Originalmente enviado por: OSO
Originalmente enviado por: daniel brion [/i]
Así es. Como tuya es la perspectiva del "libre examen" que da a luz (es una manera de decir) mil diferencias de criterios de fe en el seno del Cuerpo Místico de Cristo.


OSO:
De acuerdo a lo que planteas:

1) La Ic jamas apoyaria lo del asunto del altar de muertos.



Te podría decir que considero DEBIERA haber 2 (dos) "tipos diferentes" de "altares de muertos". Uno que respeta fielmente lo que los ancestros indígenas hacían y que vos relatas y que es abobinable a Dios.

El otro, que DEBERIA ser el aprobado por la Iglesia es el cristianizado, purificado de los elementos paganos del original, catequizando a los indígenas y revalorizando el simbolismo utilizado redireccionándolo para dar culto a Dios.

Y me baso para esto, además de el sentido común, en lo que cité a Sanedrín que averiguó Catolicopalermo.


2) Queienes practican eso estan mal y tu no lo ves bien, pues es algo mal hecho


Si hablamos del "tipo tradicional" (por llamarlo de algún modo) si. Si hablamos del cristianizado no lo vería mal (y digo vería puesto que REITERO no conozco detalles ni de uno ni de otro).


3) En lo que respecta a ti yo ando en "otro evangelio" y en lo que respecto a mi, tu estas en "otro evangelio"


En realidad quien así se expresa sos vos. Yo creo que hay UN SOLO Evangelio, pero que una parte del cristianismo, como se considera a sí misma como "libre" de profesar lo que entienda cada fiel sea el contenido de la fe y no lo que Dios ha dispuesto (y la Iglesia custodia y enseña) cae en algunos errores, que son diversos, pues diversas son esas interpretaciones.

Cabe aclarar que la doctrina evangélica es la que mas se acerca a la verdadera fe.


3) te causa gracia que sea yo quien te diga que vives en una secta ya que esto no es posible, pues el protestantismo "salio de ella" ¿es asi?


No te preocupes. Lo tomo como chispazos que se dan por lo friccionado del debate, en algunos momentos.

Ahora que quien salió de quien solo hace falta reconocer las fechas en que ambas comunidades fueron fundadas ......


4)Entiendo que quieras que de algun modo tome partido respecto a la fecha 25 de diciembre, te lo dire con estas palabras. Para mi es un dia en que recordamos que Jesús vino a la tierra. es curioso pero comente en este mismo foro sobre la fecha probable de acuerdo al orden sacerdotal de Zacarias, el embarazo de Isabel, y de al virgen Maria...hace un año y de acuerdo a esto seria la fecha coincidente con la fiesta judia conocida como "Dia de la ley", si gustas puedes buscarlo, es muy interesante...


O.k., Ok. A lo que me refiero es que en la antiguedad en esa fecha, que coincide con el solsticio solar en el hemisferio boreal, se le rendía culto al "dios sol". Y hoy, INCULTURADA esa fecha, se le rinde honores al Cristo Vivo en su primera venida. A ESTO ME REFIERO.


5)Ahora dijiste que Sanedrin abrio elepigrafe y fue karolusin...supongo te equivocaste ¿es asi?


En realidad dije que Sanedrín calentó el asunto porque fué el quien trajo lo de los "altares de muertos" en la Iglesia Católica. Y tengo claro el porque.


6)Dices que estoy fuera de la iglesia...supongo que tu dentro.


Que estas fuera de la Iglesia ......... Mmmmmmhhh.


Prefiero exponerlo (porque no deseo abrir juicio al respecto) como que eres un cristiano sincero y ejemplar. Pero que, a la vez, arremetes y atacas al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia Católica.

Es una situación delicada de la cual eres libre pero responsable. Y esa es la razón de mi diálogo contigo. Para que percibas esta realidad tan contrastante.


7)Dices no saber si eres salvo, pero que te esfuerzas...


Solo Dios sabe quien es salvo y quien no. ¿Yo qué puedo hacer? ¿Cómo? Manteniendo la fe que me fue dada por Gracia, viviendo en la Esperanza de un destino eterno de Gozo de la Presencia DEFINITIVA en el Cielo junto a Dios, y viviendo la Caridad, es decir, intentar (auxiliado por la Gracia) y concretar el hacer la Voluntad de Dios en mi vida. Llegar a que (como Pablo) sea Cristo quien obra en mí y no ya yo mimo.

Con eso YA VIVO EL CIELO EN LA TIERRA y SERE salvo, por la Misericordia de Dios. Siempre que persevere y me cuide de no caer.


8) Continuo pensando que tienes una tirra contra los protestantes aunque no sales curiosamente de este foro, por loq eu hay algo de nosotros que te cautiva. Quizas sea la libertad para exprearte en libertad..je-je.


Te aseguro que no tengo "tirria". Al cabo, ESTAMOS ENTRE CRISTIANOS. Y los aprecio, sinceramente. Y a vos particularmente, entre los que mas aprecio.

Además, tenemos mucho que aprender de vuestra espiritualidad.

En cambio, me lastima la situación en que se encuentran y que te comenté en tu punto 6. Y, finalmente, como amo perdidamente al Cuepro de Cristo, no me puedo callar ante la crítica injusta y/o la ofensa, según se trate.

Hay un elemento NO MENOR que también me afecta como (creo) debe ocurrir con la mayoría de los forófilos de Internet. Me refiero al "vicio" de participar. Fijate que he descubierto que hay un cierto número de foros en los que estan "los misms de siempre". :D


9) Dices: "Estamos en la misma encrucijada uno respecto del otro.

a lo que solo quiero subrayar que no es asi. Yo no te considero fuera de la iglesia, eres parte de la iglesia.


Gracias, Oso. Lo que quise hacer es "sentar" las posiciones de uno y otro. Es decir, manifestar que tu crees que estoy equivocado y yo lo contrario.


10) Dices que somos grandes. Lo siento Daniel, yo soy pequeño.


Tal vez, a la postre, seamos grandes CABEZADURAS :D


A lo que me refería es a que nos será difícil tanto a uno como a otro engañarnos mutuamente. PERO YA ESTA. FUE dicho. Pasado pisado.


Un saludo amado Daniel, antitésis mía



Te agradezco, OSO, que tu saludo no haya sido tu punto número 11) :D


Y yo pido al Señor te bendiga con toda La Fuerza de Su Amor. Y que esa antítesis se convierta de algúnmodo, undía, en gozo. Y que sea por siempre. Amén, mi "reformado amigo":cuadrado:
 
Re: Re: Re: Ofrenda del día de muertos

Re: Re: Re: Ofrenda del día de muertos

Originalmente enviado por: Maripaz
No Daniel, las claves de ese sicretismo entre el paganismo indígena y la religiosidad católica están en lo que remarco en color rojo:


¿No era lo mismo que ya había yo marcado? Me lo pareció !!


Y tu iglesia, no solo permite ese sincretismo con el paganismo, sino que además lo fomenta y lo ha metido en los altares, hasta el punto que el indígena cree que es lo mismo el cristianismo que su fe pagana. :(


Claro que no creo sea así, porque la tal cosa se opone FRONTALEMENTE a la fe de la Iglesia. Que yo sepa el sincretismo no es un Dogma Eclesial sino que, por el contrario, es combatido por Ella.


Como ya le dije a OSO evidentemente no creo que esta celebracion TAL CUAL la relatan sea la aprobada por la Iglesia.


Bendiciones
 
Re: Re: Re: Re: Ofrenda del día de muertos

Re: Re: Re: Re: Ofrenda del día de muertos

Originalmente enviado por: daniel brion
¿No era lo mismo que ya había yo marcado? Me lo pareció !!





Claro que no creo sea así, porque la tal cosa se opone FRONTALEMENTE a la fe de la Iglesia. Que yo sepa el sincretismo no es un Dogma Eclesial sino que, por el contrario, es combatido por Ella.


Como ya le dije a OSO evidentemente no creo que esta celebracion TAL CUAL la relatan sea la aprobada por la Iglesia.


Bendiciones



Lo que tu creas, Daniel, está comprobado que es bajo la perspectiva romanista, y es bien cierto que lo que se hace en los templos católicos mexicanos va en contra de la fe de la Iglesia (la Iglesia de Cristo).

Sobre sincretismo, ya hemos visto en estos foros fotos y casos específicos como la limpia del papa, o las fotos de Pablo VI recibiendo una marca en la frente de una sacerdotisa de la diosa Shiva.

¿Lo buscamos?
 
Perdón, era Juan Pablo II, aqui la foto y a continuación más pruebas de ese sincretismo:

JPII_recibe_marca_shiva.jpg
 
¿Besaría Jesús el Corán?

¿Besaría Jesús el Corán?

¿ Y esto no es sincretismo ?



kisskorn.jpg
 
La misa involucró bailarines que cabriolaron hasta el altar para la procesión ofertoria, arrojando hacia arriba nubes de humo de color naranja y amarillo, una costumbre pagana para detener los malos espíritus... mientras una mujer leía un pasaje de las Escrituras ante el altar del Papa usando sus ropas tradicionales, desnuda de la cintura hacia arriba ( foto ).





JPII_newguinea_1984.jpg
 
Re: Re: Re: Re: Re: Ofrenda del día de muertos

Re: Re: Re: Re: Re: Ofrenda del día de muertos

Originalmente enviado por: Maripaz
Lo que tu creas, Daniel, está comprobado que es bajo la perspectiva romanista, y es bien cierto que lo que se hace en los templos católicos mexicanos va en contra de la fe de la Iglesia (la Iglesia de Cristo).


Veo que haz asistido vos a esos hechos.


De todos modos quisiera yo escuchar una versión un poco menos interesada (en contra) que la tuya o la de OSO, que lógicamente tienden a decir lo que dicen.


Sobre sincretismo, ya hemos visto en estos foros fotos y casos específicos como la limpia del papa, o las fotos de Pablo VI recibiendo una marca en la frente de una sacerdotisa de la diosa Shiva.

¿Lo buscamos?


Ya discutimos suficientemente estos aspectos y no concordamos. Claro que rechazo DE PLANO que el catolicismo sea sincretista. Seríamos, en tal caso, tan sincretistas como Pablo en el aerópago cuando les dijo a los griegos que adoraban a Jesucristo como "el Dios desconocido" al cual les anunció mientras que los griegos eran politeístas BUSCANDO SU CONVERSION.

La Doctrina de la Iglesia enseña:


854. "Por su propia misión, 'la Iglesia... avanza junto con toda la humanidad y experimenta la misma suerte terrena del mundo, y existe como fermento y alma de la sociedad humana, que debe ser renovada en Cristo y transformada en familia de Dios'. El esfuerzo misionero exige entonces la paciencia. Comienza con el anuncio del Evangelio a los pueblos y a los grupos que aún no creen en Cristo; continúa con el establecimiento de comunidades cristianas, 'signo de la presencia de Dios en el mundo', y en la fundación de Iglesias locales; se implica en un proceso de inculturación para así encarnar el Evangelio en las culturas de los pueblos; n este proceso no faltarán también los fracasos. 'En cuanto se refiere a los hombres, grupos y pueblos, solamente de forma gradual los toca y los penetra y de este modo los incorpora a la plenitud católica'."


855. "La misión de la Iglesia reclama el esfuerzo hacia la unidad de los cristianos. En efecto, 'las divisiones entre los cristianos son un obstáculo para que la Iglesia lleve a cabo la plenitud de la catolicidad que le es propia en aquellos hijos que, incorporados a ella ciertamente por el bautismo, están, sin embargo, separados de su plena comunión. Incluso se hace más difícil para la propia Iglesia expresar la plenitud de la catolicidad bajo todos los aspectos en la realidad misma de la vida'."


856. "La tarea misionera implica un diálogo respetuoso con los que todavía no aceptan el Evangelio. Los creyentes pueden sacar provecho para sí mismos de este diálogo aprendiendo a conocer mejor 'cuanto de verdad y de gracia se encontraba ya entre las naciones, como por una casi secreta presencia de Dios'. Si ellos anuncian la Buena Nueva a los que la desconocen, es para consolidar, completar y elevar la verdad y el bien que Dios ha repartido entre los hombres y los pueblos, y para purificarlos del error y del mal 'para gloria de Dios, confusión del diablo y felicidad del hombre'."



Bendiciones
 
Daniel


Las imágenes valen más que mil palabras.


Como siempre, adoptas la posición del "avestruz" y eso, no dice que desees conocer la verdad sobre "el día de los muertos" en Mexico; sino que deseas saber la perspectiva de otro católico que piense como tú, es decir "el avestruz" que esconde la cabeza debajo de tierra ante la realidad. De momento ya vimos lo que San Edrin nos dijo y lo que al parecer Karolusín también. ;)