HAPPY HALOWEN

Un :corazon: para Daniel, yo tambien te aprecio mucho, "aunque Ud. no lo creas"...voy de viaje y tardare algunos dias en contestarles, pero no queria irme Daniel sin decirtelo.

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel


Las imágenes valen más que mil palabras.


Como siempre, adoptas la posición del "avestruz" y eso, no dice que desees conocer la verdad sobre "el día de los muertos" en Mexico; sino que deseas saber la perspectiva de otro católico que piense como tú, es decir "el avestruz" que esconde la cabeza debajo de tierra ante la realidad. De momento ya vimos lo que San Edrin nos dijo y lo que al parecer Karolusín también. ;)


A ver, Maripaz.


Si el "altar de muertos" fuera EFECTIVAMENTE a la usanza antigua SIN CAMBIO ALGUNO, entonces te doy la razón.


Pero no me equivoco en que SEGURAMENTE no es así como se lo permite hacer en la Iglesia. Y SI ASI FUERA, el Cielo clamaría ante semejante abominación, caso que sería POR EXCEPCION y no como hecho corriente.


Y ya que citas a San Edrín y lo arrastras a Karolusín, te recuerdo que hay un testimonio de catolicopalermo al respecto. Claro que no espero que lo tengas en cuentas porque va en contra de tus intereses ......


Dios te bendiga
 
Lo lamento por ti, Daniel.
Te han pillado por todos los lados. La Institución Vaticana es sincretista en la práctica tanto como lo es pagana. En su organización institucional como en lo doctrinal es eminentemente pagana. En la primera adoptó la del Senado Romano con su Pontifex Maximus e incluso con sus CARDENALES (¿En que parte del Nuevo testamento se nos narra este tipo de organización eclesial con los cardenales incluidos?) :confused: :confused: :confused:

¿Y la muerte encima de los altares?
Está presente en todos ellos dentro de los templos católicos. Y cuidado, no de una manera simbólica, sino real.
Se rinde culto a Tanatos, lo cual es lógico en un culto pagano.
Cuando lo querais os lo demuestro.
Fraternalmente
 
Originalmente enviado por: Tobi
Lo lamento por ti, Daniel.
Te han pillado por todos los lados. La Institución Vaticana es sincretista en la práctica tanto como lo es pagana. En su organización institucional como en lo doctrinal es eminentemente pagana. En la primera adoptó la del Senado Romano con su Pontifex Maximus e incluso con sus CARDENALES (¿En que parte del Nuevo testamento se nos narra este tipo de organización eclesial con los cardenales incluidos?) :confused: :confused: :confused:

¿Y la muerte encima de los altares?
Está presente en todos ellos dentro de los templos católicos. Y cuidado, no de una manera simbólica, sino real.
Se rinde culto a Tanatos, lo cual es lógico en un culto pagano.
Cuando lo querais os lo demuestro.
Fraternalmente


Estimado Tobi,

En primer término la Iglesia, en su faz humana necesita de una organización determinada. Y tiene todo el derecho de organizarse como le plazca aunque no te guste.

Amén de ello sigue el modelo bíblico de organización ministerial con epíscopos, presbíteros y diáconos.

Fuera de lo que menciono no deja de llamarme la atención que fieles de comunidades eclesiales cuya firma básica de organización es la desorganización y desmembramiento eclesial critique a alguien que esta organizado por el modo en que lo está.


De la celebrqación litúrgica en los altares, que como bien dices no es simbólica sino que guarda el Mandato Divino de realizarlo de ese modo, tu problema no es con la Iglesia : ES CON EL REDENTOR que dispuso, por medio del Espíritu Santo, la forma, el modo y la ocasión de celebrar lo que la Iglesia celebra. Así que tus cuestionamientos dirígelos a Quien Manda y no a quien obedece.


Fraternal y amorosamente.
Daniel.
 
De la celebrqación litúrgica en los altares, que como bien dices no es simbólica sino que guarda el Mandato Divino de realizarlo de ese modo, tu problema no es con la Iglesia : ES CON EL REDENTOR que dispuso, por medio del Espíritu Santo, la forma, el modo y la ocasión de celebrar lo que la Iglesia celebra. Así que tus cuestionamientos dirígelos a Quien Manda y no a quien obedece.


¿Que Dios ha dispuesto que se celebre en los altares el día de los muertos? :confused:
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Muy "ocurrente" Maripaz.

Lee Lc. 22.19-20; Mc. 14.22-25 y 1Cor. 11.23-25



Bendiciones


El partimento del pan no se hacía en ningún altar.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Estimado Tobi,

En primer término la Iglesia, en su faz humana necesita de una organización determinada. Y tiene todo el derecho de organizarse como le plazca aunque no te guste.
------------------------------------
Tobi
Puntualicemos, Daniel. A mi ni me gusta ni deja de gustarme. No es mi problema.
_____________________________________

Amén de ello sigue el modelo bíblico de organización ministerial con epíscopos, presbíteros y diáconos.
-------------------------------------
Tobi.
¿Modelo bíblico? ¿Los cardenales? Este modelo no tiene nada de bíblico, sino que es del Senado Romano. En el bíblico no hay ni Pontifex Maximvs ni tampoco cardenales. En cuanto a los que citas epíscopos, presbiteros y diáconos los habeis usurpado dándoles un significado que nunca tuvieron en el cristianismo apostólico. En este predominaba la enseñanza de Jesús y cumplia con ella. "Mi reino no es de este mundo". El del Vaticano si lo es y hay un algo imposible. Si es de este mundo no puede ser el de Cristo.
_____________________________________________

Fuera de lo que menciono no deja de llamarme la atención que fieles de comunidades eclesiales cuya firma básica de organización es la desorganización y desmembramiento eclesial critique a alguien que esta organizado por el modo en que lo está.
--------------------------------------------
Tobi.
No lo critico, solo constato que esta organización es pagana y no cristiana. Los origenes de dicha organización son claros y ni tu mismo, Daniel, te atreves a desmentirlo y por ello intentas justificarlo.
En cuanto a nosotros, prefiero esta desorganización (puramente imaginativa de tu parte) que una organización que no se ajusta al modelo apostólico.
Que en nosotros hay variedad. No en lo esencial, en aquello que no lo es hay la propia de los seres vivos. Solo los muertos son uniformes. Todos están tiesos y muestras huesos secos. Tambien, uniformemente, hieden.
________________________________________________


De la celebrqación litúrgica en los altares, que como bien dices no es simbólica sino que guarda el Mandato Divino de realizarlo de ese modo, tu problema no es con la Iglesia : ES CON EL REDENTOR que dispuso, por medio del Espíritu Santo, la forma, el modo y la ocasión de celebrar lo que la Iglesia celebra. Así que tus cuestionamientos dirígelos a Quien Manda y no a quien obedece.
---------------------------------------------------
Tobi.
Aquí eludes la cuestión. Y es que la MUERTE (y no la de Cristo) preside todos los altares del paganismo romanista. Es Tanatos que lo preside todo. Quien rinde culto a la muerte, no puede en ninguna manera impartir vida. Eso no puede ser obra del Espiritu Santo.


Fraternal y amorosamente.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Originalmente enviado por: daniel brion
Estimado Tobi,

En primer término la Iglesia, en su faz humana necesita de una organización determinada. Y tiene todo el derecho de organizarse como le plazca aunque no te guste.
------------------------------------
Tobi
Puntualicemos, Daniel. A mi ni me gusta ni deja de gustarme. No es mi problema.


Ni te gusta ni te disgusta pero el caso es que lo criticas.



Amén de ello sigue el modelo bíblico de organización ministerial con epíscopos, presbíteros y diáconos.
-------------------------------------
Tobi.
¿Modelo bíblico? ¿Los cardenales? Este modelo no tiene nada de bíblico, sino que es del Senado Romano. En el bíblico no hay ni Pontifex Maximvs ni tampoco cardenales. En cuanto a los que citas epíscopos, presbiteros y diáconos los habeis usurpado dándoles un significado que nunca tuvieron en el cristianismo apostólico. En este predominaba la enseñanza de Jesús y cumplia con ella. "Mi reino no es de este mundo". El del Vaticano si lo es y hay un algo imposible. Si es de este mundo no puede ser el de Cristo.


Los cardenales son propiamente epíscopos según el orden ministerial. Según el aspecto material de índole organizativa son cardenales. ¿Acaso porque la Iglesia tenga una organización determinada ya es un reino de este mundo?

Flaco argumento si los hay.....


Fuera de lo que menciono no deja de llamarme la atención que fieles de comunidades eclesiales cuya firma básica de organización es la desorganización y desmembramiento eclesial critique a alguien que esta organizado por el modo en que lo está.
--------------------------------------------
Tobi.
No lo critico, solo constato que esta organización es pagana y no cristiana.


Eres libre de "constatar" lo que te venga en gana. Pero no esperes que tu constatción sea plausible por ese mero hecho. ¿A ver si después de tanto criticar la infalibilidad pretendes que así se tomen tus dichos?


Los origenes de dicha organización son claros y ni tu mismo, Daniel, te atreves a desmentirlo y por ello intentas justificarlo.


¿Alguna vez he puesto en duda el texto de Mt.16,18?


En cuanto al modelo organizativo de la Iglesia desde el punto de vista material y humano, es estudiado en las Universidades y mencionado elogiosamente como ejemplar, dado que una estructura con tres niveles de autoridad puede funcionar tan bien durante tantos años. Claro que a estos "estudiosos" no siempre les interesa lo espiritual y olvidan o no sabven que es el Espíritu Santo el verdadero artífice del ser de la Iglesia.


Por supuesto que espero hagas uso de tu remanida simplificación de tachar a todo lo humano como mundano, con el objetivo que todos conocemos.


En cuanto a nosotros, prefiero esta desorganización (puramente imaginativa de tu parte) que una organización que no se ajusta al modelo apostólico.


NO TIENES MAS REMEDIO que SOPORTARLA, mas que "preferirla".


¿Acaso todas las denominaciones protestantes (y me refiero a las evangélicas) se estructuran del mismo modo?


Que en nosotros hay variedad. No en lo esencial, en aquello que no lo es hay la propia de los seres vivos. Solo los muertos son uniformes. Todos están tiesos y muestras huesos secos. Tambien, uniformemente, hieden.


No dudo que hay variedad: de posturas respecto de los mismos temas de la fe.


De la celebrqación litúrgica en los altares, que como bien dices no es simbólica sino que guarda el Mandato Divino de realizarlo de ese modo, tu problema no es con la Iglesia : ES CON EL REDENTOR que dispuso, por medio del Espíritu Santo, la forma, el modo y la ocasión de celebrar lo que la Iglesia celebra. Así que tus cuestionamientos dirígelos a Quien Manda y no a quien obedece.
---------------------------------------------------
Tobi.
Aquí eludes la cuestión. Y es que la MUERTE (y no la de Cristo) preside todos los altares del paganismo romanista. Es Tanatos que lo preside todo. Quien rinde culto a la muerte, no puede en ninguna manera impartir vida. Eso no puede ser obra del Espiritu Santo.


Lo que celebra la Iglesia es el Misterio de la Salvación, a través de la Liturgia. La Presencia Eucarística de Dios Hijo, el Cristo Resucitado, por la acción de Dios Espíritu Santo Dios y la ofrenda del Hijo para la SAlvación del Pueblo de DIos que celebra y eleva a Dios Padre Omnipotente toda Gloria, honor y alabanza CON Cristo, EN Cristo y POR Cristo por los siglos de los siglos AMEN.


Bendiciones
 
DLB a todos

A Daniel Briones:

La palabra de Dios dice en Dt. 18:9
"Cuando hayas entrado en la tierra que Yavé, tu Dios, te da, no imites las malas acciones de aquellos pueblos. Que no haya en medio de ti nadie
 
DLB a todos

A Daniel Briones:

La palabra de Dios dice en Dt. 18:9 y ss.
"Cuando hayas entrado en la tierra que Yavé, tu Dios, te da, no imites las malas acciones de aquellos pueblos. Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que no haya adivinos, ni nadie que consulte a los astros, ni hechiceros, que no se halle a nadie que practique encantamientos o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos. Porque Yavé aborrece a los que hacen estas cosas y precisamente por esa razón los expulsa delante de ti. Te portarás bien en todo con Yavé, tu Dios."

También dice Jesús en Jn. 12:48
"El que me desprecia y no hace caso de mi palabra tiene quien lo juzgue y condene: será mi propia Palabra; ella lo juzgará el último día."

De acuerdo a esta palabra del Señor, es como debemos de discernir si las doctrinas del hombre van de acuerdo con la palabra de Dios.

Por lo que a mi respecta con los altares de muertos, Yo paso, si tu quieres imitar estas costumbres, pues es tu decisión.

Dejame decirte que los reporteros de periódicos preguntaron a un teólogo sacerdote de Matamoros sobre los altares de muertos y el contestó: "Que no era ni doctrina, ni practica de la iglesia católica"

Y con respecto a la piedad conque algunos se expresan acerca de los altares de muertos, pues es una piedad engañosa, que te induce a una practica totalmente pagana, que te lleva a una comunión con los demonios y por ende al mismo infierno. Yo por si las dudas, yo paso, sabemos que el demonio se viste de angel de luz.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Sabes bien que Roma no fue siempre lo que es hoy, ni era iglesia "principal"; eso, fue solo un arreglo político. Que tu no quieras aceptarlo, lo entiendo, pues deberías asumir que te han estado mintiendo.


Si lo tienes tan claro, vé al epígrafe de Pedro en Roma, y demuéstranos la base histórica del primado de Roma, empezando por PROBAR que Pedro fue obispo allí. ;)


Sé bien que la historia muestra lo contrario de lo que tú estás diciendo. Hasta ahora sólo me he limitado a presentar los hechos históricos que he encontrado, y veo que la historia de la Iglesia te contradice y no está de tu parte. A cada dato que yo he presentado (acerca de los primeros 200 años de historia de la Iglesia), esperaba recibir algún otro dato de tu parte para refutarme, pero nomás me has referido a otras fuentes de información. Ahora me refieres a otro epígrafe.

Anteriormente me habías exhortado a que leyera esta historia, pero ahora me dices que me han estado mintiendo. Si tú no crees en esta clase de historia, no entiendo porqué recomendaste su lectura en primer lugar.
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Sé bien que la historia muestra lo contrario de lo que tú estás diciendo. Hasta ahora sólo me he limitado a presentar los hechos históricos que he encontrado, y veo que la historia de la Iglesia te contradice y no está de tu parte. A cada dato que yo he presentado (acerca de los primeros 200 años de historia de la Iglesia), esperaba recibir algún otro dato de tu parte para refutarme, pero nomás me has referido a otras fuentes de información. Ahora me refieres a otro epígrafe.

Anteriormente me habías exhortado a que leyera esta historia, pero ahora me dices que me han estado mintiendo. Si tú no crees en esta clase de historia, no entiendo porqué recomendaste su lectura en primer lugar.


No Eddy, me mostraste una parte, la que tu iglesia enseña y ha tergiversado.

La verdad es que si tuvieras razón entrarías en aquel epígrafe y resolverías nuestras dudas. De momento nadie lo ha hecho. Y la conclusión es que NO HAY UNA SOLA PRUEBA HISTORICA FIABLE DE QUE PEDRO FUERA OBISPO DE ROMA(bíblica ninguna). Por lo tanto vuestras creencias papales están basadas en una suposición, en una mentira que la jerarquía romana sabe y sigue alimentando para tener el poder.
 
Daniel. Continuas elaborando argumentos mediante tu abundante dialéctica y por ello solo responderé a dos cuestiones. Has dicho:
Los cardenales son propiamente epíscopos según el orden ministerial. Según el aspecto material de índole organizativa son cardenales. ¿Acaso porque la Iglesia tenga una organización determinada ya es un reino de este mundo?

¨¿Ëstas seguro que los Cardenales son propiamente epscopos? Deberias informarte mejor. ¿Lo haras?

Si copia lo del Senado Romano con su Pontfex Maximus y los Cardnales, cosa no contemplada en las iglesias del Nuevo Testamento y si en el paganismo, es un reino de este mundo.

La segunda cuestion que eludes es que la "muerte" (Tanatos)esta presente en todos los altares romanistas. ¿Sabes como?
Espero la respuesta
 
Originalmente enviado por: Maripaz
No Eddy, me mostraste una parte, la que tu iglesia enseña y ha tergiversado.

La verdad es que si tuvieras razón entrarías en aquel epígrafe y resolverías nuestras dudas. De momento nadie lo ha hecho. Y la conclusión es que NO HAY UNA SOLA PRUEBA HISTORICA FIABLE DE QUE PEDRO FUERA OBISPO DE ROMA(bíblica ninguna). Por lo tanto vuestras creencias papales están basadas en una suposición, en una mentira que la jerarquía romana sabe y sigue alimentando para tener el poder.


Maripaz:

Si de verdad crees que la parte que he mostrado ha sido tergiversada, me gustaría mucho que señalaras específicamente los datos propiamente tergiversados. Aún no lo has hecho. Ahora, si te refieres a las Falsas Decretales, creo que eso ya lo establecimos anteriormente.

Veo que muestras mucho interés en que entre en otro epígrafe para hablar de este tema. ¿Porqué? ¿Qué mas da éste o aquel? De todas maneras, ya lo busqué bajo el nombre de “Pedro en Roma” (siguiendo tu sugerencia) y no he podido encontrarlo. Talvez esté bajo algún otro nombre.

Ahora bien: si ya estás predispuesta a creer que todo esto es “una mentira de la jerarquía romana,” como tú lo has dicho, ¿qué diferencia hay entre discutirlo en este epígrafe y el otro? Si crees eso en este epígrafe, lo seguirás creyendo en el otro. Para ti, cualquier prueba histórica que demuestre que el apóstol Pedro haya sido el obispo de Roma, o que la Iglesia en Roma haya ejercido primacía sobre otras Iglesias desde el comienzo, la considerarás tan sólo “una suposición” o “mentira” sin dar mayor explicación.

¡SALUDOS!
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Maripaz:

Si de verdad crees que la parte que he mostrado ha sido tergiversada, me gustaría mucho que señalaras específicamente los datos propiamente tergiversados. Aún no lo has hecho. Ahora, si te refieres a las Falsas Decretales, creo que eso ya lo establecimos anteriormente.

Veo que muestras mucho interés en que entre en otro epígrafe para hablar de este tema. ¿Porqué? ¿Qué mas da éste o aquel? De todas maneras, ya lo busqué bajo el nombre de “Pedro en Roma” (siguiendo tu sugerencia) y no he podido encontrarlo. Talvez esté bajo algún otro nombre.

Ahora bien: si ya estás predispuesta a creer que todo esto es “una mentira de la jerarquía romana,” como tú lo has dicho, ¿qué diferencia hay entre discutirlo en este epígrafe y el otro? Si crees eso en este epígrafe, lo seguirás creyendo en el otro. Para ti, cualquier prueba histórica que demuestre que el apóstol Pedro haya sido el obispo de Roma, o que la Iglesia en Roma haya ejercido primacía sobre otras Iglesias desde el comienzo, la considerarás tan sólo “una suposición” o “mentira” sin dar mayor explicación.

¡SALUDOS!




NO EXISTE NINGUNA PRUEBA HISTORICA DE QUE PEDRO FUERA OBISPO EN ROMA, Y TODOS SABEMOS, MIRANDO UN LIBRO DE HISTORIA (NO CATOLICO) QUE LAS IGLESIAS DE ANTIOQUIA, ROMA, CONSTANTINOPLA Y JERUSALEM ESTABAN AL MISMO NIVEL


Eddy, no te empeñes, NO HAY PRUEBAS, y las Escrituras tampoco avalan lo que tu iglesia afirma.


Los epígrafes sobre Pedro y sobre la primacía de Roma que ningún católico han podido contestar hasta hoy son:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=10994

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=10350


Comprenderás que es ir contra las Normas hablar y discutir aquí sobre un tema que se está tratando allí. ;)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
NO EXISTE NINGUNA PRUEBA HISTORICA DE QUE PEDRO FUERA OBISPO EN ROMA, Y TODOS SABEMOS, MIRANDO UN LIBRO DE HISTORIA (NO CATOLICO) QUE LAS IGLESIAS DE ANTIOQUIA, ROMA, CONSTANTINOPLA Y JERUSALEM ESTABAN AL MISMO NIVEL


Eddy, no te empeñes, NO HAY PRUEBAS, y las Escrituras tampoco avalan lo que tu iglesia afirma.


Los epígrafes sobre Pedro y sobre la primacía de Roma que ningún católico han podido contestar hasta hoy son:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=10994

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=10350


Comprenderás que es ir contra las Normas hablar y discutir aquí sobre un tema que se está tratando allí. ;)


NO EXISTE NINGUNA PRUEBA HISTORICA DE QUE PEDRO FUERA OBISPO EN ROMA, Y TODOS SABEMOS, MIRANDO UN LIBRO DE HISTORIA (NO CATOLICO) QUE LAS IGLESIAS DE ANTIOQUIA, ROMA, CONSTANTINOPLA Y JERUSALEM ESTABAN AL MISMO NIVEL


Eddy, no te empeñes, NO HAY PRUEBAS, y las Escrituras tampoco avalan lo que tu iglesia afirma.


Sí las hay. Te las he mostrado, pero has decidido no verlas.

Comprenderás que es ir contra las Normas hablar y discutir aquí sobre un tema que se está tratando allí.

Está bien. Iré al otro epígrafe. Que conste que en este epígrafe se han tratado temas variados entre sí por parte de los demás foristas, y hasta el momento, el Webmaster no se ha pronunciado al respecto.

¡BENDICIONES!
 
Originalmente enviado por: Tobi
Daniel. Continuas elaborando argumentos mediante tu abundante dialéctica y por ello solo responderé a dos cuestiones.

¨¿Ëstas seguro que los Cardenales son propiamente epscopos? Deberias informarte mejor. ¿Lo haras?


Así lo enseña la Iglesia. Solo hay tres niveles en el sacerdocio ministerial : Obispo, presbítero y diácono. Es así que los Cardenales son obispos.


Si copia lo del Senado Romano con su Pontfex Maximus y los Cardnales, cosa no contemplada en las iglesias del Nuevo Testamento y si en el paganismo, es un reino de este mundo.


Ya te dije, Tobi. La Iglesia tiene derecho a organizarse materialmente como le sea necesario. Y ya comenté como es que la Iglesia si sigue el modelo neotestamentario de organización, entre otras cosas. Como dice la Palabra ESTA en este mundo SIN SER de esta mundo ......


La segunda cuestion que eludes es que la "muerte" (Tanatos)esta presente en todos los altares romanistas. ¿Sabes como?
Espero la respuesta


También ya te dije que en la Misa celebramos el Misterio de la Salvación, el Santo Sacrificio de la Misa por el cual se renueva la Ofrenda Santa y Pura del Cordero Inmaculado, en donde toda la Igleisa (peregrina, purgante y triunfante) rinde CON Cristo, POR Cristo y EN Cristo toda la Gloria, la Honra y el Honor al Padre Celestial en el Espíritu Santo.


Me parece que nos reiteramos, no?


Bendiciones