¿Han cambiado la Biblia los testigos de Jehová para que encaje con sus creencias?

"por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud," (Col 1:19 RV1960)
El Padre es Dios
Jesús es Dios
El Espíritu de Dios es Dios
A Dios le agradó que en Él habitase toda la plenitud de la divinidad

No es tan difícil de comprender

A no ser que tú creas que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, no son Dios

La Biblia desbarata tus torcidos argumentos. Dice:

Colosenses 2:9 dice: "Porque toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;" (NVI)

La Biblia muestra que esta plenitud reside o habita en Jesús por decisión de otro: de su Dios y Padre Jehová:

"por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud," (Col 1:19 RV1960)

No hay Trinidad, Jesús no es Dios, ni coigual con su Dios y Padre Jehová.

"por cuanto tuvo a bien el Padre que en él habitase toda plenitud," (Col 1:19 RV1977)

Toma nota como dicen algunas traducciones en el versículo siguiente:
"y ustedes, al estar unidos a él, están llenos de esa plenitud." (Col 2:10 NBV)

Avergüénzate de mentir y pida que Dios lo libre de ese espíritu de la mentira que lo llevara al infierno y las pruebas que traje son con las palabras originales y usted quiere marearnos con biblias corruptas y no respetan los originales en hebreo y ni en griego , tiene tiempo todavía de arrepentirse a Dios y pida misericordia Jesucristo, que pagó por sus pecados, pero usted hace un festival de la mentira y no sea infeliz y se gane el infierno por bobo por defender una institución que pertenece a la hijas de la Gran Babilonia.​

Toma nota como dicen algunas traducciones en el versículo siguiente: "y ustedes, al estar unidos a él, están llenos de esa plenitud." (Col 2:10 NBV) ¿Acaso también consideras coiguales a Dios a quienes vino esa palabra de Pablo?

La Palabra por todos los lados dice que Jesús es Dios y es en el Espíritu y volverá como el Verbo de Dios y vivo en comunión con el Padre y con Jesús y por medio del Espíritu Santo y soy participe de la naturaleza divina por Jesús y ustedes creen que es un hermanito más y es mi Dios, mi Rey , mi Señor .​

Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.​

Juan 20: 26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.​

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.​

Toma nota como dicen algunas traducciones en el versículo siguiente: "y ustedes, al estar unidos a él, están llenos de esa plenitud." (Col 2:10 NBV) ¿Acaso también consideras coiguales a Dios a quienes vino esa palabra de Pablo?
¿Dónde dice esto que mencionas?
¿Qué nosotros estamos llenos de esa plenitud?

Colosenses 2:10 al que te refieres y citas, no lo menciona
Con razón estamos en desacuerdo... tenemos biblias diferentes ¿quién escribió ambas biblias?

tienes que poner atención, puse la cita.

"y ustedes, al estar unidos a él, están llenos de esa plenitud." (Col 2:10 NBV) Nueva Biblia Viva

"De modo que ustedes han conseguido la plenitud por medio de él," (Col 2:10 NM) Nuevo Mundo

"ustedes han recibido esa plenitud." (Col 2:10 NVI2022) Nueva Versión Internacional

" y vosotros alcanzáis la plenitud en él" (Col 2:10 BJ) Biblia de Jerusalén, católica

"ustedes reciben esa plenitud." ((Col 2:10 RVC) Reina Valera Contemporánea

"y ustedes han sido hechos completos (han alcanzado plenitud) en El. " (Col 2:10 NBLA) Biblia Latinoamericana, católica

Son muchas.

Qué dice la interlineal que tanto gusta aquí?
Te pregunté respecto de lo que dices
Que hemos recibido la plenitud de la divinidad... escribiste:
"y ustedes, al estar unidos a él, están llenos de esa plenitud." (Col 2:10 NBV)
"... De esa plenitud..."

¿Dónde dice eso? No seas farsante (el que dice y publica una farsa)

...
Con cada revisión que hacen de la misma afinan en su engaño.
-En cada revisión de la TNM en su versión inglesa no tienen mayor problema, pues más fácilmente acuerda el Cuerpo Gobernante en el idioma que todos ellos hablan.
-El problema se da mayormente con el español, portugués e italiano, pues ellos no confían en los latinos.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
NO es necesario usar ese tipo de letra, crea anticuerpos y aún no inventan una vacuna.

Tu cita de Juan 14 es correcta. Pero allí Jesús no dice que él es Dios o coigual a su Padre Jehová, sino que están estrechamente unidos y que él habla y hace lo que su Padre le mandó hablar y hacer.

Otra vez, Jesús dijo: "Y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado." (DHH), "Y el que me ve a mí, también ve al que me envió." (NVB), "Y si alguien me ve a mí, también ha visto al que me envió." (TLA), "y el que me ve, ve al que me envió." (Juan 12:45 RV1960)

Tu cita de Juan 20 es correcta. Allí Tomás le dijo: "“¡Mi Señor y mi Dios!”. Antes Jesús le dijo a Tomás: "‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”. (Jn 20:17) El mismo Padre y Dios de Jesucristo, el mismo Padre y Dios de Tomás y los discípulos.

Y el apóstol Juan termina el asunto diciendo: "Pero estos se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, por creer, puedan tener vida por medio de su nombre." (Jn 20:31) Juan escribe su evangelio para que "crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios" y no Dios.

Ni Tomás ni Juan creían que Jesús era Dios. Evidentemente, Tomás tenía en mente a su Señor Jesucristo y a Jehová Dios cuando dijo al ver las heridas de muerte de Jesús "¡Mi Señor y mi Dios!”. En armonía con 1 Corintios 8:6

No sea mentiroso, es cierto que había incredulidad entre los apóstoles, pero la misma Palabra dice que se convencieron, como Tomas o el mismo Pedro y esa es la verdad y al escrito mal intencionado que escribió, esto dice la Palabra de Dios, que usted no cree y trastorna con sus falas traducciones y falsas interpretaciones .​

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.​

Pero el diablo es muy astuto y mezcla el Espíritu que es Único en la deidad, como lo dice Efesios 4 y mezcla con las tres personas y es lógico que el Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo y el Espíritu Santo es el Espíritu Santo y esa tres personas divinas son la deidad y son UN ESPÍRITU UNICO , tienen la misma voluntad y un mismo propósito, salvar al hombre de las garras del diablo y que los Testigos de Jehová menosprecian a Jesús y su divinidad, tiene el propósito de negar la obra de Jesús en la cruz del calvario, porque debía ser santo, santo, santo y solo era posible que naciera de Dios y Dios se hizo carne, porque el Verbo o la Palabra es el mismo Dios y no existía separado como algunos creen o inventan para CONFUNDIR y eso significa Babilonia.​

...En respuesta a la pregunta inicial del foro (¿Han cambiado la Biblia los testigos de la WatchTower para que encaje con sus creencias?) se puede afirmar: sí, sin duda la han cambiado.

Desde un principio, la organización se encargó de plagiar la Biblia de una manera descarada. El mayor escándalo lo constituye la mano maldita de johannes greber sobre "el verbo era un dios".

Los guerrilleros teocráticos prefieren hacerse pendejos cuando se les remarca esto, desviando la atención hacia otra parte.

A estas alturas, ¿se creen los agentes del caos que no hay buscador o inteligencia artificial que sirva para investigar?

La Biblia afirma otra cosa, en 1 Corintios 8:6 dice: "para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre," El Padre Jehová es Dios, no hay otro.

En el mismo texto, se menciona a Jesucristo y no dice que él es Dios. Dice: "y solo hay un Señor, Jesucristo"

Como puedes comprobar 1 Corintios solo menciona a dos: al Padre Jehová que es el único "Dios" y al Hijo Jesucristo, que es el único "Señor".
-Entonces, ¿Dios Padre no es auténtico Señor de todo y sobre todo? Eso sería herejía.

• Like
Reacciones: rey pacifico
La Biblia afirma otra cosa, en 1 Corintios 8:6 dice: "para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre," El Padre Jehová es Dios, no hay otro.

En el mismo texto, se menciona a Jesucristo y no dice que él es Dios. Dice: "y solo hay un Señor, Jesucristo"

Como puedes comprobar 1 Corintios solo menciona a dos: al Padre Jehová que es el único "Dios" y al Hijo Jesucristo, que es el único "Señor".
La biblia no afirma lo que dice
Eso lo afirmas tú, para justificar lo que te inventas

La prueba es que escribes "... para nosotros en realidad hay un solo Dios, el Padre..."

Si el hijo no es Dios, tampoco hay padre, no tiene sentido que un padre tenga un hijo que no es de su naturaleza

No pueden ser las dos cosas
O es una o es otra, pero nunca lo que te has inventado

Arriba escribí:

"y ustedes, al estar unidos a él, están llenos de esa plenitud." (Col 2:10 NBV) Nueva Biblia Viva

"De modo que ustedes han conseguido la plenitud por medio de él," (Col 2:10 NM) Nuevo Mundo

"ustedes han recibido esa plenitud." (Col 2:10 NVI2022) Nueva Versión Internacional

" y vosotros alcanzáis la plenitud en él" (Col 2:10 BJ) Biblia de Jerusalén, católica

"ustedes reciben esa plenitud." (Col 2:10 RVC) Reina Valera Contemporánea

"y ustedes han sido hechos completos (han alcanzado plenitud) en El. " (Col 2:10 NBLA) Biblia Latinoamericana, católica

Son muchas.

Qué dice la interlineal que tanto gusta aquí?
Dice que nosotros no hemos recibido la plenitud de la divinidad
Solo Jesús la ha recibido

Crees puros inventos

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
La Biblia afirma otra cosa, en 1 Corintios 8:6 dice: "para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,"

Es correcto. Pero hay un pequeño detalle que no mencionaste...

"para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y unSeñor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotrospor medio de él".

"Y esta es la vida eterna: que te conozcana ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"

"Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos"

No está bien que cites solo lo que te gusta.

El Padre [EL SEÑOR] es Dios, no hay otro.

Se ha mencionado muchas veces que Jesús NUNCA se dirigió al Padre con el nombre espurio.

EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO tampoco dijo cómo se llama. Deja de mentir.

"ustedes reciben esa plenitud." (Col 2:10 RVC) Reina Valera Contemporánea

"...Entonces [Jesús] les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas"

La plenitud solo es posible viniendo a Cristo; guardar Su testimonio es bueno, por cuanto Él es Dios con el Padre. No hay otro "dios" fuera de Él.

No lo afirmo yo, lo afirma la Biblia. Ahora, debes investigar por ti mismo, qué significa el texto:
Lo inventas tú
Cuando la biblia expresa que tenemos plenitud en cristo, se refiere a la plenitud humana, no a la plenitud divina, lo que dices es una farsa

Bien hecho Ricardo ya que ellos repiten como cotorras, pero cuando les hablan de otros temas ellos van contando su vida antes de pertenecer a esa gente.