Un matiz:Por supuesto que si.
Solo son 20 ejemplos del falsemiento de la Traducción del Nuevo Mundo para adaptar las Escrituras a la doctrina de la WT
- Juan 1:1
"La Palabra era un dios" en lugar de "La Palabra era Dios".- Colosenses 1:15-17
"Todas las [otras] cosas fueron creadas por medio de él", sugiriendo que Jesús es una creación.- Hebreos 1:8
"Dios es tu trono" en lugar de "Tu trono, oh Dios".- Mateo 25:46
"Corte eterno" en lugar de "castigo eterno".- Lucas 23:43
"Te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso", alterando el sentido temporal.- Filipenses 2:6
"No dio consideración a una usurpación, a saber, que él fuera igual a Dios".- Hechos 20:28
"La congregación de Dios, que él compró con la sangre del que es suyo", evitando la referencia directa a la sangre de Cristo.- 1 Timoteo 3:16
"Él fue manifestado en carne" en lugar de "Dios fue manifestado en carne".- Zacarías 12:10
"Mirarán al que traspasaron" en lugar de "mirarán a mí, a quien traspasaron".- Tito 2:13
"El gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús", separando a Jesús de la referencia a Dios.- Juan 8:58
"Antes que Abraham llegara a existir, yo he sido" en lugar de "Antes que Abraham fuese, yo soy".- Apocalipsis 3:14
"El principio de la creación por Dios" en lugar de "el principio de la creación de Dios".- Romanos 9:5
Se omite "Cristo, que es Dios sobre todas las cosas".- 1 Juan 5:7-8
Se omite la "Comma Johanneum", que menciona al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.- Isaías 9:6
"Dios poderoso" en lugar de "Dios fuerte".- Gálatas 4:7
"Eres un dios" en lugar de "Eres un hijo".- Mateo 28:19
La TNM traduce "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" de manera que se minimiza la igualdad de las tres personas.- Salmo 83:18
"Tú, cuyo nombre es Jehová" en lugar de "Tú, cuyo nombre es el Señor".- Romanos 10:9
"Que Dios lo levantó de entre los muertos" en lugar de "que Jesús es el Señor".- 2 Pedro 1:1
"Nuestro Dios y Salvador Jesucristo" se traduce de manera que se minimiza la divinidad de Cristo.
En Lucas 23:43 no es posible ese mismo día la estancia de Jesús y del buen ladrón en el paraíso por dos razones:
1. Jesús iba a estar muerto dentro de la tumba como él mismo profetizó 3 días y 3 noches.