hacerca de la predestinacion

Re: hacerca de la predestinacion

Entonces vemos que el estándar de justicia de Dios tiene que ver mas con la fe que con las obras. Tiene que ver mas con lo que no se ve que con lo que se ve.

No creo que el hombre muerto espiritualmente puede creer por sí mismo.

la justicia de Dios que salva esta incompleta aun con la fe y el arrepentimiento ,

podrias estar una vida llena de fe y de arrepentimiento eso no sera suficiente ni meritorio para cumplir con la justicia de Dios .
 
Última edición:
Re: hacerca de la predestinacion


¿No dicen que Dios quiere que TODOS se salven? Pues TODOS se salvarán, porque para Dios no hay nada imposible, ¿no? Pues él verá cómo lo consigue.

Dios no salvara a todos porque no pueda , por supuesto que puede , ,de hecho puede salvar a satanas si quisiera ,

el asunto no es que no puede , es que su caracter de juzticia no se lo permite .

el establecio salvar a los que se arrepienten y creen y condenar a los que no se arrepienten ni creen ,

ese fue su decreto final .
 
Re: hacerca de la predestinacion

como creyo abraham y le fue contado por justicia??

abraham no era un nacido de nuevo ,, ese proceso pertenese al NT

Porque la cruz no sólo cubre el futuro sino el pasado.
En la mente, en el corazón y en la realidad de Dios, el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Porque la cruz no sólo cubre el futuro sino el pasado.
En la mente, en el corazón y en la realidad de Dios, el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo.

asi es ,,,

el punto en controvercia no es ese , sino que a capa y espada el calvinismo sostiene que los muertos espirituales no pueden creer,

pues ya tienenes un muerto creyendo ,, de hecho , abel el muerto creyo , abraham isaiac jacob , adan y eva y en fin una lista interminable de muertos que creyeron .

asi que es falso que los muertos no pueden creer ,

no pueden dejar de ser pecadores , pero de que pueden creer arrepemtirse y sentir pesar por su condicion , claro que pueden ,
 
Re: hacerca de la predestinacion

Dios no salvara a todos porque no pueda , por supuesto que puede , ,de hecho puede salvar a satanas si quisiera ,

el asunto no es que no puede , es que su caracter de juzticia no se lo permite .

el establecio salvar a los que se arrepienten y creen y condenar a los que no se arrepienten ni creen ,

ese fue su decreto final .

Hermoso.
Aunque yo no diría que su carácter de Justicia no se lo permite sino que el es justo y no se permite asimismo pisar su justicia.
 
Re: hacerca de la predestinacion

asi es ,,,

el punto en controvercia no es ese , sino que a capa y espada el calvinismo sostiene que los muertos espirituales no pueden creer,

pues ya tienenes un muerto creyendo ,, de hecho , abel el muerto creyo , abraham isaiac jacob , adan y eva y en fin una lista interminable de muertos que creyeron .

asi que es falso que los muertos no pueden creer ,

no pueden dejar de ser pecadores , pero de que pueden creer arrepemtirse y sentir pesar por su condicion , claro que pueden ,

Es que un muerto espiritual no es un muerto físico.
Salvo que sea sordo puede oír y salvo que sea ciego puede ver.
Confunden muerte con inexistencia.
Adán aunque el día que desobedeció y comió, murió espiritualmente, físicamente seguía existiendo.
A partir de ese momento las obras del hombre quedaron secuestradas y la salvación comenzó a correr por fe.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Hermoso.
Aunque yo no diría que su carácter de Justicia no se lo permite sino que el es justo y no se permite asimismo pisar su justicia.

Mero formalismo.
Es que no me gusta decir que Dios no puede hacer algo porque él en realidad no está bajo autoridad de nadie.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Al final de cuentas todo vale con tal de justificar tus creencias no? tu analgia de nobel no sirvio para tu proposito, pero no importa poque al final tuerces las palabras para tus propositos.
Me supongo que dios creo al "demonio" para sus propositos que son buenos, no es asi?

Qué más te da mi opinión?
Para qué me preguntas si lo que yo uso todo para justificar mis creencias?
Además, no nos conocemos, no hemos cruzado más de 5 palabras y te molesta lo que creo y defiendo. No lo leas y listo!
 
Re: hacerca de la predestinacion

como creyo abraham y le fue contado por justicia??

abraham no era un nacido de nuevo ,, ese proceso pertenese al NT

Noquedamos en que Dios no se quita un atributo para dar paso al otro?
Cambia Dios?
Sus parámetros son diferentes?
 
Re: hacerca de la predestinacion

creo que en ambas ,no obstante la primera no por meritos pero si por condicion ,

ya e presentado mi argumento de el merito y la inerencia

Lo repites por favor (el argumento de los méritos y la inherencia)?
 
Re: hacerca de la predestinacion

la justicia de Dios que salva esta incompleta aun con la fe y el arrepentimiento ,

podrias estar una vida llena de fe y de arrepentimiento eso no sera suficiente ni meritorio para cumplir con la justicia de Dios .

Desde luego que no!
Para eso murió Cristo!
 
Re: hacerca de la predestinacion

Hermoso.
Aunque yo no diría que su carácter de Justicia no se lo permite sino que el es justo y no se permite asimismo pisar su justicia.

cierto ,

suena mucho mejor como voz lo decis ,.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Es que un muerto espiritual no es un muerto físico.
Salvo que sea sordo puede oír y salvo que sea ciego puede ver.
Confunden muerte con inexistencia.
Adán aunque el día que desobedeció y comió, murió espiritualmente, físicamente seguía existiendo.
A partir de ese momento las obras del hombre quedaron secuestradas y la salvación comenzó a correr por fe.

asi es ,, pero fijate en un detalle muy importante que pasa desapersivido ,


la semilla de esa fe que salva fue dada al hombre caido no al hombre original ,

es decir , es un elemento de vida dada a un muerto espiritual . ,

la promesa de la simiente ,, fuente primogenia de la fe .
 
Re: hacerca de la predestinacion

Qué más te da mi opinión?
Para qué me preguntas si lo que yo uso todo para justificar mis creencias?
Además, no nos conocemos, no hemos cruzado más de 5 palabras y te molesta lo que creo y defiendo. No lo leas y listo!

luquita ,, yo estoy de acuerdo contigo , no te distraigas ,, vamos bien , acuerdate cual es el objetivo que perseguimos ,,

sabes ,, yo tuve en mi vida de pecado una amante ,,

pero un dia le dije que aunque quisiera estar con ella no puedo seguir por amor de mis hijos y mi antigua esposa ,

ellam me dijo algo que me enseno ,,

me dijo ,, ..no digas que quieres estar conmigo pero no puedes , ,tu decicion final mirando todos los factores sera al fin y al cabo lo que quieres , asi que has lo que quieres hacer , pero no digas que lo haces y lo decides sin querer , ,,

lo que decidas hacer , es lo que al fin de cuenta quieres ,


yo pienso que asi es Dios ,

si Dios hubiese querido salvar a todos sin duxda lo hubiera hecho ,

es obvio que al fin de cuentas Dios queria que los que vivieran con el en el cielo fueran perosonas que estubieran seguros que nada hay de que gloriarse sino en su gracia ,

por eso Dios establece un plan para salvar por gracuia por medio de la fe .
 
Re: hacerca de la predestinacion

el quiere que todos se salven pero no a expensas de su forma establecida para salvar ,,

por su sola perrogativa establecio que solo sera salvo aquel que cree y se arrepiente ..

dos prosesos neutrales no meritorios pero inerentes en la salvacion .

Eso lo dices tú porque quieres.
Él quiere que todos se salven. Y todos es TODOS. Y si Jesús no e exigió previo arrepentimiento, no se lo exigirá a nadie.
 
Re: hacerca de la predestinacion

hectorlugo; [COLOR="#FF0000" dijo:
lo que decidas hacer , es lo que al fin de cuenta quieres ,
[/COLOR]

A ver, que me parece que estás confundiendo "querer" con "decidir".
Una persona que tiene una amante, puede querer seguir con ella porque la ama y no ama a su mujer. Pero su conciencia le hace decidir voluntariamente, dejarla y estar solo con su mujer.
Lo que quiere es estar con su amante, pero decide dejarla.



yo pienso que asi es Dios ,


si Dios hubiese querido salvar a todos sin duxda lo hubiera hecho ,

es obvio que al fin de cuentas Dios queria que los que vivieran con el en el cielo fueran perosonas que estubieran seguros que nada hay de que gloriarse sino en su gracia ,

por eso Dios establece un plan para salvar por gracuia por medio de la fe .

Dios quiere que todos se salven. Y como tiene poder para conseguirlo, todos se salvarán.
 
Re: hacerca de la predestinacion

asi es ,, pero fijate en un detalle muy importante que pasa desapersivido ,


la semilla de esa fe que salva fue dada al hombre caido no al hombre original ,

es decir , es un elemento de vida dada a un muerto espiritual . ,

la promesa de la simiente ,, fuente primogenia de la fe .

O sea, ¿que basta con creer? ¿Para qué pues se molestó Jesús en dejarnos las obras de misericordia?
 
Re: hacerca de la predestinacion

Dios no salvara a todos porque no pueda , por supuesto que puede , ,de hecho puede salvar a satanas si quisiera ,

el asunto no es que no puede , es que su caracter de juzticia no se lo permite .

el establecio salvar a los que se arrepienten y creen y condenar a los que no se arrepienten ni creen ,

ese fue su decreto final .

Bueno, eso es lo que dice un escrito, que sea la voluntad de Dios, eso ya es otra cosa.
Todo buen padre, si puede, salvará a su hijo, y sin preguntarse si se lo merece o no. Le ama y lo salva. Dios no va a ser menos.
 
Re: hacerca de la predestinacion

luquita ,, yo estoy de acuerdo contigo , no te distraigas ,, vamos bien , acuerdate cual es el objetivo que perseguimos ,,

sabes ,, yo tuve en mi vida de pecado una amante ,,

pero un dia le dije que aunque quisiera estar con ella no puedo seguir por amor de mis hijos y mi antigua esposa ,

ellam me dijo algo que me enseno ,,

me dijo ,, ..no digas que quieres estar conmigo pero no puedes , ,tu decicion final mirando todos los factores sera al fin y al cabo lo que quieres , asi que has lo que quieres hacer , pero no digas que lo haces y lo decides sin querer , ,,

lo que decidas hacer , es lo que al fin de cuenta quieres ,


yo pienso que asi es Dios ,

si Dios hubiese querido salvar a todos sin duxda lo hubiera hecho ,

es obvio que al fin de cuentas Dios queria que los que vivieran con el en el cielo fueran perosonas que estubieran seguros que nada hay de que gloriarse sino en su gracia ,

por eso Dios establece un plan para salvar por gracuia por medio de la fe .

Esa respuesta no era para ti, Héctor.
Sorry!