hacerca de la predestinacion

Re: hacerca de la predestinacion

dijera ate en uno de las s aportes

Dios sabe el futuro porque el lo determino


1 crees que Dios determino todo lo que ocurrio ocurre y ocurira en el mundo bueno o malo ?

2 crees que Dios sabe lo que ocurira aunque el no lo halla determinado?
 
Re: hacerca de la predestinacion

por ahora te respondo lo mas q me impacto,,

si Dios no desea que los perdidos se arrepientan

entonses quien puede luchar contra Dios???

sabes que esa es la razon por la cual la teologia calvinista carese de apologetica en torno a que Dios ame a los perdidos ??
y es de esperarse

si Dios amara a los perdidos segun la optica calvinista sin duda los regeneraria y salvaria ..

no te parese rara esa postura???

Lo que más te impactó de qué?
En donde o quién dice que Dios no desea que los perdidos se arrepientan.

Pero nadie puede luchar con Dios y de hecho, sólo los necios intentan "ponerse con Sansón a las patadas"...

No alcanzo a entender las implicaciones del amor de Dios. Sólo se que es justo!
 
Re: hacerca de la predestinacion

dijera ate en uno de las s aportes

Dios sabe el futuro porque el lo determino


1 crees que Dios determino todo lo que ocurrio ocurre y ocurira en el mundo bueno o malo ?

1. Êstas han sido mis respuestas anteriores a la pregunta 1:

"De todo lo que escribiste sobre tu tercer axioma, me concentrè solamente en lo resaltado en negritas y yo te respondo que no hace sus planes porque previamente consulta (consigo mismo) cuàl serà el resultado sino que conoce el resultado porque Èl lo determinò (solamente en el caso de las cosas buenas, porque Dios sòlo puede hacer lo bueno).
Y que Dios no hace experimentos y luego "se sienta" a contemplar los resultados.
Insisto, todo lo que Dios se propone no sòlo se cumple al pie de la letra, sino que es siempre bueno."

"
Ok!
Entonces ya tenemos una clara diferencia de opinión.
Para mí no cabe la posibilidad de que Dios haga planes que no se cumplan al pie de la letra.
Ahora te diré algo: Dios NO hace planes de cada detalle de nuestra vida sino sólo de aquello que es importante e influye para la eternidad. Entonces no es que sus planes no se cumplan porque siempre e invariablemente se cumplen, sino que aquello que va contra Él no era parte de su plan PERO sí lo sabe, lo tiene contemplado y lo usa para su propósito."

2 crees que Dios sabe lo que ocurira aunque el no lo halla determinado?

¡Desde luego!
 
Re: hacerca de la predestinacion

1. Êstas han sido mis respuestas anteriores a la pregunta 1:

"De todo lo que escribiste sobre tu tercer axioma, me concentrè solamente en lo resaltado en negritas y yo te respondo que no hace sus planes porque previamente consulta (consigo mismo) cuàl serà el resultado sino que conoce el resultado porque Èl lo determinò (solamente en el caso de las cosas buenas, porque Dios sòlo puede hacer lo bueno).
!

te entiendo ,,



pregunta ,

crees que la inaccion no es una determinacion???
cuando alguien decide no haser nada para cambiar el destino de alguien no es una determinacion????

sabiendo que todos los hombres son igualmente depravados culpables y ciegos
y van camino a un precipicio ,,




crees que solo intervenir con algunos y dejar los demas a su suerte es bueno y justo??
 
Re: hacerca de la predestinacion

te entiendo ,,



pregunta ,

crees que la inaccion no es una determinacion???
cuando alguien decide no haser nada para cambiar el destino de alguien no es una determinacion????

sabiendo que todos los hombres son igualmente depravados culpables y ciegos
y van camino a un precipicio ,,




crees que solo intervenir con algunos y dejar los demas a su suerte es bueno y justo??

la cuestion de la justicia me parese confusa
 
Re: hacerca de la predestinacion

en loscargumentos se pierde la esesncia del punto .. ejemplo.

si hablamos de la justicia de Dios cuando ante dos personas q a los ojos de Dios son igualmente depravadas y culpables salva a uno y condena al otro se entra en crosoverr

y se plantea una defensa de q hay algo que Dios sabe que nosotros no sabemos y que el es soberano pata haser como quiere pero se queda el asunto de la justicia sin resolver y no se asume una postura clara

pongamoslo asi

un juez condena a dos personas que ante sus ojos son justas ,,
es un juez injusto sto
un jues absuerve a dos personas que ante sus ojos son culpables
es un jues injusto

un jues de dos personas igualmente inocentes condena a uno y absuelve al otro , es injusto y es parcial

un jues de dos personas igualmente culpables condena a uno y absuelve al otro

es soberano , es misericordioso ,, es justo es imparcial no hase asepcion de personas ..

porque en ese ultimo caso de define al juez diferente de los otros casos ...???

esto siempre me a estado confuso.
 
Re: hacerca de la predestinacion

la justicia de Dios se define en que no puede condenar a un inocente pero tambien que no puede salvar a un culpable ,,

entonses de dos personas realmente culpables no prodria ser parcial . deberia jusgarlos a ambos bajo los mismos parametros de misericordia amor justicia e imparcialidad .

en el calvino smo Dios se pone el gorro de juez y condena para luego quitarselo y ponerse el gorro de misericordioso y exonera

es un carcter que cambia .

un axioma para mi es que Dios siempre lleva un mismo gorro ,,, siempre es justo sin dejar de ser tambien misericordioso ,,y siempre jusgara tomando en cuenta ambos parametros ,,no quitandose uno para unos casos y otro para otros .
 
Re: hacerca de la predestinacion

pregunta ,

crees que la inaccion no es una determinacion???

Si viene de parte de Dios, sì.

cuando alguien decide no haser nada para cambiar el destino de alguien no es una determinacion????

Depende las circunstancias.

sabiendo que todos los hombres son igualmente depravados culpables y ciegos
y van camino a un precipicio ,,

crees que solo intervenir con algunos y dejar los demas a su suerte es bueno y justo??

Sì, si lo hace Dios.
 
Re: hacerca de la predestinacion

la justicia de Dios se define en que no puede condenar a un inocente pero tambien que no puede salvar a un culpable ,,

¿Quièn la define asì?

entonses de dos personas realmente culpables no prodria ser parcial . deberia jusgarlos a ambos bajo los mismos parametros de misericordia amor justicia e imparcialidad .

Si el concepto de justicia de Dios que tenemos està errado, entonces todas nuestras suposiciones lo estàn.

en el calvino smo Dios se pone el gorro de juez y condena para luego quitarselo y ponerse el gorro de misericordioso y exonera

No solo en el calvinismo. En el cristianismo asì es. Esa es la historia de la redenciòn.
Estàbamos condenados todos! Y luego Dios manda a Jesùs para salvarnos.

es un carcter que cambia .

Yo no lo veo asì.

un axioma para mi es que Dios siempre lleva un mismo gorro ,,, siempre es justo sin dejar de ser tambien misericordioso ,,y siempre jusgara tomando en cuenta ambos parametros ,,no quitandose uno para unos casos y otro para otros .

¿Cuàl de los atributos de Dios te salvò a ti: Su justicia o su misericordia?
 
Re: hacerca de la predestinacion

La justicia en la Biblia no es la misma justicia del diccionario.

Veamos:
DEL DICCIONARIO: Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
Reconocer lo que corresponde a una persona por sus méritos o valores

La palabra original, en que se usò lo que nuestras biblias tradujeron como justo o justicia es Tzedek que significa: recto, correcto, bueno, perfecto, ìntegro, exacto.

Por ejemplo: Prov.16:11
El peso y las balanzas justas son del SEÑOR; todas las pesas de la bolsa son obra suya.
Isaìas 26:7 La senda del justo es rectitud; tú, que eres recto, allana el sendero del justo.

¿Por què Dios, consideraba a Job un hombre justo?
Job 1;1 Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job; y era aquel hombre intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Entonces lo que tù exiges y entiendes de la justicia de Dios (ser equitativo) no es necesariamente lo que implica el concepto de justicia de parte de Êl.

Dios es justo en el sentido de ser Intachable, completo, ìntegro, perfecto, bueno, exacto, recto y no que es equitativo pues, de serlo, o todos los hombres serìan salvos o todos los hombres serìamos condenados tomando como principio el "trato igualitario".

Es por esto que yo he entendido que "acepciòn de personas" no es lo que tù y otros entienden. Y que justo, tampoco.


 
Re: hacerca de la predestinacion

Si la justicia de Dios fuera como tu esperas que sea, entonces ¿Què opinas de esto?
Mateo 20:1-16
¿Se les pagò por igual a todos los obreros?

O de ABRAHAM. Fue contado por justo porque le creyó a Dios más allá de las circunstancias…
Pero, ¿Cómo quedaría ante tu sentido de justicia al tratar de quitarle la vida a su propio hijo?
O de RABAH. Sin saberlo ni entenderlo siquiera se alineó a la justicia de Dios al esconder a los judíos pero para su pueblo ahora, no solo una prostituta, sino una traidora.
O de JESÚS mismo, para los escribas y fariseos era injusto! Un pecador pues no parecía cumplir con lo que en sus razonamientos religiosos y legalistas era el estándar de la rectitud y de la justicia, cuando Jesús es en sí mismo la justicia… Él es “la justicia” de Dios!

LA JUSTICIA DE DIOS
LA JUSTICIA HUMANA
Regresemos a Job
¿Què le dice Dios a Job por tanto cuestionamiento sobre su justicia?

Job 40:8 »¿Pondrás en duda mi justicia
y me condenarás sólo para probar que tienes razón?
 
Re: hacerca de la predestinacion

Si viene de parte de Dios, sì.



Depende las circunstancias.



Sì, si lo hace Dios.

umm ,, creo que te entiendo ,,

si lo hase Dios debe haber una razon justa ,,,
una razon justa que nada tiene que ver conque los factores sean exactamente los mismos porque de ser asi seria injusto ,

debe haber unacdiferencia entre los condenados y los salvados ,,aunque no la sepamos pues de no haber diferencias seria injusto .

cierto?? es lo q quieres decir verdad??
 
Re: hacerca de la predestinacion

hectorlugo... podrias darte una vuelta por el tema de la ortografia, ya te he corregido bastante lo del verbo hacer...
 
Re: hacerca de la predestinacion

¿Quièn la define asì?

el consepto que tenemos de justicia ,,si un criminal viola a tu hijo y lo mata y resulta que por ser familuar del juez queda libre tu no dirias q es un juez injusto??? y mas cuando en el caso anterior condeno a pena de muerte a alguien que solo se robo un dolar ,, ,,es el sentido de justicia ,, algo muy comun y no es dificil de discernir ..

Si el concepto de justicia de Dios que tenemos està errado, entonces todas nuestras suposiciones lo estàn.




No solo en el calvinismo. En el cristianismo asì es. Esa es la historia de la redenciòn.
Estàbamos condenados todos! Y luego Dios manda a Jesùs para salvarnos.

nop . la juicia se hase cumplir condenando a Jeus ,,,Dios no perdona al culpable ,,lo ejecuta en un sustituto ,, el Dios perdonar sin que nadie pague seria injusto ,por eso Dios manda a Jesus para q pague ,, la salvacion cuesta la ejecucion y el pago requerido pir la justicia de Dios







¿Cuàl de los atributos de Dios te salvò a ti: Su justicia o su misericordia?

los dos ,,,su misericordia porque me provello un salvador ,,su justicia porque juzgo mi culpa en un sustituto que tuvo que pagar mi deuda ,,no me dio la salvacion de gratis ,,le cobro a Jesus . = justicia
 
Re: hacerca de la predestinacion

Si la justicia de Dios fuera como tu esperas que sea, entonces ¿Què opinas de esto?
Mateo 20:1-16
¿Se les pagò por igual a todos los obreros?

O de ABRAHAM. Fue contado por justo porque le creyó a Dios más allá de las circunstancias…
Pero, ¿Cómo quedaría ante tu sentido de justicia al tratar de quitarle la vida a su propio hijo?
O de RABAH. Sin saberlo ni entenderlo siquiera se alineó a la justicia de Dios al esconder a los judíos pero para su pueblo ahora, no solo una prostituta, sino una traidora.
O de JESÚS mismo, para los escribas y fariseos era injusto! Un pecador pues no parecía cumplir con lo que en sus razonamientos religiosos y legalistas era el estándar de la rectitud y de la justicia, cuando Jesús es en sí mismo la justicia… Él es “la justicia” de Dios!

LA JUSTICIA DE DIOS
LA JUSTICIA HUMANA
Regresemos a Job
¿Què le dice Dios a Job por tanto cuestionamiento sobre su justicia?

Job 40:8 »¿Pondrás en duda mi justicia
y me condenarás sólo para probar que tienes razón?

todos esos textos revelan quevDios a establecido el camino de la fe como medio de salvacion .
satanas le robo la al hombre la capacidad de obrar y Dios le dio una promesa q capacita al hombre a creer ,,, por eso sacrificaban desde el principio ,,,,,, el hombre caido puede creer porque la palabra de la promesa se le dio despues de la caida no antes

el hombre muerto espirirtualmente puede creer ,,,
 
Re: hacerca de la predestinacion

hectorlugo... podrias darte una vuelta por el tema de la ortografia, ya te he corregido bastante lo del verbo hacer...

hacer hacer hacer hacer hacer ,,

a ver si se me queda ,, gracias vino se te aprecia ..
 
Re: hacerca de la predestinacion

La justicia en la Biblia no es la misma justicia del diccionario.

Veamos:
DEL DICCIONARIO: Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
Reconocer lo que corresponde a una persona por sus méritos o valores

La palabra original, en que se usò lo que nuestras biblias tradujeron como justo o justicia es Tzedek que significa: recto, correcto, bueno, perfecto, ìntegro, exacto.

Por ejemplo: Prov.16:11
El peso y las balanzas justas son del SEÑOR; todas las pesas de la bolsa son obra suya.
Isaìas 26:7 La senda del justo es rectitud; tú, que eres recto, allana el sendero del justo.

¿Por què Dios, consideraba a Job un hombre justo?
Job 1;1 Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job; y era aquel hombre intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Entonces lo que tù exiges y entiendes de la justicia de Dios (ser equitativo) no es necesariamente lo que implica el concepto de justicia de parte de Êl.

Dios es justo en el sentido de ser Intachable, completo, ìntegro, perfecto, bueno, exacto, recto y no que es equitativo pues, de serlo, o todos los hombres serìan salvos o todos los hombres serìamos condenados tomando como principio el "trato igualitario".

Es por esto que yo he entendido que "acepciòn de personas" no es lo que tù y otros entienden. Y que justo, tampoco.



segun dices en Dios no existe equidad?
 
Re: hacerca de la predestinacion

dice la biblia q Dios juzgara a los vivos y a los muertos no porque fueran depravados ,,pues todos irremediablemente lo somos
mas bien todos seran juzgados ,por cuanto no se arrepintieron ni creyeron ,

supongamos que Dios me condenara

que sentido tendria hacer un juicio???

naci depravado por causa de mis padres ,, y nunca me arrepenti ni crei por perrogativa excluciva de Dios ..

no tiene sentido un juicio ,,

asi lo veo yo .
 
Re: hacerca de la predestinacion

umm , Dios juzga con equidad

Salmos 9:8
y juzgará al mundo con justicia; con equidad ejecutará juicio sobre los pueblos.

LBDA, NBLH
Versículos Conceptos
Salmos 45:6
Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

LBDA, NBLH, RV
Versículos Conceptos
Salmos 67:4
Alégrense y gócense los gentiles cuando juzgares los pueblos con equidad, y pastorearás los gentiles en la tierra. (Selah.)

J2000, RV1909, LBDA, NBLH, SEV, RV
Versículos Conceptos
Salmos 72:2
Juzgue él a tu pueblo con justicia, y a tus afligidos con equidad.

LBDA, NBLH
Versículos Conceptos
Salmos 75:2
Cuando yo escoja el tiempo oportuno, seré yo quien juzgará con equidad.

LBDA, NBLH
Salmos 96:10
Decid entre las naciones: El SEÑOR reina; ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible; El juzgará a los pueblos con equidad.