hacerca de la predestinacion

Re: hacerca de la predestinacion

El término equidad (del latín aequitas, de aequus, "igual"; del griego ...
 
Re: hacerca de la predestinacion

Dios es imparcial ,, dos personas igualmente culpables y depravadas que no se arrepienten ni creen seran condenadas igualmente .

si estubiera en la perrogativa exclusiva de Dios el que se arrepientan y crean ni una sola de sus criaturas se perderia por no creer ni arrepentirse .

pues Dios siendo el paradigma de el amor y la misericordia no dejaria a sus criaturas perderse si el pudiera salvarlas ,por ende si no las salva es porque su caracter de justicia no se lo permite

y si las salvara es porque es justo salvarlas
 
Re: hacerca de la predestinacion

umm ,, creo que te entiendo ,,

si lo hase Dios debe haber una razon justa ,,,
una razon justa que nada tiene que ver conque los factores sean exactamente los mismos porque de ser asi seria injusto ,

debe haber unacdiferencia entre los condenados y los salvados ,,aunque no la sepamos pues de no haber diferencias seria injusto .

cierto?? es lo q quieres decir verdad??

Si.
De hecho, yo no tendría problema alguno en aceptar la presciencia cono tú la ves. De hecho, antes lo creía así.
Solo que estudiando y analizando descubrí que no funciona "ese" concepto de presciencia por muchos factores...
 
Re: hacerca de la predestinacion

segun dices en Dios no existe equidad?

1.Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.
2.Cualidad que consiste en no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra.

Crees que Dios sea equitativo según ambas definiciones?

Yo estoy segura que aplica perfectamente para la segunda...
 
Re: hacerca de la predestinacion

Dios es imparcial ,, dos personas igualmente culpables y depravadas que no se arrepienten ni creen seran condenadas igualmente .

si estubiera en la perrogativa exclusiva de Dios el que se arrepientan y crean ni una sola de sus criaturas se perderia por no creer ni arrepentirse .

pues Dios siendo el paradigma de el amor y la misericordia no dejaria a sus criaturas perderse si el pudiera salvarlas ,por ende si no las salva es porque su caracter de justicia no se lo permite

y si las salvara es porque es justo salvarlas

Vaya lío...

Si para Dios no hay imposibles como decís, los salvará a todos, porque él quiere que todos se salven, luego él sabrá cómo se las arregla para que nadie se condene.
 
Re: hacerca de la predestinacion

todos esos textos revelan quevDios a establecido el camino de la fe como medio de salvacion .
satanas le robo la al hombre la capacidad de obrar y Dios le dio una promesa q capacita al hombre a creer ,,, por eso sacrificaban desde el principio ,,,,,, el hombre caido puede creer porque la palabra de la promesa se le dio despues de la caida no antes

el hombre muerto espirirtualmente puede creer ,,,

Entonces vemos que el estándar de justicia de Dios tiene que ver mas con la fe que con las obras. Tiene que ver mas con lo que no se ve que con lo que se ve.

No creo que el hombre muerto espiritualmente puede creer por sí mismo.
 
Re: hacerca de la predestinacion

1.Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.
2.Cualidad que consiste en no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra.

Crees que Dios sea equitativo según ambas definiciones?

Yo estoy segura que aplica perfectamente para la segunda...

¿No dicen que Dios quiere que TODOS se salven? Pues TODOS se salvarán, porque para Dios no hay nada imposible, ¿no? Pues él verá cómo lo consigue.
 
Re: hacerca de la predestinacion

dice la biblia q Dios juzgara a los vivos y a los muertos no porque fueran depravados ,,pues todos irremediablemente lo somos
mas bien todos seran juzgados ,por cuanto no se arrepintieron ni creyeron ,

supongamos que Dios me condenara

que sentido tendria hacer un juicio???

naci depravado por causa de mis padres ,, y nunca me arrepenti ni crei por perrogativa excluciva de Dios ..

no tiene sentido un juicio ,,

asi lo veo yo .

No es así. Sino como lo expliqué antes.
Tu estas diciendo que si no conoces la ley y matas (porque no sabes que matar está prohibido) entonces no deberían meterte a la cárcel?
La ignorancia justifica la infracción?

Recuerda que sin fe, seremos juzgados por la ley.
 
Re: hacerca de la predestinacion

umm , Dios juzga con equidad

Salmos 9:8
y juzgará al mundo con justicia; con equidad ejecutará juicio sobre los pueblos.

LBDA, NBLH
Versículos Conceptos
Salmos 45:6
Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

LBDA, NBLH, RV
Versículos Conceptos
Salmos 67:4
Alégrense y gócense los gentiles cuando juzgares los pueblos con equidad, y pastorearás los gentiles en la tierra. (Selah.)

J2000, RV1909, LBDA, NBLH, SEV, RV
Versículos Conceptos
Salmos 72:2
Juzgue él a tu pueblo con justicia, y a tus afligidos con equidad.

LBDA, NBLH
Versículos Conceptos
Salmos 75:2
Cuando yo escoja el tiempo oportuno, seré yo quien juzgará con equidad.

LBDA, NBLH
Salmos 96:10
Decid entre las naciones: El SEÑOR reina; ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible; El juzgará a los pueblos con equidad.

... Pero, te das cuenta que la equidad sólo corresponde con la justicia, con el juicio y no con la misericordia y la salvación?

Por la equidad en su justicia (juicio) NADIE sale airoso!

Sin embargo dice: "Tendré misericordia de quien yo quiera"
 
Re: hacerca de la predestinacion

dice la biblia q Dios juzgara a los vivos y a los muertos no porque fueran depravados ,,pues todos irremediablemente lo somos
mas bien todos seran juzgados ,por cuanto no se arrepintieron ni creyeron ,

supongamos que Dios me condenara

que sentido tendria hacer un juicio???

naci depravado por causa de mis padres ,, y nunca me arrepenti ni crei por perrogativa excluciva de Dios ..

no tiene sentido un juicio ,,

asi lo veo yo .

Tú parece que sabes que naciste depravado. ¡Qué pena! Pues habrás sido el único bebé que haya nacido, no malo, sino depravado.
Yo nací con una naturaleza humana, que por ser humana, tiene tendencia a hacer el bien y a hacer el mal.
pero gracias a la familia donde nací y al entorno donde me crié, prevalecieron las buenas.
 
Re: hacerca de la predestinacion

No es así. Sino como lo expliqué antes.
Tu estas diciendo que si no conoces la ley y matas (porque no sabes que matar está prohibido) entonces no deberían meterte a la cárcel?
La ignorancia justifica la infracción?

Recuerda que sin fe, seremos juzgados por la ley.

La ignorancia de la ley, no exime de su cumplimiento. Pero supongo que será un atenuante.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Dios es imparcial ,, dos personas igualmente culpables y depravadas que no se arrepienten ni creen seran condenadas igualmente .

si estubiera en la perrogativa exclusiva de Dios el que se arrepientan y crean ni una sola de sus criaturas se perderia por no creer ni arrepentirse .

pues Dios siendo el paradigma de el amor y la misericordia no dejaria a sus criaturas perderse si el pudiera salvarlas ,por ende si no las salva es porque su caracter de justicia no se lo permite

y si las salvara es porque es justo salvarlas

Es que no estoy en desacuerdo con esto, Héctor!!!

La diferencia entre tú y yo no radica en esto sino en el cómo determina lo que es justo para salvarlas o no.

Tú dices que es porque ve las futuras respuestas al Evangelio por parte de cada hombre.

Para mí eso es incongruente en muchos sentidos.
 
Re: hacerca de la predestinacion


¿No dicen que Dios quiere que TODOS se salven? Pues TODOS se salvarán, porque para Dios no hay nada imposible, ¿no? Pues él verá cómo lo consigue.

Ese no es el tema aquí.
 
Re: hacerca de la predestinacion

La ignorancia de la ley, no exime de su cumplimiento. Pero supongo que será un atenuante.

Con Dios, la ley funciona igual.
Pero la fe en el Evangelio se cuenta como justicia.
 
Re: hacerca de la predestinacion

exactamente ,, yo no podria explicarlo mejor que tu
precisamente el error calvinista conciste en no entender lo que significa predestinados en Cristo segun la presciencia de Dios .

ellos hasen de la cruz el eco de la eleccion cuando es todo lo contrario
la eleccion es el eco de el plan de la cruz

ningun error calvinista

calvino copio sus 5 puntos de roamnos 8

y pablo lo copio del ESPIRITU SANTO DE DIOS
 
Re: hacerca de la predestinacion

porque los religiosos odia a calvino

muy sencillo

el plan de Dios le quita el poder a las sectas

pierden su negocio de salvar gente, que deja billones
 
Re: hacerca de la predestinacion

Si.
De hecho, yo no tendría problema alguno en aceptar la presciencia cono tú la ves. De hecho, antes lo creía así.
Solo que estudiando y analizando descubrí que no funciona "ese" concepto de presciencia por muchos factores...

detengamonos entonses ,, aqui ,, puedes abundar y desarroyar tu argumento ,,porque no funciona la eleccion segun la presciencia?
 
Re: hacerca de la predestinacion

Entonces vemos que el estándar de justicia de Dios tiene que ver mas con la fe que con las obras. Tiene que ver mas con lo que no se ve que con lo que se ve.

No creo que el hombre muerto espiritualmente puede creer por sí mismo.

como creyo abraham y le fue contado por justicia??

abraham no era un nacido de nuevo ,, ese proceso pertenese al NT
 
Re: hacerca de la predestinacion

1.Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.
2.Cualidad que consiste en no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra.

Crees que Dios sea equitativo según ambas definiciones?

Yo estoy segura que aplica perfectamente para la segunda...

creo que en ambas ,no obstante la primera no por meritos pero si por condicion ,

ya e presentado mi argumento de el merito y la inerencia
 
Re: hacerca de la predestinacion


Vaya lío...

Si para Dios no hay imposibles como decís, los salvará a todos, porque él quiere que todos se salven, luego él sabrá cómo se las arregla para que nadie se condene.

el quiere que todos se salven pero no a expensas de su forma establecida para salvar ,,

por su sola perrogativa establecio que solo sera salvo aquel que cree y se arrepiente ..

dos prosesos neutrales no meritorios pero inerentes en la salvacion .