hacerca de la predestinacion

Re: hacerca de la predestinacion

Ok!
Entiendo lo que dices, y concuerdo con tu axioma.
Tù dices que si Dios salvara a 1 entre 10 (lo cuàl, en tu postura o en la mìa es un hecho) por una razòn justa QUE SOLO ÈL SABE, pero justa no es hacer acepciòn de personas.
Bien, yo te digo que mis postura no contradice la tuya en ese punto pues en la predestinaciòn Dios elige por una razòn justa que sòlo Èl sabe, pero es justa, lo cual no se considera acepciòn de personas por cuanto la acepciòn de personas es injusta y Dios no elige sobre bases injustas (ni por cohecho, ni por diferencias humanas, raciales,, intelectuales, morales, etc.)

Creo que tenemos que revisar a què se refiere la Escritura cuando dice que Dios no hace acepciòn de personas:

Romanos 2:10-12 pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego.
Porque en Dios no hay acepción de personas.Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados;

En este pasaje la no acepciòn de Dios hace referencia a no elegir entre judìos y griegos, por razones de raza, sabiendo que aun siendo los judìos, el Pueblo de Dios, no por ello se librarìan del juicio.

Deuteronomio 10: 15-18
Sin embargo, el SEÑOR se agradó de tus padres, los amó, y escogió a su descendencia después de ellos, es decir, a vosotros, de entre todos los pueblos, como se ve hoy. Circuncidad, pues, vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno. El hace justicia al huérfano y a la viuda, y muestra su amor al extranjero dándole pan y vestido. Mostrad, pues, amor al extranjero, porque vosotros fuisteis extranjeros en la tierra de Egipto.

En este pasaje, de nuevo habla a los judìos escogidos, dicièndoles que a pesar de su raza, de ser "Pueblo Elegido" previamente por Èl, eso no los hace diferentes o privilegiados ante los ojos de Dios, para no obedecer y, ademàs agrega lo del soborno, reafirmando la idea de lo que la acpeciòn de personas implica: injusticia, agradar a hombres o actuar segùn los hombres.

Job 34:17-
¿Gobernará el que aborrece la justicia? ¿Y condenarás al Justo poderoso, que dice a un rey: ``Indigno, a los nobles: ``Perversos"; que no hace acepción de príncipes, ni considera al rico sobre el pobre, ya que todos son obra de sus manos?


Aquì esta diciendo nuevamente que Dios no hace acepciòn de personas por causa de su rango o posiciòn socio-econòmica o jeràrquica sino que al momento de juzgar Èl no hace diferencia por razones humanas y del mundo.





Me parece que tus dos axiomas son el mismo.

ok , de todos modos re dare tiempo para que pienses bien y medites ,

entonses vamos al


tercer axioma

es un axioma para mi que Dios es omniciente ,,
conoce el pasado presente y futuro en forma perfecta y en detalle

conoce como la gente reaccionara ante su llamado

conoce los resultados futuros de todos sus planes

sin tener que violar la libertad de las personas para saberlo ,,

conoce en detalle lo que una persona hara no
porque manipule a esa persona o lo indusca o lo controle a hacerlo si no porque sencillamente lo sabe ,

,por su presciencia

Dios sabe lo que las personas haran aunque el nada tenga que ver con ese acto

no tiene que programar a una persona para que haga algo si no que el sabe .

axioma 4

es un axioma para mi que un criminal abusador violador y malvado no lo es por causa de que Dios no a querido regenerarlo . es un axioma para mi que Si estubiera en la unica perrogativa de Dios transformarlo y regenerarlo sin duda lo haria ,,
por tanto si no a sido regenerado transformado y salvado es por otras rasones que nada tienen que ver con lo que Dios desea .

es un axioma para mi que Dios no desea que las personas continuen en su maldad en obras criminales matando inocentes violando ninas extext por lo tanto si esas personas hoy no han procedido al arrepentimiento es por otras rasones q nada tienen q ver con que Dios no quiera que se arrepientan ..

por ahora hasta aqui
 
Re: hacerca de la predestinacion

Deberías de analizar y meditar y pedir a Cristo que te revele la palabra

Yo suelo pensar igual que tù de los interlocutores que no concerdan conmigo en doctrina.
Veràs, que a estas alturas no es, en muchos casos, por falta de estudio, anàlisis y ausencia de Espìritu Santo (que es quien revela) la diferente interpretaciòn entre cristianos, sino otros factores de los cuales ya he hablado (prejuicio, emocionalismo, conveniencia, enseñanza, influencia, etc.)
Lo que quiero decirte, y que no tendrìas como saber, Milenio, es que soy una persona estudiosa de las Escrituras y, ademàs de las doctrinas, denominaciones, etc. con lo que no pretendo decir que tenga la razòn pero obviamente estoy convencida de lo que creo y pienso, en su mayorìa.


otra mas ....como puedes llegar a ser hermano de Cristo y por lo consiguiente hija de Dios ...solo si haces la voluntad de Padre
y hay gente que no sabe cual es la voluntad del Padre ....

Estoy de acuerdo.

47Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme á su voluntad, será azotado mucho.
48Mas el que no entendió, é hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: (ninguno de estos se pierde...)

Puede ser. Honestamente en estos momentos estoy repasando el asunto de los cristianos (salvos) carnales y los espirituales. Estoy estudiando Corintios...

Una cosa es la predestinación el llamado para hacer la voluntad del Padre y ser herederos y coherederos de Cristo y otra es la salvacion por creer en el Hijo...inclusive Cristo dice que el reino (milenio) lo da únicamente el PADRE. medita y encontraras los predestinados ..........(la salvacion no es una predestinación)

En esto estoy absolutamente en desacuerdo.

ni todo el que se dice ser Cristiano lo es, solo los predestinados ....es una estafeta que les han puesto a muchos
y si quieres te lo explico

En efecto, no todo el que se dice cristiano lo es y segùn leo en las Escrituras predestinado=cristiano=salvo.
Pero si quieres, explìcame. Soy toda ojos...
 
Re: hacerca de la predestinacion

tercer axioma
es un axioma para mi que Dios es omniciente ,,
conoce el pasado presente y futuro en forma perfecta y en detalle
conoce como la gente reaccionara ante su llamado
conoce los resultados futuros de todos sus planes
sin tener que violar la libertad de las personas para saberlo ,,
conoce en detalle lo que una persona hara no
porque manipule a esa persona o lo indusca o lo controle a hacerlo si no porque sencillamente lo sabe ,
,por su presciencia
Dios sabe lo que las personas haran aunque el nada tenga que ver con ese acto
no tiene que programar a una persona para que haga algo si no que el sabe .

Como te comentaba en la respuesta anterior, la omnisciencia de Dios va mucho màs allà de conocer los tiempos y a las personas. Êl lo sabe todo y eso incluye lo que las personas piensa, sienten y haràn (en futuro, desde nuestra perspectiva; en pasado para Dios, pues ya fue). Entonces la presciencia es, de alguna manera una faceta de su omnisciencia.
El futuro de sus planes no los conoce por su presciencia sino porque siendo Dios, omnipotente, perfecto y soberano todo lo que Èl determina se cumple sin falta y sin variaciòn.
Es decir, Èl no apela a su presciencia (como una bola de cristal) para "consultar" cuàl serà el resultado de sus planes. Sus propòsitos se cumplen porque Èl es Dios.

El asunto de "la libertad" de las personas es controversial en sì mismo! Es un gran tema aparte a discutir. Sin embargo, todo lo anterior no atropella (con injusticia) a nadie.
Yo creo que aunque no violente la voluntad del hombre, Dios sì participa en todo aquello que nos conviene y, en cambio, no, no participa en todo aquello que va contra sus principios; SIN EMBARGO, aunque no programa o manipula a las personas, sì lo permite y usa para su propòsito. Es decir, en este sentido que menciono,Èl siempre tiene que ver con todo lo que hacemos o dejamos de hacer.

axioma 4
es un axioma para mi que un criminal abusador violador y malvado no lo es por causa de que Dios no a querido regenerarlo . es un axioma para mi que Si estubiera en la unica perrogativa de Dios transformarlo y regenerarlo sin duda lo haria ,,
por tanto si no a sido regenerado transformado y salvado es por otras rasones que nada tienen que ver con lo que Dios desea .
es un axioma para mi que Dios no desea que las personas continuen en su maldad en obras criminales matando inocentes violando ninas extext por lo tanto si esas personas hoy no han procedido al arrepentimiento es por otras rasones q nada tienen q ver con que Dios no quiera que se arrepientan.

Creo que es obvio que nadie en su sano juicio pensarìa que la maldad existe y los malvados lo son por culpa de Dios.
Aquì tambièn intervienen temas derivados, como la "depravaciòn total" que bìblicamente nos explica que todos los hombres somos naturalmente perversos y sin embargo la realidad es que solo algunos de esos millones de perversos son transformados y regenerados. Ahora bien, solo de pasada aclaro que estas postura no expresa que todos los seres humanos son moralmente lo màs perversos que puedan ser, sino que espiritualmente no somos capaces de elegir el bien. Entonces y segùn Romanos 1 siendo pertinazmente necios, a pesar de tener la oportunidad de "ver" a Dios en lo creado ni siquiera contemplan la posibilidad de considerarlo o reconocerlo y entonces Dios los "entrega" (deja a su propia suerte) consumièndose en su propia maldad y eso no es injusto, pues es lo que ellos quieren y Èl se los da y toda la humanidad correrìa la misma suerte a menos que Dios hiciera y haga algo al respecto. Entonces todo ser humano merece el infierno. Y ningùn salvado merece la salvaciòn.
 
Re: hacerca de la predestinacion

ok , parese que no crees en el tercer axioma ,,


y lo infiero porque argumentas parafraseando

"la presciencia de Dios no conciste en que Dios ve lo que ocurrira como por una bola de cristal sino porque en su soberania vera cumplirse a la perfeccion lo que el a decretaDO DESDE EL PRINCIPIO "

O SEA ,para ti presciencia es y significa que DIOS VE EL CUMPLIMIENTO DE LO QUE EL DECRETA ,

es correcto?
 
Re: hacerca de la predestinacion

en el cuarto axioma asi como en el tercero , argumentas pero al fin y al cabo no veo una respuesta claras de si crees o no en ese axioma , la imprecion es que no crees en ningunop de los dos es correcto????
 
Re: hacerca de la predestinacion

y es que en el tercer axioma no es lo mismo ver lo que uno mismo planifica y decreta que ver lo que susedera independientemente que uno lo planifique o lo decrete , de hecho ,,, que se ejecute en el futuro lo que uno planifica y decreta cualquiera lo puede hacer ,, yo no tengo que ser Dios para planificar y decretar que manana estrellare mi auto contra un arbol ,
simplemente me levanto en la manana me tomo un cafe prendo mi auto y voluntariamente lo estrello contra un arbol ,, eso cualquiera lo puede hacer ,

pero el saber que un criminal disparara una bala por su propia voluntad no porque Dios lo alla planificado mucho menos decretado y sabiendolo Dios de antemano no porque el lo planifico nim lo decreto me diga que me ponga mi chaleco de balas en mi dia libre salvandome de morir es algo que solo Dios podria hacerlo ,,

para mi ese realmente es un ejemplo de omniciencia y presciencia y no lo que voz decis ,,, no nesecito presciencia para planificar algo y encargarme de que ocurra , lo unico nesesario en ese caso es voluntad y una buena planificacion ,

de ese modo veo que desvias el punto y el axioma en su narturalesa real segun se plantea .
 
Re: hacerca de la predestinacion

y es que en el tercer axioma no es lo mismo ver lo que uno mismo planifica y decreta que ver lo que susedera independientemente que uno lo planifique o lo decrete , de hecho ,,, que se ejecute en el futuro lo que uno planifica y decreta cualquiera lo puede hacer ,, yo no tengo que ser Dios para planificar y decretar que manana estrellare mi auto contra un arbol ,
simplemente me levanto en la manana me tomo un cafe prendo mi auto y voluntariamente lo estrello contra un arbol ,, eso cualquiera lo puede hacer ,

pero el saber que un criminal disparara una bala por su propia voluntad no porque Dios lo alla planificado mucho menos decretado y sabiendolo Dios de antemano no porque el lo planifico nim lo decreto me diga que me ponga mi chaleco de balas en mi dia libre salvandome de morir es algo que solo Dios podria hacerlo ,,

para mi ese realmente es un ejemplo de omniciencia y presciencia y no lo que voz decis ,,, no nesecito presciencia para planificar algo y encargarme de que ocurra , lo unico nesesario en ese caso es voluntad y una buena planificacion ,

de ese modo veo que desvias el punto y el axioma en su narturalesa real segun se plantea .

y la pregunta que queda es
crees que la preciencia de Dios se limita a lo que Dios planifica y decreta en su soberania ???
pongamoslo asi ,,

pienso que serias incapaz de pensar que Dios decreto y planifico que jack el destripador asecinara y descuartisara cruelmente a sus victimas .,,pero

sabia o no sabia Dios que eso ocurriria??

puede Dios conocer algo que el no alla decretado ???

o piensas que todo lo que ocurre en la vida es plan y decreto divino????
 
Re: hacerca de la predestinacion

ok , parese que no crees en el tercer axioma ,,


y lo infiero porque argumentas parafraseando

"la presciencia de Dios no conciste en que Dios ve lo que ocurrira como por una bola de cristal sino porque en su soberania vera cumplirse a la perfeccion lo que el a decretaDO DESDE EL PRINCIPIO "

O SEA ,para ti presciencia es y significa que DIOS VE EL CUMPLIMIENTO DE LO QUE EL DECRETA ,

es correcto?
No. No es así.

Ésto: "El futuro de sus planes no los conoce por su presciencia sino porque siendo Dios, omnipotente, perfecto y soberano todo lo que Èl determina se cumple sin falta y sin variaciòn.
Es decir, Èl no apela a su presciencia (como una bola de cristal) para "consultar" cuàl serà el resultado de sus planes. Sus propòsitos se cumplen porque Èl es Dios."

Sólo responde a ésto: "conoce los resultados futuros de todos sus planes"

Es decir, cuando Dios dijo: "Hàgase la luz" Él sabía el resultado y no la hizo condicionado por su previo conocimiento sobre los resultados sino que en su voluntad y propósito estaba implícito el buen término de su plan u obra.
Es decir, Dios no hace experimentos.
Todo lo que Dios se propone, no sólo se cumple sino que siempre es bueno.

A eso me refería.

En cuanto a la presciencia bíblica y específicamente en la predestinación, yo tengo otra Concepción diferente a la tuya.
 
Re: hacerca de la predestinacion

en el cuarto axioma asi como en el tercero , argumentas pero al fin y al cabo no veo una respuesta claras de si crees o no en ese axioma , la imprecion es que no crees en ningunop de los dos es correcto????

Es que tus axiomas tienen no una afirmación, sino varias.
Entonces concuerdo con algunas de esas afirmaciones pero no con todas y no sin analizar otros factores que intervienen en ello.

Pero básicamente el cuarto axioma se resumiria en que Dios NO es "de alguna manera" culpable o responsable de la maldad de los hombres.

Y te respondí: "Creo que es obvio que nadie en su sano juicio pensarìa que la maldad existe y los malvados lo son por culpa de Dios."

Dios no es responsable ni culpable ni el causante de la maldad de nadie.
 
Re: hacerca de la predestinacion

y es que en el tercer axioma no es lo mismo ver lo que uno mismo planifica y decreta que ver lo que susedera independientemente que uno lo planifique o lo decrete , de hecho ,,, que se ejecute en el futuro lo que uno planifica y decreta cualquiera lo puede hacer ,, yo no tengo que ser Dios para planificar y decretar que manana estrellare mi auto contra un arbol ,
simplemente me levanto en la manana me tomo un cafe prendo mi auto y voluntariamente lo estrello contra un arbol ,, eso cualquiera lo puede hacer ,

Creo que cometes varios errores aquí.
1. En la respuesta anterior aclaro el asunto de la maldad. La maldad no es el propósito ni producto de Dios. Pero ojo! (Y eso lo podemos discutir aparte para no desviarnos de estos 4 primeros axiomas) sí está en sus planes.

2. Ningun ser humano sabe si se ejecutará (completa y detalladamente) a futuro lo que determina previamente.
Tomando tu propio ejemplo, bien puedes tener ese plan e inmediatamente ser frustrado por un sinfín de circunstancias y los resultados y consecuencias, en todo caso, las desconoces (si morirás, si te fracturarás, si te hospitalizarán, etc) Es imposible saberlo.

pero el saber que un criminal disparara una bala por su propia voluntad no porque Dios lo alla planificado mucho menos decretado y sabiendolo Dios de antemano no porque el lo planifico nim lo decreto me diga que me ponga mi chaleco de balas en mi dia libre salvandome de morir es algo que solo Dios podria hacerlo ,,

En todo esto estoy completamente de acuerdo contigo.

para mi ese realmente es un ejemplo de omniciencia y presciencia y no lo que voz decis ,,

Creo que está explicado en mi respuesta anterior.
Si después de leer mis primeras respuestas te parece que aún desvió el tema, lo seguimos discutiendo.
 
Re: hacerca de la predestinacion

y la pregunta que queda es
crees que la preciencia de Dios se limita a lo que Dios planifica y decreta en su soberania ???
pongamoslo asi ,,

pienso que serias incapaz de pensar que Dios decreto y planifico que jack el destripador asecinara y descuartisara cruelmente a sus victimas .,,pero

sabia o no sabia Dios que eso ocurriria??

puede Dios conocer algo que el no alla decretado ???

o piensas que todo lo que ocurre en la vida es plan y decreto divino????

Me parece que mis respuestas anteriores aclaran esto.
Pero puedo decirte nuevamente que, desde luego que Dios sabe lo malo que sucederá también y no lo produjo Él.
 
Re: hacerca de la predestinacion

No. No es así.

Ésto: "El futuro de sus planes no los conoce por su presciencia sino porque siendo Dios, omnipotente, perfecto y soberano todo lo que Èl determina se cumple sin falta y sin variaciòn.
Es decir, Èl no apela a su presciencia (como una bola de cristal) para "consultar" cuàl serà el resultado de sus planes. Sus propòsitos se cumplen porque Èl es Dios."

Sólo responde a ésto: "conoce los resultados futuros de todos sus planes"

Es decir, cuando Dios dijo: "Hàgase la luz" Él sabía el resultado y no la hizo condicionado por su previo conocimiento sobre los resultados sino que en su voluntad y propósito estaba implícito el buen término de su plan u obra.
Es decir, Dios no hace experimentos.
Todo lo que Dios se propone, no sólo se cumple sino que siempre es bueno.

A eso me refería.

En cuanto a la presciencia bíblica y específicamente en la predestinación, yo tengo otra Concepción diferente a la tuya.

me leiste ,,?? no has entendido el punto .. si quieres relee otra ves ,, pero tu respuesta infiere como si no me hubieses leido pues ya refute exactamente tu argumento y sin embargo vuelves a repetirlo,,
 
Última edición:
Re: hacerca de la predestinacion

Me parece que mis respuestas anteriores aclaran esto.
Pero puedo decirte nuevamente que, desde luego que Dios sabe lo malo que sucederá también y no lo produjo Él.

ok ,, entonses Dios alli si usa su presciencia , cierto?
 
Re: hacerca de la predestinacion

Creo que cometes varios errores aquí.
1. En la respuesta anterior aclaro el asunto de la maldad. La maldad no es el propósito ni producto de Dios. Pero ojo! (Y eso lo podemos discutir aparte para no desviarnos de estos 4 primeros axiomas) sí está en sus planes.

2. Ningun ser humano sabe si se ejecutará (completa y detalladamente) a futuro lo que determina previamente.
Tomando tu propio ejemplo, bien puedes tener ese plan e inmediatamente ser frustrado por un sinfín de circunstancias y los resultados y consecuencias, en todo caso, las desconoces (si morirás, si te fracturarás, si te hospitalizarán, etc) Es imposible saberlo.



En todo esto estoy completamente de acuerdo contigo.



Creo que está explicado en mi respuesta anterior.
Si después de leer mis primeras respuestas te parece que aún desvió el tema, lo seguimos discutiendo.

ok ,, entonses creo que estamos de acuerdo en estos primeros 4 axiomas ,,, te parese??
 
Re: hacerca de la predestinacion

de hecho luquita aunque estoy de acuerdo con tus puntos ya en tus respuestas te estas alejando del calvinismo tradicional ,, por eso me gustaria que otros calvinistas participaran , pero esta bien por ahor5a , a ver si alguno se interesa ,.
 
Re: hacerca de la predestinacion

si dios es el creador de universo y todo cuanto en este existe, como puedes decir que el no lo produjo?

Es por todos sabido que Alfred Nobel inventò la dinamita con propòsitos industriales pero pronto se usò para fabricar productos bèlicos matando y destruyendo...
 
Re: hacerca de la predestinacion

me leiste ,,?? no has entendido el punto .. si quieres relee otra ves ,, pero tu respuesta infiere como si no me hubieses leido pues ya refute exactamente tu argumento y sin embargo vuelves a repetirlo,,

Intentarè ser màs clara y precisa.

Tù escribiste:
tercer axioma

es un axioma para mi que Dios es omniciente ,,
conoce el pasado presente y futuro en forma perfecta y en detalle
conoce como la gente reaccionara ante su llamado
conoce los resultados futuros de todos sus planes
sin tener que violar la libertad de las personas para saberlo ,,
conoce en detalle lo que una persona hara no
porque manipule a esa persona o lo indusca o lo controle a hacerlo si no porque sencillamente lo sabe ,
,por su presciencia
Dios sabe lo que las personas haran aunque el nada tenga que ver con ese acto
no tiene que programar a una persona para que haga algo si no que el sabe .

De todo lo que escribiste sobre tu tercer axioma, me concentrè solamente en lo resaltado en negritas y yo te respondo que no hace sus planes porque previamente consulta (consigo mismo) cuàl serà el resultado sino que conoce el resultado porque Èl lo determinò (solamente en el caso de las cosas buenas, porque Dios sòlo puede hacer lo bueno).

Y que Dios no hace experimentos y luego "se sienta" a contemplar los resultados.
Insisto, todo lo que Dios se propone no sòlo se cumple al pie de la letra, sino que es siempre bueno.

Si aùn asì crees que no ha quedado claro, entonces te pido que mejor señales con què de lo que escribo no estàs de acuerdo y por què.
 
Re: hacerca de la predestinacion

ok ,, entonses Dios alli si usa su presciencia , cierto?

Es que justamente ese es el punto, Hèctor! Creo que has dado en el clavo de lo que intento explicarte.
Dios no "usa" sus atributos. Dios "es" sus atributos. Son inherentes a Èl. Es como si me dijeras que yo uso mi cuerpo o la respiraciòn para ciertos momentos o circunstancias lo cual està mal planteado: Yo uso mi cuerpo y mi respiraciòn siempre y para todo, es parte de mì.

Entonces, Dios SIEMPRE es omnisciente y presciente. PERO su presciencia no produce los resultados.
 
Re: hacerca de la predestinacion

ok ,, entonses creo que estamos de acuerdo en estos primeros 4 axiomas ,,, te parese??

Noooooo!!!

No puedes asumir eso, porque quedaron huecos, y no podemos proseguir con ellos allì.

CHECA:

ACEPCIÒN DE PERSONAS ¿Cuàndo se considera acepciòn de personas?
PRESCIENCIA ¿Còmo funciona y què aplicaciòn le da la Biblia a esa palabra?
DEPRAVACIÒN DEL HOMBRE El asesino en serie no es espiritualmente diferente a cualquier otro ser humano natural.
LIBERTAD HUMANA ¿Què es realmente?
PARTICIPACIÒN DE DIOS EN NUESTRA VIDA DIARIA
DIOS NO PRODUCE EL MAL NI A LOS MALOS PERO SI LOS PERMITE Y USA PARA SU PROPÒSITO.

Por estas razones aùn no estoy de acuerdo en todos tus 4 axiomas.
 
Re: hacerca de la predestinacion

de hecho luquita aunque estoy de acuerdo con tus puntos ya en tus respuestas te estas alejando del calvinismo tradicional ,, por eso me gustaria que otros calvinistas participaran , pero esta bien por ahor5a , a ver si alguno se interesa ,.

¿Te parece que difiero del calvinismo ortodoxo?
Puede ser... Eso lo podrìa decir un profesional!
Tambièn existe la posibilidad de que yo lo planteo en modos màs pràcticos y menos teològicos y por eso parece diferente...
Recuerda que no es que no me adoptò el calvinismo ni soy de denominaciòn "calvinista" en el sentido eclesiàstico. Sino que me identifico con la mayorìa de sus interpretaciones bìblicas.

Si vendràn otros calvinistas, lo dudo. No habemos muchos! Y los que hay parecen no estar, màs, interesados en continuar estos tan trillados temas...

P.D. ¿Quienes, ademàs de Ricardo (y yo) son calvinistas?