hacerca de la predestinacion

Re: hacerca de la predestinacion

Te repito lo mismo, si es por presciencia ya no es por gracia, ni por Voluntad de Dios sino por voluntad del hombre, solo que dios lo sabe de antemano. Eso contradice las Escrituras.

Saludos

-----------------------------------------------

Que ES por PRESCIENCIA lo DEJA CLARO la ESCRITURA... que ES por GRACIA y que DIOS ES SOBERANO y NO ESTÁ SUJETO a la VOLUNTAD del HOMBRE... TAMBIÉN... yo VEO en las ESCRITURAS TODO lo CONTRARIO de lo que TÚ AFIRMAS.

¡NO SÉ DÓNDE VES TÚ que CONTRADIGA las ESCRITURAS!

¿ACASO AFIRMAS que la PRESCIENCIA de DIOS... ANULA SU GRACIA?:SHOCKED:

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: hacerca de la predestinacion

-----------------------------------------------


Que ES por PRESCIENCIA lo DEJA CLARO la ESCRITURA... que ES por GRACIA y que DIOS ES SOBERANO y NO ESTÁ SUJETO a la VOLUNTAD del HOMBRE... TAMBIÉN... yo VEO en las ESCRITURAS TODO lo CONTRARIO de lo que TÚ AFIRMAS.

¡NO SÉ DÓNDE VES TÚ que CONTRADIGA las ESCRITURAS!

¿ACASO AFIRMAS que la PRESCIENCIA de DIOS... ANULA SU GRACIA?:SHOCKED:

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Totalmente porque si Dios ve de antemano lo bueno que vamos a ser el mérito es nuestro, y si es por gracia es un don de Dios como afirma Ef. 2:8. El mérito es de Dios que nos dio la Fe y las buenas obras que Él preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Dios lo sabe porqué Él es el autor y consumador de la Fe y lo decreta soberanamente.

Saludos
 
Re: hacerca de la predestinacion

Totalmente porque si Dios ve de antemano lo bueno que vamos a ser el mérito es nuestro, y si es por gracia es un don de Dios como afirma Ef. 2:8. El mérito es de Dios que nos dio la Fe y las buenas obras que Él preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Dios lo sabe porqué Él es el autor y consumador de la Fe y lo decreta soberanamente.

Saludos
si es perrogativa excluciva de Dios haser que los hombres sean malos o buenos como dices estonses no habria violadores y asecinos de personas inocentes a menos que pienses que Dios es su complise pues pudiendo cambiarlos prefirio no hacerlo

No se como pueden faltar al sentido comun en este asunto ,es como si estubieran hipnotisados a ser frivolos como los alemanes nazis
 
Re: hacerca de la predestinacion

El unico Macarthur que conozco es un general americano y desconozco sus argumentos, yo te hablo de la Palabra de Dios no de argumentaciones de nadie. Puedes creer la Palabra de Dios o tus razonamientos.

Saludos

impocible ,,

la palabra de Dios siempre apela a nuestro rasonamiento ,a menos que seas un loco

dices eso porque mi rasonamiento no va en acorde con tu rasonamiento ,pero dejame decirte que ambos rasonamos igualmente
 
Re: hacerca de la predestinacion

Totalmente porque si Dios ve de antemano lo bueno que vamos a ser el mérito es nuestro, y si es por gracia es un don de Dios como afirma Ef. 2:8. El mérito es de Dios que nos dio la Fe y las buenas obras que Él preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Dios lo sabe porqué Él es el autor y consumador de la Fe y lo decreta soberanamente.

Saludos

-----------------------------------------------

YA TE DIJE que NO HAY SER HUMANO BUENO, NI UNO... que HAYA NACIDO de VARÓN... por lo tanto NO HAY MÉRITO HUMANO que VALGA... ¿NO ENTIENDES ESTO que TE DIGO?

Y ES por GRACIA porque DIOS SOBERANAMENTE LA DA a QUIEN QUIERE... ¿TAMPOCO ENTIENDES ESTO que TE DIGO?

El MÉRITO SIEMPRE ES de DIOS... y yo NO DIGO lo CONTRARIO.

Por LO VISTO TÚ ENTIENDES que yo DIGO que el MÉRITO ES del HOMBRE... y NO ES ASÍ.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: hacerca de la predestinacion

la predestinacion divina no es algo que somete y controla el libre albedrio humano

la predestinacion divina toma en consideracion el libre albedrio humano para lograr un propocito definido.

ejempo,,,

Dios le endurese el corazon a faraon presentandole un argumento que sabia de antemano que faraon rechasaria ,,

"yo YHWH te mando que dejes ir a mi pueblo"


" y quien es YHWH"??

" yo no conosco a YHWH"

Oye, Hèctor:

Ya que estamos ùltimamente en mejores tèrminos, quiero preguntarte o señalarte lo que en el epìgrafe que abriste te dicen: "La Predestinaciòn" es tu talòn de Aquiles ¿verdad?
¿Por què te agrede tanto el tema? Porque no es sòlo que no estès de acuerdo con "la predestinaciòn calvinista" lo cual serìa evidente en el tono y cantidad de tus aportaciones, sino que es casi una obsesiòn y es obvia.
Pero yo quiero saber, en buen plan, Màs allà de defender tu interpretaciòn de las Escrituras (lo que pretendemos los cristianos aquì) ¿Què te molesta tanto de que veamos la predestinaciòn como la vemos?

Yo creo que los cristianos, tenemos apologìas màs importantes, por su peligrosidad, què hacer ¿No crees?

Pero, si te importa mucho, y respondiendo a este tema, me gustarìa participar si puedes mantenerte en un "modo" cordial y abierto y comenzando con tu respuesta a:

¿Què es lo que tanto o lo que màs te molesta de la predestinaciòn "calvinista"?
 
Re: hacerca de la predestinacion

Oye, Hèctor:

Ya que estamos ùltimamente en mejores tèrminos, quiero preguntarte o señalarte lo que en el epìgrafe que abriste te dicen: "La Predestinaciòn" es tu talòn de Aquiles ¿verdad?
¿Por què te agrede tanto el tema? Porque no es sòlo que no estès de acuerdo con "la predestinaciòn calvinista" lo cual serìa evidente en el tono y cantidad de tus aportaciones, sino que es casi una obsesiòn y es obvia.
Pero yo quiero saber, en buen plan, Màs allà de defender tu interpretaciòn de las Escrituras (lo que pretendemos los cristianos aquì) ¿Què te molesta tanto de que veamos la predestinaciòn como la vemos?

Yo creo que los cristianos, tenemos apologìas màs importantes, por su peligrosidad, què hacer ¿No crees?

Pero, si te importa mucho, y respondiendo a este tema, me gustarìa participar si puedes mantenerte en un "modo" cordial y abierto y comenzando con tu respuesta a:

¿Què es lo que tanto o lo que màs te molesta de la predestinaciòn "calvinista"?

buena pregunta ,, y como una creyente extraordinariamente inteligente y sabia me has atrincherado y te respondere

mi proyecto conciste en resover con una teologia sistematica la controvercia calvinista arminiana que por tantos siglos ridicula,mente nos a separado ,
planteando la pocibilidad de que ambos hemos tenido la razon pero desde angulos diferentes

si definimos como funcionan los terminos y el mecanismo de ellos creo que podemos llegar a un concenso

me ayudas"?
 
Re: hacerca de la predestinacion

yo creo que la salvación no es una predestinación. La salvación es un regalo de Dios Padre por creer en el Hijo,
mas aparte de la salvación hay un llamamiento santo y un escogimiento, el cual no es para todos
No todos los que son salvos hacen la voluntad del Padre y un asi serán salvos ...No todos son hermanos de Cristo
solo los que hacen la voluntad del Padre ..





46Y estando él aún
hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son
mis hermanos?
49Y
extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

..Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvacion,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad de Dios...por eso Cristo levantando su mano y solo SE&ALO a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad de Dios ..... solo que la mayoria
de esa multitud NO SERAN HERMANOS DE CRISTO ...solo serán salvos


efesiso 1:4 (aparte de la salvación)
Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él en amor;
1:5
Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,





HAGAMOS UN EJERCICIO PRACTICO Y SENCILLO ...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO ES QUE PODEMOS LLEGAR A SER HIJOS DE
DIOS?

OTRA MAS....ALGUIEN PUEDE DECIR ...COMO ES QUE SE LLEGA A SER CRISTIANO ?

CON ESTAS DOS PREGUNTAS AVANZAREMOS PARA SABER SI REALMENTE
TENEMOS EL LLAMAMIENTO SANTO Y SI SOMOS HIJOS DE DIOS ...O SOLO
TENEMOS LA SALVACIÓN POR CREER EN EL HIJO.

LE ENTRAMOS ?






 
Re: hacerca de la predestinacion

buena pregunta ,, y como una creyente extraordinariamente inteligente y sabia me has atrincherado y te respondere

mi proyecto conciste en resover con una teologia sistematica la controvercia calvinista arminiana que por tantos siglos ridicula,mente nos a separado ,
planteando la pocibilidad de que ambos hemos tenido la razon pero desde angulos diferentes

si definimos como funcionan los terminos y el mecanismo de ellos creo que podemos llegar a un concenso

me ayudas"?

... Sí quisiera por amor a la Verdad!!
Pero me parece muy complicado dadas las opuestas posturas en que nos movemos.
Por otra parte, tú crees que podamos encontrar o resolver algo que lleva siglos discutiéndose ENTRE grandes teólogos dedicados de por vida al estudio y análisis de las Escrituras y las doctrinas??

Pero vale!! (Dirían mis "amiguitos" del foro).
No me echo pa'atrás!!
Sólo te suplico que en cuanto comiences a perder los estribos, si no logramos ponernos de acuerdo y te piso un callo, no comiences a personalizar el debate y dejemos de lado generalizaciones como "los calvinistas".

Te late??
 
Re: hacerca de la predestinacion

El unico Macarthur que conozco es un general americano y desconozco sus argumentos, yo te hablo de la Palabra de Dios no de argumentaciones de nadie. Puedes creer la Palabra de Dios o tus razonamientos.

Saludos

Jajajajajaja!!
Del Macarthur q Héctor habla es bisnieto (o tataranieto, no recuerdo) del general...
 
Re: hacerca de la predestinacion

... Sí quisiera por amor a la Verdad!!
Pero me parece muy complicado dadas las opuestas posturas en que nos movemos.
Por otra parte, tú crees que podamos encontrar o resolver algo que lleva siglos discutiéndose ENTRE grandes teólogos dedicados de por vida al estudio y análisis de las Escrituras y las doctrinas??

Pero vale!! (Dirían mis "amiguitos" del foro).
No me echo pa'atrás!!
Sólo te suplico que en cuanto comiences a perder los estribos, si no logramos ponernos de acuerdo y te piso un callo, no comiences a personalizar el debate y dejemos de lado generalizaciones como "los calvinistas".

Te late??

ya estoy convencido que eres genuina
perdoname ,no te conocia . ,,claro ,, vamos poco a poco ,,
 
Re: hacerca de la predestinacion

Bueno... Gracias.
¿Para qué necesitaría Dios la predestinación?

Dios no necesita ni depende de algo

25Ni es honrado con manos de hombres, necesitado de algo; pues él da á todos vida, y respiración, y todas las cosas;


mas bien fue ...según el puro afecto de su voluntad,
 
Re: hacerca de la predestinacion

Bueno... Gracias.
¿Para qué necesitaría Dios la predestinación?

La predestinaciòn no existe porque sea una necesidad para Dios.
Como bien dice Milenio, Dios no necesita de nada ni de nadie.

Por otra parte, ni podemos ni debemos presumir nada sobre las causas o motivos de Dios para establecer sus principios y formas.

Creo que es iindispensable sujetarnos quiquillosamente a las Escrituras y explicarlas con las mismas Escrituras sin presuponer ni dar nada por sentado, asumiendo que Dios piensa o es como nosotros, que nos pone en riesgo de hace a Dios a nuestra imàgen.

Por lo que yo te insto a que mejor compartas la o las citas bìblicas que hablan o explican lo que quieres presentarnos.
 
Re: hacerca de la predestinacion

La predestinaciòn no existe porque sea una necesidad para Dios.
Como bien dice Milenio, Dios no necesita de nada ni de nadie.

Por otra parte, ni podemos ni debemos presumir nada sobre las causas o motivos de Dios para establecer sus principios y formas.

Creo que es iindispensable sujetarnos quiquillosamente a las Escrituras y explicarlas con las mismas Escrituras sin presuponer ni dar nada por sentado, asumiendo que Dios piensa o es como nosotros, que nos pone en riesgo de hace a Dios a nuestra imàgen.

Por lo que yo te insto a que mejor compartas la o las citas bìblicas que hablan o explican lo que quieres presentarnos.

Bueno dejemos a Dios.
¿Para que necesitan los hombres la predestinacion?
 
Re: hacerca de la predestinacion

¿Para que sirve la predestinación?
 
Re: hacerca de la predestinacion

Pos dale!!
Estoy esperando el primer set: Lanza la bola!

perdona ,acabo de terminar una campana de ayuno y oracion y estoy extenuado manana descansare luego en la semana presentare varios puntos para definir algunos conseptos e ir engranando nuestras diferencia y viendo como nuestras ideas en realidad no son tan contradictorias como paresen ,

paz en Cristo amada
 
Última edición: