hacerca de la predestinacion

Re: hacerca de la predestinacion

¿Para que sirve la predestinación?

para ser hermanos de Cristo y hacer la voluntad de Dios, inclusive Dios Padre es el que da el reino.
La salvacion es muy aparte
 
Re: hacerca de la predestinacion

Bueno dejemos a Dios.
¿Para que necesitan los hombres la predestinacion?

El regalo de Dios Padre es que creyendo tengamos vida SALVACION (azul)....mas la voluntad de Dios es nuestra santificación (los de amarillo)

No todos tiene el llamamiento santo ...solo los escogidos desde antes de la fundación del mundo (amarillo)


Sin_t_tulo.png



El joven rico cumplía con los mandamientos que Cristo le dijo para entrar en la vida ...NO PARA LLEGAR A SER PERFECTO ...EL FUE LLAMADO MAS NO ESCOGIDO...EL TENDRA SU SALVACION


¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18Dícele: ¿Cuáles?

No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre;
y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (PUNTO) NO HAY MAS MANDAMIENTOS ...
Todo esto guardé desde mi juventud:


Cristo le hace una invitación....ok ..cumples con los mandamientos que te dije
para entrar en la vida ....

Si quieres ser perfecto,(APARTE DE TU SALVACION ) anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

ESO ES LO QUE EL JOVEN NO QUISO ...**EL LLEGAR A SER PERFECTO***
no cambio sus riquezas terrenales por las de arriba ...pero el cumplió con los mandamientos que Cristo le dijo ..para entrar en la vida

ALGUIEN PUEDE CONTESTAR SI EL ES HIJO DE DIOS??...SEGUN LA BIBLIA NO.
EL TENDRA SU SALVACION




 
Re: hacerca de la predestinacion

¿Para que sirve la predestinación?

Romanos 8:29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos

Según este texto, sirve para ser hechos conforme a la imagen de su hijo, y ser hermanos de Él.

Romanos 8:30 y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.

Según ese texto sirve para ser llamados, luego justificados y luego glorificados.

Efesios 1: En amor 5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad,

Según este texto sirve para ser adoptados como hijos, por medio de Jesucristo.

Efesios 1:11 También hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,

Según este texto sirve para obtener herencia.

En todos los casos, el efecto es el mismo: ser hijos, ser justificados por medio de Jesucristo y ser transformados (a la imagen de Él).
La causa segunda es la predestinacion.
 
Re: hacerca de la predestinacion

El regalo de Dios Padre es que creyendo tengamos vida SALVACION (azul)....mas la voluntad de Dios es nuestra santificación (los de amarillo)

No todos tiene el llamamiento santo ...solo los escogidos desde antes de la fundación del mundo (amarillo)


Sin_t_tulo.png



El joven rico cumplía con los mandamientos que Cristo le dijo para entrar en la vida ...NO PARA LLEGAR A SER PERFECTO ...EL FUE LLAMADO MAS NO ESCOGIDO...EL TENDRA SU SALVACION


¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18Dícele: ¿Cuáles?

No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre;
y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (PUNTO) NO HAY MAS MANDAMIENTOS ...
Todo esto guardé desde mi juventud:


Cristo le hace una invitación....ok ..cumples con los mandamientos que te dije
para entrar en la vida ....

Si quieres ser perfecto,(APARTE DE TU SALVACION ) anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

ESO ES LO QUE EL JOVEN NO QUISO ...**EL LLEGAR A SER PERFECTO***
no cambio sus riquezas terrenales por las de arriba ...pero el cumplió con los mandamientos que Cristo le dijo ..para entrar en la vida

ALGUIEN PUEDE CONTESTAR SI EL ES HIJO DE DIOS??...SEGUN LA BIBLIA NO.
EL TENDRA SU SALVACION





No. No es hijo de Dios y por tanto no heredó la Vida Eterna.
 
Re: hacerca de la predestinacion

No. No es hijo de Dios y por tanto no heredó la Vida Eterna.

el tiene su salvación, el cumplía con lo que Cristo le dijo para entrar en la vida, lo que no quiso fue el llegar a ser perfecto
el solo tendrá su salvación, el no sera parte de los escogidos para heredar el reino

es caso parecido a los hijos de Zebedeo ...la mama estaba pidiendo que se sentaran uno a la izq y otro a la derecha en el reino


20Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo. 21Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino. 22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís ....el sentaros á mi mano derecha y á mi izquierda, no es mío dar lo, sino á aquellos para quienes está aparejado de mi Padre.

ellos tenian la salvacion habían sido bautizados ...mas el llegar a ser perfecto y ser participante del reino, solo proviene del Padre y esa es la predestinación ...es lo que el joven rico no quiso







3Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo: 4Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,
 
Re: hacerca de la predestinacion

el tiene su salvación, el cumplía con lo que Cristo le dijo para entrar en la vida, lo que no quiso fue el llegar a ser perfecto
el solo tendrá su salvación, el no sera parte de los escogidos para heredar el reino

De hecho, no! Milenio, no cumplìa con lo que Cristo le dijo que se requerìa para entrar en la Vida Eterna:

Hay que tomar en cuenta todo el contexto con todas y cada una de sus palabras.

1. Date cuenta que el jòven sòlo vio en Jesùs a un "maestro bueno"(v.16). Y esto se hizo obvio cuando no hizo aquello que Jesùs le decìa que hiciera (Mateo 7:21)

2. Le respondiò el jòven que todo aquello que Jesùs le habìa citado, lo habìa hecho, pero ¿Què me falta todavìa?(v.20) El jòven sabìa que NO tenìa la vida eterna a pesar de "haber cumplido la Ley" (Romanos 8:15-17)

2. ¿A què se referìa Jesùs cuando dijo: "Si quieres ser perfecto"(v.21) Perfecto, es la traducciòn para el griego Teleios, y su significado es completo, maduro.
Jesùs le estaba diciendo que estarìa completo para la vida eterna si vendìa todo lo que tenìa y la ganancia la repartìa entre los pobres.
(En realidad Jesùs sabìa lo que habìa en el corazòn de èl rico) (Filipenses 1:6)

3. Por esa razòn "se fue triste el jòven"(v.22) pues "cumplir los mandamientos" no era suficiente (Romanos 3:20)

4. Por esa razòn Jesùs dijo: "es difícil que un rico entre en el reino de los cielos." "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja"(v.23-24)
En realidad el jòven mentìa en cuanto a cumplir los mandamientos (Y Jesùs lo sabìa): No amaba al Señor con todo su corazòn, mente y fuerzas pues ese lugar lo ocupaba el dinero en su vida.
Su corazòn tenìa otro dueño, que no era Jesùs (Êxodo 20:4)

5. Y por esa razon los discipulos dijeron: "Entonces ¿Quièn podrà salvarse?"(v.25) considerando la dificultad que conllevaba heredar el Reino de los Cielos (Lucas 13.23-24)

6. Y la hermosa respuesta de Jesùs: "Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible"(v.26) O lo que es lo mismo: No por obras, para que nadie se glorìe! (Efesios 2:8-9; Tito 3:5)


7. Los discìpulos "captaron" este mensaje y por eso preguntaron: "He aquì, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido, ¿què pues recibiremos?"(v.27)

8. Y la respuesta de Jesùs a tu argumento es: "Y todo aquel que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras POR MI NOMBRE recibirà cien veces màs Y HEREDARÂ LA VIDA ETERNA"(v.28) (Mateo 6:33)

Al final, el jòven rico sòlo cumplìa aquellos mandamientos sociales y visibles, que lo colocaban en una posiciòn farisaica; pero no amaba a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS, lo cual, es una consecuencia de la salvaciòn por la gracia de Dios por la fe en Jesucristo.

Lo cual cierra perfecto sobre el tema del epìgrafe: La predestinaciòn!! Por eso Jesùs dijo, y concluyo con sus palabras: PARA LOS HOMBRES ESTO ES IMPOSIBLE PERO PARA DIOS TODO ES POSIBLE!!
 
Re: hacerca de la predestinacion

ok luquita ,lo prometido es deuda ,,

primero podremos en claro nuestros axiomas , yo pondre un axioma mio y tu daras tu opinion ,opinaras si estas de acuerdo y si no podras tus puntos ,,luego tu puedes poner un axioma tuyo y yo hago lo mismo ,,

una ves sepamos en cuales axiomas estamos de acuerdo seguimos construyendo un edificio poniendo como regla que nada puede romper contradecir o desmentir un axioma ..

te parese ???
 
Re: hacerca de la predestinacion

la importancia de esto es que la intransigencia de las personas esta simentada en sus axiomas

si yo te digo buda es el senor

jamas tu lo aseptarias porque para ti el hecho de que jesus es el senor es un axioma , y no i porta la argumentacion jamas podrias aseptar otra cosa ,, asi pasa com muchos conseptos e ideas y tenemos que ver que cosas estamos dispuestos a cambiar y que cosas no antes de llegar a un consenso que es el propocito que persigo ,,
gracias por i n teresarte l cuanto de gustaria q otros calvinistas como ricardo se interesen ,,
 
Re: hacerca de la predestinacion

axioma # 1

para mi es un axioma incuestionable el hecho de que Dios no hase asepcion de personas

jamas pudiendo salvar a 10 personas igualmente depravadas optaria por salvar solo a 2 sin ninguna razon justa

el argumento calvinista dice que de todas formas Dios no esta obligado a salvar a ninguno por tanto esta en su perrogativa salvar a los 10 a 5 a 1 o a ninguno

es un axioma para mi que si Dios salvara a 1 es por una rason justa que solo el sabe pero justa , no porque se hiciera asepcion de persona ,y comparo la postura calvinista con el bombero que pudiendo salvar a 10 personas eligio salvar solo a dos .

de alli se deriva mi segundo axioma

axioma # 2 ,, si Dios pudiera salvar a todos los seres humanos sin duda los salvaria ,, si no los salva es porque algo en su caracter de justicia y rectitud no se lo permite hacer .

quedemosnos con esos dos por ahora

organisa tu ponencia presentando si estas de a cuerdo ,

,,y si o no ,,presenta tu defensa

puedes usar la escritura como autoridad
un rasonamiento logico ilativo

y las implicaciones y el coste filosofico de tu postura

gracias una ves mas por tu participacion
 
Re: hacerca de la predestinacion

ok luquita ,lo prometido es deuda ,,

primero podremos en claro nuestros axiomas , yo pondre un axioma mio y tu daras tu opinion ,opinaras si estas de acuerdo y si no podras tus puntos ,,luego tu puedes poner un axioma tuyo y yo hago lo mismo ,,

una ves sepamos en cuales axiomas estamos de acuerdo seguimos construyendo un edificio poniendo como regla que nada puede romper contradecir o desmentir un axioma ..

te parese ???

Va!
 
Re: hacerca de la predestinacion

axioma # 1

para mi es un axioma incuestionable el hecho de que Dios no hase asepcion de personas

jamas pudiendo salvar a 10 personas igualmente depravadas optaria por salvar solo a 2 sin ninguna razon justa

el argumento calvinista dice que de todas formas Dios no esta obligado a salvar a ninguno por tanto esta en su perrogativa salvar a los 10 a 5 a 1 o a ninguno

es un axioma para mi que si Dios salvara a 1 es por una rason justa que solo el sabe pero justa , no porque se hiciera asepcion de persona ,y comparo la postura calvinista con el bombero que pudiendo salvar a 10 personas eligio salvar solo a dos .

de alli se deriva mi segundo axioma

axioma # 2 ,, si Dios pudiera salvar a todos los seres humanos sin duda los salvaria ,, si no los salva es porque algo en su caracter de justicia y rectitud no se lo permite hacer .

quedemosnos con esos dos por ahora

organisa tu ponencia presentando si estas de a cuerdo ,

,,y si o no ,,presenta tu defensa

puedes usar la escritura como autoridad
un rasonamiento logico ilativo

y las implicaciones y el coste filosofico de tu postura

gracias una ves mas por tu participacion

Dame unas horas. Tengo un compromiso toda la mañana.. y luego la comida y la casa...
 
Re: hacerca de la predestinacion

Dame unas horas. Tengo un compromiso toda la mañana.. y luego la comida y la casa...

claro ,,,toma tu tiempo , gracias luquita ,, gracia y paz en Cristo hermana
 
Re: hacerca de la predestinacion


De hecho, no! Milenio, no cumplìa con lo que Cristo le dijo que se requerìa para entrar en la Vida Eterna:

Hay que tomar en cuenta todo el contexto con todas y cada una de sus palabras.

1. Date cuenta que el jòven sòlo vio en Jesùs a un "maestro bueno"(v.16). Y esto se hizo obvio cuando no hizo aquello que Jesùs le decìa que hiciera (Mateo 7:21)

2. Le respondiò el jòven que todo aquello que Jesùs le habìa citado, lo habìa hecho, pero ¿Què me falta todavìa?(v.20) El jòven sabìa que NO tenìa la vida eterna a pesar de "haber cumplido la Ley" (Romanos 8:15-17)

2. ¿A què se referìa Jesùs cuando dijo: "Si quieres ser perfecto"(v.21) Perfecto, es la traducciòn para el griego Teleios, y su significado es completo, maduro.
Jesùs le estaba diciendo que estarìa completo para la vida eterna si vendìa todo lo que tenìa y la ganancia la repartìa entre los pobres.
(En realidad Jesùs sabìa lo que habìa en el corazòn de èl rico) (Filipenses 1:6)

3. Por esa razòn "se fue triste el jòven"(v.22) pues "cumplir los mandamientos" no era suficiente (Romanos 3:20)

4. Por esa razòn Jesùs dijo: "es difícil que un rico entre en el reino de los cielos." "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja"(v.23-24)
En realidad el jòven mentìa en cuanto a cumplir los mandamientos (Y Jesùs lo sabìa): No amaba al Señor con todo su corazòn, mente y fuerzas pues ese lugar lo ocupaba el dinero en su vida.
Su corazòn tenìa otro dueño, que no era Jesùs (Êxodo 20:4)

5. Y por esa razon los discipulos dijeron: "Entonces ¿Quièn podrà salvarse?"(v.25) considerando la dificultad que conllevaba heredar el Reino de los Cielos (Lucas 13.23-24)

6. Y la hermosa respuesta de Jesùs: "Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible"(v.26) O lo que es lo mismo: No por obras, para que nadie se glorìe! (Efesios 2:8-9; Tito 3:5)


7. Los discìpulos "captaron" este mensaje y por eso preguntaron: "He aquì, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido, ¿què pues recibiremos?"(v.27)

8. Y la respuesta de Jesùs a tu argumento es: "Y todo aquel que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras POR MI NOMBRE recibirà cien veces màs Y HEREDARÂ LA VIDA ETERNA"(v.28) (Mateo 6:33)

Al final, el jòven rico sòlo cumplìa aquellos mandamientos sociales y visibles, que lo colocaban en una posiciòn farisaica; pero no amaba a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS, lo cual, es una consecuencia de la salvaciòn por la gracia de Dios por la fe en Jesucristo.

Lo cual cierra perfecto sobre el tema del epìgrafe: La predestinaciòn!! Por eso Jesùs dijo, y concluyo con sus palabras: PARA LOS HOMBRES ESTO ES IMPOSIBLE PERO PARA DIOS TODO ES POSIBLE!!


muchos pasan la escritura sin meditar en lo que el joven rico pidio
y lo que Cristo le ofreció...NO es lo mismo LA VIDA ETERNA la cual comienza en el milenio.... ala entrada en LA VIDA ...la cual es la salvacion


el joven rico pidio LA VIDA ETERNA ..Cristo le hablo solo de la entrada en LA VIDA (salvacion)

en este pasaje vemos cual es la entrada en la VIDA ETERNA...EL JOVEN NO CONOCIO AL PADRE
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado....

el tendrá su salvación mas no sera un bienaventurado ni fue escogido ni predestinado ni tendrá suerte con los santos ....no sera hermano de Cristo ni hijo de Dios ...el sera PARTE DE LAS NACIONES SALVAS

NO CONOCIO AL PADRE...PARA TENER LO QUE EL PEDIA ..LA VIDA ETERNA


NECESITAS ESTUDIAR ..QUE ES LA VIDA ETERNA Y QUE ES LA ENTRADA EN LA VIDA

TE ADELANTO ALGO ....UNOS TENDRAN DOS CORONAS LA DE JUSTICIA Y LA DE LAVIDA Y OTROS SOLO TENDRAN LA CORONA DE LA VIDA

LA CORONA DE JUSTICIA Y LA DE LA VIDA ES PARA TODO AQUEL QUE SIGA LAS PISADAS DE CRISTO Y LLEVE SU VITUPERIO Y TENDRÁ LA VIDA ETERNA ...LA CUAL COMIENZA EN EL MILENIO ...EN LA RESURRECCIÓN DE LOS JUSTOS (el joven no quiso seguirle)


LA CORONA DE LA VIDA SERA PARA TODO AQUEL QUE ACEPTE EL REGALO DE DIOS PADRE POR CREER EN EL HIJO Y DAR FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO (la vida, la salvación)




¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18Dícele: ¿Cuáles?

No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre;
y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (PUNTO) NO HAY MAS MANDAMIENTOS ...
Todo esto guardé desde mi juventud:


UNA CORONA , LA DE LA VIDA ES POR FE,SERLE FIEL HASTA LA MUERTE.

DOS CORONAS, JUSTICIA Y LA DE LA VIDA , POR FE (la de la vida) y CORONA DE JUSTICIA POR SEGUIR A CRISTO..PARA LLEGAR A SER PERFECTOS




 
Re: hacerca de la predestinacion







7. Los discìpulos "captaron" este mensaje y por eso preguntaron: "He aquì, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido, ¿què pues recibiremos?"(v.27)

8. Y la respuesta de Jesùs a tu argumento es: "Y todo aquel que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras POR MI NOMBRE recibirà cien veces màs Y HEREDARÂ LA VIDA ETERNA"(v.28) (Mateo 6:33)



Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, (EL JOVEN RICO NO QUISO) en la regeneración, (EN EL MILENIO) cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis

Y todo aquel que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras POR MI NOMBRE recibirà cien veces màs Y
HEREDARÂ LA VIDA ETERNA (TAMPOCO QUISO)


AL IGUAL QUE TU O YO a lo mejor no estamos siguendo sus pasos y aun asi Cristo nos da la salvacion
......o los de este relato checa


46Y estando él aún hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

Entienda esto..Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvacion,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad de Dios...por eso Cristo levantando su mano y solo SE&ALO a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad de Dios ..... solo que la mayoria
de esa multitud NO SERAN HERMANOS DE CRISTO ...solo serán salvos


una es la entrada en LA VIDA ETERNA....(milenio..los que le siguieron
Y otra es la entrada en la VIDA (salvacion) multidudes



 
Re: hacerca de la predestinacion

es facil ....no todos quieren hacer la voluntad deL Padre o muchos no saben cual es la voluntad de Padre , mas no quiere decir que toda esa gente se perderá
hay gente que se la pasa en una congregación y hace su vida con su familia , acepto al Senor como su salvador ...llega a morir
ellos tendrán su salvación

mas hay otros que tienen un llamamiento santo, forman parte de los predestinados y siguen a Cristo llevando su vituperio
y sus marcas ...estos son LOS QUE ESTÁN EN CRISTO


1juan 2-6
6El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.

por eso dijo Pablo... en 2da cornt.
Imagínate a Pablo HABLANDO EN VOZ ALTA en una congregación a todo pulmón

De modoooo que si algunooooo está en Cristo,!!!!! nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Reina Valera 1909 (no todos estaban en Cristo)


el Creer para salvacion no te hace una nueva criatura ...solo si ESTAS en el, estar en el... implica andar como el anduvo ...es lo que EL JOVEN RICO no quiso


 
Última edición:
Re: hacerca de la predestinacion

es facil ....no todos quieren hacer la voluntad deL Padre o muchos no saben cual es la voluntad de Padre , mas no quiere decir que toda esa gente se perderá
hay gente que se la pasa en una congregación y hace su vida con su familia , acepto al Senor como su salvador ...llega a morir
ellos tendrán su salvación

mas hay otros que tienen un llamamiento santo, forman parte de los predestinados y siguen a Cristo llevando su vituperio
y sus marcas ...estos son LOS QUE ESTÁN EN CRISTO


1juan 2-6
6El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.

por eso dijo Pablo... en 2da cornt.
Imagínate a Pablo HABLANDO EN VOZ ALTA en una congregación a todo pulmón

De modoooo que si algunooooo está en Cristo,!!!!! nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Reina Valera 1909 (no todos estaban en Cristo)


el Creer para salvacion no te hace una nueva criatura ...solo si ESTAS en el, estar en el... implica andar como el anduvo ...es lo que EL JOVEN RICO no quiso



No estoy para nada de acuerdo en cómo lo interpretas.
Pero lo respeto.
La salvaci ion y la vida eterna son lo mismo y consecuencia de lo mismo con la misma condición.
 
Re: hacerca de la predestinacion

claro ,,,toma tu tiempo , gracias luquita ,, gracia y paz en Cristo hermana

He respondido a otros mensajes que no me requieren tanta atención y que puedo responder desde el cel. Pero estoy ansiosa por tener oportunidad de sentarme con la lap a responder como corresponde.
 
Re: hacerca de la predestinacion

He respondido a otros mensajes que no me requieren tanta atención y que puedo responder desde el cel. Pero estoy ansiosa por tener oportunidad de sentarme con la lap a responder como corresponde.

tomese su tiempo ,, gracias hermana
 
Re: hacerca de la predestinacion

axioma # 1

para mi es un axioma incuestionable el hecho de que Dios no hase asepcion de personas
jamas pudiendo salvar a 10 personas igualmente depravadas optaria por salvar solo a 2 sin ninguna razon justa
el argumento calvinista dice que de todas formas Dios no esta obligado a salvar a ninguno por tanto esta en su perrogativa salvar a los 10 a 5 a 1 o a ninguno
es un axioma para mi que si Dios salvara a 1 es por una rason justa que solo el sabe pero justa , no porque se hiciera asepcion de persona ,y comparo la postura calvinista con el bombero que pudiendo salvar a 10 personas eligio salvar solo a dos .

Ok!
Entiendo lo que dices, y concuerdo con tu axioma.
Tù dices que si Dios salvara a 1 entre 10 (lo cuàl, en tu postura o en la mìa es un hecho) por una razòn justa QUE SOLO ÈL SABE, pero justa no es hacer acepciòn de personas.
Bien, yo te digo que mis postura no contradice la tuya en ese punto pues en la predestinaciòn Dios elige por una razòn justa que sòlo Èl sabe, pero es justa, lo cual no se considera acepciòn de personas por cuanto la acepciòn de personas es injusta y Dios no elige sobre bases injustas (ni por cohecho, ni por diferencias humanas, raciales,, intelectuales, morales, etc.)

Creo que tenemos que revisar a què se refiere la Escritura cuando dice que Dios no hace acepciòn de personas:

Romanos 2:10-12 pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego.
Porque en Dios no hay acepción de personas.Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados;

En este pasaje la no acepciòn de Dios hace referencia a no elegir entre judìos y griegos, por razones de raza, sabiendo que aun siendo los judìos, el Pueblo de Dios, no por ello se librarìan del juicio.

Deuteronomio 10: 15-18
Sin embargo, el SEÑOR se agradó de tus padres, los amó, y escogió a su descendencia después de ellos, es decir, a vosotros, de entre todos los pueblos, como se ve hoy. Circuncidad, pues, vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno. El hace justicia al huérfano y a la viuda, y muestra su amor al extranjero dándole pan y vestido. Mostrad, pues, amor al extranjero, porque vosotros fuisteis extranjeros en la tierra de Egipto.

En este pasaje, de nuevo habla a los judìos escogidos, dicièndoles que a pesar de su raza, de ser "Pueblo Elegido" previamente por Èl, eso no los hace diferentes o privilegiados ante los ojos de Dios, para no obedecer y, ademàs agrega lo del soborno, reafirmando la idea de lo que la acpeciòn de personas implica: injusticia, agradar a hombres o actuar segùn los hombres.

Job 34:17-
¿Gobernará el que aborrece la justicia? ¿Y condenarás al Justo poderoso, que dice a un rey: ``Indigno, a los nobles: ``Perversos"; que no hace acepción de príncipes, ni considera al rico sobre el pobre, ya que todos son obra de sus manos?


Aquì esta diciendo nuevamente que Dios no hace acepciòn de personas por causa de su rango o posiciòn socio-econòmica o jeràrquica sino que al momento de juzgar Èl no hace diferencia por razones humanas y del mundo.



de alli se deriva mi segundo axioma
axioma # 2 ,, si Dios pudiera salvar a todos los seres humanos sin duda los salvaria ,, si no los salva es porque algo en su caracter de justicia y rectitud no se lo permite hacer .
quedemosnos con esos dos por ahora

Me parece que tus dos axiomas son el mismo.
 
Re: hacerca de la predestinacion

No estoy para nada de acuerdo en cómo lo interpretas.
Pero lo respeto.
La salvaci ion y la vida eterna son lo mismo y consecuencia de lo mismo con la misma condición.

Deberías de analizar y meditar y pedir a Cristo que te revele la palabra

mira, por ejemplo: hay gente que se arrepiente de sus pecados y Cristo los perdona inclusive hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.....pero la cosa no queda ahí.....tu puedes arrepentirte de tus pecados pero sino te conviertes a Cristo
tus pecados no son borrados ..por eso dice la palabra ARREPENTÍOS Y CONVERTÍOS para que sean borrados vuestros pecados
aclaro convertirte no quiere decir que te salgas de x congregación y te vuelvas catolica o al revés


otra mas ....como puedes llegar a ser hermano de Cristo y por lo consiguiente hija de Dios ...solo si haces la voluntad de Padre
y hay gente que no sabe cual es la voluntad del Padre ....

47Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme á su voluntad, será azotado mucho.
48Mas el que no entendió, é hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: (ninguno de estos se pierde...)


Una cosa es la predestinación el llamado para hacer la voluntad del Padre y ser herederos y coherederos de Cristo y otra es la salvacion por creer en el Hijo...inclusive Cristo dice que el reino (milenio) lo da únicamente el PADRE

medita y encontraras los predestinados ..........(la salvacion no es una predestinación)

recuerda: los atrios (los patios) no tienen medida pues es dado a los gentiles
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde.

De modoooo que si algunooooo está en Cristo,!!!!! nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Reina Valera 1909(el mismo apóstol sabia que no todos estaban en Cristo)....pero eran salvos por haber creido y arrepentirse
6El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.





ni todo el que se dice ser Cristiano lo es, solo los predestinados ....es una estafeta que les han puesto a muchos
y si quieres te lo explico
 
Última edición: