hacerca de la predestinacion

Re: hacerca de la predestinacion

¿Y la muerte?
¿Si el "baleado" muere?

¿Dios sòlo sabìa cuando morirìa? ¿Por què no lo previno?
¿O permitiò que alguien lo baleara porque era su tiempo y "de alguna manera" Èl se glorificarìa con ello ademàs de que "ayudarìa para el bien de los que lo aman"?


Por cierto, segùn yo recuerdo el hecho de que Dios predestine al delincuente a balear a otro, es hipercalvinismo, y no calvinismo.
Mi postura es que ¡¡Dios NO predestina el mal!! Imposible! No està en su caràcter hacer algo asì. Pero sì permitirlo y "aprovecharlo".
 
Re: hacerca de la predestinacion

¿Y la muerte?
¿Si el "baleado" muere?

¿Dios sòlo sabìa cuando morirìa? ¿Por què no lo previno?
¿O permitiò que alguien lo baleara porque era su tiempo y "de alguna manera" Èl se glorificarìa con ello ademàs de que "ayudarìa para el bien de los que lo aman"?

bueno te dare mi opinion ,
.
Dios entrego al hombre el dominio del mundo ,

el hombre usando su libre albedrio lo entrego a satanas ,,

desde entonses el mundo sufre las concecuencias , entre ellas las enfermedades y la muerte ,

es obvio que lo que ocurre en el mundo no es la voluntad de Dios , pues seria ridiculo que jesus ensenara a orar "Padre que sea tu voluntad en la tierra como lo es en el cielo" . ,,,

la tierra no es un cielo ,, en el cielo solo reina la voluntad de Dios , en la tierra converjen muchas voluntades ,,no obstante cuando el tiempo sea cumplido Dios hara que la tierra sea como en el cielo ,, entonses ya no habra muerte . Dios sabia todo lo que ocurriria y el rpoducto final a pesar de todo le agrado , le agrado salvar a los que se arrepienten y creen y le agrado a los que pisoteando la sangre de su hijo se burlaron de su plan .

no creo que todo lo que susede es voluntad de Dios , no obstante Dios tomo en cuenta lo que harian todas las voluntades involucradas para al fin y al cabo se cumpla su propocito .

es decir , mientras que los calvinistas incisten que la creacion es un juego de ajedres donde Dios hace todas las movidas , yo pienso que Dios es uno de los jugadores , el hombre otro , satanas otro , extext ,,

con la ventaja que Dios sabe las movidas que todos haran y sabe que fichas mover paera que al fin y al cabo termine el juego de la manera como el ya sabe que terminara . ,,y en este final sea cual fuere cada uno sera responsable por la fichas que decidio mover
 
Re: hacerca de la predestinacion

Por cierto, segùn yo recuerdo el hecho de que Dios predestine al delincuente a balear a otro, es hipercalvinismo, y no calvinismo.
Mi postura es que ¡¡Dios NO predestina el mal!! Imposible! No està en su caràcter hacer algo asì. Pero sì permitirlo y "aprovecharlo".

exacto , Dios acciona y reacciona ,

,, mientras que el calvinismo ensena que solo acciona nunca reacciona . y a las ultimas consecuencias de sus posturas le llaman hipercalvinismo , pero es solo el resultado inebitable de un dios que solo acciona .
 
Re: hacerca de la predestinacion

bueno te dare mi opinion ,
.
Dios entrego al hombre el dominio del mundo ,

el hombre usando su libre albedrio lo entrego a satanas ,,

desde entonses el mundo sufre las concecuencias , entre ellas las enfermedades y la muerte ,

es obvio que lo que ocurre en el mundo no es la voluntad de Dios , pues seria ridiculo que jesus ensenara a orar "Padre que sea tu voluntad en la tierra como lo es en el cielo" . ,,,

la tierra no es un cielo ,, en el cielo solo reina la voluntad de Dios , en la tierra converjen muchas voluntades ,,no obstante cuando el tiempo sea cumplido Dios hara que la tierra sea como en el cielo ,, entonses ya no habra muerte . Dios sabia todo lo que ocurriria y el rpoducto final a pesar de todo le agrado , le agrado salvar a los que se arrepienten y creen y le agrado a los que pisoteando la sangre de su hijo se burlaron de su plan .

no creo que todo lo que susede es voluntad de Dios , no obstante Dios tomo en cuenta lo que harian todas las voluntades involucradas para al fin y al cabo se cumpla su propocito .

es decir , mientras que los calvinistas incisten que la creacion es un juego de ajedres donde Dios hace todas las movidas , yo pienso que Dios es uno de los jugadores , el hombre otro , satanas otro , extext ,,

con la ventaja que Dios sabe las movidas que todos haran y sabe que fichas mover paera que al fin y al cabo termine el juego de la manera como el ya sabe que terminara . ,,y en este final sea cual fuere cada uno sera responsable por la fichas que decidio mover

Pues allì està el dilema.
Yo no creo en el sinergismo. Tu sì.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Por cierto, segùn yo recuerdo el hecho de que Dios predestine al delincuente a balear a otro, es hipercalvinismo, y no calvinismo.
Mi postura es que ¡¡Dios NO predestina el mal!! Imposible! No està en su caràcter hacer algo asì. Pero sì permitirlo y "aprovecharlo".

Sin embargo, tambaleo en lo ùltimo... pues: Lamentaciones 3: 37-38 ¿Quién es aquel que habla y así sucede, a menos que el Señor lo haya ordenado? ¿No salen de la boca del Altísimo tanto el mal como el bien?
 
Re: hacerca de la predestinacion

Y en cuanto a la muerte: Deuteronomio 32:39 Deuteronomio 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Y Eclesiastès 9:1; 1 Samuel 2:6; etc...
[h=1][/h]
 
Re: hacerca de la predestinacion

Sin embargo, tambaleo en lo ùltimo... pues: Lamentaciones 3: 37-38 ¿Quién es aquel que habla y así sucede, a menos que el Señor lo haya ordenado? ¿No salen de la boca del Altísimo tanto el mal como el bien?

una de tantas malinterpretaciones calvinistas ,

al decir mal en este pasaje se refiere al juicio

de la boca de Dios viene la bendicion y el juicio o castigo = el mal

no se refiere a el mal = la maldad ,el pecado , la desobediencia ,la injusticia extextexte
 
Re: hacerca de la predestinacion

Y en cuanto a la muerte: Deuteronomio 32:39 Deuteronomio 32:[FONT=&][FONT=&]39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Y Eclesiastès 9:1; 1 Samuel 2:6; etc...[/FONT][/FONT]
[h=1][/h]


Dios suele talar personas ,, emite juicio sobre ellas y los mata literalmente ,
no significa que Dios mata a todas las personas ,, tampoco que sana a todas ,, Hay personas que se matan a si mismas en contra de la voluntad deDios , y personas matan a otros por el pecado ,,tampoco era la voluntad de Dios ,,, muchos mueren injustamente ,,nada que ver con Dios sino con la injusticia manifestada por los hombres pecadores y su mala voluntad ,,
y todos ellos pagaran por lo que hicieron abusando del libre albedrio que Dios le dio .
 
Re: hacerca de la predestinacion

Pues allì està el dilema.
Yo no creo en el sinergismo. Tu sì.

la otra postura seria el teatro de Dios ,,donde el escribe el libreto y todos los personajes actuan exactamente segun La historia escrita por Dios ,

mejor y mas cristiano es el sinergismo. ,,para mi tiene mas sentido.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Por cierto, segùn yo recuerdo el hecho de que Dios predestine al delincuente a balear a otro, es hipercalvinismo, y no calvinismo.".
si no es por su presciencia sino por su decreto inebitablemente el delincuente disparo porque Dios lo decreto que asi fuera ,,

de otra manera Dios estaria reaccionando a lo que sabe y no determinando lo que susedera .
 
Re: hacerca de la predestinacion

[h=2]hacerca de la predestinacion[/h]


a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca, a cerca

"A cerca", no existe en español.
Cuando vayas a corregir a alguien, te vendría bien enterarte antes de cómo se escribe correctamente.
 
Re: hacerca de la predestinacion

si no es por su presciencia sino por su decreto inebitablemente el delincuente disparo porque Dios lo decreto que asi fuera ,,

de otra manera Dios estaria reaccionando a lo que sabe y no determinando lo que susedera .


A ver, no se trata de faltas de ortografía, que normalmente no alteran el sentido de lo escrito, "inevitablemente" se entiende aunque lo hayas puesto con b, pero la puntuación sí lo altera.

Lo que has escrito todo seguido y sin acentos...cuesta mucho entenderlo. A ver si es esto lo que has querido decir:


Si no es por su presciencia, sino por su decreto, inevitablemente, el delincuente disparó porque Dios decretó que así fuera; de otra manera, ( o sea, por su omnisciencia) Dios, estaría reaccionando a lo que sabe y no determinado lo que sucederá.

En definitiva, lo que quieres decir es que: Dios no predetermina nuestros actos. Somos libres. Pero Dios los conoce por su atributo de omnisciencia que le permite tener todo el tiempo presente y ve todo lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que vayamos a hacer.

En otras palabras: No lo hacemos porque Dios lo sabe. Dios lo sabe PORQUE LO HEMOS HECHO


 
Re: hacerca de la predestinacion

la otra postura seria el teatro de Dios ,,donde el escribe el libreto y todos los personajes actuan exactamente segun La historia escrita por Dios ,

mejor y mas cristiano es el sinergismo. ,,para mi tiene mas sentido.

Dios no predetermina nuestros actos.
Dios ve, por su omnisciencia, qué hemos hecho, qué estamos haciendo y qué vamos a hacer.
No lo hacemos PORQUE DIOS LO VE. Es al revés: Dios lo ve porque lo hemos hecho, lo hacemos o lo vamos a hacer. Porque Dios tiene TODO el tiempo presente.
 
Re: hacerca de la predestinacion

Y en cuanto a la muerte: Deuteronomio 32:39 Deuteronomio 32:[FONT=&][FONT=&]39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Y Eclesiastès 9:1; 1 Samuel 2:6; etc...[/FONT][/FONT]
[h=1][/h]

Seguro, nadie se libra. Siempre con el hacha en alto.
 
Re: hacerca de la predestinacion


A ver, no se trata de faltas de ortografía, que normalmente no alteran el sentido de lo escrito, "inevitablemente" se entiende aunque lo hayas puesto con b, pero la puntuación sí lo altera.

Lo que has escrito todo seguido y sin acentos...cuesta mucho entenderlo. A ver si es esto lo que has querido decir:


Si no es por su presciencia, sino por su decreto, inevitablemente, el delincuente disparó porque Dios decretó que así fuera; de otra manera, ( o sea, por su omnisciencia) Dios, estaría reaccionando a lo que sabe y no determinado lo que sucederá.

En definitiva, lo que quieres decir es que: Dios no predetermina nuestros actos. Somos libres. Pero Dios los conoce por su atributo de omnisciencia que le permite tener todo el tiempo presente y ve todo lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que vayamos a hacer.

En otras palabras: No lo hacemos porque Dios lo sabe. Dios lo sabe PORQUE LO HEMOS HECHO



asi lo creo ,,como dice el doctor william craig lane "profesor de filosofia de la universidad de california ,,

los termometros miden la temperatura no la determinan

gracias por la correccion
 
Re: hacerca de la predestinacion


A ver, no se trata de faltas de ortografía, que normalmente no alteran el sentido de lo escrito, "inevitablemente" se entiende aunque lo hayas puesto con b, pero la puntuación sí lo altera.

Lo que has escrito todo seguido y sin acentos...cuesta mucho entenderlo. A ver si es esto lo que has querido decir:


Si no es por su presciencia, sino por su decreto, inevitablemente, el delincuente disparó porque Dios decretó que así fuera; de otra manera, ( o sea, por su omnisciencia) Dios, estaría reaccionando a lo que sabe y no determinado lo que sucederá.

En definitiva, lo que quieres decir es que: Dios no predetermina nuestros actos. Somos libres. Pero Dios los conoce por su atributo de omnisciencia que le permite tener todo el tiempo presente y ve todo lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que vayamos a hacer.

En otras palabras: No lo hacemos porque Dios lo sabe. Dios lo sabe PORQUE LO HEMOS HECHO



exacto ,, de esa misma forma Dios en el pasado y por su soberana voluntad hace un plan para salvar sabiendo el resultado que optendra como consecuencia de su plan. ,

no tiene que violar el libre albedrio de los hombres para lograr su objetivo ,

simplemente su voluntad y sabiduria en escojer un plan que brinde oportunidad igual tanto para el que no tira piedras como para el peor de los criminales producira automaticamente el fin deseado ,

una lista de las personas que han de vivir con Dios por toda la eternidad ..

la lista de personas no es su decreto como alega el calvinismo pues seria haser asepcion de personas si fuera que Dios decretara quien se salvara y quien no , asi por si,,


mas bien la lista de salvados es el resultado de su decreto .

Dios decreto el plan , no el resultado ,,la lista de salvados es el resultado de su plan .
y ellos quedaron predestinados al momento de Dios decretar que la salvacion seria en Cristo por medio de la fe , algo que le sirve a todos ,,pues todos pueden creer si asi lo decidieran .
 
Re: hacerca de la predestinacion


Dios no predetermina nuestros actos.
Dios ve, por su omnisciencia, qué hemos hecho, qué estamos haciendo y qué vamos a hacer.
No lo hacemos PORQUE DIOS LO VE. Es al revés: Dios lo ve porque lo hemos hecho, lo hacemos o lo vamos a hacer. Porque Dios tiene TODO el tiempo presente.

cierto , no obstante en el caso de la salvacion , Dios ve despues el resultado de lo que el decreta antes , sabiendo que no puede existir una lista de salvados si antes no existiera un decreto de como han de ser salvos

,,si Dios ve una lista futura de salvados es en base a un decreto de como se han de salvar en el pasado ,, esta verdad aplasta el argumento macartur ,,el cual establese que si Dios ve primero una lista de salvados para despues predestinarlos entonses Dios esta reaccionando y no accionando ni predestinando .

el truco se esconde en la misma razon de que pueda existir una lista ,, Dios no puede ver ninguna lista sin antes poner reglas y decretar un plan que producira esa lista .

a mi me choca que un tipo tan inteligente como macartur no sepa que detras de su argumento alla truco . ,

quisiera creer que se le paso esa y no que premeditadamente este tratando de cojernos de soquetes

.
 
Re: hacerca de la predestinacion

explica por favor ,

El sinergismo, que también proviene de una palabra griega compuesta, significa “trabajar juntos,” y es la creencia de que Dios trabaja junto con nosotros para efectuar la salvación. Mientras que el monergismo está estrechamente asociado con Juan Calvino, el sinergismo está asociado con Jacob Arminius, y sus opiniónes han influido grandemente en el panorama evangélico moderno. Calvino y Arminius no son los creadores de estas creencias, pero son los proponentes más conocidos del Calvinismo y el Arminianismo.
 
Re: hacerca de la predestinacion

una de tantas malinterpretaciones calvinistas ,

al decir mal en este pasaje se refiere al juicio

de la boca de Dios viene la bendicion y el juicio o castigo = el mal

no se refiere a el mal = la maldad ,el pecado , la desobediencia ,la injusticia extextexte

De donde sacas tu argumento?
Tiene que estar sustentado por otros pasajes bíblicos...